Buenos días. Acabo de venir del instituto de mi pueblo y en el tablón están las listas de los becarios, tanto de la parte fija como de la variable con sus cuantías correspondientes. He preguntado, y las recibieron hace mas de una semana. He observado que las cuantías han aumentado considerablemente con respecto a años anteriores puesto que antes no había parte variable. Pienso que esas cantidades no son necesarias para estudiar bachillerato, Ni siquiera para los de transporte escolar (donde trabajo) puesto que lo tienen gratis. Todo esto lo comento, porque puede que ahí estén esos millones que faltan a los universitarios. Estoy casi segura que el 100% de ellos (el listado que yo he visto) tiene una beca superior que con el sistema anterior. Yo tengo una hija que antes recibía beca matricula y movilidad sin residencia (vive con su abuela), en bachillerato le concedían los 200 euros de material. Esto ahora ha desaparecido y solo ha recibido matricula en la parte fija. Estamos en espera de la variable que imagino que no llegará a la cantidad de años anteriores.
Esta parrafada es simple información por si sirve...No estoy de acuerdo con este sistema y también pienso que nos han engañado a todos. No he leído a nadie que sea de los antiguos movilidad sin residencia. Bueno perdón por la parrafada, es mi primer post y me he desquitado... Es el cuarto curso que os sigo. Un saludo