Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

valebay escribió:
kohaku1992 escribió:
manuredovan escribió:este hilo ultimamente no me esta gustando nada.. discusiones politicas que no van a ningun lado. opiniones sobre carreras...

Vamos a lo que estamos. esta el tema muy caliente sobre variable. hablemos de eso.

Pues a mí si me parece algo importante que se la beca sea equiparable al gasto que supone la carrera, no que sea el mismo importe para todos. Se tendría que cambiar eso en el sistema de becas, justamente iría en la parte variable....

Puedes abrir otro hilo sobre el tema y el que quiera que de su opinión en el mismo. Imagino que la mayoria de gente que entra a este hilo está ahora mismo más preocupada por el sablazo que le hayan podido dar este año y en qué se puede hacer para solucionarlo que en otros debates que llenan páginas y páginas sin interés para la mayoría, que entra a por información.

Tu post también llena un parte de una "página sin interés". Podías abrir un hilo para esto tambien...
A mí me parece que cualquier debate sobre cómo deberían ser las becas o cómo se pueden mejorar, siempre desde el respeto, creo que es algo muy saludable.
Podemos seguir hablando de lo que ya estábamos hablando, ok.

Me parece increíble el sablazo en las becas.
Me aparece como Resuelta pero no me ha llegado el PDF aún.
Wert lo está haciendo fatal y bla bla bla.
Esto sí es una aportación válida y útil al hilo? Poner lo mismo que ponen miles de personas al día....para seguir autohundiéndonos en la miseria.

Salvo algún intento de manu, pedrobe y compañía de organizar algún tipo de respuesta colectiva, en general las aportaciones se reducen a desahogarnos con la mala aplicación del sistema de becas.
No creo que un pequeño debate sea tan horrible vamos.
andress821 escribió:"algunas de las becas, seran denegadas, " quieres decir que a los que nos falta el pdf de la variable aun pueden mandarnosla la variable denegada??

Las variables no se pueden denegar. Las fijas si.. y se refiere a las fijas
manuredovan escribió:
andress821 escribió:"algunas de las becas, seran denegadas, " quieres decir que a los que nos falta el pdf de la variable aun pueden mandarnosla la variable denegada??

Las variables no se pueden denegar. Las fijas si.. y se refiere a las fijas

gracias por la aclaracion, aunque me pareze una chapuza que aun tengan que mirar la parte fija y reparta la variable, ya que el dinero que de verdad sobra de las fijas como lo han calculado, lo cojen segun el numero de la loteria del dia que quieran... porque yo no lo entiendo
hevet escribió:
Jonatan23 escribió:
Lo que esta claro es que hay que limitar el numero de plazas para ciertas carreras porqe se debe dejar de invertir en carreras que estadisticamente esta demostrado que apenas tienen salida.

Perdonen las tildes y demas. Paso desde el movil.

Lo que queda claro que una sociedad civilizada y que opta hacer una potencia mundial debe tener personas preparada en todos los sectores, no solo medicina, e ingeniería aeroespacial, lo mismo un buen profesor de la eso es más importante que los demás por que influye directamente en la formación de los alumnos....
Parece mentira que personas universitarias penséis así, de verdad, os creeís el ombligo del mundo.....por estudiar....
Voy a ponerme de ejemplo y no me gusta, tengo 31 años, 3ª de carrera, y 11 años cotizados en la Seg.Social, yo me pago mi carrera, pero no me molesta que mis impuestos ayuden a otros a forjarse un futuro en lo que les gusten (filosofía, historia, ganadería, lo que sea joder).
manuredovan escribió:este hilo ultimamente no me esta gustando nada.. discusiones politicas que no van a ningun lado. opiniones sobre carreras...

Vamos a lo que estamos. esta el tema muy caliente sobre variable. hablemos de eso.

A mi tampoco entra un troll a decir cuatro tonterias y van todos atras como borregos a contestarle, con lo facil que es ignorarles...
captain-crunch escribió:

A mi tampoco entra un troll a decir cuatro tonterias y van todos atras como borregos a contestarle, con lo facil que es ignorarles...

