› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
DayDreamin escribió:Jamig20 escribió:DayDreamin escribió:Un apunte: la igualdad no es tratar a todos por igual. La igualdad es tratar a cada uno por sus circunstancias. Ya está bien de exigir cuantías más altas, esa no es la solución. A mi, aunque me hubiesen dado 4000 euros de variables hubiera protestado por otro sistema educativo y universitario en general. Notas de cortes de risa, gente que se saca la carrera en no se cuantos años y les dejan, carreras infravaloradas y equiparadas a otras. ¡Venga ya!
Yo lo siento, pero no se puede equiparar una carrera de humanidades a una ingeniaría, por ejemplo.
Acaso es más importante un ingeniero que un maestro?
Ese es uno de los grandes problemas de este país. Al maestro se le tiene muy poco valorado, cuando deberían serlo porque son los que educan y moldean a las futuras generaciones.
Estoy harto de que venga alguien de ciencias y diga que merece más dinero o notas más bajas porque sus carreras son más difíciles.
Hasta donde yo se, a nadie nos ponen una pistola en la cabeza cuando elegimos una carrera u otra. Uno debe informarse y ser consciente de lo que le gusta y para qué vale.
Acaso eres mejor tú por hacer una ingeniería en 8 años con notas mediocres, que yo la carrera de historia en 4 años con decenas de matrículas de honor? Según tú, si. Porque es más dificil la ingeniería.
Pero es absurdo. A mi no se me da bien la astrofísica, pues no me meto ahí, por mucho que me gustaría poder ir diciendo por ahí que soy astrofísico.
Estoy cansadito de las típicas leyendas urbanas sobre algunas carreras. Si tan fácil es hacer 5 exámenes en una semana, habiendo que estudiar 500 hojas (como mínimo) por asignatura...pues te invito a que te matricules.
1.- Yo no he dicho que un ingeniero sea más importante que un maestro. Lo que he querido transmitir es que en la situación actual un ingeniero estudia 20 veces más que un futuro maestro. No pasa nada por decirlo.
2.- Yo no estoy una ingeniería. Yo estudié Derecho.
3.- Lo que hay que hacer es dar un tratamiento diferente a las carreras, porque no todas se invierte el mismo esfuerzo, y tienen distinta importancia en el proceso de un país. En Cuba, tanto que muchos aman, los mismos ciudadanos que están a favor del régimen de Castro no ven bien que equiparar sueldos de profesionales. Pues aquí, en estudiantes, es lo que se hace.
4.- Si una persona tarda 8 años en sacarse una carrera no deberían de contratarle en la vida; estudie una ingeniería, magisterio, Derecho, etc.
5.- Ya vale de progresías. Todo el mundo habla de Finlandia y de esos países donde se cuida muy bien la educación y los profesores; pero es que ahí para ser profesor debes tener tu 9 de media mínimo. Ya vale de oposiciones de circo.
DayDreamin escribió:Jamig20
Por favor, pregunta cuantas horas se dedican a las carreras de ingeniería aeroespacial, telecomunicaciones o medicina. Hay cosas objetivas.
La realidad es que magisterio en España es una carrera devaluada, que debe ser clave y de más dificultad porque van a ser formadores de niños. Los propios estudiantes y diplomados me lo dicen a mi así de claro: "yo me esperaba más dificultad".
De todas formas mi opinión es que todas las carreras no pueden tener un tratamiento igual o parecido. Pero hay que empezar por reformar el sistema universitario en totalidad.
Dadie2021 escribió:Os estais rayando mucho, igual magisterio objetivamente es mas facil que ingenieria aeroespacial pero es una carrera que tambien hay que estudiar (mas o menos pero no la regalan a nadie) y si te gusta tienes que tener las mismas ayudas que si estudias la ingenieria aeroespacial, que os estais rayando mucho pesados
DayDreamin escribió:Dadie2021 escribió:Os estais rayando mucho, igual magisterio objetivamente es mas facil que ingenieria aeroespacial pero es una carrera que tambien hay que estudiar (mas o menos pero no la regalan a nadie) y si te gusta tienes que tener las mismas ayudas que si estudias la ingenieria aeroespacial, que os estais rayando mucho pesados
Cierto que nos estamos rayando mucho. Pero tampoco está mal buscar alternativas. ¿Los de magisterio u otra carrera deben tener ayudas? Pues claro que si. ¿Pero deben tener las mismas ayudas que uno que estudia otra carrera que debe invertir muchos más recursos? Yo creo que no.
