Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

mansildor escribió:Recibiremos el pdf de la variable el día 15 de abril a las 23.59h

el pdf de la variable lamentablemente parece un fantasma le quedan al MEC 5 dias para resolverlas todas tanto fijas como variables a no ser que trabajen sabado y domingo y a este paso lo van a necesitar
Buenos días, es tal la obsesión que he soñado con el foro lleno de mensajes diciendo que habíamos cobrado! La parte fija y la variable... En fin, otra día más de espera.
Lo que no sé es como van a conseguir que lleguen todos antes del 15 porque el sistema de envío que tienen es de lo más lento. En diciembre estuvieron llegando pdfs durante una semana a cualquier hora del día o de la noche y eso que sólo era una pequeña tanda. Como no tengan conexión 1000000 Mb no sé yo...
maricarfj escribió:A los que preguntais por el adelanto del pdf en el banco deciros que si teneis la beca domiciliada en el Santander si os adelantan la cuantia del pdf sin intereses ni comisiones solo firmando un papel donde cuando ingresen la beca ese dinero ira a la cuenta del banco muchos directores de sucursal no lo saben (o no quieren saberlo )decidle que contacten con SANTANDER UNIVERSIDADES ellos le diran el documento a descargar para firmar y llevad el pdf

+ 1
estersinh3 escribió:Buenos días, es tal la obsesión que he soñado con el foro lleno de mensajes diciendo que habíamos cobrado! La parte fija y la variable... En fin, otra día más de espera.

Yo he soñado que llegaba el PDF y que Pedrobe decía de repente que al final en los pagos de hoy también se incluían variables...me voy a volver loca!!
El ingreso lo veremos a lo largo del día o ya mañana? Jo
caballeroalba escribió:El ingreso lo veremos a lo largo del día o ya mañana? Jo

El ingreso lo vereis en cuenta hoy por la noche o de madrugada dependiendo del banco el primero en actualizar es el santander a las 10 y media mas o menos
Buenos días.
El Ministerio nos confirmó que esa es la totalidad de ayuda variable que le corresponde a cada alumno.
Antes de fin de mes creemos que estará ingresada en su cuenta corriente.
Un saludo. Este mensaje lo acabo de recibir de la unidad de becas de USAL.
al entrar en la sede me da error y ademas desparecio la solicitud de beca pone numero total de solicitudes 0 cada vez entiendo menos por parte del MEC animo a todos
Otro que no puede acceder a la solicitud de beca, buenas noticias?
Si quieres seguir todos los movimientos de nuestra plataforma, estas son nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/dondestanlasbecas

Twitter: https://twitter.com/AfectadosBecasM

ES MUY IMPORTANTE ESTAR UNIDOS...Ya somos muchos ...pero aún falta gente.
delasema escribió:Buenos días.
El Ministerio nos confirmó que esa es la totalidad de ayuda variable que le corresponde a cada alumno.

Yo ya voy a creer a Pedrobe hasta que se demuestre lo contrario. Por otro lado te quitas un poco de agobio hasta que lleguen los PDFs
Me da error también. A ver si son buenas noticias como ayer, y os pone abonada en su cuenta a los demás que aún estáis con la fija pendiente. Y ya lo maravilloso sería que empezaran a llegar pdf's jaja
Yo tampoco puedo acceder al Mec para ver el estado de la beca.
Yo tampoco!

Anda que no molaría que pusiese "Abonada cuantía variable en su cuenta corriente" [360º]
AlbertoGr1988 escribió:
delasema escribió:Buenos días.

Yo ya voy a creer a Pedrobe hasta que se demuestre lo contrario. Por otro lado te quitas un poco de agobio hasta que lleguen los PDFs

En ese caso se montaría una muy gorda pues ninguna beca superaría 5500€
garliste escribió:Yo tampoco!

Anda que no molaría que pusiese "Abonada cuantía variable en su cuenta corriente" [360º]

Jajaja eso iba a poner yo también, pero viniendo de este ministerio ya me ha parecido soñar demasiado. Aunque, dijo alguien que quizá hubiera algún pago sin haber llegado el pdf o ya mi cabeza se inventa cosas para hacer más llevadera la espera?
maromari_a escribió:

Jajaja eso iba a poner yo también, pero viniendo de este ministerio ya me ha parecido soñar demasiado. Aunque, dijo alguien que quizá hubiera algún pago sin haber llegado el pdf o ya mi cabeza se inventa cosas para hacer más llevadera la espera?

