Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

[quote="Erpotro"]Acabo de llamar a mi unidad de becas (USC) y la chica me ha dicho que a día de hoy mi beca esta completa. Le pregunte si significa que ya se cruzaron todos los datos necesarios y esta propuesta para concesión y me dijo que si, que estima que sobre navidades recibamos el PDF y alomejor el ingreso.

Estaba con entrada a 25/11 en el MEC y una modificación el 4/12.

Eso si, de todas las veces que llamé solo me ayudo esta chica de ahora, las otras estaban con el cuento de "no sabemos nada, sabemos tanto como tu". Igual influyo que le dijese que habia llamado al MEC (mentira) y que me dijeron que llamas ahi para saber enn tiempo real el estado de tramitación de mi beca.[/quote

Yo también les he comentado como tú que había llamado al MEC, que además es cierto pero ahí sólo consigues un diálogo de besugos en el cuál unicamente sacas en claro que no te pueden decir nada por la Ley de Protección de datos., pero me han seguido diciendo en la unidad de becas que ellos saben lo que yo puedo ver en la Sede [rtfm] [rtfm]
Yo no tengo queja con la Unidad de Becas e la USC (Lugo), ellos me dieron la pista por donde podia alegar en el caso de la beca de mi novia XD XD
Erpotro escribió:Acabo de llamar a mi unidad de becas (USC) y la chica me ha dicho que a día de hoy mi beca esta completa. Le pregunte si significa que ya se cruzaron todos los datos necesarios y esta propuesta para concesión y me dijo que si, que estima que sobre navidades recibamos el PDF y alomejor el ingreso.

Eso si, de todas las veces que llamé solo me ayudo esta chica de ahora, las otras estaban con el cuento de "no sabemos nada, sabemos tanto como tu". Igual influyo que le dijese que habia llamado al MEC (mentira) y que me dijeron que llamas ahi para saber enn tiempo real el estado de tramitación de mi beca.

Mis fechas de modificación son iguales a las tuyas. Excepto que mi beca entró en el MECD el día 21/11. La unidad de becas de la universidad de Granada tiene el teléfono de adorno, llamas y no lo cogen. Se supone entoces que las de última modificación día 4/12 estarían resueltas por lo que parece. Debería de aparecernos en breve en la página del ministerio...
Hola! Sería interesante que aquellos que reciben el pdf, dieran datos, como la universidad, fechas modificaciones, esas cosas. Gracias.
Nasho89 escribió:
Erpotro escribió:Acabo de llamar a mi unidad de becas (USC) y la chica me ha dicho que a día de hoy mi beca esta completa. Le pregunte si significa que ya se cruzaron todos los datos necesarios y esta propuesta para concesión y me dijo que si, que estima que sobre navidades recibamos el PDF y alomejor el ingreso.

Eso si, de todas las veces que llamé solo me ayudo esta chica de ahora, las otras estaban con el cuento de "no sabemos nada, sabemos tanto como tu". Igual influyo que le dijese que habia llamado al MEC (mentira) y que me dijeron que llamas ahi para saber enn tiempo real el estado de tramitación de mi beca.

Mis fechas de modificación son iguales a las tuyas. Excepto que mi beca entró en el MECD el día 21/11. La unidad de becas de la universidad de Granada tiene el teléfono de adorno, llamas y no lo cogen. Se supone entoces que las de última modificación día 4/12 estarían resueltas por lo que parece. Debería de aparecernos en breve en la página del ministerio...

En realidad la del 4/12 como es mi primera desde que entro en el MEC significa que fue enviada a la AEAT, pero a día de hoy ya esta de vuelta y sin problemas en la agencia tributaria por lo que como ya pase economico y academico estaría para concesión, pero no es por esa modificación, sino por otra que me debería aparecer en los prox días en la sede.

Si hubiese tenido algun poblema para denegamela la chica lo habria visto en la web y me hubiese dicho: en la AEAT salio denegado por X cosa... pero por lo visto paso todos los tramites sin problema :)
Yo aun sin pdf, del 2/12
Angelously escribió:
Reinette escribió:¡Por fin tengo mi PDF!

Bien! Que alegría que empiecen a moverse. ¿Podrías decir qué día resolvieron tu beca? ¿Eres del grupo del día 1 o del día 2?

