Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Muy bien en 4 me gusto mucho como lo explicasteis los dos .FELICIDADES
Muy, muy, muy bien!!! Y la noticia posterior lo ha bordado al igual que la introducción a la noticia con el Sinwertgüenza.
Gracias a todos aquellos que haceis posible que los medios de comunicación se hagan eco de esta estafa! Un millón de gracias!!!!
mat1990dj escribió:Grabado.
Ahora lo edito y lo subo a youtube
MUY BIEN HECHO!
Se van a cagar patas abajo

A fundir el vídeo a visitas!!
Bien coño! Por fin han salido en la tele ya es un gran paso :D

Enhorabuena!
maricarlj , devil 707 , anaSD ME VAIS HACER LLORAR Y NO KIERO........... bueno si [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] gracias [ayay]
y como he dicho en mas ocasiones aki ,, hace daño el k puede y no el k kiere ;)[/quote]
+1
soy otra madre que esta contigo[/quote]

Otra madre...[/quote]

Y otra madre :)[/quote]
GRACIAS.
Aarón,Y almudena .. BIEN NO, LO SIGUIENTE ..
Ayyy justo he empezado a leer el hilo a las 20:25 y he ido corriendo a la tele para verlo :) Corto pero es más de lo que se podía pensar ayer. Olé por los chicos que han hablado, que lo han hecho genial.

Por cierto, TERRIBLE la noticia que han dado justo después, ahí se le caiga la cara de vergüenza a la personaje esa...
No me ha gustado la dirección de la noticia: cuantías más bajas ha sido la conclusión. Una persona sin empleo o que hayan tenido cuantía 0 dirán: "por lo menos tienen beca".

Recalco: buen trabajo de dudasbecasmec, mal trabajo de Cuatro
En serio, muchísimas gracias a todos los que estáis haciendo esto posible. SOIS MUY GRANDES.
alinkin1 escribió:
MUY BIEN HECHO!

No se si estaba prohibido subir imagenes de la tele a youtube. No pasa nadA simplemente alguno de cuatro si quiere lo chapa.
Wauuuu enhorabuena chic@s!!!!!!! Almudena muy linda tambien!!!!!
Me he emocionado al verlo... por fin el resto de España se va ha hacer eco de nuestro problema [buuuaaaa]
Es solo un pequeño paso, pero por algo se empieza. Gracias por vuestros comentarios, le están animando mucho para salir en más medios. Almudena y él hacen un buen equipo.
Jonatan23 escribió:
belens escribió:Acabo de recibir el PDF con la parte variable, en mi caso he salido ganando respecto al año pasado, he recibido 1.170,39, el año pasado solo recibí material y transporte pero estaba en el umbral dos, este año he recibido 1.500 de fija+ la variable. Animo a los q todavía no han cobrado la fija...un saludo

Aquí está la respuesta a las bajada de becas a las personas con menos recursos.

Perdona? Mi hermano es discapacitado y en mi familia solo entra el escaso sueldo de mi padre! Q sabras tu de mi vida? Lo siento mucho sino vas a recibir lo q esperas, pero ni insinues lo q acabas de insinuar!!
Muy bueno lo de la noticia!!! Llevo viendo cuatro desde las 19.55. Corta duración pero con jugo.
Por cierto, Almudena muy guapa... [ayay]
Chicos,Aaron y Almudena, muy grandes! MUY GRANDES!!! Me ha gustado no, me ha encantado! Poco a poco os estais haciendo notar y muy en serio, me ha gustado la noticia. [oki] [oki] [oki]
Aaaay me lo he perdido!!! He llegado a casa hace 5 min. Que rabia!

Porfa, cuando esté subido a youtube pasad un enlace o algo! :(
Muy bien por los chicos, estupendo.......aunque cuatro hubiera podido dejar q explicaran mas.

Cuatro parecen q tienen miedo de dar mas noticia por si hay reprimendas ......en fin.....

Pero bueno por lo menos hemos salido en noticias a nivel nacional, ahora a pegarlo por todos lados.

Gracias a todos, sin los q os echáis adelante esto no tendría ni forma.

Avisar cuando este el vídeo
SOIS MUY GRANDES.¡¡¡¡¡
muchísimas gracias a todos los que estáis haciendo esto posible.¡¡
Kokis escribió:
alinkin1 escribió:
MUY BIEN HECHO!

No se si estaba prohibido subir imagenes de la tele a youtube. No pasa nadA simplemente alguno de cuatro si quiere lo chapa.

