Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

MrMiguel05 escribió:
ifrah2007 escribió:
MrMiguel05 escribió:que la beca está en estado "propuesta para concesión" quiere decir que ya está concedida o aún no?

cual fue tu ultima modificación antes de aparecer propuesta para concesión??

acabo de entrar y ahora me pone "Abonada en su cuenta corriente" con la fecha 9 de Enero,pero si nadamos me han concedido la matrícula,quiere decir que me van a meter el dinero de la matrícula en mi cuenta?

Si solamente tenía matrícula no te la abonan en cuenta, Una de mis hijas también tenía sólo la matrícula y en la sede ponía propuesta para concesión desde el 5 de diciembre y hoy la ha cambiado en la sede con fecha del 9 de Enero a abonada en su cuenta. Pero eso significa que nosotros no tendremos que abonar la cuantía de la matrícula a la universidad ya que lo hará directamente el Ministerio.
HOLA CHICOS EL AÑO PASADO PEDROBE NOS DIO UN TELEFONO MUY UTIL SIN ESPERAS EN EL DECIAN SI TENIAS ORDEN DE PAGO Y CUANDO SE INGRESARIA, PUES BIEN LO RECORDE HACE POCO Y DECIDI BUSCAR EN EL HILO DEL AÑO PASADO POR SI LO ENCONTRABA Y LO ENCONTRE XD TOTAL QUE AUN ASI NO PUEDO LLAMAR PORQUE YA NO TENGO NI LINEA...(COMO LA MAYORIA DE AKI...K YA VAMOS ARRASTRANDO HAMBRE) ASI K LO PONGO Y SI ALGUN ALMA CARITATIVA QUIERE LLAMAR E INFORMAR AL RESTO SERIA MARAVILLOSO ASI NOS ENTERARIAMOS DE SI ES VERDAD QUE YA ESTAN DANDO ORDENES DE PAGO Y DE SER ASI HASTA EL DIA DEL INGRESO JEJEJE

EN EL MENSAJE DE PEDROBE JUNTO AL TLF DECIA EL "DAD VUESTRO DNI Y OS DIRAN ORDEN DE PAGO Y DIA DE INGRESO" Y RECUERDO QUE EL AÑO PASADO MUCHOS LLAMARON Y FUE ASI :)

Y SI...ESTOY DESESPERADA QUE ME HE TRAGADO MAS DE 400 PGNS PARA ENCONTRAR EL ANSIADO TLF JAJAJAJA AHI OS VA TLF: 912099582

K SEA LO K DIOS KIERAAAAA JAJAJA ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Si solamente tenía matrícula no te la abonan en cuenta, Una de mis hijas también tenía sólo la matrícula y en la sede ponía propuesta para concesión desde el 5 de diciembre y hoy la ha cambiado en la sede con fecha del 9 de Enero a abonada en su cuenta. Pero eso significa que nosotros no tendremos que abonar la cuantía de la matrícula a la universidad ya que lo hará directamente el Ministerio.

yo lo que quiero hacer es cambiarme al año que viene de carrera,ya que me he equivocado y no encuentro ninguna motivación
(mensaje borrado)
jrrdym escribió:Yo en el MECD Desde el 30/12/13
Alguien mas como yo???

Yo tengo la misma fecha y ahí sigo.
WENDYBLU escribió:HOLA CHICOS EL AÑO PASADO PEDROBE NOS DIO UN TELEFONO MUY UTIL SIN ESPERAS EN EL DECIAN SI TENIAS ORDEN DE PAGO Y CUANDO SE INGRESARIA, PUES BIEN LO RECORDE HACE POCO Y DECIDI BUSCAR EN EL HILO DEL AÑO PASADO POR SI LO ENCONTRABA Y LO ENCONTRE XD TOTAL QUE AUN ASI NO PUEDO LLAMAR PORQUE YA NO TENGO NI LINEA...(COMO LA MAYORIA DE AKI...K YA VAMOS ARRASTRANDO HAMBRE) ASI K LO PONGO Y SI ALGUN ALMA CARITATIVA QUIERE LLAMAR E INFORMAR AL RESTO SERIA MARAVILLOSO ASI NOS ENTERARIAMOS DE SI ES VERDAD QUE YA ESTAN DANDO ORDENES DE PAGO Y DE SER ASI HASTA EL DIA DEL INGRESO JEJEJE