Perdón, con la alegría me despisté en dar datos. Estas son las fechas que me aparecen en la sede:

Fecha de creación 4/11
Entrada MEC 6/11
Primera mod: 18/11
Segunda mod: 28/11
Tercera mod: 2/12
Resuelta- cuantía fija 2/12
-------
PDF recibido día 15/12
Universidad: ULPGC - Máster

No hay OP ni nada por el estilo en el PDF. Ahora toca esperar a que me ingresen

Buen día.
Al fin se han dignado a decide el estado real de mi beca, con entrada el 4/11 y sin cambios desde el 18/11. Me piden la declaración de mi padre, que es pensionista y cobra menos de 500 euros al mes. Así que pediré el certificado de imputaciones y espero que se resuelva pronto. Si sois más gente sin cambios desde entonces, insistid en vuestras unidades para que os digan el motivo por el que no cambia.
Reinette escribió:
Angelously escribió:

Bien! Que alegría que empiecen a moverse. ¿Podrías decir qué día resolvieron tu beca? ¿Eres del grupo del día 1 o del día 2?

Perdón, con la alegría me despisté en dar datos. Estas son las fechas que me aparecen en la sede:

Fecha de creación 4/11
Entrada MEC 6/11
-------
PDF recibido día 15/12

Buen día.

A qué hora tuviste la modificación del 2/12?
Que fuerte, yo entre 1 semana antes al MECD y sin pdf... :(
A mi me acaba de cambiar hoy a última modificación 4/12, pero sigue en el MECD, espero que ya pronto me salga la resolución.
Reinette escribió:
Angelously escribió:

Fecha de creación 4/11
Entrada MEC 6/11
-------
PDF recibido día 15/12

Buen día.

Muchas gracias! Esta información me es super valiosa ^^ Yo tengo las mismas modificaciones y estados que tú con la única diferencia de que entré al mecd un día después, el 7. Espero que vayan enviando el resto de pdfs en lo que queda de día.
Yo también sigo sin PDF y la tengo resuelta con cuantía fija asignada
Pues acaban de cogerme el teléfono en la unidad de becas de la UGR. Me han dicho que tengo concedida solo la beca de Matrícula por ser del plan antiguo, también les he preguntado por la beca de mi hermana que es de la universidad de Huelva y me han dicho que la tiene también concedida la cuantía fija más la matrícula. Los dos somos de última modificación 4/12. Así que creo que los que tengáis esta fecha de modificación ya deben de saber algo en vuestra unidad de becas. Un saludo!! Y gracias a todos!!
Baby_L escribió:Que fuerte, yo entre 1 semana antes al MECD y sin pdf... :(

Yo estoy igual que tú, pero paciencia, entre hoy y mañana lo tendremos
Una preguntilla, que es el primer año que pido beca: Aunque no sea definitivo, lo que pone en el pdf es lo que se me ha concedido o todavia puede cambiar y quitarmela? Gracias de antemano y un saludo.
Ario Vaquerizo escribió:Una preguntilla, que es el primer año que pido beca: Aunque no sea definitivo, lo que pone en el pdf es lo que se me ha concedido o todavia puede cambiar y quitarmela? Gracias de antemano y un saludo.

El pdf es la cuatia fija definitiva, solo te falta la variable si te corresponde clao, pero no, no pueden denegartela una vez la tienes asignada, vamos seria rariiiiiisimo.
Ario Vaquerizo escribió:Una preguntilla, que es el primer año que pido beca: Aunque no sea definitivo, lo que pone en el pdf es lo que se me ha concedido o todavia puede cambiar y quitarmela? Gracias de antemano y un saludo.

Lo que viene en el pdf es lo que te han concedido y hasta donde tengo entendido no pueden quitártela, a no ser que suspendas más del 50% a final del curso (creo, no estoy muy segura). En ese caso tendrías que devolver el dinero que ingresan en tu cuenta pero no la matrícula, ya que ésta la ingresan directamente a tu universidad. (El dinero que recibes es 100% tuyo, no tienes que pagar con ello la matrícula). Dentro de unos meses llegará la parte variable que trae más dinerito si todo va bien ^^
Estupendo, de cuantia fija no me cae nada, pero la matricula, que es lo que me interesaba, si me lo han dado. Gracias a los dos!!!
Acaba de llegarme el pdf! ^^

En trámite en mi Universidad:
-7 de noviembre.
En trámite en el mecd:
-7 de noviembre.
Primera modificación: 18 de noviembre.
Segunda modificación: 28 de noviembre.
*Creo que tuve una tercera modificación el 2 de diciembre pero no llegué a verla*
Propuesta cuantía fija: 2 de diciembre.