DayDreamin escribió:Pues nada, que los de Bachillerato también cobren lo mismo. Total.
kohaku1992 escribió:DayDreamin escribió:Pues nada, que los de Bachillerato también cobren lo mismo. Total.
He dicho que depende de los gastos que suponga la carrera. En bachillerato no hay que comprar tantos libros ni hacer fotocopias ni hay que irse a vivir fuera, ni utilizar mucho transporte normalmente. No es lo mismo. Pero gracias por interpretar como a ti te conviene.
Dadie2021 escribió:Os estais rayando mucho, igual magisterio objetivamente es mas facil que ingenieria aeroespacial pero es una carrera que tambien hay que estudiar (mas o menos pero no la regalan a nadie) y si te gusta tienes que tener las mismas ayudas que si estudias la ingenieria aeroespacial, que os estais rayando mucho pesados
manuredovan escribió:Nuestro abogado de la Plataforma nos ha recomendado que de momento no debemos hacer nada. Esperar al 15 de abril y quien no haya recibido PDF hacer un escrito pidiendo indemnizacion porque no entran en la ley. Este escrito lo podrán hacer solo LOS AFECTADOS en el caso de que se produjera.. y dicho escrito os lo facilitaríamos a todos los que quieran.
En cuanto a las cuantias bajas.. nos ha recomendado que esperemos a que publiquen la resolucion definitiva y con datos en la mano publicados hacer algo.. que tenemos 1 mes despues de publicar la definitiva
Pueden aumentar el presupuesto y así pagar el resto de variables que nos corresponde.. ahí estamos para conseguir eso
kohaku1992 escribió:DayDreamin escribió:Dadie2021 escribió:Os estais rayando mucho, igual magisterio objetivamente es mas facil que ingenieria aeroespacial pero es una carrera que tambien hay que estudiar (mas o menos pero no la regalan a nadie) y si te gusta tienes que tener las mismas ayudas que si estudias la ingenieria aeroespacial, que os estais rayando mucho pesados
Cierto que nos estamos rayando mucho. Pero tampoco está mal buscar alternativas. ¿Los de magisterio u otra carrera deben tener ayudas? Pues claro que si. ¿Pero deben tener las mismas ayudas que uno que estudia otra carrera que debe invertir muchos más recursos? Yo creo que no.
A ver. Las becas son para cubrir gastos, no son premios por hacer una carrera más difícil.
A ti te dan la beca para que hagas una carrera, independientemente de su dificultad. Lo que sí se ha de tener en cuenta, es la cantidad de cosas que haya que pagar (fotocopias, libros, etc), pero eso ya cambia incluso en cada universidad y cada carrera...
valebay escribió:manuredovan escribió:Nuestro abogado de la Plataforma nos ha recomendado que de momento no debemos hacer nada. Esperar al 15 de abril y quien no haya recibido PDF hacer un escrito pidiendo indemnizacion porque no entran en la ley. Este escrito lo podrán hacer solo LOS AFECTADOS en el caso de que se produjera.. y dicho escrito os lo facilitaríamos a todos los que quieran.
En cuanto a las cuantias bajas.. nos ha recomendado que esperemos a que publiquen la resolucion definitiva y con datos en la mano publicados hacer algo.. que tenemos 1 mes despues de publicar la definitiva
Pueden aumentar el presupuesto y así pagar el resto de variables que nos corresponde.. ahí estamos para conseguir eso
Te cito, porque con los últimos mensajes se va a perder. Para tipo de debates sobre carreras sería mejor que se abriera un hilo y centrarnos en este en los problemas que tenemos con las becas, que no es poco.
valebay escribió:manuredovan escribió:Nuestro abogado de la Plataforma nos ha recomendado que de momento no debemos hacer nada. Esperar al 15 de abril y quien no haya recibido PDF hacer un escrito pidiendo indemnizacion porque no entran en la ley. Este escrito lo podrán hacer solo LOS AFECTADOS en el caso de que se produjera.. y dicho escrito os lo facilitaríamos a todos los que quieran.
Te cito, porque con los últimos mensajes se va a perder. Para tipo de debates sobre carreras sería mejor que se abriera un hilo y centrarnos en este en los problemas que tenemos con las becas, que no es poco.
DayDreamin escribió:kohaku1992 escribió:DayDreamin escribió:Pues nada, que los de Bachillerato también cobren lo mismo. Total.
