› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
francescototti escribió:una pregunta:
que opinas de que den +6000 euros por estudiar magisterio, con residencia obv, porque una persona ha decidido estudiar MAGISTERIO en una ciudad que no es la suya? Si hablamos de medicina/arquitectura llamalo x que tiene mas prestigio una uni que otra, lo llego a entender. Pero MAGISTERIO!!!!!!!!!!!!?
monodemar3 escribió:francescototti escribió:una pregunta:
que opinas de que den +6000 euros por estudiar magisterio, con residencia obv, porque una persona ha decidido estudiar MAGISTERIO en una ciudad que no es la suya? Si hablamos de medicina/arquitectura llamalo x que tiene mas prestigio una uni que otra, lo llego a entender. Pero MAGISTERIO!!!!!!!!!!!!?
Si en su ciudad NO hay magisterio, y quiere cursarlo fuera si reúne los requisitos para la ayuda que inconveniente hay? es más quizás serian más de 6000e porque estudiar fuera es más caro de lo que nos pensamos.
Pipari90 escribió:pcklc escribió:A alguien que cobró la fija en diciembre le ha venido el pdf de la variable??
A mi nada, tengo el pdf de la fija desde el 21 de diciembre. Ultima actualizacion el 31 de diciembre y sin movimiento desde entonces, sigo en el estado de abonada :S Que mal rollo me da todo esto
Alguien de la UVA ha recibido la variable??
DayDreamin escribió:Tal como está configurado el sistema español, todas las carreras son tratadas igualmente (menos en la nota de acceso) lo que es un error increíble.
osantoni escribió:francescototti escribió:una pregunta:
cuando puedas hermoso te vas un poquito a la mierda, repito gente como tu sobra en este foro
francescototti escribió:monodemar3 escribió:francescototti escribió:una pregunta:
Si en su ciudad NO hay magisterio, y quiere cursarlo fuera si reúne los requisitos para la ayuda que inconveniente hay? es más quizás serian más de 6000e porque estudiar fuera es más caro de lo que nos pensamos.
y si te dijese que si la hay ?
francescototti escribió:DayDreamin escribió:Tal como está configurado el sistema español, todas las carreras son tratadas igualmente (menos en la nota de acceso) lo que es un error increíble.
+1
p.d. aprovecho este hilo para compartir una cancion con todos vosotros, espero que alguno se de por aludido:
https://www.youtube.com/watch?v=Riucws3AwDk besis de chocolate corazon
bffb91 escribió:Yo no voy a opinar sobre si magisterio es mejor o peor carrera que otra lo que si me parece mal es que los de bachillerato cobren 1500 €
puntasso escribió:Al final consiguen lo que quieren, que estemos peleados entre nosotros a ver quién cobra más beca y porqué cobra más que yo... Así no vamos a conseguir una mierda. Dejarse de egos y envidias y hacer piña, que mientras nos peleamos por 1000 euros de mierda ellos se lo llevan en sobres.
laura20 escribió:francescototti escribió:una pregunta:
Este año, si te cambias de ciudad y tu carrera está cerca de tu casa, no te dan residencia, prestigio o no prestigio de la Universidad.
Y ya está bien de ningunear: carreras, gente, información. Que todos estamos nerviosos...descarga tu rabia, pero con los culpables, no con cualquier cosa.
estoy haciendo acto de un derecho fundamental que tanto tu como yo tenemos (solo qeu uno tiene una cosa mas que la otra no tiene). Libertad de expresion. FREEDOM OS SPEECH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Abril85 escribió:francescototti escribió:DayDreamin escribió:Tal como está configurado el sistema español, todas las carreras son tratadas igualmente (menos en la nota de acceso) lo que es un error increíble.
+1
p.d. aprovecho este hilo para compartir una cancion con todos vosotros, espero que alguno se de por aludido:
https://www.youtube.com/watch?v=Riucws3AwDk besis de chocolate corazon
Mira que llevo días sin escribir en el foro.....pero estoy hasta la polla de tus comentarios...no te das cuentas que eres IMBECIL......vete al carajo y no participes más .....solo haces incordiar, ESTUPIDO!!!
EA5HUS escribió:bffb91 escribió:Yo no voy a opinar sobre si magisterio es mejor o peor carrera que otra lo que si me parece mal es que los de bachillerato cobren 1500 €
Lo siento...
Mi sobrino, huérfano, madre discapacitada con pensión mínima de viudedad y su pensión de huérfano (180€ creo que son). En edad de trabajar, no iba a hacer bachillerato si no llega a disponer de la beca.
Creo que no es justo lo que estáis diciendo.
