› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
helguera555 escribió:Buenas, a ver os voy a exponer mi caso que espero que sea de ayuda.
Yo soy uno de los muchos estancados en el MECD desde el día 17 de diciembre. El viernes he decidido mandar un email a mi unidad de becas y me han contestado hoy con lo siguiente:
Tu solicitud ha sido puesta al pago hoy 13/1/2014. Saludos.
Atentamente Maria....
Así que esta semana o la próxima ya veremos modificaciones y propuestas para concesión. Animo y paciencia!
elgemeloguille escribió:helguera555 escribió:Buenas, a ver os voy a exponer mi caso que espero que sea de ayuda.
Yo soy uno de los muchos estancados en el MECD desde el día 17 de diciembre. El viernes he decidido mandar un email a mi unidad de becas y me han contestado hoy con lo siguiente:
Atentamente Maria....
Así que esta semana o la próxima ya veremos modificaciones y propuestas para concesión. Animo y paciencia!
Esperemos que el lunes de la semana que viene tengamos la resolución...hoy se te habrá asignado orden de pago, y como a ti al resto, incluido yo
davdmlg escribió:entonces se supone que los que estamos estancados desde el 13 también estamos ya pendientes de pago no ?
davdmlg escribió:entonces se supone que los que estamos estancados desde el 13 también estamos ya pendientes de pago no ?
MrMiguel05 escribió:buenos días,he estado este mediodía hablando por aquí un poco y me han dicho que si no apruebo la mitad de los créditos la matrícula no la tengo que devolver,ahora,he visto (no sé si es para años anteriores o este también) que hay que presentarse a un mínimo de exámenes,es esto cierto?
Artículo 41. Control sobre el cumplimiento de la finalidad de la beca.
1. Finalizado el curso 2013-2014, la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones remitirá a todos los órganos gestores de las Comunidades Autónomas y a todas las universidades relación nominal de todos sus estudiantes que hayan obtenido alguna de las becas convocadas por esta Resolución con indicación de su documento nacional de identidad, clases y cuantía de la beca concedida.
2. A través de las secretarías de los centros docentes, los citados órganos y universidades comprobarán que los mencionados estudiantes han destinado la beca para la finalidad para la que fue concedida.
A estos efectos, se entenderá que los estudiantes universitarios no han destinado la beca para dicha finalidad cuando concurra alguna de las siguientes situaciones:
a) Anulación de la matrícula.
b) No haber superado el 50 por ciento de los créditos matriculados, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria. Para el cálculo de este porcentaje se excluirán los créditos convalidados, reconocidos o adaptados. En este supuesto procederá el reintegro de todos los componentes de la beca con excepción de la beca de matrícula.
c) En el caso de estudiantes que hayan obtenido la beca para la realización del proyecto fin de carrera, no haber presentado dicho proyecto en el plazo de dos años desde la fecha de la resolución de concesión de la beca.
Tratándose de estudiantes de niveles no universitarios se entenderá que no han destinado la beca para dicha finalidad quienes hayan incurrido en alguna o algunas de las siguientes situaciones:
d) Haber causado baja de hecho en el centro, antes de final del curso 2013-2014.
e) No haber asistido a un ochenta por ciento o más de las horas lectivas, salvo dispensa de escolarización.
f) No haber superado el 50 por ciento de las asignaturas, créditos u horas matriculadas, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria.
jakob20 escribió:Buenas soy otro de los que se estancó el día 17 en el mecd...Pero mi duda es si algún banco o la facultad tiene algún tipo de adelanto de beca o préstamo o algo así, es que soy de pueblo y tuve que alquilar para poder ir a la facultad y le debo a mi casera diciembre y me ha hecho el favor con enero, pero no me deja un mes más, yo es que como todos los años para finales de diciembre ya tenía el dinero en el banco, suponía que iba a ser como siempre o si se me retrasa como muy tarde para enero el dinero, pero es que no tengo ni un pdf con la aceptación ni nada y me temo que no voy a tener el dinero ni para este mes. Me ha comunicado a través de una carta que me tengo que ir, es un follón porque tengo todos los exámenes y encima si no me llega el dinero no puedo asistir a la facultad porque no puedo andar 100kms ni pagar un autobús ni un alquiler. Entre el paro mi padre y lo que yo trabaje en verano pude pagar septiembre, octubre y noviembre y todos los gastos del dia a dia, pero ya se me gasto el dinero y a mi padre el paro, llevo una semana con 0€ en el bolsillo, no se que hacer...
