Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

DayDreamin escribió:
Dulcee escribió:Vengo de mi unidad de becas y lo he visto con mis propios ojos:
Parte fija:1500
Parte variable: 2200
Total:3700
En definitiva tal y como hay pone se dice TOTAL así que por desgracia se van a reír en nuestra cara porque ami me salía en la calculadora 5500 de variable. En fin es mi opinión.

¿qué nota y renta tienes?[/quote

Nota media: 9,27
Renta:1,48 euros
Ósea nose que más me pueden pedir.
Sabeís si el Sabadell adelanta el dinero? D=
o el mec empieza a mandar pdf de una vez o esto se le puede ir de las manos mucho
maricarfj escribió:
nanaina escribió:
En definitiva tal y como hay pone se dice TOTAL así que por desgracia se van a reír en nuestra cara porque ami me salía en la calculadora 5500 de variable. En fin es mi opinión.

El Ministerio dijo que había habido un error y las cuantias que tenían las unidades de becas no eran reales, si queréis seguir mareando la perdiz con eso pues nada.

y quien se cree al miisterio yo desde luego no han estado todo el año jugando con nosotros y creo que lo va a seguir haciendo esto es una mentira tras otra por parte del MEC

Yo no me creo al Ministerio porque me lo he de creer? Esque ellos cumplen sus promesas? Pues menos me creo que esto ssea un error, porque para ser un error pues SI QUE DURA!
Dulcee escribió:
DayDreamin escribió:

Vamos a ver, esa cantidad es irrisoria....es imposible que una persona como tu, con esa nota media y esa renta la vayan a dar 2200 euros.....que son miseria. Creo que esa informacion tiene que estar mal.....basicamente porque el resto nos pagarian 300 euros si llega....no no no, me niego a creer esto.
chicos. no darle maa vueltaa a la variable. Ha habido un error en el calculo

Ósea nose que más me pueden pedir.[/quote]

Vamos a ver, esa cantidad es irrisoria....es imposible que una persona como tu, con esa nota media y esa renta la vayan a dar 2200 euros.....que son miseria. Creo que esa informacion tiene que estar mal.....basicamente porque el resto nos pagarian 300 euros si llega....no no no, me niego a creer esto.[/quote]
Yo te digo lo que visto. Que luego dentro de 3.semanas me cambie la cuantía pues mira mejor. Pero esque aquí tengo que poner lo que veo no mis suposiciones.
manuredovan escribió:chicos. no darle maa vueltaa a la variable. Ha habido un error en el calculo

¿Pondrías la mano en el fuego por ello? No me refiero a una metáfora, ¿serías capaz de hacer algo por esa creencia tan contundente que tienes?
mansildor escribió:
manuredovan escribió:chicos. no darle maa vueltaa a la variable. Ha habido un error en el calculo

¿Pondrías la mano en el fuego por ello? No me refiero a una metáfora, ¿serías capaz de hacer algo por esa creencia tan contundente que tienes?

No te voy a contestar ni voy a seguir tu juego
Dulcee escribió:¿qué nota y renta tienes?[/quote

Vamos a ver, esa cantidad es irrisoria....es imposible que una persona como tu, con esa nota media y esa renta la vayan a dar 2200 euros.....que son miseria. Creo que esa informacion tiene que estar mal.....basicamente porque el resto nos pagarian 300 euros si llega....no no no, me niego a creer esto.[/quote]
Yo te digo lo que visto. Que luego dentro de 3.semanas me cambie la cuantía pues mira mejor. Pero esque aquí tengo que poner lo que veo no mis suposiciones.[/quote]

Ya ya, ya se que pones la info que tienes....pero ya te digo yo, que no te quedes con esa cantidad Dulce...porque tu serás este año de las más beneficiadas por tu pedazo de nota....a la que hay que sumar tu renta, q es practicamente 0. De verdad....no te quedes con esa cuantía, seguro que hay un fallo.
En el post de hoy de dudasbecasmec se afirma y se reafirma que las cantidades difundidas por las unidades de becas Son erróneas, pedrobe lo dijo, eivikash tras la reunión nos lo volvió a afirmar... No me lo quiero creer para que el chasco no sea cojonudo... Pero me lo creo
mansildor escribió:

Ojala todo sea un error manu pero también ellos podrían decir ahora que es un error para que no haya revuelo y luego zas! Yo de todas formas espero el pdf para salir de dudas.

