› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
tamaracs escribió:seth_zep escribió:Hola muy buenas a todos, llevo siguiendo este hilo desde sus inicios y si no he escrito antes es porque no estaba tan deseperado. Soy del magnifico grupo de la OP 48 y a mi no me han ingresad naaada de nada... ¿Es normal que se retrase tanto? Mucho ánimo a todos!
¿Te han concedido la parte fija?
dierrytacato escribió:Hola chicos, estoy preocupado con mi beca, ha cambiado dos veces la fecha de modificacion hasta estancarse en el 02/12/13 pero el estado sigue siendo "presentada" y o hay mas cambios. Me temo malas noticias o algun problema, ¿alguien mas esta en mi estado? , soy estudiante de la UPC pero soy de Canarias con lo cual creo que se gestiona directamente en el MEC.
ERM89 escribió:bocseh escribió:Hola! tengo una duda... mi beca entro en el MECD el dia 7/01/2014, o sea que lleva 11 dias en el mecd. Hay que decir que la sede electronica va con retraso y eso. Bueno mi duda es, como he visto que hay gente que lleva estancada en el mecd desde hace un mes o mas, queria saber si mi beca tambien pasara un mes en el mecd antes de que la resuelvan y me ingresen el dinero, o no tiene nada que ver, y mi beca puede ser resuelta antes?? muchas gracias de ante mano.
Tu beca puede estar hasta dos meses en el mec. Leí que el proceso en total suele tardar una media de 50 días para que te la resuelvan. Luego esperas el PDF y en unas semanas, máximo un mes, creo, el ingreso.
Paciencia!
helguera555 escribió:Yo la tengo concedida desde el día 13 de enero, así que si todo va bien debería de reflejárseme mañana en la sede, veremos a ver que pasa...
elgemeloguille escribió:helguera555 escribió:Yo la tengo concedida desde el día 13 de enero, así que si todo va bien debería de reflejárseme mañana en la sede, veremos a ver que pasa...
Mañana recibimos pdf, ya veras
elgemeloguille escribió:helguera555 escribió:Yo la tengo concedida desde el día 13 de enero, así que si todo va bien debería de reflejárseme mañana en la sede, veremos a ver que pasa...
helguera555 escribió:elgemeloguille escribió:helguera555 escribió:Yo la tengo concedida desde el día 13 de enero, así que si todo va bien debería de reflejárseme mañana en la sede, veremos a ver que pasa...
Eres demasiado positivo... jaajjaja
elgemeloguille escribió:elgemeloguille escribió:helguera555 escribió:Yo la tengo concedida desde el día 13 de enero, así que si todo va bien debería de reflejárseme mañana en la sede, veremos a ver que pasa...
Eres demasiado positivo... jaajjaja
La tenemos concedida con orden de pago desde el 13..espero que cuando asignen orden de pago ya manden los pdfs, sería lo normal
peque_pada escribió:y comos habeis que os la han resuelto??? yo también quiero creer que la tengo resuelta, o eso me han dicho los de dudasbecasmec
helguera555 escribió:Yo la tengo concedida desde el día 13 de enero, así que si todo va bien debería de reflejárseme mañana en la sede, veremos a ver que pasa...
idei escribió:helguera555 escribió:Yo la tengo concedida desde el día 13 de enero, así que si todo va bien debería de reflejárseme mañana en la sede, veremos a ver que pasa...
Pues eso, decid los del 13 si mañana veis un cambio en la sede. Así yo esperaré al 23 lo mismo.
Que cambie de una vez!!
helguera555 escribió:idei escribió:helguera555 escribió:Yo la tengo concedida desde el día 13 de enero, así que si todo va bien debería de reflejárseme mañana en la sede, veremos a ver que pasa...
Pues eso, decid los del 13 si mañana veis un cambio en la sede. Así yo esperaré al 23 lo mismo.
Que cambie de una vez!!
Yo nada más que vea el cambio lo comento por aquí, espero verlo jejeje, porque después de todo lo sucedido ya me espero cualquier cosa...
FROZEN escribió:Lo que no me queda claro... Hablan de que las becas que estaban en el MECD en diciembre ya están concedidas, pero en su mayoría se menciona a las del 13 y las del 17... La mía lleva sin modificaciones desde el 10, y creo que soy minoría. ¿Se supone que debería estar concedida?
manuredovan escribió:Chicos, si podéis mover esto, os lo agradecería mucho. Tenemos que ayudar a este chaval. Si alguna persona quiere ayudar que se ponga en contacto con nosotros.
