Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Algún 5/12 sin el cambio del dia 31???? o me quedé la única sin cambiar [boing]
A las 16.00 y a las 21.00...por si alguien aún no lo sabe nos vemos en:

Twitter: https://twitter.com/AfectadosBecasM
con los hashtag : #SOSbecas #BecasMecOut

Es muy importante tuitear y retuitear. ¡Hay que petarlo, gente! Si la gente no nos ve no sabrán la situación a la que Mec nos lleva. ¡Qué todo el mundo sepa que esto es una Wertgüenza!
Otro más que le ha aparecido fecha última modificación 31/03, y pone RESUELTA, ya ni resuelta cuantía fija ni nada, resuelta del todo.
CAT movilidad, Resuelta fija el 14/3, Abonada fija 8/4
Resuelta 31/3

#SOSbecas #BecasMecOut
ariel9121 escribió:Algún 5/12 sin el cambio del dia 31???? o me quedé la única sin cambiar [boing]

+1
Siera76 escribió:Pues si lo ingresan de dos veces , las unidades de becas, por ejemplo la mia, son unas mentirosas. A mi esta mañana me dijeron que la mandaban el 100% y de una sola vez. Tambien me dijeron que nos lo notificarian a mas tardar en unos dias.

porque no tienen ni puñetera idea.... son los funcionarios de turno que crean suposiciones basadas en cuan caliente estaba el cafelito de las 12.
ariel9121 escribió:Algún 5/12 sin el cambio del dia 31???? o me quedé la única sin cambiar [boing]

yo igual que tu, pero a mi me sigue apareciendo, abonada en cuenta corriente, cuando ni he cobrado fija, ni me pertenece.ultima actualizacion 7/1/2014
A mi no me aperece en el historico abonada el 08/04, solo en estado de solicitud abonada en cuenta corriente, y si le doy al historico me sale ultima modificacion 24/03 resuelta cuantia fija...alguien mas así?? quiero cobbrar hoyyyyyy!

otra posibilidad es que se metieron en nuestra solicitud para la variable y por eso se ha actualizado pero q no se haya enviado nada, por cierto, 31/03 fue hace 8 dias...ahora va con 8 dias de retraso?
francescototti escribió:
Siera76 escribió:Pues si lo ingresan de dos veces , las unidades de becas, por ejemplo la mia, son unas mentirosas. A mi esta mañana me dijeron que la mandaban el 100% y de una sola vez. Tambien me dijeron que nos lo notificarian a mas tardar en unos dias.

porque no tienen ni puñetera idea.... son los funcionarios de turno que crean suposiciones basadas en cuan caliente estaba el cafelito de las 12.

Si, no?
Hacia tiempo que no me pasaba por aquí!

A mi también me ha cambiado a 31/3. Lo mío era una alegación, y recibí el PDF el día 28/3 en el que se me informaba de la parte fija.

Tengo una pregunta, dado que tenemos una situación a nivel general similar: los que le han puesto abonada en su cuenta corriente hoy, le han ingresado realmente el importe de la fija? Porque a mi de momento, nada de nada... y eso que hoy mismo he mirado, hará cosa de 1 hora o así.

Me acabo de enterar del cambio de modificación. Pero lo que me preocupa realmente es el pago :S
francescototti escribió:

no generalicemos
Yo tengo:

Fecha creación: 04/12/2013
Estado: Abonada cuantía fija en su cuenta corriente
Fecha última modificación: 13/12/2013
Yo soy de 5/12 y abonada cuantía fija 7/01 yme cambió también ahora el estado a resuelta 31/03/2014. Aunque en el histórico de tramitación no tengo ningún cambio.
A mí también me ha cambiado! Última modificación 31/03, sólo pone "resuelta" y ha desaparecido el pdf de la fija.

Ah, soy de propuesta 5/12 y la fija ingresada en diciembre.
Yo soy vosoteos y me voy al cine (mañana que es mas barato) a dar un paseo, tomar una caña o jugar al parchís, estar con la familia...y me olvidaba de esto hasta comenzar a repartir pdf.

