Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

kohaku1992 escribió:
irenitarenas escribió:Buenas tardes chicos, aquí una resuelta el 05/12 y abonada el 07/01 , no me ha cambiado absolutamente nada el estado y me mosquea bastante, no se si será bueno o malo eso...

A mí tampoco, pero ya no me deja meter los dígitos de la cuenta para descargar la notificación. Me imagino que es porque en "breves" pondrán el PDF de la variable y entonces de momento no dejan entrar ahí.

Tampoco me deja meter los dígitos a mi. he de decir que no crea que sea de las que tenga una variable muy grande ya que mi nota media es de 6,19 y mi renta para dos miembros ronda los 3000 euros... [triston]
kohaku1992 escribió:
irenitarenas escribió:Buenas tardes chicos, aquí una resuelta el 05/12 y abonada el 07/01 , no me ha cambiado absolutamente nada el estado y me mosquea bastante, no se si será bueno o malo eso...

A mí tampoco, pero ya no me deja meter los dígitos de la cuenta para descargar la notificación. Me imagino que es porque en "breves" pondrán el PDF de la variable y entonces de momento no dejan entrar ahí.

A mí tampoco me ha aparecido nada distinto, resuelta el 16/01 y abonada el 26/02, sin cambio y sin la caja para los dígitos de la cuenta bancaria.
ern92 escribió:Lo de que los pdfs están al caer se lleva diciendo hace días... Igual es lo que comentaba daydream que citaba a pedrobe, que las cuantías mas altas tienen una orden de pago mayor y por eso todavía no les ha aparecido nada en la sede e igual a los que han tenido este cambio tengan una cuantía variable menor.

Yo creo que eso es una fuerte posibilidad

Yo no se tu nota ni de los demás, a mi me acaba de cambiar a resuelta el 31/3 y tengo un 8,66 en ingeniería y renta 0. Si esta va a ser un importe de los bajos entonces espera a ver las demás....
A mi nunca me ha salido ninguna caja para meter los digitos de la cuenta bancaria, 0_o
ern92 escribió:Lo de que los pdfs están al caer se lleva diciendo hace días... Igual es lo que comentaba daydream que citaba a pedrobe, que las cuantías mas altas tienen una orden de pago mayor y por eso todavía no les ha aparecido nada en la sede e igual a los que han tenido este cambio tengan una cuantía variable menor.

Yo estoy comparando con algún compi eso que comentas y eso no me cuadra.
Sigo teniendo la sensación de que los pdfs aun van a tardar en llegar. ¿15 de abril? dirán que con resolver la parte fija les vale a efectos legales.

Ojalá y me equivoque.
Irenitarenas mi caso es exactamente como el tuyo, casi misma media y casi misma renta y sin cambios a 31
on1x escribió:

Sigo teniendo la sensación de que los pdfs aun van a tardar en llegar. ¿15 de abril? dirán que con resolver la parte fija les vale a efectos legales.

Ojalá y me equivoque.

Pienso igual ya tienen la excusa para decir que se resolvieron dentro de plazo y ahora las comunicaran cuando quieran lo que cuenta es la fecha de resolucion
amiantero escribió:

Yo no se tu nota ni de los demás, a mi me acaba de cambiar a resuelta el 31/3 y tengo un 8,66 en ingeniería y renta 0. Si esta va a ser un importe de los bajos entonces espera a ver las demás....

Yo sinceramente y que quede claro que es sólo mi opinión no creo que sea en relación a las cuantías que corresponden a cada uno.
Por ejemplo;
Mi nota es 7,56 (estudio un máster, provengo de licenciatura) mi renta es 9182,17 para tres miembros.
Mi novia tiene 8,29 de media (estudia ingenieria), y una renta de 7259, 32 y cuatro miembros...
Ella la tiene resulta desde diciembre y yo en febrero...
on1x escribió:

Ojalá y me equivoque.