He dicho que depende de los gastos que suponga la carrera. En bachillerato no hay que comprar tantos libros ni hacer fotocopias ni hay que irse a vivir fuera, ni utilizar mucho transporte normalmente. No es lo mismo. Pero gracias por interpretar como a ti te conviene.
El caso, yo opino que deberían tener un tratamiento diferente. Es mi opinión: creo que hay ciertas carreras (en la actualidad) que requieren más tiempo, y por tanto deben premiarse mejor.
Conozco a mucha gente que se meten (o metían) en carreritas de 3 años para recibir becas.
manuredovan escribió:Nuestro abogado de la Plataforma nos ha recomendado que de momento no debemos hacer nada. Esperar al 15 de abril y quien no haya recibido PDF hacer un escrito pidiendo indemnizacion porque no entran en la ley. Este escrito lo podrán hacer solo LOS AFECTADOS en el caso de que se produjera.. y dicho escrito os lo facilitaríamos a todos los que quieran.
Jonatan23 escribió:
Lo que esta claro es que hay que limitar el numero de plazas para ciertas carreras porqe se debe dejar de invertir en carreras que estadisticamente esta demostrado que apenas tienen salida.
Perdonen las tildes y demas. Paso desde el movil.
hevet escribió:Jonatan23 escribió:
Lo que esta claro es que hay que limitar el numero de plazas para ciertas carreras porqe se debe dejar de invertir en carreras que estadisticamente esta demostrado que apenas tienen salida.
Perdonen las tildes y demas. Paso desde el movil.
Para mi no está nada claro que se deban dar menos plazas de las cosas que tengan menos salida. La educación superior debería ser un derecho para tod@s, y un derecho a una educación superior real ha de incluir, necesariamente, el poder estudiar exactamente aquello que quieras.
Para eso están las becas: si eres pobre y quieres estudiar, entre todos te pagamos el 20% que no se cubre al resto de estudiantes (recordad que a todos los estudiantes de la pública se le paga el 80% de su matrícula) y además te damos lo mínimo para que puedas vivir esos años. ¿Qué no eres pobre? Pues tú pagas ese 20% y además contribuyes a pagarle la carrera a quien no puede, es decir, contribuyes a que otra persona pueda tener los mismos derechos que tú.
Limitar el derecho a la educación superior pública en base a criterios de mercado es cuanto menos, injusto, pues quien quiera y tuviese dinero siempre podría estudiar una de esas carreras que según tu criterio "no tienen salidas " y a las cuales habría que recortar plazas (la podrían estudiar en la privada por ejempl). Y el que no tiene dinero, no podría.
Así que en resumen, debe haber una oferta pública de las carreras que nosotros mismos demandamos como Sociedad, es decir, una oferta suficiente para los jóvenes, para poder tener derecho a una educación, y por eso deben de mantenerse el número de plazas y de becas.
maricarfj escribió:Dadie2021 escribió:Os estais rayando mucho, igual magisterio objetivamente es mas facil que ingenieria aeroespacial pero es una carrera que tambien hay que estudiar (mas o menos pero no la regalan a nadie) y si te gusta tienes que tener las mismas ayudas que si estudias la ingenieria aeroespacial, que os estais rayando mucho pesados
yo creo que cada carrera tiene su dificultad y nadie obliga a nadie a estudiar tal o cual carrera sino que a la hora de escoger la carrera a estudiar tambien tiene que contar y mucho la vocacion de cada uno y las becas son para ayudar a estudiar una carrera sea cual sea para cada uno sera importante la suya y sin menospreciar a ninguna pero no se puede pretender tener mayor o menor beca por mas horas de estudio y a unos les costara mas estudiar y a otros menos y los que hacen una carrera en 8 o mas años lo hara con su dinero `porque si suspendes ya no hay beca
eivikash escribió:Aquí lo que se trata es permitir estudiar lo qie cada uno quiera de forma que ningún impedimento económico le obligue a no poder acceder a ello. Ya está.
Volvemos a las becas señores, por favor. Sino abrid otro hilo con "Importancia de las carreras".
