Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

pedrobe escribió:
DayDreamin escribió:Una pregunta para pedrobe: ¿te planteas cobrar por esto? jajajaj

Yo me veo pagado por vuestras expresiones de alegria y por mi propia satisfaccion

Que más se puede decir... Gracias de verdad. Van 4 años ya y tu siempre al pie del cañón.
pedrobe escribió:
DayDreamin escribió:Una pregunta para pedrobe: ¿te planteas cobrar por esto? jajajaj

Yo me veo pagado por vuestras expresiones de alegria y por mi propia satisfaccion

Eres el mejor!!!! [amor] :)

TE QUEREMOS!
pedrobe escribió:

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] k buena gente eres
pedrobe escribió:

Que gran persona eres Pedrobe y buena gente.
empuv escribió:
pedrobe escribió:

Que más se puede decir... Gracias de verdad. Van 4 años ya y tu siempre al pie del cañón.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Ashtrid escribió:
pedrobe escribió:Queda un cupo mas que mandar a en propuesta para concesion estos dias

Cuales estimas que serán las fechas de entrada al MECD que entren en ese cupo?

Interesa pedrobe
Estoy leyendo todo y me estoy haciendo un lío...
Se supone que los que tenemos propuesta para concesión el día 5/12 cobramos este mes? Con la Navidad de por medio y todo? Yo no contaba con ello!
Suerte a todos

Pedrobe! Te traerán muchos regalos los reyes no? Con lo bien que te portas... Jajajs mil gracias
ern92 escribió:
Ashtrid escribió:
pedrobe escribió:Queda un cupo mas que mandar a en propuesta para concesion estos dias

Cuales estimas que serán las fechas de entrada al MECD que entren en ese cupo?

Interesa pedrobe

20, 21 y 22/11
pedrobe escribió:

eres un grande
Ovidiu Fratila escribió:Chicos, los del día 2 en el ME nada no?

Nada, mi hermana está así.
19 y 2 pero hoy nada de nada. El día 2 entró al ME.
Todos los años nos han dado beca eso sí, ya veremos que pasa.
Enhorabuena al resto ;) ;)
pedrobe ya que estas ahi, y te hemos saturado hoy, una cosilla mi beca en el m.e el dia 28/11 no ha cambiado. k crees k le pasa? estoy de los nervios y me sabe fatal preguntarte mas despues del dia k te hemos dado pero estoy preocupada
Pedrobe necesito que me resuelvas esta duda:

Mi beca lleva en el ME desde el 20 de noviembre, y ante la duda de si habia algun problema con mi beca decidí mandar un email a mi unidad de becas y me han contestado lo siguiente:

Efectivamente hubo un problema en la grabación de tu solicitud de beca, lo hemos resuelto y la hemos vuelto a mandar al Ministerio proponiendo su concesión.

Me gustaría saber si mi beca irá en esta tanda de pagos que va a haber proximamente, o si por e contrario tiene que volver a pasar de nuevo por el MECD?? [mad] [mad]
Aquisigoyo escribió:

Yo tambien estoy igual y el día 2 entré al ME.
helguera555 escribió:Pedrobe necesito que me resuelvas esta duda:

Mi beca lleva en el ME desde el 20 de noviembre, y ante la duda de si habia algun problema con mi beca decidí mandar un email a mi unidad de becas y me han contestado lo siguiente:

Efectivamente hubo un problema en la grabación de tu solicitud de beca, lo hemos resuelto y la hemos vuelto a mandar al Ministerio proponiendo su concesión.

Me gustaría saber si mi beca irá en esta tanda de pagos que va a haber proximamente, o si por e contrario tiene que volver a pasar de nuevo por el MECD?? [mad] [mad]

Empezara de nuevo
Una pregunta, cuando entro a ver el trámite, pone que está propuesta para concesión, pero cuando accedo a la solicitud y miro el historial, pone que está en Trámite en el ME. Está aceptada? Cuanto tardaría en recibir el pdf? Hay alguien que haya recibido ya el pdf?
Alan-20 escribió:
Aquisigoyo escribió:

Yo tambien estoy igual y el día 2 entré al ME.

