› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mig_m escribió:Buenas.
Mandé un email a mi unidad de becas de la facultad la UGR y me han contestado diciendo que me han aceptado para la beca matrícula y que será abonada próximamente.
Ahora surge mi duda y a ver si pedrobe o alguién me la puede resolver por favor, ¿que pasa con la parte variable? Tengo una media de 7.21 del curso anterior todo aprobado al 100% los dos años que llevo de carrera, y estoy en el umbral 2 pero con una renta de las bajas para dicho umbral., y según dudas mec de parte variable si me pertenece un buen pellizco en comparación con otro años.
¿Es que las unidad de becas de la facultad no tiene constancía del resto de becas que puedan dar?
Un saludo y gracias.
ver escribió:Mig_m escribió:Buenas.
Mandé un email a mi unidad de becas de la facultad la UGR y me han contestado diciendo que me han aceptado para la beca matrícula y que será abonada próximamente.
Ahora surge mi duda y a ver si pedrobe o alguién me la puede resolver por favor, ¿que pasa con la parte variable? Tengo una media de 7.21 del curso anterior todo aprobado al 100% los dos años que llevo de carrera, y estoy en el umbral 2 pero con una renta de las bajas para dicho umbral., y según dudas mec de parte variable si me pertenece un buen pellizco en comparación con otro años.
¿Es que las unidad de becas de la facultad no tiene constancía del resto de becas que puedan dar?
Un saludo y gracias.
Una pregunta, ¿como sabe la universidad antes que el MECD que os conceden la beca con toda certeza? Porque aunque hayamos superado los requisitos académicos en nuestra universidad el MECD puede decir que no.
Si te pertenece variable y no poco
empuv escribió:Mig_m escribió:Buenas.
Un saludo y gracias.
Las veces que he llamado a mi unidad de becas en años anteriores tan solo me han dado la información que les corresponde a ellos. Es decir, me dijeron concedida pero no en que conceptos aunque está claro que lo sabían y lo podían ver. Mi opinión es que en tu unidad es igual. Saben que te la han concedido pero solo te responden sobre la parte que a ellos les toca puesto que hasta que te llegue el PDF nada es oficial y no se quieren mojar.
Mig_m escribió:empuv escribió:Mig_m escribió:Buenas.
Un saludo y gracias.
Las veces que he llamado a mi unidad de becas en años anteriores tan solo me han dado la información que les corresponde a ellos. Es decir, me dijeron concedida pero no en que conceptos aunque está claro que lo sabían y lo podían ver. Mi opinión es que en tu unidad es igual. Saben que te la han concedido pero solo te responden sobre la parte que a ellos les toca puesto que hasta que te llegue el PDF nada es oficial y no se quieren mojar.
Eso me tranquiliza mucho más, porque me había quedado al ver email .
Muchas Gracias.
soglex la unidad de becas creo que tiene acceso al ministerio para poder hacer consultas y también supongo que una vez resuelta una beca le enviarán alguna notificación o algo.
itusete escribió:Hoy parece que no funciona la web del Ministerio...me sale error y ninguna beca solicitada...alguien más?
itusete escribió:Hoy parece que no funciona la web del Ministerio...me sale error y ninguna beca solicitada...alguien más?
Polar1 escribió:El último error en la página no trajo novedades... y duró varios días.
Veremos a ver con este si hay suerte.
Polar1 escribió:pedrobe escribió:Cuando entreis en la sede, pinchar en volver
Qué es lo que pasa?
soglex escribió:La mía fue denegada por el mec despues ser propuesta positivamente por la unidad de becas, con el correspondiente cambio de estado.
He de decir q yo soy de los perjudicados por el error del MEC al denegar un montón de becas de BACH y FP
elgemeloguille escribió:soglex escribió:La mía fue denegada por el mec despues ser propuesta positivamente por la unidad de becas, con el correspondiente cambio de estado.
He de decir q yo soy de los perjudicados por el error del MEC al denegar un montón de becas de BACH y FP
Vaya tela...¿y cuánto tiempo estuvo en trámite en el MECD? ¿Con varias modificaciones? Dicen que pasa poco tiempo (días o 1 o 2 semanas) cuando te la deniegan y te cambia el estado. Gracias de antemano.
soglex escribió:elgemeloguille escribió:soglex escribió:La mía fue denegada por el mec despues ser propuesta positivamente por la unidad de becas, con el correspondiente cambio de estado.
Vaya tela...¿y cuánto tiempo estuvo en trámite en el MECD? ¿Con varias modificaciones? Dicen que pasa poco tiempo (días o 1 o 2 semanas) cuando te la deniegan y te cambia el estado. Gracias de antemano.
