Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

gracias chicos

eso me pasa por hacerme pasar por mi hija jajjajaja...

el susto me lo he llevado yo ya que ella aun no sabe que se la han denegado.... el caso es que no tenemos
un duro en casa y tengo miedo de que la universidad nos pida que paguemos la matricula ya, aunque presentemos
la alegación... (he leído que en algunas universidades te obligan a pagar aunque luego te la devuelvan)

por eso, perdonad mi ansiedad y mis preguntas....
A mi me ha cambiado hoy a resuelta cuantía fija pero sin noticias del pdf...espero que esté al caer
Comprueba que tu madre no está obligada a declarar y si es así, en Hacienda puedes pedir un certificado de imputaciones y presentarlo junto a tu alegación. Si tenía que hacerla pero se os pasó, tendrás que hacerla y presentarla. En cualquier caso, en tu Unidad de Becas te dirán con exactitud la documentación que debes aportar, a mi me notificaron eso en diciembre y presente la alegación dos semanas después como mucho (cobré a mediados/ finales de marzo).[/quote]
Mi madre no esta obligada a hacerla de eso estoy segurisima. Entonces con el certificado de imputaciones podría alegar?[/quote]

No se si estará obligada o no, pero algún problema ha habido ene l cruce con la AEAT. Deberá ir a hacienda y preguntar. Allí le dirán seguro si está obligada o no. Si lo está, deberás aportar al servicio de becas el certificado resumen de la declaración o, si no lo está, el certificado de alegaciones.[/quote]
El certificado de alegaciones es el de imputaciones?
Geoo escribió:A mi me ha cambiado hoy a resuelta cuantía fija pero sin noticias del pdf...espero que esté al caer

Hay muchos que llevamos en Resuelta cuantía fija desde el 02/12 y aún no nos ha llegado pdf. Así que o los envian todos juntos o tendrás que esperar un pelín aún...

Saludos!
_DeV_ escribió:
Geoo escribió:A mi me ha cambiado hoy a resuelta cuantía fija pero sin noticias del pdf...espero que esté al caer

Hay muchos que llevamos en Resuelta cuantía fija desde el 02/12 y aún no nos ha llegado pdf. Así que o los envian todos juntos o tendrás que esperar un pelín aún...

Saludos!

No entiendo por qué los de esta segunda tanda estamos sin PDF, los de la primera lo recibieron en cuestión de horas.
Dulcee escribió:Necesito ayuda Tasoti, Pedrobe o alguien en mi misma situación. Mi beca esta denegada con el código 140404: No identificación económica por las Agencias Tributarias. Que puedo hacer? Estoy absolutamente perdida! Ayúdame porfavor.

¿Cómo has sabido que está denegada? Por la Sede Electrónica o llamando a tu Universidad
Hola gente!

Necesito de vuestra ayuda por favor, la cuestión es que me han denegado la beca por " No acreditar suficientemente a juicio de la comisión competente la independencia económica y/o familiar".
Yo creo que es por que no he ganado lo suficiente como para poder mantenerme como unidad familiar ya que mi declaración de la renta era de unos 1.000 euros solo, cantidad que otros años era superior y si me han dado la beca.

La cuestión es, puedo decir que me vuelvan a tramitar la beca pero esta vez sin ser unidad familiar independiente? osea, con mis padres.

Muchas gracias de antemano!
Mi hija también resuelta cuantía fija hoy y de momento sin pdf
KoRy escribió:Hola gente!

Necesito de vuestra ayuda por favor, la cuestión es que me han denegado la beca por " No acreditar suficientemente a juicio de la comisión competente la independencia económica y/o familiar".
Yo creo que es por que no he ganado lo suficiente como para poder mantenerme como unidad familiar ya que mi declaración de la renta era de unos 1.000 euros solo, cantidad que otros años era superior y si me han dado la beca.

La cuestión es, puedo decir que me vuelvan a tramitar la beca pero esta vez sin ser unidad familiar independiente? osea, con mis padres.

