Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

Jonatan23 escribió:Los que ya cobraron, cuánto os tarde desde que os salió abonada en la web hasta verla reflejada en la cuenta corriente???

A mi hija 3 dias en la caixa
Comentan en becas mec que habra pagos mañana:

Esta mañana miles de becarios han visto como al revisar su estado de beca les ha cambiado a "abonada en cuenta corriente" con fecha de mañana, teniendo todos ellos el pdf de resolución tanto desde el día 1 de diciembre como del 13 del mismo mes. Todos estos alumnos recibirán su beca entre mañana y hasta el martes como máximo.

Yo tengo el pdf desde el dia 15, y estado resuelta cuantia fija desde el dia 5, ¿entro dentro de estos ingresos?.

Segun interpreto por el texto no, ya que recibi mi pdf el dia 15.
Yo también soy de máster y no me aparece la nota media en ningún lado y no se por que, ahora mismo está en el MEC y entró el día 4/12/14 (sin modificaciones)

RAHMA escribió:
Chupa que sabe a uva escribió:
RAHMA escribió:Buenos dias

Una pregunta, a los que les han otorgado la beca de master, os pone la nota medio en el historial de la beca?
es que ayer por fin nos llego la resolución (denegada por no llegar a nota media ) pero solo aparecen los
datos económicos, no sale la nota... es normal esto este año? porque el año pasado si que aparecía

gracias

A mi si que me aparece

Tasoti, por favor, es normal que no me aparezca la nota media por estar denegada??? es que es muy extraño, me deniegan la beca por no llegar (error del mec) y no aparece la misma???? muchas gracias
Jesus323 escribió:
MADRE_universitario escribió:Chicos mirar la pagina del mec, los que teníais Resuelta en cuantia fija el 2/12.
A mi hijo le ha cambiado a Abonada en cuenta corriente con fecha del 19/12, o sea, mañana

Yo también soy resuelta del 2/12 y me ha cambiado hoy a Abonada en cuenta corriente a fecha de 19/12 :)
¿se verá reflejado el dinero en nuestras cuentas esta noche o mañana?

¡¡A mí también me ha cambiado a abonada!! La mía fue resuelta el 2/12. ¿Será noche de pagos hoy?
Astaroth91 escribió:Comentan en becas mec que habra pagos mañana:

Esta mañana miles de becarios han visto como al revisar su estado de beca les ha cambiado a "abonada en cuenta corriente" con fecha de mañana, teniendo todos ellos el pdf de resolución tanto desde el día 1 de diciembre como del 13 del mismo mes. Todos estos alumnos recibirán su beca entre mañana y hasta el martes como máximo.

Yo tengo el pdf desde el dia 15, y estado resuelta cuantia fija desde el dia 5, ¿entro dentro de estos ingresos?.

Si que entras, si te sale abonada en cuenta corriente. Quiere decir que los que tienen el pdf tanto desde el dia 1 como "desde" el dia 13 :)
mlv escribió:
Astaroth91 escribió:Comentan en becas mec que habra pagos mañana:

Si que entras, si te sale abonada en cuenta corriente. Quiere decir que los que tienen el pdf tanto desde el dia 1 como "desde" el dia 13 :)

El problema es que no me cambio de estado, sigue en resuelta cuantia fija 5/12/2014 jajaja
0505 escribió:
MiaFarrow escribió:Entonces los que tuvimos entrada en Mec el 2/12 y modificación el 4/12 veremos algo reflejado este sábado?

+1

+2
¿Se sabe si este pago del 19, osea mañana, va a ser el último de este mes y por lo tanto tendriamos que esperar a Enero, o hay posibilidad de otro pago a final de mes en el que entremos los estancados del 20 que la tenemos resuelta a dia 10?
indignada-88 escribió:¿Se sabe si este pago del 19, osea mañana, va a ser el último de este mes y por lo tanto tendriamos que esperar a Enero, o hay posibilidad de otro pago a final de mes en el que entremos los estancados del 20 que la tenemos resuelta a dia 10?

Buff...de los pagos poco se sabe...nadie sabia que iban a pagar este fin de semana por ejemplo...los del 20 a lo mejor cobramos antes de terminar diciembre o solo en enero... [buuuaaaa]
Pedrobe, siempre aparecias antes de los pagos :( espero que estés bien.
indignada-88 escribió:¿Se sabe si este pago del 19, osea mañana, va a ser el último de este mes y por lo tanto tendriamos que esperar a Enero, o hay posibilidad de otro pago a final de mes en el que entremos los estancados del 20 que la tenemos resuelta a dia 10?