La verdad es que ahora mismo no me acuerdo...

Antes sí que era muy común recibir pagos sin tener pdf, pero este año creo que no le ha pasado a nadie. Aunque a mi en diciembre me llegó el pdf y a los 3-4 días el cobro, así que justito justito...
maromari_a escribió:

Personalmente, prefiero que llegue antes el PDF que el cobro, sino puede ser un mar de incertidumbre cobrar una cantidad sin tener el PDF oficial.
garliste escribió:
maromari_a escribió:

La verdad es que ahora mismo no me acuerdo...

Antes sí que era muy común recibir pagos sin tener pdf, pero este año creo que no le ha pasado a nadie. Aunque a mi en diciembre me llegó el pdf y a los 3-4 días el cobro, así que justito justito...

Si, yo todos los años pasados recibía el dinero antes que el pdf, pero yo tampoco creo que ahora se de el caso. Y tampoco creo que para el 15 estén los pdf's enviados, porque estamos a una semana de que termine el plazo y aún no hay ni uno. Que desesperación...
Bueno yo ya he podido entrar en la sede electrónica y nada, sin cambios. Soy del 13/12 así que supuestamente debería ser de los primeros....
Yo he entrado y sigue todo igual.. resuelta cuantia fija :(
La mía está como ayer: abonada en su cuenta corriente.....y nada, esperando a ver si mañana por mi cara waposa me ingresan el dinero de la fija.
Ánimo a los que estéis esperando ya no sólo el pago, sino a la resolución.
Sin cambios... Ya no se que pensar, a muchos nos puso durante un día y medio abonada en su cuenta corriente y luego cambió, la semana pasada. Eso de poner ese estado y no tenerla ingresada es de risa
Yo soy del 5/12 y nada nuevo en la sede.
FloWy99 escribió:Yo soy del 5/12 y nada nuevo en la sede.

Lo mismo digo. Esto es horrible, mirando a cada momento el foro y la sede a ver si pasa algo y entretanto pasan los días y mi trabajo de fin de máster abandonado. De cada 4 horas que me siento a trabajar la mitad del tiempo estoy pendiente de la maldita beca :(
Yo también soy del 5/12 y sigo sin cambios. A mí me dijeron en mi unidad de becas (Granada) que me correspondían 1446e, y ayer les volví a mandar un correo preguntándoles si sabían algo nuevo de las variables.
Su respuesta fue:

Buenos días,
La cuantía que le comentamos es la que nos aparecía como propuesta.
El Ministerio continua revisando dichas cuantías y es por lo que hemos recibido instrucciones de no facilitarla.
En unos 10 días el Ministerio las notificará.
Dios mio¡¡¡¡ Esto es la muerte a pelllizcos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Dia 8 y sin cobrar la parte fija .................................y sin saber cuando [buuuaaaa] [buuuaaaa]
garliste escribió:
FloWy99 escribió:Yo soy del 5/12 y nada nuevo en la sede.

Lo mismo digo. Esto es horrible, mirando a cada momento el foro y la sede a ver si pasa algo y entretanto pasan los días y mi trabajo de fin de máster abandonado. De cada 4 horas que me siento a trabajar la mitad del tiempo estoy pendiente de la maldita beca :(

Estoy exactamente igual.
ojalá martagarrido tu unidad de becas,diga la verdad y no la Usal,pero yo pongo lo que me han escrito ,espero lo peor y soy muy realista después de años con becas ,no me espero nada bueno de todo esto,y si también espero que las informaciones de Pedrobe sean reales....el poco se equivoca o nada
Yuli_UPV escribió:Si alguno de los de pdf el 28/03 tiene alguna noticia de que entramos en los pagos de hoy que avise porfa...por unidad de becas, MECD o lo que sea...

Nada..... de momento ningún cambio... esto es desesperante }:/
delasema escribió:ojalá martagarrido tu unidad de becas,diga la verdad y no la Usal,pero yo pongo lo que me han escrito ,espero lo peor y soy muy realista después de años con becas ,no me espero nada bueno de todo esto,y si también espero que las informaciones de Pedrobe sean reales....el poco se equivoca o nada

Yo también soy de la USAL. Cuando llamé hace varios días me dijeron que me correspondía un importe bajísimo y que era el 100%. Veo que siguen diciendo variables a quien las pide, pero creo que están metiendo la pata, porque aún no hay nada oficial. Así que yo de momento prefiero no hacerles mucho caso. Que se embalan soltando datos y nos ponen peor, según ellos a mi me correspondían 1700€ menos que el año pasado. Ya veremos que pasa cuando llegue el pdf.
DeSalamanca escribió:
MasterBeca escribió:
DeSalamanca escribió:La beca de mi novio es una alegación y entró en el MECD desde el 17/03 y solo hay un cambio de minutos en el historico... Desde entonces nah... ¿alguien en la misma situación?
Por cierto, gracias a Manu, Pedrobe y compañía por la ayuda que prestáis aqui!

