Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

calendula escribió:
traquista escribió:A mi me la han jugado...me dicen en mi unidad de becas que solo percibiré 60 euros este año porque me he matriculado de menos de 60 creditos..
Estoy en último año de carrera y no tengo mas creditos para matricularme nose como quieren que lo haga si ya termino con esos creditos.. otros años 1000 y pico este año 60 con muchos mas gastos...y sin tener yo culpa de nada...que cabr......!!

Haz una alegación diciendo que no tienes más créditos que estas en final de carrera y puede que te lo acepten y te den la beca. Inténtalo, el no ya lo tienes, busca ahora la parte positiva.
Por cierto a mi tampoco me va la pagina del ministerio.
Saludos

Yo creo que mientras no reciba el pdf no tiene que hacer nada, porque realmente no sabe lo que va a pasar. El que le haya informado en la universidad simplemente puede estar mal informado, y creo que quien de verdad decide las cuantías es en el ministerio.
alumnaUNICAN escribió:La sede sigue sin funcionar, no he podido acceder en toda la mañana... No se si será por todos los que estamos accediendo a la vez, o porque estén llevando a cabo muchas modificaciones...

Será por la avalancha de gente. Yo me he metido un par de veces esta mañana y no hay ningún cambio en especial, lo úunico es que no se puede acceder al pdf con los porcentajes de cada universidad.
Hola, una pregunta ya que ami no me deja entrar en la sede aun... un amigo dice que a podido entrar y lo tiene todo cambiado, ayer la tenia en propuesta para concesion como los del dia 5/12 y hoy le aparece de nuevo en MECD con distintas fechas... alguno mas?
Hay demasiada gente intentando entrar en la sede,por eso da problemas.
pedrobe escribió:Hay demasiada gente intentando entrar en la sede,por eso da problemas.

Saldrán hoy los pdfs?
pedrobe escribió:Hay demasiada gente intentando entrar en la sede,por eso da problemas.

pedrobe porfi te he mandado un privado esta mñ, podrias hecharle un vistazo cuando puedas?
Pedrobe, te he mandado un privado, se que no tienes ni obligación ni necesidad, pero te agradecería que lo mirases. Muchísimas gracias!!!
ariel9121 escribió:Hola, una pregunta ya que ami no me deja entrar en la sede aun... un amigo dice que a podido entrar y lo tiene todo cambiado, ayer la tenia en propuesta para concesion como los del dia 5/12 y hoy le aparece de nuevo en MECD con distintas fechas... alguno mas?

Yo acabo de acceder, sigue propuesta para concesión y sin ningún cambio
Yo también acabo de acceder y sigue en propuesta para concesión con fecha de 5/12/13.A ver si llegan los pdf pronto XD XD
Por fin he entrado en el órgano de gestión de mi provincia/universidad.
Última modificación 12 del 12.
Algún pronóstico de cuándo me la darán? Me han llegado a decir que seguro que me la dan para febrero al paso que van.
Una preguntilla.
Ahora para realizar la alegación hay que ir a unidad de becas,pero cierra por vacaciones.
¿Eso cuenta en los 15 días después de la recepción de PDF?
Aleksandrovna escribió:Una preguntilla.
Ahora para realizar la alegación hay que ir a unidad de becas,pero cierra por vacaciones.
¿Eso cuenta en los 15 días después de la recepción de PDF?

Me parece que sí, en el pdf no lo especifica...
Han enviado algún PDF?
nada, ayer me cambio a tramite en el M.E. pero no me salio lo de propuesta para concension:(
abiansantana89 escribió:nada, ayer me cambio a tramite en el M.E. pero no me salio lo de propuesta para concension:(

A mi hijo igual ...de la tanda del 19...y el cambio fue ME. Hoy llamé al MECD y que paciencia !!!
selegna escribió:
abiansantana89 escribió:nada, ayer me cambio a tramite en el M.E. pero no me salio lo de propuesta para concension:(

A mi hijo igual ...de la tanda del 19...y el cambio fue ME. Hoy llamé al MECD y que paciencia !!!

y te han dicho que es probable que cambie estos dias o algo? porque ya a muchos se le cambio al momento :-?
abiansantana89 escribió:
selegna escribió:

y te han dicho que es probable que cambie estos dias o algo? porque ya a muchos se le cambio al momento :-?

