Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

dudasydudas escribió:
pedrobe escribió:Madre mia, tengo tantos mensajes que no se si podre contestar a todos,

Pedrobe entenderemos que no nos puedas contestar y te agradeceremos de todas formas toda la atención que nos prestas y la gran ayuda que nos das en estos momentos de nervios y tensión que pasamos hasta que podemos comprobar la resolución de nuestras becas.

GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE DISPUESTO A SACARNOS DE NUESTRAS DUDAS

Un abrazo

+1. Intentad ayudar a resolver las dudas quiénes sepan las respuestas :) Gracias una vez más, Pedrobe, nos alegras el día cuando nos das una buena noticia.
Pues estoy mirando mi beca del año pasado y en el estado de propuesta para concesión fue el 19/02/2013 08:47 y en el pdf sale sellada y firmada a 4 de marzo de 2013..
Antoniolpz escribió:Pues estoy mirando mi beca del año pasado y en el estado de propuesta para concesión fue el 19/02/2013 08:47 y en el pdf sale sellada y firmada a 4 de marzo de 2013..

Asi es
pedrobe escribió:
Antoniolpz escribió:Pues estoy mirando mi beca del año pasado y en el estado de propuesta para concesión fue el 19/02/2013 08:47 y en el pdf sale sellada y firmada a 4 de marzo de 2013..

Asi es

si ya he comentado yo antes que mi beca la cobre el dia 24/12 y el pdf lo recibi en enero a finales
oblivi0n escribió:
noemiway escribió:Propuesta para concesion con entrada en el MECD el 22/11. El año pasado me hicieron primero el ingreso y el pdf me llego 10 dias despues!!

Puedes decir tus modificaciones? :)

Org gestor---------22/11

MECD ------------22/11; 26/11 ; 2/12

En trámite en el M.E. 05/12/2013 14:33 ; Última Actualización: 05/12/2013 14:40

Propuesta para Concesion. [360º]
pedrobe escribió:Madre mia, tengo tantos mensajes que no se si podre contestar a todos,

:) No te preocupes la mitad ya han caducado ;)
Yo por ejemplo me agobié cuando vi el cambio de hoy en el MECD, pero despues pasó al ME, y después a propuesta..., en medio te llamabos nerviosos. Tranquilo [carcajad]
Gracias de todos modos.
Una dudilla seres de EOL: ¿A alguien le ha ocurrido que le faltaba algún documento y se le ha pasado el periodo de 10 días para la entrega del mismo? Y en caso afirmativo, ¿si entrega los documentos cumplido el plazo se los han aceptado? Como caso concreto faltaba el DNI de un familiar.
Veo que muchos comentáis el histórico del año pasado. ¿Se puede ver en algún sitio o habláis un poco de memoria?
Yo recuerdo que el año pasado tuve el ingreso el 28 de diciembre y recibí el PDF en enero, pero me gustaría ver que fechas aparecían.
pedrobe escribió:
Cisne escribió:
Medgor escribió:Entonces los del umbral 2 tienen parte fija? que ayer no me quedó claro...si alguien me lo puede decir con seguridad.

Tienes parte fija, si estas en el umbral 2, únicamente si vives fuera del domicilio familiar (NO independiente, sino que necesitas pillar piso de alquiler porque la universidad está lejos de casa)

A los de unbral 2, les corresponde parte fija si estan viviendo fuera del domicilio familiar,tambien la beca basica de 200 euros y la parte variable

:) Yo por ejemplo soy del umbral 2, Ingenieria. Con 7,02 de nota media, estudio en la US pero no soy de Sevilla.
Soy de otra comunidad(1500), por lo que espero que me den "200€+1500€+variable".
¿Alguien me puede decir si es correcto?
Yo soy del 26 y del 2 y ahora está también propuesta para concesión el 5-12 que genial
KGarnet escribió:Veo que muchos comentáis el histórico del año pasado. ¿Se puede ver en algún sitio o habláis un poco de memoria?
Yo recuerdo que el año pasado tuve el ingreso el 28 de diciembre y recibí el PDF en enero, pero me gustaría ver que fechas aparecían.

