Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

Entre en el mecd el 2/12 y modificación a 4/12.

Sabéis si eso es ya confirmación de que esta concedida? El tiempo en dármela, de momento, me da igual, solo quiero que este concedida!!!
MiaFarrow escribió:Entre en el mecd el 2/12 y modificación a 4/12.

Sabéis si eso es ya confirmación de que esta concedida? El tiempo en dármela, de momento, me da igual, solo quiero que este concedida!!!

No creo que sea confirmación. Yo en tu misma situación. Soy de la US ¿De donde eres tu?
Si los de resuelta los días 1 y 2 de Diciembre aún no tienen ni el PDF, los del día 10 ¿ ya vamos para Enero? Madre mía esto es ya desesperante de que sirve saber que la tiene concedida si ni te mandan el PDF, todo con tal de alargar los ingresos lo máximo posible, para que cuadren las cuentas a final de año. Menuda mafia de Gobierno...
Hola. Acaba de cambiarme del 20/11 a 4/12 en tramite en el mecd.univ.Murcia.
Cambio del 25/11 a 4/12!

Pero en el historial de tramitacion sigue apareciendome solo la del 24:

Estado de tramitación Fecha
En trámite en su Universidad 25/11/2014 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 25/11/2014 14:44

Es normal o debo preocuparme?? Además antes me decia en un cuadro "su beca esta a disposición del MEC blablabla" y ahora ese recuadro ha desaparecido. Soy un paranoico verdad?xD

Asi a todo, si estubiese denegada con la ultima actualización ya aparecería el estado de "resuelta" a secas no?
Decían que a final de mes había un segundo pago de becas, ¿esto sigue siendo así o han cambiado de idea? Me da miedo que este año volvamos a tener el habitual parón de enero y no ver ni un duro hasta febrero [triston]

yo estoy igual que tu , fuí a preguntar a mi unidad y me enseñaron que estaba concedida y solo estaba a espera de cupo para meterme en pago. Un saludo.
La primera modificacion del mec es el cruce con AEAT
Breezer escribió:La primera modificacion del mec es el cruce con AEAT

Es decir, que es que viene de vuelta del AEAT?
0505 escribió::) Yo entré en el MECD el 2/12 y hoy he tenido una modificación con fecha 4/12. Parece que va un poco más rapido ahora.
¿Tu tambien tamjimlao87?

Siiiii parece que vamos rapidito haber si seguimos asi :D:D:D
jdzizou21 escribió:

yo estoy igual que tu , fuí a preguntar a mi unidad y me enseñaron que estaba concedida y solo estaba a espera de cupo para meterme en pago. Un saludo.

¿De que Universidad sois?
Yo soy del 20/11 y me ha cambiado hoy, día 14, a última modificación: 4/12, diez días justos.

Saludos

(Soy de la UEX)
Algunos seguimos en Presentada... :( apuf.
micocada escribió:Algunos seguimos en Presentada... :( apuf.

... Y otros seguimos sin PDF.
Reinette escribió:
micocada escribió:Algunos seguimos en Presentada... :( apuf.

... Y otros seguimos sin PDF.

Es bastante peor lo suyo... los del PDF al menos sabeis que la teneis concedida XD
Hola! Yo soy de la ULL

En el MEC me aparece esto:

En en el estado me aparece: Resuelta cuantía fija
Pero en sí entro al trámite: Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 02/12/2014 11:05
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2014/2015

No he recibido PDF

En el negociado de becas de mi universidad:

GRADO EN ESTUDIOS INGLESES
CLASE DE BECA ESTADO DE LA SOLICITUD
Alta Propuesta para Pago Parcial 0,00 €
Eres el visitante Nº: 42452

El año pasado me pagaron la matrícula y recibí la parte variable. Entiendo que propuesta para pago parcial significará lo mismo, no?

A una compañera mía le aparece: propuesta para pago fija 1500€

Muchas gracias!
(mensaje borrado)
una mas que entró en el mec el 2/12 y tiene modificación del 4/12. Soy de la uji!
ladyblue93 escribió:Hola! Yo soy de la ULL

En el MEC me aparece esto:

En en el estado me aparece: Resuelta cuantía fija
Pero en sí entro al trámite: Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 02/12/2014 11:05
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2014/2015

No he recibido PDF

En el negociado de becas de mi universidad:

GRADO EN ESTUDIOS INGLESES
CLASE DE BECA ESTADO DE LA SOLICITUD
Alta Propuesta para Pago Parcial 0,00 €
Eres el visitante Nº: 42452

El año pasado me pagaron la matrícula y recibí la parte variable. Entiendo que propuesta para pago parcial significará lo mismo, no?

