Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Que si me han dicho que esta concedida... Que esto o lo otro. Yo no me creo nada ya...
Hola

Alguien del 20/12 entrada MECD, que haya tenido alguna modificación hasta ahora?

Gracias por responder.
Un saludo

Afu
Hola a todos!

Tengo noticias para los que estén estancados en el MECD con última modificación 13/12 13:38:

Mi novia es una de los muchos que tienen estancada la beca en el MECD en esa fecha. Como ya estaba un poco harto, he terminado por llamar a la unidad de becas de la Universidad de Alcalá de Henares donde me han dicho que la beca está CONCEDIDA con la matrícula gratuita y 1500 €. Es decir, no solo saben el estado actual de la beca si no la cantidad que vas a recibir.

También les pregunté por la parte variable, a ver si por lo que fuera ella tenía algún tipo de información a mayores, pero me dijo que no sabía nada, que habría que esperar.

Os animo a todos los que estéis en esta misma situación a que llaméis a vuestra facultad para pedir mas información. ¡Ni que decir tiene lo tranquilos que nos ha dejado a nosotros esta noticia!

¡Ánimo gente, que ya va quedando menos!
Hoy he ido a la unidad de becas y he visto que la tengo concedida (he mirado su pantalla de ordenador, lo ha consultado en la extranet) La concedieron el 18/02 y el 16/01 pasaron la orden a la AET pero no aparecía ninguna orden de pago (me he fijado ya que nos lo pedía Manu), así que no sé cuando cobraremos, muchos han dicho lo mismo, que han pasado la orden el día 16/01. ¿alguna estimación?.
Gente no universitaria de Andalucía, una chica de Málaga ha escrito en dudasbecasmec diciendo que ha llamado a la unidad de becas, y que le han dicho que las de la Junta (esas que llevan concedidas desde el 13 de diciembre) es probable que se ingresen en marzo :O :O :O Espero que no sea verdad!
aprilita19 escribió:Pues yo entré en el MECD el 3/12 y he tenido 3 modificaciones y se me ha quedado estancada en el 13/12.... ¿Cómo es que la gente que tiene fechas más tardes ya se les esté modificando a Propuesta para concesión y los del 13/12 sigamos sin noticias??? Me empiezo a preocupar seriamente. :-?

Los que estamos en propuesta de concesión o con actualizaciones a día de hoy, tanto los del 13/12, como los del 17/12 e incluso la mía de 20/12, me parece que somos no universitarios.
Perdón por "colarnos" en este hilo y crear confusión, pero es que aquí las noticias están al minuto.
Espero que se os cambie esta semana también a tod@s los estancados en Diciembre, y seáis de la misma OP y cobremos pronto!!!!
Hola, según lo anotado por el compañero anterior:

Beca universitarios Universidad de Extremadura con fecha de entrada en MECD 20/12 14:59, ha tenido alguien algún movimiento hasta ahora por favor?

Afuwa
manuredovan escribió:
maugomez escribió:Hola!
A ver si alguien puede decirme algo.. que estoy 1 poco desesperado! :-?

Os cuento mi situación...
Estoy estudiando Grado en Informática, y viviendo a 110km fuera de casa, y este año es el 4º ya. Voy a curso por año y tengo una media de 6.88. El año pasado me dieron 6000€ de beca, más o menos, ya que la renta de mis padres, la que me aparecía en la resolución de la beca en la página del MECD, era de 10400€ y somos una familia de 3 miembros. Mis padres no hicieron la renta ese año (2011), por tanto, la renta que calcularía el MECD sería en función a lo que mi madre cobra, y que ellos saben, ya que es funcionaria...

Este año pasado, mis padres hicieron la renta del curso anterior (2012) y los ingresos son exactamente los mismos que los del año anterior, o incluso algo menos por los recortes de los funcionarios. El caso es que mi beca lleva desde el 05/12 en el MECD y cuando llamé a mi unidad de becas me dijeron que la tenía concedida desde el 16/01, y que me habían dado 1500€ + matricula.
Lo que yo no entiendo es por que me han dado solo eso, y no los 3000€, ya que la renta es la misma que la del 2011.

Otra cosa que tampoco entiendo es que cuando hice el cálculo de la renta segun DudasBecaMec, me sale en 15000€, más o menos, siendo los ingresos LOS MISMOS que el año anterior..... Puede ser que la renta que calculan ellos es diferente a la que aparece en DudasBecasMec??? O es que al no hacer la renta de 2011, y si la de 2012, sale distinta la renta???