Por supuesto, puedes verlo a través de la sede buscando por tus trámites :) Puedes acceder a todos los trámites desde 2010, si no me equivoco.
Yo no sé por qué os preocupais por un maldito "pdf". Teneis la propuesta de concesión en el estado, eso significa que os darán beca. Sabemos que pronto habrá pagos. Dejad de comeros el tarro si recibís el pdf hoy o mañana.

Yo recibi 1 pdf parcial porque al parecer me corresponde otra parte variable. Ni orden de pago tenia, pero estoy seguro de que cobraré del 19al 26, como dicen; pues llevo concedida desde el 29/11

Disfrutad de la beca concecida porque tenemos mucha suerte! A otros aún ni se la han tocado y siguen en Presentada...
Me alegro por todos !!
Mi hijo en cambio ; mismas modificaciones que vosotros ...hoy cambio al MECD y luego al ME...
Ahí es cuando a muchos ha cambiado a Propuesta, y mi hijo sigue en el ME.

Será normal no?

Enhorabuena de nuevo a todos !!
KGarnet escribió:Veo que muchos comentáis el histórico del año pasado. ¿Se puede ver en algún sitio o habláis un poco de memoria?

I

Yo llevo 3 años apuntando las modificaciones... Jejeej. No obstante , no me acuerdo muy bien pero entre en la web del Ministerio y encontré un sitio donde aparecían todas las becas a las que habia optado con sus históricos.
Estoy con estado de En trámite en el mecd con última modificación en 05/12/1012 y fecha de Creación el 12/11/2013.

Alguien me puede decir más o menos cuanto me queda por esperar?

Gracias
La beca de mi hijo esta propuesta para concesión temporalmente. Creo que ahora la enviaran al ministerio, esperemos que vaya rapido.
Los becarios de FP y Bachillerato que les cambió la beca el 29/11/2013 a "Propuesta para concesión" recibieron el PDF el 9/12/2013, justo 10 días después. En el caso de los universitarios la propuesta para concesión fue el 5/12/2013 y, siguiendo la misma regla de tres, hoy deberían de llegar los PDFs, pero como muy bien dice Pedrobe, los PDFs llegan a tiempo real, con lo cuál calculo que a partir de mañana se empezarán a enviar los mismos, y se empieza a cobrar a partir del 19/12/2013.
Un saludo
(mensaje borrado)
Javielillo1993 escribió:Los becarios de FP y Bachillerato que les cambió la beca el 29/11/2013 a "Propuesta para concesión" recibieron el PDF el 9/12/2013, justo 10 días después. En el caso de los universitarios la propuesta para concesión fue el 5/12/2013 y, siguiendo la misma regla de tres, hoy deberían de llegar los PDFs, pero como muy bien dice Pedrobe, los PDFs llegan a tiempo real, con lo cuál calculo que a partir de mañana se empezarán a enviar los mismos, y se empieza a cobrar a partir del 19/12/2013.
Un saludo

Así es
+1000
Hola, yo os llevo siguiendo ya desde el año pasado aunque no suelo comentar. Soy de la tanda del 19, y propuesta para concesión el día 5.
Decís a los del umbral 2 les corresponde la renta básica, pero creo que en este caso pedrobe está equivocado, porque según el BOE, la renta básica es para estudios NO universitarios. Aquí os hago copia y pega de lo que dice el BOE para que lo veáis. Espero estar equivocada, de todas formas.

Artículo 8. Beca básica.
1. Podrán ser beneficiarios de beca básica los solicitantes que cursen enseñanzas
no universitarias.
2. Para la adjudicación de la beca básica se aplicará el umbral 3 establecido en esta
resolución.
3. La beca básica será incompatible con la cuantía fija ligada a la renta del solicitante.
Enhorabuena a todos los que os a cambiado el estado, yo sigo con mi incognita, no se como está mi beca...
HOLA A TODOS!
Mi beca sigue en tramite en el MECD pero ha cambiado la fecha de ultima modificacion ahora me sale 5/12 alguien sabe que puede significar? un saludo.
Enhorabuena a los chicos y chicas del 19!! :D

Yo también con modificaciones, 2º en el MECD ya [360º]

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad - 03/12/2013 00:00
En trámite en el MECD - 04/12/2013 10:38
1ª Modificación - 05/12/2013 13:21

