Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

Angelously escribió:Puede que estén a la espera de resolver pronto otra tandita de becas y así enviar todos los pdfs juntos. Si no hoy mañana o el lunes lo tendremos así que calma!

+1
Ojalá [buuuaaaa]
KoRy escribió:
Manint escribió:
KoRy escribió:Hola gente!

Necesito de vuestra ayuda por favor, la cuestión es que me han denegado la beca por " No acreditar suficientemente a juicio de la comisión competente la independencia económica y/o familiar".
Yo creo que es por que no he ganado lo suficiente como para poder mantenerme como unidad familiar ya que mi declaración de la renta era de unos 1.000 euros solo, cantidad que otros años era superior y si me han dado la beca.

La cuestión es, puedo decir que me vuelvan a tramitar la beca pero esta vez sin ser unidad familiar independiente? osea, con mis padres.

Muchas gracias de antemano!

Pero, ¿eres o no eres una unidad independiente? Porque aquí la cuestión es si has mentido o si pretendes mentir.

Yo creo que si, por eso la presente como tal, vivo solo con mi novia(nada legal), en un piso de sus padres, pagamos agua luz y eso pero nada de alquiler.No se...

De todas maneras si me dicen que no puedo ser unidad familiar independiente, tendré que ser dependiente de alguien no? o me quedo en un vacío en el medio?

Mmm... Claro es que en realidad pinta a que no sois independientes. A ver si alguien te puede orientar mejor, si no directamente en la unidad de becas te van ayudar mejor en tu rectificación/alegación o el trámite oportuno.
Segun el listado de DBM hay un par de personas con ''Fecha PDF'' a 12/12/2014
Yo del listado me fio bastante poco pero bueno.
Ami lo que realmente me molesta, es que en la sede tampoco se puede saber la cuantia de la parte fija, ni los datos que han tenido en cuenta ni nada... encima que van con 10 dias de retraso, se retrasan aun mas...
El patrimonio familiar no se refiere a que la unidad familiar posea patrimonio inmobiliario (viviendas,tierras, etc.), sino a que ha tenido una ganancia patrimonial (intereses de cuentas bancarias, plazos fijos, cuentas de ahorro, venta de algún inmueble, dividendos, venta de acciones, premios, ganancias en concursos, etc.), que supera el límite que establece la convocatoria, que para el curso 2014/2015 es de 1.700 euros.

Para calcular si la suma de los rendimientos netos del capital mobiliario más el saldo neto de ganancias y pérdidas patrimoniales supera los límites establecidos, tienes que coger la declaración de la renta de cada uno de los miembros y hacer la siguiente operación:

Casillas 32+42+361+368–239–241. Si el resultado es más de 1700€, no te darán beca
Se da el caso de que, a veces, el vencimiento de un fondo a plazo fijo, que puede suponer, por ejemplo, haber depositado 5000€ y retirar 5500€, en esas casillas figurará como si hubiérais ganado 5500€ cuando en realidad han sido 500€. En estos casos el alumno siempre ha tenido las de perder pues aun no conocemos ninguna beca que haya sido admitida alegando esta injusticia.

Respecto al ultimo párrafo tengo dudas, ¿se da siempre esta situación?, es que yo durante el año pasado estuve "jugando" con los depósitos del 4% a 3 meses de ing direct, y claro igual metía 600€ luego a los 3 meses otra vez 600€, mi duda es si al reingresarmelo podía contar la cantidad total y no solo los intereses.

Leyendo la declaración no poseo todas las casillas que se menciona para poder asegurarme, pero por otro lado comparando con una casilla del año pasado salia 66.50 y el rendimiento en mi caso fue de 66.82, este desfase de 32 céntimos puedo incluso achacarlo a la cuenta naranja o algún tema de mis padres, y este año en esa casilla me aparece 103.63 lo que me parece un resultado bastante lógico al ponerme a echar numeros. Pero no me quedo tranquilo de que no sucediera lo otro.

Gracias!!
Antoniolpz escribió:Segun el listado de DBM hay un par de personas con ''Fecha PDF'' a 12/12/2014

Seguramente será la fecha del ingreso porque el estado es "ingresada parte fija

¿Alguien sin pdf sabe su orden de pago?
ivan02 escribió:Ami lo que realmente me molesta, es que en la sede tampoco se puede saber la cuantia de la parte fija, ni los datos que han tenido en cuenta ni nada... encima que van con 10 dias de retraso, se retrasan aun mas...

+1000000000000, yo solo quiero ver la renta utilizada y a quienes ha incluido para saber si tengo derecho a la parte fija..
(mensaje borrado)
Antoniolpz escribió:
ivan02 escribió:Ami lo que realmente me molesta, es que en la sede tampoco se puede saber la cuantia de la parte fija, ni los datos que han tenido en cuenta ni nada... encima que van con 10 dias de retraso, se retrasan aun mas...

+1000000000000, yo solo quiero ver la renta utilizada y a quienes ha incluido para saber si tengo derecho a la parte fija..

