Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Compañero, este es mi estado actual, acabo de mirar:

Estado solicitud: Abonada cuantía fija en su cuenta corriente (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 07/01/2014 00:00

Por aqui otra de la UGR con estado abonada cuantía fija el 07/01 y sin pdf...
pedrobe escribió:
Geovk escribió:
pedrobe escribió:Manu, tengo que averiguar porque se mandaron unas cuantias a las Unidades de becas y mes y poco mas tarde las cambian,, las primeras es las que estaban preparadas,para ser abonadas,no estas, por eso los errere.

Pedrobe, ¿y cómo diablos han calculado las variables?

Eso es lo que tengo que averriguar, el porque,,yo supongo que los primeros estaban bien

Fijate, a mi, en mi unidad de becas UJAEN me dijeron que iba a cobrar 1800€, y he recibido de variable 1578...
Bueno... Pues Nada ya me ha llegado la "esperada" variable... 1596,92€

Pues nada más y Nada menos aprox 1400€ menos que el año pasado, con 8,86 de nota (ccss), 3 miembros y 10846'86€ de renta...
Buenos dias Chic@s.

Ya le llego a mi hijo la variable. 1107€
Renta 10574€
Nota PAU para Ciencias: 6,69
Unidad Familiar: 3 miembros

Exáctamente lo último que me dijeron en la Unidad de Becas.

Espero que a los que os quedan por llegar, que sea pronto.
Hola a todos! A mi también me ha llegado la variable. Mis datos:
Ciclo Formativo de Grado Medio.
Renta: por debajo del umbral 1.
Nota: 9'76
Cuantía fija: 1.500€
Cuantía variable: 1.174'10€
¿Creéis que está bien? Yo pensaba que tenía que rondar los 3.000€ pero por lo que veo no...eso haciendo cuentas según el año anterior. Pero veo que el ministro se está quedando una buena tajada del dinero prometido. Ese que se le llena la boca diciendo que es el ministro que más becas ha dado y más dinero ha destinado. Valiente sinvergüenza....
A mi no me llega el pdf ni a tiros, y quiero adelantar el dinero en el banco :-?
DayDreamin escribió:A mi no me llega el pdf ni a tiros, y quiero adelantar el dinero en el banco :-?

Paciencia Day, seguro que te llega a lo largo del día.
Delphinita escribió:Hola a todos! A mi también me ha llegado la variable. Mis datos:
Ciclo Formativo de Grado Medio.
Renta: por debajo del umbral 1.
Nota: 9'76
Cuantía fija: 1.500€
Cuantía variable: 1.174'10€
¿Creéis que está bien? Yo pensaba que tenía que rondar los 3.000€ pero por lo que veo no...eso haciendo cuentas según el año anterior. Pero veo que el ministro se está quedando una buena tajada del dinero prometido. Ese que se le llena la boca diciendo que es el ministro que más becas ha dado y más dinero ha destinado. Valiente sinvergüenza....

Actualizo y pongo la renta por si sirve de algo.. aunque como he dicho, está por debajo del Umbral 1. Renta: 9.752'55€ Una vergüenza!!! Con un 9'76 de nota media...
MADRE_universitario escribió:
DayDreamin escribió:A mi no me llega el pdf ni a tiros, y quiero adelantar el dinero en el banco :-?

Delphinita para tu nota y las ilusiones que nos hemos hecho con lo del presupuesto pues decepciona. Pero este año es lo que hay :(
DayDreamin escribió:
MADRE_universitario escribió:

Delphinita para tu nota y las ilusiones que nos hemos hecho con lo del presupuesto pues decepciona. Pero este año es lo que hay :(

