Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

de la parte variable, preguntar fecha es tontería no?
WENDYBLU escribió:HOLA CHICOS EL AÑO PASADO PEDROBE NOS DIO UN TELEFONO MUY UTIL SIN ESPERAS EN EL DECIAN SI TENIAS ORDEN DE PAGO Y CUANDO SE INGRESARIA, PUES BIEN LO RECORDE HACE POCO Y DECIDI BUSCAR EN EL HILO DEL AÑO PASADO POR SI LO ENCONTRABA Y LO ENCONTRE XD TOTAL QUE AUN ASI NO PUEDO LLAMAR PORQUE YA NO TENGO NI LINEA...(COMO LA MAYORIA DE AKI...K YA VAMOS ARRASTRANDO HAMBRE) ASI K LO PONGO Y SI ALGUN ALMA CARITATIVA QUIERE LLAMAR E INFORMAR AL RESTO SERIA MARAVILLOSO ASI NOS ENTERARIAMOS DE SI ES VERDAD QUE YA ESTAN DANDO ORDENES DE PAGO Y DE SER ASI HASTA EL DIA DEL INGRESO JEJEJE

EN EL MENSAJE DE PEDROBE JUNTO AL TLF DECIA EL "DAD VUESTRO DNI Y OS DIRAN ORDEN DE PAGO Y DIA DE INGRESO" Y RECUERDO QUE EL AÑO PASADO MUCHOS LLAMARON Y FUE ASI :)

Y SI...ESTOY DESESPERADA QUE ME HE TRAGADO MAS DE 400 PGNS PARA ENCONTRAR EL ANSIADO TLF JAJAJAJA AHI OS VA TLF: 912099582

K SEA LO K DIOS KIERAAAAA JAJAJA ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Telefono del tesoro 912099500
Buenas! soy otro de los de la ultima modificación el día 13. Soy de la UHU. ¿alguien sabe algo? estoy llegando ya a una situación desesperática, casi suicídica... xD
eivikash:

En la web de dudasbecas acabáis de decir que todas las becas que están en el MECD con fecha de diciembre están concedidas.

Entiendo que las que hayan tenido dos o más modificaciones, sobre todo las del 13/12, incluso las del 17/12, lo estén.

Pero la mía con fecha 20/12 sin modificaciones (por lo menos no están reflejadas, otra cosa es que las tenga) ¿ha pasado también todos los trámites?

Es que la frase me ha dejado sin palabras. Ojalá fuera cierto....

De todas formas, el martes si no hay cambios me voy para Alicante a mi unidad de becas. Como ha dicho Manu, saben más de lo que parece.
Soy de las que tienen entrada en el MECD el 28/11 y última modificación 13/12

Llamé a mi unidad de becas esta mañana (Ulpgc) y me dijeron que estaba "dependiente de concesión"...

A ver si llega de una vez!!!!

P.D. Suerte a todos con los exámenes, aunque con tanto estrés por la beca uno ya no se concentra igual ><
Es el tercer año que solicito beca, ningún año anterior ha sufrido modificaciones dentro de la misma fase,este año llevo 3 dentro del Mecd y ahí sigo desde el 17 [mamaaaaa]
Andysev escribió:de la parte variable, preguntar fecha es tontería no?

Yo solo te digo que tienen hasta abril para resolverlas todas... y que se supone que hasta que no las tramiten todas nada de nada...
Hola a todos.

Os leo desde hace tiempo y me he animado a registrarme ya que bueno, aunq yo tb soy del grupo del 17/12 he llamado por telefono a la unidad de becas de mi universidad viendo que eso llevaba un mes sin moverse y me han dicho que está denegada.

La señora que me ha atendido me dice que es por superar los limites mobiliarios en mi familia, que le sale que son de 1400€, (la misma cantidad aparece en la declaración de la renta de mis padres), pero yo viendo las bases de la convocatoria pone que no puede superar los 1700€ con lo cual algo no me cuadra.

