› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
migsolor escribió:Javielillo1993 escribió:patri146 escribió:A ver si alguien puede resolverme la duda, es que en cada sitio leo algo diferente. Si estoy por encima del umbral 1 pero por debajo del umbral 2, ¿cuánto me correspondería de parte fija? A veces leo que 1500, otras que 200... Es simplemente por saberlo. Como sean 200 tendré que dejar el piso y seguramente la carrera, no me daría para pagar el alquiler. No puedo trabajar y estudiar a la vez porque no aprobaría...
200€ (beca básica) + 1500€ (beca de residencia) + beca de matrícula + parte variable
Los 200 € solo si son estudios no universitarios..
jaalda escribió:Buenas tardes, alguien podria decirme mas o menos como está mi beca: Aún no he recibido ni pdf ni nada, aclarar que tuvo tres cambios el 25/11/2013 a las 8:45, el 26/11/2013 a las 9:10 y el 27/11/2013 a las 14:32.
Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 07/11/2013 15:48
En trámite en el MECD 12/11/2013 16:21
En trámite en el M.E. 28/11/2013 09:40
Muchisimas gracias.
Javielillo1993 escribió:Chic@s, según "Dudas becas Mec" (comentario a las 16:36) el MECD está intentando enviar los PDFs esta misma tarde, pero al ser tantos está dando error y no llegan al buzón de notificaciones. Si se soluciona dicho error estarán los PDFs muy pronto
rdna escribió:Art3mis escribió:Art3mis escribió:Os va a parecer una pregunta un poco tonta a estas alturas, pero me está entrando la duda con la beca de mi hermana, que entra de la PAU y ahí yo no me manejo bien
A ver, parte fija le toca segura por el umbral de renta, pero tiene un 6.38 de nota media que es lo que le cuentan para la variable, ¿no? Entonces, lo del 6.5 de los alumnos de nuevo ingreso, osea de primer año... Si entra con el 100% aprobado (bachillerato y selectividad, se supone) le cuenta el 5.5? O es el 6.5 para los que vienen de PAU.
No sé, estoy liada, según el simulador de dudasbecasmec sí le dan parte variable. A lo mejor estoy diciendo una tontería, ¿alguien de PAU (o que sepa del tema) me lo puede aclarar?
Me autocito
En el BOE pone esto:1. Para la concesión de beca a quienes se matriculen por primera vez de primer curso de estudios de Grado y, estando en posesión del título de bachillerato accedan a la universidad mediante la prueba de acceso, se atenderá a la nota de acceso a la Universidad con exclusión de la calificación obtenida en la fase específica, es decir, dicha nota de acceso se calculará conforme a la fórmula 0,6 NMB + 0,4 CFG. En las demás vías de acceso a la universidad se atenderá a la nota obtenida en la prueba o enseñanza que permita el acceso a la universidad. En aquellos casos excepcionales en los que la calificación obtenida en la prueba de acceso por el solicitante no se corresponda con la escala de 0 a 10, el órgano de selección realizará la adaptación a la referida escala que resulte procedente.
Para obtener, en las condiciones previstas en esta resolución, la beca de matrícula, la cuantía asociada a la renta, la cuantía asociada a la residencia y la cuantía variable, la nota a que se refiere el párrafo anterior no deberá ser inferior a 6,50 puntos.
Para obtener, en las condiciones previstas en esta resolución, la beca de matrícula como único componente, la puntuación a que se refiere el párrafo anterior no deberá ser inferior a 5,50 puntos.
En mi caso, no tengo ningún problema, tengo un 9,09
[/quote]Javielillo1993 escribió:patri146 escribió:A ver si alguien puede resolverme la duda, es que en cada sitio leo algo diferente. Si estoy por encima del umbral 1 pero por debajo del umbral 2, ¿cuánto me correspondería de parte fija? A veces leo que 1500, otras que 200... Es simplemente por saberlo. Como sean 200 tendré que dejar el piso y seguramente la carrera, no me daría para pagar el alquiler. No puedo trabajar y estudiar a la vez porque no aprobaría...
