Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

francescototti escribió:una pregunta:

que opinas de que den +6000 euros por estudiar magisterio, con residencia obv, porque una persona ha decidido estudiar MAGISTERIO en una ciudad que no es la suya? Si hablamos de medicina/arquitectura llamalo x que tiene mas prestigio una uni que otra, lo llego a entender. Pero MAGISTERIO!!!!!!!!!!!!?

Este año, si te cambias de ciudad y tu carrera está cerca de tu casa, no te dan residencia, prestigio o no prestigio de la Universidad.

Y ya está bien de ningunear: carreras, gente, información. Que todos estamos nerviosos...descarga tu rabia, pero con los culpables, no con cualquier cosa.
monodemar3 escribió:

que opinas de que den +6000 euros por estudiar magisterio, con residencia obv, porque una persona ha decidido estudiar MAGISTERIO en una ciudad que no es la suya? Si hablamos de medicina/arquitectura llamalo x que tiene mas prestigio una uni que otra, lo llego a entender. Pero MAGISTERIO!!!!!!!!!!!!?

Si en su ciudad NO hay magisterio, y quiere cursarlo fuera si reúne los requisitos para la ayuda que inconveniente hay? es más quizás serian más de 6000e porque estudiar fuera es más caro de lo que nos pensamos.

y si te dijese que si la hay :)?
Al final consiguen lo que quieren, que estemos peleados entre nosotros a ver quién cobra más beca y porqué cobra más que yo... Así no vamos a conseguir una mierda. Dejarse de egos y envidias y hacer piña, que mientras nos peleamos por 1000 euros de mierda ellos se lo llevan en sobres.
Pipari90 escribió:
pcklc escribió:A alguien que cobró la fija en diciembre le ha venido el pdf de la variable??

A mi nada, tengo el pdf de la fija desde el 21 de diciembre. Ultima actualizacion el 31 de diciembre y sin movimiento desde entonces, sigo en el estado de abonada :S Que mal rollo me da todo esto

Alguien de la UVA ha recibido la variable??

Yo soy de la UVA y nada, digo yo que les envían por universidades.
DayDreamin escribió:Tal como está configurado el sistema español, todas las carreras son tratadas igualmente (menos en la nota de acceso) lo que es un error increíble.

+1

p.d. aprovecho este hilo para compartir una cancion con todos vosotros, espero que alguno se de por aludido:

https://www.youtube.com/watch?v=Riucws3AwDk besis de chocolate corazon ;)

cuando puedas hermoso te vas un poquito a la mierda, repito gente como tu sobra en este foro
Alguien de la urj ha recibido el pdf?
osantoni escribió:

cuando puedas hermoso te vas un poquito a la mierda, repito gente como tu sobra en este foro

gracias por el piropo.
francescototti escribió:
monodemar3 escribió:

Si en su ciudad NO hay magisterio, y quiere cursarlo fuera si reúne los requisitos para la ayuda que inconveniente hay? es más quizás serian más de 6000e porque estudiar fuera es más caro de lo que nos pensamos.

y si te dijese que si la hay :)?

Como te han dicho, si una carrera la hay en tu ciudad/comunidad y te vas a estudiarla a otro sitio porque te apetece, sea magisterio, ingeniería o lo que sea, solo te daràn beca de matrícula y de renta pero no la de movilidad, sencillamente porque la hay en tu ciudad y no deben pagarte tus caprichos. Así que esmimposible cobrar los 6000 en ese caso
francescototti escribió:
DayDreamin escribió:Tal como está configurado el sistema español, todas las carreras son tratadas igualmente (menos en la nota de acceso) lo que es un error increíble.

+1

p.d. aprovecho este hilo para compartir una cancion con todos vosotros, espero que alguno se de por aludido:

Mira que llevo días sin escribir en el foro.....pero estoy hasta la polla de tus comentarios...no te das cuentas que eres IMBECIL......vete al carajo y no participes más .....solo haces incordiar, ESTUPIDO!!!
bffb91 escribió:Yo no voy a opinar sobre si magisterio es mejor o peor carrera que otra lo que si me parece mal es que los de bachillerato cobren 1500 €

Lo siento...

