Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

Ya he recibido la beca pero solo me han pagado la matrícula, el año pasado tambien me pagaron la residencia porque estudiaba en Sevilla, pero ahora estoy de Erasmus y no sé si eso tendrá algo que ver.... ¿Alguien sabe algo? ¿Debería reclamar?
asf12345 escribió:Ya he recibido la beca pero solo me han pagado la matrícula, el año pasado tambien me pagaron la residencia porque estudiaba en Sevilla, pero ahora estoy de Erasmus y no sé si eso tendrá algo que ver.... ¿Alguien sabe algo? ¿Debería reclamar?

No tienes derecho a residencia correcto
asf12345 escribió:Ya he recibido la beca pero solo me han pagado la matrícula, el año pasado tambien me pagaron la residencia porque estudiaba en Sevilla, pero ahora estoy de Erasmus y no sé si eso tendrá algo que ver.... ¿Alguien sabe algo? ¿Debería reclamar?

No. A erasmus no dan nunca la residencia.
Veo la cosa parada. Aún están llegando los pdfs o sólo han llegado a unos pocos afortunados en andalucía y canarias?
Reynolds-Cabrera escribió:Veo la cosa parada. Aún están llegando los pdfs o sólo han llegado a unos pocos afortunados en andalucía y canarias?

Yo soy de Andalucía de la UMA, y no he recibido el PDF, llevo desde el viernes con resuelta cuantía fija.. esto es desesperante, nisiquiera nos envian un PDF diciendo la cuantía cawento
Mariya12 escribió:
Reynolds-Cabrera escribió:Veo la cosa parada. Aún están llegando los pdfs o sólo han llegado a unos pocos afortunados en andalucía y canarias?

Yo soy de Andalucía de la UMA, y no he recibido el PDF, llevo desde el viernes con resuelta cuantía fija.. esto es desesperante, nisiquiera nos envian un PDF diciendo la cuantía cawento

por eso he dicho que sólo ha llegado a unos pocos afortunados... Yo estoy en la misma situación que tú, soy de la UPV (València) [uzi] [rtfm]
Me ha llegado el pdf, UCA, de grado.

Estado de tramitación Fecha
En trámite en su Universidad 06/11/2014 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 06/11/2014 15:59
Resuelta cuantía fija 02/12/2014 11:08
Hola, me ha llegado el pdf (15/12/2014), UPO (Sevilla), de grado.

Estado de tramitación Fecha
En trámite en su Universidad 27/10/2014 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 27/10/2014 11:21
Resuelta cuantía fija 02/12/2014 11:08

Me ha llegado con el fallo de la cuantía de residencia, vivo a unos 240 kilómetros de distancia de mi universidad y han omitido la cuantía de residencia.

¿Qué puedo hacer en este caso, debo utilizar la hoja de alegaciones y remitirla en mi unidad de becas o hay otro método?

Gracias, un saludo.
Buenas gente, aquí una del día 2/12 Resuelta cuantía fija de la ULL (Tenerife) que aún no ha recibido el pdf..Vamos a ver si esta tarde vamos arrancando o quizás mañana :/
Cuanto tarda el siguiente movimiento desde que entra en tramite en la Universidad? este año la mia va lentisima en La UMA, yo antes estaba en la UGR e iba mas rapido.......el primer movimiento fue hace una semana desde este verano
Resuelta cuantia fija desde el 2/12. Ni rastro del PDF. Sinceramente esto no hay quien lo entienda. Cuanto mas vamos a tener que esperar?
Grado UCM
Ya me ha llegado el primer .pdf, soy de los de ultima modificación 02/12

PD: Cuando sabremos las variables? Más o menos...

Un saludo!
eivikash escribió:

Según la convocatoria, y según el MEC (preguntado personalmente por mí), a los alumnos Eramus, si normalmente les corresponde la residencia, el curso que se van de Erasmus, también le corresponde dicha ayuda. (Art. 53.2: "...Para la determinación de los componentes de beca que correspondan al solicitante, se tendrán en cuenta las circunstancias que concurren en función de la universidad en la que se encuentren matriculados."

Pero claro, según la Unidad de becas que te toque, te la concederán o no, según lo que ellos estimen (cosa que está mal, por cierto).
anmaridi escribió:Buenas gente, aquí una del día 2/12 Resuelta cuantía fija de la ULL (Tenerife) que aún no ha recibido el pdf..Vamos a ver si esta tarde vamos arrancando o quizás mañana :/

Antes lo digo antes me llega, PDF recibido con 1.500 + matrícula ^^
anmaridi escribió:
anmaridi escribió:Buenas gente, aquí una del día 2/12 Resuelta cuantía fija de la ULL (Tenerife) que aún no ha recibido el pdf..Vamos a ver si esta tarde vamos arrancando o quizás mañana :/

Antes lo digo antes me llega, PDF recibido con 1.500 + matrícula ^^

Jajajaja voy a hacer lo mismo, a ver si tengo suerte [jaja]
alguien sabe que es de los que estamos en el MECD con última modificación 20/11 y fechas próximas?? ya es la segunda o tercera modificación ya...

