Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Abonada la fija el 13/03.
Resuelta.
Última modificación 31/03 también.

A esperar los PDF's.

"Tambores en lo profundo. No podemos salir. Un PDF se mueve en la oscuridad"
Javielillo1993 escribió:
Javielillo1993 escribió:Razones por las que las cantidades de parte variable que aparecen en las unidades de becas son incorrectas:
1- Este año hay, oficialmente, más presupuesto para becas (en concreto 1411 millones de euros a los que hay que restarle los correspondientes millones destinados a la educación especial)
2- Hasta el año pasado los que estaban por debajo del umbral 1 les daban 3500€ (universitarios) y 2022€ (Bachillerato). Este año solo dan 1500€.
3- Hasta el año pasado la beca de residencia era de 2800€. Este año solo dan 1500€ y encima han puesto requisitos muy estrictos para concedértelos (vivir a más de 50 Kms de distancia entre la casa de tus padres y la Universidad, que no te vayas a otra Universidad por capricho cuando puedes hacer una carrera en la misma provincia o en la misma comunidad autónoma).
4- Hasta el año pasado daban dinero por desplazamiento, dependiendo de los Kms de distancia entre tu casa y tu Universidad. Este año dan 0€ (espero que esto lo tengan en cuenta en la parte variable, porque aquí salgo muy perjudicado, al igual que muchos estudiantes).
5- Hasta el año pasado a los estudiantes de la UNED les daban algo más de 600€. Este año solo les dan 60€.
6- Muchos estudiantes, que no son de la UNED, van a recibir también solo 60€ ya que se han matriculado de menos de 60 ECTS por temor a que no les acepten la beca o tengan que devolverla si no aprueban el 50%.
7- La más importante de todas. Llevo siguiendo este foro desde que entré a la Universidad (curso 2011/2012) y prácticamente todo lo que ha dicho Pedrobe se ha cumplido al 99%. ¿Por qué vamos a desconfiar de sus palabras a estas alturas? La verdad que no lo entiendo. Si ha dicho que cuando nos manden el PDF de la parte variable figurará en el mismo el 100% de ésta. Entonces, ¿por qué le damos más vueltas a la cosa? La verdad no entiendo la gente que está cuestionando las palabras de Pedrobe.
PD: las becas que dijo Pedrobe de alrededor de 9600€ eran para el 1,5% de los estudiantes. Es decir, que se pueden contar con los dedos de las manos.
Solución: esperar a los PDFs de la parte variable y punto.
Problema: paciencia casi desbordada.
Yo creo que más claro que el agua no puede ser.
Revisaré otra vez el mensaje a ver si me falta algún dato más que aportar

Aquí está, que no lo encontraba...

No sé si estabas contestándome a mí ^^ pero me refería a que no entendía por qué están diciendo que van a mandar a los "primeros" con la fija resuelta el PDF de variable con errores... Cuánto alarmismo, si las están corrigiendo, es que estarán corrigiéndolo para todo el mundo, creo vaya!! a lo mejor entendí mal los mensajes pero :/
No, LadyBlue93. Le estaba contestando a Elbicho1987 por su comentario anterior... ;)
manuredovan escribió:Imagen

Se ha escapado una h en hashtag.
Javielillo1993 escribió:No, LadyBlue93. Le estaba contestando a Elbicho1987 por su comentario anterior... ;)

Ah perdona :) es que creo que me expliqué mal en mi anterior comentario, sorry! ;)
yokemao69 escribió:Abonada la fija el 13/03.
Resuelta.
Última modificación 31/03 también.

A esperar los PDF's.

"Tambores en lo profundo. No podemos salir. Un PDF se mueve en la oscuridad"

Veis? Aquí hay gente que le han dado la fija el mes pasado y ya tienen lo de resuelta, por lo que se debe de tratar de un error o algo raro porque los primeros en recibir los pdfs serían los de finales de noviembre-diciembre.

Además que el 31/03 si se mandaron cantidades de la variable esas cantidades fueron erróneas ya que mas tarde se supo que las estaban corrigiendo
Segun pasan los dias ,en vez de ir aclarandose las cosas,se lian mas
Yo soy de PDF del 28 de Enero y abonada el 27 de Febrero y me ha cambiado a resuelta 31/3.
Yuliiiiiii yo tambien estoy modificada pero.......... me pone abonada en cuenta corriente en el acceso a la solicitud el 31/03, pero en el historico solo resuelta 24/03.
Lo mio es alegación tambien, y eso me sale en la solicitud 2, porque en la primera me aparece resuelta y si entro en el trámite me sale despues de resuelta, abonada en cuenta (no se el que porque no me correspondia la fija ) y resuelta 31/03.
Me huele muyyyy raro. No quiero ser pesimista pero no creo que nos hagan el ingreso mañana. [triston]
Recuerden lo que dijo Pedrobe: las cuantías más altas serán las que tengan las op más altas.
DayDreamin escribió:Recuerden lo que dijo Pedrobe: las cuantías más altas serán las que tengan las op más altas.

