Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Pues yo entiendo que despues de ese error se han devuelto al mecd para volver a cruzar datos con hacienda. Denegar a quien no cumpla los requisitos económicos y conceder a quien si. Y tampoco he leído en ninguna parte que solo se cometiera ese error con las becas concedidas, si no que ha sido un error masivo.
Hola chicos, estoy preocupado con mi beca, ha cambiado dos veces la fecha de modificacion hasta estancarse en el 02/12/13 pero el estado sigue siendo "presentada" y o hay mas cambios. Me temo malas noticias o algun problema, ¿alguien mas esta en mi estado? , soy estudiante de la UPC pero soy de Canarias con lo cual creo que se gestiona directamente en el MEC.
Hola! A ver si alguien me puede resolver una duda. Este es mi último año de carrera y cuando acabe me quiero matricular en un master en la UNED para poder estudiar y trabajar.
Mi pregunta es, ¿aunque el master no sea presencial me pueden conceder la beca del ministerio?
Y por otro lado, ¿en la UNED sabe alguien si te dan la opción de no pagar matrícula hasta que no sepa si soy becaria o no?

Gracias, un saludo.
tamaracs escribió:
seth_zep escribió:Hola muy buenas a todos, llevo siguiendo este hilo desde sus inicios y si no he escrito antes es porque no estaba tan deseperado. Soy del magnifico grupo de la OP 48 y a mi no me han ingresad naaada de nada... ¿Es normal que se retrase tanto? Mucho ánimo a todos!

¿Te han concedido la parte fija?

si, me falta por aclarar la parte variable. En la pagina del ministerio pone: "Propuesta para su concesión". Y los datos de la cuenta corriente estan todos bien... Para contactar con la unidad de becas es en la propia facultad o por telefono? gracias chicuelos
dierrytacato escribió:Hola chicos, estoy preocupado con mi beca, ha cambiado dos veces la fecha de modificacion hasta estancarse en el 02/12/13 pero el estado sigue siendo "presentada" y o hay mas cambios. Me temo malas noticias o algun problema, ¿alguien mas esta en mi estado? , soy estudiante de la UPC pero soy de Canarias con lo cual creo que se gestiona directamente en el MEC.

Yo tuve una situación igual y llamé al MEC, me idicaron que los cambios se deben a comprobaciones y que si no hay notificaciones, pues es que todo está correcto
ERM89 escribió:
bocseh escribió:Hola! tengo una duda... mi beca entro en el MECD el dia 7/01/2014, o sea que lleva 11 dias en el mecd. Hay que decir que la sede electronica va con retraso y eso. Bueno mi duda es, como he visto que hay gente que lleva estancada en el mecd desde hace un mes o mas, queria saber si mi beca tambien pasara un mes en el mecd antes de que la resuelvan y me ingresen el dinero, o no tiene nada que ver, y mi beca puede ser resuelta antes?? muchas gracias de ante mano.

Tu beca puede estar hasta dos meses en el mec. Leí que el proceso en total suele tardar una media de 50 días para que te la resuelvan. Luego esperas el PDF y en unas semanas, máximo un mes, creo, el ingreso.
Paciencia!

Pues yo dentro de 9 días hago los 2 meses en el MECD, así que a ver...
Yo la tengo concedida desde el día 13 de enero, así que si todo va bien debería de reflejárseme mañana en la sede, veremos a ver que pasa...
helguera555 escribió:Yo la tengo concedida desde el día 13 de enero, así que si todo va bien debería de reflejárseme mañana en la sede, veremos a ver que pasa...

Mañana recibimos pdf, ya veras [carcajad] [carcajad] [carcajad]
elgemeloguille escribió:
helguera555 escribió:Yo la tengo concedida desde el día 13 de enero, así que si todo va bien debería de reflejárseme mañana en la sede, veremos a ver que pasa...