EDITO: Me auto respondo, dicen que ya las tenemos resuelta en unas páginas más atrás....aver si es verdad y cae pronto el PDF, ¿alguien sabe si está enviandose en esta tanda? Gracias!!!!
davidvaquero escribió:alguien sabe que es de los que estamos en el MECD con última modificación 20/11 y fechas próximas?? ya es la segunda o tercera modificación ya...

EDITO: Me auto respondo, dicen que ya las tenemos resuelta en unas páginas más atrás....aver si es verdad y cae pronto el PDF, ¿alguien sabe si está enviandose en esta tanda? Gracias!!!!

Pues no...hay que esperar a tenerla resuelta en la web...con los 10 dias de retraso sera sobre el 20...ya que estan resueltas desde el 10...y a partir de ahi esperar el pdf...
Yo sigo sin PDF, del día 2/12.... se están luciendo...
rukario23 escribió:Yo sigo sin PDF, del día 2/12.... se están luciendo...

De cuál universidad eres?

Creo que hasta que no acaben de enviar los pdfs a andaluces o canarios, no nos lo enviarán a los demás.
rukario23 escribió:Yo sigo sin PDF, del día 2/12.... se están luciendo...

Yo igual. UCAM y resuelta cuantía fija el 2/12 a las 11:05 [buuuaaaa]
[quote="rukario23"]Yo sigo sin PDF, del día 2/12.... se están luciendo...[/quote
Yo tampoco lo he recibido. me parece increible. Cuatro días desde el viernes. y sinceramente, no tiene ninguna pinta de que llegue hoy. Y luego, que nos den lo que corresponde que esa es otra....y no haya que alegar
Yo tampoco lo he recibido aún
tasoti- escribió:
eivikash escribió:

Según la convocatoria, y según el MEC (preguntado personalmente por mí), a los alumnos Eramus, si normalmente les corresponde la residencia, el curso que se van de Erasmus, también le corresponde dicha ayuda. (Art. 53.2: "...Para la determinación de los componentes de beca que correspondan al solicitante, se tendrán en cuenta las circunstancias que concurren en función de la universidad en la que se encuentren matriculados."

Pero claro, según la Unidad de becas que te toque, te la concederán o no, según lo que ellos estimen (cosa que está mal, por cierto).

Ya se habia dicho más veces que no correspondía, pero a mi hermana estaba en la UPM se fué de Erasmus hace cuatro años y si le dieron la beca de residencia.
Es más fue un poco raro porque siempre le daban unos 3200€ y ese año recibió esa cantidad dos veces. Compañeros suyos igual.
tasoti- escribió:
eivikash escribió:

Pero Tasoti. Esto que no está explicitado en el Mecd entiende que ya le están paganado al alumno un dinero por vivir fuera, en concepto de residencia, por lo que se lo estarían pagando dos veces si le dan residencia.

Nosotros por lo menos no vemos justos que un alumno erasmus reciba la misma beca general que otro que se queda aquí cuando de Erasmus ya tienes ayudas.

Es muy interpretable como tú mismo dices
Pues yo soy de máster y de la UGR y aun no sé nada del pdf. Buff, menuda rabia!. Evidentemente, resuelto del 2/12
Problemas.

Se están enviando pdf aprobados con estados "resuelta".

La absoluta repanocha porque eso debería ser denegada a estas alturas. ¿Qué hay monos en el Mecd?
eivikash escribió:Problemas.

La absoluta repanocha porque eso debería ser denegada a estas alturas. ¿Qué hay monos en el Mecd?

Bastante enfadados estamos algunos con el hecho de que teniendola concedida no nos llega PDF, como para que ahora puedan llegar equivocados... Hay mucha gente que necesita ese dinero y el Mecd liandola.

Explícate.. osea que a gente que le pone "resuelta" y se da a entender que se la denegaron en realidad la tiene concedida y actualizaron mal su estado?

Que cracks...

A todo esto a ver si tu me confirmas 100%, la chica de mi unidad de becas hoy me dijo al llamarla que mi beca (entrada el 25/11 y primera modif 4/12) está completa, le pregunte si significa que ya esta tramitada del todo y me dijo que si y sin problemas, significa que esta para concesión?

