Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Pipari90 escribió:
monodemar3 escribió:Bueno como nadie me responde a la anterior pregunta tengo una duda muy SERIA que me afecta a mi y a miles de nosotros. Manu, Pedrobe o Eivikash nos podeis asesorar ya de que podemos hacer el miercoles si no hemos recibido el pdf? porque yo soy de Badajoz y estudio en Madrid, pero si el día 16 no he recibido el pdf a primera hora estare donde sea a joder y a reclamar lo que es mio, que vayan perdiendo el poco pelo que les queda. Un saludo

Sí el día 16 no recibimos la variable, significa que no nos la conceden? Yo estoy con cuantía fija abonada desde el 31 de diciembre y sin movimientos. :S [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No, si el día 16 no tenemos el pdf de la variable significa que el MECD se ha pasado de plazo por lo tanto es ilegal, quiero que nos asesoren de que recursos o alegaciones poner para joder lo máximo posible, porque por hay si le podemos atacar legalmente y haciendo mucho daño.
pcklc escribió:A alguien que cobró la fija en diciembre le ha venido el pdf de la variable??

Yo cobré la fija el día 23 de diciembre, y el PDF de la variable me llegó ayer por la mañana (universitario)
monodemar3 escribió:Bueno como nadie me responde a la anterior pregunta tengo una duda muy SERIA que me afecta a mi y a miles de nosotros. Manu, Pedrobe o Eivikash nos podeis asesorar ya de que podemos hacer el miercoles si no hemos recibido el pdf? porque yo soy de Badajoz y estudio en Madrid, pero si el día 16 no he recibido el pdf a primera hora estare donde sea a joder y a reclamar lo que es mio, que vayan perdiendo el poco pelo que les queda. Un saludo

¿Has comprobado si a gente de tu misma universidad les ha llegado?
lucena escribió:Aquí uno de máster de la UGR esperando pdf y con estado de Resuelta.
Me voy a desahogar:
Vaya puñalada del gobierno a los estudiantes, una persona que cobre ahora 1200 euros de media y la parte fija que ya se la habrá gastado en el resto del año, quítale de esos 1200 unos 500 para terminar el curso, con qué se queda? 600 euros que seguramente los tenga que deber en deudas. El siguiente año si sigue estudiando ahora que va a hacer? porque si tiene alquiler una fianza como va a pagar el año que viene si tiene que aguantar hasta estas fechas para las becas?

Esto se nos ha ido de las manos. Es intolerable. Ya estamos cansados de plazos, de excusas, de pdfs, de mirar la página del mec y de hacer cábalas. Un estudiante NO TIENE por qué aguantar esto, y más sabiendo que lo están haciendo a propósito, porque infraestructura para hacerlo de otra forma hay. Juegan con nosotros a la limosna y a la asfixia. No queremos dinero para lujos, es para ESTUDIAR, si no queréis que estudiemos podríais decirlo directamente y no escudándose en mecanismos burocráticos y en funcionarios marioneta que en el fondo también están hartos de seguiros la corriente.

Señores mandatarios del MEC, sois unos impresentables. Y la historia os juzgará por ello.

¿Has cobrado fija o ni eso? Yo también soy de la UGR, es mi último año de carrera y el año que viene quería hacer el máster, pero si pagan por estas fechas no voy a poder hacerlo. Un poco triste, porque con un grado en estudios franceses, sin máster, poco se puede hacer.
monodemar3 escribió:
Pipari90 escribió:

Sí el día 16 no recibimos la variable, significa que no nos la conceden? Yo estoy con cuantía fija abonada desde el 31 de diciembre y sin movimientos. :S [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No, si el día 16 no tenemos el pdf de la variable significa que el MECD se ha pasado de plazo por lo tanto es ilegal, quiero que nos asesoren de que recursos o alegaciones poner para joder lo máximo posible, porque por hay si le podemos atacar legalmente y haciendo mucho daño.

Yo soy de la UMU y aún no me ha llegado el Pdf de la variable...
valebay escribió:

Si, y tampoco les ha llegado ni cambiado, es más son de mi misma carrera.
Lucena, de acuerdo totalmente contigo (no me deja citar)

Por mi parte, ni mi hermana ni yo hemos recibido el pdf. Ella cobró en diciembre y yo a últimos de febrero, soy de las propuestas del 16/02.

