Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

32 días en el MECD... 20 días sin ningún movimiento...Esto ya se está poniendo bastante feo.
romaquero escribió:32 días en el MECD... 20 días sin ningún movimiento...Esto ya se está poniendo bastante feo.

Exactamente tengo el mismo caso. Tercera modificación el día 10 de diciembre en el MECD y sin ninguna noticia más.
Tengo una duda, por favor os pido que alguien me de información por que me tienen muy mareado;

Me dieron beca d movilidad en 2012/2013 para hacer un máster de 72 créditos, he aprobado el 100% con más de un 8 en nota media. El master es 60 créditos y 12 de tfm. Mi pregunta es este año a tngo derecho a beca o como sería la cosa¿?.

un saludo y gracias
Teóricamente si tienes derecho a beca, lo que no se es si total o no.
Esto es increible, llevamos ya días sin las típicas "oleadas" de cambios de estado. Apenas hay movimiento. Parece que en cuanto a modificaciones y cambios esté todo parado.
Haber si no me he explicado bien jeje la residencia se concede si el centro esta a más de 50 km da igual si es tu provincia o no pues estaria justificado por necesidad lo k no se puede hacer es tener un centro con tu carrera a menos de 30 km y pedir uno k esta a 100 para poder optar a beca de residencia pork no te la dan ya sea para independizarte o lo k kieras lo se de buena tinta pork el año pasado mi compañera alego por lo mismo y no se la concedieron ya k al pedir plaza puso por delante centros mas alejado de su casa antes k los k tenia mas cercano y le dijero k si al menos hubiera puesto de primera uno cercano aunk no le concedieran plaza en ese si hubiera tenido derecho a beca de residencia perdio hasta el derecho a beca de transporte.
@RevillaMiguelA El Ministerio de Educación reclama la devolución de sus becas a más de 13.000 universitarios con escasos recursos
DayDreamin escribió:@RevillaMiguelA El Ministerio de Educación reclama la devolución de sus becas a más de 13.000 universitarios con escasos recursos

Ya me extrañaba que no estuviesen pidiendo la devolución de las becas a los que no superaron el 50%. Me da a mi que, como dije, están teniendo en cuenta esas cuantías para las que tengan que dar este año... Ya verás como para la segunda parte variable dicen que no se da más porque la gente no ha podido devolver las del año pasado. Es lo único que les falta, ponernos unos contra otros.

Parece que su estrategia es:
- No bajar el presupuesto de becas... Pero pedir que la devuelvan los que por el motivo que sea no han podido sacarles partido.
- Subir las cuantías a los que reciban beca este año, aunque sea un euro... Para tener a algunos "contentos" y que haya menos quejándose. Intentando que pensemos que los demás es que han sido unos vagos, o son ricos, cuando en la mayoría de los casos no se trata de eso.
- No denegar muchas becas de matricula (Que también se están denegando un montón)... Para que pensemos. Bueno, al menos, aun con la subida de tasas, "puedo" seguir estudiando.
- Dar las noticias y las cuantías poco a poco... Así nos tienen entretenidos, pero no nos dan un NO rotundo que cause que todos vayamos a quejarnos.

Etc, etc. Cada cosa que hacen parece que va con su objetivo, aunque se hagan los tontos.
ima escribió:
romaquero escribió:32 días en el MECD... 20 días sin ningún movimiento...Esto ya se está poniendo bastante feo.

Exactamente tengo el mismo caso. Tercera modificación el día 10 de diciembre en el MECD y sin ninguna noticia más.

Estáis buscando esto. Aquí se explica porqué coinciden tanto las becas unas con otras. Cuando uno la mueva, se lo moverá al otro. http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/la ... nados.html
Yo espero que mañana haya modificaciones, los martes suele haber muchos movimientos.
Crucemos los dedos.
POR CIERTO, aprovechamos para contaros que acabamos de escribir lo que publicaremos el día 1. Será una pregunta clara para este año que se enviará a los principales medios y, por supuesto al MECD.

