Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Hola soy de los que denegaron la beca por volumen de negocio por error, y desde el 19-12 sin ningún movimiento en el MEC, ¿alguien en la misma situación.?
A mí me tiene mosqueado que a compañeros míos ya les confirmaran la beca a través del departamento de becas de mi universidad (del mec por supuesto que no) y a mi me dijeran que todavía les aparece que está en el mec. No se si será normal, o habrá algún tipo de problema o es que yo por estar debajo del umbral 1 tardarán más en tramitármela... esto es estresante }:/
Puede ser que los del 19/12 sin movimientos la tengamos denegada por motivos económicos? Casi seguro que si.
Charla escribió:Hola soy de los que denegaron la beca por volumen de negocio por error, y desde el 19-12 sin ningún movimiento en el MEC, ¿alguien en la misma situación.?

Mismo motivo, misma fecha otra vez en el MEC
MiaFarrow escribió:Puede ser que los del 19/12 sin movimientos la tengamos denegada por motivos económicos? Casi seguro que si.

¿Por qué? Eso no tiene sentido.
Tengo una pregunta para todos a los que os han dado el componente de residencia.

En que umbral estais? Yo estoy en el umbral 1, aprobé el 100% de los créditos matriculados(60 créditos) el año pasado y tengo más de un 6,5 de media.

Según el BOE me corresponderia la parte fija ligada a la renta (1500 euros) al estar en el umbral 1 , y me deberían corresponder también 1500 euros ligados a residencia(estoy estudiando fuera de mi localidad) ya que ésta última se otorga cuando estás por debajo del umbral 2 o en el umbral 2. Esto sería lo que me debería corresponder solo de parte fija a lo que tendríamos que añadir la parte variable al haber aprobado todo y tener más de un 6,5 de media.

Leo vuestros comentarios y no he visto todavia a nadie que diga que le han ingresado esas dos partes de la parte fija(la ligada a la residencia y la ligada a la renta) y me estoy temiendo que solo me concedan una de las dos partes cuando en el BOE pone justamente que me corresponderían las dos.

Me equivoco?

Por cierto tambien soy de entrada en el mecd el 13/12 y primera y última modificación el 17/12.
yo soy del 27 / 12 en el MECD, un poco tarde comparado con los del 17. A ver si dan noticia que los gastos se acumulan
por cierto como información complementaria al mensaje que he escrito anteriormente:

Artículo 6. Cuantía fija ligada a la renta del estudiante.
1. Podrán ser beneficiarios de la cuantía fija ligada a la renta del solicitante quienes
cursen en régimen presencial y de matrícula completa los estudios enumerados en la
letras a) a g) del apartado 1 del artículo 3 y en las letras a) y b) del apartado 2 del artículo 3
de esta convocatoria.
2. Para la adjudicación de la cuantía fija ligada a la renta del estudiante se aplicará
el umbral 1 establecido en esta resolución.

ES DECIR 1500 euritos por aqui

Artículo 7. Cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar.
2.Para la adjudicación de la cuantía ligada a la residencia del estudiante durante el
curso se requerirá que el solicitante acredite la necesidad de residir fuera del domicilio
familiar durante todo el curso escolar, por razón de la distancia entre el mismo y el centro
docente, los medios de comunicación existentes y los horarios lectivos. A estos efectos,
se considerará como domicilio familiar el más próximo al centro docente que pertenezca o
en el que resida de forma habitual algún miembro computable de la unidad familiar,
aunque no coincida con el domicilio legal del solicitante.
7. En ningún caso el importe de esta cuantía será superior al coste real del servicio.
8. Para la adjudicación de la cuantía ligada a la residencia se aplicará el umbral 2
establecido en esta resolución.

ES DECIR 1500 euritos por aqui

Parte fija= cuantía fija ligada a la renta (1500 Euros) + cuantía fija ligada a la residencia (1500 Euros)= 3000 euros

Eso es lo que nos debería dar el estado a todos los becarios que estén en el umbral 1 y que residan fuera de su localidad de residencia no?

Y a esto último añadir la parte variable en caso de que tuvieras un 6,5 de media y estuvieras por debajo del umbral 2.
Pedrobe. Sabes algo de los que estamos en el mec desde el día 19 y sin movimientos, muchos somos los que nos denegaron por volumen de negocio y nos volvieron a incluir días después en el mec
idei escribió:
MiaFarrow escribió:Puede ser que los del 19/12 sin movimientos la tengamos denegada por motivos económicos? Casi seguro que si.

¿Por qué? Eso no tiene sentido.

