Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Medgor escribió:Los que estamos en el umbral 2 salimos desfavorecidos con respecto a otros años en lo que se refiere a cuantía. Yo antes recibía 3000 mínimo y ahora según el simulador de "DudasBecasMec" sólo 1500... (ni aún sacando un 10 llego a 2.000) a saber donde va el dinero ese que sobra...

Lo que sale en el simulador es la parte variable. A eso tendrías que sumarle 1.500€ de residencia si vives fuera y eso.
Un saludo
traquista escribió:
Medgor escribió:
traquista escribió:El otro día nose quien me dijo a mi que los del umbral 2 el máximo de la cantidad fija eran 200 euros...yo otros años cobraba unos 1000 por desplazamiento de 40 kms este año no se como irá la cosa...si alguno sabe en que cantidad puede rondar que me lo diga porfis.

Pero lo de los 200 euros es para "No universitarios"

Estando en la universidad entonces entre que cifras anda la cosa como el año pasao los 1000 euros?
Gracias!

Pues según lo que he visto en la página DudasBecasMec entre 1.000 y 2.000 según renta y notas que saques.
Buenas!!
ya estamos aquí de nuevo
os leía pero aún no tenía nada que contar

Hice la beca en agosto y hasta ahora solo en presentada
por fin me aparece día 13 en trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
así que me toca esperar a ver si se mueve algún día

teneis idea lo que están tardando en pasarla al MEC??

gracias!!!

y encantada de estar aquí un año nuevo

por cierto no sabia que aparecía la nota media ...
Medgor escribió:Los que estamos en el umbral 2 salimos desfavorecidos con respecto a otros años en lo que se refiere a cuantía. Yo antes recibía 3000 mínimo y ahora según el simulador de "DudasBecasMec" sólo 1500... (ni aún sacando un 10 llego a 2.000) a saber donde va el dinero ese que sobra...

a mí con el simulador de DudasBecasMec me sale algo mas que el año pasado, pero hasta que no lo vea.....
por cierto, yo sigo en órgano y gestión desde el dia 5/12, así que no espero cobrar antes que los 3 años anteriores que fue en febrero :( :(
Mapigava escribió:
pedrobe escribió:
Mapigava escribió:Pedrobe, a ver si me puedes sacar de una duda porfa !!!! Mi hijo hace primero de Bachiller. De la beca del mec no sabemos nada todavía, no ha tenido ningún cambio...pero nos ha llegado una carta de nuestra comunidad (Navarra) con la beca denegada por no alcanzar la nota media.Ahora te cuento el caso...mi hijo no aprobó todo en junio, pero si que en septiembre aprobó todo menos una.. con lo cual promociono. Sumando todas las asignaturas nos da una media de 5,72. Según la convocatoria pone un 5,50 es así ??? O hay algo que se me pasa... No lo entiendo la verdad !!!! Saludos y gracias por estar ahí.

Mandame un privado, para no liar a los Universitarios

ok, muchas gracias.

Creo que te lo he mandado bien !!! Cuando puedas ya miraras y me dices. Gracias y perdón por las molestias.
Rocioplas escribió:

Lo que sale en el simulador es la parte variable. A eso tendrías que sumarle 1.500€ de residencia si vives fuera y eso.
Un saludo

Claro, pero yo vivo con mis padres de siempre y aún así me dieron 3.400
Rocioplas escribió:

Un saludo

eso no es asi, los 1500 son solo para umbral 1
AIMS escribió: :) Espero por lo menos superar los 2.000€.
Muchas Gracias por contestarme yperez

De nada. Que más hubiera querido que estar equivocada. Mi hijo está estudiando fuera de casa, pero como sólo está a 52 km. dudo que le den la parte de la residencia. Sólo creo que reciba la parte variable + matrícula. Y la parte variable... dudo que la vea pronto, y dudo aún más que sea una cantidad cercana a lo que recibía otros años.
Un saludo.
Jaja pedrobe es como el oraculo d la sabiduria. Que zen!!
Medgor escribió:
Rocioplas escribió:

Un saludo

Claro, pero yo vivo con mis padres de siempre y aún así me dieron 3.400

¿ En el umbral 2 y viviendo con tus padres te daban 3.400€?, me parece mucho a mi hermano y a mi,en el umbral 2 y estudiando fuera de la comunidad donde vivimos, nos daban unos 3.330€
¡Buenas, gente! Hoy mi solicitud de beca ha pasado al MECD. Este es el histórico de tramitación que tiene:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 05/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 05/12/2013 13:39

¿Sabéis qué pasos me quedan para recibir el PDF y/o para que la abonen en la cuenta si se diera el caso? ¡Muchas gracias y suerte a todos! Hacéis un trabajo genial. :D
lorillo escribió:
Rocioplas escribió:

Un saludo

Por eso he puesto 1.500€ si vives fuera
lorillo escribió:
Rocioplas escribió:
Medgor escribió:

Un saludo

Por eso he puesto 1.500€ si vives fuera[/quote]

cierto lso 1500 de residencia, perdon no me fije
¿En el ministerio de educación vuelven a comprobar los requisitos académicos?
Es que no sé por qué ha pasado de la universidad.... si no llegué al mínimo de créditos aprobados.
mapachito91 escribió:¿En el ministerio de educación vuelven a comprobar los requisitos académicos?
Es que no sé por qué ha pasado de la universidad.... si no llegué al mínimo de créditos aprobados.

Eso me pasó a mí el año pasado. Incluso llegó al M.E., pero no me la concedieron :(
Pedrobe, sabes algo de cuando nos cambiarán a Propuesta los que entramos el 28-29/11?

Yo tuve cambio hoy pero sigue en MECD
mapachito91 escribió:¿En el ministerio de educación vuelven a comprobar los requisitos académicos?

Sip, el MECD vuelve a revisar los datos academicos, de hecho este año es quien me la he denegado (sin motivo) [snif] [snif] [snif]
Yorchinho escribió:¡Buenas, gente! Hoy mi solicitud de beca ha pasado al MECD. Este es el histórico de tramitación que tiene:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 05/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 05/12/2013 13:39

¿Sabéis qué pasos me quedan para recibir el PDF y/o para que la abonen en la cuenta si se diera el caso? ¡Muchas gracias y suerte a todos! Hacéis un trabajo genial. :D

Tengo el mismo histórico de tramitación que tú, a ver si sigue avanzando, que por lo de ahora parece que va bien...
Sobre los umbrales, yo siempre he recibido 6056€, y este año en la calculadora de dudasmec, me da que me van a dar 5200, haber si viene esta semana el pdf y salimos de dudas
tengo mas que claro que ha 6000 no voy a llegar este año, y eso que los gastos en madrid son exagerados comparado con antes que estaba en cordoba y pagaba 160€ de alquiler de un super piso al lado de la facultad
mierda de wert
yo movilidad con residencia, en el umbral 2, recibía unos 3300€.
Este año sacando un 7 de nota con todo aprobado en ingenieria, segun el simulador incluyendo la residencia fuera de mi comunidad me salen unos 2800€ .
como mucho
AIMS escribió:yo movilidad con residencia, en el umbral 2, recibía unos 3300€.
Este año sacando un 7 de nota con todo aprobado en ingenieria, segun el simulador incluyendo la residencia fuera de mi comunidad me salen unos 2800€ .
como mucho

Lo de los umbrales es muy relativo. No es el mismo caso el de alguien que pertenece al umbral dos con una renta de 11.500€ al año que alguien cuya renta anual es de 25.000€ o más.

Edito: no sé qué validez tiene el cálculo que realiza la web de dudasbecasmec, pero la diferencia que hay si le pongo la renta real de mi casa (alrededor de 11.500€) o si le pongo una imaginaria de 30.000€ es considerable. En la parte variable pasa de cerca de 2.000€ a unos 100€.
a mi estos años me han venido dando 6056 pero este año con el simulador me sale una cuantía de 6856 euros con una nota de 7,76 y por debajo del umbral 1. ya es mucho más que estos años pasados. a ver si llegan los pdf y salen de dudas
Yorchinho escribió:
como mucho

Lo de los umbrales es muy relativo. No es el mismo caso el de alguien que pertenece al umbral dos con una renta de 11.500€ al año que alguien cuya renta anual es de 25.000€ o más.