Pues ya me gustaria saber de la mia que van a decir...si no tengo ni la fija resuelta [+furioso]
Otro que le ha cambiado el día 31

Os subo mi histórico por si os sirve de algo, aunque ahora no podré mirar mucho más:
En trámite en su Universidad 08/11/2013 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 11/11/2013 15:19
Resuelta cuantía fija 05/12/2013 14:40
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 07/01/2014 00:00
Resuelta 31/03/2014 14:52
Abonada en su cuenta corriente 31/03/2014 14:52

Por cierto, en mi banco aún no sale nada nuevo, así que si el último "abonada" es cierto, tendríamos que esperar para confirmarlo.
Como datos:
En el anterior - apareció lo de abonada más tarde de cobrarla, pero el PDF lo tuve mucho antes y las fechas si que coincidirían, ya que fué a las 24h más o menos (día 8 a las 00:01)
KGarnet escribió:Otro que le ha cambiado el día 31

Os subo mi histórico por si os sirve de algo, aunque ahora no podré mirar mucho más:

Por cierto, en mi banco aún no sale nada nuevo, así que si el último "abonada" es cierto, tendríamos que esperar para confirmarlo.

Una pregunta compañero, te sale abonada en su cuenta corriente 31/03?¿ :-?
A mi en historico de tramitación me aparece solamente hasta que día me ingresaron la parte fija, pero en la primera pantalla si que me sale resuelta, ultima modificación 31/3/2014
Como se nota que somos todos estudiantes y andamos buscando reglas científicas -que si los cambios se corresponden con variables altas o bajas, si suponen un pronto envío de PDFS...-... ante esto, no olvidar que del otro lado, del ministerio, hay una pandilla de ineptos que se mueve con total anarquía, ya sea porque hayan implantado un sistema de becas que no son capaces de desarrollar al no disponer de la tecnología y el potencial humano necesario, o por maniobras de ahorrarle dinero a sus jefes estafando a los estudiantes. Estamos muy pero que muy desesperados y vivimos de suposiciones, necesitamos información verídica sobre la variable ya o esto va a reventar
Cambio a resuelta el 31...y esta mañana en mi unidad de becas mi importe de variable era 1000 euros menos que el de la primera calculadora. Ya lo comente...100% me dijeron y salía importe variable, fijo y total. Tengo la sensación que esto va a ser un chasco total. ¬_¬
Ostras pues vamos a ver, los que esperais la fija aun, os pone abonada en cuenta a dia "tal" y cobrais hoy... porque no podrá ser posible que por ejemplo el que acabo de leer del dia 5/12 como yo y abonada a dia 31/3 cobre hoy también?
Solo nos queda armarnos de paciencia.
URGENTE: la directora de educación del diario El País está buscando alumnos con situación difícil por culpa del retraso de becas de este año. Hayan pedido préstamos, no tengan dinero, etc. Se puede contar como anónimo, debemos darle visibilidad. Enviar email ahora a EgarciaB@elpaís.es

Si ya se ha puesto aquí pido perdón.
Os dejo la copia de la carta que ha escrito mi madre al país:

Buenas tardes,

Soy la madre de un estudiante universitario y te voy a comentar la situación familiar que tenemos.
Nuestros ingresos, para una familia de 3 de miembros (mis dos hijos y yo) es de 6.737,96€, procedentes de una pensión por invalidez total permanente y de la renta activa de inserción.

Aunque tengo 4 hijos, los dos pequeños viven conmigo, uno de 27 años, universitario, en segundo año del grado de administración y dirección de empresas en la Universidad Politécnica de Cartagena, y otro de 21 años, con la F.P. de Peluquería y en búsqueda activa de empleo.

Mis hijos siempre han respondido bien a las exigencias que se han planteado para obtener beca. Sin ir más lejos, en el año anterior mi hijo obtuvo una media de 8,91 con tres matrículas de honor. La situación actual es que hemos recibido la cuantía fija (1.500€) y estamos a la espera de una cuantía variable que parece no llegar nunca.