+1
Y encima el foro se está llenando de cosas que se pueden resolver si la gente leyese más atrás.
Reinette escribió:
Antoniolpz escribió:

+1
Y encima el foro se está llenando de cosas que se pueden resolver si la gente leyese más atrás.

Sip, mucha gente postea preguntas directamente sin ver si están resueltas antes. Pasa lo mismo que en DBM, que los comentarios se llenan de las mismas preguntas una y otra vez. Leer un poquito sólo cuesta unos minutos!
Si a los estancados en el día 20 nos la resolvieron el 10...en teoría tendríamos que ver el cambio el día 20? (por lo de los 10 días)
lemmonade escribió:Si a los estancados en el día 20 nos la resolvieron el 10...en teoría tendríamos que ver el cambio el día 20? (por lo de los 10 días)

Sip, a los que tuvimos la resolución el día 2 no nos apareció hasta el 12 justo.
lemmonade escribió:Si a los estancados en el día 20 nos la resolvieron el 10...en teoría tendríamos que ver el cambio el día 20? (por lo de los 10 días)

además de orden de pago, así que no se si contar desde el día 10 los 45 días o desde el pdf [fumando]
caballeroalba escribió:

además de orden de pago, así que no se si contar desde el día 10 los 45 días o desde el pdf [fumando]

Vamos..que hemos entrado 2 dias despues en em mec que los del 18 sin embargo cobraremos 1 mes mas tarde...
adrianamurro escribió:
caballeroalba escribió:

Vamos..que hemos entrado 2 dias despues en em mec que los del 18 sin embargo cobraremos 1 mes mas tarde...

Al igual que los que teníamos modificación del 18, le dieron la gana de resolvérnosla a algunos el 02 y a otros el 28... Y ahora a cobras 20 días más tarde. No entiendo que les cuesta hacer paquetes de becas más grande ahora que dentro de un mes...
Buenas.....de las becas de Cataluña sabéis algo???? Si alguien puede decir como van se lo agradeceria, a ver si es q a mi me están haciendo algo mal. Yo acabó de ver q la tengo en estudio
En la universidad, y en OVT me sigue saliendo en recibida el 12/11.

Gracias
Al igual que los que teníamos modificación del 18, le dieron la gana de resolvérnosla a algunos el 02 y a otros el 28... Y ahora a cobras 20 días más tarde. No entiendo que les cuesta hacer paquetes de becas más grande ahora que dentro de un mes...

Y los del 18 que seguimos ahí parados sin saber nada aunque entramos al MECD los primeros días de noviembre… Por no decir aquellos a los que apenas se la han movido de su Universidad. :( Yo ya hasta enero no espero un duro. Espero equivocarme.
csc escribió:

Y los del 18 que seguimos ahí parados sin saber nada aunque entramos al MECD los primeros días de noviembre… Por no decir aquellos a los que apenas se la han movido de su Universidad. :( Yo ya hasta enero no espero un duro. Espero equivocarme.

Csc no es por aguarte la fiesta pero yo soy de esas y esta denegada aunque sigo en el 18 como en trámite.. Ve a tu universidad y pregunta.
Mariya12 escribió:
Reinette escribió:¿Alguno de los que tuvieron el cambio "resuelta a cuantía fija" ayer ha recibido el PDF?

noo [buuuaaaa] [buuuaaaa] yo quiero mi PDF

No, creo que no se lo han mandado a nadie todavía, calma muchachos/as, todo llegará, y cuando llegue ¿que?, si contento/a, pero esa incertidumbre ya no la vamos a tener (jajajajajaja), es igual que los Reyes magos, para los pequeños, cuando vienen (muy contentos ) y después. Por lo menos ahora tienes esa ilusión, aunque de ilusión no se vive sino de cobrar para poder subsistir o hacer los pagos pendientes.
Dulcee escribió:
csc escribió:

Csc no es por aguarte la fiesta pero yo soy de esas y esta denegada aunque sigo en el 18 como en trámite.. Ve a tu universidad y pregunta.

:O Ostras, pues la última vez que llamé a mi unidad fue el viernes y no me dieron nada de información. Les pregunté si podían facilitarme el estado de mi beca ya que ellos pueden acceder y me respondieron que para eso estaba la sede electrónica, que ellos eso no me lo podían decir. Es la primera vez que me ocurre, siempre me ha tocado alguien amable que me lo ha mirado sin problemas. Espero que no, joer, tengo incluso menos renta que el año pasado y mejor nota. Todo está en regla, otra cosa es que me la hayan liado por erró. Ay madre! El lunes llamo otra vez.
[/quote]
:O Ostras, pues la última vez que llamé a mi unidad fue el viernes y no me dieron nada de información. Les pregunté si podían facilitarme el estado de mi beca ya que ellos pueden acceder y me respondieron que para eso estaba la sede electrónica, que ellos eso no me lo podían decir. Es la primera vez que me ocurre, siempre me ha tocado alguien amable que me lo ha mirado sin problemas. Espero que no, joer, tengo incluso menos renta que el año pasado y mejor nota. Todo está en regla, otra cosa es que me la hayan liado por erró. Ay madre! El lunes llamo otra vez.[/quote]
Ojala que no sea así pero tu llama por si acaso
geo-barna escribió:Buenas.....de las becas de Cataluña sabéis algo???? Si alguien puede decir como van se lo agradeceria, a ver si es q a mi me están haciendo algo mal. Yo acabó de ver q la tengo en estudio
En la universidad, y en OVT me sigue saliendo en recibida el 12/11.

