› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
captain-crunch escribió:pedrobe escribió:Ha sido una ejecucion sin precedentes reducir el derecho de los estudiantes y convertirlos en una competición a merced de una fórmula complicada que necesitaran de un asesor que ni siquiera sabe la formula para presentar las alegacion y los recursos
Los únicos becarios que han salido ganando con las fijas han sido los de formacion profesional, en detrimento de los Universitarios.
Hola Pedrobe una pregunta. Por que salen ganando los de formacion profesional? Hasta ahora las cuantiasvariables de formacion profesional que hemos visto han sido muy bajas y el presupuesto para los no universitarios es mucho menor.
Y yo tengo resuelta fecha 01/04/2014 desde el miercoles mas o menos soy de formacion profesional y todabia no tengo el pdf de la variable, la fija la recibi en Diciembre. Gracias
DayDreamin escribió:Es que no tendríamos que esperar a datos oficiales (de aquí a que salgan). Uno de los Derechos básicos es la Transparencia, Seguridad Jurídica y demás. Y a partir de ahí se puede poner el Recurso, ya que te dan la fórmula pero nadie sabe que datos se han tenido en cuenta. Si esperamos a que salgan los datos oficiales no se puede poner el recurso.
pedrobe escribió:Siempre responden a los recursos de becas, el problema esta en que tardan mucho,algunos casos 14 meses, solamente estan dos personas para resolverlos.
olmaco escribió:Buenos dias:
Pdf variable:
Nota media ciencias sociales: 6,87
Renta 3 miembros: 325
P. variable:1.649,70
Este año no me dieron la residencia, quitaron también lo del rendimiento académico, con lo que hace un total de 3.056,70 € menos de beca este año.
Los otros años me daban la residencia, no me pedían contrato, aunque lo tenía, este año he cambiado de universidad, y no tengo contrato, he alegado, pero no me lo han concedido, se supone que vivo del aire. Está especificado en el BOE la justificación de contrato de alquiler para justificar la residencia? En cuanto al recurso de reposición, alguien sabe si supone algún gasto económico para el estudiante presentarlo?
Gracias, un saludo.
Mph escribió:pedrobe escribió:Siempre responden a los recursos de becas, el problema esta en que tardan mucho,algunos casos 14 meses, solamente estan dos personas para resolverlos.
Según ley no se puede Pedrobe. Hay unos plazos.
pedrobe escribió:captain-crunch escribió:pedrobe escribió:Ha sido una ejecucion sin precedentes reducir el derecho de los estudiantes y convertirlos en una competición a merced de una fórmula complicada que necesitaran de un asesor que ni siquiera sabe la formula para presentar las alegacion y los recursos
Los únicos becarios que han salido ganando con las fijas han sido los de formacion profesional, en detrimento de los Universitarios.
Hola Pedrobe una pregunta. Por que salen ganando los de formacion profesional? Hasta ahora las cuantiasvariables de formacion profesional que hemos visto han sido muy bajas y el presupuesto para los no universitarios es mucho menor.
Y yo tengo resuelta fecha 01/04/2014 desde el miercoles mas o menos soy de formacion profesional y todabia no tengo el pdf de la variable, la fija la recibi en Diciembre. Gracias
Los de FP Básica, que el curso pasado cobraban 1.363 euros han pasado a 1.500
pedrobe escribió:captain-crunch escribió:pedrobe escribió:Ha sido una ejecucion sin precedentes reducir el derecho de los estudiantes y convertirlos en una competición a merced de una fórmula complicada que necesitaran de un asesor que ni siquiera sabe la formula para presentar las alegacion y los recursos
Los de FP Básica, que el curso pasado cobraban 1.363 euros han pasado a 1.500
dani_zafra escribió:pedrobe sabes (o puedes decirlo) si antes del 16 tendremos todos el pdf de la variable?
Mph escribió:Yo os rogaría que todos los que no estén de acuerdo con su variable pongan ese recurso. Que vean que estamos dispuestos a luchar y desborzar a la administración con eso.
cani66 escribió:Mph escribió:Yo os rogaría que todos los que no estén de acuerdo con su variable pongan ese recurso. Que vean que estamos dispuestos a luchar y desborzar a la administración con eso.
Hay que ponerlo si o si. Es muuuuuy sencillo y no os compromete a ninguno a nada. Si tragáis y no lo ponéis mañana se reirán en vuestra p*** cara otra vez y en la de los que vienen por detrás. Ademas los del MECD se equivocan mucho, mucho, mucho cuando les sacas de sota, caballo y rey.
pedrobe escribió:dani_zafra escribió:pedrobe sabes (o puedes decirlo) si antes del 16 tendremos todos el pdf de la variable?
Fechados si
Mph escribió:¿Sabéis si se puede poner un recurso, aparte del individual, uno conjunto?. Para molestar más aun.
Kokis escribió:AIMS escribió::) U.S. Ingeniería . Soy del 5/12 cobrada el 7/1. Acabo de recibir la variable:
Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Residencia 1.500,00 Euros
Cuantía variable: 1.168,06 Euros
El curso pasado 3336€. Y este 668€ menos que el curso pasado.