Hola
La mía entró en el MECD el día 19/03 y de momento no ha tenido ningún cambio, no sé si habrá alguien más como nosotros. ¿Quizá esperan a enviar los pdfs de las variables y luego se vuelven a poner con ellas?

¡Gracias por contestar!
A ver si alguien más dice algo, porque no creo que seamos los unicos! :/

Yo estoy igual! Alegué por falta de información fiscal (en enero) y me entró en el MECD el 21/03, y no he tenido modificación desde dicho día. Ayer llamé a mi unidad de becas y me dijeron que no ha habido ningún problema con el cruce en Hacienda y que deberían tener estos días alguna notificación.

La verdad es que es desesperante, gente quejándose por la variable y aún estamos esperando la resolución. Y de cobrar... Me veo recibiendo el dinero en julio. Qué ruina.
Pedrobe ayer dijo que los pdf de la variable tardarían unos días, no especifico cuantos, igual ni ellos mismos lo saben
Yo aun no he cobrado la fija de 1500, por lo tanto sere de los ultimos en cobrar la variable, agosto como dijo pedrobe.
Me parece muy injusto el desfase de fechas. Se que hay gente que no le correspodia fija de resolucion de diciembre pero por lo menos a finales de este me o principios de mayo cobraran su variable. A mi los 1500 de la fija, cuando venga sera para saldar deudas, acabare el curso y a punto de iniciar el proximo vendra la variable, MANDAN HUEVOS,!!!
sarete escribió:Pedrobe ayer dijo que los pdf de la variable tardarían unos días, no especifico cuantos, igual ni ellos mismos lo saben

Se supone que les queda una semana, yo veo imposible que ni siquiera empezando ahora sean capaces de enviar 300.000 emails antes del día 15, lo digo desde el punto de vista informático, se necesitarían unas 10 máquinas enviando correos sin parar las 24 horas.
mat1990dj escribió:
sarete escribió:Pedrobe ayer dijo que los pdf de la variable tardarían unos días, no especifico cuantos, igual ni ellos mismos lo saben

Se supone que les queda una semana, yo veo imposible que ni siquiera empezando ahora sean capaces de enviar 300.000 emails antes del día 15, lo digo desde el punto de vista informático, se necesitarían unas 10 máquinas enviando correos sin parar las 24 horas.

Tienes razón, es imposible. Como he comentado antes, en diciembre estuvieron más de una semana sólo con la tanda de propuestas el 5/12...aunque mientras empiecen a llegar me conformo, aunque el mío llegue al final, lo importante es empezar a ver que se mueven y a ver cantidades.
mat1990dj escribió:

Igual los envían por tandas, creo recordar que alguien comento que tienen hasta el día 15 parar resolver, no para enviar
Pues acabo de pasar por mi unidad de becas de USAL y me han dicho mi importe de variable y que es el 100% de lo que me van a dar. Estoy en el umbral 1 alto. 6500 euros dos miembros y nota media 7.95 humanidades. Me corresponden 1695.16 euros de variable. 1000 euros menos de lo que decía la primera calculadora. En total me salen con la fija 3195 euros. El año pasado recibí en total 2700. Saludos.

PD: También me han dicho que si apruebo el 50% de los créditos matriculados no tengo que devolver la beca...el año que viene no me la darían.
garliste escribió:
mat1990dj escribió:
sarete escribió:Pedrobe ayer dijo ...

Tienes razón, es imposible. Como he comentado antes, en diciembre estuvieron más de una semana sólo con la tanda de propuestas el 5/12...aunque mientras empiecen a llegar me conformo, aunque el mío llegue al final, lo importante es empezar a ver que se mueven y a ver cantidades.

Totalmente de acuerdo

Y yo que todavía no tengo la fija, espero la variable para las uvas no? [carcajad] me rio por no llorar
lolailaloca escribió:Pues acabo de pasar por mi unidad de becas de USAL y me han dicho mi importe de variable y que es el 100% de lo que me van a dar. Estoy en el umbral 1 alto. 6500 euros dos miembros y nota media 7.95 humanidades. Me corresponden 1695.16 euros de variable. 1000 euros menos de lo que decía la primera calculadora. En total me salen con la fija 3195 euros. El año pasado recibí en total 2700. Saludos.