De la UA ;)

No recuerdo quien preguntaba sobre como ver el histórico de otros años, así que aqui vengo con mis croquis otra vez:

En la ventana principal de la sede, te sale esto:

http://gyazo.com/31d6b8faaf6e29195e1b2826817f3cbb.png

Pulsa en "mis trámites", y una vez ahi, en becas, ayudas, subvenciones y premios" y te aparecera esto:

http://gyazo.com/cf53c87b3428acb8336aec6ce7c247d6.png

Para ver la información de cada convocatoria, le das a formulario de solicitud, bla bla bla... Y seguro que esa pagina ya te la conoces ;)
De cataluña se sabe algo????? Mi beca segun la pagina del ministerio se modifico el 22/11 y el 5/12, pero sigue en presentada!!

Por otro lado me enviaron un mail el 8 noviembre que estaba recibida en la gestión de becas de cataluña, y luego en la pagina de la uni aparece "tramitando requisitos económicos" pero no se cuanto pueda tardar :( porque en agaur aparece que aun no estan tramitando nada con este DNI!!
Primera modificacion en el mecd, me entró el día 29/11 y ahora se me ha modificado al 5/12, supongo que tendré que esperar a otra ronda para cobrar la beca.
Soy de la UGR.
Chicos, una duda!! Mi historial:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 04/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 04/12/2013 07:12
En trámite en el MECD Fecha última modificación: 05/12/2013

Es decir, dos modificaciones en el MECD, significa esto algo? Otros años me pareció leer que si tienes dos modificaciones en el MECD es seguro propuesta para concesión, he tenido la del 4 y luego sin cambiar de estado el día 5, que se me ha modificado hoy, no se si era MECD o en el ME... Alguien puede sacarme de dudas???
La mia entro en el MEC el 28/11, y tras 3 modificaciones, esta misma mañana me ha cambiado a tramite en el M.E., pero aun no me ha cambiado a propuesta de concesion como a muchos otros, puede tener algun problema o algo? Saludos
yperez escribió:Hola, yo os llevo siguiendo ya desde el año pasado aunque no suelo comentar. Soy de la tanda del 19, y propuesta para concesión el día 5.
Decís a los del umbral 2 les corresponde la renta básica, pero creo que en este caso pedrobe está equivocado, porque según el BOE, la renta básica es para estudios NO universitarios. Aquí os hago copia y pega de lo que dice el BOE para que lo veáis. Espero estar equivocada, de todas formas.

Artículo 8. Beca básica.
1. Podrán ser beneficiarios de beca básica los solicitantes que cursen enseñanzas
no universitarias.
2. Para la adjudicación de la beca básica se aplicará el umbral 3 establecido en esta
resolución.
3. La beca básica será incompatible con la cuantía fija ligada a la renta del solicitante.

Exacto
ERM89 escribió:Chicos, una duda!! Mi historial:

Es decir, dos modificaciones en el MECD, significa esto algo? Otros años me pareció leer que si tienes dos modificaciones en el MECD es seguro propuesta para concesión, he tenido la del 4 y luego sin cambiar de estado el día 5, que se me ha modificado hoy, no se si era MECD o en el ME... Alguien puede sacarme de dudas???

Dicen que son 3 (A parte de la de entrada) Así que aun queda una mas

Estaremos en la misma tandada, yo voy mas o menos igual ;)
Ashtrid escribió:

Gracias!! crees que tardarán mucho en mostrar la siguiente modificación? Y ya hablando de cobrar... suponemos mes/mes y medio?
Noelus escribió:La mia entro en el MEC el 28/11, y tras 3 modificaciones, esta misma mañana me ha cambiado a tramite en el M.E., pero aun no me ha cambiado a propuesta de concesion como a muchos otros, puede tener algun problema o algo? Saludos

Los de mi clase y yo estamos igual, pero entramos el 29/11. Creo que nos va a tocar esperar.
Yo también estoy propuesta para concesión, ¡bien!!!!.
ERM89 escribió:
Ashtrid escribió:

Gracias!! crees que tardarán mucho en mostrar la siguiente modificación? Y ya hablando de cobrar... suponemos mes/mes y medio?