Un formulario a rellenar con la sencilla pregunta:

Becarios ¿Qué deseáis para este 2014 en cuanto las becas mec? y ¿Qué deseas a Wert y al MECD?

Nosotros hemos escrito el nuestro, que es el siguiente, y seguro que algunos estáis deseando (sin emplear insultos) decirles lo que deseáis para este año en cuanto a becas.

Podéis ir escribiendo y pensando. ;)

Nosotros deseamos para vosotros, becarios, que las becas mec se replanteen de arriba a abajo de nuevo. Ya sea dejando el sistema actual pero acelerando más de un 50% el tiempo en que se tarda en dar, o cambiándolo a otro mejor, peor nos aprece fundamental que se cambiaran dos puntos fundamentales en las becas:
1. Mayor agilidad para tramitarlas en ingresarlas, estén todas ingresadas antes de fin de año.
2. Bajar los requisitos académicos a los de antes y adecuar a la realidad los económicos.
3. Dar una visibilidad y transparencia total al proceso de tramitación, pudiendo obtener toda la información del trámite cada alumno en particular.

Wert y MECD, relación en este 2013 muy angustiosa han tenido ustedes, les deseamos particularmente que tenga en consideración la situación actual. Nos parece muy bien que quiera premiar el rendimiento del alumno, pero no debe olvidarse de todos esos que van más justos o las carreras que son más difíciles. Así mismo le deseo que sea capaz de recapacitar profundamente de tal forma que cuando elabore el nuevo Real Decreto, llame a todos los agentes educativos, tanto a los estudiantes como a los rectos y elaborar el susodicho escrito todos juntos, siempre abriendo la mente a nuevas corrientes que hoy dominan un mundo globalizado donde la oportunidad, esa que tanto presumen en Estados Unidos, debe ser nuestra bandera
varorou escribió:Yo espero que mañana haya modificaciones, los martes suele haber muchos movimientos.
Crucemos los dedos.

Lo veo crudo, ahora las modificaciones se dan con 7 días de retraso. Hace 7 días era el día de Nochebuena. [buuuaaaa]
WENDYBLU escribió:Haber si no me he explicado bien jeje la residencia se concede si el centro esta a más de 50 km da igual si es tu provincia o no pues estaria justificado por necesidad lo k no se puede hacer es tener un centro con tu carrera a menos de 30 km y pedir uno k esta a 100 para poder optar a beca de residencia pork no te la dan ya sea para independizarte o lo k kieras lo se de buena tinta pork el año pasado mi compañera alego por lo mismo y no se la concedieron ya k al pedir plaza puso por delante centros mas alejado de su casa antes k los k tenia mas cercano y le dijero k si al menos hubiera puesto de primera uno cercano aunk no le concedieran plaza en ese si hubiera tenido derecho a beca de residencia perdio hasta el derecho a beca de transporte.

Pues eso, lo siento mucho, pero es lo mas correcto. A excepcion de que ese centro docente aparezca por nueva apertura cuando tu ya tienes la carrera avanzada en otra universidad.
Cisne escribió:
varorou escribió:Yo espero que mañana haya modificaciones, los martes suele haber muchos movimientos.
Crucemos los dedos.

Lo veo crudo, ahora las modificaciones se dan con 7 días de retraso. Hace 7 días era el día de Nochebuena. [buuuaaaa]

Pero el 24 es laborable!! ya veras que si!! (por favor...)
A mi este año me han concedido la residencia de primeras sin presenar contrato, el año pasado por ejemplo sí me lo pidieron, el año pasado no y el primero lo entregué porque era indispensable.
eivikash escribió:POR CIERTO, aprovechamos para contaros que acabamos de escribir lo que publicaremos el día 1. Será una pregunta clara para este año que se enviará a los principales medios y, por supuesto al MECD.

