Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Hoy iré a ver si por arte de magia el ingreso de la fija que llevo esperando cerca de 15 días desde que recibí el PDF el 28/3, se cumple...

¿Qué tendríamos que pensar los que no tenemos ni ingresada la fija todavía? ¿Nadie de los informadores "oficiales", puede confirmar nada para estos pocos pagos de fija que quedan? ¿semana que viene quizás por el hecho de no haber entrado en la tanda de los del 24/3?

En fin...
Sin noticias de la variable...última modificación el 1/04/2014
Geovk escribió:Aún muchos madrileños tampoco hemos recibido el PDF, de mi universidad no conozco a nadie...puede ser que lo estén haciendo por universidades???

o por comunidades?
irenitarenas escribió:Yo soy del 5/12 y abonada el 7/1 y aun sigue sin estar resuelta y sin noticias del PDF .soy de la URJC

Yo también soy de la URJC y tengo las mismas fechas, y ni un solo cambio. No conozco a nadie de esta universidad que haya recibido la variable, ¿tú sabes de alguien? A lo mejor va por universidades, aunque me temo que es totalmente aleatorio.
de acuerdo con todo lo que hoy a dicho tasoti al 100%
tasoti- escribió:Una cosa. Si aún quedan miiiiiiiiiles de alegaciones por resolver, puede ser que ese dinero que falte sea en previsión de cubrir las variables de todas esas alegaciones que se vayan a estimar?

Imposible. Más de 200 millones para alegaciones?. No cuadra. Ahora si van a tener que reunir dinero de la de recursos que se van a poner como la cosa no cambie...
Cuando cobramos los del 28/03?, esto ya es desesperante estoy sin un duro. Que conteste alguien si lo sabe porfavor.
eivikash escribió:
Geovk escribió:Aún muchos madrileños tampoco hemos recibido el PDF, de mi universidad no conozco a nadie...puede ser que lo estén haciendo por universidades???

o por comunidades?

Por eso lanzo la pregunta, porque yo también de la URJC y aquí nadie ha recibido el PDF de la variable.

Y soy del 5/12 e ingresada fija el 7/1 como otros tantos.

Veremos cómo va avanzando el día...
Buenos dias

Me ha cambiado a resuelta 01/04/2014 pero ni se cantidad y en historico sigue poniendo fecha de ingreso fija
27/12/2013
Soy estudiante de bachillerato umbral1 muy bajo ( ingresos en la familia totales de 5112€ y cinco miembros y sin propiedades) y mi nota es de 9.1

Alguien me puede dar una idea de lo que me corresponde
Gracias

sigo igual que ayer
Dani suizo escribió:Buenos dias

Me ha cambiado a resuelta 01/04/2014 pero ni se cantidad y en historico sigue poniendo fecha de ingreso fija
27/12/2013
Soy estudiante de bachillerato umbral1 muy bajo ( ingresos en la familia totales de 5112€ y cinco miembros y sin propiedades) y mi nota es de 9.1

Alguien me puede dar una idea de lo que me corresponde
Gracias

sigo igual que ayer

Si fueras universitario 1932€
Te darán entorno a 1242€ por ser no universitario.
eivikash escribió:Ya la vemos....A ver si ésta sí
http://www.meneame.net/story/becas-mas- ... o-historia

Por cierto, enhorabuena a catalanes y andaluces por sus respectivos motivos, aunque sea una buena noticia entre tantísimas malas.
Mph escribió:
tasoti- escribió:Una cosa. Si aún quedan miiiiiiiiiles de alegaciones por resolver, puede ser que ese dinero que falte sea en previsión de cubrir las variables de todas esas alegaciones que se vayan a estimar?

Imposible. Más de 200 millones para alegaciones?. No cuadra. Ahora si van a tener que reunir dinero de la de recursos que se van a poner como la cosa no cambie...

Pero vamos a ver. Tienes los datos OFICIALES para afirmar de forma tan tajante que es IMPOSIBLE?

Hombre, lleváis razón en que es menos dinero (aunque no para todos), pero de ahí a pretender llevar "la razón"...
tasoti- escribió:
Mph escribió:

Pero vamos a ver. Tienes los datos OFICIALES para afirmar de forma tan tajante que es IMPOSIBLE?

Hombre, lleváis razón en que es menos dinero (aunque no para todos), pero de ahí a pretender llevar "la razón"...