Estaré al tanto y si hay que reclamar pues reclamaremos }:/ }:/
Buenas tardes, al fin me ha llegado el pdf de la variable! en mi caso la calculadora lo ha clavado!
yo soy del 5/12 y abonada en cuenta el 31/1 (aunque solo me correspondia matricula)

soy de la US
renta: 24800
miembros: 5
nota media: 8,06
rama: ciencias de la salud

Importe variable: 1276

ahora a ver cuando cobramos...
monodemar3 escribió:
valebay escribió:

Si, y tampoco les ha llegado ni cambiado, es más son de mi misma carrera.

Parece ser que va por unversidades, no creo que nadie se quede sin el PDF fuera de plazo. Hoy mismo hay gente que lo están recibiendo.
pcklc escribió:A alguien que cobró la fija en diciembre le ha venido el pdf de la variable??

A mi nada, tengo el pdf de la fija desde el 21 de diciembre. Ultima actualizacion el 31 de diciembre y sin movimiento desde entonces, sigo en el estado de abonada :S Que mal rollo me da todo esto

Alguien de la UVA ha recibido la variable??
Pdf a las 04:56 Fp Grado superior

En consecuencia con lo anterior, la beca definitiva que le ha sido concedida para el actual curso 2013/2014, incluye los componentes
que se le concedieron anteriormente más la cuantía variable que ahora se le comunica, tal y como se relacionan a continuación:
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 Euros
Cuantía variable: 852,49 Euros

No tengo referencia ya que el año pasado no pude estudiar y no solicite beca.

Muchisimas gracias por todo vuestro trabajo, manu, pedrobe y todos los que luchais por un mundo un poco mas justo, personas asi son por las que merece tener ESPERANZA . Felicidades por los logros.

Edito: fija 13/01 abonada en cuenta sobre el 20/02

• Renta familiar total: 322,03 €
Tres miembros
• Nota media : 5,71
Me dieron la cuantía fija en marzo (mucho menos de lo habitual) y ahora estoy esperando a la variable, que según la calculadora de dudasbecasmec me va a salir una risión, pero bueno, algo es algo.
Suerte a todos con este tema.
Sobre todo cuando le llegue a alguien de la ugr que avise, a mi de momento nada de nada...
Entonces parece que los PDF van a ir llegando de forma automática durante el fin de semana no? A ver si todos lo tenemos antes del 15! :-|
Alguien seria tan amable de calcularme la paga variable que me correspondería? Porque no tengo ni idea de calcularlo. No tengo paga fija segun el PDF.

Proposta de resolució. Información economica i academica de su sol·licitud. Nota mediana curso anterior: 8,17
Renta familiar: 15433,19

Soy hijo unico y estoy estudiando derecho en la universidad de barcelona.

Gracias!!
Aqui seguimos sin pdf.. que mal rollo me da... esperamos recibirlo antes del martes!
Aquí una de la universidad de Huelva.
Miembros: 2
Renta: 10.743 €
Nota media: 7

Parte fija: sólo beca matrícula
Parte variable: 1000 euros.

Estoy estudiando a 600 km de mi unidad familiar, pero sin pagar alquiler puesto que estoy con otra familia.
migsolor escribió:Aqui seguimos sin pdf.. que mal rollo me da... esperamos recibirlo antes del martes!

Si te refieres al de la variable paciencia que somo muchos aun sin el.
elena13 escribió:Sobre todo cuando le llegue a alguien de la ugr que avise, a mi de momento nada de nada...

Recuerdo k en diciembre nos llego a los de la UGR la noche fel domingo, asi k espero k esta noxe lleguen
misfifi20 escribió:Pdf a las 04:56 Fp Grado superior

En consecuencia con lo anterior, la beca definitiva que le ha sido concedida para el actual curso 2013/2014, incluye los componentes
que se le concedieron anteriormente más la cuantía variable que ahora se le comunica, tal y como se relacionan a continuación:

Muchisimas gracias por todo vuestro trabajo, manu, pedrobe y todos los que luchais por un mundo un poco mas justo, personas asi son por las que merece tener ESPERANZA . Felicidades por los logros.