Creo que el expediente de mi hijo durante toda su vida académica (antes era estudiante de F.P. de grado medio y después de F.P. de grado superior, este último con un 9,55 de media con seis dieces), se merece por parte de este gobierno lo que han prometido. Pero no sólo quiero hablar de mi situación porque hay muchas familias que lo están dando todo para dejar la mejor herencia que se puede dejar a un hijo, la educación.

Por último, la facultad donde estudia mi hijo está a una distancia de 80 kilómetros ida y vuelta, lo que supone un coste que si bien antes estaba en parte cubierto por las becas de transporte, este año ya no lo está.

¿Cómo sobrevivimos? No vamos a ningún comedor social, pero ya no queda nada más por vender.

Un saludo,

Maria Teresa Cáceres Martínez
Cuidadito con El País, que ya ha pasado a ser otra herramienta publicitaria del gobierno.
Pues a mi no me ha cambiado nada, y fui de los primeros en cobrar la fija.

Resuelta cuantía fija 10/12/2013 13:48
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 23/12/2013 00:00
ariel9121 escribió:Ostras pues vamos a ver, los que esperais la fija aun, os pone abonada en cuenta a dia "tal" y cobrais hoy... porque no podrá ser posible que por ejemplo el que acabo de leer del dia 5/12 como yo y abonada a dia 31/3 cobre hoy también?

Es lo que a mi me ha parecido raro, porque a los que nos ha cambiado (por lo menos a mi) me pone que me la abonan hoy....no el dia 31!!! el dia 31 me viene como resuelta....asi que, una de dos, o el chico/a se ha equivocado o es posible que en esta tanda de fijas entren algunas variables.
Siera76 escribió:Solo nos queda armarnos de paciencia.

Es lo que nos queda, solo 3 dias para semana santa y aún sin saber que dinero total de beca recibiremos este año, en fin... yo soy propuesta drl 13/12 y ningún cambio.
Suerte a los que estais esperando la fija!
Pikixufa escribió:
ariel9121 escribió:Ostras pues vamos a ver, los que esperais la fija aun, os pone abonada en cuenta a dia "tal" y cobrais hoy... porque no podrá ser posible que por ejemplo el que acabo de leer del dia 5/12 como yo y abonada a dia 31/3 cobre hoy también?

Es lo que a mi me ha parecido raro, porque a los que nos ha cambiado (por lo menos a mi) me pone que me la abonan hoy....no el dia 31!!! el dia 31 me viene como resuelta....asi que, una de dos, o el chico/a se ha equivocado o es posible que en esta tanda de fijas entren algunas variables.

Pikixufa, yo tengo las mismas fechas que tu , y me pone lo mismo que a ti. Asi, que entraremos en la misma tanda para cobrar la variable.
Vale. Y ahora me ha desaparecido el estado resuelta a día 31... [+furioso] . Que co ..esta pasando.
Aquisigoyo escribió:

Una pregunta compañero, te sale abonada en su cuenta corriente 31/03?¿ :-?
A mi en historico de tramitación me aparece solamente hasta que día me ingresaron la parte fija, pero en la primera pantalla si que me sale resuelta, ultima modificación 31/3/2014

Hice copia y pega, así que las fechas que me pone son esas. Además como puse luego, en mi banco aún no sale nada.
Por si acaso, vuelvo a comprobarlo ahora (el MEC y el banco). Pero ya os digo que lo que pone es eso xD
lolailaloca escribió:Vale. Y ahora me ha desaparecido el estado resuelta a día 31... [+furioso] . Que co ..esta pasando.

Qué cojones?? en serio....creo que o han dejado a Homer en el teclado del ministerio.....o Wert está aprendiendo a teclear.
estooo es un gran puzzle y me da k el wert va a poner la ultima ficha y mientras tanto nosotros buscando donde colocarlas para k encajen [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Pikixufa escribió:
lolailaloca escribió:Vale. Y ahora me ha desaparecido el estado resuelta a día 31... [+furioso] . Que co ..esta pasando.