¿No tiene derecho a ir a la universidad? ¿No tiene derecho a estudiar? ¿No puede tener una oportunidad?
Buen estudiante, nota media en ESO 7,65.
Pensad y tened un poco mas de empatía por favor...
Un saludo
EA5HUS escribió:bffb91 escribió:Yo no voy a opinar sobre si magisterio es mejor o peor carrera que otra lo que si me parece mal es que los de bachillerato cobren 1500 €
Lo siento...
Mi sobrino, huérfano, madre discapacitada con pensión mínima de viudedad y su pensión de huérfano (180€ creo que son). En edad de trabajar, no iba a hacer bachillerato si no llega a disponer de la beca.
¿No tiene derecho a ir a la universidad? ¿No tiene derecho a estudiar? ¿No puede tener una oportunidad?
Un saludo
bffb91 escribió:EA5HUS escribió:bffb91 escribió:Yo no voy a opinar sobre si magisterio es mejor o peor carrera que otra lo que si me parece mal es que los de bachillerato cobren 1500 €
Lo siento...
Un saludo
Obviamente hay casos y casos, igual que en los universitarios. También es posible que sea yo la que esté quemada. La mayoría de gente que conozco que estudia bachillerato y que tiene buenas becas, quitando los 500 euros que les puedan constar los libros, el resto se lo gastan en caprichos. Y me da igual que tengan buenas notas o malas. Ten también un poco de empatía con los universitarios que, como yo, estudian fuera de sus casas porque no les queda otra y tienen que sobrevivir 9 meses con 2000-2500 euros.
bffb91 escribió:EA5HUS escribió:bffb91 escribió:Yo no voy a opinar sobre si magisterio es mejor o peor carrera que otra lo que si me parece mal es que los de bachillerato cobren 1500 €
Lo siento...
Un saludo
Obviamente hay casos y casos, igual que en los universitarios. También es posible que sea yo la que esté quemada. La mayoría de gente que conozco que estudia bachillerato, viven con sus padres y tienen buenas becas; quitando los 500 euros que les puedan costar los libros, el resto se lo gastan en caprichos. Y me da igual que tengan buenas notas o malas (y por favor, no me compares un 7,65 en la ESO con un 8,49 en 4º de carrera)
Ten también un poco de empatía con los universitarios que, como yo, estudian fuera de sus casas porque no les queda otra y tienen que sobrevivir 9 meses con 2000-2500 euros.
hindfaf escribió:elena13 escribió:Sobre todo cuando le llegue a alguien de la ugr que avise, a mi de momento nada de nada...
Recuerdo k en diciembre nos llego a los de la UGR la noche fel domingo, asi k espero k esta noxe lleguen
francescototti escribió: estoy haciendo acto de un derecho fundamental que tanto tu como yo tenemos (solo qeu uno tiene una cosa mas que la otra no tiene). Libertad de expresion. FREEDOM OS SPEECH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
chiquilinositos escribió:CATALANES... fija ingresada con pdf 24/02
Felicidades a todos los que vais cobrando!
Zairon escribió:francescototti escribió: estoy haciendo acto de un derecho fundamental que tanto tu como yo tenemos (solo qeu uno tiene una cosa mas que la otra no tiene). Libertad de expresion. FREEDOM OS SPEECH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Solo una cosilla y dejo el tema.
Cuando sepas crear una unidad didáctica adaptada de todas y cada una de las asignaturas, favoreciendo el principio de inclusión, para una clase donde te encontrarás con niños con diferentes niveles de aprendizaje, problemas psicológicos, motrices, ect, y que además, esa unidad didáctica esté acorde a una ley que va cambiando cada poco tiempo. Ademas, no te fijes en el libro, hay que crearla de manera continua durante todo el curso y de manera trasversal, con estrategias pedagógicas donde te tienes de rebanar los sesos para que sea funcional, efectiva y y que los alumnos con caigan en un déficit de atención, en una clase con 30 alumnos o más. Y eso es solo la superficie de todo lo que hay que hacer, porque ahora no voy a poner aquí los 4 años que dura la carrera. Pero cuando sepas hacer eso, entonces, puedes hablar de magisterio. Si no, cierra la boca.
