Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Cheli41 escribió:Chicos lo he comentado un poco mas atras en este mismo hilo, a ver si a alguien le pasa lo mismo y puede echarme una mano :'(
Resulta que he recibido en mi correo un mensaje diciendo que se habia procedido a la resolucion de mi parte variable de la beca, pero el caso es que me meto en la sede, en la parte de notificaciones, y nada, no hay notificaciones nuevas. Solo esta el pdf de la parte fija que recibí en febrero.

Si a alguien mas le ha pasado que que me lo diga, porque la verdad es que me estoy poniendo un poquito nerviosa, el puñetero pdf no aparece por ningun sitio [buuuaaaa]

Os dejo el mensaje del correo, que es típico estandar que nos mandan siempre:
RESOLUCIÓN DE SOLICITUD DE BECA GENERAL PARA EL CURSO 2013-2014

Este mensaje se ha generado automáticamente. Por favor, no lo conteste. Para cualquier información adicional contacte con el teléfono 91 327 76 81 o a través de la sección de trámites de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o directamente a través del siguiente enlace https://sede.educacion.gob.es/tramite

Pongo en su conocimiento que su solicitud de beca para el curso 2013/2014 convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha sido resuelta. Deberá descargarse su notificación desde la sección de trámites o notificaciones de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ((https://sede.educacion.gob.es/).

Atentamente,
La Subdirección General de Becas, Ayudas y Movilidad de Estudiantes

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE BECAS, AYUDAS Y MOVILIDAD DE ESTUDIANTES
C/ TORRELAGUNA 58
MADRID 28027

Lo dicho, agradecería una ayudita!! [tadoramo] [tadoramo]

¿Has probado en entrar en Acceso Solicitud y Descarga Notificación?
Hola a todos,

Por fin me ha llegado el PDF y otra decepción.

El año pasado cobré 3750€
Este año 1500+1632,88= 3.132,88€
Así que más de 600€ que ha bajado esto!

Menos renta que el año pasado y con un 8,20 de media en CC de la salud
Que se puede hacer? En la carta pone que se puede interponer recurso, pero donde? En la unidad de becas o se puede hacer por internet?
Es normal q alguien cn pdf del 10/02 haya cobrado y yo noo? Soy del bbva... catalana
Hay alguien de la UMH que haya recibido el pdf de la variable o que se le haya modificado el estado en la sede? Yo sigo atascada desde el 26/02 cuando se me ingreso la fija [triston] [triston]
Rocioplas escribió:Hola a todos,

Que se puede hacer? En la carta pone que se puede interponer recurso, pero donde? En la unidad de becas o se puede hacer por internet?

Se puede hacer por internet en la sede electrónica.
Dav1le escribió:A todo esto chicos, una pregunta, los pdf de la variable tienen alguna orden de pago o algo, o tambien nos han estafado con eso y nadie se ha percatado?

yo lo.comente el.otro dia, no traen nada, nisiquiera op No, naditaaa
Buenos días, y enhorabuena a los catalanes que habéis cobrado :)
Como no lo he visto en páginas anteriores, perdonadme si lo repito, la noticia sobre la reducción de las becas y su tardanza aparece en la portada de la web del Heraldo de Aragón, para los que no seáis de aquí, el periódico más leído de Aragón:
http://www.heraldo.es/

Buen trabajo chicos!!! [sonrisa] [sonrisa]
DayDreamin escribió:

Pero segun tengo entendido yo se hace en junio cuando salen los listados de becarios.
A mi hija le acaba de llegar el pdf de la variable.
Resuelta: 5/12
Abonada:07/01
Resuelta variable:31/03
El año pasado cobró 244€
Este año 944€
Rent: 20309 cuatro miembros
Nota: 6,15 Ciencias juridicas y sociales.

Pd.Siento muchisimo por la gente que ha cobrado poco, yo ya llevo muchos años entrando en el foro y apoyo si quereis hacer algo.
Aprovecho para dar las gracias a todos los q ayudais en este foro especialmente a Pedrobe.
ariadnneee21 escribió:Es normal q alguien cn pdf del 10/02 haya cobrado y yo noo? Soy del bbva... catalana

Yo soy del 10/02 y cobré hoy, La Caixa. Pero mi hermano que es de bachillerato aún no ha cobrado
Pienso que están intentando hacerlo rápido, no te desesperes, tal vez cobres martes o miércoles!
DayDreamin escribió:

Gracias
SEJ escribió:
Jorgecerrodereyes escribió:Pues yo esta misma noche he recibido el PDF de la variable. Para mi sorpresa, me aparece mayor cantidad que la que calculé con la calculadora de DudasBecasMec. Increíble..