Yoda la razon.
:) U.S. Ingeniería . Soy del 5/12 cobrada el 7/1. Acabo de recibir la variable:

Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Residencia 1.500,00 Euros
Cuantía variable: 1.168,06 Euros

El curso pasado 3336€. Y este 668€ menos que el curso pasado.
La calculadora la vriable no me llegaba a 1000€ por poco, ose me daba unos 180€ menos.
Jamig20 escribió:
valebay escribió:
kohaku1992 escribió:este hilo ultimamente no me esta gustando nada.. discusiones politicas que no van a ningun lado. opiniones sobre carreras...
Puedes abrir otro hilo sobre el tema y el que quiera que de su opinión en el mismo. Imagino que la mayoria de gente que entra a este hilo está ahora mismo más preocupada por el sablazo que le hayan podido dar este año y en qué se puede hacer para solucionarlo que en otros debates que llenan páginas y páginas sin interés para la mayoría, que entra a por información.

Tu post también llena un parte de una "página sin interés". Podías abrir un hilo para esto tambien...
A mí me parece que cualquier debate sobre cómo deberían ser las becas o cómo se pueden mejorar, siempre desde el respeto, creo que es algo muy saludable.
Podemos seguir hablando de lo que ya estábamos hablando, ok.

Me parece increíble el sablazo en las becas.
Me aparece como Resuelta pero no me ha llegado el PDF aún.
Wert lo está haciendo fatal y bla bla bla.
Esto sí es una aportación válida y útil al hilo? Poner lo mismo que ponen miles de personas al día....para seguir autohundiéndonos en la miseria.

Salvo algún intento de manu, pedrobe y compañía de organizar algún tipo de respuesta colectiva, en general las aportaciones se reducen a desahogarnos con la mala aplicación del sistema de becas.
No creo que un pequeño debate sea tan horrible vamos.

Ya son varias personas las que han opinado que estos debates sobran, entre ellas las que más han aportado al hilo, no es una opinión individual. A partir de ahí que cada uno haga lo que quiera y que el moderador decida cuando se reporten esos mensajes si vienen a cuento o no. Yo no entro más al trapo.
Sólo han sido 7 horas y 17 páginas de debate [looco]

Yo no me enfado. Mientras no se falte el respeto a nadie y no se le de bola a los trolls....
Son debates, como tantos hay en todas partes.

Bueno, seguimos esperando pdf's.
A partir del día 15, si han notificado los que quedan, ya habrá que ir pensando en el siguiente paso. Esperar comunicado del Ministerio con el presupuesto que se ha empleado para repartir (no creo) o esperar a las lista definitiva y empezar con los recursos. Ya nos mantendremos informados.

Creo que Wert dijo que este sistema se seguiría el próximo año. Espero que con toda la movilización que estáis llevando a cabo Dudasbecas y PAB, rectifique como mínimo en las fechas de ingresos. Lo de las cuantías me temo que con todos los recortes, ya no las suben.
5/12
Abonada cuantia fija 26/2

Aun sin recibir el pdf. Alguien mas?
AIMS escribió::) U.S. Ingeniería . Soy del 5/12 cobrada el 7/1. Acabo de recibir la variable:

Beca de Matrícula ---

La calculadora la vriable no me llegaba a 1000€ por poco, ose me daba unos 180€ menos.

No entiendo como con tantos datos conocidos, la calculadora no es exacta, deberia ser exacta para todos, la formula es la misma para todos, cambia el caso particular de renta, miembros familiares, nota media de la carrera, nota particular del alumno... Luego el resto de incognitas es el mismo para todo el mundo (dinero sobrante para becas y numero de becarios)
Se me escapa algo?
[quote="cani66"]Tasoti comento un día que el ministerio no publica los datos de como se ha repartido el presupuesto en las listas oficiales de becarios. He buscado en internet la del año pasado para ver que sale, pero no he podido encontrarla . Lo digo porque si no sabemos a principios de Julio que dinero se ha utilizado para la variable, se nos pasa el plazo del recurso de reposición. No se puede poner un recurso diciendo que nos han dado menos que el año pasado y que creemos que nos han engañado.
Alguien sabe a ciencia cierta que los datos del presupuesto se publican en las listas de becarios o cualquier otro documento oficial????????
Me autocito por si alguien puede responder.
AIMS escribió::) U.S. Ingeniería . Soy del 5/12 cobrada el 7/1. Acabo de recibir la variable:

Beca de Matrícula ---

De que universidad eres? Soy de mismas modificaciones, pero sin pdf.
Seguirá el sistema enviando mañana pdf? Sjpongo que hoy se habrán enviado muchos, pero no todo el mundo será usuario para decirnoslo. Gracias.
Ya lo he visto, que no lo vi antes.
La formulita tiene mas incognitas de las que creía, pero igualmente es la misma para todos.