Por lo que ha dicho Charla pero luego me he dado cuenta de que, ciertamente, no tiene ninguna sentido.

El unico sentido que le veo es que esten cruzando datos ahora y en unos dias empiecen a reflejarse las modificaciones.

Eso si, si pedrobe puede informarnos a los del 19/12 se le agradeceria tanto...
Hola a todos, un año mas, aunque este año todavía mas cabreado.

Resulta que me he enterado de que el MEC ha traspasado las competencias a la generalitat de cataluña para resolver las becas de todos los estudiantes que estudian en su comunidad, aunque nuestro domicilio familiar esté fuera!

Y por lo que he oído en años anteriores son muy lentos en resolverlas (hay gente del 2012 que todavía no tiene beca).

Esto me tiene muy mosqueado, y aunque los de las becas de cataluña (AGAUR) hayan delegado en la Oficina Virtual de Trámites para resolverlas, me huelo que esto va a ir igual de lento.

Quería saber si había alguien de aqui que se la hubieran resuelto ya, porque creo que todavía ni han empezado.

Un saludo.
A los que plantean la duda si por estar debajo del umbral 1 puede ser motivo de retraso, decirles,que no es motivo, mi hermana en bachiller y por debajo del umbral 1, ya ha percibido la parte fija }:/
estoy estancado en el 17 de diciembre, he ido esta mañana a mi unidad de becas USC (Y me dice que tiene orden de pago desde ayer) así que supongo que el 23 veré cambios en la sede.
Yo también soy del 19 y sin movimientos [buuuaaaa]
Hola chicos, sabeis si las alegaciones las resolveran antes de dar las cuantias variables.

No es posible no? Por ejemplo, yo soy de master usal y en el listado de seguimento de master de la pagina de dudas mec somos 5 personas con la misma fecha de entrada y sin modificaciones. Es imposible que a todos nos la denieguen. Es mas,creo que la mayoria de becas de Master de mi universidad se mandaron este dia, segun me dijo la de becas...y es imposible que ha todos nos la hayan denegado. Casi me da un vuelco con tu comentario.

Me uno a la peticion a Pedrobe para ver si puede informarnos sobre nuestro estado estado los de esta fecha 19/12 y sin cambios. Gracias
¿Es posible que los que estamos parados en fechas como el 17/12 sea que somos de máster?

Al ver que a la gente de la misma fecha le contestaban en sus propias unidades de beca probé a preguntar a la mía, UJI, y básicamente me dijeron que el ministerio no ha resuelto las de máster. Pero llevando casi un mes allí me parece RARO.
Las becas de master van aparte que las universitarias. Con respecto a las fechas de modificación y orden de pago. No obstante cuando se mandan pdfs se van mandando por tandas y esas tandas por universidades. Es decir. si se manda pdf se manda a universidades por completo y puede ser que sea el mismo dia las universitarias y master pero sus modificaciones son distintas, ya que una vez en el mecd las resuelven equipos diferentes, separadas por niveles educativos.

Lo que vengo a decir en definitiva es que no os guieis por la fecha de entrada los de master comparando con otros becarios si son universitarios ya que esta fecha no es vinculante. Solo es vinculante si veis que sois de master y otra persona de vuestra universidad y estudios de master se modifica y a vosotros no.

Bueno queria decir esto porque hay preocupación.
manuredovan escribió:Las becas de master van aparte que las universitarias. Con respecto a las fechas de modificación y orden de pago. No obstante cuando se mandan pdfs se van mandando por tandas y esas tandas por universidades. Es decir. si se manda pdf se manda a universidades por completo y puede ser que sea el mismo dia las universitarias y master pero sus modificaciones son distintas, ya que una vez en el mecd las resuelven equipos diferentes, separadas por niveles educativos.

Lo que vengo a decir en definitiva es que no os guieis por la fecha de entrada los de master comparando con otros becarios si son universitarios ya que esta fecha no es vinculante. Solo es vinculante si veis que sois de master y otra persona de vuestra universidad y estudios de master se modifica y a vosotros no.

Bueno queria decir esto porque hay preocupación.

Exacto. ¿Cómo va tu beca, Manu?
mbtn escribió:A los que plantean la duda si por estar debajo del umbral 1 puede ser motivo de retraso, decirles,que no es motivo, mi hermana en bachiller y por debajo del umbral 1, ya ha percibido la parte fija }:/

Bachiller NO SON universitarias.