PD: También me han dicho que si apruebo el 50% de los créditos matriculados no tengo que devolver la beca...el año que viene no me la darían.

No se entiende que unas unidades de becas aseguren al 100% las cantidades, alguien nos miente, el caso es saber quien
sarete escribió:
lolailaloca escribió:Pues acabo de pasar por mi unidad de becas de USAL y me han dicho mi importe de variable y que es el 100% de lo que me van a dar. Estoy en el umbral 1 alto. 6500 euros dos miembros y nota media 7.95 humanidades. Me corresponden 1695.16 euros de variable. 1000 euros menos de lo que decía la primera calculadora. En total me salen con la fija 3195 euros. El año pasado recibí en total 2700. Saludos.

No se entiende que unas unidades de becas aseguren al 100% las cantidades, alguien nos miente, el caso es saber quien

Por la fecha en la que estamos puede ser que sean las definitivas. Todo queda esperar a los PDF.
sarete escribió:

A mí me parece una cantidad bastante lógica.

A mí me dijeron una cantidad parecida, que suponía 200€ más que años anteriores, y lo veo una subida lógica.

Mucho me temo que la gente, a pesar de ser advertida, se hizo ilusiones con los valores que daba la calculadora en un principio. Y estaban muy alejados de la realidad.

Si tenéis la cifra de la primera calculadora en la cabeza, dividirla entre dos y tendréis más o menos, con un error lógico, la estimación de lo que vais a recibir.
pues yo creo que te la han dicho mal,bueno hay dos formas de verlo...

1 pensar que nos van a dar poco para no venirnos abajo luego

2 pensar que nos van a dar lo de la primera calculadora...llamadlo optimismo o como querais.

lo que esta claro es que los datos estan ahi,dinero no puede sobrar,y ya se comento varias veces que si dan ese 50% tan famoso en un principio sobra pasta.
No creo que el pdf d variable llegue antes dl 15
si lo veo, no me lo creería

esto ya s pa reirse,parece un xiste o algo
tengo la "suerte", d podr awantar hasta q akabe el curso. Pero, y los que han tenido q djar estudios?

es para dcirles d todo
aun estan a tiempo d tener una minima dignidad enviando el pdf antes d 15
pero la perdieron hace ya tiempo..

Sigamos esperando
que remedio.
El_Viduin escribió:
sarete escribió:
lolailaloca escribió:...

A mí me parece una cantidad bastante lógica.

A mí me dijeron una cantidad parecida, que suponía 200€ más que años anteriores, y lo veo una subida lógica.

Mucho me temo que la gente, a pesar de ser advertida, se hizo ilusiones con los valores que daba la calculadora en un principio. Y estaban muy alejados de la realidad.

Si tenéis la cifra de la primera calculadora en la cabeza, dividirla entre dos y tendréis más o menos, con un error lógico, la estimación de lo que vais a recibir.

Por tu regla, a mi que siempre me han dado 6056.
Soy de movilidad, renta 0, tres miembros (hermano pequeño y madre) y nota de 7.5.
La calculadora me decía 3800 que sumados a los 3000 de la fija me salían 6800, lo cual es razonable, pero si divido entre dos la variable me salen 4900... no lo veo.
De todas formas, se sabe que la mas alta estará sobre los 9000 sumando fija y variable, y con los importes que han ido saliendo y que se ajustó la calculadora, no se llegaba a los 6000 de variable ni por asomo.
yo sigo votando por lo que dijo pedrobe
Lo mejor es esperar el tan ansiado pdf porque por mucho que nos comamos la cabeza lo unico que haremos es agobiarnos y al final nos daran lo que les de la gana a ellos los datos que regulan la variable solo los tiene el MEC y los inflara o adelgazara segun le de la gana
Hay que confiar en lo que diga Pedrobe. Por dos razones:

1.- Las unidades de beca pueden entrar en cierta base de datos, pero no están al tanto.
2.- El Ministerio pasa de nosotros y su atención al ciudadano es absolutamente penoso e ilegal.
He vuelto a llamar a mi unidad de becas y me han dicho que la variable es el 100% y que la notificacion es inminente, palabras textuales, de un momento a otro, en unos dias. El importe no me lo podian decir.
25438 respuestas