La situación es muy preocupante. Soy un padre de tres becarios. Esta mañana he hablado con el ME, unidad de becas, me costó, pero al final lo conseguí, el teléfono que tenemos para información es una empresa privada y supongo con muy poco información y se dedican a responder como un contestador automático, para eso se gasta el dinero. El Sr. que muy amablemente me informó estaba muy cabreado con la situación y me dice lo siguiente:
El ME todas las becas que están resueltas están pasadas al pago, ellos son los más interesados en que se paguen una vez resultas, pero el Tesoro es el que está paralizando los pagos, posiblemente por falta de liquidez. La situación llegó a tal punto que les pidió que no les enviaran ordenes de pago al tesoro. Me comentaba que la gravedad es tal que las alegaciones resueltas hace cuatro meses de las becas del año pasado no fueron abonadas por el tesoro. El Sr. me dice que la situación se puede alargar mucho, que los becarios tendrán que tomar medidas o les dan las uvas de fin de año. Todo lo que se proponga es bueno, pero tendrá que ser rápido o entre el ministerio y el tesoro nos toman el pelo. Los padres también estamos es esto no lo dudéis.