Llama al tesoro y pregunta. Es la única forma de saberlo.
No se mueve ni pa atrás . 13/11 y 20/11 que mala suerte...
Las de mis hiijos también sin moverse.

- en tramite en el mecd 04/12
- en tramite en su universidad 17/12

Espero que este fin de semana se produzca algun cambio.
Aquí seguimos parados en el 4/12, a ver cuando hay novedades.
Breezer escribió:Aquí seguimos parados en el 4/12, a ver cuando hay novedades.

Si hasta mañana como mucho no cambia el estado entonces esta claro que es un error de la web..porque yo se claramente que mi beca estaba el dia 10/12 propuesta para pago..mañana es 20 asi que se cumplirian los 10 dias de retraso...Que mala suerte tuvimos los del 20/11... }:/
adrianamurro escribió:
Breezer escribió:Aquí seguimos parados en el 4/12, a ver cuando hay novedades.

Si hasta mañana como mucho no cambia el estado entonces esta claro que es un error de la web..porque yo se claramente que mi beca estaba el dia 10/12 propuesta para pago..mañana es 20 asi que se cumplirian los 10 dias de retraso...Que mala suerte tuvimos los del 20/11... }:/

+1
Hoy ha sido el primer pago de becas, el dia 23, sera el segundo pago de este mes y ultimo por este año, ya el proximo sera en Enero
pedrobe escribió:Hoy ha sido el primer pago de becas, el dia 23, sera el segundo pago de este mes y ultimo por este año, ya el proximo sera en Enero

Grande pedrobe!!!! Espero que te vaya todo bien.
Por cierto, me acaban de responder de mi unidad de becas y me han dicho que la tengo propuesta para pago con 1500 € de renta (lo normal). Soy de entrada en el MEC el 21/11 y modificación del 4... Ahora solo falta ver si hay suerte y entramos en el pago del 23!
pedrobe escribió:Hoy ha sido el primer pago de becas, el dia 23, sera el segundo pago de este mes y ultimo por este año, ya el proximo sera en Enero

Pero no hubo un pago anterior hace una semana Pedrobe?Entonces habrá un pago mas aparte de este de hoy el dia 23?Gracias por tu ayuda.
Por cierto..preguntarte que becas se van a pagar seria demasiado no?jejej :p

Buenas Pedrobe,qué alegría verte por aquí de nuevo.
Creo que hoy no ha habido pagos porque yo soy de propuesta del 2/12 ,ayer me saliò abonada cuantía fija a fecha de hoy,pero no he recibido ningún ingreso,no sé el porqué ni para cuándo lo tendré,sabes algo?,saludos y felices fiestas
juniorGarrido escribió:

Creo que hoy no ha habido pagos porque yo soy de propuesta del 2/12 ,ayer me saliò abonada cuantía fija a fecha de hoy,pero no he recibido ningún ingreso,no sé el porqué ni para cuándo lo tendré,sabes algo?,saludos y felices fiestas

Hoy a la 11,30, se ha transferido
juniorGarrido escribió:

Si el pago lo han hecho hoy habrá gente que tendrán el dinero en cuenta esta tarde/noche y otros el lunes. Depende del banco donde se tenga la cuenta.
pedrobe escribió:
juniorGarrido escribió:

Creo que hoy no ha habido pagos porque yo soy de propuesta del 2/12 ,ayer me saliò abonada cuantía fija a fecha de hoy,pero no he recibido ningún ingreso,no sé el porqué ni para cuándo lo tendré,sabes
algo?,saludos y felices fiestas

Entonces ya está en mi cuenta,en teoría? Saludos

Reinette escribió:Pedrobe, siempre aparecias antes de los pagos :( espero que estés bien.

Gracias a Dios que estás bien. Cuídate y mil gracias por la información.
Tengo la resolución a fecha del día 2 y desde ayer "abonada en su cuenta corriente" a fecha de hoy. Soy de La Caixa, ¿alguien sabe a qué hora actualiza las cuentas este banco? Por ahora no he recibido nada, espero que a lo largo del día o mañana tenga le ingreso!
Angelously escribió:Tengo la resolución a fecha del día 2 y desde ayer "abonada en su cuenta corriente" a fecha de hoy. Soy de La Caixa, ¿alguien sabe a qué hora actualiza las cuentas este banco? Por ahora no he recibido nada, espero que a lo largo del día o mañana tenga le ingreso!