Eres demasiado positivo... jaajjaja
elgemeloguille escribió:

Yo también había pensado lo mismo, y aún no sé ni si está concedida, pero haciendo "cálculos" de la media de los 50 días desde la entrada me tendría que salir "resuelta" mañana... A ver si es verdad!! y esperemos que sea con buenas noticias...
helguera555 escribió:
elgemeloguille escribió:

Con lo que nos ha pasado ya es hora de una buena noticia [carcajad] [carcajad] [carcajad]

La tenemos concedida con orden de pago desde el 13..espero que cuando asignen orden de pago ya manden los pdfs, sería lo normal
elgemeloguille escribió:
elgemeloguille escribió:

Con lo que nos ha pasado ya es hora de una buena noticia [carcajad] [carcajad] [carcajad]

La tenemos concedida con orden de pago desde el 13..espero que cuando asignen orden de pago ya manden los pdfs, sería lo normal[/quote]
y comos habeis que os la han resuelto??? yo también quiero creer que la tengo resuelta, o eso me han dicho los de dudasbecasmec
elgemeloguille escribió:

La tenemos concedida con orden de pago desde el 13..espero que cuando asignen orden de pago ya manden los pdfs, sería lo normal

Pues yo parece ser que la tengo concedida desde el 16/01. Si hay varias OPs con pocos días de diferencia, igual las ingresan a la vez. Por si acaso, no os pierdo de vista :)
peque_pada escribió:y comos habeis que os la han resuelto??? yo también quiero creer que la tengo resuelta, o eso me han dicho los de dudasbecasmec

Me lo dijeron en mi unidad de becas, que la tenía con OP asignada desde el 13/01

Pues eso, decid los del 13 si mañana veis un cambio en la sede. Así yo esperaré al 23 lo mismo.
Que cambie de una vez!!
idei escribió:

Pues eso, decid los del 13 si mañana veis un cambio en la sede. Así yo esperaré al 23 lo mismo.
Que cambie de una vez!!

Yo nada más que vea el cambio lo comento por aquí, espero verlo jejeje, porque después de todo lo sucedido ya me espero cualquier cosa...
helguera555 escribió:
idei escribió:

Que cambie de una vez!!

Yo nada más que vea el cambio lo comento por aquí, espero verlo jejeje, porque después de todo lo sucedido ya me espero cualquier cosa...

Mi hija la tiene concedida del 13-1 y el dia 16 se emitio la orden de pago al tesoro segun la unidad de becas era de las estancadas del 17 -12 SUERTE A TODOS
Lo que no me queda claro... Hablan de que las becas que estaban en el MECD en diciembre ya están concedidas, pero en su mayoría se menciona a las del 13 y las del 17... La mía lleva sin modificaciones desde el 10, y creo que soy minoría. ¿Se supone que debería estar concedida?
FROZEN escribió:Lo que no me queda claro... Hablan de que las becas que estaban en el MECD en diciembre ya están concedidas, pero en su mayoría se menciona a las del 13 y las del 17... La mía lleva sin modificaciones desde el 10, y creo que soy minoría. ¿Se supone que debería estar concedida?

En teoría si han seguido un orden de fechas ,se supone que la tuya estaría concedida. La mía era del grupo estancado el día 17. Espero que empecemos a ver mañana "Propuestas para concesión".
Buenass

Algún cambio en las entradas al MECD del 20/12 14:59?

Gracias un saludo

Afuwa
Chicos, si podéis mover esto, os lo agradecería mucho. Tenemos que ayudar a este chaval. Si alguna persona quiere ayudar que se ponga en contacto con nosotros.

