Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

Si se supone que algunos no recibirán el pdf por errores informáticos, ¿cómo podremos saber si debemos alegar o no ?Y además muchas unidades de becas no proporcionan información...
A mi me parece tan patético lo de que "algunos no recibirán su pdf". Y ya está? Porque luego si quieres no entregues tú algún documento, o equivocate al rellenar algo... que ahi no hay errores informáticos posibles.
Es que a ninguno de vosotros le corresponde 1500 de renta + 1500 de residencia? no vi a nadie que se llevase los 3000 los cuales son los que espero yo xD
Geoo escribió:Si se supone que algunos no recibirán el pdf por errores informáticos, ¿cómo podremos saber si debemos alegar o no ?Y además muchas unidades de becas no proporcionan información...

Lo sabrás porque recibirás el pdf más tarde que temprano.

rebombori escribió:A mi me parece tan patético lo de que "algunos no recibirán su pdf". Y ya está? Porque luego si quieres no entregues tú algún documento, o equivocate al rellenar algo... que ahi no hay errores informáticos posibles.

O se te olvida darle al botón enviar y lo dejas para otro día... Como hacen los del MECD. ¡Cómo me gustaría echar a los responsables del MECD o bajarles el sueldo!
Erpotro escribió:Es que a ninguno de vosotros le corresponde 1500 de renta + 1500 de residencia? no vi a nadie que se llevase los 3000 los cuales son los que espero yo xD

Tranqui, a mi si me concedieron los 3000
Ya nos ha llegado el Pdf a mi compi de piso y ami (a las 12:00). Somos de Unizar los dos entramos el 5/11 al MECD, modificación 18 y 28. Resuelta el 2/12

Ambos la residencia (1500).

Mi otro compañero denegada tambien hoy a las 12:00 (siempre se la deniegan asique no es fallo)

Y por ultimo, la otra compañera (que le tienen que dar residencia + renta) esta parada desde el 18/11 y entro en el MECD el 5/11 sabeis que puede ser?, me ha pedido que pregunte
Muchas gracias!
Entre al mec 30/10
Resuelta cuantia fija 2/12

Hoy me acaba de llegar el pdf: Residencia, renta e insularidad (canarias)
scrambled escribió:Chicos por favor necesito vuestra ayuda!

Acabo de recibir el PDF y me han denegado la beca por no alcanzar la nota mínima. No entiendo como puede haber pasado esto, tengo un 7,41 y estoy cursando actualmente 1º de Master, según tengo entendido para los masteres que habilitan se pide un 6,5 y para los demás un 7, el mío es de los que no habilitan pero aún así consigo la nota que piden. La nota de mi expediente de la carrera me la calcula automáticamente la página de la universidad por lo tanto no entiendo nada.... Si no me dan la beca no se que voy a hacer no puedo permitirme pagar 4000 euros... Está claro que voy a reclamar... pero creéis que se trata de un error o que puede ser? es que estoy flipando ahora mismo...

Y tengo otra duda, a la hora de matricularme en el master me pedían el expediente académico, yo presenté el que me descargué de la web de la universidad que al fin y al cabo dice lo mismo que el oficial. Entonces puede ser que me la hayan denegado por no presentar el documento oficial? aunque no entiendo que esto tuviera algo que ver, ya que me lo pidieron al realizar la matricula, no al realizar la beca.... y si fuera esto no se que hacer.... ya que creo que tramitar el expediente tarda unos dias y por los dias en los que estamos... buffff.. que lio de verdad....

Hola, a mi el año pasado me la denegaron tambien por el mismo motivo, pero era porque cuentan solo las aprobadas no todas la nota del expediente por lo menos en mi caso que es la carrera de un año para otro. El tuyo al ser el master la verdad es que no se si te sirve de mucha ayuda.
Quería formular una consulta para una amiga, ya que le he dado una información y no se si estoy en lo cierto.

Mi amiga curso el primer año de una carrera recibio beca, la cual abandono aunque aprobó para pasar a segundo, ha realizado un ciclo formativo de grado superior durante dos años y no le han dado beca por haber sido becaria en un nivel superior, y ahora regresa a la universidad comenzando derecho en 1º, yo le he dicho que no recibira beca hasta alcanzar el nivel que dejo la otra carrera para ser becaria, es decir como le dieron beca en 1º para otra carrera, pues hasta que llegue a 2º de derecho no le darian beca, es decir este año no tendria. Ella me sostiene, que una amiga suya se la dieron etc, pero creo que yo tengo razon.

