Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Hola companyeros, victimas todos este mierda sistema de becas del país.!

Agradeceria que me resolvierais una duda..

Supero el lindas 1 por 100 euros, tengo un 7,5 de nota media y con todos los creditos. Sin residencia. Sabeis mas o menos cuanto me daran de beca? normalmente me davan unos 1300...

Sabeis si me dan algo por el TFG?
los estancados seguimos estancados, al final le vamos a coger gustillo y todo
Lo de la parte variable no tiene sentido. El que sólo tenga derecho a esta parte todavía no sabe nada de nada. A estas alturas nadie la ha cobrado y estamos a mitad de enero y sin noticias. Más de uno tendrá que abandonar si no recibe el ingreso pronto a estas alturas del curos.
laraprada escribió:
ju93 escribió:¡Hola!
Mandé un correo a mi unidad de becas y me han respondido lo siguiente:

"A súa solicitude de bolsa está pendente de concesión polo Ministerio de Educación, a proposta de axuda que lle fai o MECD é 1500 euros de contía por renda baixas e matrícula gratis. Máis adiante será repartida a contía variable si sobra orzamento.
En breve, nos vindeiros días, recibirá un sms ou correo electrónico do MECD indicándolle que a súa bolsa foi resolta e que debe descargar a resolución da Sede Electrónica."

Soy de la UVIGO y mi entrada al MECD fue el 13/12, y la última modificación fue el 17/12.

Supongo que en breve nos llegará en PDF y con un poco de suerte el pago de la beca.

Un saludo ;)

A ver si he entendido bien, (es que yo y los idiomas [discu] jejejejeje) quiere decir que te han concedido la parte fija no? y que recibirás más tarde un mensaje o sms del MECD indicándote el estado de la resolución. Pero la resolución de la parte fija, de la parte variable?

Gracias!!
TaniaSala escribió:Hola companyeros, victimas todos este mierda sistema de becas del país.!

Agradeceria que me resolvierais una duda..

Supero el lindas 1 por 100 euros, tengo un 7,5 de nota media y con todos los creditos. Sin residencia. Sabeis mas o menos cuanto me daran de beca? normalmente me davan unos 1300...

Sabeis si me dan algo por el TFG?

¿Tienes ya concedida la parte fija? Si es así, ¿Lo de superar el límite del umbral 1 por 100 euros lo dices en base a lo que te sale en la sede electrónica o por tus propios cálculos?
Esto lo digo por si al hacer los cálculos sumaste más cosas de la cuenta o no aplicaste algún porcentaje raro.

Al superar el 100% de créditos y estando por debajo el umbral 2, sea cual sea la rama de tus estudios la matrícula la deberías tener asegurada y una parte de variable superior a 60€ que sería la mínima (Para hacerte una idea aproximada consulta la calculadora de dudasbecasmec).

Luego si por alguna deducción o algún fallo de cálculo, entras en el umbral 1, te pertenecerá la beca fija ligada a la renta (1500€) y si sigues en el umbral 2 (O incluso el 3), en vez de la fija ligada a renta, te tendrían que dar la beca básica (200€).

Espero que con esto te ayude en algo, la verdad es que es difícil decirte una cifra sin saber más detalles (e incluso sabiéndolos).