francescototti escribió:Zairon escribió:francescototti escribió: estoy haciendo acto de un derecho fundamental que tanto tu como yo tenemos (solo qeu uno tiene una cosa mas que la otra no tiene). Libertad de expresion. FREEDOM OS SPEECH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cuando sepas crear una unidad didáctica adaptada de todas y cada una de las asignaturas, favoreciendo el principio de inclusión, para una clase donde te encontrarás con niños con diferentes niveles de aprendizaje, problemas psicológicos, motrices, ect, y que además, esa unidad didáctica esté acorde a una ley que va cambiando cada poco tiempo. Ademas, no te fijes en el libro, hay que crearla de manera continua durante todo el curso y de manera trasversal, con estrategias pedagógicas donde te tienes de rebanar los sesos para que sea funcional, efectiva y y que los alumnos con caigan en un déficit de atención, en una clase con 30 alumnos o más. Y eso es solo la superficie de todo lo que hay que hacer, porque ahora no voy a poner aquí los 4 años que dura la carrera. Pero cuando sepas hacer eso, entonces, puedes hablar de magisterio. Si no, cierra la boca.
tengo amigas y algun amigo que han hecho magisterio. Ellos mismos me dicen : si esto es una risa, hacemos collares de macarrones (igual exagero) pero es una risa. punto y final, no me vengais con que es DIFICIL MAGISITERIO, no entro con que os guste mas o menos o que sea mas o menos necesario que haya maestros, entro en la dificultad, y magisterio es pintar y colorear. Así esta el nivel de las instituciones de enseñanza publicas
TaniaSala escribió:Los de Catalunya no tenemos aun asiganada la cuantia variable! No lo espero hasta junio el ingreso o julio o agosto no?
valebay escribió:Cambiando de tema, sería una buena idea contactar con Pablo Iglesias por twitter por si esta noche va al programa de debate de la sexta, a ver si se animan a comentar algo.
kpik0 escribió:Zairon escribió:[quote"] estoy haciendo acto de un derecho fundamental que tanto tu como yo tenemos (solo qeu uno tiene una cosa mas que la otra no tiene). Libertad de expresion. FREEDOM OS SPEECH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tengo amigas y algun amigo que han hecho magisterio. Ellos mismos me dicen : si esto es una risa, hacemos collares de macarrones (igual exagero) pero es una risa. punto y final, no me vengais con que es DIFICIL MAGISITERIO, no entro con que os guste mas o menos o que sea mas o menos necesario que haya maestros, entro en la dificultad, y magisterio es pintar y colorear. Así esta el nivel de las instituciones de enseñanza publicas
geo-barna escribió:TaniaSala escribió:Los de Catalunya no tenemos aun asiganada la cuantia variable! No lo espero hasta junio el ingreso o julio o agosto no?
Yo si la tengo asignada desde primeros de semana soy de la UAB, con PDF incluido, eso si con 1200€ menos q el año pasado.
eivikash escribió:Ya que os pica tanto, os cuento las becas que le han dado a uno del equipo estudiando MAGISTERIO (Grado):
1- 6800 + 720€ (matrícula exenta)
2- 6800 + 800
3- 6800 + 1240
4- 5500 + 1600
Total 25900+ 4360€ (matrículas) : 31160€ en 4 años
Kokis escribió:eivikash escribió:Ya que os pica tanto, os cuento las becas que le han dado a uno del equipo estudiando MAGISTERIO (Grado):
2- 6800 + 800
3- 6800 + 1240
4- 5500 + 1600
La que has liado! Jajaja
eivikash escribió:Ya que os pica tanto, os cuento las becas que le han dado a uno del equipo estudiando MAGISTERIO (Grado):
2- 6800 + 800
3- 6800 + 1240
4- 5500 + 1600
Pipari90 escribió:Alguien del 31/12 abonada cuantía fija ha tenido algun movimiento o tiene ya la variable?
Por cierto según me han indicado, si te corresponde variable y no la cobras antes del 16 si que la puedes percibir igual... no sé estoy perdidisimo
DayDreamin escribió:eivikash escribió:Ya que os pica tanto, os cuento las becas que le han dado a uno del equipo estudiando MAGISTERIO (Grado):
2- 6800 + 800
3- 6800 + 1240
4- 5500 + 1600
5 millones de pesetas en 4 años; y andamos quejándonos en general. Para mi lo que ha habido es un exceso de gasto los anteriores años más que cuantías bajas este año.
Repitiendo lo mismo: mucho dinero despilfarrado, pocos derechos porque estos no dan votos.
DayDreamin escribió:eivikash escribió:Ya que os pica tanto, os cuento las becas que le han dado a uno del equipo estudiando MAGISTERIO (Grado):
2- 6800 + 800
3- 6800 + 1240
4- 5500 + 1600
5 millones de pesetas en 4 años; y andamos quejándonos en general. Para mi lo que ha habido es un exceso de gasto los anteriores años más que cuantías bajas este año.
+1
Repitiendo lo mismo: mucho dinero despilfarrado, pocos derechos porque estos no dan votos.