Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

dana561 escribió:He visto que hay mucha gente estancada en el MECD desde el 17/12, pero yo me estoy preocupando ya porque mi beca lleva estancada en el MECD desde el 18/12, pero sin modificaciones [mad]
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 18/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 18/12/2013 16:50

Así está desde entonces, sin modificaciones ni antes ni después [buuuaaaa]
Cumplo todos los requisitos, pero el año pasado estaba como independiente y este ya no, pero aún así cumplo los requisitos económicos y académicos.
¿Hay alguien más que esté estancado sin modificaciones en el MECD desde el 18/12?

Yo también estoy desde el 18/12 y nada.
jlpjavi escribió:
dana561 escribió:He visto que hay mucha gente estancada en el MECD desde el 17/12, pero yo me estoy preocupando ya porque mi beca lleva estancada en el MECD desde el 18/12, pero sin modificaciones [mad]

Cumplo todos los requisitos, pero el año pasado estaba como independiente y este ya no, pero aún así cumplo los requisitos económicos y académicos.
¿Hay alguien más que esté estancado sin modificaciones en el MECD desde el 18/12?

Bueno, me alivia ver que no soy la única
yo desde el 27/12

a ver si le dan caña, porque estoy en segundo año de FP y en un mes y medio ya hago prácticas.
Hola, hoy he llamado a la unidad de becas de la universidad de alicante pues la beca de mi hijo esta presentada y sin ninguna modificacion. Simplemente me han dicho que aun tienen un 20% de becas sin tocar y por lo visto nos ha tocado. No me han mirado nada ni tan siquiera me han pedido el nombre.
A este paso desde luego ni en abril.
soy de la ucm y sigo en presentada ultima modificación 28/11.....esto es una verguenza, el año pasado lo mismo hasta marzo nada de nada..... [buuuaaaa]
MinaKM escribió:Lo he visto en el BOE, si te vale como sitio FIABLE jajajajaja, ya se ve que no lo es, pero sinceramente, y mientras no digan lo contrario, me apostaría algo a que va a ser así. No les va a importar que la gente necesite ya esa parte, mira los que todavía no la tenemos ni en Propuesta para concesión... También tenemos que pagar cosas y aún no sabemos siquiera si nos la conceden. [triston]

Claro que es fiable, pero también pone en el BOE que se podrá hacer una estimación del 50% y pagarla en un primer plazo. Tal y como lo has dicho dabas a entender que desde el Ministerio u otras fuentes fiables se había confirmado algo que se nos había pasado a todos por alto y al final era tu opinión. Muy válida y respetable, pero sólo una opinión.
valebay escribió:
MinaKM escribió:Lo he visto en el BOE, si te vale como sitio FIABLE jajajajaja, ya se ve que no lo es, pero sinceramente, y mientras no digan lo contrario, me apostaría algo a que va a ser así. No les va a importar que la gente necesite ya esa parte, mira los que todavía no la tenemos ni en Propuesta para concesión... También tenemos que pagar cosas y aún no sabemos siquiera si nos la conceden. [triston]

Claro que es fiable, pero también pone en el BOE que se podrá hacer una estimación del 50% y pagarla en un primer plazo. Tal y como lo has dicho dabas a entender que desde el Ministerio u otras fuentes fiables se había confirmado algo que se nos había pasado a todos por alto y al final era tu opinión. Muy válida y respetable, pero sólo una opinión.

Por eso he puesto lo de que se ve que no es fiable, por lo del primer pago del 50% y tal. Lo de la variable lo he dicho a lo mejor tan "tajantemente" porque es la última información que se tiene, que se repartirá una vez tramitadas todas, por eso me parece un poco absurdo que cada 2 minutos alguien pregunte por el temita... Pero vamos, que aún así cada uno puede preguntarlo cuantas veces le plazca xD.

Yo también estoy ahi, pero con algo extraño a lo anterior: entrada el 4, modificaciones 5,10 y 13. luego vuelta en organo y gestion a dia 18/12 y tramite en el MECD a día 18/12 sin ninguna modificacion mas, pedrobe me dijo que estaría concedida y que el cambio fue un error, pero en dudasbecasmec me han dicho que no será error y que cuenta el ultimo estado.. asi que no se! Alguien como yo? Jaja eso es mas dificil...
Ayer envié un correo a mi unidad de becas y me contestaron esta misma mañana diciendo que tengo concedida la beca de matrícula y una cantidad de dinero que solo me dirían en caso de que me presentara en persona. Eso o que esperara a la resolución del MECD, que por lo visto en el foro parece ser que está al caer.