No se pretende tasoti, pero es que las cifras no cuadran. Por lo tanto el argumento aumenta considerablemente de peso. Aún así es todo papel mojado hasta que no sepamos como diablos han calculado las variables...y tiene lógica lo que dices! deben de crear una provisión para esas alegaciones! pero que puede suponer 30-50 millones tirando por lo muuuuuuuy alto?
Alguien de la unican ha recibido pdf de variable? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
No me llega na y sigo con resuelta 31/3.
Buenas!!! Recién consultó la sede y me pone resuelta con última modificación el 31/03. Esto quiere decir que ya me asignaron la parte variable?? Saludos
Bien soy de la UA y ayer por la noche me notificaron la parte variable!!! Más de lo que me esperaba. Al final 1897€ de variable y 1500 de fija por renta. Decir que soy de ciencias sociales y jurídicas con nota media de 8'7.

Ahora a esperar el ingreso, espero que pronto todos tengamos los PDF. Suerte.
Buenos días. Acabo de venir del instituto de mi pueblo y en el tablón están las listas de los becarios, tanto de la parte fija como de la variable con sus cuantías correspondientes. He preguntado, y las recibieron hace mas de una semana. He observado que las cuantías han aumentado considerablemente con respecto a años anteriores puesto que antes no había parte variable. Pienso que esas cantidades no son necesarias para estudiar bachillerato, Ni siquiera para los de transporte escolar (donde trabajo) puesto que lo tienen gratis. Todo esto lo comento, porque puede que ahí estén esos millones que faltan a los universitarios. Estoy casi segura que el 100% de ellos (el listado que yo he visto) tiene una beca superior que con el sistema anterior. Yo tengo una hija que antes recibía beca matricula y movilidad sin residencia (vive con su abuela), en bachillerato le concedían los 200 euros de material. Esto ahora ha desaparecido y solo ha recibido matricula en la parte fija. Estamos en espera de la variable que imagino que no llegará a la cantidad de años anteriores.
Esta parrafada es simple información por si sirve...No estoy de acuerdo con este sistema y también pienso que nos han engañado a todos. No he leído a nadie que sea de los antiguos movilidad sin residencia. Bueno perdón por la parrafada, es mi primer post y me he desquitado... Es el cuarto curso que os sigo. Un saludo
Yo tengo de última modificación abonada el 26/02 y de momento de variable nada de nada, ni se me ha movido la beca, esto es desesperante... Le doy un meneillo a la noticia.
La otra la han tumbado porque han votado el 96% de personas con menro media del "karma habitual" por lo que ha sido penalizada a pesar de tener solo un negativo y más de 60 votos....qué pena
He subido yo otra http://www.meneame.net/story/tenemos-be ... o-mas-alto la de público, que viene a decir lo mismo.
irenitarenas escribió:Yo soy del 5/12 y abonada el 7/1 y aun sigue sin estar resuelta y sin noticias del PDF .soy de la URJC

Mismas fechas pero de la UM y sin novedad [triston]
Hola! Una dudilla... Me pone resuelta, eso significa que no me dan nada de la parte variable?
ver escribió:http://www.publico.es/actualidad/513804/tenemos-las-becas-mas-bajas-a-pesar-de-que-wert-presumio-del-presupuesto-mas-alto-de-la-historia

yo no sepa k leo esto pk me pone de muy mala ho......,estos del ministerio,, cawento cawento
eivikash escribió:La otra la han tumbado porque han votado el 96% de personas con menro media del "karma habitual" por lo que ha sido penalizada a pesar de tener solo un negativo y más de 60 votos....qué pena
He subido yo otra http://www.meneame.net/story/tenemos-be ... o-mas-alto la de público, que viene a decir lo mismo.

Una cosa importante: antes de menear la noticia, pinchad en ella. De lo contrario recibirá penalización de karma por gente que vota sin "leer" la noticia.
Inoue escribió:Hola! Una dudilla... Me pone resuelta, eso significa que no me dan nada de la parte variable?

No, este año cambia el concepto de "resuelta", eso significa que ya tienes una variable asignada y en breve recibiras el pdf con la cantidad

Por curiosidad, de que fecha eres de propuesta de concesión?
Solnce escribió:
Inoue escribió:Hola! Una dudilla... Me pone resuelta, eso significa que no me dan nada de la parte variable?

