Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

Miguekadista escribió:De los del día 20 se han olvidado... sigo sin tener ni una modificación desde el día 20/11/14

+1
Cuanta gente de la UGR por aquí xD Alguno de Master resuelta ya?
Breezer escribió:Cuanta gente de la UGR por aquí xD Alguno de Master resuelta ya?

Yo soy de Máster, Breezer. Entré en las resueltas del 2/12
Unex, 30-10 18-11- 2-12 (Resuelta cuantía Fija) PDF 15-12-2014 Recibido.
Oinotna___ escribió:
Breezer escribió:Cuanta gente de la UGR por aquí xD Alguno de Master resuelta ya?

OK, yo he mandado email hoy a becas, a ver si contestan mañana.
Yo igual! esperando pdf del 2/12 resuelta fija
:-|
cartagenera escribió:
geo-barna escribió:Buenas.....de las becas de Cataluña sabéis algo???? Si alguien puede decir como van se lo agradeceria, a ver si es q a mi me están haciendo algo mal. Yo acabó de ver q la tengo en estudio
En la universidad, y en OVT me sigue saliendo en recibida el 12/11.

Gracias

Esta semana, el Agaur, publicó el listado de las personas que tienen que entregar documentación, No sé nada más.
La de mi hija sigue en presentada. ¿Donde has visto que la tienes en estudio?

Gracias

Yo vi lo de en estudio en la pagina de la universidad, en mi expediente.

Donde puedo ver ese listado pq a través del OVT no me sala nada, te agradecería me dijeras algo cartagenera
Oinotna___ escribió:

Yo soy de máster de la UGR. Soy de los del 20/11, pero se que está concedida (o resuelta?) porque fui a la unidad de becas a preguntar.
hexxagram escribió:
Oinotna___ escribió:

Yo soy de máster de la UGR. Soy de los del 20/11, pero se que está concedida (o resuelta?) porque fui a la unidad de becas a preguntar.

Yo he mandado email, normalmente suelen contestar.
29/10, 18/11, 28/11 y 2/12 aun sin PDF, UV.
Baby_L escribió:29/10, 18/11, 28/11 y 2/12 aun sin PDF, UV.

No creo que te tarde mucho, yo no se que orden es el que llevan, yo creo que el de caida de los expedientes.
Suerte.
Yo igual, de la UV, mismas modificaciónes, resuelta parte fija y sin pdf. Pero bueno, ya duermo más tranquilo xD
Por fin tengo mi pdf [+furioso] . Alguien me podria decir donde esta lo de la orden de pago?? que no lo encuentro por ningun lado
Buenas noches. Primero de todo disculparme por poner este tema aquí, pero veo que en el foro de no universitarios la cosa esta bastante parada.
Tengo una pregunta a ver si alguien me puede contestar. A mi hija que cursa FP le han ofrecido una beca Erasmus+ de grado medio donde le dan 2000€ de beca para pasar un mes en Hungría haciendo las practicas. Mi pregunta es si esta beca que le ofrecen es compatible con las becas mecd que hoy mismo le ha pasado a resuelta parte fija. No quiero que la acepte y luego nos toque devolver el importe. Si alguien pudiera aconsejarme lo agradecería. Gracias y un saludo.
Mi ultima modificacion fue el 5 de diciembre, cuando me paso a "En tramite en su universidad" (en el cual sigue), hoy estamos a 15 (por lo tanto han pasado los 10 dias de retraso no?) y me sigue en el mismo estado :S, y en la universidad no creo que lleve tanto
PDF recibido. No universitarios. 200 euros. Una ruina.
Me ha llegado el pdf hace una hora!
De la UA, modificaciones 18, 28 y 2/12.
RLM escribió:Buenas noches. Primero de todo disculparme por poner este tema aquí, pero veo que en el foro de no universitarios la cosa esta bastante parada.
Tengo una pregunta a ver si alguien me puede contestar. A mi hija que cursa FP le han ofrecido una beca Erasmus+ de grado medio donde le dan 2000€ de beca para pasar un mes en Hungría haciendo las practicas. Mi pregunta es si esta beca que le ofrecen es compatible con las becas mecd que hoy mismo le ha pasado a resuelta parte fija. No quiero que la acepte y luego nos toque devolver el importe. Si alguien pudiera aconsejarme lo agradecería. Gracias y un saludo.

Si son compatibles mi hija que está estudiando master también se va de erasmus+
esthercity escribió:
RLM escribió:Buenas noches. Primero de todo disculparme por poner este tema aquí, pero veo que en el foro de no universitarios la cosa esta bastante parada.