Ya lo sé Day.. pero de nada sirve quejarse porque estamos todos igual. ¿Cuál es el siguiente paso? Qué día concreto tenemos que reclamar oficialmente? Perdona que pregunte pero con tantas páginas que llevo leídas tengo un cacao maravillao en la cabeza (y después del varapalo más aún). Tenemos que ir a por todas contra estos ladrones
Otroo día que no cobro la fija ( PDF del 28 de marzo, alegación). En serio, ya no es que me sienta estafado, me siento subnormal ante toda esta situación...
Pues finalmente he recibido esta noche el PDF de la variable (UA)

Y por cierto, la calculadora de dudasbecasmec me ha clavao el importa teniendo un error de 1,40 € (mucho menos de lo que salía en un principio eso si)
Delphinita escribió:

Ya lo sé Day.. pero de nada sirve quejarse porque estamos todos igual. ¿Cuál es el siguiente paso? Qué día concreto tenemos que reclamar oficialmente? Perdona que pregunte pero con tantas páginas que llevo leídas tengo un cacao maravillao en la cabeza (y después del varapalo más aún). Tenemos que ir a por todas contra estos ladrones

Recurso de reposición una vez publicado el BOE con los datos. De momento desde la PAB estamos haciendo lo que podemos.
Ni rastro de PDF. Soy de unican.
Mph escribió:
Delphinita escribió:

Recurso de reposición una vez publicado el BOE con los datos. De momento desde la PAB estamos haciendo lo que podemos.

Gracias!
buenos dias rl pdf de mi hija llego
1485 variable
somos 4
renta 12808
nota 8,06
humanidades
en fin cawento
Estoy tan indignada que no tengo palabras!!! Qué podemos hacer?? Por qué no lo llevamos a pregunta parlamentaria para que den explicaciones...no se me ocurre nada pero algo hay q hacer!!!!
http://www.elboletin.com/nacional/96618 ... -beca.html

Por lo menos se va escuchando. A ver si se suman los grandes.
Gracias
Buenos días. He echado una ojeada a las últimas páginas y tengo que decir alguna cosa, espero que no se tome a mal.

En la pág. 1965 Pedrobe decía que había cuantías anteriores a estas, conocidas por las ut´s y que es de esas de las que se nos dijo que no dijéramos nada. Nosotros no tenemos noticias de otras cuantías que las actuales. Y por tanto no nos dijeron que no habláramos de dichas cuantías.

Lo único que nos han dicho, respecto de las cuantías actuales:
Antes de que se empezaran a comunicar, que no dijeramos las cantidades por que estaban haciendo comprobaciones, pero no por que estuvieran mal, sino por que siempre las hacen. Y eso es así, siempre hacen comprobaciones y dejan unos 10 días siempre que hacen algún cruce con AEAT o algún cambio.
Una vez se han empezado a enviar, nos dijeron que no informáramos (pero vamos, como siempre) para que vosotros os descargarais los pdf y os entarárais así. (Aunque partiendo de la base de que ministerio siempre nos dice que no informemos sobre los estados de las becas [360º] , no nos sorprende)

No han colgado en la aplicación más cantidades que las conocidas, aunque tampoco lo puedo afirmar categóricamente. Pero si ello fuera así, los compañeros de DBM, entre los cuales hay algún trabajador de UT, podrá confirmar eso. Yo, lo dudo.

Respecto a lo de la madre de la pág. 1967, que le dijeron hace mes y medio que la cuantía de la variable era de 2.550, mucho me temo que se la calcularon con la calculadora de DBM (no se me tome a mal).

Lo de que las cuantías están calculadas desde marzo, eso puede ser verdad, pero supongo que con las cuantías actuales.
tasoti- escribió:Buenos días. He echado una ojeada a las últimas páginas y tengo que decir alguna cosa, espero que no se tome a mal.

En la pág. 1965 Pedrobe decía que había cuantías anteriores a estas, conocidas por las ut´s y que es de esas de las que se nos dijo que no dijéramos nada. Nosotros no tenemos noticias de otras cuantías que las actuales. Y por tanto no nos dijeron que no habláramos de dichas cuantías.

