› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ERM89 escribió:¿Sabéis si hay previsión de cambios de estado para esta semana? Gracias chicos! (Yo voy a pasar por alto los comentarios irrelevantes al foro).
Jonathan_Miguel escribió:en mi generacion no habia ni becas ni hostias,
El que valia valia y el que no a la calle.
Ahora el nivel de las universidades a caido en picado, es triste tan beca tanta leche.
olmaco escribió:idei escribió:Alguien que haya ido a la Unidad de Becas de Alicante y le hayan dicho cómo está su beca?
Por teléfono no consigo nada y estoy pensando en ir el viernes aunque pierda un día de clase.
Estoy en el MECD desde el 20/12.
Gracias!!
Hola! Yo soy de la Universidad de Alicante. Les llamé la semana pasada, y me dijo el tio que por teléfono no podía, protección de datos bla bla bla........Me dijo que me pasara, pero estoy con la Sicue, así que me dijo pues que mandara un email. Lo mandé, y me dijeron lo mismo que la página web, que entró en el MECD el 17, otra del
17. Esto la semana pasada, ahora mando otro a ver
Hola soy madre de universitario en la ua, y su beca esta como presentada el 15/9 y sin ninguna modificacion. Le he dicho a mi hijo que vaya mañana a la unidad de becas y pregunte pues dudo que a mi me digan algo por telefono aunque a lo mejor lo intento.
Dios.......que tortura todo esto.................Animo!
Jonathan_Miguel escribió:es mi forma de pensar, y debes de respetarla. O es que no te han enseñado a respetar en el colegio (no te digo en la universidad que no has ido)
Con esta enseñanza tan pobre que futuro puede tener este país, los colegios públicos y las universidades cada año vomitan inútiles cuando finalizan los cursos.
No todos por supuesto, porque quien tiene talento y tiene las cosas claras sabe lo que tiene que hacer pero es una minoria
Jonathan_Miguel escribió:vamos a ver yo no soy el ministro Wert(el cual defiendo muchas de sus propuestas), no lo pagueis conmigo.
tamar4 escribió:Jonathan_Miguel escribió:es mi forma de pensar, y debes de respetarla. O es que no te han enseñado a respetar en el colegio (no te digo en la universidad que no has ido)
Con esta enseñanza tan pobre que futuro puede tener este país, los colegios públicos y las universidades cada año vomitan inútiles cuando finalizan los cursos.
No todos por supuesto, porque quien tiene talento y tiene las cosas claras sabe lo que tiene que hacer pero es una minoria
creo k no mereces una respuesta pero me voy atrever ,yo estoy rozando la raya del anaLfatismo .. ya k yo no tengo estudios pero SI K ME ENSEÑARON A RESPETAR
tengo hijas .una universitaria ,, y aunk me kede sin nada de lo k tengo mi hija tendra una carrera POR QUE ELLA QUIERE ESTUDIAR
me reitero en lo k comentan agunos chic@S CREO K HABLANDO COMO USTED HABLA NO HA SABIDO LO K ES DEPENDER DE UNA BECA PARA SEGUIR LOS ESTUDIOS ,
suerte para su hijo su es usted pudiente aunk con mucho respeto ,,,si a ido a recojer a su hijo y a salido mareado de los porros donde keda la riqueza y la sabiduria de su hijo o de usted en tenerlo en una universidad o instituto o colegio asi ?????
Jonathan_Miguel escribió:tamar4 escribió:Jonathan_Miguel escribió:es mi forma de pensar, y debes de respetarla. O es que no te han enseñado a respetar en el colegio (no te digo en la universidad que no has ido)
creo k no mereces una respuesta pero me voy atrever ,yo estoy rozando la raya del anaLfatismo .. ya k yo no tengo estudios pero SI K ME ENSEÑARON A RESPETAR
tengo hijas .una universitaria ,, y aunk me kede sin nada de lo k tengo mi hija tendra una carrera POR QUE ELLA QUIERE ESTUDIAR
me reitero en lo k comentan agunos chic@S CREO K HABLANDO COMO USTED HABLA NO HA SABIDO LO K ES DEPENDER DE UNA BECA PARA SEGUIR LOS ESTUDIOS ,
suerte para su hijo su es usted pudiente aunk con mucho respeto ,,,si a ido a recojer a su hijo y a salido mareado de los porros donde keda la riqueza y la sabiduria de su hijo o de usted en tenerlo en una universidad o instituto o colegio asi ?????
nono, no te equivoques.