EN EL MENSAJE DE PEDROBE JUNTO AL TLF DECIA EL "DAD VUESTRO DNI Y OS DIRAN ORDEN DE PAGO Y DIA DE INGRESO" Y RECUERDO QUE EL AÑO PASADO MUCHOS LLAMARON Y FUE ASI :)

Y SI...ESTOY DESESPERADA QUE ME HE TRAGADO MAS DE 400 PGNS PARA ENCONTRAR EL ANSIADO TLF JAJAJAJA AHI OS VA TLF: 912099582

K SEA LO K DIOS KIERAAAAA JAJAJA ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

madre mia, como daña la vista ver este comentario en mayúsculas.
edita el mensaje por favor
WENDYBLU escribió:HOLA CHICOS EL AÑO PASADO PEDROBE NOS DIO UN TELEFONO MUY UTIL SIN ESPERAS EN EL DECIAN SI TENIAS ORDEN DE PAGO Y CUANDO SE INGRESARIA, PUES BIEN LO RECORDE HACE POCO Y DECIDI BUSCAR EN EL HILO DEL AÑO PASADO POR SI LO ENCONTRABA Y LO ENCONTRE XD TOTAL QUE AUN ASI NO PUEDO LLAMAR PORQUE YA NO TENGO NI LINEA...(COMO LA MAYORIA DE AKI...K YA VAMOS ARRASTRANDO HAMBRE) ASI K LO PONGO Y SI ALGUN ALMA CARITATIVA QUIERE LLAMAR E INFORMAR AL RESTO SERIA MARAVILLOSO ASI NOS ENTERARIAMOS DE SI ES VERDAD QUE YA ESTAN DANDO ORDENES DE PAGO Y DE SER ASI HASTA EL DIA DEL INGRESO JEJEJE

Buenas a todos:

Acabo de llamar al número 912099582, me ha contestado una señora muy amable que me ha dicho que en este número no es, que es en el mismo número pero acabado en 666, creo 912099666, pero he llamado a ese número y me contesta una grabación que dice que el número no existe... así que ya, no puedo hacer otra cosa, resignación y paciencia.

Un saludo

Afu
si alguien llama que informe. Así llamo yo después de salir de clase.

El año pasado recuerdo haber llamado y me dijeron que la tenia propuesta en concesión
Por si os sirve de ayuda mi hija era de las estancadas en el MEC el dia 13-12 con modificacion el 17-12 de la UDC en la unidad de becas me acaban de decir que esta concedida y emitada la orden de pago al tesoro desde ayer SUERTE a todos
maricarfj escribió:Por si os sirve de ayuda mi hija era de las estancadas en el MEC el dia 13-12 con modificacion el 17-12 de la UDC en la unidad de becas me acaban de decir que esta concedida y emitada la orden de pago al tesoro desde ayer SUERTE a todos

¿Y en la sede electrónica te sigue estancada en el MECD?
he llamado al telefono indicado anteriormente, es del tesoro y te derivan a pagos masivos, donde no he podido contactar. También del día 17 del 12 [buuuaaaa]
Loth Krain escribió:
maricarfj escribió:Por si os sirve de ayuda mi hija era de las estancadas en el MEC el dia 13-12 con modificacion el 17-12 de la UDC en la unidad de becas me acaban de decir que esta concedida y emitada la orden de pago al tesoro desde ayer SUERTE a todos

¿Y en la sede electrónica te sigue estancada en el MECD?