Un saludo y gracias por cualquier ayuda
Si le llega el PDF a alguien de la UGR que de la voz de alerta por favor. Gracias :)
Nada, parece ser que a los de la Universidad de Granada nos han olvidado! Yo ya no creo que recibamos el dichoso pdf. Mañana iré a ver si quieren decirme cuánto dinero me corresponde, porque estoy ya muy rallado.
Yo aun sigo sin pdf...
Acabo de llamar a la Unidad de Becas de Granada contando que me cambió el estado a resuelta cuantí fija el 2/12 y que todavía no había recibido el pdf y me han dicho que tengo que esperar }:/ }:/
A mí me llegó ayer de madrugada, soy de la UCM.

Y una duda respecto a los datos económicos que han utilizado, el dato de "renta familiar total" que aparece, es el que se utilizaría en la calculadora de dudasbecasmec en el apartado "renta del año 2013", verdad?
Astaroth91 escribió:Quería formular una consulta para una amiga, ya que le he dado una información y no se si estoy en lo cierto.

Mi amiga curso el primer año de una carrera recibio beca, la cual abandono aunque aprobó para pasar a segundo, ha realizado un ciclo formativo de grado superior durante dos años y no le han dado beca por haber sido becaria en un nivel superior, y ahora regresa a la universidad comenzando derecho en 1º, yo le he dicho que no recibira beca hasta alcanzar el nivel que dejo la otra carrera para ser becaria, es decir como le dieron beca en 1º para otra carrera, pues hasta que llegue a 2º de derecho no le darian beca, es decir este año no tendria. Ella me sostiene, que una amiga suya se la dieron etc, pero creo que yo tengo razon.

Si se la concedieron en esas circunstancias a su amiga, se la concedieron de forma incorrecta. No le corresponde beca.

Geoo escribió:Acabo de llamar a la Unidad de Becas de Granada contando que me cambió el estado a resuelta cuantí fija el 2/12 y que todavía no había recibido el pdf y me han dicho que tengo que esperar }:/ }:/

Si es que si el ministerio no te ha comunicado, en la unidad de becas no saben más, no te pueden informar de lo que no depende de ellos. Hoy me he fijado en que hay muchas becas resueltas del día 2 de diciembre y que no están comunicadas (con lo que no se cumple lo de los 10 días...) No es solo a tí.
Por si a alguien le sirve, acabo de llamar a la unidad de becas de la U.Murcia, me han dicho que la beca de mi hijo esta propuesta para pago (que sera 0 euros porque a mis hijos le han concedido siempre la beca matricula nada mas).

Sus fechas:
Creación: 13/11
Estado: en tramite en el MECD
Modificaciones: 13/11, 20/11, 4/12.

Si me han dicho que esta propuesta para pago significa que le conceden algún importe de parte fija ? Este es su primer curso en la univ. y a mi hija que ha estudiado grado siempre le han dado solo matricula.

Saludos.
Oinotna___ escribió:Nada, parece ser que a los de la Universidad de Granada nos han olvidado! Yo ya no creo que recibamos el dichoso pdf. Mañana iré a ver si quieren decirme cuánto dinero me corresponde, porque estoy ya muy rallado.

Ve a la unidad de becas de la UGR con tu DNI. Yo fui y se mi cuantía desde hace dos semanas. Solo me falta el dichoso PDF ¬¬
Lo del PDF es por el tema de alegar no? Porque yo he cobrado al menos 2 años sin PDF y por estas fechas.
Además, si en la unidad de becas son tan amables de decirte si te la han concedido ya no hay que estresarse.
Por cierto, yo tb soy de la UGR y sinceramente no espero que me llegue el PDF antes del dinero xD
ikzisgr escribió:
Oinotna___ escribió:Nada, parece ser que a los de la Universidad de Granada nos han olvidado! Yo ya no creo que recibamos el dichoso pdf. Mañana iré a ver si quieren decirme cuánto dinero me corresponde, porque estoy ya muy rallado.