Máster de la UHU.
No hay errores en el pdf.
Yo tengo una pregunta, sobre el tema del pdf y el adelanto que te pueden dar algunos bancos, lei algo pero no me queda claro, alguno me podria explicar amablemente como funciona, y si pusiste una cuenta de un banco diferente en la solicitud, si tu vas a otro banco te lo adelantarian?? O cuanto de mordida se quedan ellos??
Gracias!
Hola! Ando un poco desesperado por lo que estoy leyendo y la mía ni se mueve.

Entrada en el Mecd: 13/11 con modificaciones el 17/11 y el 20/11

Sigo estancado ahí. Alguien en la misma situación?
ivan02 escribió:Yo tengo una pregunta, sobre el tema del pdf y el adelanto que te pueden dar algunos bancos, lei algo pero no me queda claro, alguno me podria explicar amablemente como funciona, y si pusiste una cuenta de un banco diferente en la solicitud, si tu vas a otro banco te lo adelantarian?? O cuanto de mordida se quedan ellos??
Gracias!

Sé que el banco Santander lo hace y sin comisiones, no sé si algún otro se ha sumado a la causa. Sólo puedes pedir el adelanto al banco cuyo número de cuenta hayas puesto en la solicitud de beca. Si por ejemplo eres de La Caixa (creo que ellos no adelantan), no puedes pedirle el adelanto al banco Santander.

Edito: Según leo en DBM los bancos que antes funcionaban con el adelanto son: Santander, La Caixa, el BBVA y Bankia. No sé si este año también ni si todos son libre de comisiones. Lo suyo sería que te acercaras a preguntar.
Angelously escribió:
ivan02 escribió:Yo tengo una pregunta, sobre el tema del pdf y el adelanto que te pueden dar algunos bancos, lei algo pero no me queda claro, alguno me podria explicar amablemente como funciona, y si pusiste una cuenta de un banco diferente en la solicitud, si tu vas a otro banco te lo adelantarian?? O cuanto de mordida se quedan ellos??
Gracias!

Sé que el banco Santander lo hace y sin comisiones, no sé si algún otro se ha sumado a la causa. Sólo puedes pedir el adelanto al banco cuyo número de cuenta hayas puesto en la solicitud de beca. Si por ejemplo eres de La Caixa (creo que ellos no adelantan), no puedes pedirle el adelanto al banco Santander.

Edito: Según leo en DBM los bancos que antes funcionaban con el adelanto son: Santander, La Caixa, el BBVA y Bankia. No sé si este año también ni si todos son libre de comisiones. Lo suyo sería que te acercaras a preguntar.

Muchas gracias por la respuesta, estas cuestiones son interantes, me pasare a preguntar.
Sigo sin verle sentido a que nos pongan "resuelta fija" y no nos manden el PDF. [360º]
Espero que a lo largo del día nos vayan llegando a los demás los pdfs...
MSanCa escribió:Hola! Ando un poco desesperado por lo que estoy leyendo y la mía ni se mueve.

Yo hasta ayer que me cambio a 4/12. Seguramente hoy te cambiara.
MPALI escribió:
MSanCa escribió:Hola! Ando un poco desesperado por lo que estoy leyendo y la mía ni se mueve.

Las modificaciones van por tandas, no tiene por que cambiarle... igual para la siguiente tanda si le cambia, pero dudo que sea hoy la siguiente modificación.

Depende de que unidad gestione tu beca o en que tanda vaya, algunas trabajan mas rapido que otras y avanzan consecuentement mas rápido también.
¿Sólo han recibido el pdf (de momento) los de Andalucía y Canarias? [mad] [mad]
que significa resuelta cuanti fija?
Reynolds-Cabrera escribió:¿Sólo han recibido el pdf (de momento) los de Andalucía y Canarias? [mad] [mad]

Yo soy de Andalucía y no he recibido nada... Según he visto y si no me equivoco, la mayoría son estudiantes de máster.
Erpotro escribió:
MPALI escribió:

Las modificaciones van por tandas, no tiene por que cambiarle... igual para la siguiente tanda si le cambia, pero dudo que sea hoy la siguiente modificación.

Depende de que unidad gestione tu beca o en que tanda vaya, algunas trabajan mas rapido que otras y avanzan consecuentement mas rápido también.