Manu es verdad que puede ser y sea un error de calculo pero creo que el mec como conocedor de ese error deberia haber mandado una circular a la unidades de becas avisando de ese error para que no se cree confusion a los estudiantes desde que se sabe de ese error tuvieron tiempo de subsanarlo con ellas lo malo esque no hay ninguna voluntad por su parte y gracias por todo lo que haces
me gustaria plantear una duda por si alguien puede contestarmela. aparte de la residencia, ¿hay diferencia en las cuantias entre bachiller y universitarios?. ¿puede recibir a condiciones iguales la misma beca uno que otro? gracias
javite escribió:me gustaria plantear una duda por si alguien puede contestarmela. aparte de la residencia, ¿hay diferencia en las cuantias entre bachiller y universitarios?. ¿puede recibir a condiciones iguales la misma beca uno que otro? gracias

Las cantidades que perciben los estudiantes de bachiller son inferiores a los universitarios en condiciones iguales. Creo que es así y no es algo nuevo.

Alguien a lo mejor te puede ampliar ás la información, pero lo que te digo es cierto
maricarfj escribió:

Manu es verdad que puede ser y sea un error de calculo pero creo que el mec como conocedor de ese error deberia haber mandado una circular a la unidades de becas avisando de ese error para que no se cree confusion a los estudiantes desde que se sabe de ese error tuvieron tiempo de subsanarlo con ellas lo malo esque no hay ninguna voluntad por su parte y gracias por todo lo que haces

se ha hecho ya. se ha mandado una circular informando de eso. Es lo que no sabeis. aunque ya se ha dicho por aqui. Yo os lo confirmo que asi se ha hecho
maricarfj escribió:

Eso mismo pienso yo, porque siguen ahí esas cantidades y porque algunas unidades de becas siguen dando esas cantidades como definitivas. Estamos en un bucle de que no vamos a salir hasta tener los pdf
micocada escribió:
valebay escribió:He visto que han puesto en menéame una noticia de la plataforma de afectados. Sería importante que la gente la votase para ver si llega a la portada.

Toda la razón. Sería importante que la gente menease la noticia, es difícil que llegue a portada pero se puede conseguir, ¡somos muchos!

Aquí tenéis el enlace:
http://www.meneame.net/m/actualidad/pla ... ierto-mecd

Lo vuelvo a reflotar, es raro que por este hilo pasen decenas de personas y la noticia solo tenga 20 votos.
chicas se me ha modificadoooooo!!!! me pone abonada en su cuenta corrienteeee!!! y ademas me pone abajo : Su beca ha sido abonada en su cuenta corriente, proximamente se le notificara la cuantia variable. Fecha 31/03/2014!!!!! por cierto, en la pagina inicial me pone Resuelta, y cuando me meto ya me sale abonada con esa ultima modificacion el 31.

Vosotras que????
mansildor escribió:

Manu no tiene que poner la mano en el fuego por nada ni por nadie pues creo que bastantes manos nos esta echando a todos con su ayuda y su fuerza desinteresadamente esta dando una informacion que tiene y el quiera creersela pues bien y el que no tambien yo si me creo la informacion de Manu otra cosa es lo que quiera hacer y desahacer el MEC y de eso no tiene la culpa
valebay escribió:
micocada escribió:
valebay escribió:He visto que han puesto en menéame una noticia de la plataforma de afectados. Sería importante que la gente la votase para ver si llega a la portada.

Toda la razón. Sería importante que la gente menease la noticia, es difícil que llegue a portada pero se puede conseguir, ¡somos muchos!

Aquí tenéis el enlace:

Lo vuelvo a reflotar, es raro que por este hilo pasen decenas de personas y la noticia solo tenga 20 votos.

