Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

pedrobe escribió:Hace dias que os pedia unidad, sabia lo que se avecinaba, pero no podia decir mas, mi lenguaje era escueto, sabia que entre lineas podias adivinar lo que os queria decir.

Has conseguido esa unidad. Has conseguido que de 8 personas que conformábamos la plataforma se conviertiera en unas 60. (y en aumento). Esa unidad ha dado lugar a salir en los medios de comunicación (elpais, lasexta, cadenaser, Público, Elobservador, EFE........), que partidos de la oposición estén dialogando con nosotros, sindicatos, que tengamos toda la comunidad de becarios de nuestro lado... Mira si has conseguido unidad compañero.

Yo, y hablo por mi, y por la PAB estoy segurísimo que hasta que no rectifique el ministro wert no vamos a parar de denunciar todo esto en todos los sitios.

Se que es dificil, algunos me llaman loco.. pero hasta que no lo consigamos no vamos a parar. Palabra.
No hay nada más que decir.
Pedrobe y Manu qué grandes sois coño!!!!!
A POR ELLOS...solo podemos decir eso
nanaina escribió:Pedrobe y Manu qué grandes sois coño!!!!!

+999999999999999999999999999
nanaina escribió:Pedrobe y Manu qué grandes sois coño!!!!!

+1.000
puntasso escribió:Y si hay más becarios ¿cómo puede haber subido la nota media en ingeniería, por ejemplo, a un 8,5? Está claro que en los grados están inflando las notas, pero tanto me parece exagerado. Que no nos engañen que nos digan la verdad.

¿De dónde sacas que la nota media en Ingeniería es un 8,5? Me da que te estás equivocando.
He creado un hilo para los que aun no hemos cobrado la parte fija por si os interesa hablar ahi y aclararnos mejor.
pedrobe escribió:Cuando el Ministro hizo publico, que este año a mayor nota y menor renta, mayor beca se entiende que es en referencia a estos ultimos años,por lo tanto ha mentido, ha estafado a la comunidad estudiantil
Tambien ha hecho publico que este año debido a los requisitos para la obtencion de beca, han subido las notas medias, por lo tanto, no se entiende que haya bajado la cuantia de las becas, esa es la estafa
En cuanto al error que se comunico a las unidades de becas, era la anterior resolucion no esta ultima, fue una resolucion aterior,por eso la confusion
Hace dias que os pedia unidad, sabia lo que se avecinaba, pero no podia decir mas, mi lenguaje era escueto, sabia que entre lineas podias adivinar lo que os queria decir
Y por ultimo si alguien se ha sentido defraudado conmigo, pido perdon.

Entonces en el primer error que hubo con las variables que daban, más o menos que ahora? Porque las de ahora son birriosas.
PD: me acaba de llegar un whatsapp del hijo de Wert diciéndome que le acaba de llegar el PDF de la variable y le han concedido 10.000€ de variable, y anteriormente le concedieron 7500€ de fija (MODO IRONIA ON)
lorquina escribió:He creado un hilo para los que aun no hemos cobrado la parte fija por si os interesa hablar ahi y aclararnos mejor.

ya te he dicho en el post.. os lo van a chapar
Una estafa más de este Gobierno. Lo siento mucho por todos los afectados: parados, preferentistas, dependientes, trabajadores, enfermos, jubilados, becarios.... siempre los más desfavorecidos y necesitados.
ahora resulta que pedrobe nos hablaba en clave y nosotros somos tontos y no le hemos entendido. los de los 9000 e. tambien era entre lineas?. lo de los errore a las ud. ahora resulta que fue otro comunicado anterior, cuando si llamas te dicen la cantidad sin problemas ahora y hace dos semanas, y para nada de comunicados con cantidades erroneas. a mi esta forma de actuar me recuerda mucho a las sectas
Mph escribió:¿Hay alguien de San Fernando (Cádiz) dispuesto a contar su historia y su robo? [sonrisa]

Yo lo contaría, pero necesito a alguien más afectado.