200€ (beca básica) + 1500€ (beca de residencia) + beca de matrícula + parte variable
MariamKiz escribió:chicos, a ver, a raíz de las preguntas de algunos sobre los créditos en el último curso, me ha surgido una duda que me ha hecho subir los calores. todos los años he recibido beca porque me he cogido los créditos exigibles. este año tan sólo me quedan 44 créditos para acabar la carrera pero yo me he matriculado de 42 porque los otros 2 son de libre configuración y no me matriculé de ellos porque los voy a reconocer con unas prácticas. ¿Creéis que me pueden denegar la beca por eso????
MariamKiz escribió:Gracias por contestar, mañana mismo me acerco. pfff ya lo que me faltaba!!! Y encima estando ya en el ME, y pensar que todavía me la pueden denegar por eso, que fastidio!!!
estudiante6 escribió:MariamKiz escribió:Gracias por contestar, mañana mismo me acerco. pfff ya lo que me faltaba!!! Y encima estando ya en el ME, y pensar que todavía me la pueden denegar por eso, que fastidio!!!
Si está en el ME me extraña que te la denieguen ya por eso, te la habrían denegado al principio del todo, en el trámite de la unidad de becas... de todas formas ve y así sales de dudas!
Edito: A lo mejor ha seguido hacia delante porque han pensado que es matrícula parcial y no total, es decir que te darían menos dinero que otros años cuando en realidad te corresponde el de matrícula total en cuanto convalides esos dos créditos. Ya nos contarás, que ahora me he quedado intrigada...
themoon escribió:Hola tengo una duda con respecto a mi beca os agradeceria si me podeis ayudar. Tengo el 80% de los creditos aprobados y es una carrera de ciencias de la salud por lo que hasta hay opto a beca pero en la pagina de "dudas becas mec" pone que la media se calcula con las aprobadas y me sale un 6,9 contando solo las aprobadas por lo que siendo asi tengo dereho a beca. Pero en la pagina del mec me sale nota media 6 y en tramite en el MECD claro esa nota es contando las dos suspensas entonces tengo un lio ya no se si tengo derecho a beca porque asi no me llega al 6,5 aunque segun el programa que hay en la pagina dudas becas mec para calcular si cumples los requisitos academicos si que tengo derecho a beca y a las dos a la parte fija y a la variable que opinais??
themoon escribió:Hola tengo una duda con respecto a mi beca os agradeceria si me podeis ayudar. Tengo el 80% de los creditos aprobados y es una carrera de ciencias de la salud por lo que hasta hay opto a beca pero en la pagina de "dudas becas mec" pone que la media se calcula con las aprobadas y me sale un 6,9 contando solo las aprobadas por lo que siendo asi tengo dereho a beca. Pero en la pagina del mec me sale nota media 6 y en tramite en el MECD claro esa nota es contando las dos suspensas entonces tengo un lio ya no se si tengo derecho a beca porque asi no me llega al 6,5 aunque segun el programa que hay en la pagina dudas becas mec para calcular si cumples los requisitos academicos si que tengo derecho a beca y a las dos a la parte fija y a la variable que opinais??
MariamKiz escribió:estudiante6 escribió:MariamKiz escribió:Gracias por contestar, mañana mismo me acerco. pfff ya lo que me faltaba!!! Y encima estando ya en el ME, y pensar que todavía me la pueden denegar por eso, que fastidio!!!
Si está en el ME me extraña que te la denieguen ya por eso, te la habrían denegado al principio del todo, en el trámite de la unidad de becas... de todas formas ve y así sales de dudas!
Edito: A lo mejor ha seguido hacia delante porque han pensado que es matrícula parcial y no total, es decir que te darían menos dinero que otros años cuando en realidad te corresponde el de matrícula total en cuanto convalides esos dos créditos. Ya nos contarás, que ahora me he quedado intrigada...
jeje mañana mismo me acerco a ver que me dicen los de secretaría, si veo que no me lo solucionan llamaré al ministerio, y te cuento. Pero mira lo que he encontrado en el BOE.(fíjate en el punto 4 cuando habla de créditos reconocidos) ¿puede que esté hablando también de una excepción?