Esto no os deja vivie y ya miráis hasta la coma de resuelta, , vivid que la cosa está apunto de relevarse.
4aN escribió:A las 16.00 y a las 21.00...por si alguien aún no lo sabe nos vemos en:

Twitter: https://twitter.com/AfectadosBecasM
con los hashtag : #SOSbecas #BecasMecOut

Es muy importante tuitear y retuitear. ¡Hay que petarlo, gente! Si la gente no nos ve no sabrán la situación a la que Mec nos lleva. ¡Qué todo el mundo sepa que esto es una Wertgüenza!
Si es que es imposible saber nada... Todo son suposiciones
eivikash escribió:Yo soy vosoteos y me voy al cine (mañana que es mas barato) a dar un paseo, tomar una caña o jugar al parchís, estar con la familia...y me olvidaba de esto hasta comenzar a repartir pdf.

Esto no os deja vivie y ya miráis hasta la coma de resuelta, , vivid que la cosa está apunto de relevarse.
no hay un duro eivi!
Aunque haya cambios en la sede electrónica (que es buenísima noticia) me dan mala espina los mismos:
-La fecha de última modificación es la misma que cuando algun@s estudiantes fueron a sus unidades de becas y les dieron el importe variable supuestamente erróneo.
-Por otro lado, Pedrobe dijo varias veces que SOLAMENTE recibiríamos UN PDF por persona con la cuantía variable TOTAL. La duda que quedaba entre interrogantes es si se haría en un pago o en dos pagos.
PD: Yo quiero seguir creyendo en Pedrobe y no perder la esperanza, ya que esas cuantías no tienen sentido alguno (sobre todo un caso que acabo de ver de renta 1,48€ y un 9,27 de nota media, entre otros).
Solo digo, chic@s, que se acerca una borrasca de PDFs...
Eso mismo tengo yo

boozz92 escribió:En trámite en su Universidad 12/02/2014 10:43
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 12/02/2014 13:23
Resuelta cuantía fija 11/03/2014 10:00
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 08/04/2014 00:00

Este es mi histórico. Y además me ha cambiado la fecha de última modificación a "RESUELTA 31/3".... pues si yo tampoco entiendo nada.
eivikash escribió:Yo soy vosoteos y me voy al cine (mañana que es mas barato) a dar un paseo, tomar una caña o jugar al parchís, estar con la familia...y me olvidaba de esto hasta comenzar a repartir pdf.

PERO SI YA NO NOS KEDA NI.. PARA IR AL CINE AUNK SE AMAS BARATO, NI PARA ESA CAÑA , JUGAR CON LA FAMILIA ESTAN ESTUDIANDO FUERA DE LA CIUDAD ,,, K NOS KEDA PUES ,,, [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Todos los estudiantes estamos esperando esa borrasca con el arca preparada [360º] . Estamos ansiooooosos por ver las cifras de las variables [fumando]
pues yo soy igual que tu:
propuesta 5-12
ultima modificacion e ingresada 27-12
Lo de que haya desaparecido el PDF de la parte fija creo que es porque en el nuevo PDF que manden figurará la beca de matrícula, la cuantía fija y la cuantía variable, así como el importe total de la beca.
PD: Aún así en notificaciones podéis descargároslo
Yo creo que este cambio general a resuelta es para no pillarse los dedos de cara a su fecha limite que es el 15 de abril así ponen la excusa de que todas las becas están resueltas para que nadie pueda protestar.
A mi me huele a pdfs hoy o mañana... Yo me voy a estudiar, a ver si al volver hay noticias xD
Que falta hace ya un mensajillo de Pedrobe....que nos llegue algo de luz. Mientras todo son suposiciones
A mi aún no me ha cambiado nada. Soy de resuelta 5/12.

A juzgar por las dos caídas del trámite esta mañana, yo diría que, efectivamente, se está preparando el envío de los PDFs. Mañana o pasado los veremos -espero-.
Javielillo1993 escribió:Aunque haya cambios en la sede electrónica (que es buenísima noticia) me dan mala espina los mismos:
-La fecha de última modificación es la misma que cuando algun@s estudiantes fueron a sus unidades de becas y les dieron el importe variable supuestamente erróneo.
-Por otro lado, Pedrobe dijo varias veces que SOLAMENTE recibiríamos UN PDF por persona con la cuantía variable TOTAL. La duda que quedaba entre interrogantes es si se haría en un pago o en dos pagos.
PD: Yo quiero seguir creyendo en Pedrobe y no perder la esperanza, ya que esas cuantías no tienen sentido alguno (sobre todo un caso que acabo de ver de renta 1,48€ y un 9,27 de nota media, entre otros).
Solo digo, chic@s, que se acerca una borrasca de PDFs...