Si se hace un montaje con las imagenes, y se extiende con algún video de wert hablando de las becas, si citas la fuentes y das las gracias a cuatro por el apoyo y por la noticia, y enlazas la información a la noticia cuando la suban a su página o directamente a la página de informativos de cuatro no creo que te pongan problemas. Pero puede ser. No sé exactamente el tiempo que permite youtube poner vídeos de otros durante un vídeo.
Cuatro es el comienzo.

Como dice Aarón hay que ir a más medios, somos varios y tenemos que conseguir como SEA que este problema esté tanto en televisión como en la radio.

Difundir todo lo que haga falta que ésto es una maratón que no acaba más que comenzar y con sentido, lucha, argumentos, NADIE nos va a ganar, ni el propio MECD. Lo tengo más claro que el agua.

Almu, has estado genial !!!
eivikash escribió:Es solo un pequeño paso, pero por algo se empieza. Gracias por vuestros comentarios, le están animando mucho para salir en más medios. Almudena y él hacen un buen equipo.

Bien bien y bien, me da que esto solo ha sido el principio
Acordaros a quien no hay votar, yo estaba tan enfadado con Zapatero que vote a estos dictadores, ahora me odio a mi mismo por haber hecho tal disparate
mlg_un escribió:
Jonatan23 escribió:
belens escribió:Acabo de recibir el PDF con la parte variable, en mi caso he salido ganando respecto al año pasado, he recibido 1.170,39, el año pasado solo recibí material y transporte pero estaba en el umbral dos, este año he recibido 1.500 de fija+ la variable. Animo a los q todavía no han cobrado la fija...un saludo

Si fuera con el sistema antiguo hubieras tenido mas de 1000€ mas, somo has ganado este año mas que el anterior por tu cambio de situacion, pero no nos engañemos tu tambien eres una vistima de este sistema has o tenido mas de 1000€ menos de lo que deberias, pero como has ganado mas que el año pasado eso no se valora... Los unicos que luchan son los que no les ha cambiado su situacion y estan percibiendo muchisimo menos que con el antiguo sistema...este sistema no contenta a nadie y los que estan contentos no se dan cuenta que son vistimas tambien!

Pues claro w mi situación ha cambiado antes mi hermano no era discapacitado....he perdido porque me he tirado un año pidiendo dinero a mi familia...pero he ganado respecto al año pasado en cantidad...pero también he perdido porque estas NO son fechas de percibir una beca...ni el sufrimiento esperando con la incertidumbre ESO no esta pagado
Manu, aarón no tiene batería hasta dentro de un buen rato. Tiene un contacto con espejo püblico así que proponle a Almudena de ir la semana que viene y si le parece bien se lo decimos al programa para que nos dé el OK.
En publico vien hoy la noticia y dice quel ministerio habla de pequeñas diferencias ,con respecto al año pasado.Mentira ,tras mentira
La agencia EFE tambien seria la clave pues hace las noticias de todos los periòdicos locales de España y algun nacional.
belens escribió:
Jonatan23 escribió:

Perdona? Mi hermano es discapacitado y en mi familia solo entra el escaso sueldo de mi padre! Q sabras tu de mi vida? Lo siento mucho sino vas a recibir lo q esperas, pero ni insinues lo q acabas de insinuar!!

EDITO: No había leido tu último comentario. Siento entonces haberme apresurado pero me gustaría que supieras que no has salido beneficiada, sino que has perdido también.
dieda2120 escribió:Chicos no tiene nada que ver con las becas de este año pero es una duda que tengo que me preocupa demasiado.. Resulta que somos cuatro miembros en mi casa, pero este año mi hermana cumple 25 años, he leído que los hermanos mayores de 25 años no son computables en la unidad familiar, o sea que, el año que viene, la renta familiar valdrá para 3 miembros puesto que mi hermana aunque viva en mi casa no cuenta como miembro. Me tocaría menos beca por lo tanto. ¿Esto en lo cierto o he dicho una burrada?

Por favor contestadme los que sepan porque esto preocupadísimo.

Tranquila, es a partir de los 26 años, si mal no recuerdo, con lo que para la próxima convocatoria entrará tu hermana dentro de la unidad familiar.
tasoti- escribió:
Maby escribió:
Maby escribió:OJO DESESTIMACIONES ALEGACIONES MASTER 2º CURSO ( 30 créditos matriculados)

Hoal,

Os informo que desde el AGAUR me han desestimado la alegación realizada para que se considerara la matricula completa y por lo tanto aumentar la cuota variable.
La alegación ha pasado del estado "en tramitación" a "desestimada" en 3 minutos. Es decir, la han empezado a tramitar y en 3 minutos la han desestimado. La de AGAUR se ha quedado sorprendida y me ha dicho:"¿quien te lo ha notificado?" Vamos que era como que la alegaciones deberían seguir en estado "tramitación" y que todavía no deberían notificarse las resoluciones de las mismas

La respuesta que me han dado a la desestimación es la siguiente:
    TIENEN ORDENES INTERNAS DEL MINISTERIO DE CONSIDERAR ESTE CASO COMO MATRICULA PARCIAL

Es decir, no se han mirado la alegación, no ha servido de nada que les dirija en la alegación al Real Decreto 609/2013 al cual hace referencia la resolución del 19 de agosto.