Después de ese grotesco espectáculo en esa comuna hippie publica llamada universidad, saque a mi hijo y lo metí en una universidad privada.
Jonathan_Miguel escribió:tamar4 escribió:Jonathan_Miguel escribió:es mi forma de pensar, y debes de respetarla. O es que no te han enseñado a respetar en el colegio (no te digo en la universidad que no has ido)
nono, no te equivoques.
Después de ese grotesco espectáculo en esa comuna hippie publica llamada universidad, saque a mi hijo y lo metí en una universidad privada.
terapeuta_enfurecida escribió:A ver, que dejéis al ``fantasmico´´ este, que no merece la pena darles protagonismo a este ``TIPO´´ de gente, y centremos en lo que sí lo tiene.
Soy del MALDITO 17/12 MECD!! Estoy en un estado de mala host..., preocupación que hace q no pueda estudiar como una quisiera. (Los que estamos así me entenderan mu bien…=
Llame a mi unidad de Becas hoy, la USAL, y que sigue en HACIENDA (SOMOS TODOS? RA!) Y que aun no las vieron… vaya ni las olieron.
Leí que hoy iban a ver cambios, confié y nada... he leído que para la semana que viene fijo... ese ``FIJO´´ cuanta nota le ponéis?
Bueno siento ser tan ``SECA´´ pero esto es para enfadarse.
BUENAS NOCHES!
Jonathan_Miguel escribió:tamar4
en esos pequeños detalles se ve quien quiere de verdad a su hijo y quien a medias o por aparentar.
Que te piensas que vivo en un chalet y tengo un mercedes? pues no. ojala pero no.
Mi hijo es mi prioridad y por el hago lo que sea, lo que sea, y mira en una universidad privada y yendole genial. A mi se me caen las lagrimas.
Pero ahi se ve un padre que quiere a su hijo de verdad, en cambia a ti, solo te veo llenarte la boca diciendo que quieres mucho a tu hija, pero los hechos demuestran lo contrario.
en esos pequeños detalles se ve quien quiere de verdad a su hijo y quien a medias o por aparentar.
Que te piensas que vivo en un chalet y tengo un mercedes? pues no. ojala pero no.
Mi hijo es mi prioridad y por el hago lo que sea, lo que sea, y mira en una universidad privada y yendole genial. A mi se me caen las lagrimas.
Pero ahi se ve un padre que quiere a su hijo de verdad, en cambia a ti, solo te veo llenarte la boca diciendo que quieres mucho a tu hija, pero los hechos demuestran lo contrario.
tamar4 escribió:Jonathan_Miguel escribió:tamar4
voy a zanjar este asunto por que estamos en un foro se becas y no en uno de debate.. pero ante dejeme decirle una cosa ,, usted no me conoce y le vuelvo a repetir k me kedaria en la calle para darle estudios a mis hijas si no le dieran beca ,donde usted viva o deje de virvir me importa un carajo ,, a las pruebas me remito en k usted tiene a su hijo en una privada y aunk mi hija este en una publica se me caen mas las lagrimas a mi mas k a usted de alegria por k todo lo k consugue es por su esfuerzo
y no hace daño el k kiere sino el k puede .......
gracias davdmlg
Jonatan23 escribió:Vaya usted a la mierda, señor Jonathan.
Jonathan_Miguel escribió:tamar4 escribió:Jonathan_Miguel escribió:tamar4
voy a zanjar este asunto por que estamos en un foro se becas y no en uno de debate.. pero ante dejeme decirle una cosa ,, usted no me conoce y le vuelvo a repetir k me kedaria en la calle para darle estudios a mis hijas si no le dieran beca ,donde usted viva o deje de virvir me importa un carajo ,, a las pruebas me remito en k usted tiene a su hijo en una privada y aunk mi hija este en una publica se me caen mas las lagrimas a mi mas k a usted de alegria por k todo lo k consugue es por su esfuerzo
y no hace daño el k kiere sino el k puede .......
gracias davdmlg
yo no tenia dinero,he hipotecado mi casa para darle un futuro a mi hijo.