Lo siento, creia que por las fechas era así, pero seguro que tu tienes razon.
icesoul escribió:que significa resuelta cuanti fija?

Lee las páginas anteriores.

Geoo escribió:
Reynolds-Cabrera escribió:¿Sólo han recibido el pdf (de momento) los de Andalucía y Canarias? [mad] [mad]

Yo soy de Andalucía y no he recibido nada... Según he visto y si no me equivoco, la mayoría son estudiantes de máster.

Es que en el listado de DBM los que han recibido el pdf hoy son de grado y de Andalucía y Canarias. Los de máster lo sabemos por este foro
MPALI escribió:Lo siento, creia que por las fechas era así, pero seguro que tu tienes razon.

No lo sientas :) no pacha nada jejeje, tenemos que tener todos muchisim paciencia... hay gente (como yo) que la necesita 100% y depende de ella para no tener que abandonar los estudios, y nos tienen en un sin vivir con tan poca información...

Ojalá se resuelvan antes de navidad y disfrutemos unas fiestas alegremente y entremos al 2015 tranquilos y contentos.
Perdón por el post escueto que puse anoche.

Soy de la UJA (Universidad de Jaén), recibí el PDF el 28/11/2014, y anoche recibí la cuantía de 1.500€ en el banco Santander.

El historial de tramitación es el siguiente:

En trámite en su Universidad 20/10/2014 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 22/10/2014 08:16
Resuelta cuantía fija 18/11/2014 10:36
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 12/12/2014 (no aparece la hora)

Por cierto, el PDF carecía de OP.

Espero que a los demás os llegue pronto y mi información os sirva de ayuda!

Un saludo!
Os comento.
He llamado esta mañana a secretaria de la Universidad Miguel Hernandez, donde mi hija esta cursando el master de formacion del profesorado, y he preguntado por su beca, que entró el 4/9 paso a 11/11 y así sigue. Me han dicho que aun tienen muchas sin revisar, que estan tramitandolas pero que va lento porque tienen que revisar una por una, picar su d.n.i. y comprobar el número de hermanos..la residencia..blablabla. Que llame el día 23 o a partir del dia 7 de enero. Osea que, o bien tienen poco personal, o son lentos lentos.

Alguien sabe si las universidades tienen plazo para la tramitación de los requisitos académicos ?
danielm789 escribió:Perdón por el post escueto que puse anoche.

Soy de la UJA (Universidad de Jaén), recibí el PDF el 28/11/2014, y anoche recibí la cuantía. 1.500€ en el banco Santander.

Un saludo!

Ostias ddebiste ser el primer español en pisar el MEC, menudas fechas!!!
Erpotro escribió:
danielm789 escribió:Perdón por el post escueto que puse anoche.

Soy de la UJA (Universidad de Jaén), recibí el PDF el 28/11/2014, y anoche recibí la cuantía. 1.500€ en el banco Santander.

Un saludo!

Ostias ddebiste ser el primer español en pisar el MEC, menudas fechas!!!

Joer, tan pronto es? xD No lo sabía, pero si es verdad que aún no hay mucha gente a la que se le haya ingresado, a pesar de tener ya el pdf, no?
Que manera de alargar la agonía, después de tenernos meses esperando saber si está concedida, ahora llevamos días a la espera del PDF. Cosa que no me había pasado nunca, no sé si es algo normal. Siempre he recibido el PDF el mismo día que sale el aviso de la resolución. Y no entiendo tampoco, porque después de 3 o 4 días, cuando empiezan a mandar, no mandan todos a la vez y seguimos teniendo que esperar.... Es que está claro que tienen mucho trabajo, vale, pero tampoco cuesta tanto hacer las cosas bien.
Entrada en el MECD a fecha del 5/12, de la ULPGC
rebombori escribió:Que manera de alargar la agonía, después de tenernos meses esperando saber si está concedida, ahora llevamos días a la espera del PDF. Cosa que no me había pasado nunca, no sé si es algo normal. Siempre he recibido el PDF el mismo día que sale el aviso de la resolución. Y no entiendo tampoco, porque después de 3 o 4 días, cuando empiezan a mandar, no mandan todos a la vez y seguimos teniendo que esperar.... Es que está claro que tienen mucho trabajo, vale, pero tampoco cuesta tanto hacer las cosas bien.