Hay que ser usuario registrado en menéame para poder votarla. No acepta más votos anónimos.
Dulcee escribió:
mansildor escribió:

Ojala todo sea un error manu pero también ellos podrían decir ahora que es un error para que no haya revuelo y luego zas! Yo de todas formas espero el pdf para salir de dudas.

No puede haber error en el dinero a repartir de la variable, que ya cansa el tema. Para que se te de el dinero que aparece en las unidades de becas, el dinero a repartir será mucho menos del que cabe esperar, ya te lo digo yo. No digo que vayas a recibir el doble o el triple, pero que el dinero que se ha estimado para esas variables es menor, eso casi seguro que es verdad. Y si no lo es, tendremos que pedir explicaciones para poder saber con certeza porque ese dinero que sobró es menor de lo que se espera. Si es menor porque el ministerio ha aplicado algo que no sale en el BOE para que salgan menores ya te digo que es un error que les haremos pagar. Y si efectivamente es menor y tiene explicación, pues todos a tragar aunque la mayoría reciba menos dinero, no queda otra.

Si no quieres creer a pedrobe, a dudas becas mec o lo que leas por aquí, estas en tu derecho, pero al menos confía en las matemáticas, solo si algo se nos escapa que lo dudo, esos importes están mal. Yo personalmente creo a Pedrobe.
Esto es un sin vivir, vuelvo a decir qué, si a las resoluciones de la parte fija del día 20 de marzo, con pdf del 28, no entramos en los pagos de mañana, imaginaros cuando cobraremos la parte variable.

Pedrobe o alguién sabe cuando serán los siguientes pagos de la fija...

Mira que son miserables los políticos, que despreciables... pero ellos bien que se pagan, por ejemplo los de las Cortes Generales, los 1834 € mensuales para piso en Madrid, tocate leche si la mayorían tienen piso/s en Madrid y eso todos los meses, año tras año y no renuncian a cobrar ese plus, que jeta tienen y para unas putas becas lo retrasan hasta que por plazos no puedan más.

Que lo paguen en las próximas elecciones pandilla de miserables.
Yuli_UPV escribió:chicas se me ha modificadoooooo!!!! me pone abonada en su cuenta corrienteeee!!! y ademas me pone abajo : Su beca ha sido abonada en su cuenta corriente, proximamente se le notificara la cuantia variable. Fecha 31/03/2014!!!!!

Vosotras que????

Acabo de entrar. Soy de propuesto para concesión el 16-1. Abonada la cuantía fija el 28-2 a la espera de la variable. Me ha cambiado hoy a resuelta, fecha de última modificación el 31-3 y ha desaparecido el pdf donde me comunicaban la concesión de la parte fija. Voy a entrar en notificaciones a ver si hay algo.
Argentina63 escribió:Esto es un sin vivir, vuelvo a decir qué, si a las resoluciones de la parte fija del día 20 de marzo, con pdf del 28, no entramos en los pagos de mañana, imaginaros cuando cobraremos la parte variable.

Mira que son miserables los políticos, que despreciables... pero ellos bien que se pagan, por ejemplo los de las Cortes Generales, los 1834 € mensuales para piso en Madrid, tocate leche si la mayorían tienen piso/s en Madrid y eso todos los meses, año tras año y no renuncian a cobrar ese plus, que jeta tienen y para unas putas becas lo retrasan hasta que por plazos no puedan más.

Yo soy del 28 y me ha cambiado hoy a las 14:57 a abonada!!! miralo a ver...
lignito feroz escribió:
Yuli_UPV escribió:chicas se me ha modificadoooooo!!!! me pone abonada en su cuenta corrienteeee!!! y ademas me pone abajo : Su beca ha sido abonada en su cuenta corriente, proximamente se le notificara la cuantia variable. Fecha 31/03/2014!!!!!

Vosotras que????