Pero, ¿eres o no eres una unidad independiente? Porque aquí la cuestión es si has mentido o si pretendes mentir.
Dulcee escribió:Comprueba que tu madre no está obligada a declarar y si es así, en Hacienda puedes pedir un certificado de imputaciones y presentarlo junto a tu alegación. Si tenía que hacerla pero se os pasó, tendrás que hacerla y presentarla. En cualquier caso, en tu Unidad de Becas te dirán con exactitud la documentación que debes aportar, a mi me notificaron eso en diciembre y presente la alegación dos semanas después como mucho (cobré a mediados/ finales de marzo).

Mi madre no esta obligada a hacerla de eso estoy segurisima. Entonces con el certificado de imputaciones podría alegar?[/quote]

No se si estará obligada o no, pero algún problema ha habido ene l cruce con la AEAT. Deberá ir a hacienda y preguntar. Allí le dirán seguro si está obligada o no. Si lo está, deberás aportar al servicio de becas el certificado resumen de la declaración o, si no lo está, el certificado de alegaciones.[/quote]
El certificado de alegaciones es el de imputaciones?[/quote]

Yo entregué un certificado de imputaciones, que es lo que te dan para demostrar que no estás obligado a declarar. En cualquier caso, como te dice Tasoti, pregunta en la oficina de Hacienda y en el Servicio de Becas de tu Universidad para asegurarte del papel que necesitas, por si fuera un problema diferente. Suerte y paciencia, ya verás como lo arreglas. :)
Hay posibilidad de que mañana se envíen PDF's o ya habría que esperar hasta el lunes?
Antoniolpz escribió:Hay posibilidad de que mañana se envíen PDF's o ya habría que esperar hasta el lunes?

Pueden llegar en cualquier día en cualquier momento, incluso de madrugada.
Yo espero que los resueltos cuantía fija de ahora cobremos a final de mes...
Puede cambiar el estado durante el fin de semana ? Es por no pasar estos días entrando en el mecd sin necesidad. Desconectar de la ansiedad de estos días atras.
MPALI escribió:Puede cambiar el estado durante el fin de semana ? Es por no pasar estos días entrando en el mecd sin necesidad. Desconectar de la ansiedad de estos días atras.

Teniendo en cuenta que existe un retraso de 10 días aproximadamente respecto a cuando cambia el estado realmente, la respuesta es sí. El consejo es que no cambias nada ni obtienes ningún beneficio especial por agobiarte mirando la beca a diario.
Baby_L escribió:Yo espero que los resueltos cuantía fija de ahora cobremos a final de mes...

+1
A ver si alguien nos asegura algo.
Dulcee escribió:Comprueba que tu madre no está obligada a declarar y si es así, en Hacienda puedes pedir un certificado de imputaciones y presentarlo junto a tu alegación. Si tenía que hacerla pero se os pasó, tendrás que hacerla y presentarla. En cualquier caso, en tu Unidad de Becas te dirán con exactitud la documentación que debes aportar, a mi me notificaron eso en diciembre y presente la alegación dos semanas después como mucho (cobré a mediados/ finales de marzo).

El certificado de alegaciones es el de imputaciones?[/quote]

Si, si, de imputaciones. En qué estaría pensando... XD
Manint escribió:
MPALI escribió:Puede cambiar el estado durante el fin de semana ? Es por no pasar estos días entrando en el mecd sin necesidad. Desconectar de la ansiedad de estos días atras.

Teniendo en cuenta que existe un retraso de 10 días aproximadamente respecto a cuando cambia el estado realmente, la respuesta es sí. El consejo es que no cambias nada ni obtienes ningún beneficio especial por agobiarte mirando la beca a diario.