Tienes razón, por eso pienso q este curso la mayoria nos veremos perjudicado con respecto al anterior
Ya q para salir beneficiado tienes q estar en la renta mas baja y con sobresalientes o matriculas, de los q no creo q haya tantos., y ojala y sea verdad reciban el maximo ya q se lo merecen
Os va a parecer una pregunta un poco tonta a estas alturas, pero me está entrando la duda con la beca de mi hermana, que entra de la PAU y ahí yo no me manejo bien :-?

A ver, parte fija le toca segura por el umbral de renta, pero tiene un 6.38 de nota media que es lo que le cuentan para la variable, ¿no? Entonces, lo del 6.5 de los alumnos de nuevo ingreso, osea de primer año... Si entra con el 100% aprobado (bachillerato y selectividad, se supone) le cuenta el 5.5? O es el 6.5 para los que vienen de PAU.

No sé, estoy liada, según el simulador de dudasbecasmec sí le dan parte variable. A lo mejor estoy diciendo una tontería, ¿alguien de PAU (o que sepa del tema) me lo puede aclarar?
elgemeloguille escribió:

Sip, el MECD vuelve a revisar los datos academicos, de hecho este año es quien me la he denegado (sin motivo) [snif] [snif] [snif]

No entiendo lo que poneís sobre eso. Yo tengo entendido desde el foro de becas mec que aquéllos que pasamos del estado "en órgano de gestión en la universidad" a "en trámite en el MECD" es porque hemos pasado los requisitos académicos. De hecho lo normal es que la universidad te deniegue la beca si no pasas los requisitos académicos y entonces te aparezca el estado "Resuelta", ¿no? Vamos, es lo que he leído por aquí porque hay más gente con esa duda. Otra cosa ya es el requisito económico. Pero si en tu universidad en la intranet apareces como "enviada al MEC" y no "denegada" es porque es buena señal.

¿Cómo os comunicaron a ustedes dos que estaba denegada? ¿Cómo fué vuestro histórico de tramitación?
soglex escribió:
elgemeloguille escribió:

No entiendo lo que poneís sobre eso. Yo tengo entendido desde el foro de becas mec que aquéllos que pasamos del estado "en órgano de gestión en la universidad" a "en trámite en el MECD" es porque hemos pasado los requisitos académicos. De hecho lo normal es que la universidad te deniegue la beca si no pasas los requisitos académicos y entonces te aparezca el estado "Resuelta", ¿no? Vamos, es lo que he leído por aquí porque hay más gente con esa duda. Otra cosa ya es el requisito económico. Pero si en tu universidad en la intranet apareces como "enviada al MEC" y no "denegada" es porque es buena señal.

¿Cómo os comunicaron a ustedes dos que estaba denegada? ¿Cómo fué vuestro histórico de tramitación?

Repito: a mí el año pasado me la denegaron porque no cumplía los requisitos académicos y mi solicitud pasó al MECD, e incluso al ME. No creo que tenga que ver, al menos no en todos los casos.
¿Existen becas para el 2014? para poder pedirla a principios de años, me gustaría cursar mi otra parte del curso de 3D pero vale 2.400€ :(
AIMS escribió:
Yorchinho escribió:
como mucho

Tienes razón, por eso pienso q este curso la mayoria nos veremos perjudicado con respecto al anterior
Ya q para salir beneficiado tienes q estar en la renta mas baja y con sobresalientes o matriculas, de los q no creo q haya tantos., y ojala y sea verdad reciban el maximo ya q se lo merecen

Es que en teoría el fin de una beca es ese: premiar a los que mejor rinden en lo académico y ayudar a aquellos que más lo necesitan.
soglex escribió:
elgemeloguille escribió:

La mía fue denegada por el mec despues ser propuesta positivamente por la unidad de becas, con el correspondiente cambio de estado.
He de decir q yo soy de los perjudicados por el error del MEC al denegar un montón de becas de BACH y FP
La mía fue denegada por el mec despues ser propuesta positivamente por la unidad de becas, con el correspondiente cambio de estado.
He de decir q yo soy de los perjudicados por el error del MEC al denegar un montón de becas de BACH y FP[/quote]

Vaya tela...¿y cuánto tiempo estuvo en trámite en el MECD? ¿Con varias modificaciones? Dicen que pasa poco tiempo (días o 1 o 2 semanas) cuando te la deniegan y te cambia el estado. Gracias de antemano.
Yorchinho escribió:
AIMS escribió:
Yorchinho escribió:Lo de los umbrales es muy relativo. No es el mismo caso el de alguien que pertenece al umbral dos con una renta de 11.500€ al año que alguien cuya renta anual es de 25.000€ o más.