Las incognitas son
C=cuantía variable a percibir por el alumno.

Cmin = Cuantía mínima, que se establecerá en los reales decretos anuales que fijen los umbrales económicos y los demás requisitos necesarios para obtener beca o ayuda al estudio

Ctotal = Importe del crédito total a distribuir: en cada convocatoria se podrán fijar una o más masas de crédito a distribuir, en función del tipo de enseñanzas.

S= número de perceptores de cuantía variable, incluyendo a quienes perciben la cuantía variable mínima

S2= número de perceptores de cuantía variable, excluyendo a quienes perciben la cuantía variable mínima

N = Nota media del estudiante

Nmax = Nota media obtenida por el mejor decil de becarios en el caso de estudiantes no universitarios, o nota media obtenida por el mejor decil de becarios de la misma área de conocimiento en el caso de estudiantes universitarios. (Para el cálculo de Nmax no se computarán las notas de aquellos becarios a los que, de acuerdo con lo dispuesto en este real decreto, les corresponda percibir la cuantía variable mínima)

R = Renta per cápita del becario (igual a cero si R es negativo)

Rmax = Renta per cápita máxima para ser beneficiario de la cuantía variable
cani66 escribió:
cani66 escribió:Tasoti comento un día que el ministerio no publica los datos de como se ha repartido el presupuesto en las listas oficiales de becarios. He buscado en internet la del año pasado para ver que sale, pero no he podido encontrarla . Lo digo porque si no sabemos a principios de Julio que dinero se ha utilizado para la variable, se nos pasa el plazo del recurso de reposición. No se puede poner un recurso diciendo que nos han dado menos que el año pasado y que creemos que nos han engañado.
Alguien sabe a ciencia cierta que los datos del presupuesto se publican en las listas de becarios o cualquier otro documento oficial????????

El tema está en que poner un recurso de reposición es olvidarse de la beca hasta el año que viene, o hasta que les de la gana responder, ya que no se establece un plazo para resolverlo sino para considerar el recurso como desestimado y así poder reclamar por vía judicial civil. Si queremos solucionar algo hará falta interponer un contencioso administrativo, con el respectivo gasto en abogado y tasas judiciales por lo que es probable que nos tengamos que gastar parte de la cuantía fija si no toda en estos gastos.
puntasso escribió:
cani66 escribió:
cani66 escribió:Tasoti comento un día que el ministerio no publica los datos de como se ha repartido el presupuesto en las listas oficiales de becarios. He buscado en internet la del año pasado para ver que sale, pero no he podido encontrarla . Lo digo porque si no sabemos a principios de Julio que dinero se ha utilizado para la variable, se nos pasa el plazo del recurso de reposición. No se puede poner un recurso diciendo que nos han dado menos que el año pasado y que creemos que nos han engañado.

El tema está en que poner un recurso de reposición es olvidarse de la beca hasta el año que viene, o hasta que les de la gana responder, ya que no se establece un plazo para resolverlo sino para considerar el recurso como desestimado y así poder reclamar por vía judicial civil. Si queremos solucionar algo hará falta interponer un contencioso administrativo, con el respectivo gasto en abogado y tasas judiciales por lo que es probable que nos tengamos que gastar parte de la cuantía fija si no toda en estos gastos.

Yo voy a poner el recurso. Prefiero no tener el dinero y luchar por lo que es mio a dejar que se salgan con la suya. Juegan con esa baza, con gente como tu (con todo el respeto) para darnos la coba.
puntasso escribió:
cani66 escribió:

No te tienes que gastar nada porque existe la justicia gratuita y para nosotros los estudiantes más aún porque al no trabajar cumplimos los requisitos económicos así que ganes o pierdas con abogado de oficio no te gastas un duro. Hay que intentarlo al menos yo lo haré así tras obviamente comprobar que se hayan equivocado por eso necesito los datos!
Mph escribió:
puntasso escribió:

Yo voy a poner el recurso. Prefiero no tener el dinero y luchar por lo que es mio a dejar que se salgan con la suya. Juegan con esa baza, con gente como tu (con todo el respeto) para darnos la coba.