Gracias por la respuesta. En realidad el agobio es por saber si me aprueban la exencion de tasas. Solo necesito que me llegue esa informacion. El pdf me da igual cuando me llegue.
Intentare seguir tu consejo. Gracias.
tengo una duda,pedi la beca para un master, pague la matricula pero al final por motivos laborales me lo he dejado, la beca me la han concedido, hay alguna manera de devolverla y de qeu el año que viene en caso de poder estudiarlo me la concedan?
bieeennn ya me ha cambiado!!! A todos aquellos que estéis como yo, soy de la UJI.

Estos son mis cambios

Estado de tramitación Fecha
En trámite en su Universidad 23/11/2014 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 02/12/2014 19:40

Ahora cuanto debo esperar para un próximos cambio? Cuantos cambios debo tener en total? Gracias por todoo
Hola, tengo una duda:

A mi pareja le ha llegado una carta a casa con propuesta para su denegación por "no quedar suficientemente acreditada la composición de la unidad familiar".

Pidió la beca para un Máster y utilizó los mismos datos que los años anteriores para la beca en Grado (ni siquiera tuvo que poner nada pues quedan guardados de un año para otro) y ningún año tuvo problema.

Saben en qué consiste exactamente esa denegación? Qué papeles va a necesitar?

Muchas gracias por todo, un saludo.
Manint escribió:
KoRy escribió:Hola gente!

Pero, ¿eres o no eres una unidad independiente? Porque aquí la cuestión es si has mentido o si pretendes mentir.

Yo creo que si, por eso la presente como tal, vivo solo con mi novia(nada legal), en un piso de sus padres, pagamos agua luz y eso pero nada de alquiler.No se...

De todas maneras si me dicen que no puedo ser unidad familiar independiente, tendré que ser dependiente de alguien no? o me quedo en un vacío en el medio?
Ya empezaron los ingresos... De la caíxa con el dinero ya en cuenta
ohh006 escribió:Ya empezaron los ingresos... De la caíxa con el dinero ya en cuenta

Enhorabuena a todos los afortunados!! Algunos esperamos los pdfs pero hasta el lunes o martes no los tendremos [mamaaaaa]
Enhorabuena a los que han cobrado y a los que están a punto, a los que tenemos que esperar pues eso, y a las personas que van más atrasadas,-aunque es fácil decirlo-paciencia, a ver si cuanto antes tenéis el dinero que buena falta os hará a tod@s.

Por cierto quería hacer una pregunta, los que nos ha entrado hoy con fecha 2-12- (Resuelta cuantía fija)
Cuando se presupone que envían el PDF y lo que es más importante cuando se prevé que cobraremos.

Saludos y gracias.

Haber si algún entendido en la materia Tasoti (al pobre le vamos que tener que regalar un jamón), por las respuestas sin ningún tipo de interés oneroso. (TOMARLO COMO UNA INICIATIVA, NO LO DIGO DE BROMAS, ENTRE TODOS LOS QUE QUIERAN PARTICIPAR CABEMOS A MUY POCO).
extremaduro escribió:Enhorabuena a los que han cobrado y a los que están a punto, a los que tenemos que esperar pues eso, y a las personas que van más atrasadas,-aunque es fácil decirlo-paciencia, a ver si cuanto antes tenéis el dinero que buena falta os hará a tod@s.

Por cierto quería hacer una pregunta, los que nos ha entrado hoy con fecha 2-12- (Resuelta cuantía fija)
Cuando se presupone que envían el PDF y lo que es más importante cuando se prevé que cobraremos.

Saludos y gracias.

Haber si algún entendido en la materia Tasoti (al pobre le vamos que tener que regalar un jamón), por las respuestas sin ningún tipo de interés oneroso. (TOMARLO COMO UNA INICIATIVA, NO LO DIGO DE BROMAS, ENTRE TODOS LOS QUE QUIERAN PARTICIPAR CABEMOS A MUY POCO).

No sería mala idea, no solo porque ahce bien su trabajo, sino por el tiempo q se pasa aqui cada dia contestando dudas...
Estoy en un sin vivir :( mi situación es igual a la de constanza13, a ver que le dicen a ella que lleva en el MEC 12 días mas que yo y lo que le pase a ella me pasará a mi.