Becarios ¿Qué deseáis para este 2014 en cuanto las becas mec? y ¿Qué deseas a Wert y al MECD?

Nosotros hemos escrito el nuestro, que es el siguiente, y seguro que algunos estáis deseando (sin emplear insultos) decirles lo que deseáis para este año en cuanto a becas.

Nosotros deseamos para vosotros, becarios, que las becas mec se replanteen de arriba a abajo de nuevo. Ya sea dejando el sistema actual pero acelerando más de un 50% el tiempo en que se tarda en dar, o cambiándolo a otro mejor, peor nos aprece fundamental que se cambiaran dos puntos fundamentales en las becas:
1. Mayor agilidad para tramitarlas en ingresarlas, estén todas ingresadas antes de fin de año.
2. Bajar los requisitos académicos a los de antes y adecuar a la realidad los económicos.
3. Dar una visibilidad y transparencia total al proceso de tramitación, pudiendo obtener toda la información del trámite cada alumno en particular.

Wert y MECD, relación en este 2013 muy angustiosa han tenido ustedes, les deseamos particularmente que tenga en consideración la situación actual. Nos parece muy bien que quiera premiar el rendimiento del alumno, pero no debe olvidarse de todos esos que van más justos o las carreras que son más difíciles. Así mismo le deseo que sea capaz de recapacitar profundamente de tal forma que cuando elabore el nuevo Real Decreto, llame a todos los agentes educativos, tanto a los estudiantes como a los rectos y elaborar el susodicho escrito todos juntos, siempre abriendo la mente a nuevas corrientes que hoy dominan un mundo globalizado donde la oportunidad, esa que tanto presumen en Estados Unidos, debe ser nuestra bandera

Algo muy importante,Diciembre es un mes critico para los estudiantes, es tiempo de estudiar para prepararse a los examenes de Enero(la gran mayoria algunos en Febrero) dependen de esa beca para seguir con la carrera y en estas fechas con la incertidumbre de saber si seran becarios o no,pensando en su futuro, les impide concrentarrse y dar al 100% de sus capacidades de concentracion, son hijos de gente, trabajadora, se merecen el mayor de los respetos y no dudo de que sus intenciones sean las las mejores
pedrobe escribió:
eivikash escribió:POR CIERTO, aprovechamos para contaros que acabamos de escribir lo que publicaremos el día 1. Será una pregunta clara para este año que se enviará a los principales medios y, por supuesto al MECD.

Algo muy importante,Diciembre es un mes critico para los estudiantes, es tiempo de estudiar para prepararse a los examenes de Enero(la gran mayoria algunos en Febrero) dependen de esa beca para seguir con la carrera y en estas fechas con la incertidumbre de saber si seran becarios o no,pensando en su futuro, les impide concrentarrse y dar al 100% de sus capacidades de concentracion, son hijos de gente, trabajadora, se merecen el mayor de los respetos y no dudo de que sus intenciones sean las las mejores

Grande pedrobe. Pediría exactamente eso: si van a recompensar más las mejores notas y rentas más bajas, me parece bien. Pero precisamos de una inmediata aceleración en el sistema, pues los que no tenemos recursos estamos ante un gran riesgo de exclusión académica. Andamos estudiando exámenes finales en desventaja absoluta, sin saber si podremos hacer frente a los gastos de continuación de los estudios. Mientras tanto, los compañeros que pueden hacer frente no tienen otra preocupación y eso nos coloca (en un ciclo absurdo) en una espiral de empeoramiento de nuestro potencial académico.
pedrobe escribió:

Si, totalmente acertado una vez más.
Una pregunta gente, acabo de mirar el pdf en notificaciones y me sale esto:

"...ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Sociología
Beca de Matrícula ---
CUANTÍA TOTAL: 0,00 €
O. PAGO: 40011965
El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se
especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.
Contra esta propuesta de concesión – que aún no es definitiva -....