Me dijeron que la gran mayoría el cambio que vieron fue de MECD a ME, y que una pequeña parte vieron la beca Propuesta para Concesión .
Ya estoy en propuesta para concesión con fecha 5/12 pagarán antes de navidad?
Soy de las del 19/11 luego me cambio a 2/12 en el MECD ayer me habia cambiado al 5/12 propuesta para concesión alguien sabe si apartir de ahí cuanto tardaran en abonarla porfavor GRACIAS
Pedrobe, no sabes nada de los que están desde el día 2 en el ME?
Muchas Gracias.

los de tu caso la teneis denegada.
Ovidiu Fratila escribió:Pedrobe, no sabes nada de los que están desde el día 2 en el ME?
Muchas Gracias.

Yo estoy igual Pedrobe, te mandé un privado pero supongo que te tendremos saturado a mensajes. Somos unos pocos los que se nos ha mantenido en el ME de esa tanda, mientras al resto se les concedió.

Gracias!
alsalher escribió:
Ovidiu Fratila escribió:Pedrobe, no sabes nada de los que están desde el día 2 en el ME?
Muchas Gracias.

Yo estoy igual Pedrobe, te mandé un privado pero supongo que te tendremos saturado a mensajes. Somos unos pocos los que se nos ha mantenido en el ME de esa tanda, mientras al resto se les concedió.

Gracias!

A ver, no hay que pensar mucho. Estabamos todos estancados en las mismas fechas y cuando se han dignado a actualizar a unos les sale concedida y a otros nada.

Eso es por que las que no han cambiado están denegadas, no hay más.
Yo soy de Máster en la Uva y acaban de mirarmela, en trámite en su universidad a día de hoy! Por fin!! :
Sacado de la web de dudasbecasmec

"Las diplomaturas que queden son planes de estudios a extinguir y no les corresponde más que tasas y 60 euros. "

¿Por qué dice eso? Yo soy de Licenciatura, es un plan a extinguir desde que entré en la carrera y siempre me han dado, mínimo 3.500€, incluso 5.800€. ¿Por qué dice eso ahora este usuario?
ketow escribió:Sacado de la web de dudasbecasmec

"Las diplomaturas que queden son planes de estudios a extinguir y no les corresponde más que tasas y 60 euros. "

¿Por qué dice eso? Yo soy de Licenciatura, es un plan a extinguir desde que entré en la carrera y siempre me han dado, mínimo 3.500€, incluso 5.800€. ¿Por qué dice eso ahora este usuario?

Yo también estoy en una licenciatura, plan a extinguir desde que entré porque era el último año. Nos toca beca normal, siempre me han dado 5500 euros... por eso no me preocuparía. En el BOE pone claramente 2º Ciclo asique
Yuli_UPV escribió:

Yo también estoy en una licenciatura, plan a extinguir desde que entré porque era el último año. Nos toca beca normal, siempre me han dado 5500 euros... por eso no me preocuparía. En el BOE pone claramente 2º Ciclo asique

Yo no sé si tendrá razón el chaval o chavala, pero me repatea la seguridad con la que hablan ciertas personas desde el desconocimiento....
alsalher escribió:
Muchas Gracias.

Gracias!

Mi hermana igual, sin ningún cambio hoy.
Por favor, si sabéis algo decirlo por aquí. Gracias
Yuli_UPV escribió:

Mi compañero de clase fue la semana pasada a la Unidad de Becas y le dijeron que tenía beca fija con cuantía (1500€ + 1500€ de movilidad). Y estudiamos el último año de Licenciatura. Aunque la Licenciatura esté en proceso de extinción aun no ha terminado y algunos estamos en el último año con docencia.

El usuario que escribe eso pienso que lleva razón. Al menos en Granada las diplomaturas con docencia están extinguidas. Si haces estudios extinguidos imagino que no tendrás Beca con cuantía por el simple hecho de que no hay clase.
AlbertoGr1988 escribió:
Yuli_UPV escribió:

Mi compañero de clase fue la semana pasada a la Unidad de Becas y le dijeron que tenía beca fija con cuantía (1500€ + 1500€ de movilidad). Y estudiamos el último año de Licenciatura. Aunque la Licenciatura esté en proceso de extinción aun no ha terminado y algunos estamos en el último año con docencia.