No se como dare todo el dinero, bueno si, si que lo se y es haciendo frente con mi casa y quedandome en la calle.
Pero mi hijo sera alguien en la vida.
Eso es un ejemplo, lo tuyo una vez mas palabreria, se te llena la boca enseguida.
Quieres mas? o ya te dejo en paz?
Jonathan_Miguel escribió:Jonatan23 escribió:Vaya usted a la mierda, señor Jonathan.
ponte la H y vayase a cagar
helguera555 escribió:terapeuta_enfurecida escribió:A ver, que dejéis al ``fantasmico´´ este, que no merece la pena darles protagonismo a este ``TIPO´´ de gente, y centremos en lo que sí lo tiene.
Soy del MALDITO 17/12 MECD!! Estoy en un estado de mala host..., preocupación que hace q no pueda estudiar como una quisiera. (Los que estamos así me entenderan mu bien…=
Llame a mi unidad de Becas hoy, la USAL, y que sigue en HACIENDA (SOMOS TODOS? RA!) Y que aun no las vieron… vaya ni las olieron.
Leí que hoy iban a ver cambios, confié y nada... he leído que para la semana que viene fijo... ese ``FIJO´´ cuanta nota le ponéis?
Bueno siento ser tan ``SECA´´ pero esto es para enfadarse.
BUENAS NOCHES!
Yo hablo de mí caso, por eso decía que fijo que se verían cambios, yo también soy de los del 17, y por lo que me ha dicho mi unidad el lunes debería de tener cambios. Ten paciencia, malhumorándose no se arregla nada
nono, no te equivoques.
ERM89 escribió:Realmente, si he conseguido leer bien... ellos dicen que 'ellos' han propuesto la beca de residencia y matricula. Eso lo propone la universidad una vez pasas los requisitos académicos. Ahora estará cruzando con tesoro o ME, si ve que con los datos económicos no te corresponde te darán lo que te corresponda por tu renta. Porque los requisitos académicos sí los cumples. Espero haberos ayudado
Ridingsuns escribió:Tengo una (creo que mala) noticia.
Soy de la UVigo estancada el 17 también. Como vi que os habían contestado de la unidad de bolsas, mandé un mail, y me contestaron exactamente lo mismo, cuando a mi no me suelen dar esa beca:
Bos días,
A súa solicitude de bolsa está pendente de concesión polo Ministerio de Educación, a proposta de axuda que lle fai o MECD é 1500 euros de contía por renda baixas e matrícula gratis. Máis adiante será repartida a contía variable si sobra orzamento.
En breve, nos vindeiros días, recibirá un sms ou correo electrónico do MECD indicándolle que a súa bolsa foi resolta e que debe descargar a resolución da Sede Electrónica.
Un saúdo,
NEGOCIADO DE ATENCIÓN A BOLSAS
Por lo que me da a mi que es un email "tipo" para tenernos contentos...
KGarnet escribió:otros años la más parecida era la compensatoria o salario (que era solo para umbral 1), ahora esta es hasta umbral 2..
manuredovan escribió:KGarnet escribió:otros años la más parecida era la compensatoria o salario (que era solo para umbral 1), ahora esta es hasta umbral 2..
Este año no me he leido la convocatoria detenidamente. Dudo que den los 1500 euros quienes estén en el umbral 2. Eso donde lo has leido?
manuredovan escribió:KGarnet escribió:otros años la más parecida era la compensatoria o salario (que era solo para umbral 1), ahora esta es hasta umbral 2..
Este año no me he leido la convocatoria detenidamente. Dudo que den los 1500 euros quienes estén en el umbral 2. Eso donde lo has leido?
pedrobe escribió:manuredovan escribió:KGarnet escribió:otros años la más parecida era la compensatoria o salario (que era solo para umbral 1), ahora esta es hasta umbral 2..
Manu, los del umbral 2 tienen derecho a fija y variable
pedrobe escribió:manuredovan escribió:KGarnet escribió:otros años la más parecida era la compensatoria o salario (que era solo para umbral 1), ahora esta es hasta umbral 2..
