Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

ern92 escribió:
Los padren no tienen ingresos y solo se vive con la pensión de la abuela y el chaval se pone a estudiar fuera? Vamos hombre... aunque me acribilléis tengo que decirlo. Si la situación familiar no es lo suficientemente buena para poder permitir al chico estudiar no sé porque lo hace, vamos la familia teniéndolo que pasar mal en casa (porque hoy día las pensiones son paupérrimas)... yo le diría que abandonara los estudios temporalmente y que los retomara cuando tenga dinero para poder hacer frente a imprevistos en los retrasos de la beca. No estoy diciendo que los abandone DEFINITIVAMENTE sino que por la situación familiar no es el momento.

Ya me podéis decir lo que queráis, pero he dicho la verdad.

Hola Ern92, creo que con este mensaje desconoces la realidad de la situación tan agobiante que están pasando muchas familias actualmente. Quiero pensar que como eres muy joven no sabes lo que unos padres pueden hacer en favor de sus hijos.
Son muchos los que debido a la crisis se encuentran en situación de desempleo o los que trabajan lo hacen en unas condiciones pésimas y unos sueldos bajísimos. Si por éste motivo nuestros hijos deben dejar de estudiar (muchos ya lo hacían antes de entrar las familias en paro) lo harían un porcentaje muy alto, pero antes de llegar a ese punto preferimos quemar todos los cartuchos e intentar pedir ayuda a todos los que tenemos cerca esperando que algún día esta situación nos cambie y devolver todo aquello que nos han dejado las personas que en su momento pudieron hacerlo.
Te diría que en mi caso y me imagino que es el de muchas familias nos sacrificamos y es algo que lo hacemos con mucho orgullo para que nuestros hijos/as puedan estudiar si ellos con su esfuerzo es lo que ansían para labrase su futuro.
En mi casa también tenemos dificultades para pagar los gastos que nos ocasiona el tener dos hijas estudiando en la universidad lejos de nuestra ciudad, los poquitos ahorros que hicimos cuando trabajábamos ambos ya se han acabado y nos ayudan en lo que pueden los abuelos con su pensión y otros familiares para que no dejen de estudiar.
Ellas se lo merecen y aunque dejaran de estudiar debido a la economía familiar. ¿Tú crees que HABRÍA ALGÚN LUGAR DONDE PODER TRABAJAR?

Ánimo a todos aquellos que están pasando por una situación familiar complicada económicamente e intentan que sus hijos no tengan que dejar sus estudios.

Un saludo
helguera555 escribió:
Mph escribió:
helguera555 escribió:Buenos días, Acabo de tener una modificación en el MECD con fecha 13/01/2014 y acto seguido ha cambiado el estado a "En trámite en el M.E."

Enhorabuena. ¿Que fechas tenías?. Yo sigo igual, 3ª modificación el día 13 de Diciembre y ahí se ha quedado en MECD.

Yo era del grupo de los estancados del 17, y ya se me había modificado el día 9.

Pues que suerte. ¿Porque narices yo que tengo fecha de antes sigo estancado?. Este tipo de cosas no hay quien las entienda..
Yo también la tengo en el ME, hoy se ha cambiado:

Última Actualización: 13/01/2014 10:59

Helguera y yo si no me equivoco somos no universitarios. Vosotros igual tendréis que esperar un poquito más porque lo tendrá otra unidad
Y aquí sigo yo, sin modificaciones desde hace más de un mes...
manuredovan escribió:Yo también la tengo en el ME, hoy se ha cambiado:

Helguera y yo si no me equivoco somos no universitarios. Vosotros igual tendréis que esperar un poquito más porque lo tendrá otra unidad

Me alegro mucho por ti Manu. Que estamos todos los años ambos aquí igual.

A ver si a mi, que si soy universitario, me cambia de una vez.

Yo igual [sonrisa] [sonrisa] También soy no universitario...que llega, que llega [carcajad] [carcajad]
dudasydudas escribió:
ern92 escribió:
Los padren no tienen ingresos y solo se vive con la pensión de la abuela y el chaval se pone a estudiar fuera? Vamos hombre... aunque me acribilléis tengo que decirlo. Si la situación familiar no es lo suficientemente buena para poder permitir al chico estudiar no sé porque lo hace, vamos la familia teniéndolo que pasar mal en casa (porque hoy día las pensiones son paupérrimas)... yo le diría que abandonara los estudios temporalmente y que los retomara cuando tenga dinero para poder hacer frente a imprevistos en los retrasos de la beca. No estoy diciendo que los abandone DEFINITIVAMENTE sino que por la situación familiar no es el momento.

