Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Por supuesto, que cobremos los catalanes en breves la parte fija, no quiere decir que nos tengamos que olvidar del asunto; tenemos que proponer que se establezca un límite para pagar las becas a los estudiantes. Porque la verdad es que si pedimos becas por necesidad, de que me sirve el dinero en verano???? Suerte que tenemos amigos, familiares, etc que nos han ayudado, que sinceramente, sino no hubiera podido ni permitirme el transporte...
Así que a pesar de que supuestamente se cobre en breves, esto así no se tiene que repetir, porque el año que viene nos la volverán a clavar a TODOS!
Lo del diario publico se están portando muy bien. Lo bueno de estos artículos es que es más sencillo que el Ministerio de una explicación a un medio que a los propios becarios, mirad como para decir que han hecho la transferencia sí que han dado declaraciones.. A ver si el resto de medios consiguen alguna información.
IMPORTANTE! !
He leido algun caso de gente que no le ha llegado el mail y tenia la notificacion en la sede. Podeis mirar no vaya a ser en:
https://sede.educacion.gob.es/portada.html

Ahi en notificaciones con vuestro usuario y contraseña veis todas las notificaciones sin necesidad del numero de cuenta, a ver si teneis alguna sin leer.
Saludos

Edito: parece que solo se pueden ver las que no se han leido nunca.
Tengo una duda que no tiene nada que ver con las variables. Me dieron fija más matricula, más variable, no pague matrícula en la universidad porque indique que era becaria, pero si que pague unos 300 euros de tasas. ¿Estas tasas debo reclamarlas o van a mi cargo? Gracias
carmenfacts escribió:Tengo una duda que no tiene nada que ver con las variables. Me dieron fija más matricula, más variable, no pague matrícula en la universidad porque indique que era becaria, pero si que pague unos 300 euros de tasas. ¿Estas tasas debo reclamarlas o van a mi cargo? Gracias

las tasas corren siempre a nuestro cargo
carmenfacts escribió:Tengo una duda que no tiene nada que ver con las variables. Me dieron fija más matricula, más variable, no pague matrícula en la universidad porque indique que era becaria, pero si que pague unos 300 euros de tasas. ¿Estas tasas debo reclamarlas o van a mi cargo? Gracias

Las tasas suelen ir a cargo del alumno. La beca de matrícula únicamente cubre el importe de los créditos.
Mph escribió:Enhorabuena a los catalanes!

Mph escribió:¿Hay alguien de San Fernando (Cádiz) dispuesto a contar su historia y su robo? [sonrisa]

Yo lo contaría, pero necesito a alguien más afectado.

¿Alguien? :D

Yo puedo contactar con alguien, pero aun no tiene movimiento en su parte variable. Hablo con el y te informo ;)
Gracias por responder tan pronto.
CATALANES
Cuando se veran reflejados los pagos?
(mensaje borrado)
TaniaSala escribió:CATALANES

No te queda nada... acaban de decir que van a dar el dinero, hasta la semana que viene no esperes pagos.
Cada día cuando llego de las prácticas el tema está peor, encima los de FP seguimos sin recibir pdf...
captain-crunch escribió:

No te queda nada... acaban de decir que van a dar el dinero, hasta la semana que viene no esperes pagos.

En la noticia pone que hoy ya se han hecho pagos
De Cataluña y esperando.... a ver si es verdad y la semana que viene vemos un poco de luz
ariadnneee21 escribió:
captain-crunch escribió:

En la noticia pone que hoy ya se han hecho pagos

En la noticia pone eso.. porq deberia mentir el periodico?
Kokis escribió:IMPORTANTE! !
He leido algun caso de gente que no le ha llegado el mail y tenia la notificacion en la sede. Podeis mirar no vaya a ser en:

Ahi en notificaciones con vuestro usuario y contraseña veis todas las notificaciones sin necesidad del numero de cuenta, a ver si teneis alguna sin leer.
Saludos

JODER .. Lo acabo de mirar, y ahí está mi variable (lo mismo que me dijeron en mi unidad de becas, USAL)
Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Residencia 1.500,00 Euros
Cuantía variable: 1.192,57 Euros

renta 3 miembros: 16000
nota: 8,41

He dejado de percibir 807,43 eu. Estudio a 600 km de mi casa.. muy bien Wert, tócatelos. [+furioso]
Ashtrid escribió:
Mph escribió:Enhorabuena a los catalanes!

Mph escribió:¿Hay alguien de San Fernando (Cádiz) dispuesto a contar su historia y su robo? [sonrisa]

Yo lo contaría, pero necesito a alguien más afectado.