Hombre, dependiendo de lo que tarden, pero yo supongo que o un mes o menos. A ver si Pedrobe nos puede decir algo mas ;)

Tú eres de mi quinta, tengo las mismas fechas. Mi previsión es que dentro de una semana aproximadamente entraremos en 'Propuesta para Concesión'.
yo tb propuesta para concesion, no creo que tardemos mucho en cobrar, llevamos "aceptados" desde hace 10 dias
Yo entré al MECD el día 13/11 y he tenido dos modificaciones mas una el 19 y otra el día 2/12 en el M.E. Pero no he tenido la última del día 5, ¿ alguien en mi misma situación?
Alan-20 escribió:Yo entré al MECD el día 13/11 y he tenido dos modificaciones mas una el 19 y otra el día 2/12 en el M.E. Pero no he tenido la última del día 5, ¿ alguien en mi misma situación?

DENEGADA
Alan-20 escribió:Yo entré al MECD el día 13/11 y he tenido dos modificaciones mas una el 19 y otra el día 2/12 en el M.E. Pero no he tenido la última del día 5, ¿ alguien en mi misma situación?

Yo en la misma situación pero con mas modificaciones.
DayDreamin escribió:

Tú eres de mi quinta, tengo las mismas fechas. Mi previsión es que dentro de una semana aproximadamente entraremos en 'Propuesta para Concesión'.

Yo también lo tengo igual, salvo que cambian las horas pero mismas fechas pero creo que para la semana que viene no nos cambiará a propuesta para concesión. Pero dime por qué crees que cambiará la semana que viene jaja... Yo creo que nosotros estaremos cobrando a principios de enero (con suerte)
yo también de los de entrada al mecd el 26 y hoy entrada al me con fecha 5 pero sin propuesta de concsion. los que estemos así, paciencia, pronto nos llegará a nosotros. por lo menos podemos estar casi seguros que entramos en los pagos de este mes. enhorabuena a todos.
y démosle un respiro a pedrobe. mil gracias a él.
no me ha quedado claro, entonces los que entramos en MECD antes de diciembre y tenemos la ultima modificación el 5/12, cuanto tenemos que esperar más?
que la lista de concesión no hace nada más que aumentar y a mi no se me modifica el estado... :-? [buuuaaaa]
Queda un cupo mas que mandar a en propuesta para concesion estos dias
cris91 escribió:no me ha quedado claro, entonces los que entramos en MECD antes de diciembre y tenemos la ultima modificación el 5/12, cuanto tenemos que esperar más?
que la lista de concesión no hace nada más que aumentar y a mi no se me modifica el estado... :-? [buuuaaaa]

Si estás en Propuesta Para Concesión es cuestión de día o días en que te llegue el pdf.
Yo soy de los que entré en el mecd el día 2, y hoy tuve una modificación.

Yo creo que no cobrare hasta al menos un mes, pero ya veremos. Y otro tema es los 3 pdfs que se pueden recibir..a ver si no tardan mucho en pagar la parte fija y la primera de la variable.

Edit: Pedrobe, pagarán la primera parte de la variable junto a la fija?. Me preocupa bastante ese tema.
Me imagino que los cupos serán los que recibieron el "Propuesta de concesión", los días:

29/11, y 05/12. Imagino que en algunos días veremos más propuestas a los que aún no les haya cambiado y solo hayan visto otra modificación más en sus trámites.
pedrobe escribió:Queda un cupo mas que mandar a en propuesta para concesion estos dias

Pedrobe, sabes algo sobre los que la tienen en el ME desde el día 2?
Una pregunta para pedrobe: ¿te planteas cobrar por esto? jajajaj
pedrobe escribió:Queda un cupo mas que mandar a en propuesta para concesion estos dias

Gracias por estar ahí en todo momento y seguir dándonos toda la información de la que dispones.

No sabes muy bien el gran favor que nos haces aplacando un poquito los nervios que tenemos

Un saludo muy grande
DayDreamin escribió:Una pregunta para pedrobe: ¿te planteas cobrar por esto? jajajaj

Yo me veo pagado por vuestras expresiones de alegria y por mi propia satisfaccion

Cuales estimas que serán las fechas de entrada al MECD que entren en ese cupo?
25438 respuestas