Ve a la unidad de becas de la UGR con tu DNI. Yo fui y se mi cuantía desde hace dos semanas. Solo me falta el dichoso PDF ¬¬

A mi no me han contestado el email xD

Acabo de recibir el PDF y me han denegado la beca por no alcanzar la nota mínima. No entiendo como puede haber pasado esto, tengo un 7,41 y estoy cursando actualmente 1º de Master, según tengo entendido para los masteres que habilitan se pide un 6,5 y para los demás un 7, el mío es de los que no habilitan pero aún así consigo la nota que piden. La nota de mi expediente de la carrera me la calcula automáticamente la página de la universidad por lo tanto no entiendo nada.... Si no me dan la beca no se que voy a hacer no puedo permitirme pagar 4000 euros... Está claro que voy a reclamar... pero creéis que se trata de un error o que puede ser? es que estoy flipando ahora mismo...

Y tengo otra duda, a la hora de matricularme en el master me pedían el expediente académico, yo presenté el que me descargué de la web de la universidad que al fin y al cabo dice lo mismo que el oficial. Entonces puede ser que me la hayan denegado por no presentar el documento oficial? aunque no entiendo que esto tuviera algo que ver, ya que me lo pidieron al realizar la matricula, no al realizar la beca.... y si fuera esto no se que hacer.... ya que creo que tramitar el expediente tarda unos dias y por los dias en los que estamos... buffff.. que lio de verdad....

Si tu media de toda la carrera es superior a 7 no te la pueden denegar por esa razón a si que reclama.

Y si el máster que cursas es en la misma universidad que cursaste la carrera no creo que fuese un problema que presentases el expediente de la web si no es el caso si que puede ser un problema ya que no es un documento oficial y no tiene validez y lo mismo por eso no te calcularon bien la nota.
Soy de la UPV (Valencia), acabo de recibir el PDF (hace un minuto). Se han equivocado con la nota media [360º] [360º] [360º] [360º]
tasoti- escribió:
Astaroth91 escribió:Quería formular una consulta para una amiga, ya que le he dado una información y no se si estoy en lo cierto.

Si se la concedieron en esas circunstancias a su amiga, se la concedieron de forma incorrecta. No le corresponde beca.

Gracias por la ayuda, eso le dije que en el caso de su amiga esta mal concedida, entonces como te dije, ¿para 2º de derecho si tendria beca no?.

Por otro lado resuelta cuantia fija 5/12/2014 a las 14.08, aun no tengo PDF, llame ayer a la unidad y me confirman la cuantia ligada a la renta.
Astaroth91 escribió:
tasoti- escribió:

Gracias por la ayuda, eso le dije que en el caso de su amiga esta mal concedida, entonces como te dije, ¿para 2º de derecho si tendria beca no?.

Por otro lado resuelta cuantia fija 5/12/2014 a las 14.08, aun no tengo PDF, llame ayer a la unidad y me confirman la cuantia ligada a la renta.

yo soy del 2/12 y aún no lo tengo
Hola,
estoy en el 5º año de carrera (un año no tuve beca), mi duda es que en el primer cuatrimestre me he matriculado de 30 créditos obligatorios, pero en el segundo cuatrimestre, me voy de erasmus y no voy a hacer el proyecto allí, por lo que mi intención es matricularme también de 30 créditos de optativas, aunque en realidad solo me harían falta 15 para completar lo que necesito. ¿Me van a dar matrícula completa igualmente aunque tenga que pagar el número de créditos que me exceda o al hacer mas de lo necesario no voy a recibir beca? El proyecto lo haré el año que viene.

Muchas gracias, Un saludo
tasoti, crees que los del 20 recibiremos el dinero antes de fin de año?

perdóname si soy tan pesado, se que no lo puedes estimar, pero viendo lo que puse antes de dudasbecasmec estoy acongojao
caballeroalba escribió:tasoti, crees que los del 20 recibiremos el dinero antes de fin de año?

perdóname si soy tan pesado, se que no lo puedes estimar, pero viendo lo que puse antes de dudasbecasmec estoy acongojao

Lee dudasbecasmec, afirman que habra un gran pago antes de final de año, yo el año pasado recibi la beca en las mismas circunstancias de tiempos de tramitacion que este, y me ingresaron el dinero el dia 27 de diciembre.