Si son compatibles mi hija que está estudiando master también se va de erasmus+

Muchas gracias
Buenas noches!

Hoy he visto que el estado de mi beca ha cambiado a "Resuelta cuantía fija" y que la última modificación fue "02/12/2014 11:05". No he recibido aún el PDF.

Por otro lado, este año estoy matriculado de 54ECTS, creo que el no estar matriculado de 60 era vinculante. La verdad que no se muy bien como va este año lo de cuantía fija y variable. ¿Quiere decir que sólo me pagan la matricula o algo más? Perdonar pero la verdad que llevo varios años sin que me den beca y ha cambiado bastante respecto a otros cursos.

Gracias!
Alex_27 escribió:Buenas noches!

Hoy he visto que el estado de mi beca ha cambiado a "Resuelta cuantía fija" y que la última modificación fue "02/12/2014 11:05". No he recibido aún el PDF.

Por otro lado, este año estoy matriculado de 54ECTS, creo que el no estar matriculado de 60 era vinculante. La verdad que no se muy bien como va este año lo de cuantía fija y variable. ¿Quiere decir que sólo me pagan la matricula o algo más? Perdonar pero la verdad que llevo varios años sin que me den beca y ha cambiado bastante respecto a otros cursos.

Gracias!

Depende si es tu último semestre o no.
Si no es tu último año, depende también si existe un número máximo de créditos que puedas matricular por semestre o no.
¿En qué caso estás?
Cisne escribió:
Alex_27 escribió:Buenas noches!

Gracias!

Depende si es tu último semestre o no.
Si no es tu último año, depende también si existe un número máximo de créditos que puedas matricular por semestre o no.
¿En qué caso estás?

Muchas gracias Cisne por tu pronta respuesta! Estoy en mi último año aunque aún me queda el segundo cuatrimestre de febrero a junio. Pero sí, es mi último año de grado y son los últimos 54ECTS que me quedan.

Gracias!
Acabo de recibir el PDF!

Última modificación en 2 del 12 a las 11:04h
Chicos por favor necesito vuestra ayuda!

Acabo de recibir el PDF y me han denegado la beca por no alcanzar la nota mínima. No entiendo como puede haber pasado esto, tengo un 7,41 y estoy cursando actualmente 1º de Master, según tengo entendido para los masteres que habilitan se pide un 6,5 y para los demás un 7, el mío es de los que no habilitan pero aún así consigo la nota que piden. La nota de mi expediente de la carrera me la calcula automáticamente la página de la universidad por lo tanto no entiendo nada.... Si no me dan la beca no se que voy a hacer no puedo permitirme pagar 4000 euros... Está claro que voy a reclamar... pero creéis que se trata de un error o que puede ser? es que estoy flipando ahora mismo...

Y tengo otra duda, a la hora de matricularme en el master me pedían el expediente académico, yo presenté el que me descargué de la web de la universidad que al fin y al cabo dice lo mismo que el oficial. Entonces puede ser que me la hayan denegado por no presentar el documento oficial? aunque no entiendo que esto tuviera algo que ver, ya que me lo pidieron al realizar la matricula, no al realizar la beca.... y si fuera esto no se que hacer.... ya que creo que tramitar el expediente tarda unos dias y por los dias en los que estamos... buffff.. que lio de verdad....
Recibido PDF. El mail ha legado a las 1:36 de la madrugada. Todo en orden. Beca de matrícula, y Cuantía Fija Ligada a la Residencia 1.500,00 €. Posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la
CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponde. Pero la orden de pago no la veo por ningún sitio.
Grado UCM.
Mi hija sigue estancada en el 18 de Noviembre y no conseguimos que nadie nos de una respuesta, la sección de becas de la Universidad sigue "según ella" sin saber nada ellos sólo saben lo que pone en la sede y en el MEC es absurdo llamar porque tampoco dan información sobre la tramitación. Desesperante no saber nada después de tanto tiempo. Si al menos supiésemos que falta alguna documentación la podrías preparar y presentar, porque otro motivo no se me ocurre ya que cumple TODOS los requisitos. :-? :-? [buuuaaaa]
geo-barna escribió::-|
cartagenera escribió:
geo-barna escribió:Buenas.....de las becas de Cataluña sabéis algo???? Si alguien puede decir como van se lo agradeceria, a ver si es q a mi me están haciendo algo mal. Yo acabó de ver q la tengo en estudio
En la universidad, y en OVT me sigue saliendo en recibida el 12/11.

Gracias

Esta semana, el Agaur, publicó el listado de las personas que tienen que entregar documentación, No sé nada más.
La de mi hija sigue en presentada. ¿Donde has visto que la tienes en estudio?