El usuario que escribe eso pienso que lleva razón. Al menos en Granada las diplomaturas con docencia están extinguidas. Si haces estudios extinguidos imagino que no tendrás Beca con cuantía por el simple hecho de que no hay clase.

Entonces, lo que yo concluyo de lo que tú dices y de lo que él dice, es que la diplomatura a la que él se refiere ya no tiene clases, por lo que deben ser asignaturas que está cursando, al menos, por 2ª vez (o 3era o 4ta), y no por primera, porque si no no tiene sentido.
Hoy no habrá ningún cambio de estado de la beca (salvo de presentada a en tramite en organo de gestión), ya que si retrocedemos 10 días era 6 de Diciembre, es decir fiesta. Lo que si podria pasar a partir de hoy es la recepción de los PDFs. Que me corrija Pedrobe si estoy equivocado
AlbertoGr1988 escribió:
Yuli_UPV escribió:

Exactamente, las diplomaturas son planes extinguidos ya, si te queda alguna asignatura no tienes derecho a clase asi que te dan 60 euros supongo que por los desplazamientos al examen, etc. En las Licenciaturas que aún queda este último año para extinguirse, tenemos una matrícula completa, con docencia, exámenes, prácticas, etc. Asi que tenemos derecho a beca completa.
¿Ya no habrá movimientos hasta el Jueves al menos, no?. Ya que el día 7 y 8 era fin de semana...
Mph escribió:¿Ya no habrá movimientos hasta el Jueves al menos, no?. Ya que el día 7 y 8 era fin de semana...

Exacto. Hasta el 19 de Diciembre
ayyyyyyyyyyyyyy por fin se mueve.

Soy de master de la UMU, hoy me ha cambiado a en trámite en organo de gestión de su universidad [plas] [plas] [plas] [plas]
Primera modificación en el MECD con fecha 05/12 tras la entrada el 29/11... Parece que vamos avanzando! :)
Estado: Presentada
Fecha creación: 20/08/2013
Fecha última modificación: 25/11/2013

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 02/12/2013
Fecha última modificación: 02/12/2013

Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 02/12/2013
Fecha última modificación: 05/12/2013

-----------------

novedades en la mía, ha pasado al MECD ahora, todo bien no? :(
La mía también ha cambiado ya menos mal ! parece que avanza la cosa, una cosa a alguien os ha pedido información del contrato del piso de alquiler ? Si es que estais en estas circunstancias claro. A mi no me han pedido nada aun.
Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 12/11/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 05/12/2013
BlacK_StoRM escribió:a alguien os ha pedido información del contrato del piso de alquiler ? Si es que estais en estas circunstancias claro. A mi no me han pedido nada aun.

A mi tampoco me han pedido nada
Chic@s, según "Dudas becas Mec" (comentario a las 16:36) el MECD está intentando enviar los PDFs esta misma tarde, pero al ser tantos está dando error y no llegan al buzón de notificaciones. Si se soluciona dicho error estarán los PDFs muy pronto
Art3mis escribió:Os va a parecer una pregunta un poco tonta a estas alturas, pero me está entrando la duda con la beca de mi hermana, que entra de la PAU y ahí yo no me manejo bien :-?

A ver, parte fija le toca segura por el umbral de renta, pero tiene un 6.38 de nota media que es lo que le cuentan para la variable, ¿no? Entonces, lo del 6.5 de los alumnos de nuevo ingreso, osea de primer año... Si entra con el 100% aprobado (bachillerato y selectividad, se supone) le cuenta el 5.5? O es el 6.5 para los que vienen de PAU.

No sé, estoy liada, según el simulador de dudasbecasmec sí le dan parte variable. A lo mejor estoy diciendo una tontería, ¿alguien de PAU (o que sepa del tema) me lo puede aclarar?

Me autocito :)
Javielillo1993 escribió:Chic@s, según "Dudas becas Mec" (comentario a las 16:36) el MECD está intentando enviar los PDFs esta misma tarde, pero al ser tantos está dando error y no llegan al buzón de notificaciones. Si se soluciona dicho error estarán los PDFs muy pronto

Bien!!! Gracias por la info. ;)
El MECD y sus errores.... Esperemos que lo subsanen pronto!
Buenas tardes, alguien podria decirme mas o menos como está mi beca: Aún no he recibido ni pdf ni nada, aclarar que tuvo tres cambios el 25/11/2013 a las 8:45, el 26/11/2013 a las 9:10 y el 27/11/2013 a las 14:32.