Muy amablemente, conmigo al teléfono ha mirado el Real Decreto, ha leído la página (es la 18 y concretamente el apartado D) y me ha dicho que por lo que se entiende tenemos razón y debería ser matricula completa.

Me ha indicado la siguiente solución (sabe que hay más gente quejandose por compañeras suyas):
    Una vez pase la beca a resuelta (en mi caso todavía está en tramitación y lo que he recibido es la propuesta de concesión) tengo un mes para realizar un recurso donde debo hacer referencia al real decreto (vamos lo mismo que he alegado) y entonces se las miran con más mimo. Como tendrán más recursos tendrán que preguntar como los resuelven

A todos los que les están en esta situación: presentar recurso.

Saludos,

No hay indicaciones de nadie.

Viene en la convocatoria, desde este curso. En ningún sitio en la convocatoria habla de beca de finalización (como suceden en grado o en primer y segundo ciclo) de estudios para máster. TODOS LOS MÁSTER DE 90 CRÉDITOS, el segundo año es matrícula parcial, SIEMPRE. Y la UT que no lo haya hecho así, lo ha hecho mal.

Otro recurso que no prosperará.

Tasoti, ¿te has mirado el Real Decreto del 3 de agosto?
Porque ahí lo pone claramente y te pego lo que dice:

Trece.
El artículo 26 queda redactado en los siguientes términos:
«Para obtener beca en los estudios conducentes a la obtención de un título oficial de Máster universitario será preciso que el solicitante sea admitido y se matricule, en el curso para el que solicita la beca o ayuda, de un mínimo de 60 créditos.
No obstante, podrán obtener también beca o ayuda los alumnos que se matriculen de entre 30 y 59 créditos en el curso académico, que deberán aprobar en su totalidad para obtenerla en el siguiente curso. En este caso serán de aplicación las siguientes reglas:
a) Quienes opten por la matrícula parcial y no se matriculen de todos aquellos créditos de los que les fuera posible podrán obtener únicamente la cuantía variable mínima y la beca de matrícula.
b) Quienes cursen estudios de Máster en modalidad distinta a la presencial podrán obtener únicamente la cuantía variable mínima y la beca de matrícula.
c) En aquellos casos en los que, en virtud de la normativa propia de la Universidad, resulte limitado el número de créditos en que pueda quedar matriculado el alumno, éste podrá obtener todas las cuantías que le correspondan
si se matricula en todos aquellos créditos en los que le sea posible. Si dichos créditos se cursan en un cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca que les corresponderá será la beca de matrícula, la cuantía variable mínima y el cincuenta por ciento de las demás cuantías que le hubiesen correspondido. En el supuesto de que el alumno se matricule también en el segundo cuatrimestre/semestre correspondiente al curso académico, se completará la cuantía de la beca hasta el total que le hubiese correspondido.
d) El número mínimo de créditos fijado en los párrafos anteriores en que el alumno debe quedar matriculado en el curso para el que solicita la beca o ayuda no será exigible, por una sola vez, en el caso de los alumnos a los que, para finalizar sus estudios, les reste un número de créditos inferior a dicho número mínimo, siempre que no haya disfrutado de la condición de becario durante más años de los previstos en el artículo 29

como puedes ver el apartado D dice que si es finalización NO ES EXIGIBLE el mínimo indicado en los párrafos anteriores y estamos hablando de estudios de MASTER

En las unidades de becas este Real Decreto al que hace referencia la misma resolución de becas no saben que existe o bien no se lo han mirado y no saben que es lo que dice.

Por otro lado, hay que tener claro que el Real Decreto es de rango superior a la resolución y por lo tanto no puede ésta última contradecirlo.

Trabajas en una unidad de becas??? Yo si.

Tasoti, no trabajo en la unidad de becas, pero tanto en mi unidad de becas como en el AGAUR, que es quien gestiona las becas, no sabían lo que decía este apartado del Real Decreto, sólo hacen referencia a la resolucion y a la orden del ministerio.

