Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

a ver yo tengo una duda....si los pdfs se envian en tiempo real...entonces no deberian de habernos llegado el día 5/12 o posteriori??? ya que esto va con un retraso de 10 dias
Necesito que alguien me resuelva una duda!

Mi beca lleva en el ME desde el 20 de noviembre, y ante la duda de si habia algun problema con mi beca decidí mandar un email a mi unidad de becas y me han contestado lo siguiente:

Efectivamente hubo un problema en la grabación de tu solicitud de beca, lo hemos resuelto y la hemos vuelto a mandar al Ministerio proponiendo su concesión.

Me gustaría saber si mi beca irá en esta tanda de pagos que va a haber proximamente, o si por e contrario tiene que volver a pasar de nuevo por el MECD?? [mad] [mad]
En que se basan los de dudasbecas para decir que esta tarde hay pdf? Algunos años se han enviado un domingo?

Me parece raro.
Propuesta para concesión significa que la conceden o no, es que me sale eso y nunca me han dado beca.
MarkinhoFCB escribió:Una pregunta, esa nota media de acceso que aparece ahí, ¿qué es?

Porque a mí en la beca me aparece 6,74 pero según mi universidad la nota de la carrera es de 7,26.

Imagino que es la nota con la que accedimos a la universidad pero, ¿qué coño pinta eso en una beca para tercero?

Tengo entendido que la nota que cuenta es la media del curso anterior.

Yo entré al MECD el 28, y hoy me ha aparecido la primera modificación en día 5. Creo que es la primera, así que me tocará esperar a la siguiente ronda.
Art3mis escribió:
Polar1 escribió:Los del MECD trabajan por la tarde también?
(Ya se que S y D no)

¡Yo creía que no! Pero al ver algunas modificaciones de usuarios sí salen horas en la tarde [Alaa!]

Eso explica que los otros años me llegase el PDF por la tarde. Y por aquí dicen que los envian en tiempo real. [risita]
oshawott escribió:En que se basan los de dudasbecas para decir que esta tarde hay pdf? Algunos años se han enviado un domingo?

Me parece raro.

No se basan en nada. Olvidaos. Los PDF se envian a tiempo real junto con los e-mails para avisarnos de la notificación. Quizá mañana, quizá pasado. En este paso la regla de los 10 días no vale.
boraloler escribió:Propuesta para concesióoooooooooooooon! Soy de Master de la UGR!

Jolin que suerte, felicidades! ... la mía Máster Oviedo y sigue en presentada con fecha 17/10.. y sin un puñetero euro para pagar alquiler, comer,... y mucho menos viajar para ir a casa en navidad [buuuaaaa]
empuv escribió:
oshawott escribió:En que se basan los de dudasbecas para decir que esta tarde hay pdf? Algunos años se han enviado un domingo?

Me parece raro.

No se basan en nada. Olvidaos. Los PDF se envian a tiempo real junto con los e-mails para avisarnos de la notificación. Quizá mañana, quizá pasado. En este paso la regla de los 10 días no vale.

Bien, de momento llevan ya 10 días en propuesta para concesión sin pdf, no creo que tarden mucho.
Hola tengo una duda y no paro de leer en foros y me estoy liando mas..
Estoy en tercero de grado (ciencias de la salud)tengo el 80% de las asignaturas aprobadas un 6 d media total contando las aprobadas y no aprobadas con la renta no tngo problema porque en mi casa tenemos la renta minima pero mi duda es en esta beca hay dos partes cuantia fija y variable no? La variable se que no porque no me llega la media al 6,5 pero tendre derecho a los 1500 euros de la parte fija? Se que no tendre que pagar matricula pero derecho a dinero tambien tengo?? Muchas gracias necesito saberlo porque estoy de los nervios con la duda
Una aclaración: los del MEC no trabajan hoy, son funcionarios. Las modificaciones son automáticas. Por experiencia veo difícil que se envíen los pdfs hoy, diría incluso que faltarían días para eso. Quizá dudasbecasmec tenga información exclusiva.
MarkinhoFCB escribió:Una pregunta, esa nota media de acceso que aparece ahí, ¿qué es?

Porque a mí en la beca me aparece 6,74 pero según mi universidad la nota de la carrera es de 7,26.

Imagino que es la nota con la que accedimos a la universidad pero, ¿qué coño pinta eso en una beca para tercero?

No es la nota de acceso ni la media de la carrera, es la nota media del curso anterior
asf12345 escribió:Propuesta para concesión significa que la conceden o no, es que me sale eso y nunca me han dado beca.