No, este año cambia el concepto de "resuelta", eso significa que ya tienes una variable asignada y en breve recibiras el pdf con la cantidad

Me resolvieron según el histórico; resulta cuantía fija el día 3/2/2014
Y abonada (no me dieron nada) el día 26/2/2014
Acabo de llegar del banco y no hay ingresos para los que tienen el PDF del 28/3 de la parte fija. A esperar a la semana que viene me imagino, por que, ¿pagos durante el fin de semana se pueden producir?
Que esta imagen no se pierda hecha hace 5 minutos con todos los datos disponibles.
Ordenados por nota media, pues el mecd dice textualmente que los más beneficiados son los de mejores notas.
¿Si en serio?. Estos datos no tienen trampa ni cartón, que nos dejen de mentir.

Imagen
eivikash escribió:Que esta imagen no se pierda hecha hace 5 minutos con todos los datos disponibles.
Ordenados por nota media, pues el mecd dice textualmente que los más beneficiados son los de mejores notas.

Imagen
Gnujor escribió:Buenos días. Acabo de venir del instituto de mi pueblo y en el tablón están las listas de los becarios, tanto de la parte fija como de la variable con sus cuantías correspondientes. He preguntado, y las recibieron hace mas de una semana. He observado que las cuantías han aumentado considerablemente con respecto a años anteriores puesto que antes no había parte variable. Pienso que esas cantidades no son necesarias para estudiar bachillerato, Ni siquiera para los de transporte escolar (donde trabajo) puesto que lo tienen gratis. Todo esto lo comento, porque puede que ahí estén esos millones que faltan a los universitarios. Estoy casi segura que el 100% de ellos (el listado que yo he visto) tiene una beca superior que con el sistema anterior. Yo tengo una hija que antes recibía beca matricula y movilidad sin residencia (vive con su abuela), en bachillerato le concedían los 200 euros de material. Esto ahora ha desaparecido y solo ha recibido matricula en la parte fija. Estamos en espera de la variable que imagino que no llegará a la cantidad de años anteriores.
Esta parrafada es simple información por si sirve...No estoy de acuerdo con este sistema y también pienso que nos han engañado a todos. No he leído a nadie que sea de los antiguos movilidad sin residencia. Bueno perdón por la parrafada, es mi primer post y me he desquitado... Es el cuarto curso que os sigo. Un saludo

Para qué coño quieren los estudiantes de bachillerato 1.000 o 2.000 euros cuando hacen sus estudios en su propia ciudad o pueblo? Sin costearse desplazamiento, alojamiento, etc.
eivikash escribió:Que esta imagen no se pierda hecha hace 5 minutos con todos los datos disponibles.

Imagen

Por curiosidad Eivikash, podríais hacer la suma en el Excel de lo que ha aumentado y lo que ha disminuido?? solo para que se vea la gran diferencia y dejarnos más locos de lo que ya estamos.
eivikash escribió:

o por comunidades?

Por comunidades noooo, yo tengo dos hijas de andalucia, la de sevilla pdf variable desde hace tres dia y la de granada na de na
Inoue escribió:
Solnce escribió:

Me resolvieron según el histórico; resulta cuantía fija el día 3/2/2014
Y abonada (no me dieron nada) el día 26/2/2014

Gracias, es para hacernos una idea de cómo van llegando los pdf :)
La imagen habla por si sola, es que es tan fácil como buscar a alguien que haya llegado a los 6000€: no lo hay. Y se supone que los necesitan (porque si los necesitaban el año pasado digo yo que los gastos no habrán bajado para éste...)
mansildor escribió:
Gnujor escribió:Buenos días. Acabo de venir del instituto de mi pueblo y en el tablón están las listas de los becarios, tanto de la parte fija como de la variable con sus cuantías correspondientes. He preguntado, y las recibieron hace mas de una semana. He observado que las cuantías han aumentado considerablemente con respecto a años anteriores puesto que antes no había parte variable. Pienso que esas cantidades no son necesarias para estudiar bachillerato, Ni siquiera para los de transporte escolar (donde trabajo) puesto que lo tienen gratis. Todo esto lo comento, porque puede que ahí estén esos millones que faltan a los universitarios. Estoy casi segura que el 100% de ellos (el listado que yo he visto) tiene una beca superior que con el sistema anterior. Yo tengo una hija que antes recibía beca matricula y movilidad sin residencia (vive con su abuela), en bachillerato le concedían los 200 euros de material. Esto ahora ha desaparecido y solo ha recibido matricula en la parte fija. Estamos en espera de la variable que imagino que no llegará a la cantidad de años anteriores.