Sigo aferrandome a lo que alguien de aqui me dijo sobre que los impuestos de vivienda y vehiculo como pertenecen a las comunidades autonomas no influyen en la beca general (pero si influirian en la de la comunidad si la solicitase). Me comentaron que la podrían denegar si el problema con hacienda fuese sobre la declaración de la renta (inexistencia, deuda de pago si toca a deber, etc...)

Además a 21/12/2013 la situación era de que mi padre (miembro principal y único de la familia, jubilado exento de realizar declaración de renta) "debe X euros sobre impuesto de inmueble y vehiculo, tiene hasta 20/06/2014 para pagar". Y también me dijeron que en todo caso no deniegan, sino mas bién congelan la beca hasta que solventas la situación y luego te la conceden. Aún asi que la chica de mi unidad de becas nunca escucho de alguna denegacion por un impuesto debido de piso o vehiculo.

Suelto toda esta parafada por si alguien con una situación similar puede quitar alguna duda...

Yo estoy en:

Estado de tramitación Fecha
En trámite en su Universidad 25/11/2014 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 25/11/2014 14:44

Soy de la USC y mi unidad de becas se ha negado a darme información hoy a la mañana, diciendo que aún no han resuelto absolutamente ninguna beca... Menuda mentirosa la tia.

Otro dia sin embargo al llamar me dijo una chica que mi beca estaba en el MEC y que de momento todos los papeles estaban bien, que la iban a cruza con hacienda y tal.
Reynolds-Cabrera escribió:
ohh006 escribió:Ya empezaron los ingresos... De la caíxa con el dinero ya en cuenta

Enhorabuena a todos los afortunados!! Algunos esperamos los pdfs pero hasta el lunes o martes no los tendremos [mamaaaaa]

¿Cómo sabes que hasta el lunes o martes no recibiremos los pdfs?Según tengo entendido pueden llegar en cualquier momento.
dudasydudas escribió:
Dulcee escribió:Necesito ayuda Tasoti, Pedrobe o alguien en mi misma situación. Mi beca esta denegada con el código 140404: No identificación económica por las Agencias Tributarias. Que puedo hacer? Estoy absolutamente perdida! Ayúdame porfavor.

¿Cómo has sabido que está denegada? Por la Sede Electrónica o llamando a tu Universidad

En mi unidad de becas porque todavía no tengo la notificación
Hola os cuento mi caso soy de la ULL de los del 18 se me modifico al 1/12 y despues al 2/12
-esto es lo que me sale en la sede del MEC Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Fecha creación: 01/11/2014 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 02/12/2014 11:05:00
-esto en la sede de mi facultad GRADO EN DERECHO
CLASE DE BECA ESTADO DE LA SOLICITUD
Alta Propuesta para Pago 0,00 €
-y esto en la pagina del gobierno de canarias que no es compatible con el MEC Situación :- En tramite
Alguien que sepa del caso o sea de la ULL me puede dar un poco de luz :(
Yo tambien de la ULL mira lo mio @ladyblue93
NURR escribió:Hola os cuento mi caso soy de la ULL de los del 18 se me modifico al 1/12 y despues al 2/12
-esto es lo que me sale en la sede del MEC Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Fecha creación: 01/11/2014 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 02/12/2014 11:05:00
-y esto en la pagina del gobierno de canarias que no es compatible con el MEC Situación :- En tramite

Propuesta para pago 0.00 € podria ser que te dan solo la matricula...
adrianamurro escribió:
NURR escribió:Hola os cuento mi caso soy de la ULL de los del 18 se me modifico al 1/12 y despues al 2/12

Graciaas @adrianamurro pues me quedo mas aliviada si no tengo que pagar la matricula ahora tocara esperar a la del gobierno de canarias que si cumplo los requisitos para ella.
NURR escribió:
adrianamurro escribió:

Graciaas @adrianamurro pues me quedo mas aliviada si no tengo que pagar la matricula ahora tocara esperar a la del gobierno de canarias que si cumplo los requisitos para ella.

