› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
SEJ escribió:Mi más sincera enhorabuena a Dudasbecasmec.. un trabajo excepcional..!!!
eivikash escribió:SEJ escribió:Mi más sincera enhorabuena a Dudasbecasmec.. un trabajo excepcional..!!!
Gracias, estos días estamos currando mucho.
Pero queremos saber lo que ha pasado.
ory89 escribió:eivikash escribió:Gracias, estos días estamos currando mucho.
Hola eivikash, tengo una duda con el tema de poner la beca que me dieron el año pasado... Resulta que el año pasado mi situación era totalmente distinta a la de este año, pues estaba estudiando en otra comunidad con residencia una licenciatura y ahora estoy estudiando un máster en mi misma comunidad sin residencia.
Ambas cosas son tan distintas, y conllevan componentes tan distintos, que para mí no tiene sentido poner la cuantía que me dieron el año pasado, veo más lógico poner los datos que tienen en cuenta para este lo que habría recibido el año anterior en esa misma circunstancia. Es decir:
- compensatoria (por estar debajo del umbral 1)
- componente de desplazamiento para más de 50 kms
- material
Lo cual, si el año pasado estuviera en la situación en la que estoy ahora habría recibido 3731,00€ (sale en el BOE anterior la cuantía).
Mientras que este año, mi beca total rondaría unos 2700€
No sé si me he explicado. Yo considero que en mi opinión, en vez de que pusiérais lo que la gente recibió el año anterior, sería mejor poner lo que habrían recibido el año anterior con los datos que han tenido en cuenta en este año, de esta manera se evitarían esos cambios algo sesgados, puesto hay gente que el año anterior estuvieron en umbral 2 o 3 y recibieron muy poco, pero este año están en umbral 1 y lógicamente la cuantía les ha aumentado. Se apreciaría que de hecho, la cuantía ha disminuido para casi todo el mundo, menos para aquellos que sólo les correspondería material y desplazamiento de menos de 50 kms. Y si encima se tuvieran en cuenta aquellos alumnos que este año sólo han recibido 60 euros de variable, en comparación con los datos de este año aplicados al anterior, se vería que aún más gente ha recibido menos...
Espero haberme explicado.
ory89 escribió:eivikash escribió:Gracias, estos días estamos currando mucho.
Hola eivikash, tengo una duda con el tema de poner la beca que me dieron el año pasado... Resulta que el año pasado mi situación era totalmente distinta a la de este año, pues estaba estudiando en otra comunidad con residencia una licenciatura y ahora estoy estudiando un máster en mi misma comunidad sin residencia.
Ambas cosas son tan distintas, y conllevan componentes tan distintos, que para mí no tiene sentido poner la cuantía que me dieron el año pasado, veo más lógico poner los datos que tienen en cuenta para este lo que habría recibido el año anterior en esa misma circunstancia. Es decir:
- material
Lo cual, si el año pasado estuviera en la situación en la que estoy ahora habría recibido 3731,00€ (sale en el BOE anterior la cuantía).
No sé si me he explicado. Yo considero que en mi opinión, en vez de que pusiérais lo que la gente recibió el año anterior, sería mejor poner lo que habrían recibido el año anterior con los datos que han tenido en cuenta en este año, de esta manera se evitarían esos cambios algo sesgados, puesto hay gente que el año anterior estuvieron en umbral 2 o 3 y recibieron muy poco, pero este año están en umbral 1 y lógicamente la cuantía les ha aumentado. Se apreciaría que de hecho, la cuantía ha disminuido para casi todo el mundo, menos para aquellos que sólo les correspondería material y desplazamiento de menos de 50 kms. Y si encima se tuvieran en cuenta aquellos alumnos que este año sólo han recibido 60 euros de variable, en comparación con los datos de este año aplicados al anterior, se vería que aún más gente ha recibido menos...
ory89 escribió:Yo sólo digo esto, porque si queremos que todas estas noticias trasciendan a tal nivel que se nos tome en cuenta, estas tablas que serán vistas por miles de personas, deberían tener al menos algún sentido riguroso para que no se nos echen encima y nos tachen de demagogos. Se pierde credibilidad y ese no es nuestro objetivo.
Por tanto, me reitero, que como sugerencia considero que para ver cómo ha cambiado la cosa, lo mejor sería poner:
- con nuestros mismos datos del curso actual, qué habríamos recibido el año anterior tomando en cuenta el BOE que corresponde a los cursos 2011/2012 y 2012/2013 (puesto que los componentes económicos son los mismos)
- con nuestros mismos datos del curso actual, qué es lo que estamos recibiendo AHORA
De esta manera se evitan todos los cambios de renta, de estudios, etc.