EDITO: Esto incluye a los que ya nos aparece el estado resuelta cuantia fija
Astaroth91 escribió:
caballeroalba escribió:tasoti, crees que los del 20 recibiremos el dinero antes de fin de año?

Lee dudasbecasmec, afirman que habra un gran pago antes de final de año, yo el año pasado recibi la beca en las mismas circunstancias de tiempos de tramitacion que este, y me ingresaron el dinero el dia 27 de diciembre.

el problema es que yo sé que la tengo resuelta a día 10 de este mes, es decir, hasta el 20 de este mes no me saldrá resuelta.

yo entre al mecd el dia 12/11
Buenas, yo soy de los que entré el 20/11 al MECD, luego modificación 4/12. No se si alguien es da la UCM, he ido dos veces a mi unidad de becas y tras luchar para que me atendiese el jefe de la sección me han mirado mi beca, de la cual solo se sabe que está cruzada con la AEAT.

Hay gente con fecha de entrada el 20/11 que sí conocen la cantidad y otros que no. ¿Es normal, o no me lo quieren decir? teniendo en cuenta que, en principio, las becas del 20/11 se resolvieron el día 10/12 como decís por aquí.
Por fin!!!!! me ha llegado el ansiado PDF. Os cuento..
Soy de la UAM (grado Derecho), entrada en el MEDC el dia 28/10 y modificaciones el 18/11 y el 2/12 resuelta cuantia fija . El PDF me ha llegado hoy a las 6:07 am (con lo cual puede llegar en cualquier momento).
Me han concedido la cuantia ligada a la Renta 1500+ residencia 1500 , VAMOS 3000. Estoy Muy contento [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] . Animo a todos los que todavia estan sin resover o recibir el PDF, paciencia , a mi hubo un año en el que acabe cobrando en Abril, primero me habian denegado la beca por pasar los umbrales de renta y patrimonio, cosa que era falso debido a un error de la Agencia Tributaria, el caso esque como este es mi campo (Derecho Administrativo) me lo tome con paciencia fui a la Agencia Tributaria, pedi varios certificados ademas de una declaracion en donde hacian constar de su error . El caso es que hice una alegacion perfecta y al final pasaron de darme 0 euros a 6056.... Asi que alegad , en Derecho siempre decimos que hasta que no se agotan todas las vias el caso no esta perdido...
Buenas tardes.

A mi hermana le ha llegado el PDF, en el que se le indica que sólo tiene derecho al pago de la matrícula (está en 1º de grado), cuando yo que terminé el año pasado la carrera siempre he estado recibiendo la cuantía fija y variable. Debido a que este año he estado un poco desconectada de la convocatoria.. ¿A los de 1º curso se le exige alguna nota media? Debemos recurrir? Tengo que decir que en mi casa somos familia numerosa especial con un miembro minusválido. No entendemos esto este año. Que alguien me lo explique. Muchas gracias!
kaboloo escribió:

Si tu media de toda la carrera es superior a 7 no te la pueden denegar por esa razón a si que reclama.

Y si el máster que cursas es en la misma universidad que cursaste la carrera no creo que fuese un problema que presentases el expediente de la web si no es el caso si que puede ser un problema ya que no es un documento oficial y no tiene validez y lo mismo por eso no te calcularon bien la nota.

Ni te van a contestar. Yo llevo 3 semanas esperando a que me contesten al email que les envié, por eso fui en persona y me ahorré la espera.
ikzisgr escribió:
kaboloo escribió:

Ni te van a contestar. Yo llevo 3 semanas esperando a que me contesten al email que les envié, por eso fui en persona y me ahorré la espera.

