› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Geoo escribió:Si se supone que algunos no recibirán el pdf por errores informáticos, ¿cómo podremos saber si debemos alegar o no ?Y además muchas unidades de becas no proporcionan información...
rebombori escribió:A mi me parece tan patético lo de que "algunos no recibirán su pdf". Y ya está? Porque luego si quieres no entregues tú algún documento, o equivocate al rellenar algo... que ahi no hay errores informáticos posibles.
Erpotro escribió:Es que a ninguno de vosotros le corresponde 1500 de renta + 1500 de residencia? no vi a nadie que se llevase los 3000 los cuales son los que espero yo xD
scrambled escribió:Chicos por favor necesito vuestra ayuda!
Acabo de recibir el PDF y me han denegado la beca por no alcanzar la nota mínima. No entiendo como puede haber pasado esto, tengo un 7,41 y estoy cursando actualmente 1º de Master, según tengo entendido para los masteres que habilitan se pide un 6,5 y para los demás un 7, el mío es de los que no habilitan pero aún así consigo la nota que piden. La nota de mi expediente de la carrera me la calcula automáticamente la página de la universidad por lo tanto no entiendo nada.... Si no me dan la beca no se que voy a hacer no puedo permitirme pagar 4000 euros... Está claro que voy a reclamar... pero creéis que se trata de un error o que puede ser? es que estoy flipando ahora mismo...
Y tengo otra duda, a la hora de matricularme en el master me pedían el expediente académico, yo presenté el que me descargué de la web de la universidad que al fin y al cabo dice lo mismo que el oficial. Entonces puede ser que me la hayan denegado por no presentar el documento oficial? aunque no entiendo que esto tuviera algo que ver, ya que me lo pidieron al realizar la matricula, no al realizar la beca.... y si fuera esto no se que hacer.... ya que creo que tramitar el expediente tarda unos dias y por los dias en los que estamos... buffff.. que lio de verdad....
Astaroth91 escribió:Quería formular una consulta para una amiga, ya que le he dado una información y no se si estoy en lo cierto.
Mi amiga curso el primer año de una carrera recibio beca, la cual abandono aunque aprobó para pasar a segundo, ha realizado un ciclo formativo de grado superior durante dos años y no le han dado beca por haber sido becaria en un nivel superior, y ahora regresa a la universidad comenzando derecho en 1º, yo le he dicho que no recibira beca hasta alcanzar el nivel que dejo la otra carrera para ser becaria, es decir como le dieron beca en 1º para otra carrera, pues hasta que llegue a 2º de derecho no le darian beca, es decir este año no tendria. Ella me sostiene, que una amiga suya se la dieron etc, pero creo que yo tengo razon.
Un saludo y gracias por cualquier ayuda
Geoo escribió:Acabo de llamar a la Unidad de Becas de Granada contando que me cambió el estado a resuelta cuantí fija el 2/12 y que todavía no había recibido el pdf y me han dicho que tengo que esperar
Oinotna___ escribió:Nada, parece ser que a los de la Universidad de Granada nos han olvidado! Yo ya no creo que recibamos el dichoso pdf. Mañana iré a ver si quieren decirme cuánto dinero me corresponde, porque estoy ya muy rallado.
ikzisgr escribió:Oinotna___ escribió:Nada, parece ser que a los de la Universidad de Granada nos han olvidado! Yo ya no creo que recibamos el dichoso pdf. Mañana iré a ver si quieren decirme cuánto dinero me corresponde, porque estoy ya muy rallado.
Ve a la unidad de becas de la UGR con tu DNI. Yo fui y se mi cuantía desde hace dos semanas. Solo me falta el dichoso PDF ¬¬
scrambled escribió:Chicos por favor necesito vuestra ayuda!
Acabo de recibir el PDF y me han denegado la beca por no alcanzar la nota mínima. No entiendo como puede haber pasado esto, tengo un 7,41 y estoy cursando actualmente 1º de Master, según tengo entendido para los masteres que habilitan se pide un 6,5 y para los demás un 7, el mío es de los que no habilitan pero aún así consigo la nota que piden. La nota de mi expediente de la carrera me la calcula automáticamente la página de la universidad por lo tanto no entiendo nada.... Si no me dan la beca no se que voy a hacer no puedo permitirme pagar 4000 euros... Está claro que voy a reclamar... pero creéis que se trata de un error o que puede ser? es que estoy flipando ahora mismo...