Anda mira, de donde yo, con todo lo mal que me has contestado xD Pero bueno, si se necesita ayuda para algo...
jara62 escribió:Buenas noches os sigo desde el año pasado pero nunca he escrito si que he compartido por facebook, para apoyar. Os voy a preguntar por si alguien le ha pasado alguna vez, tengo la beca denegada desde 11 de diciembre, por motivo de volumen de negocio ya puse una alegación el 26 de diciembre ya que no se de donde sacaban esas cifras que me decían ( por cierto tengo un hermano también universitario y a el se la han concedido la parte fija ya y estamos dentro de la misma unidad familiar ) y a día de hoy no se nada, en la sede sale resuelta el 11 de diciembre.
No se si ya después de tanto tiempo es normal no tener por lo menos algún movimiento, porque de cobrar ya ni pienso de momento conforme están las cosas, alguien que me pueda aclarar o decir algo se lo agradecería.

Intenta llamar a tu unidad de becas a ver qué te dicen. Después de tantos meses creo que lo normal es que hubieras tenido ya algún movimiento. Suelen tardar hasta 4 meses en resolver una alegación, por eso llamales y así te quedas mas tranquila.

Por mi parte un enorme gracias a Manu, Eivikash, Pedrobe y todo el equipo por vuestro trabajo, todos os lo agradecemos muchismo.
Y tambien gracias a tasoti y papasie que aunque intentaron avisar siempre es mas facil hacerse ilusiones a lo grande que mantener los pies en la tierra.
:)
pedrobe escribió:Cuando el Ministro hizo publico, que este año a mayor nota y menor renta, mayor beca se entiende que es en referencia a estos ultimos años,por lo tanto ha mentido, ha estafado a la comunidad estudiantil
Tambien ha hecho publico que este año debido a los requisitos para la obtencion de beca, han subido las notas medias, por lo tanto, no se entiende que haya bajado la cuantia de las becas, esa es la estafa
En cuanto al error que se comunico a las unidades de becas, era la anterior resolucion no esta ultima, fue una resolucion aterior,por eso la confusion
Hace dias que os pedia unidad, sabia lo que se avecinaba, pero no podia decir mas, mi lenguaje era escueto, sabia que entre lineas podias adivinar lo que os queria decir

Pedrobe, no puedes defraudar a nadie, todo lo contrario, es muy loable todo lo que haces en este foro.

Os comento, cuando Pedrobe decía que las becas iban a ser altas, yo hablé con mi unidad de becas (como hace un mes y algo) y extraoficialmente me dijeron que de variable le daban a mi hijo 2.550 eruros (no comenté porque no me lo creí), sin embargo, hoy cuando he llamado son 1107 €. Ha habido una modificación en su momento y el error era en un principio cuando estimaron, NO ahora.

Por eso, creo siempre en lo que nos comenta Pedrobe, otra cosa es que, las cabezas pensantes (que piensan muy poco, por no decir nada) modifican a su antojo.

Enhorabuena a los catalanes!!!

Al contrario pedrobe, no has defraudado en ningún momento, somos nosotros los que te tenemos que estar más que agradecidos
1100€ robados x aki tambien a la sacaaaaaaaaaa!!!!!!! claro que si malditos hijos de ****
Por favor, un poquito de ayuda:
El año pasado terminé un grado superior y este año me he metido en una carrera. En la página del ministerio me pone la nota media del grado superior como nota de Prueba de acceso a universidad (PAU).
Ahora bien, estoy intentando usar la calculadora de DBM y no sé qué nota media debo poner. ¿"No universitario" o la de "Voy a acceder a una carrera"?.
manuredovan escribió:
pedrobe escribió:Hace dias que os pedia unidad, sabia lo que se avecinaba, pero no podia decir mas, mi lenguaje era escueto, sabia que entre lineas podias adivinar lo que os queria decir.

Has conseguido esa unidad. Has conseguido que de 8 personas que conformábamos la plataforma se conviertiera en unas 60. (y en aumento). Esa unidad ha dado lugar a salir en los medios de comunicación (elpais, lasexta, cadenaser, Público, Elobservador, EFE........), que partidos de la oposición estén dialogando con nosotros, sindicatos, que tengamos toda la comunidad de becarios de nuestro lado... Mira si has conseguido unidad compañero.