Manu, los del umbral 2 tienen derecho a fija y variable
pedrobe escribió:“El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte financiará las becas sujetas al extremo inferior del intervalo recogido en la siguiente tabla, incluyendo el componente de la beca de matrícula en los términos establecidos en la disposición adicional tercera. Las becas que se concedan a los estudiantes cuya renta familiar se sitúe dentro del intervalo fijado se financiarán al cincuenta por ciento entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma convocante”
O sea, que los que estén justo en límite por abajo del umbral 1, recibirán la beca sin problemas, porque la paga entera el MEC, pero los que estén en el medio del intervalo tendrán que verlo bien, porque la mitad la paga el MEC y la otra mitad la comunidad autónoma donde vive el estudiante, y pueden existir variaciones en las fechas de pago dependiendo de donde estés residiendo.
Según la orden, los umbrales son los siguientes:
Umbral 1
- Familias de un miembro . . . . . . . . . . . . . . . . . Entre 3.771 y 3.962 €
- Familias de dos miembros . . . . . . . . . . . . . . . Entre 7.278 y 7.646 €
- Familias de tres miembros………. Entre 10.606 y 11.143 €
- Familias de cuatro miembros …… Entre 13.909 y 14.613 €
- Familias de cinco miembros…….. Entre 17.206 y 18.076 €
- Familias de seis miembros……… Entre 20.430 y 21.463 €
- Familias de siete miembros…….. Entre 23.580 y 24.773 €
- Familias de ocho miembros……. Entre 26.660 y 28.009 €
Umbral 2:
- Familias de un miembros ……………………… 13.236 €
- Familias de dos miembros ……………………. 22.594 €
- Familias de tres miembros…………………….. 30.668 €
- Familias de cuatro miembros…………………. 36.421 €
- Familias de cinco miembros…………………… 40.708 €
- Familias de seis miembros…………………….. 43.945 €
- Familias de siete miembros……………………. 47.146 €
- Familias de ocho miembros……………………. 50.333 €
Umbral 3:
- Familias de un miembro……………………. Entre 14.112 y 14.286 €
- Familias de dos miembros…………………. Entre 24.089 y 25.308 €
- Familias de tres miembros…………………. Entre 32.697 y 34.352 €
- Familias de cuatro miembros………………. Entre 38.831 y 40.796 €
- Familias de cinco miembros……………….. Entre 43.402 y 45.598 €
- Familias de seis miembros…………………. Entre 46.583 y 49.224 €
- Familias de siete miembros………………… Entre 50.267 y 52.810 €
- Familias de ocho miembros………………… Entre 53.665 y 56.380 €
pedrobe escribió:“El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte financiará las becas sujetas al extremo inferior del intervalo recogido en la siguiente tabla, incluyendo el componente de la beca de matrícula en los términos establecidos en la disposición adicional tercera. Las becas que se concedan a los estudiantes cuya renta familiar se sitúe dentro del intervalo fijado se financiarán al cincuenta por ciento entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma convocante”
O sea, que los que estén justo en límite por abajo del umbral 1, recibirán la beca sin problemas, porque la paga entera el MEC, pero los que estén en el medio del intervalo tendrán que verlo bien, porque la mitad la paga el MEC y la otra mitad la comunidad autónoma donde vive el estudiante, y pueden existir variaciones en las fechas de pago dependiendo de donde estés residiendo.
Umbral 1
- Familias de un miembro . . . . . . . . . . . . . . . . . Entre 3.771 y 3.962 €
Umbral 2:
Umbral 3:
jlpjavi escribió:pedrobe escribió:“El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte financiará las becas sujetas al extremo inferior del intervalo recogido en la siguiente tabla, incluyendo el componente de la beca de matrícula en los términos establecidos en la disposición adicional tercera. Las becas que se concedan a los estudiantes cuya renta familiar se sitúe dentro del intervalo fijado se financiarán al cincuenta por ciento entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma convocante”
Umbral 1
Umbral 2:
Umbral 3:
Pedrobe, sabes si para los últimos créditos de Máster, en mi caso 30 créditos, ¿dan solo matrícula y variable mínima o dan 50 %?