http://www.afectadosbecasmec.hol.es/publicaciones.php

Buenas, le escribo buscando ayuda desesperadamente porque ya no sé dónde más pedir ayuda. El caso es que en mi casa actualmente no hay ningún tipo de ingresos (mis padres no encuentra trabajo) y vivimos prácticamente de la pensión de mi abuela, además soy de pueblo y he tenido que alquilar un piso cerca de la facultad para estudiar. Le debo a mi casera el mes de Diciembre y Enero, y ya no me puede perdonar más meses, me desahucia al final de este mes y en pleno exámenes. He pedido ayuda a la facultad y me dicen que existen métodos de adelanto de becas en los bancos, he ido a los bancos y me dicen que sin la resolución oficial de la beca no pueden darme ningún adelanto, y mi beca sigue en trámite en el MECD desde hace más de un mes, no sé qué hacer, el años pasado para final de Diciembre ya tenía el dinero, pensaba que este año era igual, pero no es así. Estamos en pleno exámenes y no me puedo concentrar, además de haber tenido que comer un par de veces en centros sociales porque esta última semana la he pasado con 0€ en el bolsillo, mi estado e crítico y cuando llamo al ministerio pidiendo por favor alguna información, me dicen que espere que como yo habrá mucha gente que solo nos queda esperar que no sea impaciente! Por favor si puedo hacer algo, lo que sea por tener un PDF de la resolución, o si sabéis alguna solución de crédito para estudiando o algo, lo agradecería enormemente, no sé qué más puedo hacer, yo quiero estudiar y mi media no es baja, soy un buen alumno pero necesito ayuda, una ayuda que nadie puede darme...
manuredovan escribió:Chicos, si podéis mover esto, os lo agradecería mucho. Tenemos que ayudar a este chaval. Si alguna persona quiere ayudar que se ponga en contacto con nosotros.

Buenas, le escribo buscando ayuda desesperadamente porque ya no sé dónde más pedir ayuda. El caso es que en mi casa actualmente no hay ningún tipo de ingresos (mis padres no encuentra trabajo) y vivimos prácticamente de la pensión de mi abuela, además soy de pueblo y he tenido que alquilar un piso cerca de la facultad para estudiar. Le debo a mi casera el mes de Diciembre y Enero, y ya no me puede perdonar más meses, me desahucia al final de este mes y en pleno exámenes. He pedido ayuda a la facultad y me dicen que existen métodos de adelanto de becas en los bancos, he ido a los bancos y me dicen que sin la resolución oficial de la beca no pueden darme ningún adelanto, y mi beca sigue en trámite en el MECD desde hace más de un mes, no sé qué hacer, el años pasado para final de Diciembre ya tenía el dinero, pensaba que este año era igual, pero no es así. Estamos en pleno exámenes y no me puedo concentrar, además de haber tenido que comer un par de veces en centros sociales porque esta última semana la he pasado con 0€ en el bolsillo, mi estado e crítico y cuando llamo al ministerio pidiendo por favor alguna información, me dicen que espere que como yo habrá mucha gente que solo nos queda esperar que no sea impaciente! Por favor si puedo hacer algo, lo que sea por tener un PDF de la resolución, o si sabéis alguna solución de crédito para estudiando o algo, lo agradecería enormemente, no sé qué más puedo hacer, yo quiero estudiar y mi media no es baja, soy un buen alumno pero necesito ayuda, una ayuda que nadie puede darme...

Tremendo. Casos así son los que me inflan las pelotas. Y para más inri, desde el Ministerio se rebozan en su propia mierda diciendo que el sistema de este año es más rápido y facilita la tramitación de las becas. A esos c******* los colgaba del cuello, a todos esos políticos corruptos que nos tratan como borregos.
manuredovan escribió:Chicos, si podéis mover esto, os lo agradecería mucho. Tenemos que ayudar a este chaval. Si alguna persona quiere ayudar que se ponga en contacto con nosotros.

Los padren no tienen ingresos y solo se vive con la pensión de la abuela y el chaval se pone a estudiar fuera? Vamos hombre... aunque me acribilléis tengo que decirlo. Si la situación familiar no es lo suficientemente buena para poder permitir al chico estudiar no sé porque lo hace, vamos la familia teniéndolo que pasar mal en casa (porque hoy día las pensiones son paupérrimas)... yo le diría que abandonara los estudios temporalmente y que los retomara cuando tenga dinero para poder hacer frente a imprevistos en los retrasos de la beca. No estoy diciendo que los abandone DEFINITIVAMENTE sino que por la situación familiar no es el momento.