Hola Ern92, creo que con este mensaje desconoces la realidad de la situación tan agobiante que están pasando muchas familias actualmente. Quiero pensar que como eres muy joven no sabes lo que unos padres pueden hacer en favor de sus hijos.
Son muchos los que debido a la crisis se encuentran en situación de desempleo o los que trabajan lo hacen en unas condiciones pésimas y unos sueldos bajísimos. Si por éste motivo nuestros hijos deben dejar de estudiar (muchos ya lo hacían antes de entrar las familias en paro) lo harían un porcentaje muy alto, pero antes de llegar a ese punto preferimos quemar todos los cartuchos e intentar pedir ayuda a todos los que tenemos cerca esperando que algún día esta situación nos cambie y devolver todo aquello que nos han dejado las personas que en su momento pudieron hacerlo.
Te diría que en mi caso y me imagino que es el de muchas familias nos sacrificamos y es algo que lo hacemos con mucho orgullo para que nuestros hijos/as puedan estudiar si ellos con su esfuerzo es lo que ansían para labrase su futuro.
En mi casa también tenemos dificultades para pagar los gastos que nos ocasiona el tener dos hijas estudiando en la universidad lejos de nuestra ciudad, los poquitos ahorros que hicimos cuando trabajábamos ambos ya se han acabado y nos ayudan en lo que pueden los abuelos con su pensión y otros familiares para que no dejen de estudiar.
Ellas se lo merecen y aunque dejaran de estudiar debido a la economía familiar. ¿Tú crees que HABRÍA ALGÚN LUGAR DONDE PODER TRABAJAR?

Ánimo a todos aquellos que están pasando por una situación familiar complicada económicamente e intentan que sus hijos no tengan que dejar sus estudios.

Un saludo

Totalmente de acuerdo muchos padres ya no podemos mas y la verdad esque se nos desgarra el corazon solo de pensar en tener que sacar a nuestros hijos de la universidad
En vista de que no se me actualizaba la página del ministerio llamé a mi unidad de becas (soy de la UVigo), y me han dicho que en principio está concedida con orden de pago del día 16. Así quee... espero tener noticias nuevas pronto [fies]
PROPUESTA PARA CONCESIÓN Aún sin el correo, solo me ha cambiado el estado. Dandole a acceso de solicitud me sigue apareciendo en tramite en el M.E, cuando se actualice me llegará el pdf, o eso espero [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

La ultima modificación es a las 11:15
Ya me alegraron la semana

pd: como ya dije antes soy no universitario, pero esto os puede servir, así sabreis como se os moverá todo, sobre todo a los que os dijeron que la teníais concedida.
Ridingsuns escribió:En vista de que no se me actualizaba la página del ministerio llamé a mi unidad de becas (soy de la UVigo), y me han dicho que en principio está concedida con orden de pago del día 16. Así quee... espero tener noticias nuevas pronto [fies]

Cuáles han sido tus fechas de tramitación?
repito que no echéis tantos vítores, porque cuando os digan la cuantía os vais a llevar una sorpresa...
Jonatan23 escribió:
Ridingsuns escribió:En vista de que no se me actualizaba la página del ministerio llamé a mi unidad de becas (soy de la UVigo), y me han dicho que en principio está concedida con orden de pago del día 16. Así quee... espero tener noticias nuevas pronto [fies]

Cuáles han sido tus fechas de tramitación?

Soy de los estancados del 17/12, entrando en el MECD el 12/12.
Asi es, una vez que entre en el ME, el cambio a propuesta para concesión es a la hora siguiente o por ahí, tanto a los demás como a mi nos pasó eso. Suerte y ánimo :)
jarl93 escribió:Asi es, una vez que entre en el ME, el cambio a propuesta para concesión es a la hora siguiente o por ahí, tanto a los demás como a mi nos pasó eso. Suerte y ánimo :)

A mi me ha tardado 16 minutos [sonrisa] [sonrisa]
dudasydudas escribió:
ern92 escribió:

Un saludo

Estoy en total desacuerdo contigo, en este pais esta promulgada la igualdad de oportunidades,eso significa que el no tener dinero, no implica dejar los estudios.El Ministerio debia de hacerse cargo de estos casos , que en muchos de ellos los rechaza abocandolos a un trabajo precario y poco renumerado, o a salir al extranjero, con todo esto es de aplaudir a esas familias que luchan para que sus hijos estudien y hay que darles animos para que continuen
elgemeloguille escribió:
jarl93 escribió:Asi es, una vez que entre en el ME, el cambio a propuesta para concesión es a la hora siguiente o por ahí, tanto a los demás como a mi nos pasó eso. Suerte y ánimo :)

A mi me ha tardado 16 minutos [sonrisa] [sonrisa]

por eso, es casi al momento, para el pdf si que tarda más, a mi creo que fueron 4 o 5 días.
MiaFarrow escribió:Alguien del 19/12?