Por favor si sabéis como ayudarme, si existe algún tipo de credito a estudiantes universitarios o algo por el estilo agradecería mucho que me lo dijerais. Un saludo!
jakob20 escribió:Buenas soy otro de los que se estancó el día 17 en el mecd...Pero mi duda es si algún banco o la facultad tiene algún tipo de adelanto de beca o préstamo o algo así, es que soy de pueblo y tuve que alquilar para poder ir a la facultad y le debo a mi casera diciembre y me ha hecho el favor con enero, pero no me deja un mes más, yo es que como todos los años para finales de diciembre ya tenía el dinero en el banco, suponía que iba a ser como siempre o si se me retrasa como muy tarde para enero el dinero, pero es que no tengo ni un pdf con la aceptación ni nada y me temo que no voy a tener el dinero ni para este mes. Me ha comunicado a través de una carta que me tengo que ir, es un follón porque tengo todos los exámenes y encima si no me llega el dinero no puedo asistir a la facultad porque no puedo andar 100kms ni pagar un autobús ni un alquiler. Entre el paro mi padre y lo que yo trabaje en verano pude pagar septiembre, octubre y noviembre y todos los gastos del dia a dia, pero ya se me gasto el dinero y a mi padre el paro, llevo una semana con 0€ en el bolsillo, no se que hacer...
Por favor si sabéis como ayudarme, si existe algún tipo de credito a estudiantes universitarios o algo por el estilo agradecería mucho que me lo dijerais. Un saludo!
letran escribió:jakob20 escribió:...Borro esta parte para que no quede tan largo...
Esta es la p**a realidad de todo esto...
helguera555 escribió:elgemeloguille escribió:helguera555 escribió:Buenas, a ver os voy a exponer mi caso que espero que sea de ayuda.
Atentamente Maria....
Esperemos que el lunes de la semana que viene tengamos la resolución...hoy se te habrá asignado orden de pago, y como a ti al resto, incluido yo
Pues seguramente que hoy asignaron las órdenes, por eso lo quise compartir con todos, para que sea algo orientativo y sobre todo para ver que los del MECD están vivos! jajaja
oscar_lopez6 escribió:Cacauigala escribió:Para que lo entiendas, para que te corresponda variable tienes que tener mínimo 6.5, que al haber aprobado el 90% te sale un 6.54. Pero para que calculen lo que te corresponderá de variable, ya te he dicho antes según el umbral en el que estés, suman también las suspensas y con ella te sale 6,15. Este año la variable (si es que nos llega...) darán más o menos dinero según la nota (y para este cálculo entran todas, suspendidas y aprobadas) y la renta. Así pues quienes mejor nota tengan y más baja sea su renta percibirán más dinero. Hay que saber que la variable o dinerada sólo la percibirán quienes estén en el umbral 1 y 2.
Ah vale! Osea el 6,15 sería por decirlo de alguna manera la nota con la que yo "compito" para tener X cuantía variable contando con mi umbral. Ahora lo he pillado, es que antes te había entendido mal.
¿Entonces el que sea menor de 6,50 no importa no? Simplemente me darán menos dinero que otro que tenga más nota estando en mi mismo umbral.
Cacauigala escribió:oscar_lopez6 escribió:Ah vale! Osea el 6,15 sería por decirlo de alguna manera la nota con la que yo "compito" para tener X cuantía variable contando con mi umbral. Ahora lo he pillado, es que antes te había entendido mal.
¿Entonces el que sea menor de 6,50 no importa no? Simplemente me darán menos dinero que otro que tenga más nota estando en mi mismo umbral.
Exacto, el requisito lo tienes con el 6.54, una vez comprobado, entrarás con la nota de todas las asignaturas para la asignación. Suerte y que se aclaren de una vez con la variable.
KGarnet escribió:letran escribió:jakob20 escribió:...Borro esta parte para que no quede tan largo...
Esta es la p**a realidad de todo esto...
Lo peor es que cortan por un lado sin dar otra salida. No digo que yo quiera tener que pedir un crédito para estudiar (y estar debiendo dinero de por vida). Pero si, al menos, hubiese algo como en Reino Unido, que te prestan el dinero y no lo pagas nada hasta que no cobres 21000 libras anuales y vas pagando según cuanto ganes... Todavía se podría estudiar e incluso tendrías la esperanza de que, si te toca pagar es porque tienes para pagarlo. Pero nada, aquí ya creo que ni siquiera da prestamos universitarios el ICO, creo que ya o te vas a un banco a que te ponga todos los intereses que quiera, o no estudias.
Y lo de estudiar y trabajar, ¿estudias o trabajas?, etc. Ya son cosas de libros de historia. Se me esta olvidando hasta como se conjuga trabajar, falta que la RAE lo cambie ya por "to work", que parece que será lo que usaremos a partir de ahora.