Mi sobrino, huérfano, madre discapacitada con pensión mínima de viudedad y su pensión de huérfano (180€ creo que son). En edad de trabajar, no iba a hacer bachillerato si no llega a disponer de la beca.

Creo que no es justo lo que estáis diciendo.

¿No tiene derecho a ir a la universidad? ¿No tiene derecho a estudiar? ¿No puede tener una oportunidad?

Buen estudiante, nota media en ESO 7,65.

Pensad y tened un poco mas de empatía por favor...

Un saludo
(mensaje borrado)
puntasso escribió:Al final consiguen lo que quieren, que estemos peleados entre nosotros a ver quién cobra más beca y porqué cobra más que yo... Así no vamos a conseguir una mierda. Dejarse de egos y envidias y hacer piña, que mientras nos peleamos por 1000 euros de mierda ellos se lo llevan en sobres.

Tienes razón, a la gente le molesta más que otros cobren más que ellos cuando en realidad en lo que hay que hacer hincapié es en esclarecer dónde está el resto del presupuesto destinado a las becas ya que evidentemente no se ya repartido todo..
laura20 escribió:

Este año, si te cambias de ciudad y tu carrera está cerca de tu casa, no te dan residencia, prestigio o no prestigio de la Universidad.

Y ya está bien de ningunear: carreras, gente, información. Que todos estamos nerviosos...descarga tu rabia, pero con los culpables, no con cualquier cosa.

Eso de que no te dan residencia no es verdad. Vivo con una chica de magisterio que tiene su carrera en su provincia y se ha ido a otra y le han dado los 1.500 de fija ligada a residencia
Abril85 escribió:
francescototti escribió:

+1

Mira que llevo días sin escribir en el foro.....pero estoy hasta la polla de tus comentarios...no te das cuentas que eres IMBECIL......vete al carajo y no participes más .....solo haces incordiar, ESTUPIDO!!!
estoy haciendo acto de un derecho fundamental que tanto tu como yo tenemos (solo qeu uno tiene una cosa mas que la otra no tiene). Libertad de expresion. FREEDOM OS SPEECH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EA5HUS escribió:
bffb91 escribió:Yo no voy a opinar sobre si magisterio es mejor o peor carrera que otra lo que si me parece mal es que los de bachillerato cobren 1500 €

Lo siento...

Mi sobrino, huérfano, madre discapacitada con pensión mínima de viudedad y su pensión de huérfano (180€ creo que son). En edad de trabajar, no iba a hacer bachillerato si no llega a disponer de la beca.

¿No tiene derecho a ir a la universidad? ¿No tiene derecho a estudiar? ¿No puede tener una oportunidad?

Un saludo

Pues claro que tiene derecho.....y por ello pagamos impuesto para que nuestros hijos puedan ESTUDIAR!!!
no hagas caso ha tanto hij...de put... k ai por este foro que no solo no aportan sino que se dedican ha enfrentarnos.
Las becas son un DERECHO cojones, y tenemos k darles donde mas les duele...en las URNAS!! cada uno que vote lo k quiera pero esta claro...menos salvar bancos y más salvar personas!!!
cuando puedas hermoso te vas un poquito a la mierda, repito gente como tu sobra en este foro[/quote]
gracias por el piropo.[/quote]

Francesco, en el fondo hasta me das lástima. Hay que ver lo que te tienes que aburrir o qué persona más resentida debes ser. ¡Aire!
EA5HUS escribió:

Lo siento...

Un saludo

Obviamente hay casos y casos, igual que en los universitarios. También es posible que sea yo la que esté quemada. La mayoría de gente que conozco que estudia bachillerato, viven con sus padres y tienen buenas becas; quitando los 500 euros que les puedan costar los libros, el resto se lo gastan en caprichos. Y me da igual que tengan buenas notas o malas (y por favor, no me compares un 7,65 en la ESO con un 8,49 en 4º de carrera)
Ten también un poco de empatía con los universitarios que, como yo, estudian fuera de sus casas porque no les queda otra y tienen que sobrevivir 9 meses con 2000-2500 euros.
bffb91 escribió:
EA5HUS escribió:

Lo siento...