Y normalmente no te envían un mensaje personalizado sino un copia y pega diciendo que estés pendiente a la sede y bla, bla. No van a solucionarte muchas dudas por e-mail, mejor ir allí en persona.
Reynolds-Cabrera escribió:Soy de la UPV (Valencia), acabo de recibir el PDF (hace un minuto). Se han equivocado con la nota media [360º] [360º] [360º] [360º]

Bieeen, yo también soy de la UPV así que me alegro mucho por tu pdf, y por que me da esperanza a que me llegue el mío hoy. A ver si se soluciona lo de tu nota sin tener que dar muchas vueltas!
caballeroalba escribió:
Astaroth91 escribió:

el problema es que yo sé que la tengo resuelta a día 10 de este mes, es decir, hasta el 20 de este mes no me saldrá resuelta.

yo entre al mecd el dia 12/11

Yo estoy igual y también me interesa saberlo! Aunque yo tengo la esperanza de que entraremos en el pago de fin de mes, porque concedida está y con orden de pago. Además, el año pasado tenia más o menos las mismas fechas de tramitación y me la ingresaron el 24 creo.
on1x escribió:Buenas, yo soy de los que entré el 20/11 al MECD, luego modificación 4/12. No se si alguien es da la UCM, he ido dos veces a mi unidad de becas y tras luchar para que me atendiese el jefe de la sección me han mirado mi beca, de la cual solo se sabe que está cruzada con la AEAT.

Hay gente con fecha de entrada el 20/11 que sí conocen la cantidad y otros que no. ¿Es normal, o no me lo quieren decir? teniendo en cuenta que, en principio, las becas del 20/11 se resolvieron el día 10/12 como decís por aquí.

Si saben que ha sido cruzada con AEAT quiere decir que saben mas...en mi opinión no quiso decirte nada mas...yo también soy del 20/11 y he visto con mis propios ojos en pantalla que esta propuesta para pago desde el día 10....Que me corrija Tasoti si me equivoco.
Ha llegado el pdf de mi hija, soy del 2 de diciembre, ponía resuelta cuantía fija, pero en el pdf pone matrícula y variable, la cuantía fija no nos la han dado.
Os quería preguntar, para recibir la cuantía fija tienes que estar por debajo del umbral 1, o dentro del umbral 1?
A los que me habéis preguntado por los pagos...

Yo de pagos no os puedo informar, era Pedrobe el que los anunciaba, pero yo no tengo más información de la que hay a pie de calle...
chicos tengo una noticia que espero que sea de ayuda a los que entrasteis al mecd el día 20 o 21 como yo.
bueno yo soy de primero de master de la universidad rey juan carlos. he llamado a la unidad de becas y una chica muy amable me ha dicho que mi beca está "propuesta para concesión" desde el día 12 y que el mecd todavía no las ha notificado pero que creen que no tardarán. eso sí en la sede electrónica me pone que se encuentra en el mecd con la modificación del 4/12.
saxa4444 escribió:Ha llegado el pdf de mi hija, soy del 2 de diciembre, ponía resuelta cuantía fija, pero en el pdf pone matrícula y variable, la cuantía fija no nos la han dado.
Os quería preguntar, para recibir la cuantía fija tienes que estar por debajo del umbral 1, o dentro del umbral 1?

Umbral 1 para cuantia fija es por debajo del limite marcado segun el numero de miembros, en cuanto a variable que te pone 60€ ??
MPALI escribió:Por si a alguien le sirve, acabo de llamar a la unidad de becas de la U.Murcia, me han dicho que la beca de mi hijo esta propuesta para pago (que sera 0 euros porque a mis hijos le han concedido siempre la beca matricula nada mas).

Sus fechas:
Creación: 13/11
Estado: en tramite en el MECD
Modificaciones: 13/11, 20/11, 4/12.

Si me han dicho que esta propuesta para pago significa que le conceden algún importe de parte fija ? Este es su primer curso en la univ. y a mi hija que ha estudiado grado siempre le han dado solo matricula.

Hola MPALI, creo que hasta que no recibas el pdf no vas a saber nada.
¿Que está haciendo tu hijo?

Saludos.
Astaroth91 escribió:
saxa4444 escribió:Ha llegado el pdf de mi hija, soy del 2 de diciembre, ponía resuelta cuantía fija, pero en el pdf pone matrícula y variable, la cuantía fija no nos la han dado.

Umbral 1 para cuantia fija es por debajo del limite marcado segun el numero de miembros, en cuanto a variable que te pone 60€ ??

De la variable me pone, que posteriormente me será notificada la resolución definitiva que incluirá la cuantía variable.