Lo de no definitiva me ha dejado bailando. Yo se que a beca ( que me den dinero) no opto porque aprobé 10 de 11 (un 90 y algo %) y tengo un 6,3 de media, osea no llego al 6,5.

Sabeis cuando me diran la decision definitiva mas o menos? Estoy en ascuas... porque supondria un alivio economico para mi muy grande.
Lo pone en todos los PDFs, quedate tranquilo. Es por si se debiera a algún error o quieras reclamar.
Buenos días a todos
Alguien que estudie en las universidades catalanas ha recibido beca, tengo entendido que hasta que no finalicen las becas fijas no se gestionaran las becas variables.
Este año ya no se gestionan desde la web de AGAUR alguien sabe algo
Saludos y desearos salud para el año que viene
eivikash escribió:
ima escribió:

Estáis buscando esto. Aquí se explica porqué coinciden tanto las becas unas con otras. Cuando uno la mueva, se lo moverá al otro. http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/la ... nados.html

No, si está claro, pero vamos, que el equipo que lleva la beca de mi hijo debe haber sufrido el ataque de un virus silencioso y mortal al que no ha sobrevivido nadie ... Es la explicación más racional que le veo. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
que desesperación ya por dios ... desde el día 13 que fue la 3ª modificación en el MECD y ahí se ha quedado ¬_¬
aitsoal escribió:Buenos días a todos
Alguien que estudie en las universidades catalanas ha recibido beca, tengo entendido que hasta que no finalicen las becas fijas no se gestionaran las becas variables.

que va, yo soy de otra comunidad pero estudio en cataluña y nada de nada...
y según tengo entendido en Cataluña se lo toman con calma..
creo que los que estamos en el MECD vamos a tener que tener mucha paciencia porque esto va para largo, no hay si quiera modificaciones de nadie, y las pocas que hay son muy puntuales...
davdmlg escribió:que desesperación ya por dios ... desde el día 13 que fue la 3ª modificación en el MECD y ahí se ha quedado ¬_¬

Una pregunta si me lo permites Pedrobe, ¿hay alguna explicación al parón que estamos viviendo estos días en cuanto a cambios de estado? Se nota hasta en el foro la falta de movimiento y novedes sobre el tema.
nu20 escribió:

Yo estoy igual, los años anteriores la gestionaba el MEC y la verdad iba más rápido........ esta empezo a moverse el 8/11 y en la web nueva pone que la recibieron ese día, a partir de ahi se ha movido en la página del MEC dos o tres veces (hasta el 2/12) y en la página de la uni pone "validando requisitos económicos".....pero desde entonces nada. :(
Napita escribió:
nu20 escribió:

Yo estoy igual, los años anteriores la gestionaba el MEC y la verdad iba más rápido........ esta empezo a moverse el 8/11 y en la web nueva pone que la recibieron ese día, a partir de ahi se ha movido en la página del MEC dos o tres veces (hasta el 2/12) y en la página de la uni pone "validando requisitos económicos".....pero desde entonces nada. :(

si si, exactamente igual que a mi..
lo nuestro, lo de cataluña tiene tela.. yo no se que vamos a hacer.. y tampoco parece que haya nadie que sepa como van las becas en cataluña y demás
Una pregunta, hoy me ha pasado de presentada a en trámite, y me han puesto de nota media en lugar de 7,2 la de 7,16 (es la media de la carrera ya que es beca de Máster). Esto lo hacen por joder, se equivocan a propósito o tiene alguna explicación? Ahora que hago?
kaneloalmoradi escribió:Una pregunta, hoy me ha pasado de presentada a en trámite, y me han puesto de nota media en lugar de 7,2 la de 7,16 (es la media de la carrera ya que es beca de Máster). Esto lo hacen por joder, se equivocan a propósito o tiene alguna explicación? Ahora que hago?