Artículo 16. Deducciones de la renta familiar. (Por si lo del umbral lo calculaste tu mirando la renta de tus familiares)
1. Para poder ser tenidas en cuenta las deducciones que se indican en los párrafos siguientes, deberá acreditarse que las situaciones que dan derecho a la deducción concurrían a 31 de diciembre de 2012.
2. Hallada la renta familiar a efectos de beca según lo establecido en los artículos anteriores, se aplicarán las deducciones siguientes:
a) El 50 por ciento de los ingresos aportados por cualquier miembro computable de la familia distinto de los sustentadores principales.
b) 500,00 euros por cada hermano, incluido el solicitante, que conviva en el domicilio familiar, cuando se trate de familias numerosas de categoría general y 765,00 euros para familias numerosas de categoría especial, siempre que tenga derecho a este beneficio. La deducción aplicable al solicitante universitario será de 2.000,00 euros cuando éste se encuentre afectado de una discapacidad de grado igual o superior al sesenta y cinco por ciento. Cuando sea el propio solicitante el titular de la familia numerosa, las cantidades señaladas serán computadas en relación con los hijos que la compongan.
c) 1.811,00 euros por cada hermano o hijo del solicitante o el propio solicitante que esté afectado de discapacidad, legalmente calificada, de grado igual o superior al treinta y tres por ciento y 2.881,00 euros cuando la discapacidad sea de grado igual o superior al sesenta cinco por ciento. Cuando sea el propio solicitante universitario quien esté afectado por la discapacidad de grado igual o superior al sesenta y cinco por ciento, la deducción aplicable a dicho solicitante será de 4.000,00 euros.
d) 1.176,00 euros por cada hermano del solicitante o el propio solicitante menor de 25 años que curse estudios universitarios y resida fuera del domicilio familiar, cuando sean dos o más los estudiantes con residencia fuera del domicilio familiar por razón de estudios universitarios.
3. Se incrementará el umbral de renta familiar aplicable en un 20 por 100 cuando el solicitante sea huérfano absoluto y menor de 25 años.

-----

txustopo escribió:
laraprada escribió:

"A súa solicitude de bolsa está pendente de concesión polo Ministerio de Educación, a proposta de axuda que lle fai o MECD é 1500 euros de contía por renda baixas e matrícula gratis. Máis adiante será repartida a contía variable si sobra orzamento.
En breve, nos vindeiros días, recibirá un sms ou correo electrónico do MECD indicándolle que a súa bolsa foi resolta e que debe descargar a resolución da Sede Electrónica."

Soy de la UVIGO y mi entrada al MECD fue el 13/12, y la última modificación fue el 17/12.

Supongo que en breve nos llegará en PDF y con un poco de suerte el pago de la beca.

Un saludo ;)

A ver si he entendido bien, (es que yo y los idiomas [discu] jejejejeje) quiere decir que te han concedido la parte fija no? y que recibirás más tarde un mensaje o sms del MECD indicándote el estado de la resolución. Pero la resolución de la parte fija, de la parte variable?

Gracias!!

Yo entendí que el SMS o email es por la parte fija ya resuelta. Lo de la variable lo resolverán más adelante.
Entrada al MECD 28/11.
Modificaciones el 5 y el 10 /12.
...Y sigue parada }:/
MiaFarrow escribió:He mandado un correo a mi unidad que becas. A ver si me echan una mano porque hoy tampoco ninguna modificacion.

En el mecd desde el 19/12

Mi unidad dice que lo último que saben es que no hay ningún problema y que aún no se han cruzado los datos con Hacienda, que será a final de enero, inicios de febrero. Nada nuevo bajo el sol.
ju93 escribió:
laraprada escribió:
laraprada escribió:]¡Hola!

Un saludo ;)[/quote

me puedes decir a que dirección de correo lo mandaste porfa?

Lo envié a bolsas@uvigo.es y me respondieron desde
negociadodeinformacionbolsas@uvigo.es
Un saludo, espero que te sirva de ayuda! Suerte!

muchas gracias, ya les envié el correo, a ver si me contestan ![/quote]

¡No hay de qué! Yo se lo envié ayer y ne respondieron hoy, así que igual tienes suerte y mañana te responden!
Mucha suerte! A ver si se actualiza ya la sede!
Un saludo.[/quote]

De la Uvigo, pero de que campus sois?

Creo que voy a probar a escribir también yo el mail a ver si me contestan, yo soy del campus de Pontevedra
Hoy en mi unidad me han dicho que la tengo con orden de pago asignada desde ayer, así que ya tengo beca [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Soy de los que la tenía estancada en el 17/12 con dos modificaciones...
Hola. Otro con la beca de la nena "En trámite en el MECD" desde el 17/12

Una preguntilla. Está matriculada de 54 créditos (no de los 61 del curso completo) pero son los que le queda para terminar la licenciatura. ¿Se considera matrícula completa no? Porque como sea parcial arreglados vamos. A ver si alguien me puede comentar. Gracias y un saludo
gavillero escribió:Hola. Otro con la beca de la nena "En trámite en el MECD" desde el 17/12

Una preguntilla. Está matriculada de 54 créditos (no de los 61 del curso completo) pero son los que le queda para terminar la licenciatura. ¿Se considera matrícula completa no? Porque como sea parcial arreglados vamos. A ver si alguien me puede comentar. Gracias y un saludo

no te puedo decir 100% seguro pero creo que si
txustopo escribió:
laraprada escribió:

Un saludo ;)

Gracias!!