Pedrobe, no sabes nada de nosotros?
pedrobe escribió:20, 21 y 22/11

Graciaaas!! [bye]
pedrobe escribió:
helguera555 escribió:Pedrobe necesito que me resuelvas esta duda:

Empezara de nuevo

Muchas gracias, pero vaya bajón [buuuaaaa]

Y para cuando estimas los que han entrado estos primeros días de diciembre en el MECD? Enero no? Jaja

Muchas gracias!

Y los que entramos en el MECD el día 2/12 y se nos ha modificado hoy con fecha del 5/12?. Para Enero ya?
pedrobe escribió:
yperez escribió:Hola, yo os llevo siguiendo ya desde el año pasado aunque no suelo comentar. Soy de la tanda del 19, y propuesta para concesión el día 5.
Decís a los del umbral 2 les corresponde la renta básica, pero creo que en este caso pedrobe está equivocado, porque según el BOE, la renta básica es para estudios NO universitarios. Aquí os hago copia y pega de lo que dice el BOE para que lo veáis. Espero estar equivocada, de todas formas.

Artículo 8. Beca básica.
1. Podrán ser beneficiarios de beca básica los solicitantes que cursen enseñanzas
no universitarias.
2. Para la adjudicación de la beca básica se aplicará el umbral 3 establecido en esta
resolución.
3. La beca básica será incompatible con la cuantía fija ligada a la renta del solicitante.

Exacto

:-? Osea que yo que soy del umbral 2, estudio fuera de my comunidad, con un 7 de media en ingenieria, me darán: 1500€+variable. ¿Los 200€ no me corresponden?
No creo que llegue a los 3.330€ de otros años.
¿Me podeis decir algo?
Gracias
(mensaje borrado)
AIMS escribió:
pedrobe escribió:
yperez escribió:Hola, yo os llevo siguiendo ya desde el año pasado aunque no suelo comentar. Soy de la tanda del 19, y propuesta para concesión el día 5.
Decís a los del umbral 2 les corresponde la renta básica, pero creo que en este caso pedrobe está equivocado, porque según el BOE, la renta básica es para estudios NO universitarios. Aquí os hago copia y pega de lo que dice el BOE para que lo veáis. Espero estar equivocada, de todas formas.

Artículo 8. Beca básica.
1. Podrán ser beneficiarios de beca básica los solicitantes que cursen enseñanzas
no universitarias.
2. Para la adjudicación de la beca básica se aplicará el umbral 3 establecido en esta
resolución.
3. La beca básica será incompatible con la cuantía fija ligada a la renta del solicitante.

Exacto

:-? Osea que yo que soy del umbral 2, estudio fuera de my comunidad, con un 7 de media en ingenieria, me darán: 1500€+variable. ¿Los 200€ no me corresponden?
¿Me podeis decir algo?
Gracias

No, los 200 € son para no universitarios, es lo que pone el BOE. Lo siento.
Pedrob en tramite esta en ""propuesta p concesión" pero en acceso solicitud en ME, me puedes aclarar por favor.
Gracias de antemano
Mi beca entro el 30/10 en mecd, el dia 19/11 hubo otra modificscion y el desde el 2/12 esta en m.e., mi duda es si alguien me puede ayuda ( soy becaria desde hace tres años), el viernes mire la beca de mi hermana que esta en bachillerato, y le ponia "propuesta denegada por superar el umbral de patrimonio". En mi casa, solamente entro en mi casa 3800 euros porque mis padres son parados de larga duracion y somos 7 mienbros y no entra ningun ingreso. Mañana mi madre va a hacienda para probar y rectificar que ni cobrar nada. Que puedo hacer? Me podrian ayudar por favor? En mi casa no entra ningun ingreso y ninguna propiedad y dependo de esa beca.
MADRE_universitario escribió:Pedrob en tramite esta en ""propuesta p concesión" pero en acceso solicitud en ME, me puedes aclarar por favor.
Gracias de antemano

Yo creo que así la tenemos todos.
saxa4444 escribió:
MADRE_universitario escribió:Pedrob en tramite esta en ""propuesta p concesión" pero en acceso solicitud en ME, me puedes aclarar por favor.
Gracias de antemano

Yo creo que así la tenemos todos.