No entiendo que pasa ni cual es la diferencia esta.. ya que los ingresos son exactamente los mismos.....

Si podeis ayudarme os lo agradecería!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

De momento hay que esperar a que te llegue la resolución. Si no me equivoco también te vendrá los cálculos que han hecho de tu renta, por si los ves disparatados. Igual no se ha podido demostrar la residencia por algún otro motivo. Hay que esperar, igual tendrás que presentar el alquiler, contrato y demás. Yo iría ya en búsqueda de la documentación para ganar tiempo. En cuanto te llegue el pdf alegas, y luego en el caso de que tengas razón se te reintegraría lo que te pertenece

Muchas gracias!! El problema es que lo que me dieron es lo de la residencia.. los 1500€ restantes serían los de la renta, que es lo que no entiendo muy bien! :S A ver que pasa cuando me llegue la resolucion... }:/
Yo la tenia en el mecd 20/12 y se ha actualizado hoy ultima actu 13/1, que significa??
desesperante la señorita del ministerio de educacion solo contesta que este año van con mucho retraso
Perdona MadridStyle, por favor dime eres universitario y si puedes dime a que hora te ha aparecido la entrada el 20/12 al MECD y a que hora te ha cambiado hoy?

Es para guiarme sobre mi beca, gracias.

Afu
Última Actualización: 13/01/2014 13:32 (entré en el MECD el 27/12)
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2013/2014

Yo sé que la tengo concedida porque cumplo todo, Soy NO universitario.

Ahora a ver cuando sale propuesta para concesión. Por cierto, los NO universitarios no recibiremos PDF
por si os interesa mañana hay subasta en el tesoro
Acabo de llamar al Ministerio, no me dan ninguna información, no preguntan ningún dato, ni el DNI, me remite a la página y me dice que tienen hasta el 15 de abril para tramitar las becas.

Afu
Yo soy uno de los que llevaba en el MECD desde el 28/11 con última modificación el 11/12 y hoy me ha cambiado a propuesta para concesión con última modificación a 13/01 y en acceso solicitud el estado pone en tramite en el ME con última actualización a 13/01.

Asi que a esperar el pdf que espero que no tarde mucho.

Por cierto estoy estudiando FP superior.
Afuwa escribió:Acabo de llamar al Ministerio, no me dan ninguna información, no preguntan ningún dato, ni el DNI, me remite a la página y me dice que tienen hasta el 15 de abril para tramitar las becas.

Afu

Y yo les digo que lo que tienen es poca vergüenza. Así va España...
IbersonVigo escribió:Última Actualización: 13/01/2014 13:32 (entré en el MECD el 27/12)

Ahora a ver cuando sale propuesta para concesión. Por cierto, los NO universitarios no recibiremos PDF

Jooe :( ami no se me ha movido... que coraje [mad]
Última actualización 27/12 a la 11:30. En tramite del MECD (universitaria)
MadridStyle escribió:Yo la tenia en el mecd 20/12 y se ha actualizado hoy ultima actu 13/1, que significa??

que has tenido una modificación más, normalmente a la tercera modificación es la propuesta para concesión.. a veces hay más modificaciones...
otro con entrada el 4/12 y estancada desde el 17/12... :(
Por favor, aclarad si sois UNIVERSITARIOS O NO UNIVERSITARIOS, porque para los que lo somos y entramos en el hilo, cuando vemos "propuestas para concesión" y que las nuestras siguen estancadas desde hace más de un mes nos da un vuelvo el corazón (al menos a mí)

Sé que muchos lo hacéis, pero no está de más recordarlo jejeje

Por cierto, ¿TODOS los del 13/12 a las 13:38 somos UNIVERSITARIOS?
sgant89 escribió:Por favor, aclarad si sois UNIVERSITARIOS O NO UNIVERSITARIOS, porque para los que lo somos y entramos en el hilo, cuando vemos "propuestas para concesión" y que las nuestras siguen estancadas desde hace más de un mes nos da un vuelvo el corazón (al menos a mí)

Me uno, aunque mi beca haya entrado al MECD el 20/12 a las 14:59.

