› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
tamar4 escribió:Uis..ttanto chute estos de comentarios en estos 2 ultimos dias k hora k entro y ver tan pokitos me ha entrado hasta depresion
cpabreaker escribió:Es normal porque apareció una información de la "nada" y todo el mundo estaba preocupado, ahora que han hablado con el MECD solo nos queda esperar como mucho hasta el día 15 de Abril, si entonces no ha cambiado nada, se volverá a liar otro pifostio.
mosqueragoce escribió:Buenas tardes a todos, soy nuevo por estos lares.
Ya llevo desde el comienzo de curso siguiendo dudasbecasmec.com pero tras la noticia de ayer de la variable y hoy por la mañana la noticia de mi novia que su unidad de becas le dijo que le daban 900 euros pues se me aceleró el corazón un poquitillo.
Resumiendo, que llevo una hora leyendo
los últimos 423532532523 mensajes y me ha quedado claro que la informacion de las unidades no es correcta o si es correcta no es la cuantia total variable, entonces pregunto, la cuantía que HOY le dijeron a mi novia que puede ser?
letran escribió:Buenom me imagino que los quenos quedamos por aqui somos lo que no hemos sido aceptados en el foro... mañana voy a ir a mi unidad de becas e intentare informaros en lo que pueda. Buenas tardes!!
Siera76 escribió:Ya, pero si es un error, porque se lo han dicho y no lo han corregido. No lo entiendo.
lamons escribió:Bueno, aqui esperando mi fija.
Mientras vienen o no vienen los pdf de la variable, yo estaria mejor con mi fija para subsistir o mejor pagar deudas hasta que llegen las variables que igual pasan 2 meses.
Propuesta y con pdf el 11/3.
Si alguien tiene informacion fehaciente, porfa lo comunique.
Graciasssss
manuredovan escribió:letran escribió:Buenom me imagino que los quenos quedamos por aqui somos lo que no hemos sido aceptados en el foro... mañana voy a ir a mi unidad de becas e intentare informaros en lo que pueda. Buenas tardes!!
Al.final me voy a enfadar.. y es lo que estais consiguiendo. Enserio. Esque no leeis el.foro? se ha dicho activa por pasiva que es un foro solamente para organizarnos y proponer ideas para cambiar el sistema de becas.
Dime.. se parece mucho a este post? Me esta cansando ya el temita. estoy cansado de decir lo mismo doscientasveces.
EML88 escribió:Una duda que tengo.. no se porque pensaba que variable le daban a todo el mundo aunque fuese lo mínimo de 60€, pero hoy una amiga me ha enseñado su pdf de la fija, que no le correspondió nada aparte de la matrícula y en ningún momento le hacen referencia a resolución parcial, a que más adelante se le notificará la resolución definitiva con la parte variable ni nada que de a entender un pago posterior aunque sea mínimo de 60 como digo.. solo que cuando se cierre el procedimiento completo allá por junio podrá poner un recurso de ...(no me acuerdo el nombre completo) si no está de acuerdo y algo de contencioso (no retengo los conceptos jurídicos aunque sean sencillos)
¿En definitiva esto es así, no todos cobran algo de variable? ¿hay alguien en el mismo caso?
DanContaminated escribió:manuredovan escribió:letran escribió:Buenom me imagino que los quenos quedamos por aqui somos lo que no hemos sido aceptados en el foro... mañana voy a ir a mi unidad de becas e intentare informaros en lo que pueda. Buenas tardes!!
Al.final me voy a enfadar.. y es lo que estais consiguiendo. Enserio. Esque no leeis el.foro? se ha dicho activa por pasiva que es un foro solamente para organizarnos y proponer ideas para cambiar el sistema de becas.
Dime.. se parece mucho a este post? Me esta cansando ya el temita. estoy cansado de decir lo mismo doscientasveces.