Perdón por no haberlo puesto en castellano!
Pues sí, significa que está pendiente de concesión (que supongo que se referirán a que le falta cupo para la orden de pago, si no me equivoco) Y que en unos días me llegará la resolución vía Ministerio (o por SMS o por mail).
Y lo que dice de la variable es que, más adelante, si sobra presupuesto, me darán la variable... A ver como hacen lo de la variable... Son capaces de no darnos nada basándose en que se les acabó el presupuesto... En fin, dentro de un tiempo saldremos de dudas...
Un saludo, y disculpa no haber puesto la traducción.
Gracias a ti, y suerte.
gavillero escribió:Hola. Otro con la beca de la nena "En trámite en el MECD" desde el 17/12

Hola, no sé si te servirá pero yo tengo una situación parecida.. este es mi quinto y último año de la licenciatura y solo me quedaban 41 créditos así que han sido los únicos de los que me he matriculado, antes de solicitarla, llamé a la unidad de becas de mi universidad para preguntar y me dijeron que sin ningún problema podía matricularme solo de esos créditos, pero que en observaciones lo escribiera para que lo tuvieran en cuenta. Soy de una universidad privada pero cuando empecé mis estudios era una facultad privada adscrita a la universidad de Córdoba, así que creo que a mi me la gestiona la Universidad de Córdoba.
No he tenido aun ningún movimiento, desde que la presenté el 21 de septiembre... Ya no sé que pensar...
fr3ir3 escribió:
laraprada escribió:
laraprada escribió:]¡Hola!

Un saludo ;)[/quote

me puedes decir a que dirección de correo lo mandaste porfa?

Lo envié a bolsas@uvigo.es y me respondieron desde
negociadodeinformacionbolsas@uvigo.es
Un saludo, espero que te sirva de ayuda! Suerte!

muchas gracias, ya les envié el correo, a ver si me contestan ![/quote]

¡No hay de qué! Yo se lo envié ayer y ne respondieron hoy, así que igual tienes suerte y mañana te responden!
Mucha suerte! A ver si se actualiza ya la sede!
Un saludo.[/quote]

De la Uvigo, pero de que campus sois?

Creo que voy a probar a escribir también yo el mail a ver si me contestan, yo soy del campus de Pontevedra[/quote]
Yo soy del campus de Vigo.
Mucha suerte con el mail! ;)
davdmlg escribió:

no te puedo decir 100% seguro pero creo que si

En tu caso es matrícula completa.
una pregunta, cuando la beca sufre modificaciones, pero continua en estado Presentada, a que se debe?
Gracias
Para los que están en situación similar... Soy de la tanda estancada en el MECD desde el 28/11 modificaciones 5 y 10. En la página de mi universidad ya me aparece como Pendiente de Concesión (con la cantidad, residencia + fijo de movilidad).
Aquisigoyo escribió:una pregunta, cuando la beca sufre modificaciones, pero continua en estado Presentada, a que se debe?
Gracias

Es debido a que en tu unidad de beca han revisado tu solicitud. Pasate por ayí y pregunta que esta ocurriendo con tu beca, posiblemente tengas que presentar algun documento.
Buenas tardes, acerca de las tasas de matrícula para ciclos superiores de FP.
Me dijeron que este año la beca no cubría el importe de las tasas, en mi caso han sido 400€.

Bien, desde mi centro educativo he recibido un correo con la siguiente información "El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte eximirá del pago de las tasas de matrícula al alumnado matriculado en centros públicos dependientes del mismo que resulte beneficiario de alguna de las becas o ayudas al estudio convocadas por esta resolución para cursar enseñanzas no universitarias". «BOE» núm. 198, de 19 de agosto de 2013.