Si sigue estancada
tiene toda la pinta de que los estancados en el mecd vamos a tener la beca ingresada antes de que cambie el estado en la sede
Chicos otra compañera ha llamado y le han dado otro tlf como a vosotros el 912099669 y le ha atendido una chica encantadora aunque primero ha dicho que de donde ha sacado el tlf...en fin que el ministerio no ha emitido ninguna orden de pago y no se espera ningun tipo de ingreso por parte del ministerio en la proxima semana....es algo triste pero para no hacernos ilusiones...asi que seguimos con la sopa de sobre.puffff quien no se lo crea que llame a ese numero...animo a todos!!
Yo acabo de ir a mi unidad de becas y me han dicho que mi beca sigue tramitandose. Soy de entrada 28/11 y 4 modificaciones, la última el 13/12. Yo ya no sé que pensar porque fuí el día 2 a la unidad de becas y me dijeron que estaba propuesta,y que vería los cambios en unos días. Más de 2 semanas mas tarde me dicen que la esta tramitando el MECD, y que veré cambios " en unos días ".

Pues espero que a la casera y al supermercado les valga que les diga " os pago en unos días "... , que voy a tener que esperar, ¿ 2 meses para que la tramiten ? , y después encima me caerán otras 2-3 semanas para que la ingresen, vamos, que entro en el MECD en noviembre y salgo en marzo...

Cada día me asombra mas la incompetencia del funcionariado español.
WENDYBLU escribió:Chicos otra compañera ha llamado y le han dado otro tlf como a vosotros el 912099669 y le ha atendido una chica encantadora aunque primero ha dicho que de donde ha sacado el tlf...en fin que el ministerio no ha emitido ninguna orden de pago y no se espera ningun tipo de ingreso por parte del ministerio en la proxima semana....es algo triste pero para no hacernos ilusiones...asi que seguimos con la sopa de sobre.puffff quien no se lo crea que llame a ese numero...animo a todos!!

Segun la unidad de becas de mi hija si se emitieron ordenes de pago en el caso de mi kija ayer es mas el señor me dijo que emitida la orden de pago al tesoro y que en 2 semanas seria abonada o quizas antes
oblivi0n escribió:Yo acabo de ir a mi unidad de becas y me han dicho que mi beca sigue tramitandose. Soy de entrada 28/11 y 4 modificaciones, la última el 13/12. Yo ya no sé que pensar porque fuí el día 2 a la unidad de becas y me dijeron que estaba propuesta,y que vería los cambios en unos días. Más de 2 semanas mas tarde me dicen que la esta tramitando el MECD, y que veré cambios " en unos días ".

Pues espero que a la casera y al supermercado les valga que les diga " os pago en unos días "... , que voy a tener que esperar, ¿ 2 meses para que la tramiten ? , y después encima me caerán otras 2-3 semanas para que la ingresen, vamos, que entro en el MECD en noviembre y salgo en marzo...

Cada día me asombra mas la incompetencia del funcionariado español.

Yo de las unidades de becas no me fio ni un pelo, basicamente porque en la mayoría no tienen ni pajolera idea del tema. En la mía, después de dos visitas y dos email, me han dicho que una vez mandan las becas ellos no tienen ningun control ni información y que la mía ya se ha mandado (muchas gracias por nada, eso ya hace un mes y medio que lo sé yo).
Yo ya no se que pnsar a unos les dicen una cosa a otros otra...he pensado hasta que quizas lo hagan para callarnos. la proxima vez que os digan queteneis orden de pago podeis intentar que os digan cual es esa orden porque en el tesoro no tienen constancia de ninguna orden de pago (la pura verdad).....que mal todo y vaya puñalada en epocas de examenes...pufff
Chicos. deciros y que quede claro que las unidades de becas tanto de las universidades como las delegaciones en caso de no universitarios SABEN TODO. Si no os lo dicen es porque o no quieren o se lo prohiben. Pero lo saben. Os lo garantizo 100%
WENDYBLU escribió:Yo ya no se que pnsar a unos les dicen una cosa a otros otra...he pensado hasta que quizas lo hagan para callarnos. la proxima vez que os digan queteneis orden de pago podeis intentar que os digan cual es esa orden porque en el tesoro no tienen constancia de ninguna orden de pago (la pura verdad).....que mal todo y vaya puñalada en epocas de examenes...pufff