Ya me podéis decir lo que queráis, pero he dicho la verdad.
Me da mucha pena lo de este chico...yo creo que se merece una oportunidad para eso son las becas o no?? Y si deja los estudios quizás ya no los vuelva a retomar porque se tenga que poner a trabajar si encuentra algo...hay que apoyarle porque si saca la carrera los esfuerzos de su familia se verán recompensados y tendrá más posibilidades de encontrar trabajo y poder ayudar!!!
Por favor en cuanto alguien detecte movimientos en la sede que lo ponga
Gracias
Que a este chaval le pase eso solo tiene una palabra para definirse: VIOLENCIA, pero creo que hay otro término también que explica algún comentario que he leido: HIPOCRESÍA... ¿Que se deje de estudiar? ¿Con lo que se lo está currando el chaval? Es muy muy fuerte, si no tiene dinero que no se alquile un piso.... claro, y si eso que no coma tampoco, que es un mal vicio de pobres... hasta este punto ha llegado nuestra sociedad que achacamos el problema a que el chaval siga estudiando? la crítica es esa? te habrás quedados agusto compañero... Y luego la gente habla de Cuba... yo flipo
ern92 escribió:

Los padren no tienen ingresos y solo se vive con la pensión de la abuela y el chaval se pone a estudiar fuera? Vamos hombre... aunque me acribilléis tengo que decirlo. Si la situación familiar no es lo suficientemente buena para poder permitir al chico estudiar no sé porque lo hace, vamos la familia teniéndolo que pasar mal en casa (porque hoy día las pensiones son paupérrimas)... yo le diría que abandonara los estudios temporalmente y que los retomara cuando tenga dinero para poder hacer frente a imprevistos en los retrasos de la beca. No estoy diciendo que los abandone DEFINITIVAMENTE sino que por la situación familiar no es el momento.

Has dicho tu opinión, no la verdad. Posiblemente si deja de estudiar de forma temporal ya no volverá a la universidad más. Para esto están las becas, para que hasta el más pobre tenga la oportunidad de estudiar y progresar en la vida.

Y el fondo del problema es el de siempre. El curso empieza en septiembre y hay gente que no cobrará hasta febrero, por decir un mes. El que se lo pueda permitir estudiará y el que no se quedará en su casa, por el pecado de ser pobre.
kaneloalmoradi escribió:Que a este chaval le pase eso solo tiene una palabra para definirse: VIOLENCIA, pero creo que hay otro término también que explica algún comentario que he leido: HIPOCRESÍA... ¿Que se deje de estudiar? ¿Con lo que se lo está currando el chaval? Es muy muy fuerte, si no tiene dinero que no se alquile un piso.... claro, y si eso que no coma tampoco, que es un mal vicio de pobres... hasta este punto ha llegado nuestra sociedad que achacamos el problema a que el chaval siga estudiando? la crítica es esa? te habrás quedados agusto compañero... Y luego la gente habla de Cuba... yo flipo

+1

Tendríamos que irnos Guantanamo, para que nos nieguen todos los derechos, no figuremos en ningún sitio los que lo estamos pasando mal y así nadie se entere de que existimos.

Afu
ern92 escribió:

El chaval termina este año, está en 4º, con una nota excelente y visto en esa situación. No has dicho la verdad. Has descrito el pensamiento burgués, el que defiende Wert, el que defienden los banqueros para llegar hasta el préstamo estilo usa, el pensamiento que nos hace retroceder 35 años para atrás. Según tu teoría solo estudiarán los niños de papá, los que se pueden costear los altos gastos que acarrea estudiar lo que quieres y a lo que te quieres dedicar.

Me parece una falta de respeto lo que acabas de hacer.

Yo cuando lo lei en el correo hasta lloré, solo te falta que te rías, que bajo mi punto de vista lo has hecho con ese comentario. Y encima que lo digas TU, un becario, que seguramente no te falte de nada ni te has visto nunca en esta situación
ern92 escribió:

Las becas son para poder estudiar, si se gestionasen bien podría estudiar PUNTO (a parte que si es de un pueblo no creo que tenga ninguna facultad en el pueblo.) Las becas son precisamente para que haya igualdad de oportunidades, no como antes.
Esta es la realidad de lo que busca el señor ministro casos como el de este chaval seguramente habra mas por desgracia lo unico que os queda a los estudiantes y lo digo como madre es hacer que esto salte a los medios de comunicacion y presionar al ministerio una pena pero es asi .los pobres siempre tenemos que mendigar
Tenemos otro caso:

"Para comer recojo latas los sábados por la noche, lo cual me da algo de dinero para ir tirando."