[/quote]valebay escribió:manuredovan escribió:Nuestro abogado de la Plataforma nos ha recomendado que de momento no debemos hacer nada. Esperar al 15 de abril y quien no haya recibido PDF hacer un escrito pidiendo indemnizacion porque no entran en la ley. Este escrito lo podrán hacer solo LOS AFECTADOS en el caso de que se produjera.. y dicho escrito os lo facilitaríamos a todos los que quieran.
kohaku1992 escribió:DayDreamin escribió:Dadie2021 escribió:Os estais rayando mucho, igual magisterio objetivamente es mas facil que ingenieria aeroespacial pero es una carrera que tambien hay que estudiar (mas o menos pero no la regalan a nadie) y si te gusta tienes que tener las mismas ayudas que si estudias la ingenieria aeroespacial, que os estais rayando mucho pesados
A ver. Las becas son para cubrir gastos, no son premios por hacer una carrera más difícil.
A ti te dan la beca para que hagas una carrera, independientemente de su dificultad. Lo que sí se ha de tener en cuenta, es la cantidad de cosas que haya que pagar (fotocopias, libros, etc), pero eso ya cambia incluso en cada universidad y cada carrera...
Medgor escribió:kohaku1992 escribió:DayDreamin escribió:Cierto que nos estamos rayando mucho. Pero tampoco está mal buscar alternativas. ¿Los de magisterio u otra carrera deben tener ayudas? Pues claro que si. ¿Pero deben tener las mismas ayudas que uno que estudia otra carrera que debe invertir muchos más recursos? Yo creo que no.
No es eso. Es que hay carreras en las que te exigen comprar material el cual es bastante caro y con la beca que te dan te lo pules en 0,... En Medicina te exigen comprarte aparatos bastante caros como el fonendo. Y en Odontología ni hablemos que conozco amigos que se han tenido que gastar 2000 euros en la turbina, contraangulo y micromotor o como se llame además de todo el instrumental que es carísimo. Así que no es justo en ese sentido. En otras carreras con tener un boli y folios te sacas la carrera sin gastar nada.
Kokis escribió:Que cansinos!
Hablad en privado o por whasap por favor, no nos importa ese tema ya
Medgor escribió:kohaku1992 escribió:DayDreamin escribió:
No es eso. Es que hay carreras en las que te exigen comprar material el cual es bastante caro y con la beca que te dan te lo pules en 0,... En Medicina te exigen comprarte aparatos bastante caros como el fonendo. Y en Odontología ni hablemos que conozco amigos que se han tenido que gastar 2000 euros en la turbina, contraangulo y micromotor o como se llame además de todo el instrumental que es carísimo. Así que no es justo en ese sentido. En otras carreras con tener un boli y folios te sacas la carrera sin gastar nada.
manuredovan escribió:este hilo ultimamente no me esta gustando nada.. discusiones politicas que no van a ningun lado. opiniones sobre carreras...
Vamos a lo que estamos. esta el tema muy caliente sobre variable. hablemos de eso.
manuredovan escribió:este hilo ultimamente no me esta gustando nada.. discusiones politicas que no van a ningun lado. opiniones sobre carreras...
Vamos a lo que estamos. esta el tema muy caliente sobre variable. hablemos de eso.
kohaku1992 escribió:manuredovan escribió:este hilo ultimamente no me esta gustando nada.. discusiones politicas que no van a ningun lado. opiniones sobre carreras...
Pues a mí si me parece algo importante que se la beca sea equiparable al gasto que supone la carrera, no que sea el mismo importe para todos. Se tendría que cambiar eso en el sistema de becas, justamente iría en la parte variable....
pedrobe escribió:El dia 15, tienen que estar resueltas todas las becas y todos los recursos que el dia dia 15 cumplan tres meses desde su presentacion
En estos dos dias, seguiran mandando ,p.d,f,s, algunas de las becas, seran denegadas, si no os permiten alegar y solamente podeis hacer recurso de reposicion, saber que es ilegal, ya que no se ha mandado ninguna circular con ese cambio ni se ha publicado nada en el B.O.E
Por otra parte,deciros que estoy consternado con este cambio de las variables y me gustaria que estuvierais unidos, es la unica manera de lograr algo, confiar en manu y en la plataforma
pedrobe escribió:El dia 15, tienen que estar resueltas todas las becas y todos los recursos que el dia dia 15 cumplan tres meses desde su presentacion
En estos dos dias, seguiran mandando ,p.d,f,s, algunas de las becas, seran denegadas, si no os permiten alegar y solamente podeis hacer recurso de reposicion, saber que es ilegal, ya que no se ha mandado ninguna circular con ese cambio ni se ha publicado nada en el B.O.E
Por otra parte,deciros que estoy consternado con este cambio de las variables y me gustaria que estuvierais unidos, es la unica manera de lograr algo, confiar en manu y en la plataforma