Qué cojones?? en serio....creo que o han dejado a Homer en el teclado del ministerio.....o Wert está aprendiendo a teclear.

Jajajjjjajjjja... que bueno.
Confirmo, las fechas que me aparecen en el histórico son las que puse y tampoco sale nada en el banco.

No os rayéis demasiado mirandolo al último minuto, porque si los cambios se están haciendo en este momento igual están tocando según lo mirais.
Yo también me uno a las que le ha cambiado de repente a "Resuelta" con fecha 31/03 y no me deja meter los dígitos de la cuenta ni nada... y yo soy de las del 03/02... de propuestas o_O.

Estado de tramitación Fecha
En trámite en su Universidad 17/12/2013 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 17/12/2013 21:24
Resuelta cuantía fija 03/02/2014 12:46
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 26/02/2014 00:00

Perdón perdón. Sigue ahí. Es que me metí al histórico y aun no aparece y ya una ni ve...lo siento chicos. Fallo.
Duda tonta... Lo de los números de cuenta para que es? Es que nunca los tuve que meter, quizá pueda daros más información y no lo sé.
Pikixufa escribió:

A estas horas lo mas seguro es que este la maquina trabajando sola o por control remoto tambien puede ser
KGarnet escribió:Duda tonta... Lo de los números de cuenta para que es? Es que nunca los tuve que meter, quizá pueda daros más información y no lo sé.

Para mirar los datos de renta y nota que han tenido en cuenta para resolver la beca. También se pueden descargar las notificaciones (PDFs) ahí
kohaku1992 escribió:
KGarnet escribió:Duda tonta... Lo de los números de cuenta para que es? Es que nunca los tuve que meter, quizá pueda daros más información y no lo sé.

Para mirar los datos de renta y nota que han tenido en cuenta para resolver la beca. También se pueden descargar las notificaciones (PDFs) ahí

A mi eso me sale dandole al botón de descarga de notificaciones. No me pide nada más, y por cierto, la notificación es la misma (la de la fija).
KGarnet escribió:
kohaku1992 escribió:

A mi eso me sale dandole al botón de descarga de notificaciones. No me pide nada más, y por cierto, la notificación es la misma (la de la fija).

Sí, la notificación también se descarga en el apartado de "notificaciones". Pero si además quieres mirar tu renta y tu nota, debes acceder al trámite (donde te aparece el estado de la beca) e introducir los últimos 10 dígitos de tu cuenta.
maricarfj escribió:
Pikixufa escribió:

A estas horas lo mas seguro es que este la maquina trabajando sola o por control remoto tambien puede ser

Si, Wert desde su ducha...con eso de que nunca tira la toalla...!!! estos ya es un cachondeo.... }:/
Sí, la notificación también se descarga en el apartado de "notificaciones". Pero si además quieres mirar tu renta y tu nota, debes acceder al trámite (donde te aparece el estado de la beca) e introducir los últimos 10 dígitos de tu cuenta.

A mi desde ahí no me pide nada. Entro sin más. Igual una vez entras con certificado digital a tu cuenta del MEC te toman como que eres tu ya siempre.
KGarnet escribió:

A mi desde ahí no me pide nada. Entro sin más. Igual una vez entras con certificado digital a tu cuenta del MEC te toman como que eres tu ya siempre.

pues si estas en nomina deberian pagarte jaaa
KGarnet escribió:

Es lo mismo para mi. Nunca he tenido que poner mi numero de cuenta para que me salga mi renta: me sale automáticamente.
FloWy99 escribió:
KGarnet escribió:

Es lo mismo para mi. Nunca he tenido que poner mi numero de cuenta para que me salga mi renta: me sale automáticamente.

Has entrado algúna vez con certificado digital del Tesoro o con tu DNIe?
Es lo mismo para mi. Nunca he tenido que poner mi numero de cuenta para que me salga mi renta: me sale automáticamente.[/quote]
Has entrado algúna vez con certificado digital del Tesoro o con tu DNIe?[/quote]

Mi usuario está vinculado a mi certificado digital, sí.
FloWy99 escribió:Es lo mismo para mi. Nunca he tenido que poner mi numero de cuenta para que me salga mi renta: me sale automáticamente.