Yo no puedo con estas cosas :(
Esto sí que es para despelotarse. Yo me pregunto cómo coño va a salir este país adelante si un becario, sí señores, un becario, tiene ese pensamiento sobre la situación agónica de un chaval que lo único que intenta es ganarse su propio futuro y de una familia que lo pone todo en manos de los estudios de su hijo.

¿Tan mal estamos para que alguien piense así en pleno siglo XXI? Amigo, llevo tres años estudiando, el año pasado dejé de pagar el alquiler del piso en el que estoy durante cuatro meses y a mis padres les llegaba el agua al cuello. Desde el año pasado tengo la suerte de poder trabajar y estudiar a la vez y no me gustaría que nadie pasara por eso, pero viendo ese tipo de comentarios a veces me lo replanteo...

¡Qué vergüenza!

P.D: un aplauso a los que habéis salido a defender a ese chico.
manuredovan escribió:Tenemos otro caso:

"Para comer recojo latas los sábados por la noche, lo cual me da algo de dinero para ir tirando."

Yo no puedo con estas cosas :(

Esto es un horror por dios que se supone que las becas son para ayudar no para destruir los sueños de muchos chic@s
Parecéis nuevos. Ya sabemos como es la política de becas en este país. Os la resumo:

"Vamos a ahogar a los estudiantes retrasando las becas y a aquellos que aguanten la espera sin el dinero les pagamos, que serán los que necesiten menos".

Es duro, pero es una jodida realidad.
Mph escribió:Parecéis nuevos. Ya sabemos como es la política de becas en este país. Os la resumo:

"Vamos a ahogar a los estudiantes retrasando las becas y a aquellos que aguanten la espera sin el dinero les pagamos, que serán los que necesiten menos".

Es una realidad pero estamos luchando para poder cambiarla. Juntos podemos, con vuestra ayuda, si no la plataforma no tiene ningún sentido
manuredovan escribió:
Mph escribió:Parecéis nuevos. Ya sabemos como es la política de becas en este país. Os la resumo:

Es una realidad pero estamos luchando para poder cambiarla. Juntos podemos, con vuestra ayuda, si no la plataforma no tiene ningún sentido

Por supuesto Manu, está claro. Pero manda cojones que todos los años tengamos que estar agobiados y luchando por lo que nos pertenece. Ni que esto fuera un divorcio...
Acabo de entrar y me sale que está "Resuelta". No me ha llegado pdf ni ningún ingreso a mi cuenta. Qué ha pasado?
Mph escribió:
manuredovan escribió:

Por supuesto Manu, está claro. Pero manda cojones que todos los años tengamos que estar agobiados y luchando por lo que nos pertenece. Ni que esto fuera un divorcio...

y la tristeza de muchos padres que estamos impotentes pues ya no podemos pedir mas creditos
Hola,
Yo creo que deberiamos dar eco de lo que esta passando. Yo soy de Catalunya y ya me han dicho que hasta abril me olvide de cobrar la beca. Como lo veis?
Creo que la unica manera de que nos escuchen es llevar el tema a los medios de comunicación, però incluyendo a los de Catalunya. Gràcias. Ya que somos becarios igualmente y la mayoria se olvidan de eso.
TaniaSala escribió:Hola,
Yo creo que deberiamos dar eco de lo que esta passando. Yo soy de Catalunya y ya me han dicho que hasta abril me olvide de cobrar la beca. Como lo veis?
Creo que la unica manera de que nos escuchen es llevar el tema a los medios de comunicación, però incluyendo a los de Catalunya. Gràcias. Ya que somos becarios igualmente y la mayoria se olvidan de eso.

El problema viene de raiz. Nosotros al menos vamos a luchar por todos.
manuredovan escribió:
TaniaSala escribió:Hola,

El problema viene de raiz. Nosotros al menos vamos a luchar por todos.