Esperaré a ver que pone la carta de resolución que me tendrán que mandar en algún momento pero... me podeis decir algo al respecto? es que no se porqué me la deniegan si realmente no lo supero.
monikas85 escribió:Las de la Uned se han movido [risita]
A mi me ha cambiado ayer de "En trámite" a "Envíada al ministerio para la contrastación de datos económicos"
A todo esto, me he enterado porque he mirado en la página de la Uned, porque en la sede del ministerio sigo como "presentada" y última modificación 09/10/13
Una VERGUENZA que no actualizen la página. En fin [flipa]

Pues me das un rayito de esperanza, ya que yo también sigo en presentada y con la última modificación en noviembre, lo que pasa que en mi universidad no puedo mirarlo, el martes me acercare haber si tengo alguna noticia. Lo del ministerio VERGONZOSO
ERM89 escribió:
Andysev escribió:de la parte variable, preguntar fecha es tontería no?

Yo solo te digo que tienen hasta abril para resolverlas todas... y que se supone que hasta que no las tramiten todas nada de nada...

El resolverlas todas incluye resolver la parte variable... Otra cosa es que cumplan los plazos.
Mi beca entró al MECD el 10 de Diciembre, teniendo la primera y única modificación el 17 de Diciembre. Aún sigue así.

:(
El cambio de una optativa por otra, con el mismo valor de creditos (6), ¿perjudica en la tramitacion de la beca?. Si hay alguien que lo haya hecho que explique si tuvo problemas, es que cualquiera se fia de estos. Gracias.
cani66 escribió:El cambio de una optativa por otra, con el mismo valor de creditos (6), ¿perjudica en la tramitacion de la beca?. Si hay alguien que lo haya hecho que explique si tuvo problemas, es que cualquiera se fia de estos. Gracias.

No tiene ninguna influencia. Solo influye si te quitas asignaturas hasta quedar por debajo del mínimo de créditos.
Breezer escribió:
cani66 escribió:El cambio de una optativa por otra, con el mismo valor de creditos (6), ¿perjudica en la tramitacion de la beca?. Si hay alguien que lo haya hecho que explique si tuvo problemas, es que cualquiera se fia de estos. Gracias.

No tiene ninguna influencia. Solo influye si te quitas asignaturas hasta quedar por debajo del mínimo de créditos.

+1 de hecho, yo cambié dos optativas en octubre, pregunté en el negociado si debía informar a la unidad de becas y me dijeron que no, que no afectaba para nada si cumplía el mínimo de créditos :D
CHICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSS!
SOY O ERA MEJOR DICHO DE LAS 17/12!! HE LLAMADO PRIMERO AL MEC Y BUENO YA SABEIS, QUE NO ME PODIAN DECIR NADA, QUE ESPERASE...
PERO HE LLAMADO A MI UNIDAD DE BECAS, Y ME LA HABIAN CRUZADO HOY, Y ME LA HAN CONCEDIDO!!

OSEA QUE EN ESTA SEMANA YA VEREIS CAMBIOS NOSE EN LA SEDE,PERO LLAMAR Y QUE OS LO DIGAN PQ LO SABEN, FIJO QUE OS LLEGA EN UNA SEMANA MAXIMO DOS EL PDF ANTES QUE EN LA MIERDA LA SEDE Y A COBRAR!! XD [360º] [carcajad]

NOSE SI OS HABRÉ AYUDADO! PERO PORFIIIIIIIIN!!! [buuuaaaa]

QUE YA ESTA AQUI CHICOS!! [boing] [ginyo] [carcajad] [sonrisa] [sonrisa]

AHH MI COMPAÑERO ES DEL 20/12 Y YA ESTÁEN HACIENDA DESDE HOY ASI Q DENTRO DE NA YA TENDRÉIS NOTICIAS!!! [360º]
dana561 escribió:He visto que hay mucha gente estancada en el MECD desde el 17/12, pero yo me estoy preocupando ya porque mi beca lleva estancada en el MECD desde el 18/12, pero sin modificaciones [mad]
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 18/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 18/12/2013 16:50

Así está desde entonces, sin modificaciones ni antes ni después [buuuaaaa]
Cumplo todos los requisitos, pero el año pasado estaba como independiente y este ya no, pero aún así cumplo los requisitos económicos y académicos.
¿Hay alguien más que esté estancado sin modificaciones en el MECD desde el 18/12?

