› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pedrobe escribió:Estoy con vosotros, seguir peleando por la igualdad de oportunidades.uniros, las becas son precisamente para la igualdad, si se pagan tarde, ese termino os deja en iferioridad
kayser666 escribió:Yo pongo mi granito de arena en Fb... aunque mi beca no es universitaria, (si no de FP) estamos en el mismo barco... porque la verdad que esto es de vergüenza. Tengo compañeros que comentan que otros años en Noviembre-Diciembre ya estaba todo solucionado y este año.... en fin...
Estare atento a este hilo (aparte del de [no universitarios]) para ayuda/apoyo.
Un saludo desde Madrid!
Breezer escribió:kayser666 escribió:Yo pongo mi granito de arena en Fb... aunque mi beca no es universitaria, (si no de FP) estamos en el mismo barco... porque la verdad que esto es de vergüenza. Tengo compañeros que comentan que otros años en Noviembre-Diciembre ya estaba todo solucionado y este año.... en fin...
Estare atento a este hilo (aparte del de [no universitarios]) para ayuda/apoyo.
Un saludo desde Madrid!
Yo normalmente cobraba la beca a principios de diciembre, con eso te lo digo todo..m
sayonarab escribió:El problema es que los políticos dicen que esto va mejorando poco a poco.... cuando la realidad es que el Estado se va endeudando más y más paulatívamente... sino, ¿por qué tanta subida de impuesto y demás?...
lamons escribió:El camino que se ve es que esto va para largo, no hay dinero, bueno se lo zampa quien no debe. Pero esto me lleva a pensar que si empezamos asi con las becas elaño que viene habra muchisimos estudiantes que abandonaran y más que ni siquiera se arriesgaran a empezar estudios porque la incertidumbre nos echara a todos para atras, no habra garantia de NADA y quiza todavia nos deban parte de la beca de este año.
La pelota se irá haciendo MUY GRANDE.
kayser666 escribió:sayonarab escribió:El problema es que los políticos dicen que esto va mejorando poco a poco.... cuando la realidad es que el Estado se va endeudando más y más paulatívamente... sino, ¿por qué tanta subida de impuesto y demás?...lamons escribió:El camino que se ve es que esto va para largo, no hay dinero, bueno se lo zampa quien no debe. Pero esto me lleva a pensar que si empezamos asi con las becas elaño que viene habra muchisimos estudiantes que abandonaran y más que ni siquiera se arriesgaran a empezar estudios porque la incertidumbre nos echara a todos para atras, no habra garantia de NADA y quiza todavia nos deban parte de la beca de este año.
Siento si suena desagradable o borde (no es mi intención lo más minimo y pido disculpas si así suena)
Tod@s sabemos más que de sobra las "reglas de juego" en la que está sumida España.
Tod@s sabemos de aeropuertos fantasma, de sobornos, extorsiones, malversación de fondos, corrupción, de infantas, de camps y demás socioapatas que se apoltrona en su comodo sillón oligarquico, de la lucha de clases que existe, porque esto de las becas no es más que una muestra más del enfrentamiento entre clases que hay hoy dia... de como poco a poco el hijo de un fontanero tiene que ser fontanero y no puede ser ingeniero informático y de como el hijo de un director de un bufete de abogados TIENE que ser director de un bufete de abogados (aún siendo la hija de un pintor más brillante que él)
Pero todo esto ya se debate en otros hilos, insisto TODOS y CADA UNO DE NOSOTR@S sabemos como funciona el juego... asi que no empecemos desvirtuando el hilo por favor que este hilo sirve para lo que sirve.
Un saludo e insisto, perdón si suena borde.
rodri777 escribió:kayser666 escribió:sayonarab escribió:El problema es que los políticos dicen que esto va mejorando poco a poco.... cuando la realidad es que el Estado se va endeudando más y más paulatívamente... sino, ¿por qué tanta subida de impuesto y demás?...lamons escribió:El camino que se ve es que esto va para largo, no hay dinero, bueno se lo zampa quien no debe. Pero esto me lleva a pensar que si empezamos asi con las becas elaño que viene habra muchisimos estudiantes que abandonaran y más que ni siquiera se arriesgaran a empezar estudios porque la incertidumbre nos echara a todos para atras, no habra garantia de NADA y quiza todavia nos deban parte de la beca de este año.
