tasoti- escribió:
Como la compensatoria en las becas universitarias. 6.000 euros para estudiar bachillerato es una barbaridad.
La compensatoria, 2500€ (eso me dieron a mí en Bachillerato), es lo que no compensa nada en absoluto. Recuerda que la idea no es simplemente cubrir los gastos del chico, sino sustituir el sueldo que tendría en caso de dejar los estudios y ponerse a trabajar. Por otro lado, esta beca la reciben 27.000 alumnos que no pueden votar. Suponiendo que sus dos padres voten condicionados por esta beca, daría en el mejor de los casos a unos 60.000 votos aproximadamente. Andalucía tiene 6 millones y medio de electores.
En todo caso, sí, me imagino que evidentemente será una medida que da votos. Lo raro es que medidas contrarias, como en Madrid en el caso de la matrícula para FP, den votos.
tasoti- escribió:
Las becas al estudio son para eso, para estudiar. Para suplir gastos de las familias, creo que deberían existir otras medidas, no hacerlo a través de las becas. Y mirándolo por el lado que dices, ¿No tienen las mismas necesidades las familias de estudiantes universitarios?.
Y esta beca, en efecto, es para estudiar. En particular, para hacer posible que ciertos estudiantes de familias pobres o en riesgo de pobreza (que en Andalucía suman el 40%) puedan estudiar en lugar de ponerse a trabajar. De hecho, si miras los datos podrás ver que a partir del año en que se empieza a dar esta beca aumenta considerablemente el número de alumnos de Bachillerato en centros públicos.