Mucho mayor?? mas de 100€ de diferencia?

Pues si, en torno a 300 euros más de lo que me aparecía en la calculadora.

Aun así, sumando la parte fija y la parte variable, son 500€ menos de lo que llevo recibiendo en las becas del ministerio.
zgzland escribió:Buenos días, y enhorabuena a los catalanes que habéis cobrado :)
Como no lo he visto en páginas anteriores, perdonadme si lo repito, la noticia sobre la reducción de las becas y su tardanza aparece en la portada de la web del Heraldo de Aragón, para los que no seáis de aquí, el periódico más leído de Aragón:
http://www.heraldo.es/

Buen trabajo chicos!!! [sonrisa] [sonrisa]

Esta genial el articuloo!!!!
Universitaria de Cataluña
Parte fija ingresada en cuenta bancaria
LA CAIXA

Es importante recordar que en Cataluña ya llevamos unos años así, para algunos incluso les parecerá "pronto" cobrar la beca en abril. Hace dos años cobré el 28 de noviembre, DEL CURSO SIGUIENTE.... y no resultó ser una inocentada. Antes era muy difícil conseguir que se nos escuchase, ya lo estáis viendo ahora siendo prácticamente toda España... Por eso os animo a todos los que estáis cobrando las becas ahora a que sigáis aquí apoyando a aquellos que aún no la han cobrado, que no caigan en el olvido y que de cara a futuro años tengamos todos en cuenta que un año lo pasamos mal, y que aunque nosotros tengamos nuestra beca ingresada sigue habiendo gente que se pasa el día metida en este foro y consultando su cuenta bancaria.
Gracias a todos los que estáis aquí cada día, a los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia y a aquellos que tienen un poquito más de información que los demás y deciden compartirla para poder ayudarnos en la medida de lo posible. Gracias.
Otro pdf de variable por aqui
De máster
3 miembros familiares,2390 eu de renta, 7,38 en imgeniería....variable 1746 eu...en mi.caso también menor cuantía de la que me darían en años anteriores...
En dudasbecasmec han dicho que la culpa de todo al final la tiene un aumento del número de becarios. De ser así la solución está en que para el año que viene o bien se aumente el presupuesto o bien se cambie de sistema por otro que asegure la cubrición de TODAS las necesidades de los alumnos independientemente del número de éstos. Opto por la segunda, pero dudo que se pueda (incluso la primera me parece imposible).
Recibí el pdf anche: 1325 €
Renta: 11800
Miembros: 3
Nota media: 7.72 en sociales

Soy de máster de la UA

El año pasado 300 con más renta.
Estudiante de Catalunya.

UAB. Tengo la parte fija ingresada (1.500 EN LA CAIXA).

Mi hermana la Universidad de Lleida. Residencia: 1.500. Fija: 1.500. En LA CAIXA.

ánimo a todos!
Nadie del bbva a cobradoo? Nose si sera porque puse el numero de cuenta de unimm, que luego paso a ser bbva y me cambiaron el numero de cuenta, pero tenia entendido que no pasaba nada... o si? Q stress
Bea219 escribió:Universitaria de Cataluña
Parte fija ingresada en cuenta bancaria
LA CAIXA

Es importante recordar que en Cataluña ya llevamos unos años así, para algunos incluso les parecerá "pronto" cobrar la beca en abril. Hace dos años cobré el 28 de noviembre, DEL CURSO SIGUIENTE.... y no resultó ser una inocentada. Antes era muy difícil conseguir que se nos escuchase, ya lo estáis viendo ahora siendo prácticamente toda España... Por eso os animo a todos los que estáis cobrando las becas ahora a que sigáis aquí apoyando a aquellos que aún no la han cobrado, que no caigan en el olvido y que de cara a futuro años tengamos todos en cuenta que un año lo pasamos mal, y que aunque nosotros tengamos nuestra beca ingresada sigue habiendo gente que se pasa el día metida en este foro y consultando su cuenta bancaria.
Gracias a todos los que estáis aquí cada día, a los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia y a aquellos que tienen un poquito más de información que los demás y deciden compartirla para poder ayudarnos en la medida de lo posible. Gracias.