Siento si suena desagradable o borde (no es mi intención lo más minimo y pido disculpas si así suena)
Tod@s sabemos más que de sobra las "reglas de juego" en la que está sumida España.
Tod@s sabemos de aeropuertos fantasma, de sobornos, extorsiones, malversación de fondos, corrupción, de infantas, de camps y demás socioapatas que se apoltrona en su comodo sillón oligarquico, de la lucha de clases que existe, porque esto de las becas no es más que una muestra más del enfrentamiento entre clases que hay hoy dia... de como poco a poco el hijo de un fontanero tiene que ser fontanero y no puede ser ingeniero informático y de como el hijo de un director de un bufete de abogados TIENE que ser director de un bufete de abogados (aún siendo la hija de un pintor más brillante que él)
Pero todo esto ya se debate en otros hilos, insisto TODOS y CADA UNO DE NOSOTR@S sabemos como funciona el juego... asi que no empecemos desvirtuando el hilo por favor que este hilo sirve para lo que sirve.
Un saludo e insisto, perdón si suena borde.
No podría estar más de acuerdo contigo, pero la pregunta es, que hacemos? Este país ya no tiene solución, cada día nos hundimos un poco más. Espero que algún día les explote en la cara todo lo que están haciendo, pero lo dudo mucho sinceramente.
Volviendo al tema del hilo, cuando se sabrá algo de la parte variable? Como estáis sobreviviendo los que dependeis de esa pasta?
MSanCa escribió:mbtn escribió:
¿qué como sobrevivivimos? Como ejemplo mi madre acaba de llegar de vender unos pendientes.
El mes pasado vendimos un iphone, recuerdo de mi padre, el último regalo que me hizo y para adquirir el material en octubre pues vendimos el portátil.
Buen sábado a tod@s
Yo sigo estancado en el MEC, aún no he cobrado un céntimo de la supuesta cuantía fija. Mi madre se ha ido a vivir con mis abuelos para poder destinar a mis estudios los 426 euros que recibe al mes. Y ya no me preocupa cómo sobrevivo yo, me preocupa la situación desesperada y lamentable de mi madre.
sarete escribió:Yo creo que a partir del lunes tendremos que organizarnos y presionar más, por todos estos casos que estáis contando y por muchos más. Este año pinta muy mal y Pedrobe diciendo poco insinúa mucho. Aunque digan que no hay dinero, no hay una partida presupuestada ya?
sarete escribió:Yo creo que a partir del lunes tendremos que organizarnos y presionar más, por todos estos casos que estáis contando y por muchos más. Este año pinta muy mal y Pedrobe diciendo poco insinúa mucho. Aunque digan que no hay dinero, no hay una partida presupuestada ya?
ERM89 escribió:sarete escribió:Yo creo que a partir del lunes tendremos que organizarnos y presionar más, por todos estos casos que estáis contando y por muchos más. Este año pinta muy mal y Pedrobe diciendo poco insinúa mucho. Aunque digan que no hay dinero, no hay una partida presupuestada ya?
Sí, el lunes debemos de seguir mínimo con lo del hastag a ver si lo hacemos trend topic. y todo seguido a ver si hacemos alguna manifestación o algo a nivel español, que dudasbecasmec nos guíe un poco, yo estoy intentando contactar por aqui con gente a ver que se puede hacer... (Aragón) si hay alguno por aqui de la universidad de Zaragoza que sepa que podemos hacer que me diga (yo mandé un correo a la asociación de estudiantes, a ver si me contestan)
mbtn escribió:¿qué como sobrevivivimos? Como ejemplo mi madre acaba de llegar de vender unos pendientes.
El mes pasado vendimos un iphone, recuerdo de mi padre, el último regalo que me hizo y para adquirir el material en octubre pues vendimos el portátil.