+1
es desesperante la espera cada año
Hay uno de dudasbecasmec que dice que le han ingresado 2370€, pero que ya le habían ingresado 1500€. A mi me da que algún familiar le habrá ingresado dinero o será la nómina, no creo que sea la variable pero aquí dejo su comentario:

Hola!
He ido por casualidad a mirar el cajero, resulta que tengo una "transferencia a su favor" de 2370 euros. A mi me ingresaron la parte fija el 8 de enero - correspondiente a 1500 euros - pero esto que me ha llegado ahora no sé si es la parte variable o qué, porque no me ha llegado pdf ni nada por el estilo, y el estado de mi solicitud sigue igual en la sede del Mec (propuesta para concesión a fecha de modificación del 5 del 12 de 2013).
A lo mejor si están ingresando variables, pero NO LAS ESTÁN NOTIFICANDO, porque otra explicación para ese ingreso no me lo explico XD

Quiero que sea la variable pero es una utopía.
la parte variable cuando se acaben de pagar todas las fijas, no es difícil de entender
Hola, mi hija universitaria estancada 17/12, la unidad de beca ne dice que esta resurlta desde el 16/01. Que pronto mandara identificacion becario mas cuantia. Espero que puda ayudar y que sea prontooooo. Soy de andakucia
ern92 escribió:Hay uno de dudasbecasmec que dice que le han ingresado 2370€, pero que ya le habían ingresado 1500€. A mi me da que algún familiar le habrá ingresado dinero o será la nómina, no creo que sea la variable pero aquí dejo su comentario:

Hola!
He ido por casualidad a mirar el cajero, resulta que tengo una "transferencia a su favor" de 2370 euros. A mi me ingresaron la parte fija el 8 de enero - correspondiente a 1500 euros - pero esto que me ha llegado ahora no sé si es la parte variable o qué, porque no me ha llegado pdf ni nada por el estilo, y el estado de mi solicitud sigue igual en la sede del Mec (propuesta para concesión a fecha de modificación del 5 del 12 de 2013).
A lo mejor si están ingresando variables, pero NO LAS ESTÁN NOTIFICANDO, porque otra explicación para ese ingreso no me lo explico XD

Quiero que sea la variable pero es una utopía.

Yo también lo acabo de leer y pensé que era un comentario falso, porque dudo mucho que le hayan dado la variable cuando aun faltan becas por resolver.
sgant89 escribió:Por favor, aclarad si sois UNIVERSITARIOS O NO UNIVERSITARIOS, porque para los que lo somos y entramos en el hilo, cuando vemos "propuestas para concesión" y que las nuestras siguen estancadas desde hace más de un mes nos da un vuelvo el corazón (al menos a mí)

De acuerdo completamente, al ser el hilo de universitarios lo mejor sería que las de otros estudios lo indicasen, sino se entiende que son universitarios y vienen las confusiones.
Yo aún no he escrito, pero lo pongo en conocimiento por si hay alguien como yo. Entrada en el MECD el 30/12, sin modificaciones. Hoy he ido a la unidad de becas de la USC y me han dicho que andan cruzando datos con hacienda
¿Hay alguien como yo? Soy de Máster en la UPV y estancado en el MECD desde el 18/12. Se me están desgastando los dedos de actualizar XD

Yo por lo menos sí, y se ve que ese día se cansaron de trabajar, se fueron de juerga y no volvieron, porque que se estén resolviendo todas las demás y las universitarias no... Tiene delito...
Hola, yo también soy de Master y estoy en el MECD desde el 18/12, y dos compañeras mías del master igual en la misma fecha. Veo que se habla mucho de los del 17/12 estancados y del 20/12, pero del 18 parece que somos pocos, ¿no?. ¿Alguien más de esa fechay de master? Gracias
IbersonVigo escribió:Última Actualización: 13/01/2014 13:32 (entré en el MECD el 27/12)

He visto tu comentario y decirte que a mi hermana NO Universitaria, si le enviaron pdf a los 8 días de aparecer como propuesta para concesión. Ella es de Bachiller
mbtn escribió:

He visto tu comentario y decirte que a mi hermana NO Universitaria, si le enviaron pdf a los 8 días de aparecer como propuesta para concesión. Ella es de Bachiller

si que se recibe pdf SIEMPRE, universitarios y no universitarios, mi hermana en bachiller lo ha recibido y los dos años que curse ciclo superior tambien recibi pdf...
A uno de mis hijos becario NO UNIVERSITARIO, le cambió hoy a propuesta para concesión. Estaba desde el 11/11 en el MECD.

Edito; yo no se los demás , pero por mi parte siempre he hablado aquí de mi hijo mayor ( grado de derecho) . Hoy he puesto el comentario anterior porque me pareció importante el dato de que creo que todos los que cambiaron hoy eran de bachillerato.