Yo también tengo el cambio reflejado desde ayer "abonada en su cuenta corriente" Soy del BBVA, espero que con la excusa de que es viernes no me dejen el ingreso pendiente hasta el lunes.
Reinette escribió:
Angelously escribió:Tengo la resolución a fecha del día 2 y desde ayer "abonada en su cuenta corriente" a fecha de hoy. Soy de La Caixa, ¿alguien sabe a qué hora actualiza las cuentas este banco? Por ahora no he recibido nada, espero que a lo largo del día o mañana tenga le ingreso!

Yo también tengo el cambio reflejado desde ayer "abonada en su cuenta corriente" Soy del BBVA, espero que con la excusa de que es viernes no me dejen el ingreso pendiente hasta el lunes.

Eso es precisamente lo que rula por mi cabeza, que hasta el lunes nada de nada. No sé si los fines de semana los bancos actualizan o no, igual con suerte está todo informatizado y si cambia.
pedrobe escribió:
juniorGarrido escribió:

Pedrobe, me alegro muchísimo leerte.

Feliz Navidad y mil gracias.
A ver si alguien puede sacarme de dudas:

En el historico de tramitación de la beca de mi hijo (que me dijeron en su univerisdad que estaba aprobada) pone "en tramite en el Mecd 13/11/2014.

Pero en la de mi hija, en historico de tramitación pone: resuelta 17/12/2014, quiere esto decir que esta denegada ?
Ella estudia un master semipresencial de formación del profesorado y cumple todos los requisitos, al igual que su hermano.
MPALI escribió:A ver si alguien puede sacarme de dudas:

En el historico de tramitación de la beca de mi hijo (que me dijeron en su univerisdad que estaba aprobada) pone "en tramite en el Mecd 13/11/2014.

Pero en la de mi hija, en historico de tramitación pone: resuelta 17/12/2014, quiere esto decir que esta denegada ?
Ella estudia un master semipresencial de formación del profesorado y cumple todos los requisitos, al igual que su hermano.

Si solo pone resuelta está denegada. Si la tuviera concedida pondría " resuelta cuantía fija". O sea, que se la han denegado. Lo siento :(
Seguimos en trámite 13/11, 20/11 y ahora me ha cambiado a 9/12 pero sigue sin estar resuelta.¿cuanto tiempo tardarán? Sigo en la península sin pasaje de vuelta para canarias y sin un céntimo. :(
pues si, yo supuestamente la tenia resuelta, pero ha cambiado a 9/12, entro el 12/11 y se quedo en el 20/11, y sé que esta resuelta pero nada, como quieran atrasar los pagos me van a joder vivo
También de los de entrada el 13/11, modificación el 20/11 y acaba de cambiar al 9/12 a las 12:54 h.

Aunque algunos no estemos aún entre los afortunados de recibir el pago, me da mucha alegría el ver que sigues ahí siguiéndonos y preocupándote de todo lo referente a las Becas.

Gracias un saludo muy grande
Zairon escribió:
MPALI escribió:A ver si alguien puede sacarme de dudas:

Si solo pone resuelta está denegada. Si la tuviera concedida pondría " resuelta cuantía fija". O sea, que se la han denegado. Lo siento :(

Puffffff. menudo susto me he llevado.
Lo aclaro por si a alguien se le presenta la misma situación.
He llamado a su universidad y me han dicho que aun no la han tramitado. Bueno, que al final hablando con el chico resulta que sí, que es denegada, pero de una sicitud erronea que presente. Es decir, presente la beca y al pinchar como siempre lo hice a la Univ.de Murcia, cuando ella este año estudia master en Univ.Miguel Hernandez con lo cual tuve que presentar una nueva. Según el chico ahora les obligan a tramitar y mandar al mecd aunque no no conste matricula.

Yo estoy en el mismo caso. La Caixa actualiza sobre las 1:09 de la madrugada, lo pusieron en un comentario mucho más atrás, donde venían todos los bancos (solo me acuerdo del nuestro, para los demás lo siento, he buscado y no logro rescatar el comentario, pero si no recuerdo mal, sobre las 10 y algo es el santander y ya el resto de madrugada).

