Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

¿Alguien sabe cómo ver la renta familiar 2012? Antes me salia en la solicitud ahora solo sale la nota media y el mensaje siguiente:

"El importe de la cuantía fija de su beca ha sido ingresado en su cuenta corriente. A este importe se sumará la cuantía variable a la que tenga derecho, cuya resolución se encuentra en trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte".

¿Alguien sabe si puedo hacer lo de la calculadora de alguna forma? He mirado el pdf de la cuantia fija pero nada ahí no aparece la renta familiar :S
Estado de las becas de mis hijos:

Universitaria. Abonada;matricula, en c.cte.ultima modificacion 13/12
Bachiller. abonada en cta.cte. fija-200 €. ultima modificación 20/2/14

Aún sin pasar a resueltas y sin pdf.
Enhorabuena a los catalanes!!!!
Y excelente el trabajo de la plataforma y de los que difunden en los medios lo que está pasando.
Un rayito de luz dentro del tenebrismo del MECD.

A seguir peleando [uzi]
Pipari90 escribió:¿Alguien sabe cómo ver la renta familiar 2012? Antes me salia en la solicitud ahora solo sale la nota media y el mensaje siguiente:

"El importe de la cuantía fija de su beca ha sido ingresado en su cuenta corriente. A este importe se sumará la cuantía variable a la que tenga derecho, cuya resolución se encuentra en trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte".

¿Alguien sabe si puedo hacer lo de la calculadora de alguna forma? He mirado el pdf de la cuantia fija pero nada ahí no aparece la renta familiar :S

Te aparece después de introducir tu número de cuenta cuando accedes a la solicitud.
DayDreamin escribió:¿Alguien de máster ha recibido pdf de cuantía variable?

A mí no, sigo esperando, tengo el "Resuelta" a 31/03 desde el martes.
Mph escribió:
oshawott escribió:
Gaditana tambien!!!

¿Como te fue con la beca? ¿has perdido mucho dinero?

No tengo aun el pdf de la variable, pero según la calculadora ajustada a las cantidades, me salen unos 1400, sumados a los 1500 fija, unos 2900, y el año pasado recibí 4500. 1600 de pérdida.
oshawott escribió:
Mph escribió:
oshawott escribió:
Gaditana tambien!!!

¿Como te fue con la beca? ¿has perdido mucho dinero?

No tengo aun el pdf de la variable, pero según la calculadora ajustada a las cantidades, me salen unos 1400, sumados a los 1500 fija, unos 2900, y el año pasado recibí 4500. 1600 de pérdida.

¿Estas viviendo en Cádiz o donde?
MPALI escribió:Estado de las becas de mis hijos:

Una pregunta, aunque se salga del tema actual. Alguien me podria decir si para master semipresencial conceden beca ?
Gracias.
Melodyy_tm :

Esque en realidad la diferencia de un umbral a otro son los 1500, reciben 1500 más por baja renta de ahí su nombre de cuantía ligada a la renta... Es una ayuda no un sueldo para todo el año. Partiendo de aquí, los del umbral 1 serán más "privilegiados" por llamarlo de alguna forma porque siempre recibirán 1500 más que el resto. La parte variable es común a todos, es para dar una ayuda más a TODOS, y el reparto de la cuantía variable es por renta y notas si y efectivamente los que tienen menor renta reciben tambien más cantidad.. Pero en esta parte no se tiene en cuenta el umbral en el que estés si no la cantidad en sí y no por ello tienen que sobrepasar más a los demás con mucha diferencia como el año pasado que unos tenían 4000 y otros nada o 200€ o 500. Hay que entender bien los conceptos. Y si alguien vive en otro lado que no sea su cada tiene tb beca de residencia para más ayuda. Independientemente de que no se sepa que falta con el dinero que falta, porque esta claro que si se añaden esos 300 millones faltantes las cuantías VARIABLES aumentarían para TODOS POR IGUAL...ASIQUE SI OS QUEJÁIS QUE NO SEA PORQUE LOS DEL UMBRAL DOS RECIEBEN MÁS, SI NO PORQUE FALTA DINERO DE PRESUPUESTO EN EL CÁLCULO

:) Totalmente de acuerdo, mejor explicado imposible.
AnaSD escribió:
oshawott escribió:A mi no me aparece lo de poner el número de cuenta, y lo único que tengo es la actualización del 7/1.
Esperaré, pero vamos que espero unos 1500 euros menos que el año pasado por simplemente ser española.