Un saludo

Obviamente hay casos y casos, igual que en los universitarios. También es posible que sea yo la que esté quemada. La mayoría de gente que conozco que estudia bachillerato y que tiene buenas becas, quitando los 500 euros que les puedan constar los libros, el resto se lo gastan en caprichos. Y me da igual que tengan buenas notas o malas. Ten también un poco de empatía con los universitarios que, como yo, estudian fuera de sus casas porque no les queda otra y tienen que sobrevivir 9 meses con 2000-2500 euros.

Yo también conozco gente en bachillerato y en fp que reciben más beca que yo que soy universitaria y vivo fuera. Luego cuando hay ingresos de becas, yo pago el alquiler y ellos se compran un ordenador de sobremesa nuevo, o bien directamente se lo quedan sus padres y ellos no ven un duro. Pero cada caso es un mundo...también hay gente que de verdad lo necesita. Lo ideal sería que esa gente sin necesidad no pidiese la beca, pero el dinero gratis es muy goloso. (edito, que tal y como lo puse se me podía malentender)
PARA FRANCESCO
Pues claro que la tienes, pero este foro estamos para ayudarnos y darnos apoyo y no menospreciar a personas con sus estudios. Que te crees que eras más que otro que estudia magisterio, pues yo estudio arquitectura y jamás he pensado que sea mejor que nadie, cada persona tiene sus cualidades y es mejor un buen mecanico que un mal médico, y si no te lo ha dicho nadie....no te queremos en este foro, ve a expresar tu libertad de expresión ha otro lugar...ABURRIDO, PESAO que eres un PESAO....
Que raro que no se colara ul ultraderecha fascista a estropear el foro, estos se cuelan en todas partes
CATALANES... fija ingresada con pdf 24/02
Felicidades a todos los que vais cobrando!
bffb91 escribió:
EA5HUS escribió:

Lo siento...

Un saludo

Obviamente hay casos y casos, igual que en los universitarios. También es posible que sea yo la que esté quemada. La mayoría de gente que conozco que estudia bachillerato, viven con sus padres y tienen buenas becas; quitando los 500 euros que les puedan costar los libros, el resto se lo gastan en caprichos. Y me da igual que tengan buenas notas o malas (y por favor, no me compares un 7,65 en la ESO con un 8,49 en 4º de carrera)
Ten también un poco de empatía con los universitarios que, como yo, estudian fuera de sus casas porque no les queda otra y tienen que sobrevivir 9 meses con 2000-2500 euros.

Soy universitaria y sé de lo que estás hablando. Estudio en la UNED ( no puedo ir a una universidad presencial) y trabajo al mismo tiempo para poder costearme los estudios, tanto los míos como los de mi hija ( 4 días a la semana hace 110 Km diarios para poder ir al consevatorio público por que no me puedo permitir un conservatorio privado que lo tengo a 5 minutos de mi casa). El pasado curso tuvo que pasar con 590 € ( no tenía la edad para cobrar la beca salario) de su beca y gracias a mi beca de 690 € de la UNED se consiguió. Este año tiene la fija y a la espera de la variable.

Comprendo por todo lo que estáis pasando por que yo también lo estoy viviendo y, aunque sea madre, también soy universitaria y lo comprendo.

Sólo digo que tenemos que luchar por un común y no decir que pasa con el de al lado, sólo eso, que no le demos ideas a quién sea para que vaya quitando más becas. Da igual que sean bachillerato, FP, como universitarios. TODOS necesitan esa beca y en las cuantías a las que estaban estipuladas anteriormente.

Y es verdad, no puedo comparar las notas de la ESO con una carrera, como tampoco se puede comparar una edad con la otra y ni una familia con otra.

Ahora debemos luchar por el futuro de las becas.

Espero no haberte molestado con mis palabras.