Y tengo otra duda, a la hora de matricularme en el master me pedían el expediente académico, yo presenté el que me descargué de la web de la universidad que al fin y al cabo dice lo mismo que el oficial. Entonces puede ser que me la hayan denegado por no presentar el documento oficial? aunque no entiendo que esto tuviera algo que ver, ya que me lo pidieron al realizar la matricula, no al realizar la beca.... y si fuera esto no se que hacer.... ya que creo que tramitar el expediente tarda unos dias y por los dias en los que estamos... buffff.. que lio de verdad....
tasoti- escribió:Astaroth91 escribió:Quería formular una consulta para una amiga, ya que le he dado una información y no se si estoy en lo cierto.
Mi amiga curso el primer año de una carrera recibio beca, la cual abandono aunque aprobó para pasar a segundo, ha realizado un ciclo formativo de grado superior durante dos años y no le han dado beca por haber sido becaria en un nivel superior, y ahora regresa a la universidad comenzando derecho en 1º, yo le he dicho que no recibira beca hasta alcanzar el nivel que dejo la otra carrera para ser becaria, es decir como le dieron beca en 1º para otra carrera, pues hasta que llegue a 2º de derecho no le darian beca, es decir este año no tendria. Ella me sostiene, que una amiga suya se la dieron etc, pero creo que yo tengo razon.
Si se la concedieron en esas circunstancias a su amiga, se la concedieron de forma incorrecta. No le corresponde beca.
Astaroth91 escribió:tasoti- escribió:Astaroth91 escribió:Quería formular una consulta para una amiga, ya que le he dado una información y no se si estoy en lo cierto.
Si se la concedieron en esas circunstancias a su amiga, se la concedieron de forma incorrecta. No le corresponde beca.
Gracias por la ayuda, eso le dije que en el caso de su amiga esta mal concedida, entonces como te dije, ¿para 2º de derecho si tendria beca no?.
Por otro lado resuelta cuantia fija 5/12/2014 a las 14.08, aun no tengo PDF, llame ayer a la unidad y me confirman la cuantia ligada a la renta.
caballeroalba escribió:tasoti, crees que los del 20 recibiremos el dinero antes de fin de año?
perdóname si soy tan pesado, se que no lo puedes estimar, pero viendo lo que puse antes de dudasbecasmec estoy acongojao
Astaroth91 escribió:caballeroalba escribió:tasoti, crees que los del 20 recibiremos el dinero antes de fin de año?
perdóname si soy tan pesado, se que no lo puedes estimar, pero viendo lo que puse antes de dudasbecasmec estoy acongojao
Lee dudasbecasmec, afirman que habra un gran pago antes de final de año, yo el año pasado recibi la beca en las mismas circunstancias de tiempos de tramitacion que este, y me ingresaron el dinero el dia 27 de diciembre.
EDITO: Esto incluye a los que ya nos aparece el estado resuelta cuantia fija
kaboloo escribió:scrambled escribió:Chicos por favor necesito vuestra ayuda!
Si tu media de toda la carrera es superior a 7 no te la pueden denegar por esa razón a si que reclama.
Y si el máster que cursas es en la misma universidad que cursaste la carrera no creo que fuese un problema que presentases el expediente de la web si no es el caso si que puede ser un problema ya que no es un documento oficial y no tiene validez y lo mismo por eso no te calcularon bien la nota.
ikzisgr escribió:kaboloo escribió:scrambled escribió:Chicos por favor necesito vuestra ayuda!
Si tu media de toda la carrera es superior a 7 no te la pueden denegar por esa razón a si que reclama.
Y si el máster que cursas es en la misma universidad que cursaste la carrera no creo que fuese un problema que presentases el expediente de la web si no es el caso si que puede ser un problema ya que no es un documento oficial y no tiene validez y lo mismo por eso no te calcularon bien la nota.
Ni te van a contestar. Yo llevo 3 semanas esperando a que me contesten al email que les envié, por eso fui en persona y me ahorré la espera.
Reynolds-Cabrera escribió:Soy de la UPV (Valencia), acabo de recibir el PDF (hace un minuto). Se han equivocado con la nota media
caballeroalba escribió:Astaroth91 escribió:caballeroalba escribió:tasoti, crees que los del 20 recibiremos el dinero antes de fin de año?
Lee dudasbecasmec, afirman que habra un gran pago antes de final de año, yo el año pasado recibi la beca en las mismas circunstancias de tiempos de tramitacion que este, y me ingresaron el dinero el dia 27 de diciembre.