No te pongas así Manu, mucha gente seguirá entrando y no se dignará a leer explicaciones. Conque te limites a explicarlo en el primer post es suficiente.
Te aconsejo que no pierdas tu tiempo ni tu paciencia.EML88 escribió:Una duda que tengo.. no se porque pensaba que variable le daban a todo el mundo aunque fuese lo mínimo de 60€, pero hoy una amiga me ha enseñado su pdf de la fija, que no le correspondió nada aparte de la matrícula y en ningún momento le hacen referencia a resolución parcial, a que más adelante se le notificará la resolución definitiva con la parte variable ni nada que de a entender un pago posterior aunque sea mínimo de 60 como digo.. solo que cuando se cierre el procedimiento completo allá por junio podrá poner un recurso de ...(no me acuerdo el nombre completo) si no está de acuerdo y algo de contencioso (no retengo los conceptos jurídicos aunque sean sencillos)
¿En definitiva esto es así, no todos cobran algo de variable? ¿hay alguien en el mismo caso?
No a todos les corresponden esos 60€ de la fija, ésto es para los que han realizado matrícula parcial en la mayoría de los casos.
EML88 escribió:Ya ella que tenía matrícula completa y 10.000 y algo de renta con 4 familiares si le hubiese correspondido algo, no? o al tener un 6,4 de media ya no entra en la parte variable? es que con tantas cosas una ya no sabe ni donde está parada.. Gracias!
Brody73 escribió:Buenas tardes, como he podido leer a muchos de vosotros no os están aceptando la parte de residencia a estudiantes en Cataluña.
En mi caso, estudio en la UPC y tengo el domicilio familiar fuera de Cataluña. Recibí una notificación el pasado viernes 28/3 en el que me concedían la beca de matrícula y no la de residencia. Llamé a AGAUR y me confirmaron que cumplía tanto requisitos económicos (umbral 2) como académicos y no sabían el motivo por el cual no se me ha concedido la parte de residencia. Después llame a los de MEC y tampoco supieron decirme el motivo, tan solo que presentara alegación si no estaba de acuerdo.
A los que estáis en mi misma situación, ¿qué os han respondido? ¿Habéis presentado alegación, alguna documentación a aportar? ¿Sabeis algo nuevo sobre esta situación que parece que solo afecta a estudiantes en Cataluña?
Mucha gracias y un saludo
Siera76 escribió:lamons escribió:Bueno, aqui esperando mi fija.
Mientras vienen o no vienen los pdf de la variable, yo estaria mejor con mi fija para subsistir o mejor pagar deudas hasta que llegen las variables que igual pasan 2 meses.
Graciasssss
Yo estoy igual que tu,unos decian que los ingresos los hacian hoy y otros que el dia 8,no se sabe.
caballeroalba escribió:Siera76 escribió:lamons escribió:Bueno, aqui esperando mi fija.
Graciasssss
Yo estoy igual que tu,unos decian que los ingresos los hacian hoy y otros que el dia 8,no se sabe.
Hoy? Joderrrrrr soy del 11/3
tamar4 escribió:Uis..ttanto chute en estos 2 ultimos dias de comentarios k hora k entro y ver tan pokitos me ha entrado hasta depresion
Siera76 escribió:Javielillo1993 escribió:Jolín lo que me he perdido por un día y medio que no he estado por aquí. He leído las tropecientas páginas que habéis escrito estos días y menos mal que se ha solucionado lo del problema de la parte variable (increíble lo de la reunión de Eivikash & company con trabajadores del MECD).
Eso sí, tengo una duda. He leído unos comentarios anteriores de que algunas unidades de becas les han dicho a estudiantes que son usuarios de este foro que a partir de la semana que viene se empezaban a notificar las partes variables. Pero mi pregunta es: ¿vendrá en ese PDF el importe total de la parte variable (el cuál luego se ingresaría en dos pagos) o solo vendrá el 50% de la misma y más adelante vendrá otro PDF con el otro 50% restante?