Yo. Y sigue sin movimiento (soy de Máster). Si pedrobe está por aquí podría decirnos algo del estado porque tengo miedo de que pueda estar denegada, [mad]
Trolololo escribió:

Yo. Y sigue sin movimiento (soy de Máster). Si pedrobe está por aquí podría decirnos algo del estado porque tengo miedo de que pueda estar denegada, [mad]

Yo de Máster, del del 17/12 sin cambios
pedrobe escribió:
dudasydudas escribió:
ern92 escribió:

Un saludo

Estoy en total desacuerdo contigo, en este pais esta promulgada la igualdad de oportunidades,eso significa que el no tener dinero, no implica dejar los estudios.El Ministerio debia de hacerse cargo de estos casos , que en muchos de ellos los rechaza abocandolos a un trabajo precario y poco renumerado, o a salir al extranjero, con todo esto es de aplaudir a esas familias que luchan para que sus hijos estudien y hay que darles animos para que continuen

los animos se acaban cuando ves que ya no hay de donde sacar mas recursos ES MUY DOLOROSO
¡Hola Pedrobe!
Te estaría muy agradecida si me resolvieses esta duda.
¿Que hay que hacer para que te den los datos de la orden de pago en el número del Tesoro que pusiste el otro día?
Llamé esta mañana y me dijeron que para eso tendría que llamar al Ministerio de Educación!

Muchas gracias, un saludo.
pulgafda89 escribió:
Trolololo escribió:

Yo también... y sin un euro para fotocopias...
ju93 escribió:¡Hola Pedrobe!
¿Que hay que hacer para que te den los datos de la orden de pago en el número del Tesoro que pusiste el otro día?
Llamé esta mañana y me dijeron que para eso tendría que llamar al Ministerio de Educación!

Nunca vas a obtener ese número porque lo tiene la intervención delegada del Ministerio de Educación y dicho número es confidencial. No es el mismo que las famosas órdenes de pago.

Manuuu,

Soy de tu misma Delegación, no universitaria, me dijeron que la tenía concedida con Orden de Pago de fecha 16/01 ¿tú también? pero no hay forma de que cambieeee. Sigo en el MECD. Desesperante!!!

Siento mi impaciencia al lado del los que lo están pasando realmente mal, pero no lo puedo evitar.
Mucha fuerza y ánimo a tod@s.
manuredovan escribió:
ju93 escribió:¡Hola Pedrobe!

Nunca vas a obtener ese número porque lo tiene la intervención delegada del Ministerio de Educación y dicho número es confidencial. No es el mismo que las famosas órdenes de pago.

Vale, muchas gracias Manu.
Un saludo.
pulgafda89 escribió:
Trolololo escribió:

+1
Buf. Es que ya estamos terminando enero y aún no sabemos nada. Que fuerte.
Entonces hay un número de teléfono al que llamar para que te digan el estado actual de la beca?

el año pasado lo hubo y me dijeron que la tenía en OP
idei escribió:

Manuuu,

Soy de tu misma Delegación, no universitaria, me dijeron que la tenía concedida con Orden de Pago de fecha 16/01 ¿tú también? pero no hay forma de que cambieeee. Sigo en el MECD. Desesperante!!!

Siento mi impaciencia al lado del los que lo están pasando realmente mal, pero no lo puedo evitar.
Mucha fuerza y ánimo a tod@s.

Tanta información no le dieron a mi hermana(fue ella a alegar y de paso preguntó por la mia). Le dijeron que estaba concedida por 200 euros a espera de pago. Pero nada más
Hola.Llevo meses siguiendo este foro que me ha servido de gran ayuda sobre todo para mantener la calma. Escribo para informar que me acaba de cambiar el estado a propuesta para concesion. Soy de CFGS. Entre en el Mecd el 13 de diciembre con modificaciones el 17 de diciembre y el 9 de enero, y en el ME el 13 de enero, y al rato a propuesta para concesion. Espero que os haya servido de ayuda. Un saludo
Otra del 19 de Master y sin cambios.
lolailaloca escribió:Otra del 19 de Master y sin cambios.