¿Alguien? :D

Yo puedo contactar con alguien, pero aun no tiene movimiento en su parte variable. Hablo con el y te informo ;)

Perfecto, ¡Gracias!
Catalanes.. no puedo decir nada más. La periodista, virginia uzal, me dice que es lo que le ha dicho cataluña... que 100% ella no me lo puede confirmar
natulciel escribió:Cada día cuando llego de las prácticas el tema está peor, encima los de FP seguimos sin recibir pdf...

En la lista de variables de dudasbecasmec hay gente de Fp que ha recibido variables y han puesto sus datos para comparar.
Buenas!!Después de leer tantas páginas desde la última vez, repito que a los que preguntan por FP, que sí han llegado ya PDFs de la variable, a mi hermano y aun compañero suyo de clase hoy mismo. El PDF de la parte fija le llegó el 10 de marzo, hoy la variable.
manuredovan escribió:Catalanes.. no puedo decir nada más. La periodista, virginia uzal, me dice que es lo que le ha dicho cataluña... que 100% ella no me lo puede confirmar

Gracias! toca esperar un poquito más pero parece la definitiva
¿Cómo va lo de la Variable?
Yo tengo
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente
Última Actualización: 31/12/2013 00:00

Pero sin noticias de la variable ni de cómo tiene que aparecer el estado de mi solicitud, si resuelta sería buena señal o mala, de momento estoy en eso de abonada :S
Lakamu escribió:
Kokis escribió:IMPORTANTE! !

Saludos

JODER .. Lo acabo de mirar, y ahí está mi variable (lo mismo que me dijeron en mi unidad de becas, USAL)
Beca de Matrícula ---
Cuantía variable: 1.192,57 Euros

renta 3 miembros: 16000
nota: 8,41

He dejado de percibir 807,43 eu. Estudio a 600 km de mi casa.. muy bien Wert, tócatelos. [+furioso]

Y no te habia llegado email verdad? Y te ponia estado resuelta? O te seguia poniendo ingresada parte fija?
A mi ya me ha llegado el pdf de la variable, 1240e.

El año pasado 4000e y este 2740e. Lo que más me jode es el secretismo con el que lo han llevado todo y no haber dado margen para priorizar el gasto.
Para los que tengáis dudas del estado que tiene que tener la beca al llegar la variable:
Yo tenía el estado "Abonada parte fija en cuenta corriente" y ayer por la noche se me movió a RESUELTA con fecha 31/3. Esta tarde a la 1 me ha llegado la notificación.

¿Cantidad respecto otros años? En resumen...700 euros menos (siempre he tenido la de 3.500€ y ahora el total entre variable y fija 2.800) ... guay [facepalm]
A mi no me aparece lo de poner el número de cuenta, y lo único que tengo es la actualización del 7/1.
Esperaré, pero vamos que espero unos 1500 euros menos que el año pasado por simplemente ser española.
Estados que se mueven por las noches....... que miedo :(
[buuuaaaa] No, si al final los del pdf del 28/03 de la fija vamos a ser los últimos en cobrar, en cualquier caso me alegro por los catalanes €€€€€€€
zgzland escribió:Buenas!!Después de leer tantas páginas desde la última vez, repito que a los que preguntan por FP, que sí han llegado ya PDFs de la variable, a mi hermano y aun compañero suyo de clase hoy mismo. El PDF de la parte fija le llegó el 10 de marzo, hoy la variable.

Esperemos que no tarden mucho en llegar los demas, gracias por el aporte.

Un saludo.
aprilita19 escribió:Para los que tengáis dudas del estado que tiene que tener la beca al llegar la variable:
Yo tenía el estado "Abonada parte fija en cuenta corriente" y ayer por la noche se me movió a RESUELTA con fecha 31/3. Esta tarde a la 1 me ha llegado la notificación.

¿Cantidad respecto otros años? En resumen...700 euros menos (siempre he tenido la de 3.500€ y ahora el total entre variable y fija 2.800) ... guay [facepalm]

Si pero no es igual para todos yo tenia abonada en cuenta corriente etc.. antes de ayer me cambio a resuelta sobre las 2 y hasta hoy nada de pdf... tengo la fecha 01/04/2014
ariel9121 escribió:Estados que se mueven por las noches....... que miedo :(

Llama a cuarto milenio!
Chicos! Me acaba de llegar el pdf :

1619,74 €, me ha calculado un poco más respecto a la calculadora (1507,95), asi que bueno, ahora toca esperar que lo ingresen, me sentaré a esperar xD
como me gusta entrar y ver buenas noticias ,, enhorabuena catalanes al fin una noticia positiva para ustedes
captain-crunch escribió:
aprilita19 escribió:Para los que tengáis dudas del estado que tiene que tener la beca al llegar la variable:

Si pero no es igual para todos yo tenia abonada en cuenta corriente etc.. antes de ayer me cambio a resuelta sobre las 2 y hasta hoy nada de pdf... tengo la fecha 01/04/2014

Pues no tenía ni idea entonces! Sólo quería aportar mi experiencia por si ayuda a resolver alguna duda pero está visto que con tanto cachondeo que se traen los del ministerio no podemos dar nada por seguro! Perdonad por las confusiones que pueda generar! Espero que lo recibáis prontito y que sean cantidades más justas joder...que vaya tela ...
Tendran a becarios trabajando por las noches en la sede haciendo el trabajo sucio jejeje
anmaridi escribió:Chicos! Me acaba de llegar el pdf :

1619,74 €, me ha calculado un poco más respecto a la calculadora (1507,95), asi que bueno, ahora toca esperar que lo ingresen, me sentaré a esperar xD

Perdona hace mucho que no entro por aquí, cómo lo calculaste tú? Es por hacerme una idea de lo que me van a dar
oshawott escribió:

Llama a cuarto milenio!

Como buena gaditana que soy me lo tomaré con mucho cachondeo! XD XD jajajaja que arte! cuarto milenio dice jajaja
Pipari90 escribió:

Perdona hace mucho que no entro por aquí, cómo lo calculaste tú? Es por hacerme una idea de lo que me van a dar

http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/ca ... a-mec.html
aprilita19 escribió:
oshawott escribió:

Llama a cuarto milenio!

Como buena gaditana que soy me lo tomaré con mucho cachondeo! XD XD jajajaja que arte! cuarto milenio dice jajaja

Gaditana tambien!!!
DanContaminated escribió:
Pipari90 escribió:

http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/ca ... a-mec.html

muchas gracias ;) pero ya no puedo hacerlo ya no me sale en la solicitud la renta familiar que antes salia :s
aprilita19 escribió:
captain-crunch escribió:

Pues no tenía ni idea entonces! Sólo quería aportar mi experiencia por si ayuda a resolver alguna duda pero está visto que con tanto cachondeo que se traen los del ministerio no podemos dar nada por seguro! Perdonad por las confusiones que pueda generar! Espero que lo recibáis prontito y que sean cantidades más justas joder...que vaya tela ...

No pasa nada ni tienes que pedir disculpas, talvez mi mensaje parecia un poco borde o no se pero solo estaba comentando que no era igual para todos aunque sabiendo como trabaja el Mecd casi ni hace falta jaja. Gracias por aportar lo que sabes
oshawott escribió:
Gaditana tambien!!!

¿Como te fue con la beca? ¿has perdido mucho dinero?
aprilita19 escribió:
oshawott escribió:

Llama a cuarto milenio!

jajajaja si Iker Jimenez se pone al tanto de esto, desde luego dedica un programa al enigma wert ¬_¬
¡Capitán!
¡Diviso "Recursos de Reposición" y "Recursos Contencioso-Administrativo" en el horizonte...!
¿Alguien de máster ha recibido pdf de cuantía variable?
PDF recibido hoy a las 12
soy del 5/12 op948
modificada el 31/03
Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 Euros
Cuantía variable: 1.390,20 Euros
renta 9.451,52
4 miembros
nota 7,5 }:/
Yo nop...

DayDreamin escribió:¿Alguien de máster ha recibido pdf de cuantía variable?
Buenas noches os sigo desde el año pasado pero nunca he escrito si que he compartido por facebook, para apoyar. Os voy a preguntar por si alguien le ha pasado alguna vez, tengo la beca denegada desde 11 de diciembre, por motivo de volumen de negocio ya puse una alegación el 26 de diciembre ya que no se de donde sacaban esas cifras que me decían ( por cierto tengo un hermano también universitario y a el se la han concedido la parte fija ya y estamos dentro de la misma unidad familiar ) y a día de hoy no se nada, en la sede sale resuelta el 11 de diciembre.
No se si ya después de tanto tiempo es normal no tener por lo menos algún movimiento, porque de cobrar ya ni pienso de momento conforme están las cosas, alguien que me pueda aclarar o decir algo se lo agradecería.
oshawott escribió:A mi no me aparece lo de poner el número de cuenta, y lo único que tengo es la actualización del 7/1.
Esperaré, pero vamos que espero unos 1500 euros menos que el año pasado por simplemente ser española.

No entendi tu comentario...
DayDreamin escribió:¿Alguien de máster ha recibido pdf de cuantía variable?

De momento no, y la tengo resuelta con fecha 31/03
25438 respuestas