Todo esto lo digo con mi mejor intención por supuesto, ahora vosotros podéis hacer lo que mejor consideréis.
tasoti- escribió:Buenos días. He echado una ojeada a las últimas páginas y tengo que decir alguna cosa, espero que no se tome a mal.
En la pág. 1965 Pedrobe decía que había cuantías anteriores a estas, conocidas por las ut´s y que es de esas de las que se nos dijo que no dijéramos nada. Nosotros no tenemos noticias de otras cuantías que las actuales. Y por tanto no nos dijeron que no habláramos de dichas cuantías.
Lo único que nos han dicho, respecto de las cuantías actuales:
1º Antes de que se empezaran a comunicar, que no dijeramos las cantidades por que estaban haciendo comprobaciones, pero no por que estuvieran mal, sino por que siempre las hacen. Y eso es así, siempre hacen comprobaciones y dejan unos 10 días siempre que hacen algún cruce con AEAT o algún cambio.
2º Una vez se han empezado a enviar, nos dijeron que no informáramos (pero vamos, como siempre) para que vosotros os descargarais los pdf y os entarárais así. (Aunque partiendo de la base de que ministerio siempre nos dice que no informemos sobre los estados de las becas , no nos sorprende)
No han colgado en la aplicación más cantidades que las conocidas, aunque tampoco lo puedo afirmar categóricamente. Pero si ello fuera así, los compañeros de DBM, entre los cuales hay algún trabajador de UT, podrá confirmar eso. Yo, lo dudo.
Respecto a lo de la madre de la pág. 1967, que le dijeron hace mes y medio que la cuantía de la variable era de 2.550, mucho me temo que se la calcularon con la calculadora de DBM (no se me tome a mal).
Lo de que las cuantías están calculadas desde marzo, eso puede ser verdad, pero supongo que con las cuantías actuales.
eivikash escribió:ory89 escribió:Yo sólo digo esto, porque si queremos que todas estas noticias trasciendan a tal nivel que se nos tome en cuenta, estas tablas que serán vistas por miles de personas, deberían tener al menos algún sentido riguroso para que no se nos echen encima y nos tachen de demagogos. Se pierde credibilidad y ese no es nuestro objetivo.
Por tanto, me reitero, que como sugerencia considero que para ver cómo ha cambiado la cosa, lo mejor sería poner:
- con nuestros mismos datos del curso actual, qué habríamos recibido el año anterior tomando en cuenta el BOE que corresponde a los cursos 2011/2012 y 2012/2013 (puesto que los componentes económicos son los mismos)
- con nuestros mismos datos del curso actual, qué es lo que estamos recibiendo AHORA
Todo esto lo digo con mi mejor intención por supuesto, ahora vosotros podéis hacer lo que mejor consideréis.
En serio estáis diciendo que tengamos que llamar a cada uno de los del listado preguntando distancia al centro en kilómetros, quién es discapacitado en la familia, si viven o no fuera de casa, y mil cosas más? ¿Sabéis que para saber la beca del año pasado hay que hacer un estudio uno por uno ya que no es tan fácil como este año?
A ver, al cosa es que de cada 100, hay 5 que han pasado de un estudio a otro, y todos los demás siguen en los mismos, lo único que se consigue ver aquí es que la media de beca ha bajado un 14% de media, y que al 80% le ha bajado la beca de un año a otro, cosa que no es justa ni ética por muy lejos que se mire.
Las cuantías deberían haberse mantenido en un 50 - 70% de todos los alumnos, sería lo lógico, que unos bajarna y otros subieran, compensando unos con otros, pero ¿alguien tiene duda viendo que el 80% de personas tienen una beca menor y que si contamos el 100% han bajado a ese 100% el 14% a cada uno?
Mira, mejor me lo pones, a los que le ha bajado la beca (contando ese 80% le ha bajado un 24%, sacado del listado. 122.000 euros.
Edit: por ejemplo yo, con mis mismos datos del curso actual:
- El año pasado habría recibido 6056€ de beca
-Recibí 6056€ de beca
. Este año 4800€
Diferencia de 1256€.
Es que no cambia lo hagas de una manera u otra a la gran mayoría.
lhynre escribió:ory89 escribió:eivikash escribió:Gracias, estos días estamos currando mucho.