CUIDADO!!! La beca MEC y la del Gobierno de Canarias NO SON COMPATIBLES. Creo que es mejor que rechaces la beca MEC porque la de Canarias no se la van a conceder y tengo entendido que esa tiene mejores condiciones para que te den la beca.

Saludos.
jonaymv escribió:
CUIDADO!!! La beca MEC y la del Gobierno de Canarias NO SON COMPATIBLES. Creo que es mejor que rechaces la beca MEC porque la de Canarias no se la van a conceder y tengo entendido que esa tiene mejores condiciones para que te den la beca.

Saludos.

Antes de rechazar nada que se lo mire dos y tres veces, la beca equitat(catalana) y la mecd también son incompatibles, lo que hacen es que si te conceden la mecd tienes que devolver el dinero de la equitat(que es como máximo un pago del 50% de la matrícula), pero no te la rechazan por ello.
Obviamente son becas diferentes, y en la equitat hasta te exigen pedir la mec si no pasas de cierto umbral
Mi beca entró en el mec el día 21/11 y desde entonces no he tenido ninguna modificación. Estoy bastante preocupado. ¿alguien más se encuentra en esta situación? Soy estudiante de la UGR.

Gracias
Bueno, esto empieza a caminar:

Estado: En trámite en MEC
Ultima modificación: 02/12

Menos mal!!!

NURR, tu situacion es complicada. Te explico: a mi el año pasado me rechazaron la beca del gobierno simplemente por tener derecho a la del mec. Asi que igual no tienes ni opcion a escoger y te quedas con la que primero te den. Y el gobierno de canarias en darlas se las trae, a veces hasta un año entero...
Thalandor escribió:
jonaymv escribió:

Saludos.

Antes de rechazar nada que se lo mire dos y tres veces, la beca equitat(catalana) y la mecd también son incompatibles, lo que hacen es que si te conceden la mecd tienes que devolver el dinero de la equitat(que es como máximo un pago del 50% de la matrícula), pero no te la rechazan por ello.
Obviamente son becas diferentes, y en la equitat hasta te exigen pedir la mec si no pasas de cierto umbral

Exactamente @thalandor aquí para solicitar la canaria te exigen que pidas la Mec si el Mec te la concede la canaria no te la dan si el Mec te da nada o solo la matricula la canaria te da el resto si cumples sus requisitos claro esta,no te piden 6,5 de nota media se mantienen en el 5,5 en mi caso creo que el Mec me la deniega por que tengo de media 5,96.
Si es verdad que estoy un poco intranquila porque es la primera vez que me pasa y como aquel que dice hasta que no lo vea con mis propios ojos.... :-?
Ya salieron una lista con las primeras resoluciones de la canaria y había gente concedida otros que le reclaman alguna documentación y otros que no se la dan por reunir los requisitos de la Mec
Nasho89 escribió:Buenos días. A ver si alguien está como yo. Tengo la beca con las siguientes fechas:
Fecha de creación:18/11
En trámite en su universidad: 18/11
En trámite en el MECD: 21/11
No he vuelto a tener ninguna modificación. Tengo entendido que suelen resolverla en torno a las 3 semanas siguientes de aparecer en trámite en el MECD. ¿Para qué fecha más o menos debo esperar la resolución?
Por cierto, soy de la universidad de Granada

Yo tengo las mismas modificaciones. ¿Has tenido alguna más después de la del 21?. También soy de la UGR
Buenos días!! Mi beca está en trámite en mi universidad desde el 7/12 y no se ha vuelto a mover...esto es normal?? Cuanto tardan en enviarla al Ministerio?? Gracias
MiaFarrow escribió:Bueno, esto empieza a caminar:

Estado: En trámite en MEC
Ultima modificación: 02/12

Menos mal!!!