Gracias a ti por informar
Gabrix escribió:Alguien seria tan amable de calcularme la paga variable que me correspondería? Porque no tengo ni idea de calcularlo. No tengo paga fija segun el PDF.

Proposta de resolució. Información economica i academica de su sol·licitud. Nota mediana curso anterior: 8,17

Gracias!!

cuanto miembros sois?
nessteaconhielo escribió:
Gabrix escribió:Alguien seria tan amable de calcularme la paga variable que me correspondería? Porque no tengo ni idea de calcularlo. No tengo paga fija segun el PDF.

Gracias!!

cuanto miembros sois?

Tres, mi padre mi madre y yo
jcoy escribió:

Yo cobré la fija el día 23 de diciembre, y el PDF de la variable me llegó ayer por la mañana (universitario)

Yo la cobré el mismo día pero aún no me ha llegado...el orden es un misterio...

EDITO: Creo que va por universidades. En diciembre los de la UV lo recibimos el fin de semana de los últimos, a ver si ahora es igual!
Gabrix escribió:
nessteaconhielo escribió:

Gracias!!

cuanto miembros sois?

Tres, mi padre mi madre y yo

1155,75€ me sale , suerte!
Muchas gracias nessteaconhielo!!

Ya comentare, un saludo!
Pipari90 escribió:

A mi nada, tengo el pdf de la fija desde el 21 de diciembre. Ultima actualizacion el 31 de diciembre y sin movimiento desde entonces, sigo en el estado de abonada :S Que mal rollo me da todo esto

Alguien de la UVA ha recibido la variable??

Yo soy de la UVA, la tengo resuelta 31/4, y no me ha venido todavia el PDF, a lo mejor, va por universidades.
A lo mejor es por orden alfabetico, y por eso la UV es la ultima. Yo estoy desesperada ya, porque esto es el pdf pero el pago lo harán a saber cuando. Como hayamos terminado el curso va a ser muy muy muy fuerte. Yo el dia 15 de mayo ya solo voy a exámenes. Ya me direis para que queremos el dinero cuando vamos a ir 6 o 7 días, ir y venir solamente.
Querrán que pidamos hipotecas para estudiar como en EEUU. Al final seremos iguales tanto en educación como en sanidad, a la mierda lo que tanto tiempo nos costó. No se si os dais cuenta, pero poco a poco, como quien va añadiendo agua caliente paulatinamente, estamos siendo víctimas de una dictadura. Monarquía porque sí, recortes porque sí, pobres porque sí. Y si te manifiestas mandamos a la policia contra el ciudadano y para que tiren a los pobres de sus casas, a gente enferma, porque el banco se queda la casa y claro este país esta al servicio de los bancos, mientras aumenta la pobreza infantil.
misfifi20 escribió:Pdf a las 04:56 Fp Grado superior

Cuantos miembros sois? Gracias
Yo no he recibido pdf aun, igual para 500€ tristes euros que me vana dar
¿Queda alguien que aún tenga sin resolver parte la fija y esté en trámite en el MEC como yo? Soy de alegación (denegada 16/01) y lo de este año es penoso y lamentable por decir poco...
cristi44n escribió:Entonces parece que los PDF van a ir llegando de forma automática durante el fin de semana no? A ver si todos lo tenemos antes del 15! :-|

Pues de mi clase aún nadie ha recibido el PDf... }:/
Mi hija Bachiller alegación,aún esta en el mecd con fechaa 4/4/14
una pregunta:

que opinas de que den +6000 euros por estudiar magisterio, con residencia obv, porque una persona ha decidido estudiar MAGISTERIO en una ciudad que no es la suya? Si hablamos de medicina/arquitectura llamalo x que tiene mas prestigio una uni que otra, lo llego a entender. Pero MAGISTERIO!!!!!!!!!!!!?
Los de Catalunya no tenemos aun asiganada la cuantia variable! No lo espero hasta junio el ingreso o julio o agosto no?
francescototti escribió:una pregunta:

que opinas de que den +6000 euros por estudiar magisterio, con residencia obv, porque una persona ha decidido estudiar MAGISTERIO en una ciudad que no es la suya? Si hablamos de medicina/arquitectura llamalo x que tiene mas prestigio una uni que otra, lo llego a entender. Pero MAGISTERIO!!!!!!!!!!!!?