Yo como madre os diria que os concentraseis en los examenes porque es lo que importa para el futuro vuestro y cuando finaliceis los examenes os poneis con las becas ya se que es duro yo no se como voy a hacer pues estoy con el agua al cuello para seguir manteniendo a mi hija ANIMO a todos
Y las de universitarios también, porque vio mi renta, patrimonio de demás, y esos datos en la universidad no los tienen.

Por otra parte, no se que les impide decirnos " lo que hay", aunque viendo la actitud que tenían ( todas tiradas sin hacer absolutamente nada ), supongo que el impedimento será " te digo esto y te despacho otras 2 semanas ".
Estanca da con entrada el 19/12 y sin modificaciones. Respuesta de mi unidad de becas Usal a la peticion de informacion:

Buenos días:

El estado de su beca es actualmente "Enviada a la AEAT"

Saludos.-

fui hace dos semanas a preguntar y me dijeron que la habian mandado al ME y estaba a espera de su
respuesta...esto ya roza lo absurdo. Cuando van a actualizar la web? Cuando vamos a ver los cambios??:cuando vamos a cobrar la beca??
Hola a todos, soy de los estancados el 13/12 con entrada al MECD el 29/11. Ayer pude acceder al sistema interno que tiene mi universidad (La Laguna) y vi que mi beca esta pendiente de concesión y el importe de la parte fija que tenía asignado.

Así que espero que pronte se actualice la sede.
manuredovan escribió:Chicos. deciros y que quede claro que las unidades de becas tanto de las universidades como las delegaciones en caso de no universitarios SABEN TODO. Si no os lo dicen es porque o no quieren o se lo prohiben. Pero lo saben. Os lo garantizo 100%

Ami lo unico que no me dijeron fue la cuantia porque para eso debia llamar o ir mi hija pero el lunes estaba pendiente de cupo cuando llame a la unidad y hoy ya me dijeron que se habia emitido la orden de pago al tesoro ayer
Y encima vienen con la excusa de las vacaciones. Según el calendario de días inhabiles, el único día que no han tenido que trabajar fue el día 25 de Dic, y de enero supongo que hasta el día 6.

Y lo que han ido haciendo, es ir dejando a los alumnos en el MECD, porque todo el mundo está en el MECD, no es normal que desde el día 10/12 hasta el 24/12 que me pareció haber visto todo el mundo esté en el mismo trámite. Encima esta gente se niega a dar ningún tipo de explicación, ni siquiera a titulo personal cuando te presentas a preguntar por TUS DATOS.
Nueva modificación a fecha 9/01 a las 14:44 [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Era de los estancados en el mec desde el 17/12, y me dijeron en mi unidad que tengo op desde el 13, por lo que este cambio puede ser la resolución pero pendiente de cupo...esto se mueve otra vez
Si es verdad todos los estancados, lo estamos en el Med
[quote="elgemeloguille"]Nueva modificación a fecha 9/01 a las 14:44 [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Era de los estancados en el mec desde el 17/12, y me dijeron en mi unidad que tengo op desde el 13, por lo que este cambio puede ser la resolución pero pendiente de cupo...esto se mueve otra vez

que dia entraste en el mecd?? creo recordad que a la par mia el dia 11...me equivoco?? yo tengo tmb ultima modificacion el 17 haber si veo cambios yo tmb...que por ahora nada de nada... }:/
Sigo sin modificaciones.
En trámite en el MECD: 10/12/2013 12:45
Última modificación: 17/12/2013 14:07

Creo que esto no es normal. Todos argumentan que es por las vacaciones navideñas... creo que días festivos sólo han sido el 25/12, 01/01 y 06/01.