- material
Eso es cierto, porque a alguno que le ha aumentado una burrada este año tiene pinta de ser porque el año pasado estaba en una situación bastante diferente!!
adrianamurro escribió:eivikash escribió:ory89 escribió:Yo sólo digo esto, porque si queremos que todas estas noticias trasciendan a tal nivel que se nos tome en cuenta, estas tablas que serán vistas por miles de personas, deberían tener al menos algún sentido riguroso para que no se nos echen encima y nos tachen de demagogos. Se pierde credibilidad y ese no es nuestro objetivo.
En serio estáis diciendo que tengamos que llamar a cada uno de los del listado preguntando distancia al centro en kilómetros, quién es discapacitado en la familia, si viven o no fuera de casa, y mil cosas más? ¿Sabéis que para saber la beca del año pasado hay que hacer un estudio uno por uno ya que no es tan fácil como este año?
A ver, al cosa es que de cada 100, hay 5 que han pasado de un estudio a otro, y todos los demás siguen en los mismos, lo único que se consigue ver aquí es que la media de beca ha bajado un 14% de media, y que al 80% le ha bajado la beca de un año a otro, cosa que no es justa ni ética por muy lejos que se mire.
Las cuantías deberían haberse mantenido en un 50 - 70% de todos los alumnos, sería lo lógico, que unos bajarna y otros subieran, compensando unos con otros, pero ¿alguien tiene duda viendo que el 80% de personas tienen una beca menor y que si contamos el 100% han bajado a ese 100% el 14% a cada uno?
Mira, mejor me lo pones, a los que le ha bajado la beca (contando ese 80% le ha bajado un 24%, sacado del listado. 122.000 euros.
-Recibí 6056€ de beca
. Este año 4800€
Diferencia de 1256€.
TIENES RAZON.....se mire por donde se mira hay mucha bajada y poca subida....es imposible k las circustancias de tanta gente haya variado tanto....es inconcebible...
martuka_pzm escribió:No se está poniendo en duda las bajadas de las becas. Eso es algo obvio. Lo que se argumenta es que si los datos no tienen en cuenta los posibles cambios de circunstancias, de cara a la opinión pública será fácil tachar poner entre dicho las conclusiones..
RTC5 escribió:Alguien puede decirme que me corresponderia si d nota media 7,48 humanidades renta 9200 5 miembros. Gracias
Pd:no me funciona la calculadora de dudas becas mec
migsolor escribió:Alguien de la unican ha recibido pdf de variable?
No me llega na y sigo con resuelta 31/3.
eivikash escribió:Un chiste
Para los que les tengan manía a la web, tasoti incluido, podéis utilizar http://www.marca.com/2014/03/30/multimedia/graficos/1396139847.html?a=LOG070ebc6b3b03ca572df7ceb55d554d35&t=1397212897
eivikash escribió:Un chiste
Para los que les tengan manía a la web, tasoti incluido, podéis utilizar http://www.marca.com/2014/03/30/multimedia/graficos/1396139847.html?a=LOG070ebc6b3b03ca572df7ceb55d554d35&t=1397212897
tasoti- escribió:eivikash escribió:Un chiste
Yo no le tengo manía (bueno, últimamente un poco). De hecho he colaborado muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho con la página (aunque no últimamente, últimamente colaboro menos). Como dice Julio Iglesias: "Y lo sabes"
eivikash escribió:RTC5 escribió:Alguien puede decirme que me corresponderia si d nota media 7,48 humanidades renta 9200 5 miembros. Gracias
1572€
Si entendemos lo que queréis decir, pero a grandes rasgos con presupuesto es imposible que al 80% de alumnos les baje un 24% su beca y al 100% (subidas incluidas) un 14%.
valebay escribió:No hace falta ir uno a uno haciendo cáculos para demostrar nada, simplemente que el Ministerio facilite las variables que se han utilizado, porque el problema central es ese, qué presupuesto se ha utilizado en la fórmula. Esto es muy importante, hay que exigir ya ese dato, no solo nosotros, la oposición ya deberá estar escandalizada.
Además, en las resoluciones dan un plazo de un mes para interponer recurso, pero al no publicar esos datos impide que podamos comprobar que las cantidades son correctas,.
martuka_pzm escribió:adrianamurro escribió:eivikash escribió:"]Yo sólo digo esto, porque si queremos que todas estas noticias trasciendan a tal nivel que se nos tome en cuenta, estas tablas que serán vistas por miles de personas, deberían tener al menos algún sentido riguroso para que no se nos echen encima y nos tachen de demagogos. Se pierde credibilidad y ese no es nuestro objetivo.