Edito: entré en el MECD el 5/12 y soy de los estancados el 17/12.
Yo llevo en el MECD desde el 30/12 :(
Lo que es terrible, es que un 40% de las becas son denegadas,de ellas un 15 %, no se alegan se sienten conformes o no saben la forma de alegar o no saben que pueden alegar y de ese 25% de alegaciones, estiman el 22%,como se pueden tener tantos errores y no pase nada, en una empresa privada, al menos tendrian esos trabajadores una amonestacion como poco, en los recursos lo mismo un 70%son estimados y el 30 restante, que van a juicio, estiman al 28%
Juzguen ustedes y saque sus conclusiones
pedrobe escribió:Lo que es terrible, es que un 40% de las becas son denegadas,de ellas un 15 %, no se alegan se sienten conformes o no saben la forma de alegar o no saben que pueden alegar y de ese 25% de alegaciones, estiman el 22%,como se pueden tener tantos errores y no pase nada, en una empresa privada, al menos tendrian esos trabajadores una amonestacion como poco, en los recursos lo mismo un 70%son estimados y el 30 restante, que van a juicio, estiman al 28%
Juzguen ustedes y saque sus conclusiones

Soy un claro ejemplo de lo que dices, se me denegó por error, alegué el mismo día y según me dijeron en mi unidad tengo orden de pago asignada desde el 13 [sonrisa] [sonrisa]
Pedrobe estabamos preguntandote desde hace dias si por favor sabes algo de los que estamos en el mecd ultima actualizacion 20/13. Gracias
Buenas noches Pedrobe, un saludo y gracias por tenerte por aquí.

Yo también estoy en el MECD desde el 20/12 14:59 sin modificación. ¿Qué debo esperar?

Gracias a ti y a los compañeros que nos acompañan.

Un saludo

Afuwa
jlpjavi escribió:

Yo estoy desde el 4/12 estancado y sin modificaciones [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
MadridStyle escribió:Pedrobe estabamos preguntandote desde hace dias si por favor sabes algo de los que estamos en el mecd ultima actualizacion 20/13. Gracias

Cuantas actualizaciones?
pedrobe escribió:
MadridStyle escribió:Pedrobe estabamos preguntandote desde hace dias si por favor sabes algo de los que estamos en el mecd ultima actualizacion 20/13. Gracias

Cuantas actualizaciones?

Y desde el 13/12????? Con entrada el 3/12 y unica modificacion el 13/12 a las 13:38??
pedrobe escribió:

Cuantas actualizaciones?

Fecha se creacion 13/12/2013 estado: en el mecd
Fecha Ultima actu: 20/12/2013
Buenos días a todos:

La mía está igual Pedrobe creada el 19/12 y entró al MECD el 20/12 a las 14:59 y no ha tenido más movimientos.

Un saludo

Afu
laraprada escribió:
ju93 escribió:¡Hola!
Mandé un correo a mi unidad de becas y me han respondido lo siguiente:

"A súa solicitude de bolsa está pendente de concesión polo Ministerio de Educación, a proposta de axuda que lle fai o MECD é 1500 euros de contía por renda baixas e matrícula gratis. Máis adiante será repartida a contía variable si sobra orzamento.
En breve, nos vindeiros días, recibirá un sms ou correo electrónico do MECD indicándolle que a súa bolsa foi resolta e que debe descargar a resolución da Sede Electrónica."

Soy de la UVIGO y mi entrada al MECD fue el 13/12, y la última modificación fue el 17/12.

Supongo que en breve nos llegará en PDF y con un poco de suerte el pago de la beca.

Un saludo ;)

Hola! ya me respondieron..me mandaron un mail exactamente igual al tuyo..Crees que por lo que dice será que la tenemos concedida???

Siento haber tardado tanto en responder pero al estar de exámenes no puedo entrar continuamente! Sorry!
Pues yo quiero pensar que está concedida y lo de pendiente de concesión significa que le falta cupo u orden de pago o algo asi, pero que eso es lo que nos van a dar...
Pedrobe, o alguien que lo sepa, ¿qué significa pendiente de concesión?
Muchas gracias, un saludo.
Pedrobe por favor di algo sobre la gente que está estancada en el MECD desde hace mes o mas tiempo, es que hay algún problema con la sede y no se actualiza? La beca de mi hermana entró en el MECD el 19/12 a las 8:04 y tuvo una modificación a las 8:30. desde el 19/12 no ha habido más cambios, qué está pasando? Gracias
MadridStyle escribió:
pedrobe escribió:

Cuantas actualizaciones?