DayDreamin, pero si todavía no tenemos los PDFs? Cómo vamos a saber eso? Tú crees que los PDFs son inminentes?
Aquí una más a la que le ha cambiado el estado. Resuelta a 31/03 y no me deja acceder al pdf como antes.

Ay, qué sustito...

Edit: Yo aún no he recibido la fija, entro en la tanda de estos días, supuestamente. Así que esto de resuelta será un error de estado como muchos otros, con alta probabilidad.
El MECD ha conseguido doblegar mi voluntad. Como que ya paso de todo...
La nota se tiene este año más en cuenta que los años anteriores... Y la renta, ¿menos en cuenta? ¿igual?
DayDreamin escribió:Recuerden lo que dijo Pedrobe: las cuantías más altas serán las que tengan las op más altas.

A partir de cuánto se considera una cuantía alta o no? Eso será la valoración que haga el MECD igual 1600€ para ti es "poco" para el MECD puede significar medio alta
Yo soy de propuesta de 16/01 y sin cambios.

Y vuelvo a decir que las cantidades dadas por las unidades de becas (como ya ha dicho manu mas de una vez) son erroneas. Si mi hermana en la misma carrera y año y mas nota tiene supuestamente 300e menos que yo no tiene sentido alguno, por eso hasta que no lleguen los pdf que no cunda el panico por las cantidades.
Javielillo1993 escribió:

DayDreamin, pero si todavía no tenemos los PDFs? Cómo vamos a saber eso? Tú crees que los PDFs son inminentes?

Pedrobe es el que lo dijo en su momento.
ariel9121 escribió:Algún 5/12 sin el cambio del dia 31???? o me quedé la única sin cambiar [boing]

También del 5/12 y nada :(
DayDreamin escribió:
Javielillo1993 escribió:

Pedrobe es el que lo dijo en su momento.

A tí también te ha cambiado hoy a RESUELTA
31/03/2014?
Yo 05/12 y nada tampoco u.u
DayDreamin, pero si todavía no tenemos los PDFs? Cómo vamos a saber eso? Tú crees que los PDFs son inminentes?[/quote]

Pedrobe es el que lo dijo en su momento.[/quote]

A tí también te ha cambiado hoy a RESUELTA
31/03/2014?[/quote]

Acabo de mirar la mia y tiene ese cambio, me ingresaron la parte fija el 7 de enero
Espero que los ingresos de fija que pone en la sede y que pedrobe dijo sean de verdad... tengo la cuenta a -66€ [triston]
Bueno acabo de venir y vaya alboroto que se ha formado.Yo solo espero que por lo menos mañana ingresen la fija para poder ir tirando un poco mejor.
Yo 5/12 y tampoco nada
maromari_a escribió:
ariel9121 escribió:Algún 5/12 sin el cambio del dia 31???? o me quedé la única sin cambiar [boing]

También del 5/12 y nada :(

Me he perdido...soy
Resuelta cuantía fija 05/12/2013 14:40
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 07/01/2014 00:00.

No entiendo lo que decis del cambio del dia 31? Alguna novedad en un rato de despiste que he tenido? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
otro por aquí con el cambio del 31; el año que viene acordaos de meter a la bruja Lola y a Sandro Rey en el foro, porque tanta incertidumbre ya..... Sandro! Cuáles mi variable? Cuando llega el PDF?
kaneloalmoradi escribió:otro por aquí con el cambio del 31; el año que viene acordaos de meter a la bruja Lola y a Sandro Rey en el foro, porque tanta incertidumbre ya..... Sandro! Cuáles mi variable? Cuando llega el PDF?

Jajajajajja...
kaneloalmoradi escribió:otro por aquí con el cambio del 31; el año que viene acordaos de meter a la bruja Lola y a Sandro Rey en el foro, porque tanta incertidumbre ya..... Sandro! Cuáles mi variable? Cuando llega el PDF?

jajajjajajajajajajaj menos mal que aun nos quedan ganas de bromas poque si no............ [uzi] [uzi]

Y de paso que de tambien los numeros de la suerte .para no volve a pedir beca
Oye pues yo lo estaba pensando antes eso de Sandro Rey! Me da miedo que ya entre nosotros nos leamos los pensamientos y soñemos con la variable!! Por cierto, la beca se pide igual, no me fio ni del MECD, como para fiarme de un tarotista xD
A lo mejor tenemos que echar mano del tarot para que nos cuadre todo,jajjjaaaa...
Yo tengo un muñeco de trapo del ministro y todos los días le clavo alfileres en el culo para k suerte los PDF.
No es broma
Pues a los del 5/12 no nos ha cambiado nada, y parecemos ser los unicos... :-?
FloWy99 escribió:Pues a los del 5/12 no nos ha cambiado nada, y parecemos ser los unicos... :-?