A una compañera mía le aparece: propuesta para pago fija 1500€

Muchas gracias!

Por ahora tienes la matrícula, a espera de cálculo de la variable.
Erpotro escribió:

No, quiere decir que la han mandado a cruzar datos. Si cumples los requisitos de AEAT tendrás las siguientes modificaciones siguiendo el curso normal, si no los cumples, te aparecerá denegada ya.
Breezer escribió:
Erpotro escribió:

No, quiere decir que la han mandado a cruzar datos. Si cumples los requisitos de AEAT tendrás las siguientes modificaciones siguiendo el curso normal, si no los cumples, te aparecerá denegada ya.

Y en la AEAT cuanto se tiran?? Osea que si me aparece otra modificacion sin que denieguen, significa que lo económico ha pasado el test?
Hola, alguno igual que yo¿

Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Fecha creación: 19/11/2014
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 20/11/2014 10:00:00

Yo soy de la UMA
nurii01 escribió:Hola, alguno igual que yo¿

Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Fecha creación: 19/11/2014
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 20/11/2014 10:00:00

Yo soy de la UMA

Yo soy del 13/11, 20/11 y hoy me ha cambiado a 2/12 así que supongo que tu modificación esta al caer. Ah de la UMU.
Por fin en el MECD
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Fecha creación: 03/12/2014
Fecha última modificación: 04/12/2014 [Ha sido hace un ratito] :)

0505 escribió:
tamjimlao87 escribió:
0505 escribió::) Soy de los que entrò en tramite en la Universidad el 1/12/2014. Hoy me ha cambiado al MECD con fecha 2/12/2014. ; U.Sevilla, creo que habia alguien más como yo.

A mi me cambio como a tiiii :D:D:D

Creo que tu tambien eres de la US, habia alguien más de la US que estaba en la misma situación que nosotros.

Azahara666 , mañana o maximo en tres dias te habrá entrado en el MECD. Suerte!!!
[quote="Erpotro"][/quote]
Exacto. Los dias, pues depende.
hola, me pone resuelta cuantia fija pero no tengo pdf y en el historial de tramitacion sigue en el ministerio... en notificaciones no me pone nadie alguien sabe donde puedo mirarlo o que significa esto???! es mi primer año pidiendo beca y estoy perdiad
secretcrowds escribió:hola, me pone resuelta cuantia fija pero no tengo pdf y en el historial de tramitacion sigue en el ministerio... en notificaciones no me pone nadie alguien sabe donde puedo mirarlo o que significa esto???! es mi primer año pidiendo beca y estoy perdiad

Somos muchos los que estamos en tu misma situación, espero que en los próximos días recibamos el pdf. Significa que tienes la beca aceptada.
Angelously escribió:
secretcrowds escribió:hola, me pone resuelta cuantia fija pero no tengo pdf y en el historial de tramitacion sigue en el ministerio... en notificaciones no me pone nadie alguien sabe donde puedo mirarlo o que significa esto???! es mi primer año pidiendo beca y estoy perdiad

Somos muchos los que estamos en tu misma situación, espero que en los próximos días recibamos el pdf. Significa que tienes la beca aceptada.

Y hasta que no te envíen el correo diciéndote que entres en la sede no podrás tener la resolución [360º]
caballeroalba escribió:yo soy del 20/11 y no me ha cambiado hoy

Vuelve a mirar...a mi también me cambio a 4/12 y era del 20 como tu...
Buenas noches, de nuevo por aqui, me habian dicho k habian pagado algunas becas pero he estado leyendo y quitando a una persona que a dicho que ya se la pagaron ,no ha habido nadie mas ,al menos no lo han dicho por aqui
Han pagado ya becas o no?
Tb veo k pedrobe y manu ya no estan por aqui ,me alegro por manu k esta trabajando pk hoy en dia eso es una loteria
Se os echa de menos
tamar4 escribió:Buenas noches, de nuevo por aqui, me habian dicho k habian pagado algunas becas pero he estado leyendo y quitando a una persona que a dicho que ya se la pagaron ,no ha habido nadie mas ,al menos no lo han dicho por aqui
Tb veo k pedrobe y manu ya no estan por aqui ,me alegro por manu k esta trabajando pk hoy en dia eso es una loteria
Se os echa de menos

Creo que esa beca que cobro esa mujer en concreto era una beca de educacion especial y no la misma que esperamos nosotros.
Hola, buenasa todos.