Eso a mi no me lo han dicho, solamente que la semana que viene nos mandaran las notificaciones.
Javielillo1993 escribió:Siera76 escribió:Javielillo1993 escribió:Jolín lo que me he perdido por un día y medio que no he estado por aquí. He leído las tropecientas páginas que habéis escrito estos días y menos mal que se ha solucionado lo del problema de la parte variable (increíble lo de la reunión de Eivikash & company con trabajadores del MECD).
Eso sí, tengo una duda. He leído unos comentarios anteriores de que algunas unidades de becas les han dicho a estudiantes que son usuarios de este foro que a partir de la semana que viene se empezaban a notificar las partes variables. Pero mi pregunta es: ¿vendrá en ese PDF el importe total de la parte variable (el cuál luego se ingresaría en dos pagos) o solo vendrá el 50% de la misma y más adelante vendrá otro PDF con el otro 50% restante?
Eso a mi no me lo han dicho, solamente que la semana que viene nos mandaran las notificaciones.
He estado mirando el PDF que me enviaron el 18/12/2013 en la que me concedían la beca de matrícula y la cuantía fija ligada a la renta y ya casi al final me pone "posteriormente le será notificada la RESOLUCIÓN DEFINITIVA de la parte variable...". Quisiera y quiero entender que en los PDFs que nos envíen a partir de la semana que viene figure ya el importe total de la parte variable.
PD: He mirado hace unos minutos en la página del MECD y la UNED ya tiene tramitado más del 97%. Prácticamente todas las Universidades están por encima del 95%, a excepción de algunas catalanas que están algo más bajas, con lo cual prácticamente ya han tramitado casi el 100% de las becas. De esto se deduce que en los PDFs DEBERÍA de venir la CUANTÍA TOTAL de la parte variable, teniendo en cuenta que de ese 70% aproximado de presupuesto sobrante un 70% va para Universitarios y un 30% va para FP y Bachillerato.
También salió una noticia en marzo en un periódico (no me acuerdo cual fue) en el que el MECD decía datos de este año. Por ejemplo, que este año había unas 529000 solicitudes de beca, que hasta la fecha (principios de marzo, habían tramitado unas 488000 solicitudes y que se habían propuesto para concesión unas 297000 becas, y que preveían que ese número ascendiera a cerca de 322000 propuestas. ¿Os acordáis?
Aparte, Pedrobe dijo a principios de marzo que el MECD ya había tramitado más del 80% de todas las becas. Yo creo que a en las fechas que estamos, 3 de abril, este tanto por ciento debería de estar cerca o de superar el 95% aproximadamente. A ver si Pedrobe se pasa esta noche por aquí y nos comenta algo si quiere y puede, claro está.
Perdón por el rollo que he puesto...
josep8891 escribió:Buenas tardes, estaba es clase de practicas de quimica, soy de la UDG 1 curso, y solo me corresponde variable
eivikash escribió:Estamos desenado ver el listado variable relleno de importes variables finales. Como un alumno a igual nota, tenga más variable el que tenga más renta que el otro, esto va a ser de traca...esperamos que no y que haya cordura.
estersinh3 solo tienes un fallo, y es que para conceder la cuantía final variable deben estar todas, cuando digo todas son todas, resueltas por primera vez (alegaciones no cuentan). Todas son todas, hasta la última de todas. Es que lo pone en una ley.
eivikash escribió:Estamos desenado ver el listado variable relleno de importes variables finales. Como un alumno a igual nota, tenga más variable el que tenga más renta que el otro, esto va a ser de traca...esperamos que no y que haya cordura.
estersinh3 solo tienes un fallo, y es que para conceder la cuantía final variable deben estar todas, cuando digo todas son todas, resueltas por primera vez (alegaciones no cuentan). Todas son todas, hasta la última de todas. Es que lo pone en una ley.