http://www.afectadosbecasmec.hol.es/publicaciones.php
Buenas, le escribo buscando ayuda desesperadamente porque ya no sé dónde más pedir ayuda. El caso es que en mi casa actualmente no hay ningún tipo de ingresos (mis padres no encuentra trabajo) y vivimos prácticamente de la pensión de mi abuela, además soy de pueblo y he tenido que alquilar un piso cerca de la facultad para estudiar. Le debo a mi casera el mes de Diciembre y Enero, y ya no me puede perdonar más meses, me desahucia al final de este mes y en pleno exámenes. He pedido ayuda a la facultad y me dicen que existen métodos de adelanto de becas en los bancos, he ido a los bancos y me dicen que sin la resolución oficial de la beca no pueden darme ningún adelanto, y mi beca sigue en trámite en el MECD desde hace más de un mes, no sé qué hacer, el años pasado para final de Diciembre ya tenía el dinero, pensaba que este año era igual, pero no es así. Estamos en pleno exámenes y no me puedo concentrar, además de haber tenido que comer un par de veces en centros sociales porque esta última semana la he pasado con 0€ en el bolsillo, mi estado e crítico y cuando llamo al ministerio pidiendo por favor alguna información, me dicen que espere que como yo habrá mucha gente que solo nos queda esperar que no sea impaciente! Por favor si puedo hacer algo, lo que sea por tener un PDF de la resolución, o si sabéis alguna solución de crédito para estudiando o algo, lo agradecería enormemente, no sé qué más puedo hacer, yo quiero estudiar y mi media no es baja, soy un buen alumno pero necesito ayuda, una ayuda que nadie puede darme...
manuredovan escribió:Chicos, si podéis mover esto, os lo agradecería mucho. Tenemos que ayudar a este chaval. Si alguna persona quiere ayudar que se ponga en contacto con nosotros.
Buenas, le escribo buscando ayuda desesperadamente porque ya no sé dónde más pedir ayuda. El caso es que en mi casa actualmente no hay ningún tipo de ingresos (mis padres no encuentra trabajo) y vivimos prácticamente de la pensión de mi abuela, además soy de pueblo y he tenido que alquilar un piso cerca de la facultad para estudiar. Le debo a mi casera el mes de Diciembre y Enero, y ya no me puede perdonar más meses, me desahucia al final de este mes y en pleno exámenes. He pedido ayuda a la facultad y me dicen que existen métodos de adelanto de becas en los bancos, he ido a los bancos y me dicen que sin la resolución oficial de la beca no pueden darme ningún adelanto, y mi beca sigue en trámite en el MECD desde hace más de un mes, no sé qué hacer, el años pasado para final de Diciembre ya tenía el dinero, pensaba que este año era igual, pero no es así. Estamos en pleno exámenes y no me puedo concentrar, además de haber tenido que comer un par de veces en centros sociales porque esta última semana la he pasado con 0€ en el bolsillo, mi estado e crítico y cuando llamo al ministerio pidiendo por favor alguna información, me dicen que espere que como yo habrá mucha gente que solo nos queda esperar que no sea impaciente! Por favor si puedo hacer algo, lo que sea por tener un PDF de la resolución, o si sabéis alguna solución de crédito para estudiando o algo, lo agradecería enormemente, no sé qué más puedo hacer, yo quiero estudiar y mi media no es baja, soy un buen alumno pero necesito ayuda, una ayuda que nadie puede darme...
ern92 escribió:manuredovan escribió:Chicos, si podéis mover esto, os lo agradecería mucho. Tenemos que ayudar a este chaval. Si alguna persona quiere ayudar que se ponga en contacto con nosotros.
Los padren no tienen ingresos y solo se vive con la pensión de la abuela y el chaval se pone a estudiar fuera? Vamos hombre... aunque me acribilléis tengo que decirlo. Si la situación familiar no es lo suficientemente buena para poder permitir al chico estudiar no sé porque lo hace, vamos la familia teniéndolo que pasar mal en casa (porque hoy día las pensiones son paupérrimas)... yo le diría que abandonara los estudios temporalmente y que los retomara cuando tenga dinero para poder hacer frente a imprevistos en los retrasos de la beca. No estoy diciendo que los abandone DEFINITIVAMENTE sino que por la situación familiar no es el momento.
Ya me podéis decir lo que queráis, pero he dicho la verdad.
kaneloalmoradi escribió:Que a este chaval le pase eso solo tiene una palabra para definirse: VIOLENCIA, pero creo que hay otro término también que explica algún comentario que he leido: HIPOCRESÍA... ¿Que se deje de estudiar? ¿Con lo que se lo está currando el chaval? Es muy muy fuerte, si no tiene dinero que no se alquile un piso.... claro, y si eso que no coma tampoco, que es un mal vicio de pobres... hasta este punto ha llegado nuestra sociedad que achacamos el problema a que el chaval siga estudiando? la crítica es esa? te habrás quedados agusto compañero... Y luego la gente habla de Cuba... yo flipo
ern92 escribió:
Los padren no tienen ingresos y solo se vive con la pensión de la abuela y el chaval se pone a estudiar fuera? Vamos hombre... aunque me acribilléis tengo que decirlo. Si la situación familiar no es lo suficientemente buena para poder permitir al chico estudiar no sé porque lo hace, vamos la familia teniéndolo que pasar mal en casa (porque hoy día las pensiones son paupérrimas)... yo le diría que abandonara los estudios temporalmente y que los retomara cuando tenga dinero para poder hacer frente a imprevistos en los retrasos de la beca. No estoy diciendo que los abandone DEFINITIVAMENTE sino que por la situación familiar no es el momento.
ern92 escribió:manuredovan escribió:Chicos, si podéis mover esto, os lo agradecería mucho. Tenemos que ayudar a este chaval. Si alguna persona quiere ayudar que se ponga en contacto con nosotros.
manuredovan escribió:Tenemos otro caso:
"Para comer recojo latas los sábados por la noche, lo cual me da algo de dinero para ir tirando."