Es que en teoría el fin de una beca es ese: premiar a los que mejor rinden en lo académico y ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Pues a mi con la calculadora de dudasbecasmec, umbral 1 (bastante por debajo del limite) me da que necsito un 9,9 de nota media para tener los 6206 que tuve el año pasado...
Yorchinho.
Lo q pasa es a nivel de universidad, lo mio aeronáutica, es muy dficil o casi imposible sacar sobresalienteen todo, y todavia más dificil si se tiene una renta baja y tienes q hacer algun trabajo para ayudar, ya q tienes menos tiempo para estudiar.
Ojala y se reparta todo. Pero q tienes toda la razón
soglex escribió:
elgemeloguille escribió:

¿y cuánto tiempo estuvo en trámite en el MECD? ¿Con varias modificaciones? Dicen que pasa poco tiempo (días o 1 o 2 semanas) cuando te la deniegan y te cambia el estado. Gracias de antemano.
Que quiere decir propuesta para concesión??
NURR escribió:Que quiere decir propuesta para concesión??

Que te aceptan la beca.
Yorchinho escribió:Es que en teoría el fin de una beca es ese: premiar a los que mejor rinden en lo académico y ayudar a aquellos que más lo necesitan.

No, estas becas tienen como fin servir de ayuda para aquellos que no pueden costearse los estudios. No son un premio.
AIMS escribió:Yorchinho.
Lo q pasa es a nivel de universidad, lo mio aeronáutica, es muy dficil o casi imposible sacar sobresalienteen todo, y todavia más dificil si se tiene una renta baja y tienes q hacer algun trabajo para ayudar, ya q tienes menos tiempo para estudiar.
Ojala y se reparta todo. Pero q tienes toda la razón

Ya, eso sí que es un problema. Entiendo que tienen en cuenta la nota media de cada rama, pero también que hay carreras mucho más complejas. Suerte para quien la necesite de verdad.

Castel_: eso es lo que he dicho en mi anterior comentario. Las becas están para ayudar a aquellos que lo necesiten económicamente y, por supuesto, también "premian" a los que sacan buenas notas. Son los dos factores que determinan si tienes beca o no.
Yorchinho escribió:

Que te aceptan la beca.

Gracias
Yorchinho escribió:Castel_: eso es lo que he dicho en mi anterior comentario. Las becas están para ayudar a aquellos que lo necesiten económicamente y, por supuesto, también "premian" a los que sacan buenas notas. Son los dos factores que determinan si tienes beca o no.

En teoría estás becas no son para eso. Que te paguen la matrícula, el transporte o los materiales si no puedes hacerlo no debería ser un premio y no debería depender de tu nota media. Para eso están otras becas como las de excelencia (creo que se llama así) u otras similares. Que se requieran unos requisitos mínimos para optar a ellas, de manera que se pueda comprobar
que estás aprovechando la beca me parece bien, pero tiene poco que ver con premiar una trayectoria por tener buenas notas.
Castel_ escribió:
Yorchinho escribió:Castel_: eso es lo que he dicho en mi anterior comentario. Las becas están para ayudar a aquellos que lo necesiten económicamente y, por supuesto, también "premian" a los que sacan buenas notas. Son los dos factores que determinan si tienes beca o no.

En teoría estás becas no son para eso. Que te paguen la matrícula, el transporte o los materiales si no puedes hacerlo no debería ser un premio y no debería depender de tu nota media. Para eso están otras becas como las de excelencia (creo que se llama así) u otras similares. Que se requieran unos requisitos mínimos para optar a ellas, de manera que se pueda comprobar
que estás aprovechando la beca me parece bien, pero tiene poco que ver con premiar una trayectoria por tener buenas notas.