Pues cre que te la dan
La mía también esta en Propuesta.
Soy del 19 y del 02,del grupo grande.
Chicos, los del día 2 en el ME nada no?
Ani___ta escribió:Soy de los del 19 con cambio dia 2/12, y hoy en la sede me ha salido propuesta para coe ncesion con fecha 5/12, pero si entro en el historico de tramitación lo último que me pone es tramite en M.E. , pero bueno esperemos que cambie del todo y llegue el PDF.
Suerte a todos y esperemos pronto el ingreso que falta nos hace

;) Enhorabuena, jajajaaaaa...
Yo estoy igual, espero sigamos alegrandonos
Ani___ta escribió:Soy de los del 19 con cambio dia 2/12, y hoy en la sede me ha salido propuesta para coe ncesion con fecha 5/12, pero si entro en el historico de tramitación lo último que me pone es tramite en M.E. , pero bueno esperemos que cambie del todo y llegue el PDF.
Suerte a todos y esperemos pronto el ingreso que falta nos hace

Igual que yo!
Yo creo que los de "Dudas becas Mec" están equivocados, y lo digo por mi experiencia en el tema de las becas. En 1º de carrera me enviaron el PDF el 30 de Noviembre (Viernes) y en 2º de carrera me enviaron el PDF el 17 de Diciembre (cayó entre semana pero no se qué día fue exactamente)
En conclusión, los PDFs llegarán a partir de mañana casi seguro 100%.
DayDreamin escribió:
asf12345 escribió:Propuesta para concesión significa que la conceden o no, es que me sale eso y nunca me han dado beca.

Pues cre que te la dan

Que la conceden seguro, aunque sea el pago mínimo de matrícula. Si estuviera denegada te pondría "Resuelta". Hay mucho debate con esto pero en el 90% de los casos es así.
Os puedo decir que a mí hace dos años el PDF me llegó en fin de semana (sábado o domingo no me acuerdo) por la tarde.
pedrobe propuesta para concesion eso es siempre a falta de cupo no? o puede ser tambien denegacion?
Pues yo creo recordar que un año un pdf me llegó a las 12 de la noche...
Ovidiu Fratila escribió:Chicos, los del día 2 en el ME nada no?

Nada Ovidu yo tampoco he tenido cambio

Entrada órgano el 8/11
MEC 8/11
Modificación MEC 19/11
En ME 2/11

Y hasta ahí sin novedad
Otra propuesta para concesión entrada en el mecd el 31/10
Puede ser que el servidor del mail vaya mal, pero eso justifica que tarden horas en llegar y no días es decir en el caso de que se enviara el viernes y nos lleguen hoy y a todos nos vaya mal el mail XD XD
Pero quien ha dicho que hoy se enviasen pdf's? dudasbecasmec? pedrobe dijo algo al respecto? es la aportación que sigo y creo
Es bastante probable que no se envien pdf's , al menos hassta que entre esta semana, los pdf's supongo que se envían cuando mandando las cuantías al tesoro, estos les asignan una orden de pago en función del dinero que tengan disponible. El año pasado hubo que esperar casi 2 semanas hasta que hubo 3 subastas de bonos del estado
Todos los años se han recibido los pdf a cualquier hora, de hecho el año pasado los segundos fueron un domingo de madrugada. A cualquier hora, cualquier día, ya dijimos que está todo programado y funciona mal.

A veces por la mañana, a veces por la tarde, a veces por la noche, a veces lo envían de inmediato, a veces en horas, a veces ni lo envían.

No hay respuesta única
Lo mismo hasta cobramos sin el pdf, revisad la cuenta todos los días y quitad las telarañas!!!!!! XD
Los que recibieron "propuesta para concesión" hace unos días han recibido PDF?
Medgor escribió:Los que recibieron "propuesta para concesión" hace unos días han recibido PDF?

universitarios esta es la primera tanda de propuesta para concesión
en cuanto a bachiller y fp ya recibieron algunos el pdf sin la parte variable y sin asignar OP a muchos de ellos, se supone que quien tiene op no va tener parte variable y quien no tiene op es porque tiene que llegar el pdf con la parte variable.
pero son todo suposiciones
Propuesta para concesion con entrada en el MECD el 22/11. El año pasado me hicieron primero el ingreso y el pdf me llego 10 dias despues!!
noemiway escribió:Propuesta para concesion con entrada en el MECD el 22/11. El año pasado me hicieron primero el ingreso y el pdf me llego 10 dias despues!!