Acabo de entrar. Soy de propuesto para concesión el 16-1. Abonada la cuantía fija el 28-2 a la espera de la variable. Me ha cambiado hoy a resuelta, fecha de última modificación el 31-3 y ha desaparecido el pdf donde me comunicaban la concesión de la parte fija. Voy a entrar en notificaciones a ver si hay algo.

A mi me ha pasado lo mismo, soy del 5/12 y me pone última modificación el 31 de marzo y tampoco me deja acceder al pdf que recibí en diciembre.
Pues yo todabía estoy así..... [snif] [snif] Desesperación total....... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Adjuntos

En las notificaciones si que está el pdf de la parte fija!!!
Yuli_UPV escribió:chicas se me ha modificadoooooo!!!! me pone abonada en su cuenta corrienteeee!!! y ademas me pone abajo : Su beca ha sido abonada en su cuenta corriente, proximamente se le notificara la cuantia variable. Fecha 31/03/2014!!!!! por cierto, en la pagina inicial me pone Resuelta, y cuando me meto ya me sale abonada con esa ultima modificacion el 31.

Vosotras que????

igual....
Pues sorpresa...yo ya no se si tirarme de los pelos porque esto es una locura...!!!
Ayer en el estado me venia como abonada en cuenta corriente...con modificación de hoy. Hasta ahí de acuerdo...me acabo de meter y en el estado me aparece ahora como resuelta con modificacion del dia 31 de marzo....menos mal que en el historico me aparece como abonada!!
Eso quiere decir que el dia 31 de marzo ya tenian calculada la parte variable si no, que alguien me explica este puta mierda de cambios [360º]
A mi hija le acaba de cambiar a resuelta ultima modificacion 31-03 era de propuesta del 16-01 e ingresada el 28-02
Resuelta tanto en la solicitud del 05/12, como en la alegación. 31/03
Yuli_UPV escribió:
Argentina63 escribió:Esto es un sin vivir, vuelvo a decir qué, si a las resoluciones de la parte fija del día 20 de marzo, con pdf del 28, no entramos en los pagos de mañana, imaginaros cuando cobraremos la parte variable.

Yo soy del 28 y me ha cambiado hoy a las 14:57 a abonada!!! miralo a ver...

Lo acabo de mirar, pero sigue igual, aunque me has dado alegría porque si te ha cambiado a ti...
Yuli_UPV escribió:En las notificaciones si que está el pdf de la parte fija!!!

Correcto, en notificaciones sigue estando.
maricarfj escribió:A mi hija le acaba de cambiar a resuelta ultima modificacion 31-03 era de propuesta del 16-01 e ingresada el 28-02

Lo mismo, ha cambiado a resuelta y no deja acceder al pdf. Yo soy de los del 11 de marzo. Yo creo que están preparando todo para un aluvión de pdfs de variables...
Respuesta de la Unidad de Becas de Granada a mi interés por los plazos del pago restante:

"Buenos días,

Le podemos informar que en breve el Ministerio va a notificar las cuantías variables.
La cantidad que le corresponda será la total y se abonará en un solo pago en el plazo de 1 mes.

Un saludo."
La mía no ha cambiado :(
Pikixufa escribió:Pues sorpresa...yo ya no se si tirarme de los pelos porque esto es una locura...!!!
Ayer en el estado me venia como abonada en cuenta corriente...con modificación de hoy. Hasta ahí de acuerdo...me acabo de meter y en el estado me aparece ahora como resuelta con modificacion del dia 31 de marzo....menos mal que en el historico me aparece como abonada!!
Eso quiere decir que el dia 31 de marzo ya tenian calculada la parte variable si no, que alguien me explica este puta mierda de cambios [360º]

Pero en el historico te aparece abonada el 08/04? porq yo me meto al historico y no me aparece abonada si no cndo le doy a acceso a solicitud...ahí si que me aparece como abonada....

Vaya cachondeo, pues yo creo que van a venis todos los pdfs d la variable esta semana y la siguiente y nada de por lotes pq yo aun no tengo parte fija ingresada y tmb me ha aparecido esa modificacion del 31/03 q creemos que son las variables
5/12 por aki no a cambiado nada.... abonada cuantia fija 7/1
Yuli_UPV escribió:
Pikixufa escribió:Pues sorpresa...yo ya no se si tirarme de los pelos porque esto es una locura...!!!