Vale. Premiar no es la palabra más adecuada, pero creo que se me puede entender. Lo que quiero decir es lo que tú: que si no respondes estudiando, por muy poca renta que tengas, no vas a recibir beca. Te exigen unos mínimos que cumplir, y si, a mayores, tienes buenas notas, la cuantía de tu beca es mayor. Es de cajón.
Alguien puede decirme cuando aparece el estado de En organo y gestión? Cuando ya ha pasado y está en el MECD y ellos lo abren por primera vez, o cuando lo abre la universidad? Se observa al momento de abrirlo o también en este estado se esperan 15 días? Porque Según mi universidad está enviada desde la semana pasada (me enviaron un email) y sigo en presentada... [triston]
Yorchinho escribió:

Que te aceptan la beca.

Venia a preguntar lo mismo asi que muchas gracias por contestar!
Hola,
yo también estoy en propuesta para concesion.
soy d uji.
en mecd tuve 2modificac sin contar fecha d entrada.
yo era dl 26.11
Ahora dl 5.12
Alguien sabe si hoy empezaran pdfs?
podriams llamar al ministerio a ver que dicen..
¿A alguien más le da error al intentar ver los porcentajes de tramitación de las universidades?
Que alguien llame al tesoro para que nos digan cuando seran los primeros pagos, yo no tengo saldo

902155050
Art3mis escribió:Os va a parecer una pregunta un poco tonta a estas alturas, pero me está entrando la duda con la beca de mi hermana, que entra de la PAU y ahí yo no me manejo bien :-?

A ver, parte fija le toca segura por el umbral de renta, pero tiene un 6.38 de nota media que es lo que le cuentan para la variable, ¿no? Entonces, lo del 6.5 de los alumnos de nuevo ingreso, osea de primer año... Si entra con el 100% aprobado (bachillerato y selectividad, se supone) le cuenta el 5.5? O es el 6.5 para los que vienen de PAU.

No sé, estoy liada, según el simulador de dudasbecasmec sí le dan parte variable. A lo mejor estoy diciendo una tontería, ¿alguien de PAU (o que sepa del tema) me lo puede aclarar?

Para la beca de matrícula tiene que tener un 5,5 en la media que se realiza con la calificación de la parte general de selectividad (40%) y la media de todo el bachillerato ( 60%). No cuenta la parte específica en ningún caso. Para el resto de cuantías esa media tiene que ser de 6,5. Si no llega al 6,5 sólo le pagarán la matrícula.
valebay escribió:¿A alguien más le da error al intentar ver los porcentajes de tramitación de las universidades?

A mi
La sede empieza a ir un poco lenta, será porque están enviando pdf masivos?? [carcajad]
Buenas.
Mandé un email a mi unidad de becas de la facultad la UGR y me han contestado diciendo que me han aceptado para la beca matrícula y que será abonada próximamente.
Ahora surge mi duda y a ver si pedrobe o alguién me la puede resolver por favor, ¿que pasa con la parte variable? Tengo una media de 7.21 del curso anterior todo aprobado al 100% los dos años que llevo de carrera, y estoy en el umbral 2 pero con una renta de las bajas para dicho umbral., y según dudas mec de parte variable si me pertenece un buen pellizco en comparación con otro años.
¿Es que las unidad de becas de la facultad no tiene constancía del resto de becas que puedan dar?

Un saludo y gracias.
Mig_m escribió:Buenas.
Mandé un email a mi unidad de becas de la facultad la UGR y me han contestado diciendo que me han aceptado para la beca matrícula y que será abonada próximamente.
Ahora surge mi duda y a ver si pedrobe o alguién me la puede resolver por favor, ¿que pasa con la parte variable? Tengo una media de 7.21 del curso anterior todo aprobado al 100% los dos años que llevo de carrera, y estoy en el umbral 2 pero con una renta de las bajas para dicho umbral., y según dudas mec de parte variable si me pertenece un buen pellizco en comparación con otro años.
¿Es que las unidad de becas de la facultad no tiene constancía del resto de becas que puedan dar?

Un saludo y gracias.

Las veces que he llamado a mi unidad de becas en años anteriores tan solo me han dado la información que les corresponde a ellos. Es decir, me dijeron concedida pero no en que conceptos aunque está claro que lo sabían y lo podían ver. Mi opinión es que en tu unidad es igual. Saben que te la han concedido pero solo te responden sobre la parte que a ellos les toca puesto que hasta que te llegue el PDF nada es oficial y no se quieren mojar.
25438 respuestas