Bien, mi pregunta es por lo tanto si devolverán el importe de las tasas o no.
Creo que la cuestión es muy importante porque afecta a cientos de miles de becarios. Se refiere a Educación Artística ,Bachiller y Fp.
Por favor no dejéis de contestar un saludo y muchas gracias.
Alguien que haya ido a la Unidad de Becas de Alicante y le hayan dicho cómo está su beca?
Por teléfono no consigo nada y estoy pensando en ir el viernes aunque pierda un día de clase.
Estoy en el MECD desde el 20/12.
Gracias!!
idei escribió:Alguien que haya ido a la Unidad de Becas de Alicante y le hayan dicho cómo está su beca?
Por teléfono no consigo nada y estoy pensando en ir el viernes aunque pierda un día de clase.
Gracias!!

Hola! Yo soy de la Universidad de Alicante. Les llamé la semana pasada, y me dijo el tio que por teléfono no podía, protección de datos bla bla bla........Me dijo que me pasara, pero estoy con la Sicue, así que me dijo pues que mandara un email. Lo mandé, y me dijeron lo mismo que la página web, que entró en el MECD el 17, otra del 17. Esto la semana pasada, ahora mando otro a ver :)
Dios.......que tortura todo esto.................Animo!
olmaco escribió:
idei escribió:Alguien que haya ido a la Unidad de Becas de Alicante y le hayan dicho cómo está su beca?
Gracias!!

Hola! Yo soy de la Universidad de Alicante. Les llamé la semana pasada, y me dijo el tio que por teléfono no podía, protección de datos bla bla bla........Me dijo que me pasara, pero estoy con la Sicue, así que me dijo pues que mandara un email. Lo mandé, y me dijeron lo mismo que la página web, que entró en el MECD el 17, otra del 17. Esto la semana pasada, ahora mando otro a ver :)
Dios.......que tortura todo esto.................Animo!

Gracias pero soy no universitaria. Ya lo he puesto en el otro hilo. Tú habrás llamado a la Ua. Yo debo preguntar en la oficina de la Conserjería en Alicante.
Pero bueno, si alguno de la universidad lo ha conseguido que me lo diga para yo insistir en mi Unidad.
Suerte!
Alguien sabe cuando empezarán a ingresarse las variables tanto de universitarios como de bachillerato?

Gracias.
[bye] [bye]
Pedrob, comentanos algo sobre las variables, aunque no sea lo que queremos leer.
Gracias
No te va a hacer ni caso con las variables
ern92 escribió:No te va a hacer ni caso con las variables

Todo esto me parece fatal. Cuando es para decir q habrá pagos y que todo el mundo te alabe y aplauda si hablamos. Cuando es para dar una mala noticia (espero equivocarme) aquí todo el mundo callado (tanto gobierno, como Pedrobe).

Y mientras el resto echando a suertes cada día si seguir yendo a la universidad o no. Porque sabemos que como mucho optamos a una beca que nadie sabe ni de cuanto será, ni cuando se comunicara ni cuando se ingresará.

No entiendo porque Pedrobe ignora todo lo relacionado con la variable, haznos un favor y di: chicos no se nada, chicos se esto o chicos estáis Jodidos. Pero que alguien día algo ya y así nos vamos ahorrando transporte!
Luna, seamos permisivos. Pedrob no tendrá certeza del tema como para comunicar.

Cierto que es decisivo para seguir o no, y que estamos nerviosos (yo también como madre), pero se escapa a .nuestro control, asi que, no queda más que tener paciencia y esperar a que las cabezas pensantes decidan
,
Vamos, esto ya me parece el colmo... :-?
Entiendo que la situación sea desesperante, pero de ahí a decir que Pedrobe viene aquí solo para dar buenas noticias y recibir aplausos es terrible.

Pedrobe lleva aquí con nosotros años, ayudando de forma voluntaria y gratuita (o de otra manera, ya sería rico), dando buenas y malas noticias, pero las da cuando lo sabe y las confirma.
No se si os podéis ni imaginar la cantidad de dudas + de privados que recibe, de hecho en alguna ocasión ya lo ha comentado, imposible contestar a todos. No olvidéis que es una persona que trabaja, que tiene una vida (familia, amigos, hobbies....) y que además nos ayuda de manera altruista.