Pero en el historico te aparece abonada el 08/04? porq yo me meto al historico y no me aparece abonada si no cndo le doy a acceso a solicitud...ahí si que me aparece como abonada....

Vaya cachondeo, pues yo creo que van a venis todos los pdfs d la variable esta semana y la siguiente y nada de por lotes pq yo aun no tengo parte fija ingresada y tmb me ha aparecido esa modificacion del 31/03 q creemos que son las variables

Si si, en el historico me viene como pagada (esperate a ver....porque se van a realizar muchisimos pagos....y en fin, igual esto lo hacen de manera escalonada y mañana no cobramos...y vamos cobrando segun vaya avanzando la semana).
Lo del nuevo cambio seguro q es de la variable.....por lo tanto, si sale como fecha a dia 31....a mi ya hay cosas que no me cuadran y no quiero abrir una batalla campal aqui, que cada no saque su conclusion.
Yo soy del 11/12/2013 y no ha cambiado nada }:/
Esto es un poco lioso.
En la solicitud del 05/12 si le doy a acceso sale esto:

Estado solicitud: Resuelta (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 31/03/2014 14:52
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2013/2014

El importe de la beca ha sido ingresado en su cuenta corriente
Yo tuve la fija en diciembre, y tengo fecha de ultima modificacion 31/12, asi que dudo que esa modificacion sea por la variable, seria un descontrol ya ¿no?

P.D: como si no lo tuvieran ya... capu**os
Me cago en las tetas de la gallina....a ver si lo de ayer de abonada era otro put* fallo de la sede....te juro que la prendo ratataaaa
Esto ya es un cachondeo.....si a los de diciembre no os vienen cambios....que webs es la modificacion del dia 31???? estan jugando a las canicas con nuestra beca???
valebay escribió:
micocada escribió:

Aquí tenéis el enlace:

HECHO¡¡¡¡¡
estos cambios del 31/3 suenan a variables igual k en las unidades de beca ponia fecha de pago 31/3 .... pero los de diciembre no lo tenemos reflejado... no ntiendo nada
rutmarro escribió:
Yuli_UPV escribió:chicas se me ha modificadoooooo!!!! me pone abonada en su cuenta corrienteeee!!! y ademas me pone abajo : Su beca ha sido abonada en su cuenta corriente, proximamente se le notificara la cuantia variable. Fecha 31/03/2014!!!!! por cierto, en la pagina inicial me pone Resuelta, y cuando me meto ya me sale abonada con esa ultima modificacion el 31.

Vosotras que????

igual....

recibisteis el PDF el 28/3 y os a cambiado hoy a abonada?
ariel9121 escribió:estos cambios del 31/3 suenan a variables igual k en las unidades de beca ponia fecha de pago 31/3 .... pero los de diciembre no lo tenemos reflejado... no ntiendo nada

A ver si al final nos notifican antes la variable a los que no hemos cobrado la fija....y los del principio no lo veis mas tarde...!!! no tiene sentido esto ¬_¬
por lo que parece solo se refleja en las alegaciones no? yo tengo dos solicitudes y solo se me refleja en una...y si es la fecha en la q se emitio el pago de la fija desde el tesoro? alguien dijo q dijeron q se habia emitido el pago de la fija el 31/03 no?
Pikixufa escribió:
ariel9121 escribió:estos cambios del 31/3 suenan a variables igual k en las unidades de beca ponia fecha de pago 31/3 .... pero los de diciembre no lo tenemos reflejado... no ntiendo nada

A ver si al final nos notifican antes la variable a los que no hemos cobrado la fija....y los del principio no lo veis mas tarde...!!! no tiene sentido esto ¬_¬

Yo soy de diciembre y sí me ha cambiado la última modificación al 31 de marzo así que no sé
25438 respuestas