Yo no puedo con estas cosas
Mph escribió:Parecéis nuevos. Ya sabemos como es la política de becas en este país. Os la resumo:
"Vamos a ahogar a los estudiantes retrasando las becas y a aquellos que aguanten la espera sin el dinero les pagamos, que serán los que necesiten menos".
Es duro, pero es una jodida realidad.
manuredovan escribió:Mph escribió:Parecéis nuevos. Ya sabemos como es la política de becas en este país. Os la resumo:
"Vamos a ahogar a los estudiantes retrasando las becas y a aquellos que aguanten la espera sin el dinero les pagamos, que serán los que necesiten menos".
Es una realidad pero estamos luchando para poder cambiarla. Juntos podemos, con vuestra ayuda, si no la plataforma no tiene ningún sentido
Mph escribió:manuredovan escribió:Mph escribió:Parecéis nuevos. Ya sabemos como es la política de becas en este país. Os la resumo:
Es una realidad pero estamos luchando para poder cambiarla. Juntos podemos, con vuestra ayuda, si no la plataforma no tiene ningún sentido
Por supuesto Manu, está claro. Pero manda cojones que todos los años tengamos que estar agobiados y luchando por lo que nos pertenece. Ni que esto fuera un divorcio...
TaniaSala escribió:Hola,
Yo creo que deberiamos dar eco de lo que esta passando. Yo soy de Catalunya y ya me han dicho que hasta abril me olvide de cobrar la beca. Como lo veis?
Creo que la unica manera de que nos escuchen es llevar el tema a los medios de comunicación, però incluyendo a los de Catalunya. Gràcias. Ya que somos becarios igualmente y la mayoria se olvidan de eso.
manuredovan escribió:TaniaSala escribió:Hola,
Yo creo que deberiamos dar eco de lo que esta passando. Yo soy de Catalunya y ya me han dicho que hasta abril me olvide de cobrar la beca. Como lo veis?
Creo que la unica manera de que nos escuchen es llevar el tema a los medios de comunicación, però incluyendo a los de Catalunya. Gràcias. Ya que somos becarios igualmente y la mayoria se olvidan de eso.
El problema viene de raiz. Nosotros al menos vamos a luchar por todos.
TaniaSala escribió:Però alguien ve una solución clara a todo esto? Alguien se plantea por un momento que el Ministerio pueda hacernos caso?
Yo llamo cada dia al Agaur y sabeis cual es la respuesta?
"No sabemos nada de la beca, cuando este resuelta os llegara un correo"
Entonces te quedas con una cara de "se rien de nosotros". Y que podemos hacer? nada. porque les da absolutamente igual como estemos los estudiantes.
Como les va a importar ahora cuando recibamos la beca si llevan años rcortando en educación?
manuredovan escribió:TaniaSala escribió:Però alguien ve una solución clara a todo esto? Alguien se plantea por un momento que el Ministerio pueda hacernos caso?
Entonces te quedas con una cara de "se rien de nosotros". Y que podemos hacer? nada. porque les da absolutamente igual como estemos los estudiantes.
Como les va a importar ahora cuando recibamos la beca si llevan años rcortando en educación?
Si salimos en los medios de comunicación SI es posible. Pero para ello nos tienen que hacer caso, y la gente, vosotros, los becarios, ayudar en su difusión
maricarfj escribió:manuredovan escribió:TaniaSala escribió:Però alguien ve una solución clara a todo esto? Alguien se plantea por un momento que el Ministerio pueda hacernos caso?
Si salimos en los medios de comunicación SI es posible. Pero para ello nos tienen que hacer caso, y la gente, vosotros, los becarios, ayudar en su difusión
Que no les interesa? Realmente les da igual..
Manu tiene razon debeis ir todos a una y haceros oir al gobierno no le interesa que esto que se sepa
manuredovan escribió:TaniaSala escribió:Però alguien ve una solución clara a todo esto? Alguien se plantea por un momento que el Ministerio pueda hacernos caso?
helguera555 escribió:Buenos días, Acabo de tener una modificación en el MECD con fecha 13/01/2014 y acto seguido ha cambiado el estado a "En trámite en el M.E."
Mph escribió:helguera555 escribió:Buenos días, Acabo de tener una modificación en el MECD con fecha 13/01/2014 y acto seguido ha cambiado el estado a "En trámite en el M.E."
Enhorabuena. ¿Que fechas tenías?. Yo sigo igual, 3ª modificación el día 13 de Diciembre y ahí se ha quedado en MECD.