De momento NADIE me ha respondido con claridad, de hecho en cuanto leen conmigo ese punto me dan la razón, entienden lo mismo que yo: que toca beca completa. Y son ellos mismos que me dicen que haga la alegación; y ahora que cuando la vea resuelta presente un recurso. Creo que una vez que llamé al ministerio, me aconsejaron también la alegación.

Dime porque motivo, el Real Decreto y concretamente el punto que he indicado no se esta aplicando o que estoy entendiendo mal para considerar que me toca más cantidad de cuota variable (no me derives a la resolución, pues juridicamente manda lo que dice el Real Decreto). Si tu me sabes indicar y justificar porque no se aplica o que entiendo mal dejaré de tocar las narices y reclamar, pero mientras tenga dudas reclamaré.

Gracias.
ver escribió:
eivikash escribió:Es solo un pequeño paso, pero por algo se empieza. Gracias por vuestros comentarios, le están animando mucho para salir en más medios. Almudena y él hacen un buen equipo.

Bien bien y bien, me da que esto solo ha sido el principio
Acordaros a quien no hay votar, yo estaba tan enfadado con Zapatero que vote a estos dictadores, ahora me odio a mi mismo por haber hecho tal disparate

Nunca, por mas desesperado que estés, votes a la derecha. Cuando la cosa haga aguas, ayudarán a sus amigos...y tú no eres uno de ellos.

Genial lo de Cuatro, me habéis emocionado, no es fácil llegar a un medio nacional, aunque sea un minuto. Y habéis estado muy pero que muy bien. Lo que sí, me he quedado con las ganas de verles las caras a Manu y a Eivikash...
eivikash escribió:Manu, aarón no tiene batería hasta dentro de un buen rato. Tiene un contacto con espejo püblico así que proponle a Almudena de ir la semana que viene y si le parece bien se lo decimos al programa para que nos dé el OK.

Enhorabuena a Aaron y Almudena han estado geniales y tambien al resto del equipo de DUDAS BECAS MEC y al equipo de la PAB
Chicos no se si alguien mas ha podido grabarlo?

Yo lo he grabado con la tele y me dice que el fichero está protegido contra copia. Estoy trabajando para copiarlo y subirlo
Muy buena lo de Cuatro, no lo he podido ver pero por los comentarios parece que bastante bien, vamos poco a poco haciendo ruido, a ver si consigo sacar tiempo que las malditas practicas me tienen super liado
Enhorabuena por lo de Cuatro. Ese minuto de gloria lleva un increíble esfuerzo detrás.
Si ahora os llaman de Espejo Público, fenomenal.
Lo importante es que el tema no caiga en el olvido.

De ahí a la Sexta Noche :)
Aunque últimamente el programita se haya convertido en un debate de egos.
mat1990dj escribió:Chicos no se si alguien mas ha podido grabarlo?

Yo lo he grabado con la tele y me dice que el fichero está protegido contra copia. Estoy trabajando para copiarlo y subirlo

subelo a mega y te ayudamos. Me gustaria que apareciera en el youtube de la plataforma por las visitas. subelo a mega!
Muy buen trabajo. Enhorabuena.
Gracias de nuevo, me ha parecido muy bueno el trabajo ;)
Hace tiempo que sigo este foro y la pagina de dudasbecasmec,y me parece que estais haciendo una gran labor.Hoy por fin me he decidido a registrarme.Soy padre de dos hijos universitarios,y lo que ha pasado este curso no podemos permitir que se vuelva a repetir.
Tenemos que exigir y luchar por conseguir dos cosas:
1º-Que nos expliquen,todos los datos y cifras que ha utilizado el ministerio para asignar las becas
2º - Y mas importante.No podemos consentir,que esto se vuelva a repetir.En el Boe que se publique en agosto,tiene que venir bien claro que cantidad va a recibir cada estudiante,segun su renta y lugar de estudio.Si hay que volver al sistema antiguo ,se vuelve.Y por supuesto,exigir una fecha limite de pago,que no puede ser mas tarde de enero.
Las familias,tenemos que saber a principio de curso,que cantidad van a recibir nuestros hijos,para hacer nuestras cuentas.
Todo lo que estais haciendo me parece perfecto,cuanto mas medios de comunicacion se hagan eco, mejor.Yo he presentado una queja al defensor del pueblo.No sé si valdrá de algo,pero por lo menos,lo intento.( es rapido y sencillo desde la web del defensor del pueblo).
Perdonad si me he extendido,pero tenia ganas de dar mi opinion

PD. mi hijo mayor en 4º curso de ingenieria, en otra comunidad.De momento 1500 de residencia,y esperando pdf variable( 860 segun calculadora).Los otros años 3336 + 150 de rendimiento.Con misma renta y este año algo mejor de nota.
manuredovan escribió:

subelo a mega y te ayudamos. Me gustaria que apareciera en el youtube de la plataforma por las visitas. subelo a mega!

