› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
laraprada escribió:ju93 escribió:¡Hola!
Mandé un correo a mi unidad de becas y me han respondido lo siguiente:
"A súa solicitude de bolsa está pendente de concesión polo Ministerio de Educación, a proposta de axuda que lle fai o MECD é 1500 euros de contía por renda baixas e matrícula gratis. Máis adiante será repartida a contía variable si sobra orzamento.
En breve, nos vindeiros días, recibirá un sms ou correo electrónico do MECD indicándolle que a súa bolsa foi resolta e que debe descargar a resolución da Sede Electrónica."
Soy de la UVIGO y mi entrada al MECD fue el 13/12, y la última modificación fue el 17/12.
Supongo que en breve nos llegará en PDF y con un poco de suerte el pago de la beca.
Un saludo
TaniaSala escribió:Hola companyeros, victimas todos este mierda sistema de becas del país.!
Agradeceria que me resolvierais una duda..
Supero el lindas 1 por 100 euros, tengo un 7,5 de nota media y con todos los creditos. Sin residencia. Sabeis mas o menos cuanto me daran de beca? normalmente me davan unos 1300...
Sabeis si me dan algo por el TFG?
1. Para poder ser tenidas en cuenta las deducciones que se indican en los párrafos siguientes, deberá acreditarse que las situaciones que dan derecho a la deducción concurrían a 31 de diciembre de 2012.
2. Hallada la renta familiar a efectos de beca según lo establecido en los artículos anteriores, se aplicarán las deducciones siguientes:
a) El 50 por ciento de los ingresos aportados por cualquier miembro computable de la familia distinto de los sustentadores principales.
b) 500,00 euros por cada hermano, incluido el solicitante, que conviva en el domicilio familiar, cuando se trate de familias numerosas de categoría general y 765,00 euros para familias numerosas de categoría especial, siempre que tenga derecho a este beneficio. La deducción aplicable al solicitante universitario será de 2.000,00 euros cuando éste se encuentre afectado de una discapacidad de grado igual o superior al sesenta y cinco por ciento. Cuando sea el propio solicitante el titular de la familia numerosa, las cantidades señaladas serán computadas en relación con los hijos que la compongan.
c) 1.811,00 euros por cada hermano o hijo del solicitante o el propio solicitante que esté afectado de discapacidad, legalmente calificada, de grado igual o superior al treinta y tres por ciento y 2.881,00 euros cuando la discapacidad sea de grado igual o superior al sesenta cinco por ciento. Cuando sea el propio solicitante universitario quien esté afectado por la discapacidad de grado igual o superior al sesenta y cinco por ciento, la deducción aplicable a dicho solicitante será de 4.000,00 euros.
d) 1.176,00 euros por cada hermano del solicitante o el propio solicitante menor de 25 años que curse estudios universitarios y resida fuera del domicilio familiar, cuando sean dos o más los estudiantes con residencia fuera del domicilio familiar por razón de estudios universitarios.
3. Se incrementará el umbral de renta familiar aplicable en un 20 por 100 cuando el solicitante sea huérfano absoluto y menor de 25 años.
txustopo escribió:laraprada escribió:ju93 escribió:¡Hola!
"A súa solicitude de bolsa está pendente de concesión polo Ministerio de Educación, a proposta de axuda que lle fai o MECD é 1500 euros de contía por renda baixas e matrícula gratis. Máis adiante será repartida a contía variable si sobra orzamento.
En breve, nos vindeiros días, recibirá un sms ou correo electrónico do MECD indicándolle que a súa bolsa foi resolta e que debe descargar a resolución da Sede Electrónica."
Soy de la UVIGO y mi entrada al MECD fue el 13/12, y la última modificación fue el 17/12.
Supongo que en breve nos llegará en PDF y con un poco de suerte el pago de la beca.
Un saludo
A ver si he entendido bien, (es que yo y los idiomas jejejejeje) quiere decir que te han concedido la parte fija no? y que recibirás más tarde un mensaje o sms del MECD indicándote el estado de la resolución. Pero la resolución de la parte fija, de la parte variable?
Gracias!!
MiaFarrow escribió:He mandado un correo a mi unidad que becas. A ver si me echan una mano porque hoy tampoco ninguna modificacion.
En el mecd desde el 19/12
ju93 escribió:laraprada escribió:laraprada escribió:]¡Hola!
Un saludo [/quote
me puedes decir a que dirección de correo lo mandaste porfa?
Lo envié a bolsas@uvigo.es y me respondieron desde
negociadodeinformacionbolsas@uvigo.es
Un saludo, espero que te sirva de ayuda! Suerte!
gavillero escribió:Hola. Otro con la beca de la nena "En trámite en el MECD" desde el 17/12
Una preguntilla. Está matriculada de 54 créditos (no de los 61 del curso completo) pero son los que le queda para terminar la licenciatura. ¿Se considera matrícula completa no? Porque como sea parcial arreglados vamos. A ver si alguien me puede comentar. Gracias y un saludo
txustopo escribió:laraprada escribió:ju93 escribió:¡Hola!
Un saludo
A ver si he entendido bien, (es que yo y los idiomas jejejejeje) quiere decir que te han concedido la parte fija no? y que recibirás más tarde un mensaje o sms del MECD indicándote el estado de la resolución. Pero la resolución de la parte fija, de la parte variable?
Gracias!!
gavillero escribió:Hola. Otro con la beca de la nena "En trámite en el MECD" desde el 17/12
Una preguntilla. Está matriculada de 54 créditos (no de los 61 del curso completo) pero son los que le queda para terminar la licenciatura. ¿Se considera matrícula completa no? Porque como sea parcial arreglados vamos. A ver si alguien me puede comentar. Gracias y un saludo
fr3ir3 escribió:laraprada escribió:laraprada escribió:]¡Hola!