Gracias

Yo vi lo de en estudio en la pagina de la universidad, en mi expediente.

Donde puedo ver ese listado pq a través del OVT no me sala nada, te agradecería me dijeras algo cartagenera

Pusieron un aviso en la pagina de la universidad.
Te dejo el enlace
http://www10.gencat.cat/agaur_web/gener ... 4_2015.pdf
Hola chicos

estos es desesperante, la beca de master de mi hija está estancada desde el 18/11/2014.

para postre se que está denegada (por error del mec) y ni siquiera podemos alegar porque no me llega ni pdf
ni notificacion ni nada...

Tasotio, pedrobe, sabes que pasa con las resoluciones de los que estan en el mec desde el 18/11

no hay otra mas que esperar? nos han fastidiado las navidades .....

gracias por vuestra ayuda

...
Yo sigo sin PDF y soy de los de resuelta cuantía fija el 2/12
Buenos días, os comento como van las becas de mis hijos:
** Politécnica de Cartagena, en tramite en el MECD desde el 5/12. 4º de arquit.
** U. Murcia, pdf de hoy 16/12, con beca de matrícula y 1500 € fija + 1500€ residencia. 3º periodismo
**U. Murcia, en MECD a 4/12. Estudios Ingleses 2º
Esto va pero muuuuyyyyyy lento.
Saludos.
RAHMA escribió:Hola chicos

estos es desesperante, la beca de master de mi hija está estancada desde el 18/11/2014.

para postre se que está denegada (por error del mec) y ni siquiera podemos alegar porque no me llega ni pdf
ni notificacion ni nada...

Tasotio, pedrobe, sabes que pasa con las resoluciones de los que estan en el mec desde el 18/11

no hay otra mas que esperar? nos han fastidiado las navidades .....

gracias por vuestra ayuda

...

@Pedrobe este año nos tiene abandonados, se le echa mucho de menos.
FLS escribió:Buenos días, os comento como van las becas de mis hijos:
** Politécnica de Cartagena, en tramite en el MECD desde el 5/12. 4º de arquit.
** U. Murcia, pdf de hoy 16/12, con beca de matrícula y 1500 €. 3º periodismo
**U. Murcia, en MECD a 4/12. Estudios Ingleses 2º
Esto va pero muuuuyyyyyy lento.
Saludos.

Mi hijo tambien U.Murcia. fechas:
Creación: 13/11
Estado: en tramite en el MECD
Modificaciones: 13/11, 20/11, 4/12
Y esperando.
eivikash escribió:Pero Tasoti. Esto que no está explicitado en el Mecd entiende que ya le están paganado al alumno un dinero por vivir fuera, en concepto de residencia, por lo que se lo estarían pagando dos veces si le dan residencia.

Nosotros por lo menos no vemos justos que un alumno erasmus reciba la misma beca general que otro que se queda aquí cuando de Erasmus ya tienes ayudas.

Es muy interpretable como tú mismo dices

Sí le corresponde, según la convocatoria.
Alguien sabe si es normal que cuando me cambio a En trámite en su Universidad, me haya cambiado también el localizador y la fecha de creación? Parece que la universidad la hubiese creado nueva
acabo de leer esto en el dudasbecasmec:

Este ingreso ha sido pequeño ( a pocas personas), el grande será a finales de diciembre con todas las becas que se han resuelto durante este mes desde el día 2, hayan o no recibido el pdf, todas ellas se van a pagar.

Sin embargo todos aquellos que sigan en el Mecd no recibirán la beca ya en diciembre, sino en enero.

Es decir, los del 20 que se resolvieron el día 10, y que sobre el 20 la tendremos resuelta en la sede (el retraso) entramos en el cupo según esto. Suponiendo que los del mecd nos actualicen los datos el día.

A ver si podemos cobrar antes de años, que por dos días nos han retrasado mucho.

Saludos!
Es normal que me hayan enviado el pdf, con la cuantía aprobada y no aparece ninguna Orden de Pago, porque quiero llamar al Tesoro para saber que día mas o menos las ingresan pero sin OP no me van a decir nada.
Necesito ayuda, porfavor.
¿Alguien que haya recibido PDF esta mañana?
5 días con la beca resuelta y sin pdf todavía [buuuaaaa] , soy de Máster en la UPV
dudasydudas escribió:@Pedrobe este año nos tiene abandonados, se le echa mucho de menos.

+1
Ojalá se encuentre bien.

Yo tengo la esperanza de que aparezca y nos diga algo más de los ingresos este mes.
caballeroalba escribió:acabo de leer esto en el dudasbecasmec:

Este ingreso ha sido pequeño ( a pocas personas), el grande será a finales de diciembre con todas las becas que se han resuelto durante este mes desde el día 2, hayan o no recibido el pdf, todas ellas se van a pagar.