Yo no me he metido contigo, con todo el respeto no me conoces. Lo que quiero decir que hay que valorar cuál es la mejor estrategia a seguir. Si tú te quedas contento pataleando con el recurso de reposición me parece bien, pero es poco útil en nuestro caso. Por lo que entiendo queremos denunciar que no se ha asignado todo el presupuesto de becas o que se han equivocado en la fórmula, y eso son palabras mayores, no es como cuando se equivocan al calcular tu nota media. Yo voy a llegar hasta la Audiencia Nacional si hace falta, pero hay que pensar bien los pasos a dar y seguir una estrategia, no dar cuatro gritos y quedarse tan a gusto. Pongo como ejemplo a la PAH, que está muy bien protestar y lo que quieras, pero ahí los tienes que han llegado a los tribunales europeos defendiendo nuestros derechos.
pedrobe escribió:El dia 15, tienen que estar resueltas todas las becas y todos los recursos que el dia dia 15 cumplan tres meses desde su presentacion
En estos dos dias, seguiran mandando ,p.d,f,s, algunas de las becas, seran denegadas, si no os permiten alegar y solamente podeis hacer recurso de reposicion, saber que es ilegal, ya que no se ha mandado ninguna circular con ese cambio ni se ha publicado nada en el B.O.E
Por otra parte,deciros que estoy consternado con este cambio de las variables y me gustaria que estuvierais unidos, es la unica manera de lograr algo, confiar en manu y en la plataforma

Pues menos mal que la fija me la concedieron el viernes mismo...tenia miedo que me la van a denegar por cumplir los plazos...pero el viernes fui a mi Unidad de Becas y me confirmaron que me la habian concedido ese mismo dia...eso si...todavia no tenia la variable calculada...eso es normal???ya que el lunes supuestamente tienen k estar resueltas??Y no es que la mujer no me lo queria decir ni nada de eso sino que me invito a mirar la pantalla por mi misma...ponia cuantia fija ligada a la renta 1500 pero en la variable ponia 0.00...
Si planteáis un recurso, probablemente tarde o temprano tengáis que ir a juicio. Tal como está la justicia ahora, son AÑOS.
Vamos a ver chicos/as el problema no viene en gastarnos dinero en el recurso porque como ya he dicho existe la justicia gratuita. El problema va a ser que los datos que ellos nos den van a coincidir con la beca que nos han otorgado porque no creo que pongan datos que de lo contrario de lo que ellos no han dado. Entonces hay no.podremos hacer nada.
Lo que si digo es que tenéis un mes para interponer el recurso desde que os llega la resolución, y que ellos tienen otro mes para resolverlo.
DayDreamin escribió:Si planteáis un recurso, probablemente tarde o temprano tengáis que ir a juicio. Tal como está la justicia ahora, son AÑOS.

En todo caso habrá que ir a juicio en el contencioso, pero no en el recurso de reposición.
puntasso escribió:
Mph escribió:
puntasso escribió:

Yo no me he metido contigo, con todo el respeto no me conoces. Lo que quiero decir que hay que valorar cuál es la mejor estrategia a seguir. Si tú te quedas contento pataleando con el recurso de reposición me parece bien, pero es poco útil en nuestro caso. Por lo que entiendo queremos denunciar que no se ha asignado todo el presupuesto de becas o que se han equivocado en la fórmula, y eso son palabras mayores, no es como cuando se equivocan al calcular tu nota media. Yo voy a llegar hasta la Audiencia Nacional si hace falta, pero hay que pensar bien los pasos a dar y seguir una estrategia, no dar cuatro gritos y quedarse tan a gusto. Pongo como ejemplo a la PAH, que está muy bien protestar y lo que quieras, pero ahí los tienes que han llegado a los tribunales europeos defendiendo nuestros derechos.

Yo no pretendía insultarte. Simplemente que debemos llegar a donde haga falta con esto.
DayDreamin escribió:Si planteáis un recurso, probablemente tarde o temprano tengáis que ir a juicio. Tal como está la justicia ahora, son AÑOS.