Por lo menos alguien con movimiento. ¿Puedes comentar qué fecha te aparece para ver si el retraso sigue siendo de 7 dóas o de 10?
Buenos chic@s que paseis buena noche
Yo me marcho al pueblo
pedrobe escribió:Buenos chic@s que paseis buena noche
Yo me marcho al pueblo

Igualmente.
valebay escribió:
kaneloalmoradi escribió:Una pregunta, hoy me ha pasado de presentada a en trámite, y me han puesto de nota media en lugar de 7,2 la de 7,16 (es la media de la carrera ya que es beca de Máster). Esto lo hacen por joder, se equivocan a propósito o tiene alguna explicación? Ahora que hago?

Por lo menos alguien con movimiento. ¿Puedes comentar qué fecha te aparece para ver si el retraso sigue siendo de 7 dóas o de 10?

Anoche a las 12
kaneloalmoradi escribió:
valebay escribió:

Anoche a las 12

El paso de presentada a en trámite por la universidad es instantaneo debido a que lo realiza la universidad, no el el MEC.
Tienes razón Jonatan23, seguimos en las mismas entonces.
FELIZ AÑO PEDROBE Y A TODOS LOS QUE PARTICIPAMOS EN EL FORO.

ESPEREMOS QUE SE RESUELVAN PRONTO LAS VARIABLES.
pedrobe escribió:Buenos chic@s que paseis buena noche
Yo me marcho al pueblo

igualmente amigo. a ver si esta vez no te matan antes de tiempo. un abrazo
bueno chic@s feliz año nuevo, y deseo para tod@s que cobremos muy pronto las becas,y pido para el año que viene y para los demás un gobierno digno para tod#s los español@s, y que tod@s podamos vivir dignamente
MiaFarrow escribió:Lo pone en todos los PDFs, quedate tranquilo. Es por si se debiera a algún error o quieras reclamar.

Ok, gracias. Entonces puedo contar casi al 100% de que me paguen la matricula no?

Saludos
Feliz año becarios!! que disfruteis de la nochevieja [beer] [looco]
¡¡FELIZ AÑO!!! Ojala no tardemos mucho en recibir el ingreso la beca en 2014... :) Que disfrutéis de la noche!
Feliz año ministro we ojala te atragantes con las ganbas k robas
Que paséis todos un FELIZ AÑO NUEVO!!!
[360º] [360º] [sonrisa] [sonrisa] [oki] [sonrisa] [sonrisa] [360º] [360º]
Esperemos que el 2014 sea mejor que el 2013 o que por lo menos no vayamos a peor [+risas]
Venga chavales pasad buena nochevieja y feliz año. Porque aunque nos agobiemos y nos mordamos las uñas hasta los codos... estos del MECD van a hacer lo que les de la gana, y lo que es peor, cuando les de la gana XD XD
juanantonio60 escribió:bueno chic@s feliz año nuevo, y deseo para tod@s que cobremos muy pronto las becas,y pido para el año que viene y para los demás un gobierno digno para tod#s los español@s, y que tod@s podamos vivir dignamente

O por lo menos que se pueda vivir no?? por que a este paso ni eso nos van a dejar... sólo quieren que la clase obrera subsista y viva al merced de unos capitalistas.

Esperemos que el año que viene por lo menos no sea peor.

Que paséis una feliz noche, salida y entrada de añon.
Feliz Año 2014 a tod@s.
Va, feliz año becari@s!!
Feliz Año a todos, y si hay suerte tendremos pronto ingresada la beca! [plas] [plas]
Yo no digo nada:

02/01/14
02/01/14
TRANSFERENCIA DE TESORO PUBLICO.CAJERO DE PAGOS...
1.500,00
DayDreamin escribió:Yo no digo nada:

02/01/14
02/01/14
TRANSFERENCIA DE TESORO PUBLICO.CAJERO DE PAGOS...
1.500,00

Enhorabuena. A ver si a mi me pasa del mecd jajaja
25438 respuestas