Para qué coño quieren los estudiantes de bachillerato 1.000 o 2.000 euros cuando hacen sus estudios en su propia ciudad o pueblo? Sin costearse desplazamiento, alojamiento, etc.

lo unico que tiene que costearse un alumno de bachillerato es lo mismo que uno de EGB o de la ESO es decir libros y material escolar ni mas ni menos por eso no entiendo esas becas
mansildor escribió:

Eso mismo pienso yo...Hay cantidades que superan los 2000 euros.
Ni caso a la anterior, esta es mejor
Imagen

La estamos pasando a los medios que nos la ESTÁN PIDIENDO.
Meneadas ambas noticias :)
¿Alguno de máster ha recibido ya el PDF de la variable? Yo sigo esperando...
eivikash escribió:Ni caso a la anterior, esta es mejor
Imagen

Ete trabajo no tiene precio MUCHAS GRACIAS sois muy grandes
eivikash escribió:Ni caso a la anterior, esta es mejor
Imagen

Podríais hacer los cálculos que hice yo ayer con las otras?. Estoy en un seminario y no puedo.
mansildor escribió:

Pues visto lo visto para que ahorren para la universidad ;)
tasoti- escribió:
Mph escribió:

A ver...acabo de salir de mi Unidad de Becas...con buenas noticias por lo menos....me acaban de conceder los 1500 de la fija que ya era hora a estas alturas....en fin..la incognita es que no me han calculado todavia la variable...es normal???yo misma mire la pantalla...ponia 1500 ligado a la renta pero la variable era 0.00...no tenian que haberme calculado la variable tmb ya que el plazo termina el 15???
Otra cosa...me dijo la mujer que me atendio que ellos van a seguir acceptando alegaciones hasta la fecha de publicacion de las listas oficiales en el boe....osea hasta despues del 15 tmb...
Referente a las cuantias de la variable la mujer tmb me dijo k es verdad...k no tiene ni pies ni cabeza que a mayor presupuesto las becas sean mas bajas que otros años...que conste...esto lo dijo la misma trabajadora de la Unidad de Becas...
En fin...que mi beca estaba pendiente de cupo y que todavia no tenia fecha de pago asignada...pero por lo menos respiro mas tranquila al saber que esta concedida...el pago cuando sera es otro cantar...
-77000 euros en 154 personas, así como quien no quiere la cosa, como a quien no le tiembla el pulso, con la seguridad de que es algo normal habiendo aumentado el presupuesto.
Soy de Andalucía, acabo de cobrar la parte fija; la parte variable la lleva el MEC también para los andaluces?
Y si es así alguien me puede pasar el enlace de la página del Ministerio para consultar el estado de mí beca??
Un saludo y vaya año llevamos esto es indignante.
alinkin1 escribió:-77000 euros en 154 personas, así como quien no quiere la cosa, como a quien no le tiembla el pulso, con la seguridad de que es algo normal habiendo aumentado el presupuesto.

les hara falta para la campaña electoral en mi vida me habian robado tan descaradamente
Alguien d uji ha recibido el pdf o/y la tiene resuelta?
maricarfj escribió:
alinkin1 escribió:-77000 euros en 154 personas, así como quien no quiere la cosa, como a quien no le tiembla el pulso, con la seguridad de que es algo normal habiendo aumentado el presupuesto.

les hara falta para la campaña electoral en mi vida me habian robado tan descaradamente

esi ,, esa es otra la de milones k se gastan en eso y hay gente en los comedores sociales pk no tienen ni pa comer manda wed
maricarfj escribió:

150.000.000 millones de euros justos con 300.000 becarios
eivikash escribió:
maricarfj escribió:

150.000.000 millones de euros justos con 300.000 becarios

Y aún así esos datos están un poco sesgados. Es más dinero seguro.

¿Esto no se puede utilizar como prueba?. Además, ahí vemos el presupuesto del año pasado, y también sabemos el de este. Deberíamos de poder calcular cuánto falta exacto.
25438 respuestas