Cheli41 escribió:Estancados del 13.12.13 as 13:38, algún cambio por ahí??
granadino20 escribió:Buenos días, mi beca estancada el día 10-12, con cuatro modificaciones, dos de ellas el dia 29-11 a distintas horas, otra el día 5-12 y la del día 10. ¿Alguien con las mismas fechas?, es que he visto fechas posteriores. Ánimo a tod@s, ojalá esta espera termine pronto
andani escribió:Buenos días! a los que habéis llamado al teléfono del MEC, que es lo que preguntáis para que os den información??
Porque después de varios intentos, cuando me lo cogen me dicen que lo mire a través de la web porque por la ley de protección de datos o nose que por teléfono no me pueden dar ninguna información....
andani escribió:Buenos días! a los que habéis llamado al teléfono del MEC, que es lo que preguntáis para que os den información??
Porque después de varios intentos, cuando me lo cogen me dicen que lo mire a través de la web porque por la ley de protección de datos o nose que por teléfono no me pueden dar ninguna información....
helguera555 escribió:andani escribió:Buenos días! a los que habéis llamado al teléfono del MEC, que es lo que preguntáis para que os den información??
Eso de la protección de datos también me lo han dicho a mí, así que yo decidí enviar un correo a mi unidad de becas y rápidamente me contestaron.
itusete escribió:Por favor si alguien puede responderme: La resolución de mi beca ha sido 0€, sólo la matrícula. Cumplo requisitos económicos (por debajo del umbral 1) pero mi nota media (bachiller+PAU) es de un 6,34. Quiere eso decir que no voy a recibir ni siquiera los 1500 de la "fija" ni nada de la variable? Porque estoy viendo que han pagado los 1500 de la fija a todo el mundo...Gracias por vuestra ayuda.
MadridStyle escribió:helguera555 escribió:andani escribió:Buenos días! a los que habéis llamado al teléfono del MEC, que es lo que preguntáis para que os den información??
Eso de la protección de datos también me lo han dicho a mí, así que yo decidí enviar un correo a mi unidad de becas y rápidamente me contestaron.
En cuanto tiempo te contestaronn?
FROZEN escribió:granadino20 escribió:Buenos días, mi beca estancada el día 10-12, con cuatro modificaciones, dos de ellas el dia 29-11 a distintas horas, otra el día 5-12 y la del día 10. ¿Alguien con las mismas fechas?, es que he visto fechas posteriores. Ánimo a tod@s, ojalá esta espera termine pronto
La mía está estancada desde esa fecha, aunque no sé como ver el historial de modificaciones, solo sé que la última fue el 10/12
helguera555 escribió:davdmlg escribió:entonces se supone que los que estamos estancados desde el 13 también estamos ya pendientes de pago no ?
Pues si siguieron un orden de tiempo si, porque yo entré en el MECD el día 16 y se estancó el 17.
laraprada escribió:ju93 escribió:¡Hola!
Mandé un correo a mi unidad de becas y me han respondido lo siguiente:
"A súa solicitude de bolsa está pendente de concesión polo Ministerio de Educación, a proposta de axuda que lle fai o MECD é 1500 euros de contía por renda baixas e matrícula gratis. Máis adiante será repartida a contía variable si sobra orzamento.
En breve, nos vindeiros días, recibirá un sms ou correo electrónico do MECD indicándolle que a súa bolsa foi resolta e que debe descargar a resolución da Sede Electrónica."
Soy de la UVIGO y mi entrada al MECD fue el 13/12, y la última modificación fue el 17/12.
Supongo que en breve nos llegará en PDF y con un poco de suerte el pago de la beca.
Un saludo [/quote
me puedes decir a que dirección de correo lo mandaste porfa?
ju93 escribió:laraprada escribió:ju93 escribió:¡Hola!
"A súa solicitude de bolsa está pendente de concesión polo Ministerio de Educación, a proposta de axuda que lle fai o MECD é 1500 euros de contía por renda baixas e matrícula gratis. Máis adiante será repartida a contía variable si sobra orzamento.
En breve, nos vindeiros días, recibirá un sms ou correo electrónico do MECD indicándolle que a súa bolsa foi resolta e que debe descargar a resolución da Sede Electrónica."
Soy de la UVIGO y mi entrada al MECD fue el 13/12, y la última modificación fue el 17/12.
Supongo que en breve nos llegará en PDF y con un poco de suerte el pago de la beca.
Un saludo [/quote
Lo envié a bolsas@uvigo.es y me respondieron desde
negociadodeinformacionbolsas@uvigo.es
Un saludo, espero que te sirva de ayuda! Suerte!
laraprada escribió:laraprada escribió:]¡Hola!
Un saludo [/quote
ju93 escribió:¡Hola!
Un saludo