Magisterio es una carrera tan buena como otra cualquiera, estoy un poco harto de leer que una carrera es mejor o peor que otra.
Devil705 escribió:

Magisterio es una carrera tan buena como otra cualquiera, estoy un poco harto de leer que una carrera es mejor o peor que otra.

+1
Siera76 escribió:
Devil705 escribió:

y necesitas cambiar de comunidad autonoma?? necesitas 6000 para hacer un collar de macarrones?? el paquete de macarrones lo tienes desde 1 euro...

Lo que si te digo es que nuestro sistema universitario: desde carreras hasta becas, necesita un cambio del 99%.
francescototti escribió:y necesitas cambiar de comunidad autonoma?? necesitas 6000 para hacer un collar de macarrones?? el paquete de macarrones lo tienes desde 1 euro...

Cuanto ignorante hay suelto...
francescototti escribió:
Siera76 escribió:
Devil705 escribió:Magisterio es una carrera tan buena como otra cualquiera, estoy un poco harto de leer que una carrera es mejor o peor que otra.

y necesitas cambiar de comunidad autonoma?? necesitas 6000 para hacer un collar de macarrones?? el paquete de macarrones lo tienes desde 1 euro...

Y estudiar distintas metodologías de todas las asignaturas, teoría de la educación, psicología del desarrollo y de la educación, organización escolar, y muchas otras más.
Antes de hablar, infórmate.
Yo no estudio magisterio pero cualquier carrera me parece tan licita como cualquier otra. Y una persona, tiene igual derecho de estudiar en la ciudad que quiera. Pero , a ti, que derecho te da a decidir lo que hacen o dejan de hacer los demas. Ocupate de ti mismo y si te gustan los macarrones y te salen tan baratos, tienes una gran ventaja, por que aunque te den menos beca,tu bolsillo no se va a resentir.

Si en su ciudad NO hay magisterio, y quiere cursarlo fuera si reúne los requisitos para la ayuda que inconveniente hay? es más quizás serian más de 6000e porque estudiar fuera es más caro de lo que nos pensamos.
No, si cuando anoche pasó por mi calle el Vía Crucis era un preludio de lo que nos espera hoy.
A ver cómo termina el foro. Sábado y esperando pdf's...
y algún que otro incordiando como siempre.
monodemar3 escribió:

Si en su ciudad NO hay magisterio, y quiere cursarlo fuera si reúne los requisitos para la ayuda que inconveniente hay? es más quizás serian más de 6000e porque estudiar fuera es más caro de lo que nos pensamos.

Lo que no tiene sentido es que por ir a otra comunidad te den más dinero. Qué más da que sea otra comunidad? Quizá te queda más cerca que la universidad que está en tu comunidad. Debería de medirse según la distancia, no si es la misma comunidad o no.
Yo vivo en un pueblo, tengo a 100km Oviedo y a otros 100 Santander (fuera de mi comunidad). Yo estudio en Oviedo. Otro que estudie en Santander, aún pagando lo mismo de alquiler, tendrá mucha más beca que yo. Injusto.
monodemar3 escribió:

Tu comentario no tiene ningún sentido...
Sin profesores (de infantil, primaria...) tu no serias arquitecto, médico...(que según tú tiene más prestigio...)
Yo no voy a opinar sobre si magisterio es mejor o peor carrera que otra lo que si me parece mal es que los de bachillerato cobren 1500 €
Trolololo escribió:¿Queda alguien que aún tenga sin resolver parte la fija y esté en trámite en el MEC como yo? Soy de alegación (denegada 16/01) y lo de este año es penoso y lamentable por decir poco...

siiiii, alegación (denegada 11/12/13) y sin saber nada
Tal como está configurado el sistema español, todas las carreras son tratadas igualmente (menos en la nota de acceso) lo que es un error increíble.
DayDreamin escribió:

Lo que si te digo es que nuestro sistema universitario: desde carreras hasta becas, necesita un cambio del 99%.

y tanto, porque recibir 6000 euros 'trabajando' jajajaja
25438 respuestas