Mi hija está exactamente igual. debe ser normal
terapeuta_enfurecida escribió:CHICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSS!
SOY O ERA MEJOR DICHO DE LAS 17/12!! HE LLAMADO PRIMERO AL MEC Y BUENO YA SABEIS, QUE NO ME PODIAN DECIR NADA, QUE ESPERASE...
PERO HE LLAMADO A MI UNIDAD DE BECAS, Y ME LA HABIAN CRUZADO HOY, Y ME LA HAN CONCEDIDO!!

OSEA QUE EN ESTA SEMANA YA VEREIS CAMBIOS NOSE EN LA SEDE,PERO LLAMAR Y QUE OS LO DIGAN PQ LO SABEN, FIJO QUE OS LLEGA EN UNA SEMANA MAXIMO DOS EL PDF ANTES QUE EN LA MIERDA LA SEDE Y A COBRAR!! XD [360º] [carcajad]

NOSE SI OS HABRÉ AYUDADO! PERO PORFIIIIIIIIN!!! [buuuaaaa]
Se agradece una buena noticiaaaa!!! Graciassss por compartir!!! [sonrisa]
QUE YA ESTA AQUI CHICOS!! [boing] [ginyo] [carcajad] [sonrisa] [sonrisa]

AHH MI COMPAÑERO ES DEL 20/12 Y YA ESTÁEN HACIENDA DESDE HOY ASI Q DENTRO DE NA YA TENDRÉIS NOTICIAS!!! [360º]
Buenos dias chicos
Para mis compis de la UVIGO..acabo de llamar a becas, y me dijeron que la tengo concedida, con orden de pago desde ayer, que a ver si en un mes la tengo ingresada..
suerte a todos si llamais ;)
laraprada escribió:Buenos dias chicos
Para mis compis de la UVIGO..acabo de llamar a becas, y me dijeron que la tengo concedida, con orden de pago desde ayer, que a ver si en un mes la tengo ingresada..

Cuando os digan que hay orden de pago porfavor preguntadle los 3 ultimos numeros!!!
manuredovan escribió:
laraprada escribió:Buenos dias chicos

Cuando os digan que hay orden de pago porfavor preguntadle los 3 ultimos numeros!!!

okis ;)
¿Alguien sabe algo de los que entramos el 17-18 y ya no tenemos más modificaciones? Esto es un sinvivir.....
Qué suerte a los que os dicen algo vuestras unidades de becas. A mí no me dicen ni la hora...
}:/ }:/ }:/ }:/
yo tambien llamé a mi universidad, soy de las estancadas el 17/12 y me han dicho que la tengo concedida matricula+variable.
Ahora a esperar que quieran, puedan o deban mandar el pdf y cobrar.......no se sabe el que ni el cuando. :-?
Yo tambien soy del 17 y acabo de llamar a mi universidad y me han dicho que la ultima modificacion la tengo de ayer pero no me han querido decir si la tengo concedida o no. [triston] [triston] [triston]
He ido a mi unidad de becas soy de las que entre en el mecdel 29 de nnoviembre con modif el 5 y 10 de diciembre ydesde aahí estancada que me dan 1500 de residencia y la matricula y la parte variable que me pertenece más adelante, que ya tiene OP me ha dicho que solo queda que me la ingresen!! Yo creo que lo que estéis como yo cobraremos a finales de enero o así no??
laura987 escribió:He ido a mi unidad de becas soy de las que entre en el mecdel 29 de nnoviembre con modif el 5 y 10 de diciembre ydesde aahí estancada que me dan 1500 de residencia y la matricula y la parte variable que me pertenece más adelante, que ya tiene OP me ha dicho que solo queda que me la ingresen!! Yo creo que lo que estéis como yo cobraremos a finales de enero o así no??