Però alguien ve una solución clara a todo esto? Alguien se plantea por un momento que el Ministerio pueda hacernos caso?
Yo llamo cada dia al Agaur y sabeis cual es la respuesta?
"No sabemos nada de la beca, cuando este resuelta os llegara un correo"
Entonces te quedas con una cara de "se rien de nosotros". Y que podemos hacer? nada. porque les da absolutamente igual como estemos los estudiantes.
Como les va a importar ahora cuando recibamos la beca si llevan años rcortando en educación?
TaniaSala escribió:Però alguien ve una solución clara a todo esto? Alguien se plantea por un momento que el Ministerio pueda hacernos caso?
Entonces te quedas con una cara de "se rien de nosotros". Y que podemos hacer? nada. porque les da absolutamente igual como estemos los estudiantes.
Como les va a importar ahora cuando recibamos la beca si llevan años rcortando en educación?

Si salimos en los medios de comunicación SI es posible. Pero para ello nos tienen que hacer caso, y la gente, vosotros, los becarios, ayudar en su difusión ;)
manuredovan escribió:
TaniaSala escribió:Però alguien ve una solución clara a todo esto? Alguien se plantea por un momento que el Ministerio pueda hacernos caso?

Si salimos en los medios de comunicación SI es posible. Pero para ello nos tienen que hacer caso, y la gente, vosotros, los becarios, ayudar en su difusión ;)

Manu tiene razon debeis ir todos a una y haceros oir al gobierno no le interesa que esto que se sepa
maricarfj escribió:
manuredovan escribió:

Que no les interesa? Realmente les da igual..
Manu tiene razon debeis ir todos a una y haceros oir al gobierno no le interesa que esto que se sepa
manuredovan escribió:

Mandarle un correo a Amparo, estan preprarando un programa sobre becas y necesitan testimonios

amparo.feria@cuarzotv.com
Hola. Creo que esto tenemos que hacerlo saber, pero hacerlo bien y presionando realmente para que no pase como todo y que la gente se olvide y no haga nada.
He hablado con mi unidad de gestión académica y me ha dicho que la mía está concedida, aunque a mí todavía no me lo han informado (por lo que la pàgina del ministerio empezará a renovarse estos días). Pero me han dado la mitad de lo que me daban los otros años, POR QUÉ? pues por lo visto porque han cambiado y cuando antes te daban 2500 por residencia, este año solo 1500 y las ayudas de material y rendimiento académico ya no las dan, además, no han resisado nada en hacienda, porque yo tengo a mi abuela en casa, a mi padre en paro y mi madre prejubilada. ESTO ES INCREÍBLE. Yo voy a ir a los periódicos y las radios de la zona de Lugo y voy a informar de esto.
Un saludo
Buenos días, Acabo de tener una modificación en el MECD con fecha 13/01/2014 y acto seguido ha cambiado el estado a "En trámite en el M.E."
¡Hola!
He llamado al teléfono que nos dio el otro día Pedrobe del Tesoro, pero me han dicho que para información sobre la orden de pago de la beca llámase al Ministerio de Educación, ¿es eso cierto?
Muchas gracias, un saludo!
Y ánimo a todo el mundo con las becas.
helguera555 escribió:Buenos días, Acabo de tener una modificación en el MECD con fecha 13/01/2014 y acto seguido ha cambiado el estado a "En trámite en el M.E."

Enhorabuena. ¿Que fechas tenías?. Yo sigo igual, 3ª modificación el día 13 de Diciembre y ahí se ha quedado en MECD.
Mph escribió:
helguera555 escribió:Buenos días, Acabo de tener una modificación en el MECD con fecha 13/01/2014 y acto seguido ha cambiado el estado a "En trámite en el M.E."

Enhorabuena. ¿Que fechas tenías?. Yo sigo igual, 3ª modificación el día 13 de Diciembre y ahí se ha quedado en MECD.

Yo era del grupo de los estancados del 17, y ya se me había modificado el día 9.
25438 respuestas