Creo, si no me equivoco, que al grabarlo con la tele, no puede extraer el fichero al estar protegido contra copia.
Desconozco el sistema que llevan esos aparatos.

Llevara un Hd interno pero no es plan desmontar la tele para conectarlo a un ordenador
pero a mega si se puede subir!!
Que pesadez :( Todavía sin PDF... [mad]
manuredovan escribió:pero a mega si se puede subir!!

Aah si es el youtube el que detecta que es privado entonces tienes razón. A ver que nos dice

Edito: por cierto, ¿Cuantas paginas permite el foro sin abrir un nuevo hilo? Ya va por 2020...
Edito 2: Juer! El hilo de solteros tiene 13130 paginas!!!
Kokis escribió:
manuredovan escribió:

Creo, si no me equivoco, que al grabarlo con la tele, no puede extraer el fichero al estar protegido contra copia.
Desconozco el sistema que llevan esos aparatos.

Llevara un Hd interno pero no es plan desmontar la tele para conectarlo a un ordenador

La tele me lo graba en un disco duro usb, pero al conectaro al pc solo puedo reproducirlo, no puedo hacer copiar y pegar, pero ya estoy trabajando para deshabilitar la protección.
Kokis escribió:
manuredovan escribió:pero a mega si se puede subir!!

Aah si es el youtube el que detecta que es privado entonces tienes razón. A ver que nos dice

Edito: por cierto, ¿Cuantas paginas permite el foro sin abrir un nuevo hilo? Ya va por 2020...
Edito 2: Juer! El hilo de solteros tiene 13130 paginas!!!

jaja esto no es como fc XD
pdf recibido,
nota 6,20 juridicas
renta 0
3 miembros
total variable 1500
total: 900€ menos que el año pasado
Bueno chico, no quiero adelantar acontecimientos, pero pinta bien... No sé si conocéis a Patricia Hernández, diputada del PSOE por Canarias. La cosa es que he podido contactar con ella, y se ha interesado en el tema, le he hablado de la PAB y del tema de lo que ha pasado por las becas, me ha dicho que me va a contestar en el finde, que algo se va a hacer, que ese es su trabajo. Ya os diré que dice, o os la pondré en contacto con los de la PAB.

Os dejo un video para quien no la conozcan: https://www.youtube.com/watch?v=wSze-zwpZRQ
fran91_sy escribió:Bueno chico, no quiero adelantar acontecimientos, pero pinta bien... No sé si conocéis a Patricia Hernández, diputada del PSOE por Canarias. La cosa es que he podido contactar con ella, y se ha interesado en el tema, le he hablado de la PAB y del tema de lo que ha pasado por las becas, me ha dicho que me va a contestar en el finde, que algo se va a hacer, que ese es su trabajo. Ya os diré que dice, o os la pondré en contacto con los de la PAB.

Os dejo un video para quien no la conozcan: https://www.youtube.com/watch?v=wSze-zwpZRQ

mejor nos pasas contacto con ella ;)
fran91_sy escribió:Bueno chico, no quiero adelantar acontecimientos, pero pinta bien... No sé si conocéis a Patricia Hernández, diputada del PSOE por Canarias. La cosa es que he podido contactar con ella, y se ha interesado en el tema, le he hablado de la PAB y del tema de lo que ha pasado por las becas, me ha dicho que me va a contestar en el finde, que algo se va a hacer, que ese es su trabajo. Ya os diré que dice, o os la pondré en contacto con los de la PAB.

Que bieeen, estoy orgullosa de como estan progresando las.cosas gracias a uds, lo dee noticias cuatro hoy fue un pequeño paso para la sociedad pero un gran paso para los becarios jaajajaj, felicidades x todo el trabajo que haceis!
migsolor escribió:Que pesadez :( Todavía sin PDF... [mad]

Yo sigo igual...me da un sobresalto cada vez que llega un email!
Otra que ha recibido el PDF, que pa eso podria haberse quedado en su casa ¬_¬

Nota: 6,59 Ciencias Sociales
Renta: 2.567,73 €
4 miembros
Variable: 1.523,02

Año pasado: 4.263 -> DIFERENCIA: -1.240€

Por cierto! Curioso que lo estuve mirando hasta media tarde y lo tenia en el estado sin pasar a resuelta, y me llego el correo hará 1 hora
25438 respuestas