Tampoco nadie nos informa de nada, hay explicaciones para todo menos para los que estamos en el MECD estancados. Por la parte variable no es, ya que han dicho en mensajes anteriores que se calculará sobre el presupuesto restante.
Nueva modificación del día 9/1/2014 a las 14:44, yo también era de los estancados en el MECD el día 17!!
madre mía , y los estancados desde el 13 que entramos el 28/11 y 29/11 seguimos igual, que verguenza
Hola! Mi hermano también sigue igual, entró en trámite el 29 de noviembre, el día 12 paso al MECD y su última modificación es el 17 a las 14:10.

Esto es indignante encima llamo a la unidad de becas de la Complutense y me dicen que no pueden decir ni saben nada...que ellos ven lo mismo que yo en su página!

Esto es indignante de verdad cawento cawento cawento
po yo nada, yo sigo igual estancada en el dia 17 a las 14:10, [mamaaaaa]
davdmlg escribió:madre mía , y los estancados desde el 13 que entramos el 28/11 y 29/11 seguimos igual, que verguenza

+1000000 ¿¿¿¿¿¿Qué coj*nes pasa????????? ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
MinaKM escribió:
davdmlg escribió:madre mía , y los estancados desde el 13 que entramos el 28/11 y 29/11 seguimos igual, que verguenza

+1000000 ¿¿¿¿¿¿Qué coj*nes pasa????????? ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Soy nueva por aquí, pero yo estoy casi igual.
Entrada al MECD el día 02/12, con última modificación el 13/12 a las 13:38. Y ahí seguimos...

¿Nadie sabe nada de nosotros? Porque mi unidad de becas no me dice nada.
WENDYBLU escribió:
que dia entraste en el mecd?? creo recordad que a la par mia el dia 11...me equivoco?? yo tengo tmb ultima modificacion el 17 haber si veo cambios yo tmb...que por ahora nada de nada... }:/

Entré el 13/12 y esta es la 3º modificación, la primera el mismo día 13, la segunda el 17 y esta..
maricarfj escribió:
WENDYBLU escribió:Yo ya no se que pnsar a unos les dicen una cosa a otros otra...he pensado hasta que quizas lo hagan para callarnos. la proxima vez que os digan queteneis orden de pago podeis intentar que os digan cual es esa orden porque en el tesoro no tienen constancia de ninguna orden de pago (la pura verdad).....que mal todo y vaya puñalada en epocas de examenes...pufff

Yo como madre os diria que os concentraseis en los examenes porque es lo que importa para el futuro vuestro y cuando finaliceis los examenes os poneis con las becas ya se que es duro yo no se como voy a hacer pues estoy con el agua al cuello para seguir manteniendo a mi hija ANIMO a todos

Mucho ánimo a todos, no desesperéis. Sé que es difícil y que la situación no es la mejor y que se está pasando mal. No debemos darles el gusto de rendirnos ni abandonar, no les demos esa satisfacción a la panda de ........ que es lo que quieren, vernos hasta el cuello hasta no poder más y que abandonemos.
Ya, bueno, yo entré el 4 y mi última modificación es el 10, y aquí sigo...
priselia escribió:po yo nada, yo sigo igual estancada en el dia 17 a las 14:10, [mamaaaaa]

y yo tambien
entrada MECD 10/12/2013 19:40
1ª Actualización: 10/12/2013 19:52
2ª Actualización: 17/12/2013 13:58
Lelechu escribió:Hola! Mi hermano también sigue igual, entró en trámite el 29 de noviembre, el día 12 paso al MECD y su última modificación es el 17 a las 14:10.

Esto es indignante encima llamo a la unidad de becas de la Complutense y me dicen que no pueden decir ni saben nada...que ellos ven lo mismo que yo en su página!