No entendi tu comentario...

Pues que al acceder a la web, antes aparecía lo de poner tu número de cuenta y ver más información, y ahora no puedo ver eso, ha desaparecido.
Y lo del estado, lo que ocurre es que a mi lo de la actualización de resuelta que os aparece antes de recibir el pdf de la variable no me aperece aun, solo tengo como última actualización: 7/1 ingresada en cuenta la fija.

Mph, vivo en Valencia, pero no en piso de alquiler,sino en casa de mi novio, aunque mi domicilio familiar es en Chiclana.
oshawott escribió:
AnaSD escribió:
oshawott escribió:A mi no me aparece lo de poner el número de cuenta, y lo único que tengo es la actualización del 7/1.
Esperaré, pero vamos que espero unos 1500 euros menos que el año pasado por simplemente ser española.

No entendi tu comentario...

Pues que al acceder a la web, antes aparecía lo de poner tu número de cuenta y ver más información, y ahora no puedo ver eso, ha desaparecido.
Y lo del estado, lo que ocurre es que a mi lo de la actualización de resuelta que os aparece antes de recibir el pdf de la variable no me aperece aun, solo tengo como última actualización: 7/1 ingresada en cuenta la fija.

Mph, vivo en Valencia, pero no en piso de alquiler,sino en casa de mi novio, aunque mi domicilio familiar es en Chiclana.

Ah vale entonces nah [poraki]
DanContaminated escribió:
Pipari90 escribió:¿Alguien sabe cómo ver la renta familiar 2012? Antes me salia en la solicitud ahora solo sale la nota media y el mensaje siguiente:

Te aparece después de introducir tu número de cuenta cuando accedes a la solicitud.

Pico en la solicitud pero ya no me sale el número de cuenta, solo ese mensaje, pero ya no me deja poner en ningun sitio el número de cuenta
Pues sigo sin pdf. del 5/12 con modificación 7/1
MPALI escribió:

Una pregunta, aunque se salga del tema actual. Alguien me podria decir si para master semipresencial conceden beca ?
Gracias.

Creo que no. No estoy segura, pero antes de matricularme en el máster que estoy haciendo tenía dudas con otro y ese otro era semipresencial. Hablando del tema, el coordinador del máster me había dicho que en ese caso no me la iban a conceder. Pero vamos, yo al final me decanté por el otro y tampoco me informé bien de ello, pudo equivocarse :-)
saxa4444 escribió:Pues sigo sin pdf. del 5/12 con modificación 7/1

Eras de la uva,verdad
micocada escribió:
MPALI escribió:

Gracias.

Creo que no. No estoy segura, pero antes de matricularme en el máster que estoy haciendo tenía dudas con otro y ese otro era semipresencial. Hablando del tema, el coordinador del máster me había dicho que en ese caso no me la iban a conceder. Pero vamos, yo al final me decanté por el otro y tampoco me informé bien de ello, pudo equivocarse :-)

Gracias micocade por responder tan rapido. Intentare conseguir mas información.
Alguien de la UV tiene pdf? Es que me acuerdo que en diciembre fuimos de los últimos en recibir el de la fija, por si se repetía ese orden...

EDITO: Seguro que alguien lo ha dicho ya, pero hasta esta mañana aún podía ver el pdf de la fija y ahora me aparece en las notificaciones, pero cuando le doy para verlo me sale "página no encontrada".
Alquien ha recibido pdf en las últimas horas ?
MPALI escribió:Alquien ha recibido pdf en las últimas horas ?