-Recibí 6056€ de beca
. Este año 4800€
Diferencia de 1256€.
eivikash escribió:RTC5 escribió:Alguien puede decirme que me corresponderia si d nota media 7,48 humanidades renta 9200 5 miembros. Gracias
1572€
Si entendemos lo que queréis decir, pero a grandes rasgos con presupuesto es imposible que al 80% de alumnos les baje un 24% su beca y al 100% (subidas incluidas) un 14%.
AdrianV escribió:valebay escribió:No hace falta ir uno a uno haciendo cáculos para demostrar nada, simplemente que el Ministerio facilite las variables que se han utilizado, porque el problema central es ese, qué presupuesto se ha utilizado en la fórmula. Esto es muy importante, hay que exigir ya ese dato, no solo nosotros, la oposición ya deberá estar escandalizada.
Además, en las resoluciones dan un plazo de un mes para interponer recurso, pero al no publicar esos datos impide que podamos comprobar que las cantidades son correctas,.
Eso es cierto, pero hay que tener en cuenta que, aunque el numero de becarios sea el mismo que el año anterior, hay muchos, como yo, que han recibido bastante más por tener una situación diferente a la del año pasado. Que conste que aborrezco todo lo que esta haciendo el MECD pero creo que hay que tenerlo presente pues puede que ofrezcan ese motivo como el responsable de que haya menos dinero para la variable.
valebay escribió:AdrianV escribió:valebay escribió:No hace falta ir uno a uno haciendo cáculos para demostrar nada, simplemente que el Ministerio facilite las variables que se han utilizado, porque el problema central es ese, qué presupuesto se ha utilizado en la fórmula. Esto es muy importante, hay que exigir ya ese dato, no solo nosotros, la oposición ya deberá estar escandalizada.
Eso es cierto, pero hay que tener en cuenta que, aunque el numero de becarios sea el mismo que el año anterior, hay muchos, como yo, que han recibido bastante más por tener una situación diferente a la del año pasado. Que conste que aborrezco todo lo que esta haciendo el MECD pero creo que hay que tenerlo presente pues puede que ofrezcan ese motivo como el responsable de que haya menos dinero para la variable.
Exacto, estamos todos enfadados, pero lo mismo nos llevamos una sorpresa y sí han utilizado todo el presupuesto. La gente que postea normalmente es la que ha salido perdiendo (yo entre ellos), pero los que este año van a cobrar más dudo que lo vayan a decir a viva voz. Hay mucha gente que por la situación que vivimos ha pasado al umbral 1 desde el 2.
Por eso es importate saber qué hay que reclamar, que el presupuesto no se ha utilizado en su totalidad o que el sistema que han implantado es una basura (que lo es con independencia de si se ha gastado todo el presupuesto o no).
AdrianV escribió:Una basura no, es un completo WERTedero... Pues a mi no me importa decir que he cobrado mas, de hecho me he identificado en la lista que ha puesto Eivikash, soy el 132 de la lista, y estoy aquí porque al margen de eso no estoy para celebraciones viendo como muchos compañeros se han ido a su casa sin terminar el curso y como se les toma el pelo a los pocos que aguantamos al límite de la bancarrota familiar y/o personal...
oshawott... precisamente eso es lo que pretendo, ayudar, aunque sea uno de los que ha cobrado más y aunque sea mi ultimo año de carrera... Que por cierto, no es que haya cobrado más, he cobrado en cierto modo lo que me "corresponde", lo que pasa es que el año pasado no se me concedieron ciertos componentes de la beca como movilidad porque estuve en casa de un amigo sin pagarle alquiler porque literalmente me era imposible...
AdrianV escribió:Una basura no, es un completo WERTedero... Pues a mi no me importa decir que he cobrado mas, de hecho me he identificado en la lista que ha puesto Eivikash, soy el 132 de la lista, y estoy aquí porque al margen de eso no estoy para celebraciones viendo como muchos compañeros se han ido a su casa sin terminar el curso y como se les toma el pelo a los pocos que aguantamos al límite de la bancarrota familiar y/o personal...
oshawott... precisamente eso es lo que pretendo, ayudar, aunque sea uno de los que ha cobrado más y aunque sea mi ultimo año de carrera... Que por cierto, no es que haya cobrado más, he cobrado en cierto modo lo que me "corresponde", lo que pasa es que el año pasado no se me concedieron ciertos componentes de la beca como movilidad porque estuve en casa de un amigo sin pagarle alquiler porque literalmente me era imposible...