lo repito: Quien le diga que tiene asignada OP que pregunten los 3 ultimos numeros!!!!
Pues en mi unidad de becas de Malaga, me mandan a la mierda prácticamente, y tengo una carta de desahucio de mi casera...o tengo el dinero a final de mes o no se que será de mi...
Yo acabo de llamar a mi unidad de becas en la UDC y me han dicho que está en el ministerio, y soy de los estancados mecd 17/12 pero que la próxima semana me tendría que llegar el correo del ministerio. Tengo un compañero que también llamó hoy y le dijeron que le daban matricula y que la parte variable no sabían cuándo.
Sacado de Dudasbecasmec:

Hay un aluvión de becas atascadas en el MECD que en pocos días verán su pdf y su cambio de estado, debido a los festivos, por lo que es normal que lleven un mes o más en este estado el 24% de becas. Ingresos hasta la OP 40011963 incluida.
He hablado con mi unidad de becas, UAM, y no me aportan nada nuevo, solo lo que se ve en la sede electrónica, donde me han remitido. Así desde el 17 del 12 [buuuaaaa]
laura987 escribió:He ido a mi unidad de becas soy de las que entre en el mecdel 29 de nnoviembre con modif el 5 y 10 de diciembre ydesde aahí estancada que me dan 1500 de residencia y la matricula y la parte variable que me pertenece más adelante, que ya tiene OP me ha dicho que solo queda que me la ingresen!! Yo creo que lo que estéis como yo cobraremos a finales de enero o así no??

A ti te pidieron contrato de alquiler o algo para la residencia? Es que estoy preocupado porque nadie me ha pedido nada, yo rellene el dni y la dirección de la nueva residencia al presentar la beca, pero luego nadie me ha llamado ni nada, y a ti? presentastes luego algo?
Buenos dias!!!

Soy de los del 05/12 con modificacion el 17/12, de la UVigo. Acabo de hablar con mi unidad de becas y me han dicho que tengo la beca concedida desde ayer, 16/01, y que me dan la matrícula y la parte de residencia de 1500€. Lo que me extraña es que me den solo eso, si mi renta, la de mis padres, es de 10.421,37 (La misma que la del año pasado, cuando me diern 6000€ mas o menos).
Según tengo entendido, esa renta está por debajo del umbral 1, por lo que me tocaría de fija 1500€, que sumados a los de la residencia, serían 3000€ de fija, que es lo que yo contaba en todo momento...
Alguien me puede decir algo?? no es así?? o es que se confundieron/me la fujaron para darme menos???

Un saludo y muchas gracias!
yo creo que estamos todos un poco liados en lo que se refiere a parte fija y residencia. A mi me han dado todos lo años la residencia y este año no, con el mismo umbral 2 y este año a muchisismos mas kilometros de mi casa.
La verdad es que sigo sin enterarme porque.
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 18/12/2013 11:56
En trámite en el MECD 26/12/2013 14:46
Modificación en el MECD 26/12/2013 15:00

y allí se queda ... [mad]
florlot escribió:yo creo que estamos todos un poco liados en lo que se refiere a parte fija y residencia. A mi me han dado todos lo años la residencia y este año no, con el mismo umbral 2 y este año a muchisismos mas kilometros de mi casa.

Pues alega porque si tu situación es la misma o peor que el año pasado y no te la dan es que se han equivocado.
Yo tambien estoy estudiando fuera y en el umbral 2 asi que cruzo los dedos...
¿Os deja entrar en la pagina del ministerio, en becas y ayudas?. A mi no me deja entrar.Lo he intentado varias veces para saber como iba la beca de mi hijo ( que también es del 17-12) y no he podido
Saludos
Mph escribió:Sacado de Dudasbecasmec:

Hay un aluvión de becas atascadas en el MECD que en pocos días verán su pdf y su cambio de estado, debido a los festivos, por lo que es normal que lleven un mes o más en este estado el 24% de becas. Ingresos hasta la OP 40011963 incluida.