Sin embargo todos aquellos que sigan en el Mecd no recibirán la beca ya en diciembre, sino en enero.

Es decir, los del 20 que se resolvieron el día 10, y que sobre el 20 la tendremos resuelta en la sede (el retraso) entramos en el cupo según esto. Suponiendo que los del mecd nos actualicen los datos el día.

A ver si podemos cobrar antes de años, que por dos días nos han retrasado mucho.

Saludos!

Al final te cambio la fecha?? Yo creo que si entraremos en el pago porque ademas lo vi con mis ojos en pantalla que desde el dia 10 esta propuesta para pago..
no, yo sigo estancado en el día 20
MiaFarrow escribió:Alguien sabe si es normal que cuando me cambio a En trámite en su Universidad, me haya cambiado también el localizador y la fecha de creación? Parece que la universidad la hubiese creado nueva

Igual tiene algo que ver con el dinero de mas que me dieron el año pasado? O no tiene por que?
La de mi novia era de las del 20/11 paradas, hasta hoy que le ha cambiado al 4/12 en el mec y ha llamado a su unidad de becas y le han dicho que ya está resuelta, imagino que será de las del 10 verdad?
MiaFarrow escribió:
MiaFarrow escribió:Alguien sabe si es normal que cuando me cambio a En trámite en su Universidad, me haya cambiado también el localizador y la fecha de creación? Parece que la universidad la hubiese creado nueva

Igual tiene algo que ver con el dinero de mas que me dieron el año pasado? O no tiene por que?

A mi me ha pasado lo mismo...es más lleva en tramite en la universidad desde el 7/12...acabo de llamar a la unidad de becas de la universidad y no me han dicho absolutamente nada q tienen muchas becas y no pueden mirar cada vez q llame alguien...estoy de acuerdo pero también tienen q entendernos a nosotros...alguien q esté en mi situación?? Mañana hará 10 dias q está en trámite en la Universidad...puede q se actualice mañana por lo de los 10 días??? Gracias
Batuzay escribió:La de mi novia era de las del 20/11 paradas, hasta hoy que le ha cambiado al 4/12 en el mec y ha llamado a su unidad de becas y le han dicho que ya está resuelta, imagino que será de las del 10 verdad?

Seguramente.
Los que entramos en el MECD el 03/11/2014 y tuvimos una modificación el 18 de Noviembre, yotra modificación más el 2 de Diciembre, pero nuestra beca sigue "en el Mec" y sin recibir PDF ninguno y sin que ponga "resuelta: cuantía fija"...¿Significa eso que esta denegada?
Yo sigo en tramite mecd con una modificacion 4/12 entre el 20/11 estas se resolveran antes de que acabe el mes?o tendremos que esperar a enero.yo creo que ahora habra un paron pues en la sede 10 dias atras es 6 sabado y hasta el dia 9 no sera dia de trabajo con el puente
OLIVIAYPUNTO escribió:
MiaFarrow escribió:

A mi me ha pasado lo mismo...es más lleva en tramite en la universidad desde el 7/12...acabo de llamar a la unidad de becas de la universidad y no me han dicho absolutamente nada q tienen muchas becas y no pueden mirar cada vez q llame alguien...estoy de acuerdo pero también tienen q entendernos a nosotros...alguien q esté en mi situación?? Mañana hará 10 dias q está en trámite en la Universidad...puede q se actualice mañana por lo de los 10 días??? Gracias

Pero tienes algún problema que pueda echartela para atrás de primeras? La mía esta en el Mec, pero esta claro que no es la beca que yo entregue, y no entiendo por que. El año pasado me ocurrió pero porque alegue modificando mi situación familiar.
¡No sé porqué pasan estas cosas en la sede electrónica habiendo tanto informático en el paro! [+furioso] [+furioso]
Hola, este es el primer año que pido beca y estoy un poco confuso.
Los estados que ha seguido mi beca han sido:
En la Universidad: 7/11
En trámite en el MEC: 12/11
Primera modificación: 20/11

Sin embargo, no se ha vuelto a mover desde entonces, está estancada como la de muchos otros.
He llamado a la Universidad hoy (UCLM) y me han dicho que está concedida. 1500€ ligados a renta, pero que aún no se ha hecho "oficial" porque aun no me han mandado PDF.

Mi pregunta es si sabéis si estaré entre los que cobren antes de que termine diciembre... Como muchos, necesito el dinero cuanto antes.... :-?

Gracias de antemano y un saludo
4858 respuestas