No me digas eso, que ayer me alegraste la tarde confirmando lo de Pedrobe y hoy me vuelves a entristecer... [buuuaaaa]
Breezer escribió:A mi me huele a pdfs hoy o mañana... Yo me voy a estudiar, a ver si al volver hay noticias xD

Ojalá pudiera yo...pero me paso el rato actualizando el foro. Que locura...lo q están haciendo con nosotros.
Yuli_UPV escribió:chicas se me ha modificadoooooo!!!! me pone abonada en su cuenta corrienteeee!!! y ademas me pone abajo : Su beca ha sido abonada en su cuenta corriente, proximamente se le notificara la cuantia variable. Fecha 31/03/2014!!!!! por cierto, en la pagina inicial me pone Resuelta, y cuando me meto ya me sale abonada con esa ultima modificacion el 31.

Vosotras que????

Yuliiiiiiiii a mi tb se me ha modificadooooo pero en histórico de tramitación no... joder tú y yo vamos a la par, a ver si vemos dinero dentro de poco jajaja
Me da a mi que en breves tenemos pdf de variables..
Yo soy propuesta el 13/12 y abonada el 31/12

Yo creo que estos cambios son malos, porque seríais la tanda de los errores de la parte variable... Mala espina
ern92 escribió:Yo soy propuesta el 13/12
y abonada el 31/12

Yo creo que estos cambios son malos, porque seríais la tanda de los errores de la parte variable... Mala espina

y a ti te ha cambiado?
ern92 escribió:Yo soy propuesta el 13/12 y abonada el 31/12

no quiero alarmar a nadie pues solo es un pensamiento mio pero me suena ingreso de ese 50%sin pdf
manuredovan escribió:Imagen

Que asco da ver a ese anormal reirse, una vez dijo que las protestas de los estudiantes, era como una fiesta de cumpleaños
Deberíais calmaros todos un poco. Que ya sé que no hay dinero, pero como no os pongáis a estudiar y os centréis en aprobar, para el año que viene no habrá beca que cobrar y estoy seguro de que eso al Gobierno le interesa y mucho.
En el momento en el que llegue el primer PDF estoy seguro de que alguno vendrá a "gritarlo" con alegría, así que mientras tanto, a seguir con la vida lo mejor que se pueda. Siempre podremos leer un libro :)
ern92 escribió:Yo soy propuesta el 13/12 y abonada el 31/12

Pues yo no tengo cambio de 31/3 y mi unidad de becas (ugr) me confirmo lo de la cuantía variable (1818€)...
dss_91 escribió:
y abonada el 31/12

y a ti te ha cambiado?

No, no me ha cambiado. Bueno, a esperar a ver que les sucede a los del 5/12 que son las cobayas
ern92 escribió:
dss_91 escribió:
y abonada el 31/12

y a ti te ha cambiado?

No, no me ha cambiado. Bueno, a esperar a ver que les sucede a los del 5/12 que son las cobayas

Jajaja, soy cobaya [360º] pero he visto que había gente del 5/12 a la que tampoco le había cambiado y gente de más tarde que sí no? Vamos que el criterio no sé cuál es...
Abonada 27/12 no ha cambiado nada por el momento
Buenas, haber acabo de llamar a la UMH(Elche), le he preguntado por la variable, y que ellos me dijeron la fija antes que el mecd y que por ello suponía que la sabían ya, me han dicho que no saben nada de los importes que nos corresponden, y que tenemos que esperar al mecd para que resuelva....
Deduzco que el asunto es para largo por lo menos el cobrar, y en cuanto a la cuantía no estoy seguro de becas muy altas porque este año han subido el precio de las matriculas, detalle importante por el que las cuantías no serán muy elevadas tampoco creo que sean el 50 %, mi opinión sin basarme en nada solo mi opinión es que vamos a cobrar entre el 70 % y el 75% de la calculadora... un abrazo es solo mi humilde opinión.
No me funciona la web para mirar mi solicitud... a alguien más le pasa???
Elbicho1987 escribió:Buenas, haber acabo de llamar a la UMH(Elche), le he preguntado por la variable, y que ellos me dijeron la fija antes que el mecd y que por ello suponía que la sabían ya, me han dicho que no saben nada de los importes que nos corresponden, y que tenemos que esperar al mecd para que resuelva....
Deduzco que el asunto es para largo por lo menos el cobrar, y en cuanto a la cuantía no estoy seguro de becas muy altas porque este año han subido el precio de las matriculas, detalle importante por el que las cuantías no serán muy elevadas tampoco creo que sean el 50 %, mi opinión sin basarme en nada solo mi opinión es que vamos a cobrar entre el 70 % y el 75% de la calculadora... un abrazo es solo mi humilde opinión.