La calculadora la vriable no me llegaba a 1000€ por poco, ose me daba unos 180€ menos.
No entiendo como con tantos datos conocidos, la calculadora no es exacta, deberia ser exacta para todos, la formula es la misma para todos, cambia el caso particular de renta, miembros familiares, nota media de la carrera, nota particular del alumno... Luego el resto de incognitas es el mismo para todo el mundo (dinero sobrante para becas y numero de becarios)
Se me escapa algo?
lorquina escribió:Pedrobe porfavor dinos algo si puedes a los que tenemos el PDF de la fija el 28/3 y nos aparece en la sede como "abonada cuantia fija" desde del 1/4 y aun no hemos cobrado. Gracias!
pedrobe escribió:lorquina escribió:Pedrobe porfavor dinos algo si puedes a los que tenemos el PDF de la fija el 28/3 y nos aparece en la sede como "abonada cuantia fija" desde del 1/4 y aun no hemos cobrado. Gracias!
El lunes podre deciros si habra pagos, lo que si esta claro es que el Ministerio ha dado la orden de pagar, otra cosa es que haya fondos
pedrobe escribió:dani_zafra escribió:pedrobe sabes (o puedes decirlo) si antes del 16 tendremos todos el pdf de la variable?
Fechados si
pedrobe escribió:lorquina escribió:Pedrobe porfavor dinos algo si puedes a los que tenemos el PDF de la fija el 28/3 y nos aparece en la sede como "abonada cuantia fija" desde del 1/4 y aun no hemos cobrado. Gracias!
El lunes podre deciros si habra pagos, lo que si esta claro es que el Ministerio ha dado la orden de pagar, otra cosa es que haya fondos
Abril85 escribió:Kokis escribió:AIMS escribió::) U.S. Ingeniería . Soy del 5/12 cobrada el 7/1. Acabo de recibir la variable:
Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Residencia 1.500,00 Euros
Cuantía variable: 1.168,06 Euros
El curso pasado 3336€. Y este 668€ menos que el curso pasado.
La calculadora la vriable no me llegaba a 1000€ por poco, ose me daba unos 180€ menos.
No entiendo como con tantos datos conocidos, la calculadora no es exacta, deberia ser exacta para todos, la formula es la misma para todos, cambia el caso particular de renta, miembros familiares, nota media de la carrera, nota particular del alumno... Luego el resto de incognitas es el mismo para todo el mundo (dinero sobrante para becas y numero de becarios)
Se me escapa algo?
Una pregunta a todos los que os llega la variable, antes os aparece resuelta en la sede?? o llega sin más??
manuredovan escribió:pedrobe escribió:dani_zafra escribió:pedrobe sabes (o puedes decirlo) si antes del 16 tendremos todos el pdf de la variable?
Fechados si
Osea que.. si se salen del plazo estarían firmados el dia 15? vaya hijosdeputa
geo-barna escribió:manuredovan escribió:Nuestro abogado de la Plataforma nos ha recomendado que de momento no debemos hacer nada. Esperar al 15 de abril y quien no haya recibido PDF hacer un escrito pidiendo indemnizacion porque no entran en la ley. Este escrito lo podrán hacer solo LOS AFECTADOS en el caso de que se produjera.. y dicho escrito os lo facilitaríamos a todos los que quieran.
En cuanto a las cuantias bajas.. nos ha recomendado que esperemos a que publiquen la resolucion definitiva y con datos en la mano publicados hacer algo.. que tenemos 1 mes despues de publicar la definitiva
Pueden aumentar el presupuesto y así pagar el resto de variables que nos corresponde.. ahí estamos para conseguir eso
manuredovan escribió:pedrobe escribió:dani_zafra escribió:pedrobe sabes (o puedes decirlo) si antes del 16 tendremos todos el pdf de la variable?
Fechados si
Mph escribió:manuredovan escribió:pedrobe escribió:
Fechados si
Eso es ilegal. Cuenta el día que llega.
kohaku1992 escribió:Y cómo demuestras que lo mandaron otro día, si está firmado del 15?
manuredovan escribió:kohaku1992 escribió:Y cómo demuestras que lo mandaron otro día, si está firmado del 15?
en la sede electronica pone la fecha de recepcion, me parecería muy fuerte que tb cambiaran esa fecha
manuredovan escribió:kohaku1992 escribió:Y cómo demuestras que lo mandaron otro día, si está firmado del 15?
en la sede electronica pone la fecha de recepcion, me parecería muy fuerte que tb cambiaran esa fecha
elgemeloguille escribió:En mi caso soy de fp superior y mi beca ha bajado casi 1000€
Aquisigoyo escribió:Pedrobe, sabes si el envío de PDF esta siguiendo algún orden o es todo aleatorio?
Me parece un poco raro que nadie de mi clase lo tenga todavía...