Yo, y hablo por mi, y por la PAB estoy segurísimo que hasta que no rectifique el ministro wert no vamos a parar de denunciar todo esto en todos los sitios.

Se que es dificil, algunos me llaman loco.. pero hasta que no lo consigamos no vamos a parar. Palabra.

Gracias Manu. Ya sabes que cualquier cosa ayudaré, y hago todo lo que puedo. Por mucho que diga Pedrobe (te lo agradecemos todo), no es normal lo que está pasando. Se recuperará lo que se ha perdido.
De nuevo gracias a Manu, Pedrobe, Eivikash, Mhp, nonaina y todos los demás que trabajáis por hacer una sociedad más justa. Personas como vosotr@s hacen que se mantenga la esperanza de que las cosas sí pueden cambiar. Jóvenes así es lo que hace falta para asegurar un futuro mejor.

Y, por supuesto, estoy convencida de que podéis contar con el 99,99% de l@s que estamos aquí.
litozz escribió:Por favor, un poquito de ayuda:
El año pasado terminé un grado superior y este año me he metido en una carrera. En la página del ministerio me pone la nota media del grado superior como nota de Prueba de acceso a universidad (PAU).
Ahora bien, estoy intentando usar la calculadora de DBM y no sé qué nota media debo poner. ¿"No universitario" o la de "Voy a acceder a una carrera"?.

Voy a acceder a una carrera creo yo!
DayDreamin escribió:¿Alguien de máster ha recibido pdf de cuantía variable?

Yo soy de máster "resuelta" 31/3 y aún nada...
Si el mecd ha cometido estos atropellos durante el curso ni de coña va a dar marcha atras, se creen inmunes. Habria que preocuparse mas del año que viene.

Por cierto en las unidades de becas no dijeron que las variables tenian orden de pago el 31 de marzo? Me suena que algunos lo comentaron
Kokis escribió:Prueba en: https://sede.educacion.gob.es/portada.html
En notificaciones metes user y contraseña y podras ver las notificaciones, las nuevas las puedes leer, y hay algunas de variables que no les ha llegado el email avisando de que las tienen.

Yo acabo de entrar y nada de nada...
Se que quedan unos cuantos aún por cobrar la fija, y espero que sea pronto.

Sobre la variable, se sabe si se pagarán en orden Uwe fueron llegando los pdf, si orden de la fija,....

Gracias una vez más a manu,pedrobe,dbm,eivi..... A todos en general, vuestra dedicación no tiene precio
Creies que los CATALANES cobramos hoy noche?
Hola becarios. Madre mia que desastre todo :( Si no tenemos ya bastante con los agobios de los estudios, se vienen los agobios económicos...

¿Alguien de la UGR con pdf de la variable?
ern92 escribió:Si el mecd ha cometido estos atropellos durante el curso ni de coña va a dar marcha atras, se creen inmunes. Habria que preocuparse mas del año que viene.

Por cierto en las unidades de becas no dijeron que las variables tenian orden de pago el 31 de marzo? Me suena que algunos lo comentaron

Yo misma lo dije porque lo vi en el ordenador de mi unidad de becas, FECHA DE PAGO: 31/3
Aquisigoyo escribió:

Yo soy de máster y tampoco
kaneloalmoradi escribió:
Aquisigoyo escribió:

Yo soy de máster y tampoco

De mi clase los que estamos a la espera de parte variable aun nada tampoco...
Es posible que seamos de los últimos? Aunque teniendo fecha 31/3 ...
TaniaSala escribió:Creies que los CATALANES cobramos hoy noche?

Yo creo que no.. A lo mejor la semana q viene hay ingresos.. Mi data d'estat en ovt es 05/02 y tu??
mariliin90 escribió:

Yo creo que no.. A lo mejor la semana q viene hay ingresos.. Mi data d'estat en ovt es 05/02 y tu??

Pues ojalá! Yo creo que será la semana que viene también, pero ojalá nos den una alegría..

Mi data d'estat en la OVT es del 07/02
¿Alguien de los que trabaja en las Unidades de becas puede decirme mi cuantía?
cristi44n escribió:
mariliin90 escribió:

Pues ojalá! Yo creo que será la semana que viene también, pero ojalá nos den una alegría..