Asi que un poco de respeto con Pedrobe, por favor, que no hay persona que haya ayudado más que él en el tema becas.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
en mi generacion no habia ni becas ni hostias,

El que valia valia y el que no a la calle.

Ahora el nivel de las universidades a caido en picado, es triste tan beca tanta leche.
Jonathan_Miguel escribió:en mi generacion no habia ni becas ni hostias,

Ahora el nivel de las universidades a caido en picado, es triste tan beca tanta leche.

Mejor no comento nada
Luna es comprensible que se nos crispen los nervios, pero aun así mis padres siempre me enseñaron que no hemos de morder la mano que nos da de comer. Pedrobe hace esto GRATIS, y me parece una falta grandisima de respeto que cuando no viene para traer noticias se le machaque a las primeras d cambio! Que el también tiene una vida propia que vivir, y no puede, parte de su trabajo, estar aquí para cuando nosotros lo pidamos!

Comprensión hombre, compresión! Se que es difícil lo que pido, pero estancados y sin cambios estamos muchos, y pasandolas putas tambien. Vamos a echar cabeza hombreee!
A ver.. si Pedrobe no dice nada de la variable es que no sabrá nada de la variable, todos sabemos de sobra que a la hora de responder cualquier problema de documentación o de saber cuando salen las órdenes de pago es el primero en ayudarnos, si no ha dicho nada es que no sabe nada, así de simple, pero ni el ni las unidades de becas ni nadie, hasta que no se paguen van a ser un misterio, es asi de triste

En tu generación érais todos ricos por lo que se ve, qué bien.

Dejad a Pedrobe tranquilo de una vez, que el hombre no tiene ninguna obligación de entrar aquí ni para decir hola, demasiado hace ya.
MinaKM escribió:

claro que eramos ricos, pero ricos de espiritu y sabiduria.

Podeis decir lo mismo vosotros? si a veces he ido a recoger a mi hijo y he salido doblado de tanto oler humo de porros

Jonathan aquí la gente que entra es becaria, todos procuran sacar los cursos adelante para poder obtener beca y así conseguir su meta. No creo que tu comentarío haya sido muy afortunado.
Tu si estudiaste sin beca puede ser que tus padres tuviesen posibles y te lo pudieron pagar. Pero según esta la situación en España, muchos padres con todo el dolor de su corazón no pueden hacerlo y se sienten mal, por no poder dar a sus hijos la educación que se merecen.
Yo como madre se lo difícil que es mantener un hijo fuera. Y no me puedo quejar pues solo
tengo ese y mi marido aún tiene trabajo y sino le dan la beca , lo quitare de otro sitio o pediré
ayuda a la familia pero seguirá estudiando.
Saludos y buenas noches chicos y animo.
Chic@s, no alimentéis al troll :) Ya sabéis lo que busca...
Jonathan_Miguel escribió:
MinaKM escribió:

Podeis decir lo mismo vosotros? si a veces he ido a recoger a mi hijo y he salido doblado de tanto oler humo de porros

Podemos decirlo y lo decimos! Quien eres tu para meternos a todos en el mismo saco?

Generalizaciones everywhere...

Edito: Don't feed the troll...

Madre mía lo que hay que ver, es cierto que puede que el nivel de las universidades haya bajado en general, pero eso es otro tema que no creo que sea lo que estamos discutiendo aquí.
A mi juicio, es una estupidez escribir lo que has escrito a parte de que no creo que sea necesario trollear de esa manera en un foro en el que la gente está viviendo situaciones complicadas.

Te digo que al paso que va la sociedad esa gente que dices "que vale" para estudiar puede ser que no tenga los suficientes recursos económicos para seguir haciéndolo en el futuro. Así que al final los que van a quedar son los únicos "que valen" para pagar la matrícula, independientemente de si son capaces o inteligentes para conseguir sacarse una carrera.
Jonathan_Miguel escribió:
MinaKM escribió:

Sobre todo sabiduría, por supuesto que sí, los 5 gatos que podían acceder a estudios superiores, el 70% restante eran analfabetos y las pasaban canutas para llevar un pan a casa. Venga por favor, no comparemos el sistema educativo de hace 40 años al de ahora. ¿ Le duele que todo el mundo tenga posibilidades de formarse ?