Eso se lleva diciendo un tiempo, y aquí seguimos. Y no tiene nada de NORMAL que las becas lleven en el MECD desde noviembre, más de un MES Y MEDIO por 4 festivos que haya habido. Es simple incompetencia.
Yorchinho escribió:
Breezer escribió:

+1 de hecho, yo cambié dos optativas en octubre, pregunté en el negociado si debía informar a la unidad de becas y me dijeron que no, que no afectaba para nada si cumplía el mínimo de créditos :D

Gracias a los dos. Es la cuarta beca y en todas he tenido que alegar, incluso recurso de reposicion en la del curso 2011/2012. Que no fio de esta gente vamos. Ahora me quedo mas tranquilo, el lunes la cambio. Por cierto todas las alegaciones y el recurso resueltos a mi favor. Que pena siendo mio por ley no me lo querian dar. This is Spain
Parece ser que hay una OP con fecha 16/01. Lo siento Manu, no sé el número. Bastante nerviosa me he puesto cuando me han dicho que la mía entraba.
Soy del 20/12 en el MECD sin modificaciones.
Los de antes de esa fecha estad tranquilos porque por lógica también deben estar en propuesta.
bffb91 escribió:
florlot escribió:yo creo que estamos todos un poco liados en lo que se refiere a parte fija y residencia. A mi me han dado todos lo años la residencia y este año no, con el mismo umbral 2 y este año a muchisismos mas kilometros de mi casa.

Pues alega porque si tu situación es la misma o peor que el año pasado y no te la dan es que se han equivocado.
Yo tambien estoy estudiando fuera y en el umbral 2 asi que cruzo los dedos...

yo tambien cruzo dedos.. hable con mi unidad de becas hace 3 dias, me dijeron que ellos habian enviado mis datos como que me corresponde matricula y 1500 de residencia asique a ver.. (umbral 2). A mi compañera (como he dicho en otras ocasiones) le corresponde lo mismo y en el pdf no le han puesto la residencia... fue a la unidad de becas y le dijeron que se la ingresarian
idei escribió:Parece ser que hay una OP con fecha 16/01. Lo siento Manu, no sé el número. Bastante nerviosa me he puesto cuando me han dicho que la mía entraba.
Los de antes de esa fecha estad tranquilos porque por lógica también deben estar en propuesta.

Pues yo soy del 17/12 sin modificaciones y llamé al MECD y me dijeron que si no tenía modificaciones es porque mi beca todavía estaba sin tocar en el ministerio... ¿Cómo puede ser entonces que la tuya que es posterior y sin modificaciones también la tengas con orden de pago? Que estrés...
yanopuedomas escribió:
idei escribió:Parece ser que hay una OP con fecha 16/01. Lo siento Manu, no sé el número. Bastante nerviosa me he puesto cuando me han dicho que la mía entraba.

Pues yo soy del 17/12 sin modificaciones y llamé al MECD y me dijeron que si no tenía modificaciones es porque mi beca todavía estaba sin tocar en el ministerio... ¿Cómo puede ser entonces que la tuya que es posterior y sin modificaciones también la tengas con orden de pago? Que estrés...

Bueno, la mía hizo cosas raras entre el 13 y el 20. Iba para adelante y para atrás. Luego se quedó ahí parada.
Creo que según quién te coja el teléfono, sobre todo en el Ministerio, te dicen una cosa un otra.
Yo confiaría en que sí la tienes pero eso supongo que lo veremos el jueves que viene cuando hayan pasado los 7 días.
Es que no tengo ni idea, estoy tan mareada como tú. He pasado un mes "horribilis".
Alguien que entrará el 28/11 con última modificación 11/12 tiene algún novedad?
Los del 19/12 en el mecd, estos dias están cruzando datos con hacienda. Crucemos los dedos.
jakob20 escribió:

A ti te pidieron contrato de alquiler o algo para la residencia? Es que estoy preocupado porque nadie me ha pedido nada, yo rellene el dni y la dirección de la nueva residencia al presentar la beca, pero luego nadie me ha llamado ni nada, y a ti? presentastes luego algo?