Se cumple seguro, porque he comprobado mi ingreso de hace dos años y es sobre esa hora! Esta noche cobramos! :)
(mensaje borrado)
Holaa yo era de los del día 20, pero acabo de ver una modificación en el mecd y pone 9/12/14, eso que significa!!
caballeroalba escribió:pues si, yo supuestamente la tenia resuelta, pero ha cambiado a 9/12, entro el 12/11 y se quedo en el 20/11, y sé que esta resuelta pero nada, como quieran atrasar los pagos me van a joder vivo

Bueno..a mi si me habia cambiado antes del 20/11 al 4/12..pero ahora no me cambia a mi al 9/12...ahora estancada en el 4 [+furioso] ...estoy harta ya...desde el 14/11 entrada al MEC...ya esta bien... [+furioso]
Javielillo1993 escribió:Los que recibiérais el PDF el 28/11/2014 y seáis del Banco Santander mirar a partir de las 22:00 horas, que creo que es cuando actualizan las cuentas, para ver si han hecho los primeros ingresos. De los demás bancos no sé exactamente la hora en que las actualizan.
Por ejemplo, creo recordad que el Banco Unicaja actualiza entre las 02:00 y las 03:00 de la madrugada.
PD: Lo he encontrado del año pasado
Banesto: 21:45
Santander: 22:10
Sabadell-CAM: 00:00
La Caixa: 01:07
Unicaja: 03:16
CajaRural: 04:14
Cajamar: 05:23
fran91_sy escribió:

Yo estoy en el mismo caso. La Caixa actualiza sobre las 1:09 de la madrugada, lo pusieron en un comentario mucho más atrás, donde venían todos los bancos (solo me acuerdo del nuestro, para los demás lo siento, he buscado y no logro rescatar el comentario, pero si no recuerdo mal, sobre las 10 y algo es el santander y ya el resto de madrugada).

Se cumple seguro, porque he comprobado mi ingreso de hace dos años y es sobre esa hora! Esta noche cobramos! :)

El problema es que es viernes, y la mayoría de bancos retienen el dinero de los pagos para generar intereses a su favor durante el fin de semana. Yo lo he sufrido con los sueldos.
Y alguno sabe cuando actualizan openbank?? Al ser filial del banco santander lo haran a la misma hora o ya hasta el lunes nada?
pedrobe entraremos en este ultimo pago los que la tenemos resulta los días 10, 12 de diciembre?? es una alegría saber que estas por aqui. un saludo

gracias pedrobe
felices fiestas para tod@s¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Sabéis si unicaja actualiza el sábado?
Compañeros, tengo una duda y estoy algo perdido. Soy alumno de primer curso de grado en la Universidad de Sevilla, el año pasado cursé Bachillerato. El caso es que solicité la beca del MECD en agosto y desde entonces solo pone que está presentada, y únicamente me ha cambiado el estado una vez, el 20 de noviembre, pasando a ser "Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada". Según he visto, mi universidad a día de hoy alcanza unos 83% de la tramitación de becas. Alguien en mi misma situación que sepa algo? temo que llegue el segundo cuatrimestre y tenga que abandonar, ya que he gastado lo ahorrado y me veo sin dinero para el tren y el autobús.
Un saludo y gracias a tod@s. ;)
franspidey88 escribió:Compañeros, tengo una duda y estoy algo perdido. Soy alumno de primer curso de grado en la Universidad de Sevilla, el año pasado cursé Bachillerato. El caso es que solicité la beca del MECD en agosto y desde entonces solo pone que está presentada, y únicamente me ha cambiado el estado una vez, el 20 de noviembre, pasando a ser "Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada". Según he visto, mi universidad a día de hoy alcanza unos 83% de la tramitación de becas. Alguien en mi misma situación que sepa algo? temo que llegue el segundo cuatrimestre y tenga que abandonar, ya que he gastado lo ahorrado y me veo sin dinero para el tren y el autobús.
Un saludo y gracias a tod@s. ;)
supuestamente el dia 30 te deberia cambiar a tramite en el mecd son 10 dias de retraso

Hola. Gracias Pedrobe.

Por cierto, el primer pago de becas fue el viernes de la semana pasada, recibidas en viernes y lunes (muchos becarios las tienen desde esas fechas en sus cuentas).

Estos serán el segundo y tercero.

Saludos
Algo nuevo por el momento?
Yo de las de estado Abonada en cuenta 19/12 y anterior 2/12 con pdf el 16/12 , soy Cajamar asi que yo soy de las de madrugada creo recordar. Los demás alguna novedad?
Gente, los que son del santander que son los primeros que actualizan que avisen por aquí a ver si hay cambios hoy
4858 respuestas