3. El número mínimo de créditos fijado en los párrafos anteriores en que el alumno
debe quedar matriculado en el curso para el que solicita la beca no será exigible, por una
sola vez, en el caso de los alumnos a los que, para finalizar sus estudios, les reste un
número de créditos inferior a dicho número mínimo, siempre que no haya disfrutado de la
condición de becario durante más años de los previstos en el artículo 23.
4. En ningún caso entrarán a formar parte de los mínimos a que se refieren los
apartados anteriores, los créditos correspondientes a distintas especialidades o que
superen los necesarios para la obtención del título correspondiente, ni las asignaturas o
créditos convalidados, adaptados o reconocidos.
asf12345 escribió:Necesito ayuda, en mi beca pone "estado: propuesta de concesión" y si le doy a Historico de tramitación me pone "estado: Trámite en el M.E".
A cual le hago caso porque me dicen que si esta propuesta de concesión es que me la han concedido si o si pero como pone dos cosas distintas... No entiendo.
osantoni escribió:Javielillo1993 escribió:Chic@s, según "Dudas becas Mec" (comentario a las 16:36) el MECD está intentando enviar los PDFs esta misma tarde, pero al ser tantos está dando error y no llegan al buzón de notificaciones. Si se soluciona dicho error estarán los PDFs muy pronto
he buscado el comentario pero no lo encuentro, la verdad que es todo muy extraño, pero si pedrobe dice que los pdf son inminentes yo me lo creo al 100% X 100%
yanopuedomas escribió:Yo soy de máster de la UM, y hoy me ha pasado a En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad, con fecha 16/12.
¡Parece que nos empiezan a mover a los de máster!
Art3mis escribió:rdna escribió:Art3mis escribió:Os va a parecer una pregunta un poco tonta a estas alturas, pero me está entrando la duda con la beca de mi hermana, que entra de la PAU y ahí yo no me manejo bien
A ver, parte fija le toca segura por el umbral de renta, pero tiene un 6.38 de nota media que es lo que le cuentan para la variable, ¿no? Entonces, lo del 6.5 de los alumnos de nuevo ingreso, osea de primer año... Si entra con el 100% aprobado (bachillerato y selectividad, se supone) le cuenta el 5.5? O es el 6.5 para los que vienen de PAU.
No sé, estoy liada, según el simulador de dudasbecasmec sí le dan parte variable. A lo mejor estoy diciendo una tontería, ¿alguien de PAU (o que sepa del tema) me lo puede aclarar?
Me autocito
En el BOE pone esto:1. Para la concesión de beca a quienes se matriculen por primera vez de primer curso de estudios de Grado y, estando en posesión del título de bachillerato accedan a la universidad mediante la prueba de acceso, se atenderá a la nota de acceso a la Universidad con exclusión de la calificación obtenida en la fase específica, es decir, dicha nota de acceso se calculará conforme a la fórmula 0,6 NMB + 0,4 CFG. En las demás vías de acceso a la universidad se atenderá a la nota obtenida en la prueba o enseñanza que permita el acceso a la universidad. En aquellos casos excepcionales en los que la calificación obtenida en la prueba de acceso por el solicitante no se corresponda con la escala de 0 a 10, el órgano de selección realizará la adaptación a la referida escala que resulte procedente.
Para obtener, en las condiciones previstas en esta resolución, la beca de matrícula, la cuantía asociada a la renta, la cuantía asociada a la residencia y la cuantía variable, la nota a que se refiere el párrafo anterior no deberá ser inferior a 6,50 puntos.
Para obtener, en las condiciones previstas en esta resolución, la beca de matrícula como único componente, la puntuación a que se refiere el párrafo anterior no deberá ser inferior a 5,50 puntos.
En mi caso, no tengo ningún problema, tengo un 9,09
Lo que yo creía, se queda sin parte variable. Ais. Ya tendrá que aplicarse el año que viene, no pasa ná. Gracias por contestar ¡Menuda notaza, enhorabuena!
adrianamurro escribió:A ver si alguien me puede ayudar.