Hace unos días puso las razones por las que esas cuantías no pueden ser reales, sino más bien erróneas. Son de sentido común
Noi entiendo eso de la tanda de cuantías variables erróneas, alguien me explica? A mí no me corresponde fija y me la resolvieron el 05/12 y abonada en cuenta 7/01 (no me abonaron nada claro xD). No sé de dónde salió eso de que nos van a mandar una tanda con errores WTF supongo que ya estarán corrigiendo todas las cuantías, no?
A mi tambien me ha cambiado a Resuelta a fecha 31/03.
Soy de propuesta de conseción del 16/01!!
A mi hermano que es del 05/12 sigue como abonada cuantia fija
Al igual que cuando lo de ''Propuesta para concesión'' no se reflejaba en el historico era por que aun no teniamos los PDF's, aquí pasa igual con lo de resuelta.. Esto huele a que ya vienen de camino.. Espero que no traigan carbon :/ :-|
Javielillo1993 escribió:Razones por las que las cantidades de parte variable que aparecen en las unidades de becas son incorrectas:
1- Este año hay, oficialmente, más presupuesto para becas (en concreto 1411 millones de euros a los que hay que restarle los correspondientes millones destinados a la educación especial)
2- Hasta el año pasado los que estaban por debajo del umbral 1 les daban 3500€ (universitarios) y 2022€ (Bachillerato). Este año solo dan 1500€.
3- Hasta el año pasado la beca de residencia era de 2800€. Este año solo dan 1500€ y encima han puesto requisitos muy estrictos para concedértelos (vivir a más de 50 Kms de distancia entre la casa de tus padres y la Universidad, que no te vayas a otra Universidad por capricho cuando puedes hacer una carrera en la misma provincia o en la misma comunidad autónoma).
4- Hasta el año pasado daban dinero por desplazamiento, dependiendo de los Kms de distancia entre tu casa y tu Universidad. Este año dan 0€ (espero que esto lo tengan en cuenta en la parte variable, porque aquí salgo muy perjudicado, al igual que muchos estudiantes).
5- Hasta el año pasado a los estudiantes de la UNED les daban algo más de 600€. Este año solo les dan 60€.
6- Muchos estudiantes, que no son de la UNED, van a recibir también solo 60€ ya que se han matriculado de menos de 60 ECTS por temor a que no les acepten la beca o tengan que devolverla si no aprueban el 50%.
7- La más importante de todas. Llevo siguiendo este foro desde que entré a la Universidad (curso 2011/2012) y prácticamente todo lo que ha dicho Pedrobe se ha cumplido al 99%. ¿Por qué vamos a desconfiar de sus palabras a estas alturas? La verdad que no lo entiendo. Si ha dicho que cuando nos manden el PDF de la parte variable figurará en el mismo el 100% de ésta. Entonces, ¿por qué le damos más vueltas a la cosa? La verdad no entiendo la gente que está cuestionando las palabras de Pedrobe.
PD: las becas que dijo Pedrobe de alrededor de 9600€ eran para el 1,5% de los estudiantes. Es decir, que se pueden contar con los dedos de las manos.
Solución: esperar a los PDFs de la parte variable y punto.
Problema: paciencia casi desbordada.
Yo creo que más claro que el agua no puede ser.
Revisaré otra vez el mensaje a ver si me falta algún dato más que aportar

Aquí está, que no lo encontraba...
Antoniolpz escribió:Al igual que cuando lo de ''Propuesta para concesión'' no se reflejaba en el historico era por que aun no teniamos los PDF's, aquí pasa igual con lo de resuelta.. Esto huele a que ya vienen de camino.. Espero que no traigan carbon :/ :-|

Seguro, además es que el nuevo estado "resuelta" debe ser el definitivo y último, el que indica que ya está resuelta la beca en su totalidad. Y eso de que no podamos acceder a los datos de renta y al pdf en la solicitud es significativo también.

Yo estoy actualizando notificaciones a ver si aparece alguna nueva! :)
25438 respuestas