En el mec estaba desde el 11/11, tuvo una modificación ese mismo día y la siguiente fue el 19, el 20 me entrará en el M.E. y el pasado miercoles, denegada con fecha del 20
elgemeloguille escribió:
En el mec estaba desde el 11/11, tuvo una modificación ese mismo día y la siguiente fue el 19, el 20 me entrará en el M.E. y el pasado miercoles, denegada con fecha del 20
Yuli_UPV escribió:Alguien puede decirme cuando aparece el estado de En organo y gestión? Cuando ya ha pasado y está en el MECD y ellos lo abren por primera vez, o cuando lo abre la universidad? Se observa al momento de abrirlo o también en este estado se esperan 15 días? Porque Según mi universidad está enviada desde la semana pasada (me enviaron un email) y sigo en presentada...
dav0star escribió:Una preguntilla económica, más que nada para confirmar mis deducciones: la "prestación por desempleo por haber agotado la prestación contributiva para mayores de 45 años" cuenta para calcular el umbral en el que me sitúo? El nombre me hace indicar que no es contributiva, pero si alguien me lo confirma estaré mucho mucho más tranquilo, porque si tengo que sumarla creo rebasar el primer umbral por muy poquito.
Muchas gracias! ^^
soglex escribió:Yuli_UPV escribió:Alguien puede decirme cuando aparece el estado de En organo y gestión? Cuando ya ha pasado y está en el MECD y ellos lo abren por primera vez, o cuando lo abre la universidad? Se observa al momento de abrirlo o también en este estado se esperan 15 días? Porque Según mi universidad está enviada desde la semana pasada (me enviaron un email) y sigo en presentada...
Según tengo entendido, el primer trámite es "en órgano de gestión en tu universidad/provincia". Tu universidad lo abre y si la acepta la envía al MECD, y entonces aparecerá el segundo trámite: "En trámite en el MECD". De todos modos dicen que el sistema del ministerio está teniendo fallos con los estados, y puedes tenerlo en un estado más avanzado del que te aparece. Fíjate en la última modificación/actualización.
traquista escribió:A mi me la han jugado...me dicen en mi unidad de becas que solo percibiré 60 euros este año porque me he matriculado de menos de 60 creditos..
Estoy en último año de carrera y no tengo mas creditos para matricularme nose como quieren que lo haga si ya termino con esos creditos.. otros años 1000 y pico este año 60 con muchos mas gastos...y sin tener yo culpa de nada...que cabr......!!
dudasydudas escribió:dav0star escribió:Una preguntilla económica, más que nada para confirmar mis deducciones: la "prestación por desempleo por haber agotado la prestación contributiva para mayores de 45 años" cuenta para calcular el umbral en el que me sitúo? El nombre me hace indicar que no es contributiva, pero si alguien me lo confirma estaré mucho mucho más tranquilo, porque si tengo que sumarla creo rebasar el primer umbral por muy poquito.
Muchas gracias! ^^
Hola, yo creo que sí que cuenta para calcular el umbral ya que se deben tener en cuenta todos los ingresos que se han tenido en la unidad familiar, siempre y cuando esos ingresos sean del año 2012 claro.
traquista escribió:A mi me la han jugado...me dicen en mi unidad de becas que solo percibiré 60 euros este año porque me he matriculado de menos de 60 creditos..
Estoy en último año de carrera y no tengo mas creditos para matricularme nose como quieren que lo haga si ya termino con esos creditos.. otros años 1000 y pico este año 60 con muchos mas gastos...y sin tener yo culpa de nada...que cabr......!!
dudasydudas escribió:traquista escribió:A mi me la han jugado...me dicen en mi unidad de becas que solo percibiré 60 euros este año porque me he matriculado de menos de 60 creditos..
Traquista mira esto es lo que pone en un post en Dudas Becas Mec:
Aquellos alumnos que les quede solo un curso para acabar la matrícula se rigen por una regla especial determinada en el BOE según la cual podrán considerar matrícula completa aquellos que cojan todos los créditos que le resten, aunque sean menos de 60, incluso 6 créditos. De esta forma pasarás de una matrícula parcial a una completa con todos los beneficios que ello reporta.
En este sentido, hay que entender que para que te pertenezcan todos los componentes de beca el alumno debe cumplir además tres condiciones innegociables:
- Que los estudios sean presenciales al 100%.
- Que se cursen en dos cuatrimestres distintos.