Un saludo.
hindfaf escribió:
elena13 escribió:Sobre todo cuando le llegue a alguien de la ugr que avise, a mi de momento nada de nada...

Recuerdo k en diciembre nos llego a los de la UGR la noche fel domingo, asi k espero k esta noxe lleguen

Tienes razón, yo también espero que nos llegue mañana...
francescototti escribió: estoy haciendo acto de un derecho fundamental que tanto tu como yo tenemos (solo qeu uno tiene una cosa mas que la otra no tiene). Libertad de expresion. FREEDOM OS SPEECH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Solo una cosilla y dejo el tema.

Cuando sepas crear una unidad didáctica adaptada de todas y cada una de las asignaturas, favoreciendo el principio de inclusión, para una clase donde te encontrarás con niños con diferentes niveles de aprendizaje, problemas psicológicos, motrices, ect, y que además, esa unidad didáctica esté acorde a una ley que va cambiando cada poco tiempo. Ademas, no te fijes en el libro, hay que crearla de manera continua durante todo el curso y de manera trasversal, con estrategias pedagógicas donde te tienes de rebanar los sesos para que sea funcional, efectiva y y que los alumnos con caigan en un déficit de atención, en una clase con 30 alumnos o más. Y eso es solo la superficie de todo lo que hay que hacer, porque ahora no voy a poner aquí los 4 años que dura la carrera. Pero cuando sepas hacer eso, entonces, puedes hablar de magisterio. Si no, cierra la boca.
Hola!! Os leo mucho pero.. imposible seguir el ritmo de todo, Alguien podría decirme si se ha cobrado alguna variable ya? o si se esperan pagos pronto?
Mucha gracias y animo a los que no les llegan!!
chiquilinositos escribió:CATALANES... fija ingresada con pdf 24/02
Felicidades a todos los que vais cobrando!

Que banco? Alguien que haya cobrado de bankia?
Soy de los de 16/1 con abonada el 20/2, y NADA DE NADA :(
Zairon escribió:
francescototti escribió: estoy haciendo acto de un derecho fundamental que tanto tu como yo tenemos (solo qeu uno tiene una cosa mas que la otra no tiene). Libertad de expresion. FREEDOM OS SPEECH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuando sepas crear una unidad didáctica adaptada de todas y cada una de las asignaturas, favoreciendo el principio de inclusión, para una clase donde te encontrarás con niños con diferentes niveles de aprendizaje, problemas psicológicos, motrices, ect, y que además, esa unidad didáctica esté acorde a una ley que va cambiando cada poco tiempo. Ademas, no te fijes en el libro, hay que crearla de manera continua durante todo el curso y de manera trasversal, con estrategias pedagógicas donde te tienes de rebanar los sesos para que sea funcional, efectiva y y que los alumnos con caigan en un déficit de atención, en una clase con 30 alumnos o más. Y eso es solo la superficie de todo lo que hay que hacer, porque ahora no voy a poner aquí los 4 años que dura la carrera. Pero cuando sepas hacer eso, entonces, puedes hablar de magisterio. Si no, cierra la boca.

tengo amigas y algun amigo que han hecho magisterio. Ellos mismos me dicen : si esto es una risa, hacemos collares de macarrones (igual exagero) pero es una risa. punto y final, no me vengais con que es DIFICIL MAGISITERIO, no entro con que os guste mas o menos o que sea mas o menos necesario que haya maestros, entro en la dificultad, y magisterio es pintar y colorear. Así esta el nivel de las instituciones de enseñanza publicas
Hola
simplemente contar una anecdota que vivi
hace uns años, muy pocos, cuando studiaba ciclo superior, a mi siempre me dieron 200 euros, y no digo que haga falta más ( aunque sí algo más para material), en mi clase hubo gente que cobró 2800, estoy hablando de gente que iba con coche propio a clase, teniendo bus gratis, y gente que vestía ropa de marca,que tenía muxos kaprixos. Ah.. y que tenian apartamentos en la playa..con eso quiero decir q hay cosas q no entiendo.no se si se empadronaban en algun piso como que vivian solos o no lo se...