Yo a las 6 menos 20 de la tarde.
Prueba en: https://sede.educacion.gob.es/portada.html
En notificaciones metes user y contraseña y podras ver las notificaciones, las nuevas las puedes leer, y hay algunas de variables que no les ha llegado el email avisando de que las tienen.
Mph escribió:

Si no es indiscreción, que te ha salido? Recuerdo que nuestros datos eran similares.
Siera76 escribió:

Eras de la uva,verdad

SI
MPALI escribió:
micocada escribió:Creo que no. No estoy segura, pero antes de matricularme en el máster que estoy haciendo tenía dudas con otro y ese otro era semipresencial. Hablando del tema, el coordinador del máster me había dicho que en ese caso no me la iban a conceder. Pero vamos, yo al final me decanté por el otro y tampoco me informé bien de ello, pudo equivocarse :-)

hilo_becas-mec-2013-2014-universitarios_1926320_s7130
En un comentario de esa página DayDreamin dice "Este año los máster semipresenciales le corresponden: Beca de Matrícula + 60 euros de Cuantía Variable." Igual te lo puede confirmar :)
Kokis escribió:Prueba en: https://sede.educacion.gob.es/portada.html
En notificaciones metes user y contraseña y podras ver las notificaciones, las nuevas las puedes leer, y hay algunas de variables que no les ha llegado el email avisando de que las tienen.

No sé si la respuesta era para mi o no...jejeje, he probado ahí y es donde sólo me sale el de la fija pero no me deja verlo. Yo actualizo las notificaciones cada dos por tres a ver si aparece de repente!
Mph escribió:

Vale, gracias. Yo aún esperando.
saxa4444 escribió:
Siera76 escribió:

Eras de la uva,verdad

SI

Te comento, llama a la unidad de becas, te dicen la cantidad y cuando te lo van a ingresar.
¿Alguien del 10/12 tiene el PDF de la variable ya?
Muchas gracias, mañana mismo llamo.
micocada escribió:
MPALI escribió:
micocada escribió:Creo que no. No estoy segura, pero antes de matricularme en el máster que estoy haciendo tenía dudas con otro y ese otro era semipresencial. Hablando del tema, el coordinador del máster me había dicho que en ese caso no me la iban a conceder. Pero vamos, yo al final me decanté por el otro y tampoco me informé bien de ello, pudo equivocarse :-)

hilo_becas-mec-2013-2014-universitarios_1926320_s7130
En un comentario de esa página DayDreamin dice "Este año los máster semipresenciales le corresponden: Beca de Matrícula + 60 euros de Cuantía Variable." Igual te lo puede confirmar :)

Gracias. voy a ello.
Me acaba de llegar el pdf.... soy del 5/12 ingreso el 7/1 y estado de abonada cuantia fija....hace 1 minuto no tenia nada!! voy a ver la sorpresa y os cuento......

EDITO: La misma cantidad que me dijeron en mi unidad de becas. 1381,51E de variable.

3 miembros, renta 3100
C.juridicas, 6.18
recibi 1500 de la fija. TOTAL DE MI BECA: 2881,51
El año pasado 3500€...............................................................................................................................
garliste escribió:
Mph escribió:

Si no es indiscreción, que te ha salido? Recuerdo que nuestros datos eran similares.

Me quoteo y lo ves

Mph escribió:Bueno, ya tengo el PDF, me ha llegado hace 20 minutos.

1354.53 euros de variable. 7.34 de media en Ciencias de la Salud, 9506 euros de renta con 3 miembros. ¿Resultado?: 1181.47 euros que me han robado.

No se vosotros, pero yo voy a llegar hasta donde haga falta.
ariel9121 escribió:Me acaba de llegar el pdf.... soy del 5/12 ingreso el 7/1 y estado de abonada cuantia fija....hace 1 minuto no tenia nada!! voy a ver la sorpresa y os cuento......