Efectivamente puede durar como mínimo un año y medio, pero yo prefiero que me den lo que me falta en un año y medio que no tenerlo nunca.
Seria un detallazo que cuando esten repartidas las variables nos llegue otro pdf por junio/julio que diga "che, que nos ha sobrado dinero y hemos pensado en volver a repartirlo entre vosotros, para que veais que no somos tan malos"
Dulcee escribió:Vamos a ver chicos/as el problema no viene en gastarnos dinero en el recurso porque como ya he dicho existe la justicia gratuita. El problema va a ser que los datos que ellos nos den van a coincidir con la beca que nos han otorgado porque no creo que pongan datos que de lo contrario de lo que ellos no han dado. Entonces hay no.podremos hacer nada.

Ese es el trabajo que hay que hacer, estudiar con qué motivos vamos a elaborar el contencioso y en qué vamos a basar nuestra exposición.
Ha sido una ejecucion sin precedentes reducir el derecho de los estudiantes y convertirlos en una competición a merced de una fórmula complicada que necesitaran de un asesor que ni siquiera sabe la formula para presentar las alegacion y los recursos
Los únicos becarios que han salido ganando con las fijas han sido los de formacion profesional, en detrimento de los Universitarios.
pedrobe se sabe cuando empezarán a pagar la variable?
A ver, ahora nos mndan el pdf y cuando se sepan los datos, si no estamos de acuerdo, se realiza el recurso. Pero no nos ingresan la variable hasta que no se resuelva que es un año. Si es así, hay mucha gente que necesita aunque sean 1000 euros menos de lo que debería ese dinero.
En el supuesto caso de que ganemos ese recurso, la gente que no haya reclamado tambien recibe lo que le corresponde de verdad? O ese dinero es para el estado?
oshawott escribió:A ver, ahora nos mndan el pdf y cuando se sepan los datos, si no estamos de acuerdo, se realiza el recurso. Pero no nos ingresan la variable hasta que no se resuelva que es un año. Si es así, hay mucha gente que necesita aunque sean 1000 euros menos de lo que debería ese dinero.
En el supuesto caso de que ganemos ese recurso, la gente que no haya reclamado tambien recibe lo que le corresponde de verdad? O ese dinero es para el estado?

Está la ley de procedimiento administrativo conmun en el que aparecen los tipos de recursos que hay. Buscad el recurso y mirad el plazo que tienen. Ni de broma es un año, creo que es un par de meses para que resuelvan.
Cuando me referia a las denegaciones, queria decir a las fijas, las variables nunca se denegaran
oshawott escribió:A ver, ahora nos mndan el pdf y cuando se sepan los datos, si no estamos de acuerdo, se realiza el recurso. Pero no nos ingresan la variable hasta que no se resuelva que es un año. Si es así, hay mucha gente que necesita aunque sean 1000 euros menos de lo que debería ese dinero.

Yo espero que la variable que nos han otorgado se ingrese antes del recurso porque sino yo no lo pondré porque necesito ese dinero ya!

No, la variable te la ingresarán antes de que puedas poner el recurso asi que por eso no te preocupes.
Mph escribió:

Está la ley de procedimiento administrativo conmun en el que aparecen los tipos de recursos que hay. Buscad el recurso y mirad el plazo que tienen. Ni de broma es un año, creo que es un par de meses para que resuelvan.

Esos plazos no son para que la Administración resuelva, son para que el interesado considere el recurso como desestimado poniendo fin a la vía administrativa.
He leído por ahí que ayer y hoy están llegando pdf's de la variable con fecha de 2 de abril ... ¿es verdad? porque a mi me llegó hace dos días y pone la misma fecha, 10/4
A ver, tenéis un mes para poner el recurso desde que os envían el pdf, y ellos tienen un mes para resolver tal recurso.

A lo que yo me refería es que la administración hará de las suyas para denegarlo; y la única vía ya será la judicial y eso se alargará mucho mucho tiempo.
Kokis escribió:

No, la variable te la ingresarán antes de que puedas poner el recurso asi que por eso no te preocupes.