Gracias saxa, me has tranquilizado
Propuesta para concesión 5/12!! yujuuu XD XD XD
Pedrobe me puedes ayudar esque dependo yo y mi hermana de las becas y no se que devo hacer
migsolor escribió:Propuesta para concesión 5/12!! yujuuu XD XD XD

me puedes decir cuando entró tu beca en el MECD? thanks :)

Muchas enhorabuenas, este año ls cosas van mejor. [beer]
[quote="yperez"][quote="AIMS"][quote="pedrobe"][quote="yperez"]Hola, yo os llevo siguiendo ya desde el año pasado aunque no suelo comentar. Soy de la tanda del 19, y propuesta para concesión el día 5.

Artículo 8. Beca básica.
no universitarias.
resolución.
3. La beca básica será incompatible con la cuantía fija ligada a la renta del solicitante.[/quote]
Exacto[/quote]

¿Me podeis decir algo?
Gracias[/quote]

No, los 200 € son para no universitarios, es lo que pone el BOE. Lo siento.[/quote]

:) Espero por lo menos superar los 2.000€.
Muchas Gracias por contestarme yperez
Pense que hablaba con uno de bachiller, lo siento , perdon
Mph escribió:

Y los que entramos en el MECD el día 2/12 y se nos ha modificado hoy con fecha del 5/12?. Para Enero ya?

Me interesa, ya que estoy en tu mismo caso.
Soy de la tanda del 19, con modificación el 2/12. Hoy me pone propuesta para concesión, datada del 5/12.

Pedrobe, ya se que es un poco complicado estimar porque siempre hay fallos o cambios de última hora pero ¿Cuando crees que cobraremos?
pedrobe escribió:Pense que hablaba con uno de bachiller, lo siento , perdon

Mi hijo que hace bachiller, entro en el mec el 30/10,tuvo una modificacion el 3/12 y hoy otra el 5/12, no aparece entrada el el ME. Es para preocuparse?. Mi otra hija universitaria entro en el mec el 28/11,, y hoy ha cambiado tambien a 5/12.
pedrobe escribió:Pense que hablaba con uno de bachiller, lo siento , perdon

;) Nada, Soy de US, de todas formas ya suponia que sería menos que el año pasado, yo pienso q se nos va a dar menos a una mayoría.
Gracias x todo pedrobe.
zlatan0810 está baneado por "Troll"
pepi1234 escribió:Pedrobe me puedes ayudar esque dependo yo y mi hermana de las becas y no se que devo hacer

aprender a escribir
Pedrobe, a ver si me puedes sacar de una duda porfa !!!! Mi hijo hace primero de Bachiller. De la beca del mec no sabemos nada todavía, no ha tenido ningún cambio...pero nos ha llegado una carta de nuestra comunidad (Navarra) con la beca denegada por no alcanzar la nota media.Ahora te cuento el caso...mi hijo no aprobó todo en junio, pero si que en septiembre aprobó todo menos una.. con lo cual promociono. Sumando todas las asignaturas nos da una media de 5,72. Según la convocatoria pone un 5,50 es así ??? O hay algo que se me pasa... No lo entiendo la verdad !!!! Saludos y gracias por estar ahí.
Mapigava escribió:Pedrobe, a ver si me puedes sacar de una duda porfa !!!! Mi hijo hace primero de Bachiller. De la beca del mec no sabemos nada todavía, no ha tenido ningún cambio...pero nos ha llegado una carta de nuestra comunidad (Navarra) con la beca denegada por no alcanzar la nota media.Ahora te cuento el caso...mi hijo no aprobó todo en junio, pero si que en septiembre aprobó todo menos una.. con lo cual promociono. Sumando todas las asignaturas nos da una media de 5,72. Según la convocatoria pone un 5,50 es así ??? O hay algo que se me pasa... No lo entiendo la verdad !!!! Saludos y gracias por estar ahí.