Gracias

Esta semana, el Agaur, publicó el listado de las personas que tienen que entregar documentación, No sé nada más.
La de mi hija sigue en presentada. ¿Donde has visto que la tienes en estudio?

Gracias
He tenido modificacion en el mecd hoy a fecha de 4/12!
Yo tambien modificacion con fecha de 4 de diciembre ahora mismo
SAMARIA escribió:Yo tambien modificacion con fecha de 4 de diciembre ahora mismo

Y yooo [360º] [360º] [360º] [360º]
estudiante6 escribió:
SAMARIA escribió:Yo tambien modificacion con fecha de 4 de diciembre ahora mismo

Yo tb. ¿ cuántas modificaciones lleváis? ¿cuándo fue vuestra entrada?
Otro por aquí con modificación del 4/12, supongo que todos o casi todos seremos de los del 20/11.

Sí poned la fecha de entrada por favor. Entré el 4/11 y no me ha cambiado. A ver si a lo largo del día… Si no mañana quemo la centralita de mi unidad a llamadas o me presento allí, a ver qué pasa.
on1x escribió:Otro por aquí con modificación del 4/12, supongo que todos o casi todos seremos de los del 20/11.

Yo soy del 21 y un compi del 28.
alfie89 escribió:
on1x escribió:Otro por aquí con modificación del 4/12, supongo que todos o casi todos seremos de los del 20/11.

Yo soy de 20/11 y soy de la uma
SAMARIA escribió:
alfie89 escribió:

Yo soy de 20/11 y soy de la uma

Mi novia y yo también tenemos la modificación y somos del 21/11 de la UVA
Aquí somos bastantes que estábamos estancados en el día 20 y se nos ha cambiado al 4/12.Parece que esto se mueve :D
hola,cambio de fecha 4/12 entrada el 20/11 no ha cambiado el estado sigue M:E:C:D uma
Ultima modificación el 4/12 y soy del 29/11.
Yo entre el 21/11 y cambio hoy!
Soy de UGR
entonces que pasa con la gente que tiene el 20/11 y todavía no les ha cambiado?
yo soy del 20/11 y no me ha cambiado hoy
caballeroalba escribió:yo soy del 20/11 y no me ha cambiado hoy

Yo entre en medc 20/11a las 8,35 y me ha cambiado a 4/12 a las 10.17
SAMARIA escribió:

no espera, yo entre el 12, pero tuve una modificación el día 20
caballeroalba escribió:
SAMARIA escribió:

no espera, yo entre el 12, pero tuve una modificación el día 20

Yo creo que ha cambiado a los que no teniamos modificacion
Hola a todos, este año es mi primer comentario. Yo tambien entre el 21 al Mecd y me ha cambiado hoy con fecha 4/12 a las 10:17
Nuevo cambio de tramite en el MECD entrada el 2 modificacion el 4. Soy de la US :D
alfie89 escribió:
estudiante6 escribió:

Yo entré el 21, tuve una modificación ese mismo día, y ahora la del 4.
Soy de máster de la UGR :)
Entrada al mecd el 28 y hoy modificación del 4.

A ver si va rápido!
Y de los pfds de la gente que la tenemos resuelta entre el dia 1 y 2, se sabe algo? Me parece absurdo tener una sede electronica, si al final vas a tener menos quebraderos de cabeza si llamas o vas a la unidas de becas, es un poco vergonzoso...
ivan02 escribió:Y de los pfds de la gente que la tenemos resuelta entre el dia 1 y 2, se sabe algo? Me parece absurdo tener una sede electronica, si al final vas a tener menos quebraderos de cabeza si llamas o vas a la unidas de becas, es un poco vergonzoso...

Yo soy de la resolución el día 1/12 y no se sabe absolutamente nada!
helguera555 escribió:
ivan02 escribió:Y de los pfds de la gente que la tenemos resuelta entre el dia 1 y 2, se sabe algo? Me parece absurdo tener una sede electronica, si al final vas a tener menos quebraderos de cabeza si llamas o vas a la unidas de becas, es un poco vergonzoso...

A ver si mañana nos dicen algo
Reynolds-Cabrera escribió:
helguera555 escribió:

A ver si mañana nos dicen algo

Es que esto es desesperante!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
:) Yo entré en el MECD el 2/12 y hoy he tenido una modificación con fecha 4/12. Parece que va un poco más rapido ahora.
¿Tu tambien tamjimlao87?
4858 respuestas