Tenía un par de preguntas a ver si alguien me las puede resolver...Este año solicité la beca del mec. Al inicio del curso solo pagué las tasas, además de un seguro , por lo que me queda pendiente la matrícula a falta de la resolución de las becas. El caso es que en estos momentos estoy pasando por una serie de problemas personales y voy a darme de baja en el curso, así que mis preguntas son, ¿tengo que pagar la matrícula? ¿Puedo solicitar la cancelación de la beca antes de que salga la resolución? Había leido también por el foro que en caso de darme la beca , la mtrícula quedaría pagada y solo tendría que devolver el resto, pero me gustaría cancelarla y dejarlo ya hecho.

Espero que alguíen pueda contestar a mis dudas. Gracias de antemano :)
adrianamurro escribió:
tamar4 escribió:Buenas noches, de nuevo por aqui, me habian dicho k habian pagado algunas becas pero he estado leyendo y quitando a una persona que a dicho que ya se la pagaron ,no ha habido nadie mas ,al menos no lo han dicho por aqui
Se os echa de menos

Creo que esa beca que cobro esa mujer en concreto era una beca de educacion especial y no la misma que esperamos nosotros.

gracias adrianamurro me parecia raro k nadie hubiera puesto nada de que le habian pagado las becas , bueno paciencia otro año pues :)
tamar4 escribió:
adrianamurro escribió:
Se os echa de menos

gracias adrianamurro me parecia raro k nadie hubiera puesto nada de que le habian pagado las becas , bueno paciencia otro año pues :)

Hola
El pasado viernes se ingresaron becas que llegaron este fin de semana y el lunes volverán a actualizar algunos bancos. De las becas generales, las del mec, de esas han ingresado.
eivikash escribió:Hola
El pasado viernes se ingresaron becas que llegaron este fin de semana y el lunes volverán a actualizar algunos bancos. De las becas generales, las del mec, de esas han ingresado.

Gracias, pero no comprendo. ¿A qué becas que se han pagado te refieres? ¿De las del viernes12 o de las del viernes 5?
Me han ingresado ya la beca!!

De Santander, 1500€
danielm789 escribió:Me han ingresado ya la beca!!

De Santander, 1500€

¿Podrías decir cuándo recibiste el PDF o cuando fue resuelta tu beca? Gracias y felicidades.
Yo bankia aun nada. Tarda en actualizar.
Qué triste que algunas universidades no quieran dar información de la situación de las becas [buuuaaaa] . La beca de mi hija está estancada en el 18 de Noviembre con entrada en el MEC desde el 23 de Octubre cumple con todos los requisitos tanto académicos como económicos (umbral 1).
Acabo de llamar nuevamente a su Universidad y me han vuelto a decir que tengo que mirar en la Sede Electrónica y estar atento a las notificaciones o modificaciones que allí se realicen que ellos sólo saben que se está cruzando con Hacienda. Por más que los he insistido me han dicho que ellos NO saben NADA, que nosotros somos los primeros en enterarnos por la Sede [mamaaaaa]
dudasydudas escribió:Qué triste que algunas universidades no quieran dar información de la situación de las becas [buuuaaaa] . La beca de mi hija está estancada en el 18 de Noviembre con entrada en el MEC desde el 23 de Octubre cumple con todos los requisitos tanto académicos como económicos (umbral 1).
Acabo de llamar nuevamente a su Universidad y me han vuelto a decir que tengo que mirar en la Sede Electrónica y estar atento a las notificaciones o modificaciones que allí se realicen que ellos sólo saben que se está cruzando con Hacienda. Por más que los he insistido me han dicho que ellos NO saben NADA, que nosotros somos los primeros en enterarnos por la Sede [mamaaaaa]

¡Estás igual que yo! Voy a llamar ahora de nuevo a ver que me dicen. ¿De qué universidad es? Yo soy de la USAL y eso me lo han dicho ya dos veces, llevo estancada desde el 18 de noviembre que tuve la última modificación y entré el 4/11 al MECD. Espero que me digan algo hoy porque ya me parece hasta mala leche, no sé que les costará.
csc escribió:
dudasydudas escribió:Qué triste que algunas universidades no quieran dar información de la situación de las becas [buuuaaaa] . La beca de mi hija está estancada en el 18 de Noviembre con entrada en el MEC desde el 23 de Octubre cumple con todos los requisitos tanto académicos como económicos (umbral 1).

¡Estás igual que yo! Voy a llamar ahora de nuevo a ver que me dicen. ¿De qué universidad es? Yo soy de la USAL y eso me lo han dicho ya dos veces, llevo estancada desde el 18 de noviembre que tuve la última modificación y entré el 4/11 al MECD. Espero que me digan algo hoy porque ya me parece hasta mala leche, no sé que les costará.