Felicidadeeeees!! me gusta tu reflexión, esperemos que así sea
A mi aun me pone abonada cuantia fija.
tiene q pasar a resuelta para q me llegue el pdf

dl 5/12 .lo ha recibido poka gente,x lo q veo
[bye] Hola! A los que habéis recibido pdf de la parte variable, os da más o menos como en la calculadora?
Ahora que la calculadora esta mas o menos ajustada si, la diferencias es minima
esthercity escribió:A mi hija le acaba de llegar el pdf de la variable.
El año pasado cobró 244€
Este año 944€

Pd.Siento muchisimo por la gente que ha cobrado poco, yo ya llevo muchos años entrando en el foro y apoyo si quereis hacer algo.
Aprovecho para dar las gracias a todos los q ayudais en este foro especialmente a Pedrobe.

Hay gente que sale beneficiada, y me alegro. Yo por lo que los siento es por la gente que estudia fuera, los cuales si necesitan unas prestaciones diferentes. Pero pienso que un alumno que estudie en su misma localidad recibiendo alrededor de 3000 euros no me parece mal.
Buenas, dos cosas que comentar, la primera es que ya he recibido el PDF con la variable.

Formacion profesional de grado superior(Desarrollo aplicaciones web)
Renta: 4.200€
3 Miembros
Nota: 5,8€
Cuantía: 784€

Veis normal este dinero?, en total juntandolo con la cuantía fija 2.284, me han dado menos que estando en grado medio y en mejor situación económica.

Y lo segundo, tengo PDF de cuantía fija del día 28, y sigo sin cobrar la parte fija, bankia. Es lógico? decidme algo.
Astaroth91 escribió:Ahora que la calculadora esta mas o menos ajustada si, la diferencias es minima

Gracias ;)
DayDreamin escribió:
El año pasado cobró 244€
Este año 944€

Hay gente que sale beneficiada, y me alegro. Yo por lo que los siento es por la gente que estudia fuera, los cuales si necesitan unas prestaciones diferentes. Pero pienso que un alumno que estudie en su misma localidad recibiendo alrededor de 3000 euros no me parece mal.

Estoy de acuerdo, lo malo es que ahora no se distingue si estudias a 0 km de tu casa o a 20 km (como es mi caso). Antes había una ayuda específica para transporte y ahora na de na...

Y aquí sigo esperando pdf, del 5/12, máster en la UV...
ariadnneee21 escribió:Es normal q alguien cn pdf del 10/02 haya cobrado y yo noo? Soy del bbva... catalana

Creo q es cuestion del banco... Yo tambien soy bbva, pdf 05/02 y no he cobrado... Nos tocara esperar hasta el lunes!
garliste escribió:
DayDreamin escribió:
El año pasado cobró 244€
Este año 944€

Estoy de acuerdo, lo malo es que ahora no se distingue si estudias a 0 km de tu casa o a 20 km (como es mi caso). Antes había una ayuda específica para transporte y ahora na de na...

Y aquí sigo esperando pdf, del 5/12, máster en la UV...

El problema es el de siempre: "si das derechos a una persona podrá vivir bien, pero si das dinero te dará su voto". En temas de transporte o desplazamiento yo optaría por algún tipo de bono de estudiante válido para todo el curso, en vez de un concepto de unos euros.
mariliin90 escribió:

Creo q es cuestion del banco... Yo tambien soy bbva, pdf 05/02 y no he cobrado... Nos tocara esperar hasta el lunes!

Vale pensaba que era la unica jaja pues será que el bbva n actualiza los sabados..
Alguin me puede calcular la variable porfaaa??
Renta: 9754
,3 miembros
Nota: 7.43

Graaaaaaaciiiiiiaaaaaaaaass
TaniaSala escribió:Alguin me puede calcular la variable porfaaa??
,3 miembros

De que rama de estudios eres? Necesito saberlo para calcularlo
Aquisigoyo escribió:
,3 miembros

Periodismo
Recibido pdf. variable de mi hijo. 2ª bachillerato. A las 6.08 h.
Fija 200 €
Variable 520'38 € coincide con calculadora aprox.
4 miembros
umbral 2
nota. 8'7
El año pasado 150 €. Por lo que este año ha salido beneficiado.
Anoche a las 3 me llego el PDF de la Variable:

Cuantía Fija: 3000 Euros
Cuantía Variable: 1.553,61 Euros
Renta: 2.761,72 €
Miembros: 3
Nota media: 6.88 Ciencias Jurídicas

Soy de la US

1500 Euros menos que el año pasado.

Suerte a los demás :)
Por fin, ingresada parte fija, Cataluña, sin movilidad, universitaria. PDF 26/02, La Caixa. Yupiiiiiiiiiii [boing]
Aquisigoyo escribió:
,3 miembros