Has entrado algúna vez con certificado digital del Tesoro o con tu DNIe?[/quote]

Mi usuario está vinculado a mi certificado digital, sí.[/quote]
Pues será eso. No lo veo del todo lógico, ya que aunque hayas accedido una vez con certificado digital, una vez no lo uses para "logear" no pueden asegurar que en ese inicio de sesión seas tú. Por lo tanto, cuando se accede por DNI + password sólo debería mostrar los datos que no sean "sensibles".

Como datos:
En el anterior - apareció lo de abonada más tarde de cobrarla, pero el PDF lo tuve mucho antes y las fechas si que coincidirían, ya que fué a las 24h más o menos (día 8 a las 00:01)

Enhorabuena¡ yo creo que serás de los primeros en saber la esperada variable o por banco o por PDF... Bien o mal no sabremos... Aunque si los correos dicen que tienen que estar todas en ese estado para enviarlos.... Es posible que recibas antes el dinero.... Porque a este paso.... [mad] además por fechas debes ser de los primeros en cobrar... Y si no es esta noches... Será en la siguiente tanda, creo yo
Melodyy_tm escribió:

Como datos:

Enhorabuena¡ yo creo que serás de los primeros en saber la esperada variable o por banco o por PDF... Bien o mal no sabremos... Aunque si los correos dicen que tienen que estar todas en ese estado para enviarlos.... Es posible que recibas antes el dinero.... Porque a este paso.... [mad]

Yo pienso que me enteraré más o menos cuando la mayoría. Si esa fecha fuese real, ya lo debería de tener cobrado xD. Seguramente sea un desliz del que manipuló mi beca, que le daría a pasar los 2 "pasos" de una sola vez.
Pero aún así, si me entero de algo o cobro (Dios te oiga xD), os lo comentaré por aquí en cuanto me entere.

EDITO: Creo que Dios es más de twitter, así que no tendré esa suerte... :( ;)
Melodyy_tm escribió:

entonces el pdf te ha llegado de la variable??? y q te poneee??
Como datos:

y que te pone en el pdf de la variableeeE?
entonces el pdf te ha llegado de la variable??? y q te poneee??
Como datos:
En el anterior - apareció lo de abonada más tarde de cobrarla, pero el PDF lo tuve mucho antes y las fechas si que coincidirían, ya que fué a las 24h más o menos (día 8 a las 00:01)[/quote][/quote]
y que te pone en el pdf de la variableeeE?[/quote]

No le ha llegado a nadie el PDF...
lauriii escribió:
Melodyy_tm escribió:....

Entiendo que tu mensaje se ha quedado dentro de las citas. Si tu pregunta era lo del PDF de la variable. La respuesta es no, no me ha llegado. Como he puesto antes, la notificación que tengo sigue siendo la misma de la fija.
Esto tengo yo:
En trámite en su Universidad 07/11/2013 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 08/11/2013 08:47
Fecha última modificación 31/03/2014 Estado: Resuelta

En fin, sólo espero que se equivocaran en mi unidad de becas y esto no signifique que llevaban razón y cobraré 1700€ menos que el curso anterior...Más que nada porque a mi también me dijeron que estaba resuelta desde el 31 de marzo. Necesito que me llegue ya el jodío pdf. Cada vez que veo un cambio me sube la tensión. Al final exploto. [+furioso]
A mi no me cuadra una cosa

Todos los que estais hablando de resuelta sois de diciembre/enero.

Yo soy de los que no tengo la fija y recibí el pdf el 28/3, y me ha cambiado a resuelta
Venga los del Santander mirar las cuentas que actualizan a las 21.00!! a ver si os ingresaron algo y nos dais esperanza a los demas!! ;D
25438 respuestas