Fecha se creacion 13/12/2013 estado: en el mecd
Fecha Ultima actu: 20/12/2013

Tengo las mismas fechas que tú.
kddsasha escribió:Pedrobe por favor di algo sobre la gente que está estancada en el MECD desde hace mes o mas tiempo, es que hay algún problema con la sede y no se actualiza? La beca de mi hermana entró en el MECD el 19/12 a las 8:04 y tuvo una modificación a las 8:30. desde el 19/12 no ha habido más cambios, qué está pasando? Gracias

me respondió a mi diciendome que es a causa de las vacaciones. Cosa totalmente comprensible
pero ya han vuelto de las vacaciones, no?

a ver si se meten caña que a este paso nos la dan cuando acabemos de estudiar.
Mi hermana ha ido a la delegación de Alicante ahora mismo a llevar varia documentación y de paso se ha llevado mi DNI para preguntar sobre mi beca (estancados en el mecd con 4 modificaciones). Y en mi caso (no universitario) le ha dicho la chica que mi beca está pendiente de pago, aprobados los 200 euros (lo que esperaba).
Chic@s. no puedo contaros nada, solamente ayudar, lo siento
pedrobe escribió:Chic@s. no puedo contaros nada, solamente ayudar, lo siento

Mal royo..

La ayuda es mas que suficiente. un abrazo

Pedrobe, ¿qué significa que está pendiente de concesión? ¿Qué le falta cupo u orden de pago?

Muchas gracias, un saludo.
manuredovan escribió:
kddsasha escribió:Pedrobe por favor di algo sobre la gente que está estancada en el MECD desde hace mes o mas tiempo, es que hay algún problema con la sede y no se actualiza? La beca de mi hermana entró en el MECD el 19/12 a las 8:04 y tuvo una modificación a las 8:30. desde el 19/12 no ha habido más cambios, qué está pasando? Gracias

me respondió a mi diciendome que es a causa de las vacaciones. Cosa totalmente comprensible

Hombre comprensible... ¿Tienen vacaciones escolares, lo funcionarios? Porque que yo sepa, en navidades se trabaja excepto X días festivos... Y ya estamos a día 16.
manuredovan escribió:Mi hermana ha ido a la delegación de Alicante ahora mismo a llevar varia documentación y de paso se ha llevado mi DNI para preguntar sobre mi beca (estancados en el mecd con 4 modificaciones). Y en mi caso (no universitario) le ha dicho la chica que mi beca está pendiente de pago, aprobados los 200 euros (lo que esperaba).

Eso es lo que preguntaba yo el otro día. Para los no universitarios, si vamos a la Delegación de la Unidad de Becas de Alicante, Calle Carratalá ¿te informan de cómo está tu beca?
Por teléfono no he conseguido que me digan nada, no por cuestión de protección de datos, sino porque dicen que está en el MECD y ellos no pueden mirar nada. Por eso, al ver tu respuesta de que llevando el DNI personalmente te hacen más caso, ya no sé si ir o no.
Lo que pasa es que no tengo las famosas modificaciones. Entonces, igual no merece la pena preguntar.
No sé que hacer!!!!!
idei escribió:
manuredovan escribió:Mi hermana ha ido a la delegación de Alicante ahora mismo a llevar varia documentación y de paso se ha llevado mi DNI para preguntar sobre mi beca (estancados en el mecd con 4 modificaciones). Y en mi caso (no universitario) le ha dicho la chica que mi beca está pendiente de pago, aprobados los 200 euros (lo que esperaba).

Eso es lo que preguntaba yo el otro día. Para los no universitarios, si vamos a la Delegación de la Unidad de Becas de Alicante, Calle Carratalá ¿te informan de cómo está tu beca?
Por teléfono no he conseguido que me digan nada, no por cuestión de protección de datos, sino porque dicen que está en el MECD y ellos no pueden mirar nada. Por eso, al ver tu respuesta de que llevando el DNI personalmente te hacen más caso, ya no sé si ir o no.
Lo que pasa es que no tengo las famosas modificaciones. Entonces, igual no merece la pena preguntar.
No sé que hacer!!!!!