Ya no pongo más comentarios de esto ehhhh.....;)))
¿Alguien mas universitario estancado en el MECD el 19/12?
Jasopede escribió:¿Alguien mas universitario estancado en el MECD el 19/12?

Master estancado en el mecd desde el 19/12 a las 8:52
Que coraje me da ver que gente que entró a mediados de diciembre y los que entramos en noviembre seguimos igual [buuuaaaa] Pero bueno, enhorabuena a los que se la hayan concedido hoy...
ifrah2007 escribió:
Jasopede escribió:¿Alguien mas universitario estancado en el MECD el 19/12?

Master estancado en el mecd desde el 19/12 a las 8:52

Universitario del 19-12 (13:15h) entrada en MECD

Comentaros que el jueves pasado estuve en mi Unidad de Becas y pude ver en la patalla del que me atendio que estaba pendiente de cruce de datos con AEAT...a ver cuando esto se empieza a mover de una vez!!!! :-| :-|
Qué pasa con los universitarios estancados en el Mecd del 13/12 con entrada el 28/11 (y similares)?????

Que estrés!!! TT
Los NO universitarios SI reciben PDF , siento el error de antes, el problema fue que el año pasado lo recibí después de que fuera ingresada...son unos inútiles
sali89 escribió:Qué pasa con los universitarios estancados en el Mecd del 13/12 con entrada el 28/11 (y similares)?????

Que estrés!!! TT

Aquí seguimos, de verdad que no me explico a qué coj*nes se ha estado dedicando la unidad que nos las tramita durante casi 2 meses! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Buenas compañeros

Universitario entrada MECD 20/12 a las 14:59 y ni un movimiento más.

Tanta preocupación no me deja estudiar y aún me queda una examen complicado, pero me cuesta mucho concentrarme con el terror que produce esta situación.

Un saludo

Afu
Los acabados en 963 cuando recibiran el ingreso? Muchas gracias por la ayuda de antemano
MinaKM escribió:
sali89 escribió:Qué pasa con los universitarios estancados en el Mecd del 13/12 con entrada el 28/11 (y similares)?????

Que estrés!!! TT

Aquí seguimos, de verdad que no me explico a qué coj*nes se ha estado dedicando la unidad que nos las tramita durante casi 2 meses! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

yo creo que ya se están pasando, nos están tomando por tontos o algo
La beca de mi hermano (UNIVERSITARIO), con entrada en el MECD el 11/12 y última modificación el 17/12 sigue así. Le habían dicho en su unidad que la tenía concedida con OP desde el 13. Raro me parece que aún no le haya cambiado ni la fecha...
Como la beca de la matrícula la pagan directamente a la universidad sin pasar por mi cuenta,si no apruebo el 50% de los créditos,la universidad puede obligarme a pagar la matrícula?
MrMiguel05 escribió:Como la beca de la matrícula la pagan directamente a la universidad sin pasar por mi cuenta,si no apruebo el 50% de los créditos,la universidad puede obligarme a pagar la matrícula?

No he oído ni leído nunca que pasara esto. Lo que se devuelve es el dinero de la parte fija y variable, pero la matrícula no.
elgemeloguille escribió:La beca de mi hermano (UNIVERSITARIO), con entrada en el MECD el 11/12 y última modificación el 17/12 sigue así. Le habían dicho en su unidad que la tenía concedida con OP desde el 13. Raro me parece que aún no le haya cambiado ni la fecha...

La mía está con entrada al MECD el 13 y última modificación el 17, y él martes me dijeron vía mail desde la unidad de becas que la tenía en pendiente de concesión y la cantidad que me proponían para darme desde el Ministerio (¿significa que ya tengo OP?) y tampoco me ha cambiado!
Suerte y ánimo! ;)
elgemeloguille escribió:La beca de mi hermano (UNIVERSITARIO), con entrada en el MECD el 11/12 y última modificación el 17/12 sigue así. Le habían dicho en su unidad que la tenía concedida con OP desde el 13. Raro me parece que aún no le haya cambiado ni la fecha...

"lolara" ha dicho más arriba que también su hija es universitaria de las estancadas en el MECD y que la tiene concedida.
Yo creo que las propuestas para concesión son de fecha 13/01 y la OP de 16/01 tanto universitarios como no universitarios. Pero la sede electrónica va de pena. Qué lentitud por diossss!

Afu, soy de tus mismas fechas pero al ser no universitaria me han actualizado la fecha aunque sigo en el MECD. Espero que tú y el resto también tengáis la misma OP y se refleje esta semana.
25438 respuestas