1.301,09€
Tengo una duda para el año que viene. Si te vas con un convenio de la universidad a estudiar fuera, tienes derecho a beca? No es Erasmus, es un convenio ajeno al MEC y a cualquier cosa. La matricula la haces y la pagas en la universidad de origen, en España. Me imagino que la parte de movilidad no te la dan, pero el resto? Conocéis algún caso de estos?
Aquisigoyo escribió:
Aquisigoyo escribió:
,3 miembros

1.301,09€

Muchisimas gracias!!
dieda2120 escribió:En dudasbecasmec han dicho que la culpa de todo al final la tiene un aumento del número de becarios. De ser así la solución está en que para el año que viene o bien se aumente el presupuesto o bien se cambie de sistema por otro que asegure la cubrición de TODAS las necesidades de los alumnos independientemente del número de éstos. Opto por la segunda, pero dudo que se pueda (incluso la primera me parece imposible).

Eso no puede ser así. Si, hay 5000 becarios más, pero hay más presupuesto. Y además, no todos recibían parte variable.

Y tenemos un video de Wert diciendo que las cuantías no bajarían ;)
¿Alguien de Unizar que tenga ya el pdf de la variable?
Mph escribió:
dieda2120 escribió:En dudasbecasmec han dicho que la culpa de todo al final la tiene un aumento del número de becarios. De ser así la solución está en que para el año que viene o bien se aumente el presupuesto o bien se cambie de sistema por otro que asegure la cubrición de TODAS las necesidades de los alumnos independientemente del número de éstos. Opto por la segunda, pero dudo que se pueda (incluso la primera me parece imposible).

Eso no puede ser así. Si, hay 5000 becarios más, pero hay más presupuesto. Y además, no todos recibían parte variable.

Y tenemos un video de Wert diciendo que las cuantías no bajarían ;)
Wert dijo en su momento que en el peor de los casos se mantendrian las anteriores cuantias y creo recordar que en el programa de la sexta de Ana Pastor se jacto de tener el mayor presupuesto de la historia creo que dijo 250 millones de euros mas que el año pasado
Hola:a mi hija no le ha llegado todavîa la variable,sabeis si durante el fin de semana siguen mandando pdfs o hay que esperar al lunes?
Buenos días he recibido el pdf de la variable esta mañana, familia de 4 miembros (madre discapacitada), renta de 4.600 aprox. , cuantia fija : 1.500, (me la ingresaron en febrero), cuantia variable (me salia con la formula por la renta y la nota media 3.990) TAN SOLO 1.447, QUE SE CREEN ESTOS DEL MECD,por favor tenemos que hacer algo, yo voy a alegar, Manuredovan mi madre va a tratar el lunes de ponerse en contacto con dos cadenas muy importantes, (ya lo hizo en su día para otra cosa y tiene contacto), con lo que le digan te enviaremos un privado
Hace tiempo que quería decir esto: no es Wert; es Rajoy y Europa. De hecho estamos cayendo en el juego: Wert es el que está para recibir los palos sin que le salpique a quien de verdad tiene la culpa. ;)
maikel08 escribió:Hola:a mi hija no le ha llegado todavîa la variable,sabeis si durante el fin de semana siguen mandando pdfs o hay que esperar al lunes?

A mi me llego por la madrugada hoy, espera que seguro que llega :)
Buenos días, enhorabuena a los que estáis cobrando!
Por aquí sigo esperando el pdf, los de la UGR nada no? He visto que se ha dicho que el santander te adelanta el dinero con el pdf y sin comisión, ojalá sea cierto... esto es desesperante, se supone que para el 15 deben estar todos los pdf mandados?
mapachillo escribió:Buenos días, enhorabuena a los que estáis cobrando!
Por aquí sigo esperando el pdf, los de la UGR nada no? He visto que se ha dicho que el santander te adelanta el dinero con el pdf y sin comisión, ojalá sea cierto... esto es desesperante, se supone que para el 15 deben estar todos los pdf mandados?

Nanai de la china, pero eso si, tengo el F5 de actualizar el correo fundido fundido
esto es una vergüenza, no tienen derecho a hacernos esto, hacen con nosotros lo que les da la gana, yo aun no he recibido la variable pero tiene toda la pinta de que voy a cobrar cerca de 1500 € menos que el año pasado y lo peor de todo es que así quedará la cosa y al final se saldrán con la suya y nosotros nos quedaremos con cara de tontos
A mi me ha llegado de madrugada. Soy de la US me han dado 864 euros menos respecto al año pasado. Una indignación. Cuando se presenta el recurso para reclamar??
25438 respuestas