Yo soy 5/12 y sí me ha cambiado a resuelta, última modificación 31/03/14 y creo que algunos más de 5/12 también, pero no se por qué razón unos sí y otros no :-? :-?
efb13 escribió:
FloWy99 escribió:Pues a los del 5/12 no nos ha cambiado nada, y parecemos ser los unicos... :-?

Yo soy 5/12 y sí me ha cambiado a resuelta, última modificación 31/03/14 y creo que algunos más de 5/12 también, pero no se por qué razón unos sí y otros no :-? :-?

Vaya por dios... Ya me estoy mosqueando [360º]

Yo también soy del 5/12 y sí que me ha cambiado. No tiene sentido alguno el orden...
FloWy99 escribió:
efb13 escribió:

Vaya por dios... Ya me estoy mosqueando [360º]

A mi no me ha cambiado nada.... Una tarde que me desconecto y mira, movidas....pufff. Esto del cambio quiere decir algo?
yo soy de las propuestas el 16/01 y ya me ha camiado a última modificación el 31 del 3.

Mi hermana, que es bachiler es de las propuestas el 5 del 12, cobró en dieciembre y no tiene ningún cambio.

Por si os sirve de algo. :-? :-?
A mi tb me ha cambiado a resuelta con fecha 31/03/2014

mi histórico:

Presentada 14/01/2014 16:06
En trámite en su Universidad 14/01/2014 16:06
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 16/01/2014 12:58
Resuelta cuantía fija 20/02/2014 10:00
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 13/03/2014 00:00
Una usuaria del foro dudasmec a escrito que ,ha llamado al mec y le han dicho que estos ultimos cambios significan que ya esta resuelta la cuantia fija y la variable y que cuando esten todas en ese estado mandaran los pdf
Estais insinuando que tal vz los d propuesta el 5/12
Podms cobrar algo hoy
no entiendo nada.
lauloja escribió:Estais insinuando que tal vz los d propuesta el 5/12
Podms cobrar algo hoy
no entiendo nada.

No.

Lo que se está diciendo es que los PDFs están al caer.
lauloja escribió:Estais insinuando que tal vz los d propuesta el 5/12
Podms cobrar algo hoy
no entiendo nada.

no se puede insinuar nada y ya menos decir porque nadie entendemos nada solo e todopoderoso sr WERT tiene la llave de todo
jajajajajaja de que alguien diga que cuando esten todos cambiados a dia 31 se enviarán pdfs a entender que los del 5 cobremos hoy va un gran paso ehh jajajaja pero oye!! q ojalá!! aunque siendo justa, primero van los pendientes aun de su fija que tela marinera....!!!!

Yo tb del 5/12 sin cambios a 31
Buenas tardes chicos, aquí una resuelta el 05/12 y abonada el 07/01 , no me ha cambiado absolutamente nada el estado y me mosquea bastante, no se si será bueno o malo eso...
A cada uno nos sale una cosa diferente con fechas diferentes y todo lo que llevábamos recapitulado hasta ahora parece que es mentira, que si llegaran por tandas, que si los primeros en resolverse serán los de diciembre, que si algunos con las mismas fechas si que les cambia que si a otros no, que si abonada antes de que realmente este abonada...esto tiene que ser ilegal no me j....!!!
Lo de que los pdfs están al caer se lleva diciendo hace días... Igual es lo que comentaba daydream que citaba a pedrobe, que las cuantías mas altas tienen una orden de pago mayor y por eso todavía no les ha aparecido nada en la sede e igual a los que han tenido este cambio tengan una cuantía variable menor.

Yo creo que eso es una fuerte posibilidad
irenitarenas escribió:Buenas tardes chicos, aquí una resuelta el 05/12 y abonada el 07/01 , no me ha cambiado absolutamente nada el estado y me mosquea bastante, no se si será bueno o malo eso...

A mí tampoco, pero ya no me deja meter los dígitos de la cuenta para descargar la notificación. Me imagino que es porque en "breves" pondrán el PDF de la variable y entonces de momento no dejan entrar ahí.
Los pdfs deberían de haber caído la tercera semana de marzo. Y mirad como estamos :)
siempre hay saltos de ordenes de pago,todos los años,a veces gente que la tiene resulta le saltan la orden de pago y entra en un cupo posterior,creo que los que van saliendo resuelta son los pagos mas altos.pero es mi opinión ehh solo eso,sino no se entiende que ha unos si a otros no,con fechas iguales.....
25438 respuestas