Yo sigo con entrada en el MECD EL 4 DE DICIEMBRE Y SIN MODIFICACIONES [mamaaaaa] [mamaaaaa]
¿Alguien de máster ha llamado al MEC? Yo he llamado esta mañana para preguntar si podrían decirme algo sobre mi estado de tramitación (parada desde 17/12 sin modificaciones), o si sabrían decirme sobre cuándo estaría resuelta y me han dicho que no, que hay muchas becas que se están resolviendo y que hay mucha gente que la tiene ingresada...
Hoy me ha cambiado a "Resuelta" pero no me ha llegado ningún pdf ni ningún ingreso a mi cuenta. He llamado al teléfono del Tesoro y me han dicho que ellos no saben nada que llame al Ministerio, acabo de llamar y está todo ocupado.

Pero esto que ess... ESTOO QUEE EES??!!
ZeuX escribió:Hoy me ha cambiado a "Resuelta" pero no me ha llegado ningún pdf ni ningún ingreso a mi cuenta. He llamado al teléfono del Tesoro y me han dicho que ellos no saben nada que llame al Ministerio, acabo de llamar y está todo ocupado.

Pero esto que ess... ESTOO QUEE EES??!!

Llama a tu unidad de becas, es más viable que llamar al Ministerio. Ellos te podrán decir una información más exacta, por teléfono mejor que por mail, aunque personalmente mejor que por teléfono incluso, por el tema de la LOPD.

No es por alarmarte, pero el 99,99% de "Resueltas" son denegaciones.

Suerte!
IbersonVigo escribió:Entonces hay un número de teléfono al que llamar para que te digan el estado actual de la beca?

A mi me lo dijeron en la unidad de becas. Estudias en la UVigo? 986.812.699
Ridingsuns escribió:
IbersonVigo escribió:Entonces hay un número de teléfono al que llamar para que te digan el estado actual de la beca?

gracias por el número, pero soy de Vigo y estudio en Valencia un FP.

Si alguien me informa, gracias. Así me saco de dudas.
Entré en el MECD el día 5, he tenido 2 modificaciones hasta llegar al ya famoso 17-12, donde sigo esperandooo

También en casa tenemos una situación desesperada, no sé si en febrero me van a poder sacar el abono transporte... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
IbersonVigo escribió:
Ridingsuns escribió:

gracias por el número, pero soy de Vigo y estudio en Valencia un FP.

Si alguien me informa, gracias. Así me saco de dudas.

No sé si las FP tienen unidad de becas. Antes de la carrera estudié un ciclo, y no tenía.
PONTEVEDRA
Fdez.Ladreda, 43-8º
36003- PONTEVEDRA
TFNO.: 986.80.59.55
Fax 986.80.59.37
dp.pontevedra@edu.xunta.es
Buenas! Alguien que sea de Ceuta, Melilla o Canarias al que le hayan ingresado la beca o si le ha cambiado el estado de presentada a algún otro estado? El otro día llamé a mi unidad de becas (usal) y me dijeron que a los de Ceuta, Melilla o Canarias tardarían en darles una resolución, alguien que sepa del tema?
Un saludo y gracias!
zosoldz escribió:Buenas! Alguien que sea de Ceuta, Melilla o Canarias al que le hayan ingresado la beca o si le ha cambiado el estado de presentada a algún otro estado? El otro día llamé a mi unidad de becas (usal) y me dijeron que a los de Ceuta, Melilla o Canarias tardarían en darles una resolución, alguien que sepa del tema?
Un saludo y gracias!

Yo soy de Canarias y estudio en la peninsula. Estoy en el mecd.
Yo sigo estancado en el 17/12 ... A ver si cambia a lo largo del día! :(
Hola!
A ver si alguien puede decirme algo.. que estoy 1 poco desesperado! :-?

Os cuento mi situación...
Estoy estudiando Grado en Informática, y viviendo a 110km fuera de casa, y este año es el 4º ya. Voy a curso por año y tengo una media de 6.88. El año pasado me dieron 6000€ de beca, más o menos, ya que la renta de mis padres, la que me aparecía en la resolución de la beca en la página del MECD, era de 10400€ y somos una familia de 3 miembros. Mis padres no hicieron la renta ese año (2011), por tanto, la renta que calcularía el MECD sería en función a lo que mi madre cobra, y que ellos saben, ya que es funcionaria...