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 07/11/2013 15:48
En trámite en el MECD 12/11/2013 16:21
En trámite en el M.E. 28/11/2013 09:40

Muchisimas gracias.
A ver si alguien puede resolverme la duda, es que en cada sitio leo algo diferente. Si estoy por encima del umbral 1 pero por debajo del umbral 2, ¿cuánto me correspondería de parte fija? A veces leo que 1500, otras que 200... Es simplemente por saberlo. Como sean 200 tendré que dejar el piso y seguramente la carrera, no me daría para pagar el alquiler. No puedo trabajar y estudiar a la vez porque no aprobaría... :(
Art3mis escribió:
Art3mis escribió:Os va a parecer una pregunta un poco tonta a estas alturas, pero me está entrando la duda con la beca de mi hermana, que entra de la PAU y ahí yo no me manejo bien :-?

A ver, parte fija le toca segura por el umbral de renta, pero tiene un 6.38 de nota media que es lo que le cuentan para la variable, ¿no? Entonces, lo del 6.5 de los alumnos de nuevo ingreso, osea de primer año... Si entra con el 100% aprobado (bachillerato y selectividad, se supone) le cuenta el 5.5? O es el 6.5 para los que vienen de PAU.

No sé, estoy liada, según el simulador de dudasbecasmec sí le dan parte variable. A lo mejor estoy diciendo una tontería, ¿alguien de PAU (o que sepa del tema) me lo puede aclarar?

Me autocito :)

En el BOE pone esto:

1. Para la concesión de beca a quienes se matriculen por primera vez de primer curso de estudios de Grado y, estando en posesión del título de bachillerato accedan a la universidad mediante la prueba de acceso, se atenderá a la nota de acceso a la Universidad con exclusión de la calificación obtenida en la fase específica, es decir, dicha nota de acceso se calculará conforme a la fórmula 0,6 NMB + 0,4 CFG. En las demás vías de acceso a la universidad se atenderá a la nota obtenida en la prueba o enseñanza que permita el acceso a la universidad. En aquellos casos excepcionales en los que la calificación obtenida en la prueba de acceso por el solicitante no se corresponda con la escala de 0 a 10, el órgano de selección realizará la adaptación a la referida escala que resulte procedente.

Para obtener, en las condiciones previstas en esta resolución, la beca de matrícula, la cuantía asociada a la renta, la cuantía asociada a la residencia y la cuantía variable, la nota a que se refiere el párrafo anterior no deberá ser inferior a 6,50 puntos.

Para obtener, en las condiciones previstas en esta resolución, la beca de matrícula como único componente, la puntuación a que se refiere el párrafo anterior no deberá ser inferior a 5,50 puntos.

En mi caso, no tengo ningún problema, tengo un 9,09 :)
dónde mirais los cambios que ha tenido?
patri146 escribió:A ver si alguien puede resolverme la duda, es que en cada sitio leo algo diferente. Si estoy por encima del umbral 1 pero por debajo del umbral 2, ¿cuánto me correspondería de parte fija? A veces leo que 1500, otras que 200... Es simplemente por saberlo. Como sean 200 tendré que dejar el piso y seguramente la carrera, no me daría para pagar el alquiler. No puedo trabajar y estudiar a la vez porque no aprobaría... :(

200€ (beca básica) + 1500€ (beca de residencia) + beca de matrícula + parte variable
Javielillo1993 escribió:
patri146 escribió:A ver si alguien puede resolverme la duda, es que en cada sitio leo algo diferente. Si estoy por encima del umbral 1 pero por debajo del umbral 2, ¿cuánto me correspondería de parte fija? A veces leo que 1500, otras que 200... Es simplemente por saberlo. Como sean 200 tendré que dejar el piso y seguramente la carrera, no me daría para pagar el alquiler. No puedo trabajar y estudiar a la vez porque no aprobaría... :(

200€ (beca básica) + 1500€ (beca de residencia) + beca de matrícula + parte variable

Los 200 € solo si son estudios no universitarios.. :)
25438 respuestas