Puedes decir tus modificaciones? :)
Aunque puedan llegar los domingos los pdfs dudo mucho que sea hoy. Creo que faltarían algunos días para ello.i
yo entré al mecd el 21/11 tuve modificacion el 26/11 y 3/12 siguiendo en mecd y hoy aparece propuesta para concesion!!! :D:D:D:D
¿Alguien con entrada el 29/11 al MECD, la tiene como Propuesta para concesión?
Art3mis escribió:Mirad qué maravilla https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... YcVE#gid=0

que es? no puedo entrar
SEJ escribió:
Art3mis escribió:Mirad qué maravilla https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... YcVE#gid=0

que es? no puedo entrar

A ver ahora https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... sp=sharing

Es el listado de seguimiento de becas universitarias de Dudasbecasmec donde ahora mismo se están añadiendo las Propuestas. Una oleada azul de toda España que suma y sigue [carcajad]
Art3mis escribió:
SEJ escribió:

que es? no puedo entrar

A ver ahora https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... sp=sharing

Es el listado de seguimiento de becas universitarias de Dudasbecasmec donde ahora mismo se están añadiendo las Propuestas. Una oleada azul de toda España que suma y sigue [carcajad]

jajajaja yo digo es algun pdf!!! bueno almenos estan propuestas para concesión que ya es bastante!
Qué locura de modificaciones...
propuesta para concesión yo también! :)
Un gran avance!
eivikash escribió:Todos los años se han recibido los pdf a cualquier hora, de hecho el año pasado los segundos fueron un domingo de madrugada. A cualquier hora, cualquier día, ya dijimos que está todo programado y funciona mal.

A veces por la mañana, a veces por la tarde, a veces por la noche, a veces lo envían de inmediato, a veces en horas, a veces ni lo envían.

No hay respuesta única

Los pdfs, se envian cuñados en tiempo real,el sistema va lento, por eso si se envian por la mañana, pueden llegar por la tarde, e incluso por la noche,tambien al dia siguiente, pero no con mas dias de retraso.
SEJ escribió:jajajaja yo digo es algun pdf!!! bueno almenos estan propuestas para concesión que ya es bastante!

No, jolín, ya quisiera yo enseñar mi PDF [carcajad] Pero al ver el listado tan llenito me ha dado un subidón, me alegro un montón que seamos tanta gente en el mismo paquete, que ya era hora. Para nosotros la tramitación ya se ha terminado, ahora toca preocuparse por las OPs y el ingreso (y las alegaciones, claro); pero ya tenemos la seguridad de que está concedida y seguro que antes de enero tenemos dinero ingresado :) Para muchos van a ser unas buenas Navidades.
Entonces los del umbral 2 tienen parte fija? que ayer no me quedó claro...si alguien me lo puede decir con seguridad.
Medgor escribió:Entonces los del umbral 2 tienen parte fija? que ayer no me quedó claro...si alguien me lo puede decir con seguridad.

Tienes parte fija, si estas en el umbral 2, únicamente si vives fuera del domicilio familiar (NO independiente, sino que necesitas pillar piso de alquiler porque la universidad está lejos de casa)
Cisne escribió:
Medgor escribió:Entonces los del umbral 2 tienen parte fija? que ayer no me quedó claro...si alguien me lo puede decir con seguridad.

Tienes parte fija, si estas en el umbral 2, únicamente si vives fuera del domicilio familiar (NO independiente, sino que necesitas pillar piso de alquiler porque la universidad está lejos de casa)

A los de unbral 2, les corresponde parte fija si estan viviendo fuera del domicilio familiar,tambien la beca basica de 200 euros y la parte variable
helguera555 escribió:Necesito que alguien me resuelva una duda!

Mi beca lleva en el ME desde el 20 de noviembre, y ante la duda de si habia algun problema con mi beca decidí mandar un email a mi unidad de becas y me han contestado lo siguiente:

Efectivamente hubo un problema en la grabación de tu solicitud de beca, lo hemos resuelto y la hemos vuelto a mandar al Ministerio proponiendo su concesión.

Me gustaría saber si mi beca irá en esta tanda de pagos que va a haber proximamente, o si por e contrario tiene que volver a pasar de nuevo por el MECD?? [mad] [mad]

alguien me puede ayudar??
Madre mia, tengo tantos mensajes que no se si podre contestar a todos,
pedrobe escribió:Madre mia, tengo tantos mensajes que no se si podre contestar a todos,

Pedrobe entenderemos que no nos puedas contestar y te agradeceremos de todas formas toda la atención que nos prestas y la gran ayuda que nos das en estos momentos de nervios y tensión que pasamos hasta que podemos comprobar la resolución de nuestras becas.

GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE DISPUESTO A SACARNOS DE NUESTRAS DUDAS

Un abrazo
25438 respuestas