Totalmente de acuerdo... Además la espera se puede seguir alargando hasta mañana...
Angelously escribió:Acaba de llegarme el pdf! ^^

En trámite en mi Universidad:
-7 de noviembre.
En trámite en el mecd:
-7 de noviembre.
Primera modificación: 18 de noviembre.
Segunda modificación: 28 de noviembre.
*Creo que tuve una tercera modificación el 2 de diciembre pero no llegué a verla*
Propuesta cuantía fija: 2 de diciembre.

Máster de la UHU.
No hay errores en el pdf.

Felicidades, me alegro mucho por tí que estabas en la misma situación mía. ¿Cuándo crees que cobremos?
Por lo que he estado leyendo en el foro los que recibieron la primera tanda de pdfs tuvieron el ingreso unos 24 días después de la fecha de resolución (aproximadamente), ¿soy muy optimista al pensar que los que la tenemos resuelta desde el día 2 recibiremos el dinero a finales de mes?

Gracias Reinette! Espero que a finales de mes, a ver si alguien sabe cuándo será el próximo pago.
Ingresada en bankia ahora. de UV, pdf hace tres semanas mas o menos.

A un amigo ni se la han mirado, es de ciclo medio y sigue igual, es normal?
Angelously escribió:Gracias Reinette! Espero que a finales de mes, a ver si alguien sabe cuándo será el próximo pago.

Ojalá aparecise Pedrobe y nos dijese algo más (a parte de lo que dijo hace tiempo de que este mes habría dos pagos).

Seguimos en contacto Angelously ;)
Nasho89 escribió:Pues acaban de cogerme el teléfono en la unidad de becas de la UGR. Me han dicho que tengo concedida solo la beca de Matrícula por ser del plan antiguo, también les he preguntado por la beca de mi hermana que es de la universidad de Huelva y me han dicho que la tiene también concedida la cuantía fija más la matrícula. Los dos somos de última modificación 4/12. Así que creo que los que tengáis esta fecha de modificación ya deben de saber algo en vuestra unidad de becas. Un saludo!! Y gracias a todos!!

Confirmo.Hoy he tenido suerte de dar con una mujer agradable en mi Unidad de Becas y me miro la base de datos del ministerio.La tengo concedida y propuesta para pago desde el dia 10/12. Tal como nos imformo Tasoti por aqui.Gracias Tasoti :p Soy de los estancados en el 20/11 con cambio ahora al 4/12. Asi que tranquilos...las becas del 20 estan resueltas y teoriticamente el 20/12 tedrian que refljarse en la sede por el retraso de los 10 dias.
adrianamurro escribió:
Nasho89 escribió:Pues acaban de cogerme el teléfono en la unidad de becas de la UGR. Me han dicho que tengo concedida solo la beca de Matrícula por ser del plan antiguo, también les he preguntado por la beca de mi hermana que es de la universidad de Huelva y me han dicho que la tiene también concedida la cuantía fija más la matrícula. Los dos somos de última modificación 4/12. Así que creo que los que tengáis esta fecha de modificación ya deben de saber algo en vuestra unidad de becas. Un saludo!! Y gracias a todos!!

Confirmo.Hoy he tenido suerte de dar con una mujer agradable en mi Unidad de Becas y me miro la base de datos del ministerio.La tengo concedida y propuesta para pago desde el dia 10/12. Tal como nos imformo Tasoti por aqui.Gracias Tasoti :p Soy de los estancados en el 21/11 con cambio ahora al 4/12. Asi que tranquilos...las becas del 20 estan resueltas y teoriticamente el 20/12 tedrian que refljarse en la sede por el retraso de los 10 dias.

Y que tiene que ver que seas del plan antiguo para que no te den la cuantía fija?
Estado: Resuelta cuantía fija Fecha creación: 21/11/2014 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 05/12/2014

Acaba de cambiarme el estado, llamando a la unidad de becas me confirman la cuantia fija ligada a la renta (1500€).

No he recibido el pdf aun.
Yo sigo en el 20 sin ninguna modificación, que desesperación, a ver si es verdad que está concedida D:
Algunos de los que le han resuelto la beca ya, estaba matriculado del TFG exclusivamente? Te han asignado correctamente la cuantía?

En caso de que me tocará alegar, donde puedo apoyarme de que el TFG es considerado anual? Lo digo por si me dan la mitad de cuantía (750€)
4858 respuestas