Yo lo único que hice fue rellenar los datos del piso el nombre de la dueña su dni la dirección el dni d mis compañeras, lo que me costaba el alquiler y ya esta no me han pedido nada y el año pasado igual.
No puedo más! !! Es agotador mirar la página del ministerio y ver q la beca sigue estancada!!! Entro el 28/11 y con última modificación el 13/12!! Yo nose que se piensan... la gente que pedimos beca es porque la necesitamos que hay que pagar piso viajers comer... por favor Pedrobe dinos algo algún rayito de luz...alguien que esté como yo y que haya llamado??? POR FAVOR NO PUEDO MÁS! !
OLIVIAYPUNTO escribió:No puedo más! !! Es agotador mirar la página del ministerio y ver q la beca sigue estancada!!! Entro el 28/11 y con última modificación el 13/12!! Yo nose que se piensan... la gente que pedimos beca es porque la necesitamos que hay que pagar piso viajers comer... por favor Pedrobe dinos algo algún rayito de luz...alguien que esté como yo y que haya llamado??? POR FAVOR NO PUEDO MÁS! !

Yo también entre el 28/11 y con última el 11/12 y de momento sin novedad
laura987 escribió:
jakob20 escribió:

Yo lo único que hice fue rellenar los datos del piso el nombre de la dueña su dni la dirección el dni d mis compañeras, lo que me costaba el alquiler y ya esta no me han pedido nada y el año pasado igual.

Yo igual, rellené sólo los datos que me pedían en el formulario a la hora de rellenar la Beca, Dirección, DNI del arrendador, Coste del Alquiler y creo que nada más. Y a mí me han concedido la de Residencia e ingresada en cuenta.
No os preocupéis que sólo os solicitarán algún tipo de documentación en el caso de que vean algo extraño o que la otra persona no declare dicho alquiler, pero si es residencia universitaria no tendrás ningún problema.
Espero que haya suerte y os la den cuanto antes... hay gente que está ya muy al límite.
OLIVIAYPUNTO escribió:No puedo más! !! Es agotador mirar la página del ministerio y ver q la beca sigue estancada!!! Entro el 28/11 y con última modificación el 13/12!! Yo nose que se piensan... la gente que pedimos beca es porque la necesitamos que hay que pagar piso viajers comer... por favor Pedrobe dinos algo algún rayito de luz...alguien que esté como yo y que haya llamado??? POR FAVOR NO PUEDO MÁS! !

Desde dudasbecas, desde un montón de posts de gente que ha llamado.... todos dicen lo mismo. Habrá actualizaciones masivas la semana que viene y las que están con modificaciones, y más aún los del 13/12 están concedidas.
Es difícil, pero estáte tranquila. Yo lo he pasado muy mal, me hace falta el dinero pero no puedo seguir obsesionándome. Me han dicho que la tengo, pues voy a creerlo y a esperar el pdf.
Que Pedrobe diga algo nos tranquiliza a todos pero confía un poco en los que hemos llamado y disfruta del fin de semana.
Espero que todo salga bien y que sea lo más pronto posible.
Ánimo.
idei escribió:

Desde dudasbecas, desde un montón de posts de gente que ha llamado.... todos dicen lo mismo. Habrá actualizaciones masivas la semana que viene y las que están con modificaciones, y más aún los del 13/12 están concedidas.
Es difícil, pero estáte tranquila. Yo lo he pasado muy mal, me hace falta el dinero pero no puedo seguir obsesionándome. Me han dicho que la tengo, pues voy a creerlo y a esperar el pdf.
Que Pedrobe diga algo nos tranquiliza a todos pero confía un poco en los que hemos llamado y disfruta del fin de semana.
Espero que todo salga bien y que sea lo más pronto posible.
Ánimo.

Gracias por contestar me dejáis más tranquila...sino fuera por este foro seria mucho peor porque si que no sabriamos nada...y gracias a los que habéis llamado yo no he podido que ya estoy de exámenes asi q a esperar a la semana que viene...esperemos estar en orden de pago que he leido por ahi...
25438 respuestas