MPALI escribió:Alguiende la Universidad de Murcia ha recibido pdf.de la variable.
En la unidad de becas no me quieren dar información, ya he preguntado varias veces y siempre me ponen excusas, hoy me han dicho que no tienen conexión con la web del ministerio.
Gracias.
alinkin1 escribió:AdrianV escribió:Una basura no, es un completo WERTedero... Pues a mi no me importa decir que he cobrado mas, de hecho me he identificado en la lista que ha puesto Eivikash, soy el 132 de la lista, y estoy aquí porque al margen de eso no estoy para celebraciones viendo como muchos compañeros se han ido a su casa sin terminar el curso y como se les toma el pelo a los pocos que aguantamos al límite de la bancarrota familiar y/o personal...
tambien hay muchos becados del año pasado que este año no pudieron solicitarla por los requisitos academicos
Ya sabemos una de las razones del aumento en un caso de la lista, los otros serán por ser nuevos estudiantes o porque el año pasado no pudieron alcanzar los requisitos académicos para optar a beca, no pongo la mano en el fuego... pero no creo equivocarme mucho.
oshawott escribió:AdrianV escribió:Una basura no, es un completo WERTedero... Pues a mi no me importa decir que he cobrado mas, de hecho me he identificado en la lista que ha puesto Eivikash, soy el 132 de la lista, y estoy aquí porque al margen de eso no estoy para celebraciones viendo como muchos compañeros se han ido a su casa sin terminar el curso y como se les toma el pelo a los pocos que aguantamos al límite de la bancarrota familiar y/o personal...
oshawott... precisamente eso es lo que pretendo, ayudar, aunque sea uno de los que ha cobrado más y aunque sea mi ultimo año de carrera... Que por cierto, no es que haya cobrado más, he cobrado en cierto modo lo que me "corresponde", lo que pasa es que el año pasado no se me concedieron ciertos componentes de la beca como movilidad porque estuve en casa de un amigo sin pagarle alquiler porque literalmente me era imposible... y con lo que me dieron de beca el año pasado, curiosamente, estuve subsistiendo este año hasta que me ingresaron la fija...
Exacto, yo en particular soy una perjudicada. Sin pdf pero menos dinero por estar en la misma situación. Y la gente en tu caso son TAMBIEN perjudicados porque el año pasado con tus datos actuales tendria mucho más.
No os engañeis, evidentemente habrá de todo, pero los 100 o 200 euros que tengan unos de más, no les va a dar mejor calidad de estudio. Estamos en la miseria todos.
charile escribió:MPALI escribió:Alguiende la Universidad de Murcia ha recibido pdf.de la variable.
En la unidad de becas no me quieren dar información, ya he preguntado varias veces y siempre me ponen excusas, hoy me han dicho que no tienen conexión con la web del ministerio.
Gracias.
Yo soy de la UMU y aún nada...
Dulcee escribió:Para poner un recurso por lo contencioso tengo que esperar a que el mec publique las listas definitivas? Y otra pregunta en esas listas apareceran todos los datos sobre el dinero que han utilizado para la variable? Así como la media de cada rama?
Kokis escribió:Una consecuancia de todo esto.....
Hace unos meses me apunte a una beca de un curso de inmersión lingüística de ingles de la universidad Menendez Pelayo, que se realizaba en muchos sitios de españa, solo para becarios, son solo 5 días con alojamiento, comida curso etc solo hay que pagar 100€ que supongo que seran tasas o lo que sea y el resto lo,paga el estado.
Pues bien, hace un mes me llego correo del ministerio, que estaba en lista de espera en el puesto 8000 y pico asi que lo dimpor perdido ya. Y Sorpresa¡. Ayer me llega correo del Mec y de menendez Pelayo con la concesion de la Beca, es decir mas de 8000 han renunciado!!! Esta claro no? Era para becarios, los becarios no han cobrado o han cobrado mucho menos, solo faltaba tener que pagar los 100 euros y el viaje al destino que desees aunque tambien puede haber en tu ciudad.
Saludos
MPALI escribió:charile escribió:MPALI escribió:Alguiende la Universidad de Murcia ha recibido pdf.de la variable.
Gracias.
Yo soy de la UMU y aún nada...
De que fecha. Yo de ultima modificacion 13/12