Lo único que nos han dicho, respecto de las cuantías actuales:
Antes de que se empezaran a comunicar, que no dijeramos las cantidades por que estaban haciendo comprobaciones, pero no por que estuvieran mal, sino por que siempre las hacen. Y eso es así, siempre hacen comprobaciones y dejan unos 10 días siempre que hacen algún cruce con AEAT o algún cambio.
Una vez se han empezado a enviar, nos dijeron que no informáramos (pero vamos, como siempre) para que vosotros os descargarais los pdf y os entarárais así. (Aunque partiendo de la base de que ministerio siempre nos dice que no informemos sobre los estados de las becas [360º] , no nos sorprende)

No han colgado en la aplicación más cantidades que las conocidas, aunque tampoco lo puedo afirmar categóricamente. Pero si ello fuera así, los compañeros de DBM, entre los cuales hay algún trabajador de UT, podrá confirmar eso. Yo, lo dudo.

Respecto a lo de la madre de la pág. 1967, que le dijeron hace mes y medio que la cuantía de la variable era de 2.550, mucho me temo que se la calcularon con la calculadora de DBM (no se me tome a mal).

Lo de que las cuantías están calculadas desde marzo, eso puede ser verdad, pero supongo que con las cuantías actuales.

fuese como fuere esto es una aberracion hacia el estudiante
en el listado de importes de variable sigue igual k anoche
jcoy escribió:Pues finalmente he recibido esta noche el PDF de la variable (UA)

Y por cierto, la calculadora de dudasbecasmec me ha clavao el importa teniendo un error de 1,40 € (mucho menos de lo que salía en un principio eso si)

Me alegro un montón ;)
Otro día sin cobrar de los de alegaciones con pdf 28/03....
Del 5/12, máster en la UV y sigo esperando el pdf...
Estado de las becas de mis hijos:
Universitaria: estado solicitud: abonada cuantia fija en su cta.cte. (por cierto 0€ beca-matricula)
última actualización: 13/12/2013

Bachillerato: estado solicitud: abonada cuantia fija en su cta.cte. (200 €)
última actualizacion: 20/02/2014

Esperando resolución y pdfs.
Yo sigo esperando movimientos de una alegación que se me ha quedado estancada con una modificación en el mecd con fecha de 20/3/2014 esto se va a hacer eterno...
rutmarro escribió:Otro día sin cobrar de los de alegaciones con pdf 28/03....

Otro que esta igual que tu, yo no entiendo como tienen la desfachatez de indicar mediante el estado que ya se encuentra abonada en cuenta corriente desde hace 3 días, y no tener ni un duro ingresado. Ayer me acerque al banco y me dijeron que no había ni rastro de un posible ingreso.

Un saludo.
¿Alguien de la ugr con pdf de la variable? Soy del 5/12.
elena13 escribió:¿Alguien de la ugr con pdf de la variable? Soy del 5/12.

Ayer comentaron un par que creo que les había llegado, lo que no se ha visto aún es ninguna variable de máster
Acabo de preguntar en la unidad de becas Universidad de Murcia, por el importe de la variable.
Respuesta:

Buenos días, en estos momentos no es posible acceder a los datos de la página web del Ministerio, y por tanto, no se pueden consultar las becas. Se nos ha informado que en los próximos días van a resolver el problema informático.
Un saludo.
--
Raquel Blázquez Mendoza
Área de Gestión Académica - Sección de Becas
Edificio Rector Soler, 3ª planta.
Campus Universitario de Espinardo - 30100 Espinardo
Tlfno: 868/883315 - correo: raquelbm@um.es

Que casualidad verdad...
1800 apuntados al listado, a este paso vamos a tener al 50% del alumnado con derecho a variable para el año que viene si esto sigue tomando forma, y encima podremos hacer acciones grandes todos a la vez (recursos, etc..)