Un saludo [/quote
me puedes decir a que dirección de correo lo mandaste porfa?
Lo envié a bolsas@uvigo.es y me respondieron desde
negociadodeinformacionbolsas@uvigo.es
Un saludo, espero que te sirva de ayuda! Suerte!
davdmlg escribió:gavillero escribió:Hola. Otro con la beca de la nena "En trámite en el MECD" desde el 17/12
no te puedo decir 100% seguro pero creo que si
Aquisigoyo escribió:una pregunta, cuando la beca sufre modificaciones, pero continua en estado Presentada, a que se debe?
Gracias
idei escribió:Alguien que haya ido a la Unidad de Becas de Alicante y le hayan dicho cómo está su beca?
Por teléfono no consigo nada y estoy pensando en ir el viernes aunque pierda un día de clase.
Estoy en el MECD desde el 20/12.
Gracias!!
olmaco escribió:idei escribió:Alguien que haya ido a la Unidad de Becas de Alicante y le hayan dicho cómo está su beca?
Por teléfono no consigo nada y estoy pensando en ir el viernes aunque pierda un día de clase.
Estoy en el MECD desde el 20/12.
Gracias!!
Hola! Yo soy de la Universidad de Alicante. Les llamé la semana pasada, y me dijo el tio que por teléfono no podía, protección de datos bla bla bla........Me dijo que me pasara, pero estoy con la Sicue, así que me dijo pues que mandara un email. Lo mandé, y me dijeron lo mismo que la página web, que entró en el MECD el 17, otra del 17. Esto la semana pasada, ahora mando otro a ver
Dios.......que tortura todo esto.................Animo!
ern92 escribió:No te va a hacer ni caso con las variables
Jonathan_Miguel escribió:en mi generacion no habia ni becas ni hostias,
El que valia valia y el que no a la calle.
Ahora el nivel de las universidades a caido en picado, es triste tan beca tanta leche.
Ahora el nivel de las universidades a caido en picado, es triste tan beca tanta leche.
MinaKM escribió:Jonathan_Miguel escribió:en mi generacion no habia ni becas ni hostias,
En tu generación érais todos ricos por lo que se ve, qué bien.
Jonathan_Miguel escribió:MinaKM escribió:Jonathan_Miguel escribió:en mi generacion no habia ni becas ni hostias,
claro que eramos ricos, pero ricos de espiritu y sabiduria.
Podeis decir lo mismo vosotros? si a veces he ido a recoger a mi hijo y he salido doblado de tanto oler humo de porros
Jonathan_Miguel escribió:MinaKM escribió:Jonathan_Miguel escribió:en mi generacion no habia ni becas ni hostias,
claro que eramos ricos, pero ricos de espiritu y sabiduria.
Podeis decir lo mismo vosotros? si a veces he ido a recoger a mi hijo y he salido doblado de tanto oler humo de porros
pedrobe escribió:Jonathan_Miguel escribió:en mi generacion no habia ni becas ni hostias,
En tu generacion, pasaba lo mismo que intentan ahora, el que tenia dinero y queria estudiar, tenia la carrera, aunque tardara muchos años es sacarla, como tenia dinero costara lo que costara la sacaba y se supene que esos son los que no valen,los que si valen son los de ahora, con muchos problemas y sacando buenas notas,con un esfuerzo enorme de las familias, quitandose de muchas cosas para que sus hijos estudien
Y las becas, me parece fantastico que se premie a quien lo necesita y es muy poco lo que dan, que los hijos de los humildes estudien, que te aseguro que son los que mas esfuerzos hacen y los que mas rendimientos sacan
Si tienes dignidad, lo que podias hacer es pedir perdon , has ofendido a mucha gente y muy digna
pedrobe escribió:Jonathan_Miguel escribió:en mi generacion no habia ni becas ni hostias,
En tu generacion, pasaba lo mismo que intentan ahora, el que tenia dinero y queria estudiar, tenia la carrera, aunque tardara muchos años es sacarla, como tenia dinero costara lo que costara la sacaba y se supene que esos son los que no valen,los que si valen son los de ahora, con muchos problemas y sacando buenas notas,con un esfuerzo enorme de las familias, quitandose de muchas cosas para que sus hijos estudien
Y las becas, me parece fantastico que se premie a quien lo necesita y es muy poco lo que dan, que los hijos de los humildes estudien, que te aseguro que son los que mas esfuerzos hacen y los que mas rendimientos sacan
Si tienes dignidad, lo que podias hacer es pedir perdon , has ofendido a mucha gente y muy digna
Jonathan_Miguel escribió:es mi forma de pensar, y debes de respetarla. O es que no te han enseñado a respetar en el colegio (no te digo en la universidad que no has ido)
Con esta enseñanza tan pobre que futuro puede tener este país, los colegios públicos y las universidades cada año vomitan inútiles cuando finalizan los cursos.
No todos por supuesto, porque quien tiene talento y tiene las cosas claras sabe lo que tiene que hacer pero es una minoria
Jonathan_Miguel escribió:es mi forma de pensar, y debes de respetarla. O es que no te han enseñado a respetar en el colegio (no te digo en la universidad que no has ido)
Con esta enseñanza tan pobre que futuro puede tener este país, los colegios públicos y las universidades cada año vomitan inútiles cuando finalizan los cursos.
No todos por supuesto, porque quien tiene talento y tiene las cosas claras sabe lo que tiene que hacer pero es una minoria