Para 4 miembros de que cantidad no tienes que pasar para que te concedan la parte fija.?
Pues ya he recibido mi pdf. Soy de la UPV(Valencia).
Sólo me han dado la matricula, cuando todos los años me dan entre 1000 y 1500. El año pasado no estudiaba, por lo que ando perdida con las cuantías fijas y las variables, y no sé donde consultar que me han tenido en cuenta para darme solo la matrícula.
¿Me podéis dar un poco de luz? En el pdf pone que puedo consultarlo en la sede, pero no sé donde. [buuuaaaa]
saxa4444 escribió:
Astaroth91 escribió:

De la variable me pone, que posteriormente me será notificada la resolución definitiva que incluirá la cuantía variable.

Para 4 miembros de que cantidad no tienes que pasar para que te concedan la parte fija.?

El umbra 1 esta situado hasta los 14.613 € para familias de 4 miembros, te adjunto el link al articulo:

http://www.dudasbecasmec.com/2013/09/um ... valos.html
Betterman85 escribió:Por fin!!!!! me ha llegado el ansiado PDF. Os cuento..
Soy de la UAM (grado Derecho), entrada en el MEDC el dia 28/10 y modificaciones el 18/11 y el 2/12 resuelta cuantia fija . El PDF me ha llegado hoy a las 6:07 am (con lo cual puede llegar en cualquier momento).
Me han concedido la cuantia ligada a la Renta 1500+ residencia 1500 , VAMOS 3000. Estoy Muy contento [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] . Animo a todos los que todavia estan sin resover o recibir el PDF, paciencia , a mi hubo un año en el que acabe cobrando en Abril, primero me habian denegado la beca por pasar los umbrales de renta y patrimonio, cosa que era falso debido a un error de la Agencia Tributaria, el caso esque como este es mi campo (Derecho Administrativo) me lo tome con paciencia fui a la Agencia Tributaria, pedi varios certificados ademas de una declaracion en donde hacian constar de su error . El caso es que hice una alegacion perfecta y al final pasaron de darme 0 euros a 6056.... Asi que alegad , en Derecho siempre decimos que hasta que no se agotan todas las vias el caso no esta perdido...

Te pediremos ayuda, para que nos asesores si se confunden en los resultados, (no es broma). ;)
Enhorabuena!!!
Astaroth91, muchas gracias, entonces con una renta de 14.390 y una nota de 8,9 no nos corresponde fija?
saxa4444 escribió:Astaroth91, muchas gracias, entonces con una renta de 14.390 y una nota de 8,9 no nos corresponde fija?

Segun los limites marcados SI os correspondería cuantia fija ligada a la renta, ya que se estima hasta un punto mas alto el umbral uno, aun asi a ver si Tasoti puede responderos, ya que el lo sabra mejor

EDITO: en el primer cuadro se marca los intervalos pero en el segundo que es el umbral maximo pone esto

https://lh3.googleusercontent.com/-fA1v ... al2013.PNG

Como ves aqui se estima 13.909€ como maximo, por lo que no os corresponderia, en este caso estais en el intervalo medio, que interpreto segun pone en la pagina que se sufragaria un gasto del 50% estado y un 50% comunidad autonoma, pero no se que sucede aqui.

Como te digo, esperemos que Tasoti pueda ayudarte
Buenas Tardes era de los que estaba estancado en el 18, y como me imaginaba por la tardanza me la han denegado por patrimonio cuando no tengo diferencia con otros años y no se en este caso que documentación tendría que presentar en la alegación ya que me gustaría presentarla cuanto antes paraque se demore lo menos posible, si alguien me puede decir algo.

Gracias
jara62 escribió:Buenas Tardes era de los que estaba estancado en el 18, y como me imaginaba por la tardanza me la han denegado por patrimonio cuando no tengo diferencia con otros años y no se en este caso que documentación tendría que presentar en la alegación ya que me gustaría presentarla cuanto antes paraque se demore lo menos posible, si alguien me puede decir algo.

Gracias

Hola

te ha llegado ya el PDF?? Mi hija también es de esa fecha y también la tiene denegada pero aun no hemos recibido nada¡¡¡¡¡¡¡
el estado de la sede no cambia ni a tiros y es desesperante....
4858 respuestas