NURR, tu situacion es complicada. Te explico: a mi el año pasado me rechazaron la beca del gobierno simplemente por tener derecho a la del mec. Asi que igual no tienes ni opcion a escoger y te quedas con la que primero te den. Y el gobierno de canarias en darlas se las trae, a veces hasta un año entero...

A mi el año pasado también me la denegaron porque tenia derecho al Mec y entiendo que sea así pues sino menudo fieston XD lo de los pagos ya no se.....desde luego este año se estan poniendo mas las pilas
¿Alguno de los que tuvieron el cambio "resuelta a cuantía fija" ayer ha recibido el PDF?
Como va este rollo si me pongo a contar modificaciones en el Mec, distintas de la entrada acabaria de tener la 3º.

Presentada 21/11/2014 13:12
En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma 21/11/2014 13:12
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 27/11/2014 14:07

Despues del 27/11/2014 tuve una 30 minutos despues 27/11/2014 a las 14.37

El dia 2 tuve otra a las 2/12/2014 11.14

Y hoy me ha aparecido otra 3/12/2014 10.18

¿Que significa esto? jajaj

Un saludo
Reinette escribió:¿Alguno de los que tuvieron el cambio "resuelta a cuantía fija" ayer ha recibido el PDF?

noo [buuuaaaa] [buuuaaaa] yo quiero mi PDF
Creo que no hemos recibido pdf aun nadie, ni lo universitarios que se os resolvió ayer ni los no universitarios que se nos resolvió antes de ayer, menuda agonía! [+furioso]
helguera555 escribió:Creo que no hemos recibido pdf aun nadie, ni lo universitarios que se os resolvió ayer ni los no universitarios que se nos resolvió antes de ayer, menuda agonía! [+furioso]

No lo entiendo, de verdad. Los de la otra tanda lo recibieron en cuestión de horas. Lo peor es que no hay información sobre este problema por ningún lado.
Astaroth91 escribió:Como va este rollo si me pongo a contar modificaciones en el Mec, distintas de la entrada acabaria de tener la 3º.

Presentada 21/11/2014 13:12
En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma 21/11/2014 13:12
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 27/11/2014 14:07

Despues del 27/11/2014 tuve una 30 minutos despues 27/11/2014 a las 14.37

El dia 2 tuve otra a las 2/12/2014 11.14

Y hoy me ha aparecido otra 3/12/2014 10.18

¿Que significa esto? jajaj

Un saludo

Mi experiencia del año pasado es que la tienes concedida.
Geoo escribió:
Reynolds-Cabrera escribió:

¿Cómo sabes que hasta el lunes o martes no recibiremos los pdfs?Según tengo entendido pueden llegar en cualquier momento.

A nosotros nos pasará lo mismo que a los no universitarios, ellos tienen las beca resuelta desde el jueves, han pasado 2 días y no han recibido nada. Nosotros llevamos un desfase de un día. Así que pueden pasar dos cosas: que recibamos el pdf el mismo día que ellos o que lo recibamos un día después.

Esto puede ser un problema de la sede o no. En la primera tanda, sólo recibieron su pdf el mismo día o un día después los de nivel superior. Los no universitarios esperaron un par de días más... Así que debemos armarnos de paciencia, que a partir del lunes sabremos algo.

Del listado de DBM
no universitarios:
Fecha resolución: 21/11
Envío PDF: 03/11
Balance (media aproximada): 12 días desde la resolución hasta el envío del PDF
universitarios:
Fecha resolución: 18/11
Envío PDF: 28/11
Balance (media aproximada): 10-11 días desde la resolución hasta el envío del PDF
A este paso, nos ingresarán el dinero antes de que llegue el PDF vaya..jajaa
Puede que estén a la espera de resolver pronto otra tandita de becas y así enviar todos los pdfs juntos. Si no hoy mañana o el lunes lo tendremos así que calma!
Mariya12 escribió:A este paso, nos ingresarán el dinero antes de que llegue el PDF vaya..jajaa

Jajajaja eso estoy pensando yo
4858 respuestas