Yo igual que el usuario anterior estoy, y estoy por debajo de umbral 1, creo que al cruzar los datos vamos a tardar un poco más que el resto, por lo que creo que es normal, pues yo he llamado y la mía sigue en trámite en el MEC y estoy en umbral 1 siendo del 17/12 última modificación, por lo que apoyo tu teoría de que se retrasan a nosotros por eso.
ory89 escribió:¿Cómo va tu beca, Manu?

Pues sigo estancado desdd el dia 11 de diciembre con 4 modificaciones en el mecd. Pero mi hermana fue a mi delegacion de educacion para llevar documentacion que le pidieron a ella y de paso se llevó mi DNI y preguntó por mi beca. Le dijeron que tenia la de 200 euros y que estaba en espera de pago. Así que nada, más tranquilo. Y la tuya?
Buenos días:

Beca UEX Tengo entrada en el MECD el 20/12 a las 14:59, sin movimientos posteriores, alguien más en esta situación?

Ya no se que pensar.

Un saludo

Afu
Caeolos escribió:¿Es posible que los que estamos parados en fechas como el 17/12 sea que somos de máster?

Al ver que a la gente de la misma fecha le contestaban en sus propias unidades de beca probé a preguntar a la mía, UJI, y básicamente me dijeron que el ministerio no ha resuelto las de máster. Pero llevando casi un mes allí me parece RARO.

No todos de máster. Mi hijo es de grado y esta parada también desde el 17-12. Así que creo que ha de todo en esa fecha.
Saludos
Mi hija tambien es de grado y parada el 17/12
Buenos dia todos
Madre mia...yo entiendo que todos los que estais estancados en diciembre esteis cabreados...pero entonces como tendriamos que estar los que tienen la beca todavia en Presentada?? [+furioso]
Y teniendo en cuenta que la mia se mando desde la Unidad de Becas al Ministerio a finales de Noviembre y desde entonces nadie la toco??? [buuuaaaa]
No te preocupeeee, tengo otra que le cambio de presentada a organo de gestion el 8/01.

Este año va fataaallll. Una ugr y otra us
Afuwa escribió:Buenos días:

Beca UEX Tengo entrada en el MECD el 20/12 a las 14:59, sin movimientos posteriores, alguien más en esta situación?

Ya no se que pensar.

Un saludo

Afu

Del 20/12 a las 14:53. Según la unidad de becas está concedida. Se verá cuando actualicen la sede. A ver si lo hacen ya de una vez y todos sabemos el estado de nuestra beca. Mira que les está costando!
Gracias Idei

Un saludo a todos y paciencia (ya no me quedan uñas en los dedos)

Afu
El cabreo que yo tengo es que si no fuera que haya pasado por mi Unidad de \becas pues mira...lo podria entender...pero mi uni tiene casi el 100% de las becas tramitadas y la mia concretamente se mando al ministerio en Noviembre....asi me lo confirmo la mujer de la Unidad de Becas de mi Universidad...entonces pregunto yo:como es posible que desde entonces nadie la haya mirado siquiera???Y en la sede ni siquiera paso por el estado de " en tramite en su organo de gestion"????....sigue en "Presentada" cundo obviamente paso por el organo de gestion hace 2 meses??? [+furioso] ....Ademas la mujer no me engano porque yo vi con mis ojos la pantalla del ordenador....esto es...bufff [buuuaaaa]
(mensaje borrado)
Una cosa, la variable se tiene que repartir antes del 30 de abril y cuando ya estén resueltas el 100% de las universitarias?
ern92 escribió:Una cosa, la variable se tiene que repartir antes del 30 de abril y cuando ya estén resueltas el 100% de las universitarias?

Se supone que si. .
manuredovan escribió:
Pues sigo estancado desdd el dia 11 de diciembre con 4 modificaciones en el mecd. Pero mi hermana fue a mi delegacion de educacion para llevar documentacion que le pidieron a ella y de paso se llevó mi DNI y preguntó por mi beca. Le dijeron que tenia la de 200 euros y que estaba en espera de pago. Así que nada, más tranquilo. Y la tuya?

Me alegro =)
La mía entró al MECD el 16 (14:10) y tuvo una modificación el 17 (14:10) (no sé si hubo más antes de ésa, pero ahí se ha quedado). Comparándola con la del año pasado que estuvo "presentada" hasta marzo, voy bien supongo xD. Sólo deseo que ojalá no sea una fecha maldita, como la que hubo el año pasado a una hora determinada y que todas ésas fueron denegadas.
Hola muy buenas a todos, llevo siguiendo este hilo desde sus inicios y si no he escrito antes es porque no estaba tan deseperado. Soy del magnifico grupo de la OP 48 y a mi no me han ingresad naaada de nada... ¿Es normal que se retrase tanto? Mucho ánimo a todos!
luito escribió:
Charla escribió:Hola soy de los que denegaron la beca por volumen de negocio por error, y desde el 19-12 sin ningún movimiento en el MEC, ¿alguien en la misma situación.?