Este año pasado, mis padres hicieron la renta del curso anterior (2012) y los ingresos son exactamente los mismos que los del año anterior, o incluso algo menos por los recortes de los funcionarios. El caso es que mi beca lleva desde el 05/12 en el MECD y cuando llamé a mi unidad de becas me dijeron que la tenía concedida desde el 16/01, y que me habían dado 1500€ + matricula.
Lo que yo no entiendo es por que me han dado solo eso, y no los 3000€, ya que la renta es la misma que la del 2011.

Otra cosa que tampoco entiendo es que cuando hice el cálculo de la renta segun DudasBecaMec, me sale en 15000€, más o menos, siendo los ingresos LOS MISMOS que el año anterior..... Puede ser que la renta que calculan ellos es diferente a la que aparece en DudasBecasMec??? O es que al no hacer la renta de 2011, y si la de 2012, sale distinta la renta???

No entiendo que pasa ni cual es la diferencia esta.. ya que los ingresos son exactamente los mismos.....

Si podeis ayudarme os lo agradecería!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

EDITO: Los 1500€ que me dieron son los de la parte de la residencia, ya que es el centro más cercano que hay en el que estudiar este grado.... Así que los otros 1500€ son de la renta.. que es lo que no entiendo muy bien :(
Pues yo entré en el MECD el 3/12 y he tenido 3 modificaciones y se me ha quedado estancada en el 13/12.... ¿Cómo es que la gente que tiene fechas más tardes ya se les esté modificando a Propuesta para concesión y los del 13/12 sigamos sin noticias??? Me empiezo a preocupar seriamente. :-?
maugomez escribió:Hola!

Estoy estudiando Grado en Informática, y viviendo a 110km fuera de casa, y este año es el 4º ya. Voy a curso por año y tengo una media de 6.88. El año pasado me dieron 6000€ de beca, más o menos, ya que la renta de mis padres, la que me aparecía en la resolución de la beca en la página del MECD, era de 10400€ y somos una familia de 3 miembros. Mis padres no hicieron la renta ese año (2011), por tanto, la renta que calcularía el MECD sería en función a lo que mi madre cobra, y que ellos saben, ya que es funcionaria...

Este año pasado, mis padres hicieron la renta del curso anterior (2012) y los ingresos son exactamente los mismos que los del año anterior, o incluso algo menos por los recortes de los funcionarios. El caso es que mi beca lleva desde el 05/12 en el MECD y cuando llamé a mi unidad de becas me dijeron que la tenía concedida desde el 16/01, y que me habían dado 1500€ + matricula.
Lo que yo no entiendo es por que me han dado solo eso, y no los 3000€, ya que la renta es la misma que la del 2011.

Otra cosa que tampoco entiendo es que cuando hice el cálculo de la renta segun DudasBecaMec, me sale en 15000€, más o menos, siendo los ingresos LOS MISMOS que el año anterior..... Puede ser que la renta que calculan ellos es diferente a la que aparece en DudasBecasMec??? O es que al no hacer la renta de 2011, y si la de 2012, sale distinta la renta???

No entiendo que pasa ni cual es la diferencia esta.. ya que los ingresos son exactamente los mismos.....

De momento hay que esperar a que te llegue la resolución. Si no me equivoco también te vendrá los cálculos que han hecho de tu renta, por si los ves disparatados. Igual no se ha podido demostrar la residencia por algún otro motivo. Hay que esperar, igual tendrás que presentar el alquiler, contrato y demás. Yo iría ya en búsqueda de la documentación para ganar tiempo. En cuanto te llegue el pdf alegas, y luego en el caso de que tengas razón se te reintegraría lo que te pertenece
Mi hijo, no universitario, acaba de cambiar en el mecd de fecha 26.12.13 a fecha 13.01.14, ya es algo.
Saludos.
maugomez escribió:Hola!

¿Te han especificado si esos 1500 son de renta o de residencia???
Porque este año, sólo te dan los 1500 eu de residencia, si no hay un centro más próximo en el que se impartan esos estudios. :( independientemente de la renta..
Me da a mi (y confirmado por Dudasbecasmec) que la parte variable se ingresará toda junta allá por Abril.

Que casualidad. Hay gente que depende de la parte variable para estudiar. Otro genial movimiento por parte del Ministerio para quitarse más becarios de encima.
25438 respuestas