El/la que te atendio te MINTIO, acabo de estar en la casa del estudiante (UCM) y me han dicho que mi beca esta pendiente de los datos de la AEAT...y lo he visto yo con mis ojos en la pantalla del ordenador del señor que me ha atendido...asi que no es mentira....también me ha comentado que falta poco para que la resuelvan pero no ha dicho cuanto....

Mis estados son:

1º modificación 13-12 Presentada
2º modificación 19-12 (00:00) En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
3º modificación 19-12 (13:15) En trámite en el MECD

Grado 3º de la UCM

Ánimos a todos...ya se que es difícil pero es lo que nos toca....!! :-| :-|
helguera555 escribió:Nueva modificación del día 9/1/2014 a las 14:44, yo también era de los estancados en el MECD el día 17!!

Las dos igualitas [carcajad] [carcajad]
Bueno al menos sabemos que están trabajando, que ya es algo xD
Vici0ussy escribió:
MinaKM escribió:

Soy nueva por aquí, pero yo estoy casi igual.
Entrada al MECD el día 02/12, con última modificación el 13/12 a las 13:38. Y ahí seguimos...

¿Nadie sabe nada de nosotros? Porque mi unidad de becas no me dice nada.

Otro más! si es que el 13 nunca ha sido un buen número...
aureo26 escribió:
Lelechu escribió:Hola! Mi hermano también sigue igual, entró en trámite el 29 de noviembre, el día 12 paso al MECD y su última modificación es el 17 a las 14:10.

El/la que te atendio te MINTIO, acabo de estar en la casa del estudiante (UCM) y me han dicho que mi beca esta pendiente de los datos de la AEAT...y lo he visto yo con mis ojos en la pantalla del ordenador del señor que me ha atendido...asi que no es mentira....también me ha comentado que falta poco para que la resuelvan pero no ha dicho cuanto....

Mis estados son:

1º modificación 13-12 Presentada
2º modificación 19-12 (00:00) En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

Grado 3º de la UCM

Ánimos a todos...ya se que es difícil pero es lo que nos toca....!! :-| :-|

Tengo lo mismo :

FROZEN escribió:Ya, bueno, yo entré el 4 y mi última modificación es el 10, y aquí sigo...

Mi hijo estancado el 11/12, me han confirmado la concesión en la unidad de becas¡¡¡¡¡¡
¿De verdad alguien tiene cambios?
Es que empiezo a desesperarme. Desde el 28/11, con dos modificaciones, el 5 y el 10, ni siquiera la que tiene mucha gente el 13...
Hola chic@s, a ver si alguien sería tan amable de ayudarme con una duda que tengo todavía con los umbrales económicos. Estudio último año de carrera y en mi caso la unidad familiar está formada por dos personas (mi madre y yo) tengo 25 años y no trabajo y mi madre es pensionista de viudedad (no está obligada a presentar declaración IRPF). Su importe íntegro anual en 2012 fue de poco más de diez mil euros. ¿Según esto estaría por encima del umbral 1 y ya no tengo derecho a cobrar parte fija, sólo la variable? :-? Me sorprendería ya que este año mi beca resultaría mucho más baja que la de años anteriores donde el importe estaba cerca de los cuatro mil euros.

PD: Llevo desde el año pasado siguiéndoos y sois los mejores!!! hacéis un gran trabajo :)

Cuando se llegue al 100% por parte de todas las universidades se repartira la variable? O hay que esperar a todos los niveles educativos?
Las de la Uned se han movido [risita]
A mi me ha cambiado ayer de "En trámite" a "Envíada al ministerio para la contrastación de datos económicos"
A todo esto, me he enterado porque he mirado en la página de la Uned, porque en la sede del ministerio sigo como "presentada" y última modificación 09/10/13
Una VERGUENZA que no actualizen la página. En fin [flipa]
25438 respuestas