Manu, cariño ;), por favor planea con tu foro la acción de recursos que vais a hacer y lo publicamos para que se unan todos los becarios de la web, que son muchísimos, están desenado tomar acciones entre todos, no paran de ponerlo.
eivikash escribió:1800 apuntados al listado, a este paso vamos a tener al 50% del alumnado con derecho a variable para el año que viene si esto sigue tomando forma, y encima podremos hacer acciones grandes todos a la vez (recursos, etc..)

Manu, cariño ;), por favor planea con tu foro la acción de recursos que vais a hacer y lo publicamos para que se unan todos los becarios de la web, que son muchísimos, están desenado tomar acciones entre todos, no paran de ponerlo.

Ojalá consigamos evitar llegar a todo eso con la ayuda de la prensa. No creo que ninguno de los estudiantes que han perdido dinero se vaya a quedar quieto.

Crees que hay posibilidades?
Entonces el siguiente paso es esperar que salgan los datos para el calculo de la variable que utilizo el mecd?
No se van a quedar quietos. El siguiente paso es ser noticia nacional en informativos.
eivikash escribió:No se van a quedar quietos. El siguiente paso es ser noticia nacional en informativos.

Ya ya...si estoy informado de ello, pero digo, crees que hay posibilidades de que rectifiquen?. Incluso antes del BOE.
eivikash escribió:

Que me ruborizas ;)

Aún estoy esperando que alguien de vuestro equipo se registre, ejem ejem.

Si. Perdona que todo ha sido un lío. Dejame el fin de semana que será mas tranquilo y vamos organizando! Gracias por vuestra ayuda
Yo también de Master y sin pdf de variable
La noticia de ayer se quedó con 322 puntos de 480 que hacían falta para portada, es jodido.

Hay que volverlo a intentar con la de hoy, que le hemos puesto el título perfecto para ser. Con ello se consigue que los medos nos llamen, pregunten qué pasa, y salir en ellos (televisivos). Nosotros no podemos enviarla porque ya la enviamos ante ayer y está prohibido hacer envios de la misma fuente seguidos.

Cuando la subáis a menéame lo ponéis aquí y le damos bombo por twitter, al plataforma, etc.

http://www.dudasbecasmec.com/2014/04/la ... racia.html
"Las becas más bajas de la democracia con el presupuesto más alto de la historia"

Entradilla: Entre 100€ y 2450€ de parte variable máxima. Eso son los importes que está dando el Ministerio de educación, cultura y deporte a los alumnos españoles que esperaban, sabiendo que ha aumentado el presupuesto en un 20%, cuantías entre 100 y 4500€, el doble. ¿Dónde ha quedado el dinero restante? Solo el Mecd lo sabe y para ello ya están luchando diferentes colectivos. Lo que si es cierto es que este año se están dando las becas más bajas de las democracia pues nunca habían sido tan bajas, ni siquiera en los 2004 - 2005, contando que por primera vez se supera la barrera de los 1400 millones de € de presupuesto, récord absoluto en la historia de nuestro país
eivikash escribió:La noticia de ayer se quedó con 322 puntos de 480 que hacían falta para portada, es jodido.

Hay que volverlo a intentar con la de hoy, que le hemos puesto el título perfecto para ser. Con ello se consigue que los medos nos llamen, pregunten qué pasa, y salir en ellos (televisivos). Nosotros no podemos enviarla porque ya la enviamos ante ayer y está prohibido hacer envios de la misma fuente seguidos.

Cuando la subáis a menéame lo ponéis aquí y le damos bombo por twitter, al plataforma, etc.

"Las becas más bajas de la democracia con el presupuesto más alto de la historia"

Entradilla: Entre 100€ y 2450€ de parte variable máxima. Eso son los importes que está dando el Ministerio de educación, cultura y deporte a los alumnos españoles que esperaban, sabiendo que ha aumentado el presupuesto en un 20%, cuantías entre 100 y 4500€, el doble. ¿Dónde ha quedado el dinero restante? Solo el Mecd lo sabe y para ello ya están luchando diferentes colectivos. Lo que si es cierto es que este año se están dando las becas más bajas de las democracia pues nunca habían sido tan bajas, ni siquiera en los 2004 - 2005, contando que por primera vez se supera la barrera de los 1400 millones de € de presupuesto, récord absoluto en la historia de nuestro país

Hecho: http://www.meneame.net/story/becas-mas- ... o-historia

He tenido que cambiar un poco la entradilla puesto que se pasaba de caracteres. Espero que sirva.
Mph escribió:
eivikash escribió:La noticia de ayer se quedó con 322 puntos de 480 que hacían falta para portada, es jodido.