el caso es q senti una gran impotencia.. y cierto es que no se la vida de esas personas pero si q puedo decir lo evidente. Y yo no tenia casi ni para vestir decente..

hay casos y casos. Solo queria contar lo q yo he vivido.
y hoy en dia en mi casa hay dos mil y pico euros de renta para tres personas por que mi hermana a pesar se no computar tmb come..
y estan dando una miseria de becas.
francescototti escribió:
Zairon escribió:

tengo amigas y algun amigo que han hecho magisterio. Ellos mismos me dicen : si esto es una risa, hacemos collares de macarrones (igual exagero) pero es una risa. punto y final, no me vengais con que es DIFICIL MAGISITERIO, no entro con que os guste mas o menos o que sea mas o menos necesario que haya maestros, entro en la dificultad, y magisterio es pintar y colorear. Así esta el nivel de las instituciones de enseñanza publicas

Pues lo siento, pero tus amigos son la clase de profesores que no se dedican a su trabajo y por los cuales mucha gente pierde el interés por las asignaturas, o incluso comienzan a odiarlas, y acaban suspendiendo ESO/Bachillerato por falta de base.
Tengo una vecina que cobra una pensión por invalidez porque fingió una depresión y consiguió un abogado y un médico que le hicieron la faena. Se la ve paseando muy feliz, y se va de crucero cada verano.
Conozco alguna gente que viaja colgada del paro español, gente que pide becas para caprichos, gente que tiene ayudas que no necesita.

Pero son EXCEPCIONES, si dejamos que el árbol nos tape el bosque, nos quedaremos sin árbol y sin bosque, por favor no seamos necios, y coloquemos nuestra ira donde corresponde, que no es en el vecino o en el compañero. Ha costado mucha sangre conseguir lo que tenemos y nos lo quieren quitar, nos quedaremos peleando entre nosotros por las migajas?
Cambiando de tema, sería una buena idea contactar con Pablo Iglesias por twitter por si esta noche va al programa de debate de la sexta, a ver si se animan a comentar algo.
TaniaSala escribió:Los de Catalunya no tenemos aun asiganada la cuantia variable! No lo espero hasta junio el ingreso o julio o agosto no?

Yo si la tengo asignada desde primeros de semana soy de la UAB, con PDF incluido, eso si con 1200€ menos q el año pasado.

Si, si ....soy de movilidad
Aunque lo creáis o no; Pablo Iglesias ha moderado MUCHÍSIMO su discurso: de ser estalinista a ser un socialdemocráta. Ya habló de becas, pero no se va a salir del sistema.
valebay escribió:Cambiando de tema, sería una buena idea contactar con Pablo Iglesias por twitter por si esta noche va al programa de debate de la sexta, a ver si se animan a comentar algo.

es una buena idea
kpik0 escribió:
Zairon escribió:[quote"] estoy haciendo acto de un derecho fundamental que tanto tu como yo tenemos (solo qeu uno tiene una cosa mas que la otra no tiene). Libertad de expresion. FREEDOM OS SPEECH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues lo siento, pero tus amigos son la clase de profesores que no se dedican a su trabajo y por los cuales mucha gente pierde el interés por las asignaturas, o incluso comienzan a odiarlas, y acaban suspendiendo ESO/Bachillerato por falta de base.[/quote]
en la eso bachiller, a mi por lo menos, ya no me daban clase maestros... eran todos licenciados en algo que daban clase de la asignatura qeu tenia que ver con su licenciatura. Es mas, mi profesor de religion era licenciado en derecho
geo-barna escribió:
TaniaSala escribió:Los de Catalunya no tenemos aun asiganada la cuantia variable! No lo espero hasta junio el ingreso o julio o agosto no?

Yo si la tengo asignada desde primeros de semana soy de la UAB, con PDF incluido, eso si con 1200€ menos q el año pasado.

Geo-barna pero eres de movilidad? Porque aún no he visto ningun catalán que no sea de movilidad y que tenga PDF de la variable...