:O que me dices!!!?? Te ha llegado sin pasarte a resuelta?? Entonces estaré atenta...
garliste escribió:Alguien de la UV tiene pdf? Es que me acuerdo que en diciembre fuimos de los últimos en recibir el de la fija, por si se repetía ese orden...

EDITO: Seguro que alguien lo ha dicho ya, pero hasta esta mañana aún podía ver el pdf de la fija y ahora me aparece en las notificaciones, pero cuando le doy para verlo me sale "página no encontrada".

Hay muchísima gente accediendo a las notificaciones ahora mismo. Los servidores deben estar echando humo.
Recordamos para los despistados que la calculadora está ajustada y ahora sí da los importes variando entre 0-90€ como mucho en todos los que hemos visto (400) por si queréis saberla a los que aun no la han repartido
ariel9121 escribió:Me acaba de llegar el pdf.... soy del 5/12 ingreso el 7/1 y estado de abonada cuantia fija....hace 1 minuto no tenia nada!! voy a ver la sorpresa y os cuento......

Yo también soy de esa tanda. De q universidad eres??
Mph escribió:Bueno, ya tengo el PDF, me ha llegado hace 20 minutos.

1354.53 euros de variable. 7.34 de media en Ciencias de la Salud, 9506 euros de renta con 3 miembros. ¿Resultado?: 1181.47 euros que me han robado.

No se vosotros, pero yo voy a llegar hasta donde haga falta.

No sólo tú. Todos.
Debemos llegar hasta donde haga falta.
Buenas noches a todos.

Soy nuevo en el foro, aunque os sigo desde hace mucho tiempo. Lo que está ocurriendo no tiene nombre la verdad, no se que podemos hacer al respecto por que demasiada frustración tenemos....si tuviera delante al señor ministro no se de que sería capaz....

Este es mi último año de carrera, pero me duele mucho lo que les puede ocurrir a toda esa gente que viene detrás....no podemos permitirlo.

Por cierto, acabo de recibir el pdf ahora mismo, 1700€ menos que otros años, recibía la beca salario (6000€).

PD: Mi más sincera enhorabuena a toda esa gente que hace de todo por ayudar a los demás: Manu, Pedrobe, Eivi....sois GRANDES
Siera76 escribió:Eras de la uva,verdad

SI[/quote]
Te comento, llama a la unidad de becas, te dicen la cantidad y cuando te lo van a ingresar.[/quote]

Segun dijeron el otro dia desde dudasmec los datos que daban desde la unidad de becas no era correcto... y yo de las de la uva casi que ni me acerco nunca han querido ayudarme en nada y no me mostraban nada que viesen allí antes...
eivikash escribió:Recordamos para los despistados que la calculadora está ajustada y ahora sí da los importes variando entre 0-90€ como mucho en todos los que hemos visto (400) por si queréis saberla a los que aun no la han repartido

Es realmente encomiable el trabajo que hacéis.
Mis felicitaciones.

PD: ¿Cómo se prevé el panorama?
No se si conocéis el periódico digital infolibre.es. Hay una sección,Actua, donde se invita al ciudadano a quejarse proponiendo una campaña. A titulo personal he pedido que el MECD de la cara y nos explique que pasa, y por encima todo el lío, básicamente que se están recibiendo resoluciones con una media de 1000€ menos y que a día de hoy a gente que todavía no ha cobrado nada. También he comentado que hemos hecho una plataforma de afectados, aunque yo no este en ella la he mencionado como si lo estuviera. En este enlace podeis hacer lo mismo que yo http://www.infolibre.es/noticias/actua/portada/. Si ven muchas solicitudes con el mismo tema seguro que algo hacen. Aquí escribe Wygomin y otros como el. Hacedlo, bueno si queréis, que no perdéis nada y es otra forma de publicidad.
eivikash escribió:Recordamos para los despistados que la calculadora está ajustada y ahora sí da los importes variando entre 0-90€ como mucho en todos los que hemos visto (400) por si queréis saberla a los que aun no la han repartido