Hecho: http://www.meneame.net/story/becas-mas- ... o-historia

He tenido que cambiar un poco la entradilla puesto que se pasaba de caracteres. Espero que sirva.

Compartimos YA en en el Facebook de la plataforma: https://www.facebook.com/dondestanlasbecas?ref=hl
Ya la vemos....A ver si ésta sí
http://www.meneame.net/story/becas-mas- ... o-historia

Por cierto, enhorabuena a catalanes y andaluces por sus respectivos motivos, aunque sea una buena noticia entre tantísimas malas.
eivikash escribió:Ya la vemos....A ver si ésta sí
http://www.meneame.net/story/becas-mas- ... o-historia

Por cierto, enhorabuena a catalanes y andaluces por sus respectivos motivos, aunque sea una buena noticia entre tantísimas malas.

Meneado. Seria buena idea que entre todos lo vayamos citando durante todo el día [poraki]
Una cosa. Si aún quedan miiiiiiiiiles de alegaciones por resolver, puede ser que ese dinero que falte sea en previsión de cubrir las variables de todas esas alegaciones que se vayan a estimar?
tasoti- escribió:Una cosa. Si aún quedan miiiiiiiiiles de alegaciones por resolver, puede ser que ese dinero que falte sea en previsión de cubrir las variables de todas esas alegaciones que se vayan a estimar?

Yo no se lo que pasa este año, pero es vergonzoso y propio de otros tiempos pasados,que visto lo que se ha formado, alguien del ministerio no salga para dar algún tipo de explicación
tasoti- escribió:Una cosa. Si aún quedan miiiiiiiiiles de alegaciones por resolver, puede ser que ese dinero que falte sea en previsión de cubrir las variables de todas esas alegaciones que se vayan a estimar?

Esa era la duda que yo tenía. Como poder repartir todo el presupuesto y no tener fondo para cubrir posibles alegaciones y demás.

Debemos exigir explicaciones.
Todo el mundo recibiendo pdf de variable y los andaluces mirando. Vaya panda de asquerosos los del ministerio... Deberían tratarnos a todos por igual...
Bueno, pues me llegó ayer el pdf.
Me han ROBADO casi 500€ en comparación con años anteriores

Ciencias sociales y jurídicas
Nota media 6,36
Renta familiar 13836€
CUANTIA VARIABLE: 1.043,81 €

Maldito país de LADRONES
Para que no te sientas solo, los catalanes tampoco tenemos variable todavía, y recién han transferido los fondos para pagarnos la fija...
sarete escribió:

Yo no se lo que pasa este año, pero es vergonzoso y propio de otros tiempos pasados,que visto lo que se ha formado, alguien del ministerio no salga para dar algún tipo de explicación

Supuestamente se dijo que tenían todo muy bien calculado estadísticamente para poder cubrir esas becas, y que si se pasaban de presupuesto, se creaba una pequeña partida para poder pagar esas becas, pues serían cosa de poco respecto a el total.

Si han hecho lo que dices, se han cubierto bien las espaldas, buenos kilos han dejado retenidos. Ni nueva partida ni ostias.
Aún muchos madrileños tampoco hemos recibido el PDF, de mi universidad no conozco a nadie...puede ser que lo estén haciendo por universidades???
Yo soy del 5/12 y abonada el 7/1 y aun sigue sin estar resuelta y sin noticias del PDF .soy de la URJC
25438 respuestas