Buen sábado a tod@s
MSanCa escribió:Yo sigo estancado en el MEC, aún no he cobrado un céntimo de la supuesta cuantía fija. Mi madre se ha ido a vivir con mis abuelos para poder destinar a mis estudios los 426 euros que recibe al mes. Y ya no me preocupa cómo sobrevivo yo, me preocupa la situación desesperada y lamentable de mi madre.
ory89 escribió:Y la mía sigue pagando un préstamo del Carrefour con el que pagué varios meses de piso porque el año pasado estudiaba en otra comunidad y me llegó la beca justo a mediados de abril a dos meses de terminar la carrera. Ahora me queda lo justo como para pagar el autobús del mes que viene y ya está. Así que espero la parte fija como agua de mayo.
Galeam escribió:Deberíamos de hacer una huelga prolongada todos los estudiantes, plantarnos e no ir a las clases, exigir el pago y que el próximo año se corrijan todos los errores administrativos y se paguen las becas como antes, entre diciembre y enero, y que dimita el ministro Wert. Creo que no soy el único que ya objetivamente piensa que se están riendo de nosotros e infravalorando, me siento manipulado y estafado por mi propio Gobierno. Ha llegado un momento en el que la confianza ante los órganos públicos de administración de este país es nula. Cada vez creo menos en mi país y tengo más ganas de irme, no solo para tener un futuro, también para sentirme que formo parte de un sistema social digno, comprometido y solidario.
romaquero escribió:Galeam escribió:Deberíamos de hacer una huelga prolongada todos los estudiantes, plantarnos e no ir a las clases, exigir el pago y que el próximo año se corrijan todos los errores administrativos y se paguen las becas como antes, entre diciembre y enero, y que dimita el ministro Wert. Creo que no soy el único que ya objetivamente piensa que se están riendo de nosotros e infravalorando, me siento manipulado y estafado por mi propio Gobierno. Ha llegado un momento en el que la confianza ante los órganos públicos de administración de este país es nula. Cada vez creo menos en mi país y tengo más ganas de irme, no solo para tener un futuro, también para sentirme que formo parte de un sistema social digno, comprometido y solidario.
¿Y quién sale perjudicado si faltas a clase? ¿Wert? No creo que sea solución.
sarete escribió:Por todos los casos que comentáis tan duros, por todos los que lo estamos pasando tan mal éste año, tenemos que estar muy unidos y luchar por unas becas que son un derecho no una limosna
xere06 escribió:Ya hace tiempo que esto dejo de ser un foro de becas, comparto lo que la mayoría piensa, pero no creo que sea ni el sitio ni el lugar; Entro todos los días buscando novedades sobre la beca y me encuentro con bastantes páginas que no tienen nada que ver, a todos nos indigna la situación, pero lo dicho, no creo que sea ni el sitio ni el lugar, puesto que los que leemos este foro precisamente estamos muy al tanto de lo que está ocurriendo.
Cada año aumenta el politiqueo de este foro, y REPITO que estoy en la misma situación y opino lo mismo, pero ésta no es la vía, el que quiera moverse que lo haga por otro sitio más eficiente, aquí no se consigue nada.
Lo siento si alguien se ofende, pero llevo leyendo tres años y participando dos, y esto se está saliendo ya de contexto.
Afuwa escribió:Bueno compañeros yo pregunto algo:
Si los medios de comunicación son de propiedad de los mismos neoliberales, en realidad creéis que nos van a ayudar?
Hemos enviado varias comunicaciones a medios informativos, pero nadie denuncia las cosas tal como son en realidad. No les conviene.
Creo que podríamos plantearnos recurrir al defensor del pueblo o hacernos oír en la Unión Europea aprovechando que están próximas las elecciones europeas. ¿Qué opináis?
Un saludo compañeros
Afu
ver escribió:Afuwa escribió:Bueno compañeros yo pregunto algo:
Si los medios de comunicación son de propiedad de los mismos neoliberales, en realidad creéis que nos van a ayudar?
Hemos enviado varias comunicaciones a medios informativos, pero nadie denuncia las cosas tal como son en realidad. No les conviene.