GRACIAS!
pedrobe escribió:Una notificacion con una fecha y recibida dias mas tarde, lo que cuenta en el dia de la notificacion, no el dia que la sellaron,si recibis la notificacion, despues del 20 y con fecha de salida el dia el dia 15, es motivo para agruparos y poner un recurso, lo teneis ganado,ya que lqa notificacion tenia que haber sido antes del 16
pedrobe escribió:Una notificacion con una fecha y recibida dias mas tarde, lo que cuenta en el dia de la notificacion, no el dia que la sellaron,si recibis la notificacion, despues del 20 y con fecha de salida el dia el dia 15, es motivo para agruparos y poner un recurso, lo teneis ganado,ya que lqa notificacion tenia que haber sido antes del 16
Kokis escribió:manuredovan escribió:kohaku1992 escribió:Y cómo demuestras que lo mandaron otro día, si está firmado del 15?
En tu correo tambien viene la fecha de recepcion y siempre se puede pedir auditoría de registro a la compañía del email; digo yo
Artículo 26 Cómputo de plazos
1. Los registros electrónicos se regirán a efectos de cómputo de los plazos imputables tanto a los interesados como a las Administraciones Públicas por la fecha y hora oficial de la sede electrónica de acceso, que deberá contar con las medidas de seguridad necesarias para garantizar su integridad y figurar visible.
2. Los registros electrónicos permitirán la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones todos los días del año durante las veinticuatro horas.
3. A los efectos del cómputo de plazo fijado en días hábiles o naturales, y en lo que se refiere a cumplimiento de plazos por los interesados, la presentación en un día inhábil se entenderá realizada en la primera hora del primer día hábil siguiente, salvo que una norma permita expresamente la recepción en día inhábil.
4. El inicio del cómputo de los plazos que hayan de cumplir los órganos administrativos y entidades de derecho público vendrá determinado por la fecha y hora de presentación en el propio registro o, en el caso previsto en el apartado 2.b del artículo 24, por la fecha y hora de entrada en el registro del destinatario. En todo caso, la fecha efectiva de inicio del cómputo de plazos deberá ser comunicada a quien presentó el escrito, solicitud o comunicación.
5. Cada sede electrónica en la que esté disponible un registro electrónico determinará, atendiendo al ámbito territorial en el que ejerce sus competencias el titular de aquella, los días que se considerarán inhábiles a los efectos de los apartados anteriores. En todo caso, no será de aplicación a los registros electrónicos lo dispuesto en el artículo 48.5 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Artículo 28 Práctica de la notificación por medios electrónicos
1. Para que la notificación se practique utilizando algún medio electrónico se requerirá que el interesado haya señalado dicho medio como preferente o haya consentido su utilización, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 27.6. Tanto la indicación de la preferencia en el uso de medios electrónicos como el consentimiento citados anteriormente podrán emitirse y recabarse, en todo caso, por medios electrónicos.
2. El sistema de notificación permitirá acreditar la fecha y hora en que se produzca la puesta a disposición del interesado del acto objeto de notificación, así como la de acceso a su contenido, momento a partir del cual la notificación se entenderá practicada a todos los efectos legales.
3. Cuando, existiendo constancia de la puesta a disposición transcurrieran diez días naturales sin que se acceda a su contenido, se entenderá que la notificación ha sido rechazada con los efectos previstos en el artículo 59.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común y normas concordantes, salvo que de oficio o a instancia del destinatario se compruebe la imposibilidad técnica o material del acceso.
4. Durante la tramitación del procedimiento el interesado podrá requerir al órgano correspondiente que las notificaciones sucesivas no se practiquen por medios electrónicos, utilizándose los demás medios admitidos en el artículo 59 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común, excepto en los casos previstos en el artículo 27.6 de la presente Ley.
5. Producirá los efectos propios de la notificación por comparecencia el acceso electrónico por los interesados al contenido de las actuaciones administrativas correspondientes, siempre que quede constancia de dichos acceso.
KGarnet escribió:Pues para el tema de alegaciones no se si habrá plazo máximo o se basan en silencio administrativo.
PD: Por si no sale la cita, era en respuesta a jara, es que desde el movil no lo veo
Por cierto, acabo de ver que manu se preguntaba si serían tan capaces de falsificar la fecha de la notificación de la sede, o algo así. A esto me gustaría decir, que no creo que esto sea posible, sería necesario que colaborasen distintos ministerios y demás, algo muy improbable. No se trata de un campo fecha de una bd, sino que las administraciones electrónicas utilizan sellos de tiempo, estos son proporcionados por un tercero que creo que depende del ministerio de hacienda y son los que disponen de la infraestructura necesaria para garantizar que la fecha y hora son las exactas y de generar estos sellos, que son como una firma electrónica prácticamente, por lo que no se podrían editar a posteriori.
Mph escribió:¿Sabéis si se puede poner un recurso, aparte del individual, uno conjunto?. Para molestar más aun.
mapachillo escribió:Buenos días, me he levantado con la esperanza de encontrarme el pdf en el correo pero no ha habido suerte... Última modificación el 07/01, de la UGR. Que lo manden ya!!!