Respondiendo a tu pregunta no estoy segura al 100% pero creo que el que no reclame no le devolveran nada. Es como ala gente que se la deniega y no reclama se queda sin ella aunque se hayan equivocado ellos.
puntasso escribió:
cani66 escribió:

Estas equivocado compañer@. Yo puse un recurso de reposición en el 2011-2012 a mediados de Junio y lo resolvieron a finales de Septiembre.Me lo comunicaron por correo ordinario, en el buzón de mi casa vamos. El recurso no paraliza que cobres lo que te ponga en el PDF de la variable, porque te la pagaran antes de que puedas poner el recurso, que es a partir de primeros de Junio. En lo que si tienes razón es en lo del contencioso administrativo, pero ademas añádele un procurador, unos 300€ del ala.
La cosa es lo de los datos del presupuesto. Sabe alguien en que documento oficial salen esos datos?????????
Si no tenemos eso si que no hacemos nada.
EML88 escribió:He leído por ahí que ayer y hoy están llegando pdf's de la variable con fecha de 2 de abril ... ¿es verdad? porque a mi me llegó hace dos días y pone la misma fecha, 10/4

Lo dije yo, igual me equivoque, es que entre tantas páginas... Yo se que alguien lo dijo pero igual hablaba de una fija y yo me lié.
Es que no tendríamos que esperar a datos oficiales (de aquí a que salgan). Uno de los Derechos básicos es la Transparencia, Seguridad Jurídica y demás. Y a partir de ahí se puede poner el Recurso, ya que te dan la fórmula pero nadie sabe que datos se han tenido en cuenta. Si esperamos a que salgan los datos oficiales no se puede poner el recurso.
puntasso escribió:
Mph escribió:

Esos plazos no son para que la Administración resuelva, son para que el interesado considere el recurso como desestimado poniendo fin a la vía administrativa.

También viene el plazo que digo. No se puede estar sin responderte eternamente. Es más, si no responde en X tiempo, se considera silencio y se puede poner otro recurso por ello. Que mi novia es abogada...
Yo os aconsejo que pidais abogado de oficio porque esto es algo complejo ya que tenemos una fórmula pero sin datos. Ósea encima somos capaces de perder tener k pagar la demanda al abogado que suele ser unos 300 euros y encima te pueden hacer pagar las costas. Con uno de oficio puedes recurrir incluso y nunca pagarías costas.
Pedrobe, ya que estás por aquí, podrías respondernos alguna vez cuando te preguntamos si sabes algo de los pagos de las fijas 20/03 y pdf 28/03, y de paso de las variables. Y sino sabes nada pues también lo puedes decir.
pedrobe escribió:Ha sido una ejecucion sin precedentes reducir el derecho de los estudiantes y convertirlos en una competición a merced de una fórmula complicada que necesitaran de un asesor que ni siquiera sabe la formula para presentar las alegacion y los recursos
Los únicos becarios que han salido ganando con las fijas han sido los de formacion profesional, en detrimento de los Universitarios.

Hola Pedrobe una pregunta. Por que salen ganando los de formacion profesional? Hasta ahora las cuantiasvariables de formacion profesional que hemos visto han sido muy bajas y el presupuesto para los no universitarios es mucho menor.
Y yo tengo resuelta fecha 01/04/2014 desde el miercoles mas o menos soy de formacion profesional y todabia no tengo el pdf de la variable, la fija la recibi en Diciembre. Gracias
No quiero ser pesada pero ¿le ha llegado a alguien el pdf de la variable sin que le haya pasado a "resuelta" en la sede electrónica?
No se mueve nada!
pedrobe escribió:Cuando me referia a las denegaciones, queria decir a las fijas, las variables nunca se denegaran

¿Incluyen las alegaciones Pedrobe?
Ay Dios, eso es un sinvivir... :(
idei escribió:No quiero ser pesada pero ¿le ha llegado a alguien el pdf de la variable sin que le haya pasado a "resuelta" en la sede electrónica?
No se mueve nada!

Creo que muchos están asi, yo me incluyo. Tranquil@. No sé que pasa pero parece ser que nos acostaremos un dia mas esperando.
Siempre responden a los recursos de becas, el problema esta en que tardan mucho,algunos casos 14 meses, solamente estan dos personas para resolverlos.
pedrobe escribió:Siempre responden a los recursos de becas, el problema esta en que tardan mucho,algunos casos 14 meses, solamente estan dos personas para resolverlos.

Según ley no se puede Pedrobe. Hay unos plazos.
25438 respuestas