Mismo motivo, misma fecha otra vez en el MEC

Aquí otro en la misma situación...
Permitidme que os ponga esta información ya que va a ser de ayuda a muchos de vosotros, además esto nació en este foro.

Ya tenemos lista la plataforma que hace unas dos semanas dijimos que haríamos. Ya está activa, y la web es esta: http://www.afectadosbecasmec.hol.es/index.php

Para escoger el nombre, hemos buscado un nombre directo tal y como hizo la PAH con su lucha, nosotros nos llamamos "Plataforma de Afectados por las Becas" (PAB). Y aprovechando que hemos lanzado toda la infraestructura y gracias a los compañeros de DudasBecasMec, hemos lanzado en su página una encuesta para saber la opinión de los becarios para poder realizar la acción de una manera u otra. Tal y como salgan los resultados así será la lucha. Así que os invito a que la realicéis.

En el apartado de contacto de la web podéis haceros llegar vuestras sugerencias, alguna pregunta, aunque no estamos capacitados para poder responderos con toda certeza os podemos indicar donde os pueden ayudar mejor.

Muchas gracias!

Enlace: http://www.dudasbecasmec.com/2014/01/la-plataforma-de-afectados-por-las.html
seth_zep escribió:Hola muy buenas a todos, llevo siguiendo este hilo desde sus inicios y si no he escrito antes es porque no estaba tan deseperado. Soy del magnifico grupo de la OP 48 y a mi no me han ingresad naaada de nada... ¿Es normal que se retrase tanto? Mucho ánimo a todos!

[agggtt] En primer lugar mira si pusistes bien la cuenta bancaria, si la pusistes bien deberías preguntar en tu unidad de becas. Yo tambien era del 48 y creo recordar que cobramos todos.
Suerte
Hola! tengo una duda... mi beca entro en el MECD el dia 7/01/2014, o sea que lleva 11 dias en el mecd. Hay que decir que la sede electronica va con retraso y eso. Bueno mi duda es, como he visto que hay gente que lleva estancada en el mecd desde hace un mes o mas, queria saber si mi beca tambien pasara un mes en el mecd antes de que la resuelvan y me ingresen el dinero, o no tiene nada que ver, y mi beca puede ser resuelta antes?? muchas gracias de ante mano.
En mi opinión si a 30 de abril no están resueltas las becas deberíamos enviar reclamaciones al mecd por lo sucedido, este año mas que nunca.

Porque está claro que desde arriba se pretende retrasar los pagos de las becas, y la culpa CREO que la tienen los préstamos de estudios que mencionaba Wert.
bocseh escribió:Hola! tengo una duda... mi beca entro en el MECD el dia 7/01/2014, o sea que lleva 11 dias en el mecd. Hay que decir que la sede electronica va con retraso y eso. Bueno mi duda es, como he visto que hay gente que lleva estancada en el mecd desde hace un mes o mas, queria saber si mi beca tambien pasara un mes en el mecd antes de que la resuelvan y me ingresen el dinero, o no tiene nada que ver, y mi beca puede ser resuelta antes?? muchas gracias de ante mano.

Se supone que todo el retraso se ha debido al parón por las vacaciones navideñas. O sea, desde el 20/12 hasta el 07/01. Ahora todo debería ir más rápido. Aunque no se entiende que muchas becas ya tenían todas las modificaciones a principios de diciembre y estén sin resolver.
Y que la sede electrónica siga hoy día sin actualizarse.
No me cabe en la cabeza que tanto el Ministerio, como las universidades, como las delegaciones sepan el estado actual y los más interesados, NOSOTROS, no dispongamos de esa información. Ni siquiera entiendo lo de los 7 días.
La cantidad de problemas que se evitarían si hubiera una total transparencia y primara el derecho a la información. No estaríamos llamando continuamente y los funcionarios podrían hacer su trabajo sin tanta presión.
Espero de verdad que la próxima semana se vean ya los dichosos cambios.
Aunque me hayan dicho que la tengo concedida, me pone enferma seguir viendo la solicitud estancada en el 20/12. Me imagino cómo estarán los que la tienen parada mucho antes.
Que pongan más medios, o cambien el sistema informático.
O es que yo soy muy impaciente!!
seth_zep escribió:Hola muy buenas a todos, llevo siguiendo este hilo desde sus inicios y si no he escrito antes es porque no estaba tan deseperado. Soy del magnifico grupo de la OP 48 y a mi no me han ingresad naaada de nada... ¿Es normal que se retrase tanto? Mucho ánimo a todos!