Pd: Lo de los porros me ha dejado muerto. En los 2 años que llevo en la universidad yo no he olido ni uno y conozco gente con un potencial y una inteligencia que ni se lo imagina. No generalice por favor.
[quote="Jonathan_Miguel"]en mi generacion no habia ni becas ni hostias,

En tu generacion, pasaba lo mismo que intentan ahora, el que tenia dinero y queria estudiar, tenia la carrera, aunque tardara muchos años es sacarla, como tenia dinero costara lo que costara la sacaba y se supene que esos son los que no valen,los que si valen son los de ahora, con muchos problemas y sacando buenas notas,con un esfuerzo enorme de las familias, quitandose de muchas cosas para que sus hijos estudien
Y las becas, me parece fantastico que se premie a quien lo necesita y es muy poco lo que dan, que los hijos de los humildes estudien, que te aseguro que son los que mas esfuerzos hacen y los que mas rendimientos sacan
Si tienes dignidad, lo que podias hacer es pedir perdon , has ofendido a mucha gente y muy digna
pedrobe escribió:

En tu generacion, pasaba lo mismo que intentan ahora, el que tenia dinero y queria estudiar, tenia la carrera, aunque tardara muchos años es sacarla, como tenia dinero costara lo que costara la sacaba y se supene que esos son los que no valen,los que si valen son los de ahora, con muchos problemas y sacando buenas notas,con un esfuerzo enorme de las familias, quitandose de muchas cosas para que sus hijos estudien
Y las becas, me parece fantastico que se premie a quien lo necesita y es muy poco lo que dan, que los hijos de los humildes estudien, que te aseguro que son los que mas esfuerzos hacen y los que mas rendimientos sacan
Si tienes dignidad, lo que podias hacer es pedir perdon , has ofendido a mucha gente y muy digna

TODA UNA ALEGRÍA LEERTE PEDROBE!! GRACIAS POR TODO!!!! [plas] [plas] [plas] [plas]
es mi forma de pensar, y debes de respetarla. O es que no te han enseñado a respetar en el colegio (no te digo en la universidad que no has ido)

Con esta enseñanza tan pobre que futuro puede tener este país, los colegios públicos y las universidades cada año vomitan inútiles cuando finalizan los cursos.

No todos por supuesto, porque quien tiene talento y tiene las cosas claras sabe lo que tiene que hacer pero es una minoria
pedrobe escribió:

me has emocionado
Jonathan_Miguel escribió:es mi forma de pensar, y debes de respetarla. O es que no te han enseñado a respetar en el colegio (no te digo en la universidad que no has ido)

Con esta enseñanza tan pobre que futuro puede tener este país, los colegios públicos y las universidades cada año vomitan inútiles cuando finalizan los cursos.

No todos por supuesto, porque quien tiene talento y tiene las cosas claras sabe lo que tiene que hacer pero es una minoria

Confirmado, no tienes dignidad, que por cierto no se aprende en la universidad.
Jonathan_Miguel escribió:es mi forma de pensar, y debes de respetarla. O es que no te han enseñado a respetar en el colegio (no te digo en la universidad que no has ido)

Creo que ya has llegado al límite, y de verdad, no te voy a contestar por no decir nada que no deba, y lo hago por educación. Si tan respetuoso eres y es lo que te han enseñado en el colegio de pequeño no lo está pareciendo para nada y te estas llevando la contraria a ti mismo.

Me gustaria saber cual es el significado de valer para ti?
¿Sabéis si hay previsión de cambios de estado para esta semana? Gracias chicos! (Yo voy a pasar por alto los comentarios irrelevantes al foro).
vamos a ver yo no soy el ministro Wert(el cual defiendo muchas de sus propuestas), no lo pagueis conmigo.

[+furioso] Para mi no vale la pena siquiera darte una respuesta...
25438 respuestas