La mía 26/02
sgant89 escribió:Hola becarios. Madre mia que desastre todo :( Si no tenemos ya bastante con los agobios de los estudios, se vienen los agobios económicos...

Yo soy de la UGR y q yo conozca a ninguno le ha llegado
ariel9121 escribió:
ern92 escribió:Si el mecd ha cometido estos atropellos durante el curso ni de coña va a dar marcha atras, se creen inmunes. Habria que preocuparse mas del año que viene.

Yo misma lo dije porque lo vi en el ordenador de mi unidad de becas, FECHA DE PAGO: 31/3

Entonces esto quiere decir que se pueden pagar este mes? Espero que si pero lo dudo
sgant89 escribió:Hola becarios. Madre mia que desastre todo :( Si no tenemos ya bastante con los agobios de los estudios, se vienen los agobios económicos...

Pues yo soy de la UGR y ni rastro, compañero. Hay que estar atentos para avisar ;).
Pero no pone que han empezado a pagar hoy!? Yo 7/2
Ayer recibi el PDF con la cuantía variable. Aunque en dudasbecasmec dicen que están repartiendo menos de lo que debería, según los datos que han publicado en las tablas y demás con estimaciones de cuanto tocaría a cada uno, me corresponden unos trescientos euros menos aproximadamente :-?
cristi44n escribió:
mariliin90 escribió:

A ver que orden siguen.... No se si habra gente de antes... Estaria bien q lo fueran escribiendo x aqui!! :)
Mi data d'estat de la OVT es 10/02
micocada escribió:
puntasso escribió:Y si hay más becarios ¿cómo puede haber subido la nota media en ingeniería, por ejemplo, a un 8,5? Está claro que en los grados están inflando las notas, pero tanto me parece exagerado. Que no nos engañen que nos digan la verdad.

¿De dónde sacas que la nota media en Ingeniería es un 8,5? Me da que te estás equivocando.

Es la media que sale en la calculadora de dudasmec, perdón 8,5 en ciencias y 7,8 en ingeniería. Pero vamos que si se supone que hay más becarios me parece una nota exageradamente elevada, aunque se trate de estudios de grado.

no pedrobe ...aki se te kiere :) y como dice manu si k has conseguido mucha unidad pk vaya tarde k me di ayer en el twitter y la de rettuitt k recibia de mucichimaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gente luchando todos en comun
me voy adormir si es k puedo pkllevo tres dias despertandome y pinchando en el correo pa ver si llega el pdf
en fin k ya llegara
hasta mañana
Acabo de ver la noticia de que los catalanes cobraremos...COBRAREMOS!!!! ...la parte fija...

Yo tengo fecha de pdf 10/02. Alguien es del Banco de Santander, que son los primeros que actualizan?

Manu, eres increible. Si algún día tengo un hijo quiero que sea como tú.
A mí aún me tienen que volver a resolver la beca, porque me matriculé el trabajo final en el segundo semestre [buuuaaaa]
laura20 escribió:Acabo de ver la noticia de que los catalanes cobraremos...COBRAREMOS!!!! ...la parte fija...

Yo tengo fecha de pdf 10/02. Alguien es del Banco de Santander, que son los primeros que actualizan?

Manu, eres increible. Si algún día tengo un hijo quiero que sea como tú.

Yo tengo tu misma fecha soy del bbva alguien sabe cuando actualizan?
PDF recibido esta noche. BRUTAL. 1500€ menos que el año pasado en las mismas circunstancias. Bravo ministro, bravo.
Se sabe cuando se va a ir cobrando la parte variable??? Esperemos que no tarde tanto como la fija en muchos casos....

Entonces lo que se dijo la semana pasada de 2 pagos, uno ahora y otro en verano, nada no? Este es el unico e irrisorio pago? Gracias por todo Pedrobe
litozz escribió:

Pues yo soy de la UGR y ni rastro, compañero. Hay que estar atentos para avisar ;).

Pues como siempre los de la UGR somos los últimos en que nos lleguen los pdf´s...

a pepepegr o a tí os ha cambiado a "resuelta" o seguís con abonada cuantía fija?
25438 respuestas