Como tenía dudas muy grandes por la deuda d emi padre a 31/12/2013 con la agencia tributria de la coruña por un impuesto de piso + vehiculo...
Erpotro escribió:

Explícate.. osea que a gente que le pone "resuelta" y se da a entender que se la denegaron en realidad la tiene concedida y actualizaron mal su estado?

Que cracks...

A todo esto a ver si tu me confirmas 100%, la chica de mi unidad de becas hoy me dijo al llamarla que mi beca (entrada el 25/11 y primera modif 4/12) está completa, le pregunte si significa que ya esta tramitada del todo y me dijo que si y sin problemas, significa que esta para concesión?

Como tenía dudas muy grandes por la deuda d emi padre a 31/12/2013 con la agencia tributria de la coruña por un impuesto de piso + vehiculo...

Si le denegasen a todo el mundo las becas por deudas con hacienda, seguridad social, ayuntamientos, etc... de los familiares, nadie que cumpla en el umbral 1 recibiría beca [+risas]
De la ULL 2/12 ultima modificación recibido PDF resuelta solo matricula.ahora toca esperar la beca de canarias :(
UEx, PDF recibido hace un instante, del 2/12
rukario23 escribió:UEx, PDF recibido hace un instante, del 2/12

Esas son buenas noticias!!!
A los Erasmus de otros años en la UPM:
Ya os digo que por haber sido becario el año anterior les hacian dos ingresos con cantidad repetida del MEC, y para los que no habian sido becarios el año anterior solo un ingreso del MEC.
Mi hermana pensaba que habia sido una confusión.Núnca lo llegó a entender, pero asi se lo explicarón.
Si es verdad que la UPM les dió una miseria , creo que unos 1100€ para todo el año.
De los del día 20 se han olvidado... sigo sin tener ni una modificación desde el día 20/11/14
Mi hija de la usal y del 2/12 y no ha recibido el pdf
tamar4 escribió:Mi hija de la usal y del 2/12 y no ha recibido el pdf

La mía de la UVA y tampoco.
saxa4444 escribió:

buenoooooo acaba de llegar y todo bien sin fallos
saxa4444 escribió:

Yo de la UMA y nada [buuuaaaa]
Mariya12 escribió:
saxa4444 escribió:

Yo de la UMA y nada [buuuaaaa]

Que bien, a ver si llega el mío ahora también, te ha llegado primero sms o e mail?
La mía de la UVA y tampoco.[/quote]
Yo de la UMA y nada [buuuaaaa][/quote]

Que bien, a ver si llega el mío ahora también, te ha llegado primero sms o e mail?[/quote

el e mail , nunca le han mandado sms
Esperando pdf también de Unizar
Zairon escribió:A qué hora tuviste la modificación del 2/12?

11:08 (tuve que ir a la sede a mirarlo)
tamar4 escribió:La mía de la UVA y tampoco.

Yo de la UMA y nada [buuuaaaa][/quote]

Que bien, a ver si llega el mío ahora también, te ha llegado primero sms o e mail?[/quote

el e mail , nunca le han mandado sms[/quote]

ok, muchas gracias
Reinette escribió:

Joe... Yo la tengo antes, el 2/12 a las 11:05 y aún no me ha llegado el pdf!!!!! Por queeeee??? :(
Zairon escribió:
Reinette escribió:

Joe... Yo la tengo antes, el 2/12 a las 11:05 y aún no me ha llegado el pdf!!!!! Por queeeee??? :(

Yo igual, a las 11:05
PDF recibido hoy a las 15:00!

Modificaciones:

- En tramite Universidad: 29/10
- En MECD: 29/10
- Modificación: 18/11
- Modificación: 28/11
- Resuelta cuantía fija: 02/12

Soy de la UCA (beca de matrícula + ligada a la renta)
Resuelta desde el 2/11 ; UGR y nada de nada de PDF. Lo de que se lo están mandando solo a los andaluces y canarios no es cierto. No se quien llevará la sede electrónica del MEDC pero ingenieros informáticos me parece a mi que no. [+furioso]
ikzisgr escribió:Resuelta desde el 2/11 ; UGR y nada de nada de PDF. Lo de que se lo están mandando solo a los andaluces y canarios no es cierto. No se quien llevará la sede electrónica del MEDC pero ingenieros informáticos me parece a mi que no. [+furioso]

Yo también de la UGR y en el mismo caso que tú. A ver si se animan y mañana nos llega a los de nuestra uni, porque menuda pereza!
URJC master
7/11
18/11
28/11
02/11 11:05AM resuelta cuantia fija

Sin PDF todavía
4858 respuestas