Es de la UAM
Buenos días. Acabo de ver que me ha cambiado la última fecha de modificación al 4/12. Mis modificaciones anteriores eran fecha de creación 18/11, en trámite en su universidad 18/11, 21/11 en trámite en el MECD. ¿Alguien está igual que yo? ¿Se sabe si los que tenemos estas fechas tenemos ya la beca resuelta? Un saludo
Nasho89 escribió:Buenos días. Acabo de ver que me ha cambiado la última fecha de modificación al 4/12/2014. Mis modificaciones anteriores eran fecha de creación 18/11, en trámite en su universidad 18/11, en trámite en el MECD. ¿Alguien está igual que yo? ¿Se sabe si los que tenemos estas fechas tenemos ya la beca resuelta? Un saludo

+1
¡Por fin tengo mi PDF!
Me han concedido la beca de matrícula! Aunque no sea la definitiva se supone que ya es prácticamente seguro que me la den, y que en la definitiva no debe de cambiar la cosa, no?
Enhorabuena a los que ya tenéis el PDF, yo este año no he llegado a los requisitos, pero estoy pendiente de la de mi novia...

Tiene una diplomatura previa y por lo que le han dicho lo más seguro es que se la denieguen pese a estar haciendo un grado de 300 créditos. cawento

Ya estoy preparando la alegación por si las moscas, entro en la "universidad" el 14 de Nov, paso al Mec ese mismo día y modificación del día 20... y ahi se ha quedado...

¿Alguien en la misma situación?

______________________________________________________________________________________

Por otro lado, estoy preparando la alegación en base a este BOE (BOE-A-2014-2359) por la que se reconoce la posibilidad de que los grados superiores a 240 créditos sean reconocidos al nivel de Master:

Artículo primero. Modificación del Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece en Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES).
El Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), queda modificado de la siguiente forma:
Uno. Se añade un apartado 4 al artículo 7, con el siguiente contenido:
«4. Los títulos de Grado que por exigencias de normativa de la Unión Europea sean de al menos 300 créditos ECTS, siempre que comprendan un mínimo de 60 créditos ECTS que participen de las características propias de los descriptores del apartado 2 de este precepto, podrán obtener la adscripción al Nivel 3 (Máster) regulado en este real decreto. La normativa sobre ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales establecerá el procedimiento a seguir para obtener esa adscripción.»

Y tengo que pedir la petición de la universidad de que se aplique este criterio al grado que cursa mi novia (Que se que la han pedido hace tiempo y con carácter retroactivo a todos los cursos desde que empezó a aplicarse Bolonia)

Teoricamente en ese caso la diplomatura (Considerada al nivel 2 del Meces seria inferior al Grado que pasaría a ser Nivel 3, y no tendrían por donde denegar la beca, aunque me espero de todo ¬_¬ )

¿Alguien con una carrera previa ha conseguido beca? ¿A alguien se le ocurre algo más por donde pueda alegar si finalmente se la deniegan?
Reinette escribió:¡Por fin tengo mi PDF!

Enhorabuena, he acertado el pronóstico!! Espero recibirlo en breves!
Acabo de llamar a mi unidad de becas (USC) y la chica me ha dicho que a día de hoy mi beca esta completa. Le pregunte si significa que ya se cruzaron todos los datos necesarios y esta propuesta para concesión y me dijo que si, que estima que sobre navidades recibamos el PDF y alomejor el ingreso.

Estaba con entrada a 25/11 en el MEC y una modificación el 4/12.

Eso si, de todas las veces que llamé solo me ayudo esta chica de ahora, las otras estaban con el cuento de "no sabemos nada, sabemos tanto como tu". Igual influyo que le dijese que habia llamado al MEC (mentira) y que me dijeron que llamas ahi para saber enn tiempo real el estado de tramitación de mi beca.
Cacauigala escribió:
Nasho89 escribió:Buenos días. Acabo de ver que me ha cambiado la última fecha de modificación al 4/12/2014. Mis modificaciones anteriores eran fecha de creación 18/11, en trámite en su universidad 18/11, en trámite en el MECD. ¿Alguien está igual que yo? ¿Se sabe si los que tenemos estas fechas tenemos ya la beca resuelta? Un saludo

+1

Yo casi igual. Creación 13/11, en el mecd 13/11 , 20/11 y ultima modificación 4/12 en tramite. A ver si alguien nos puede decir si esto significa que esta aprobada.
Reinette escribió:¡Por fin tengo mi PDF!

Bien! Que alegría que empiecen a moverse. ¿Podrías decir qué día resolvieron tu beca? ¿Eres del grupo del día 1 o del día 2?
4858 respuestas