Siera76 escribió:Tendrian que tener en cta para la variable mas la nota que la renta, ya que los de mas baja renta ya les han dado los 1500. Si lo han hecho para valorar el esfuerzo del estudiante y eso nos han vendido,tendria que ser asi. Que opinais.
Siera76 escribió:Tendrian que tener en cta para la variable mas la nota que la renta, ya que los de mas baja renta ya les han dado los 1500. Si lo han hecho para valorar el esfuerzo del estudiante y eso nos han vendido,tendria que ser asi. Que opinais.
xcd1947 escribió:Siera76 escribió:Tendrian que tener en cta para la variable mas la nota que la renta, ya que los de mas baja renta ya les han dado los 1500. Si lo han hecho para valorar el esfuerzo del estudiante y eso nos han vendido,tendria que ser asi. Que opinais.
Pero la beca no es un premio por la nota, es un aspecto puramente económico, para ayudar a quien lo necesite, por ello la renta tiene que tener un papel más importante.
Además, las personas con rentas bajas, a menudo tienen que trabajar para costearse los estudios (la beca en muchas ocasiones se queda corta), afectando de manera negativa la nota, partiendo con desventaja frente a los que no tienen que trabajar.
Para las notas excelentes, ya hay otro tipos de becas, la general, por mucho que se empeñe el actual gobierno y muchas personas, no es una beca de la excelencia, se prima la igualdad de oportunidades, no es un premio.
AIMS escribió::O Uffff que diferencia de ayer a hoy, como se nota que la gente anda por otro foro.
DayDreamin escribió:No me gusta hablar de esto, porque al final parece que todo se reduce a dinero, pero ¿Nota o renta? Pues a lo mejor deberían de darse dos escalas para cada factor en vez de una fórmula en la que se unifiquen nota y renta. Por ejemplo: una escala para la renta; quien tenga 0 euros de renta pues se lleva 2000 euros, y quien tenga más de un 9 otros 2000.
dani_zafra escribió:DayDreamin escribió:No me gusta hablar de esto, porque al final parece que todo se reduce a dinero, pero ¿Nota o renta? Pues a lo mejor deberían de darse dos escalas para cada factor en vez de una fórmula en la que se unifiquen nota y renta. Por ejemplo: una escala para la renta; quien tenga 0 euros de renta pues se lleva 2000 euros, y quien tenga más de un 9 otros 2000.
Mi opinión es que lo único que debería contar es la renta, porque la beca supuestamente es para ayudar economicamente a aquellos que no tienen recursos economicos suficiente. Ya creo que demasiados altos son los requisitos para optar a ellas.
Si es verdad que premiando las notas mas altas ha subido la media podría llegar a comprender que se premiara algo, pero yo le daría mucha mas importancia a la renta 80%-90% con respecto a la nota.
Yo tengo un 9,13 de nota media del año pasado, que no soy de los que aprueban raspado.
eivikash escribió:Ya analizamos, eso, se tiene más en cuenta la nota (un 10% más).
Mirad http://www.dudasbecasmec.com/2014/01/pa ... e-mas.html
manuredovan escribió:letran escribió:Buenom me imagino que los quenos quedamos por aqui somos lo que no hemos sido aceptados en el foro... mañana voy a ir a mi unidad de becas e intentare informaros en lo que pueda. Buenas tardes!!
dani_zafra escribió:eivikash escribió:Ya analizamos, eso, se tiene más en cuenta la nota (un 10% más).
Mirad http://www.dudasbecasmec.com/2014/01/pa ... e-mas.html
No lo recordaba, pero en mi opinión yo creo que no se debería tener en cuenta (y a mi me perjudica).
Como he dicho antes las becas son para ayudar a la gente que no tiene recursos economicos suficiente no premiar por el rendimiento académico.
Siera76 escribió:Ya, pero si es un error, porque se lo han dicho y no lo han corregido. No lo entiendo.