Esque por telefono no te pueden decir nada por la LOPD. Yo siempre que he ido me han dado informacion nueva. Solo tienes que llorarles un poco
que la beca está en estado "propuesta para concesión" quiere decir que ya está concedida o aún no?
MrMiguel05 escribió:que la beca está en estado "propuesta para concesión" quiere decir que ya está concedida o aún no?

Quiere decir que tienes la notificacion pendiente de verla en la sede electronica. En mis notificaciones. Puede ser aceptada o denegada. Solo tienes que abrir dicha notificacion y salir de dudas
MrMiguel05 escribió:que la beca está en estado "propuesta para concesión" quiere decir que ya está concedida o aún no?

cual fue tu ultima modificación antes de aparecer propuesta para concesión??
Hola. Yo tambien soy del 13/12 con entrada en el Medc el 17/12. Lo que pasa es que el viernes pasado visitando mi estado me ponia en tramite en el mecd y le di a resfrescar informacion y me salio pendiente de ser abonada. A los 5 minutos me volvi a meter y me volvio a salir que estaba en tramitacion. No paro de llamar pero nadie me contexta me ponen la musica y ya esta. Si alguien me puede ayudar.
Gracias
Isaandaluza escribió:Hola. Yo tambien soy del 13/12 con entrada en el Medc el 17/12. Lo que pasa es que el viernes pasado visitando mi estado me ponia en tramite en el mecd y le di a resfrescar informacion y me salio pendiente de ser abonada. A los 5 minutos me volvi a meter y me volvio a salir que estaba en tramitacion. No paro de llamar pero nadie me contexta me ponen la musica y ya esta. Si alguien me puede ayudar.
Gracias

Ve a tu unidad de becas de tu universidad. Alli te podran informar de tu estado ACTUAL de tu beca
Yo en el MECD Desde el 30/12/13
Alguien mas como yo???
Y allí en la sede se trabaja? Pregunto...
ifrah2007 escribió:

acabo de entrar y ahora me pone "Abonada en su cuenta corriente" con la fecha 9 de Enero,pero si nadamos me han concedido la matrícula,quiere decir que me van a meter el dinero de la matrícula en mi cuenta?

Pedrobe nos dices que solamente puedes ayudar, pues debes saber que "ayudar" por tu parte ya es "mucho", porque por otras fuentes no recibimos ni tan siquiera contestación y cuándo nos la dan suele ser escueta y con malos modos, así que, al menos por mi parte "muchas gracias por esa ayuda que desde aquí nos ofreces

Un saludo [buenazo]
MrMiguel05 escribió:
ifrah2007 escribió:

acabo de entrar y ahora me pone "Abonada en su cuenta corriente" con la fecha 9 de Enero,pero si nadamos me han concedido la matrícula,quiere decir que me van a meter el dinero de la matrícula en mi cuenta?
quiere decir que te han pagado la matrícula. No que te la vayan a ingresar.
MrMiguel05 escribió:
ifrah2007 escribió:

la beca de matricula se paga directamente a tu universidad y no te la mandan en tu cuenta.

PD:aun no me has contestado cual fue la fecha de ultima modificación que tenias antes de hoy
perdón,no había visto bien tu mensaje,creo recordar que era el 21 de Diciembre.
Entonces en caso de suspender la mitad de las asignaturas como devolvería ese dinero? -.-"
pues yo sigo en el MECD desde el 17 de diciembre a las 14:10 [+furioso]
MrMiguel05 escribió:perdón,no había visto bien tu mensaje,creo recordar que era el 21 de Diciembre.
Entonces en caso de suspender la mitad de las asignaturas como devolvería ese dinero? -.-"

El dinero de la matrícula no hay que devolverlo.
¿Y nadie puede aclarar nada sobre algún dato de cuánto dinero sobrará para la cuantía variable ni ningún dato de interés? :-?
priselia escribió:pues yo sigo en el MECD desde el 17 de diciembre a las 14:10 [+furioso]

tranquila si los habémos de antes ... :-|
Yorchinho escribió:
MrMiguel05 escribió:perdón,no había visto bien tu mensaje,creo recordar que era el 21 de Diciembre.

El dinero de la matrícula no hay que devolverlo.

y no hay que cumplir ninguna condición?,había leído por algún lado que tenía que presentarme a 1/3 de los exámenes
davdmlg escribió:
priselia escribió:pues yo sigo en el MECD desde el 17 de diciembre a las 14:10 [+furioso]

tranquila si los habémos de antes ... :-|

Yo el 11
25438 respuestas