Ahora me sale algo mas parecido a lo del año pasado unos 2500, el año pasado me dieron unos 2400 o asi, lo que no veia normal era que me dieran de un año pa otro en lugar de 1400, 4000eur
Cuando el Ministro hizo publico, que este año a mayor nota y menor renta, mayor beca se entiende que es en referencia a estos ultimos años,por lo tanto ha mentido, ha estafado a la comunidad estudiantil
Tambien ha hecho publico que este año debido a los requisitos para la obtencion de beca, han subido las notas medias, por lo tanto, no se entiende que haya bajado la cuantia de las becas, esa es la estafa
En cuanto al error que se comunico a las unidades de becas, era la anterior resolucion no esta ultima, fue una resolucion aterior,por eso la confusion
Hace dias que os pedia unidad, sabia lo que se avecinaba, pero no podia decir mas, mi lenguaje era escueto, sabia que entre lineas podias adivinar lo que os queria decir
Y por ultimo si alguien se ha sentido defraudado conmigo, pido perdon.
pedrobe escribió:Cuando el Ministro hizo publico, que este año a mayor nota y menor renta, mayor beca se entiende que es en referencia a estos ultimos años,por lo tanto ha mentido, ha estafado a la comunidad estudiantil
Tambien ha hecho publico que este año debido a los requisitos para la obtencion de beca, han subido las notas medias, por lo tanto, no se entiende que haya bajado la cuantia de las becas, esa es la estafa
En cuanto al error que se comunico a las unidades de becas, era la anterior resolucion no esta ultima, fue una resolucion aterior,por eso la confusion
Hace dias que os pedia unidad, sabia lo que se avecinaba, pero no podia decir mas, mi lenguaje era escueto, sabia que entre lineas podias adivinar lo que os queria decir

Gracias por todas tus aportaciones Pedrobe. Tristemente entiendo que la cosa termina aquí, que no hay errores.
Gracias de nuevo.
pedrobe escribió:Cuando el Ministro hizo publico, que este año a mayor nota y menor renta, mayor beca se entiende que es en referencia a estos ultimos años,por lo tanto ha mentido, ha estafado a la comunidad estudiantil

Pero Pedrobe cómo se puede cambiar lo estipulado en el BOE?
pepepegr escribió:

Yo también soy de esa tanda. De q universidad eres??

UA, ahora que llego el pdf ya ha pasado a resulta a dia 31/3
Está claro que toca hacer piña, a ver si cuando cobremos seguimos luchando por nuestros derechos
cani66 escribió:No se si conocéis el periódico digital infolibre.es. Hay una sección,Actua, donde se invita al ciudadano a quejarse proponiendo una campaña. A titulo personal he pedido que el MECD de la cara y nos explique que pasa, y por encima todo el lío, básicamente que se están recibiendo resoluciones con una media de 1000€ menos y que a día de hoy a gente que todavía no ha cobrado nada. También he comentado que hemos hecho una plataforma de afectados, aunque yo no este en ella la he mencionado como si lo estuviera. En este enlace podeis hacer lo mismo que yo http://www.infolibre.es/noticias/actua/portada/. Si ven muchas solicitudes con el mismo tema seguro que algo hacen. Aquí escribe Wygomin y otros como el. Hacedlo, bueno si queréis, que no perdéis nada y es otra forma de publicidad.

Hecho, todo sea por hacernos oír.

Yo aún no tengo pdf pero ya he visto los atropellos que se han hecho con las disminuciones a otras personas y eso me basta.
Y si hay más becarios ¿cómo puede haber subido la nota media en ingeniería, por ejemplo, a un 8,5? Está claro que en los grados están inflando las notas, pero tanto me parece exagerado. Que no nos engañen que nos digan la verdad.
Pero pedrobe, entonces lo de algunas becas de 9000 €? Porque también sostenías esa información.
Los pdfs de las variables se estan enviando sin ningun orden, hay gente con la resolución y el pdf de la fija más tarde que yo y ya ha recibido la variable.. esto no tiene ningun sentido
25438 respuestas