Mandame un privado, para no liar a los Universitarios
pedrobe escribió:
Mapigava escribió:Pedrobe, a ver si me puedes sacar de una duda porfa !!!! Mi hijo hace primero de Bachiller. De la beca del mec no sabemos nada todavía, no ha tenido ningún cambio...pero nos ha llegado una carta de nuestra comunidad (Navarra) con la beca denegada por no alcanzar la nota media.Ahora te cuento el caso...mi hijo no aprobó todo en junio, pero si que en septiembre aprobó todo menos una.. con lo cual promociono. Sumando todas las asignaturas nos da una media de 5,72. Según la convocatoria pone un 5,50 es así ??? O hay algo que se me pasa... No lo entiendo la verdad !!!! Saludos y gracias por estar ahí.

Mandame un privado, para no liar a los Universitarios

ok, muchas gracias.
Los que estamos en el umbral 2 salimos desfavorecidos con respecto a otros años en lo que se refiere a cuantía. Yo antes recibía 3000 mínimo y ahora según el simulador de "DudasBecasMec" sólo 1500... (ni aún sacando un 10 llego a 2.000) a saber donde va el dinero ese que sobra...
Yo no tengo tan claro que este año vayamos a cobrar menos. Se supone que se han endurecido las condiciones y habrá gente que el año pasado recibía beca y este año desgraciadamente no. Lo que quiere decir que si el presupuesto para becas es el mismo o mayor... La parte fija más la variable podría hacer un total mayor que otros años no?

Debería ser así, hay gente que no tiene un 6,5 de media en el curso y el año pasado con un 5,5 se la concedían.
Esperemos que venga una parte variable hermosa!

Pedrobe esto es así o me estoy montando una película?
Suerte a todos
dreild escribió:

Muchas enhorabuenas, este año ls cosas van mejor. [beer]

Graciias :) :)

Yo según el simulador de dudasbecasmec cobro bastante más que el año pasado... así que no creo que todos cobremos menos

Mucha suerte a todos!
Pero es que según dicen la parte variable tiene un tope de 2.000 euros por eso lo digo, espero equivocarme.
Medgor escribió:Pero es que según dicen la parte variable tiene un tope de 2.000 euros por eso lo digo, espero equivocarme.

Creo que te equivocas y bastante...
El otro día nose quien me dijo a mi que los del umbral 2 el máximo de la cantidad fija eran 200 euros...yo otros años cobraba unos 1000 por desplazamiento de 40 kms este año no se como irá la cosa...si alguno sabe en que cantidad puede rondar que me lo diga porfis.
cris91 escribió:

me puedes decir cuando entró tu beca en el MECD? thanks :)

Exactamente el 13/11 con modificaciones el 19/11, 2/12 y ya propuesta para concesión 5/12.

Mucha suerte!
traquista escribió:El otro día nose quien me dijo a mi que los del umbral 2 el máximo de la cantidad fija eran 200 euros...yo otros años cobraba unos 1000 por desplazamiento de 40 kms este año no se como irá la cosa...si alguno sabe en que cantidad puede rondar que me lo diga porfis.

Pero lo de los 200 euros es para "No universitarios"
Medgor escribió:
traquista escribió:El otro día nose quien me dijo a mi que los del umbral 2 el máximo de la cantidad fija eran 200 euros...yo otros años cobraba unos 1000 por desplazamiento de 40 kms este año no se como irá la cosa...si alguno sabe en que cantidad puede rondar que me lo diga porfis.

Pero lo de los 200 euros es para "No universitarios"

Estando en la universidad entonces entre que cifras anda la cosa como el año pasao los 1000 euros?
Gracias!
25438 respuestas