- Que no le quede ningún crédito por matricular del total de la carrera.
Este es el enlace donde puedes ver tu mismo el post completo
http://www.dudasbecasmec.com/2013/09/ultimo-curso-de-carrera-cuantos.html#
traquista escribió:dudasydudas escribió:traquista escribió:A mi me la han jugado...me dicen en mi unidad de becas que solo percibiré 60 euros este año porque me he matriculado de menos de 60 creditos..
Aquellos alumnos que les quede solo un curso para acabar la matrícula se rigen por una regla especial determinada en el BOE según la cual podrán considerar matrícula completa aquellos que cojan todos los créditos que le resten, aunque sean menos de 60, incluso 6 créditos. De esta forma pasarás de una matrícula parcial a una completa con todos los beneficios que ello reporta.
En este sentido, hay que entender que para que te pertenezcan todos los componentes de beca el alumno debe cumplir además tres condiciones innegociables:
El año pasado con alegaciones y este año ya veo lo mismo...que pesaos estos del ministerio para ver si cuela alguno.
Muchs gracias..cumplo todo porque he cogido lo necesario para terminar la carrera. Coger optativas de otros años para llegar a 60 también podría pero eso ya es coger asignaturas porque si porque lo necesario para terminar esta en la matricula.
yaxnak escribió:La sede va lentísima, pero con paciencia acabas entrando. Todo sigue igual, en el apartado de notificaciones aún no están los pdfs, así que paciencia, que ya nos dirán algo!
PD: soy de los del 19/11 que ha pasado al 5/12
traquista escribió:dudasydudas escribió:traquista escribió:A mi me la han jugado...me dicen en mi unidad de becas que solo percibiré 60 euros este año porque me he matriculado de menos de 60 creditos..
El año pasado con alegaciones y este año ya veo lo mismo...que pesaos estos del ministerio para ver si cuela alguno.
Muchs gracias..cumplo todo porque he cogido lo necesario para terminar la carrera. Coger optativas de otros años para llegar a 60 también podría pero eso ya es coger asignaturas porque si porque lo necesario para terminar esta en la matricula.
pedrobe escribió:En aquellos casos en los que, en virtud de la normativa propia de la Universidad, resulte limitado el número de créditos en que pueda quedar matriculado el alumno, éste podrá obtener todas las cuantías que le correspondan si se matricula en todos aquellos créditos en los que le sea posible. Si dichos créditos se cursan en un cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca o ayuda que le corresponderá será la beca de matrícula, la cuantía variable mínima y el cincuenta por ciento de las demás cuantías que le hubiesen correspondido. En el supuesto de que el alumno se matricule también en el segundo cuatrimestre/semestre correspondiente al curso académico, se completará la cuantía de la beca hasta el total que le hubiese correspondido.
fmgm0 escribió:Buenos Días soy nuevo en este foro, aunque os sigo en la sombra desde un tiempo.
me pregunta para Pedrobe es: ¿El importe del dinero destinado al pago de la matrícula está incluido en la parte variable o por si el contrario el importe que aparece en la parte variable es aquel que se ingresa íntegro en la cuenta corriente?
Gracias de antemano,
madrebecario escribió:He hablado con la unidad de becas de la univerrsidad de mi hijo, y me han dicho que este año hay novedades: Para los que cursan doble grado aumentan la cuantía de la beca. Espero que sea verdad.
alumnaUNICAN escribió:fmgm0 escribió:Buenos Días soy nuevo en este foro, aunque os sigo en la sombra desde un tiempo.
me pregunta para Pedrobe es: ¿El importe del dinero destinado al pago de la matrícula está incluido en la parte variable o por si el contrario el importe que aparece en la parte variable es aquel que se ingresa íntegro en la cuenta corriente?
Gracias de antemano,
Él te lo podrá confirmar sin duda mejor que yo, pero tengo entendido que el dinero destinado al pago de la matrícula es a parte de lo que se incluye en la parte variable. El concepto de la matrícula va por un lado, y el concepto de la parte variable, por otro. Es decir, lo de la parte variable se te debería ingresar íntegro en la cuenta corriente, mientras que el precio de la matrícula es abonado por el ministerio a la universidad directamente.
dav0star escribió:Alguien sabe cómo consultar la renta correspondiente a 2012 si mi familia no tuvo que hacer declaración?
Gracias
Mph escribió:dav0star escribió:Alguien sabe cómo consultar la renta correspondiente a 2012 si mi familia no tuvo que hacer declaración?
Gracias
Dinero mensual bruto x 14 - 2000 me parece