Creo que podríamos plantearnos recurrir al defensor del pueblo o hacernos oír en la Unión Europea aprovechando que están próximas las elecciones europeas. ¿Qué opináis?
Un saludo compañeros
Afu
Las dos propuestas, me parecen muy acertadas
Afuwa escribió:Bueno compañeros yo pregunto algo:
Un saludo compañeros
Afu
xere06 escribió:Ya hace tiempo que esto dejo de ser un foro de becas, comparto lo que la mayoría piensa, pero no creo que sea ni el sitio ni el lugar; Entro todos los días buscando novedades sobre la beca y me encuentro con bastantes páginas que no tienen nada que ver, a todos nos indigna la situación, pero lo dicho, no creo que sea ni el sitio ni el lugar, puesto que los que leemos este foro precisamente estamos muy al tanto de lo que está ocurriendo.
Cada año aumenta el politiqueo de este foro, y REPITO que estoy en la misma situación y opino lo mismo, pero ésta no es la vía, el que quiera moverse que lo haga por otro sitio más eficiente, aquí no se consigue nada.
Lo siento si alguien se ofende, pero llevo leyendo tres años y participando dos, y esto se está saliendo ya de contexto.
ERM89 escribió:A las manifestaciones siempre podemos unirnos los universitarios si las hacemos por la tarde o incluso un sábado. Tenemos que ser todos. Yo la verdad que no se muy bien como se puede organizar y tampoco cómo hacer que llegue a nivel español.
No se si es correcto hablar de esto en este foro. si no es así que nos lo diga el moderador y hacemos un nuevo foro para estas cosas.
manuredovan escribió:Estamos trabajando en la plataforma de crear un espacio para escucharos a todoa y organizarnos. Es cuestión de tiempo. Estamos casi todos de los 6 con los examenes. Lo anunciarenos. Vale?
ERM89 escribió:manuredovan escribió:Estamos trabajando en la plataforma de crear un espacio para escucharos a todoa y organizarnos. Es cuestión de tiempo. Estamos casi todos de los 6 con los examenes. Lo anunciarenos. Vale?
Si puedes decirme por mp como podría ayudar... yo a pesar de estar con practicas, clases y TFG ya no tengo exámenes... por poco que pueda hacer... ya me dirás
elissevilla078 escribió:Buenas tardes chic@s
La semana pasada estuve escribiendo respecto a las becas de máster para aquellos que estuvieran en su segundo año de máster con el resto de créditos que le queden. Yo soy estudiante de máster de 90 créditos y este año al estar matriculada de 30 créditos (los restantes para acabar) me han concedido la beca de matrícula y 60 e a pesar de tener que desplazarme para ir a las prácticas y tener un piso alquilado todo el año (como la mayoría de alquileres). Para mi sorpresa, resulta que hay como dos BOE y uno de ellos si respalda que nos corresponda al menos algo más... Voy a alegar presentando el BOE que dice que me correspondería más, copia de matrícula y contrato del piso. Si creéis que pueda servirme adjuntar algo más cuento con vuestra ayuda.
Me parece INCREÍBLE Y CON FIN MANIPULADOR que nos den 60 míseros euros que tras llamadas a mi centro de becas me indiquen que no me corresponde nada más y que haya un BOE que SI me da más... os dejo el link de los dos BOE por si lo necesitáis... creo que se complementan y un establece los criterios en los que el otro se cumple, pero este primero te da en mi caso al menos la mitad de lo que me hubiera correspondido y el segundo más desarrollado dice que si no tengo 60 créditos no me dan más que matrícula y 60 e... ( y me gasto 50e al mes para ir al centro de prácticas más el piso de alquiler)...
Este es el desarrollado donde podéis ver lo correspondiente a máster en el artículo 26: https://www.boe.es/boe/dias/2013/08/19/ ... 3-9041.pdf
y el que establece las reglas para que este artículo se cumpla es éste:
https://www.boe.es/boe/dias/2013/08/03/ ... 3-8559.pdf
Espero que os sirva de ayuda y que alegar me ayude... si teneir alguna otra información relevante cuento lo compartáis aquí.
Gracias y mucha suerteee