¿Te han concedido la parte fija?
(mensaje borrado)
Hace unos días escribía quejándome de que me podían denegar la beca porque el DNI me caducó el 17 de diciembre. Por suerte, debido a la gran cantidad de gente que le pasó lo mismo (unos 600) y que se tomaron vacaciones por navidad puede renovarlo y entregarlo a tiempo.

Justo a tiempo porque 24 horas mas tarde no habría valido.

Ahora a esperar la resolución.
ory89 escribió:
manuredovan escribió:

Me alegro =)
La mía entró al MECD el 16 (14:10) y tuvo una

modificación el 17 (14:10) (no sé si hubo más antes de
ésa, pero ahí se ha quedado). Comparándola con la del
año pasado que estuvo "presentada" hasta marzo, voy
bien supongo xD. Sólo deseo que ojalá no sea una fecha
maldita, como la que hubo el año pasado a una hora
determinada y que todas ésas fueron denegadas.

No creo porque tu has ido teniendo los mismos movimientos que yo y a mi me han dicho en la unidad de becas que la tengo concedida. Matricula+variable. Así que animo que ya queda menos.
Yo de todas formas cuando llegue la notificación tendré que alegar xq me corresponde también residencia. Mientras habrá que esperar.
!!!suerte!!
Hola! tengo una duda... mi beca entro en el MECD el dia 7/01/2014, o sea que lleva 11 dias en el mecd. Hay que decir que la sede electronica va con retraso y eso. Bueno mi duda es, como he visto que hay gente que lleva estancada en el mecd desde hace un mes o mas, queria saber si mi beca tambien pasara un mes en el mecd antes de que la resuelvan y me ingresen el dinero, o no tiene nada que ver, y mi beca puede ser resuelta antes?? muchas gracias de ante mano.
bocseh escribió:Hola! tengo una duda... mi beca entro en el MECD el dia 7/01/2014, o sea que lleva 11 dias en el mecd. Hay que decir que la sede electronica va con retraso y eso. Bueno mi duda es, como he visto que hay gente que lleva estancada en el mecd desde hace un mes o mas, queria saber si mi beca tambien pasara un mes en el mecd antes de que la resuelvan y me ingresen el dinero, o no tiene nada que ver, y mi beca puede ser resuelta antes?? muchas gracias de ante mano.

Tu beca puede estar hasta dos meses en el mec. Leí que el proceso en total suele tardar una media de 50 días para que te la resuelvan. Luego esperas el PDF y en unas semanas, máximo un mes, creo, el ingreso.
Paciencia!
florlot escribió:No creo porque tu has ido teniendo los mismos movimientos que yo y a mi me han dicho en la unidad de becas que la tengo concedida. Matricula+variable. Así que animo que ya queda menos.
Yo de todas formas cuando llegue la notificación tendré que alegar xq me corresponde también residencia. Mientras habrá que esperar.
!!!suerte!!

¡Mucha suerte a ti también con la alegación! [oki]
Buenos días. Ayer llamé al departamento de becas de mi facultad, y me han dicho que la parte variable será activable en steam. Nos llegará al correo con una clave de 16 dígitos que nos añadirá una cantidad de crédito basado en tu media académica y tu renta para gastar en juegos, y próximamente en películas y series (steam va a empezar a venderlas)
hola alguien sabe como va este tema: el MECD ha enviado a las unidades de becas un email con la información de que no hace falta que tramiten las alegaciones de las becas denegadas por volumen de negocio, entre otras, porque ha sido un fallo masivo de denegaciones por un cruce de datos en la base de datos y se está subsanando.

Muchísimos eran los estudiantes que estaban alegando por este motivo, ya que era enormemente injusto, pero ahora ya no hace falta que acudan a su unidad de becas para realizar la alegación, la corrección es automática.

Sin embargo si es conveniente llamar a la unidad de becas para avisarles de esta noticia para ver si a ellos también les ha llegado la notificación y si, así mismo, en vuestro caso no hace falta que hagáis la alegación.

Las becas son devueltas directamente al sistema, volviendo al estado en trámite en el MECD, y siendo posteriormente propuestas para concesión. ¿ es verdad que los que estamos en esta situación estamos pendientes de conceder la beca.? La mía lleva desde el día 19 en el mec y sin movimiento
25438 respuestas