Mi beca sigue en presentada con una solo modificacion el 21/11. Dicha modificacion fue porque el mismo dia me solicitaron desde mi unidad de becas de la Universidad fotocopias de todos los Dni de los miembros de la unidad familiar. Los mande enseguida pero despues de unas 2 semanas al ver que mi beca no se movia me fui ahi a preguntar por si habia algun problema. Me dijeron que estaba todo bien y que la beca estaba enviada ya al Ministerio(lo vi con mis proprios ojos en pantalla). Bueno, pues hasta el dia de hoy en la sede electronica no se ha movido nada...ni siquiera a pasado a Estuidio en Organo de Gestion(cuando se perfectamente que paso ya ya que esta ya enviada al Ministerio).
Al ver que la mayoria de la gente va avanzando y tienen modificaciones me estoy desanimando pk no se que pasa con la mia
Alguien en la misma situacion???
yanopuedomas escribió:Yo soy de máster de la UM, y hoy me ha pasado a En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad, con fecha 16/12.
asf12345 escribió:Necesito ayuda, en mi beca pone "estado: propuesta de concesión" y si le doy a Historico de tramitación me pone "estado: Trámite en el M.E".
A cual le hago caso porque me dicen que si esta propuesta de concesión es que me la han concedido si o si pero como pone dos cosas distintas... No entiendo.
Ovidiu Fratila escribió:asf12345 escribió:Necesito ayuda, en mi beca pone "estado: propuesta de concesión" y si le doy a Historico de tramitación me pone "estado: Trámite en el M.E".
Lee unos hilos atras.
ory89 escribió:yanopuedomas escribió:Yo soy de máster de la UM, y hoy me ha pasado a En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad, con fecha 16/12.
Igual!
Máster en UMU, ha entrado hoy "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" y la nota y todo está correcto, ¡qué bien!
asf12345 escribió:Ovidiu Fratila escribió:asf12345 escribió:Necesito ayuda, en mi beca pone "estado: propuesta de concesión" y si le doy a Historico de tramitación me pone "estado: Trámite en el M.E".
Lee unos hilos atras.
No se exactamente en que mensaje fijarme porque no veo ningun caso similar al mio, ayudadme por favor
asf12345 escribió:Ovidiu Fratila escribió:asf12345 escribió:Necesito ayuda, en mi beca pone "estado: propuesta de concesión" y si le doy a Historico de tramitación me pone "estado: Trámite en el M.E".
Lee unos hilos atras.
yanopuedomas escribió:ory89 escribió:yanopuedomas escribió:Yo soy de máster de la UM, y hoy me ha pasado a En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad, con fecha 16/12.
Igual!
Máster en UMU, ha entrado hoy "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" y la nota y todo está correcto, ¡qué bien!
Ya podrían tramitarla rápido, que no pasáramos unas navidades de penuria... pero eso ya es pedir demasiado jajajajaja
Baby_L escribió:Pedrobe, no sabes cuándo mandarán los pdfs??? muchas gracias
Zairon escribió:Baby_L escribió:Pedrobe, no sabes cuándo mandarán los pdfs??? muchas gracias
De verdad, hacéis unas preguntas...
Art3mis escribió:Lo que yo creía, se queda sin parte variable. Ais. Ya tendrá que aplicarse el año que viene, no pasa ná. Gracias por contestar ¡Menuda notaza, enhorabuena!
pedrobe escribió:Zairon escribió:Baby_L escribió:Pedrobe, no sabes cuándo mandarán los pdfs??? muchas gracias
Yo os avisare cuando eso valla a ocurrir
Baby_L escribió:Pedrobe, no sabes cuándo mandarán los pdfs??? muchas gracias
Zairon escribió:Baby_L escribió:Pedrobe, no sabes cuándo mandarán los pdfs??? muchas gracias
pedrobe escribió:Zairon escribió:Baby_L escribió:Pedrobe, no sabes cuándo mandarán los pdfs??? muchas gracias
Yo os avisare cuando eso valla a ocurrir
gemmita1980 escribió:buenos dias, PDF ahora mismo, con OP 40011936. Ya estan aqui chicos!!!
gemmita1980 escribió:buenos dias, PDF ahora mismo, con OP 40011936. Ya estan aqui chicos!!!