Por la misma regla q tu dices eso.........a mi q para hacer mi carrera me veo obligada a irme a 250 km de mi casa, pq más cerca no la hay, deberian pagarme mucho mas q a otros, a mi no me dan opoción a elegir ciudad, o eso o me voy más lejos.......dime.........en cambio se personas q cobran muchísimo mas de beca que yo y están a 50 km.
Ya que os pica tanto, os cuento las becas que le han dado a uno del equipo estudiando MAGISTERIO (Grado):
1- 6800 + 720€ (matrícula exenta)
2- 6800 + 800
3- 6800 + 1240
4- 5500 + 1600

Total 25900+ 4360€ (matrículas) : 31160€ en 4 años
eivikash escribió:Ya que os pica tanto, os cuento las becas que le han dado a uno del equipo estudiando MAGISTERIO (Grado):
2- 6800 + 800
3- 6800 + 1240
4- 5500 + 1600

La que has liado! Jajaja
Edit: que raro, nadie dice nada, crei que se iban a echar todos al cuello, o estarán escribiendo....
Con lo tarde que pagaran ls becas este año.. al que biene ya tienen excusa para pagarlas en verano otra vez.esto sera el pez que se muerde la cola.
espero que en las proximas elecciones no salga el.mismo..
Kokis escribió:
eivikash escribió:Ya que os pica tanto, os cuento las becas que le han dado a uno del equipo estudiando MAGISTERIO (Grado):
2- 6800 + 800
3- 6800 + 1240
4- 5500 + 1600

La que has liado! Jajaja

jaaa ahi le has dado
Alguien del 31/12 abonada cuantía fija ha tenido algun movimiento o tiene ya la variable?

Por cierto según me han indicado, si te corresponde variable y no la cobras antes del 16 si que la puedes percibir igual... no sé estoy perdidisimo
2- 6800 + 800
3- 6800 + 1240
4- 5500 + 1600

5 millones de pesetas en 4 años; y andamos quejándonos en general. Para mi lo que ha habido es un exceso de gasto los anteriores años más que cuantías bajas este año.

Repitiendo lo mismo: mucho dinero despilfarrado, pocos derechos porque estos no dan votos.
Pipari90 escribió:Alguien del 31/12 abonada cuantía fija ha tenido algun movimiento o tiene ya la variable?

Por cierto según me han indicado, si te corresponde variable y no la cobras antes del 16 si que la puedes percibir igual... no sé estoy perdidisimo

El plazo del 16 de Abril es para resolverlas no para cobrarlas, para pagarlas creo que no hay plazo. O si? Quizas 3 meses? No lo se
DayDreamin escribió:
2- 6800 + 800
3- 6800 + 1240
4- 5500 + 1600

5 millones de pesetas en 4 años; y andamos quejándonos en general. Para mi lo que ha habido es un exceso de gasto los anteriores años más que cuantías bajas este año.

Repitiendo lo mismo: mucho dinero despilfarrado, pocos derechos porque estos no dan votos.

le han dado 5500 euros este año? espero que los de dudasbecas hallais declaraado cada centimo en irpf
DayDreamin escribió:
2- 6800 + 800
3- 6800 + 1240
4- 5500 + 1600

+1
Perdonad que os diga pero magisterio no es precisamente hacer collares de macarrones! Yo acabé el año pasado el grado y os puedo decir que durante los años de carrera me he visto en la obligación de trabajar más que mis compañeras de piso, que estudiaban economía, psicología y filología hispánica. Si bien es verdad q no se caracteriza por ser una carrera con un alto grado de complejidad, sí que se caracteriza por las horas de trabajo que conlleva el hacer los trabajos que te exigen. O al menos cn el nuevo plan.Tenia el típico amigo ingeniero que pensaba que la carrera de magisterio era fiesta, pero al vver que tenía el doble de trabajos que los demás cambió totalmente de idea.

Hacer el favor y no infravaloréis el trabajo y el esfuerzo de los demás. Cuando no sois realmente conscientes de su magnitud.

Por cierto. Para el de los amigos de collares de macarrones. Con maestros que han recibido ese tipo de formación así va España!
25438 respuestas