EDITO: Esto incluye a los que ya nos aparece el estado resuelta cuantia fija
el problema es que yo sé que la tengo resuelta a día 10 de este mes, es decir, hasta el 20 de este mes no me saldrá resuelta.
yo entre al mecd el dia 12/11
on1x escribió:Buenas, yo soy de los que entré el 20/11 al MECD, luego modificación 4/12. No se si alguien es da la UCM, he ido dos veces a mi unidad de becas y tras luchar para que me atendiese el jefe de la sección me han mirado mi beca, de la cual solo se sabe que está cruzada con la AEAT.
Hay gente con fecha de entrada el 20/11 que sí conocen la cantidad y otros que no. ¿Es normal, o no me lo quieren decir? teniendo en cuenta que, en principio, las becas del 20/11 se resolvieron el día 10/12 como decís por aquí.
saxa4444 escribió:Ha llegado el pdf de mi hija, soy del 2 de diciembre, ponía resuelta cuantía fija, pero en el pdf pone matrícula y variable, la cuantía fija no nos la han dado.
Os quería preguntar, para recibir la cuantía fija tienes que estar por debajo del umbral 1, o dentro del umbral 1?
MPALI escribió:Por si a alguien le sirve, acabo de llamar a la unidad de becas de la U.Murcia, me han dicho que la beca de mi hijo esta propuesta para pago (que sera 0 euros porque a mis hijos le han concedido siempre la beca matricula nada mas).
Sus fechas:
Creación: 13/11
Estado: en tramite en el MECD
Modificaciones: 13/11, 20/11, 4/12.
Si me han dicho que esta propuesta para pago significa que le conceden algún importe de parte fija ? Este es su primer curso en la univ. y a mi hija que ha estudiado grado siempre le han dado solo matricula.
Astaroth91 escribió:saxa4444 escribió:Ha llegado el pdf de mi hija, soy del 2 de diciembre, ponía resuelta cuantía fija, pero en el pdf pone matrícula y variable, la cuantía fija no nos la han dado.
Os quería preguntar, para recibir la cuantía fija tienes que estar por debajo del umbral 1, o dentro del umbral 1?
Umbral 1 para cuantia fija es por debajo del limite marcado segun el numero de miembros, en cuanto a variable que te pone 60€ ??
saxa4444 escribió:Astaroth91 escribió:saxa4444 escribió:Ha llegado el pdf de mi hija, soy del 2 de diciembre, ponía resuelta cuantía fija, pero en el pdf pone matrícula y variable, la cuantía fija no nos la han dado.
Umbral 1 para cuantia fija es por debajo del limite marcado segun el numero de miembros, en cuanto a variable que te pone 60€ ??
De la variable me pone, que posteriormente me será notificada la resolución definitiva que incluirá la cuantía variable.
Para 4 miembros de que cantidad no tienes que pasar para que te concedan la parte fija.?
Betterman85 escribió:Por fin!!!!! me ha llegado el ansiado PDF. Os cuento..
Soy de la UAM (grado Derecho), entrada en el MEDC el dia 28/10 y modificaciones el 18/11 y el 2/12 resuelta cuantia fija . El PDF me ha llegado hoy a las 6:07 am (con lo cual puede llegar en cualquier momento).
Me han concedido la cuantia ligada a la Renta 1500+ residencia 1500 , VAMOS 3000. Estoy Muy contento . Animo a todos los que todavia estan sin resover o recibir el PDF, paciencia , a mi hubo un año en el que acabe cobrando en Abril, primero me habian denegado la beca por pasar los umbrales de renta y patrimonio, cosa que era falso debido a un error de la Agencia Tributaria, el caso esque como este es mi campo (Derecho Administrativo) me lo tome con paciencia fui a la Agencia Tributaria, pedi varios certificados ademas de una declaracion en donde hacian constar de su error . El caso es que hice una alegacion perfecta y al final pasaron de darme 0 euros a 6056.... Asi que alegad , en Derecho siempre decimos que hasta que no se agotan todas las vias el caso no esta perdido...
saxa4444 escribió:Astaroth91, muchas gracias, entonces con una renta de 14.390 y una nota de 8,9 no nos corresponde fija?
jara62 escribió:Buenas Tardes era de los que estaba estancado en el 18, y como me imaginaba por la tardanza me la han denegado por patrimonio cuando no tengo diferencia con otros años y no se en este caso que documentación tendría que presentar en la alegación ya que me gustaría presentarla cuanto antes paraque se demore lo menos posible, si alguien me puede decir algo.
Gracias