Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

pedrobe escribió:Hola becarias y becarios, perdonarme si este año no me he implicado mucho, motivos personales me lo han impedido, siempre estare a vuestro lado, intentar recuperar el antiguo sistema de becas

Se te ha echado de menos, Pedrobe. Y aunque Tasoti nos ha tenido bien informados, sobre el asunto de los pagos no ha podido. Podrías echarnos un cable y decirnos si esta semana habrá pagos? me refiero a los que estamos aún pendientes de que nos ingresen la fija y que tenemos el pdf desde el 10/03. Yo debo tener a la sede mareada de tanto entrar a ver si ya aparece abonada en cuenta, pero ni se mueve, es deprimente. Gracias.
MSanCa escribió:
pedrobe escribió:Hola becarias y becarios, perdonarme si este año no me he implicado mucho, motivos personales me lo han impedido, siempre estare a vuestro lado, intentar recuperar el antiguo sistema de becas

Se te ha echado de menos, Pedrobe. Y aunque Tasoti nos ha tenido bien informados, sobre el asunto de los pagos no ha podido. Podrías echarnos un cable y decirnos si esta semana habrá pagos? me refiero a los que estamos aún pendientes de que nos ingresen la fija y que tenemos el pdf desde el 10/03. Yo debo tener a la sede mareada de tanto entrar a ver si ya aparece abonada en cuenta, pero ni se mueve, es deprimente. Gracias.

Jejeje la sede explotara entre nosotros dos y seguro que todos los del 10/03, es que se supone que si han ingresado los miercoles por la noche no? hace 2 miércoles a los del 2 el miércoles pasado a los del 6 y se supone que esta noche tiene que ser la nuestra, pero es que no pone nada de ingresada en cuenta corriente ..

Gracias, un saludo
tasoti- escribió:
Mullada escribió:Saludos,

Explico mi caso

En la web de UNED me pone CONCEDIDA y veo que ya abonada, hasta ahi bien, pero en la sede electronica me aparece como resuelta cuantia fija (¿Eso es todo o me falta la parte que ingresas a mi cuenta bacarea?.

Por otro lado el simulador me aparece como que mi beca estaria entre los 800 y los 1000 euros aprox, pero no se si, aqui entra lo que se paga a la universidad, o esto seria lo ingresable a la cuenta bancarea...

Gracias y un saludo

Al ser de la UNED, no te corresponde nada de cuantía fija. Lo de ingresada en la cuenta bancaria lo pone igual para todas las becas, tanto las que llevan cuantía fija como las que no la llevan como es tu caso.

Lo que has calculado en esa página web es lo que te corresponde de variable, que la ingresarán más adelante, y que es una cantidad APARTE de la matrícula, que se ingresa directamente a la universidad.

Tasoti me alegro te equivocases en su dia, ya tenengo pagadas las asignaturas (fija) y me han mandado el pdf con la variable al 70%. Para los UNED una alegria!!!

Pedrobe es una gran alegría el ver tus mensajes en el foro y no tenemos nada que perdonarte porque al menos yo estoy segura que como bien dices si no has participado en el foro dandanos tu ayuda es porque no has podido hacerlo, eres una gran persona que siempre has estado ahí dándonos toda la información de la que disponias y ayudándonos en todas las dudas que nos surgían de una forma totalmente voluntaria.
GRACIAS por seguir a nuestro lado, te hemos hechado MUCHO DE MENOS.
Espero que todo te vaya bien y que esos motivos personales que te han tenido alejado de nosotros se solucionen pronto.
Un saludo muy grande

un saludo Pedrobe, esperemos que todo pase y vengan tiempos mejores para usted.
Somos muchos los que estamos en la sombra y leemos todas las novedades todos los dias
Abii_sg escribió:
daewoo1992 escribió:Esta madrugada ya me llegó el PDF de la variable pero con la fija estoy igual que los demás, ojalá que esta semana nos paguen pero por si las dudas mañana voy a averiguar un adelanto de la beca (Tengo PDF 10/03).

que? :-?

Estoy casi segura que no nos pagan hasta después de semana santa asi que mañana voy a ir al banco a preguntar por un adelanto. Desgraciadamente no sé nada y como no puedo llamar al Tesoro tampoco puedo enterarme [buuuaaaa] .
daewoo1992 escribió:
Abii_sg escribió:
daewoo1992 escribió:Esta madrugada ya me llegó el PDF de la variable pero con la fija estoy igual que los demás, ojalá que esta semana nos paguen pero por si las dudas mañana voy a averiguar un adelanto de la beca (Tengo PDF 10/03).

que? :-?

Estoy casi segura que no nos pagan hasta después de semana santa asi que mañana voy a ir al banco a preguntar por un adelanto. Desgraciadamente no sé nada y como no puedo llamar al Tesoro tampoco puedo enterarme [buuuaaaa] .

Yo pedí el anticipo ayer a última hora, a ver cuando lo ingresan, si es que lo hacen...

Edito: acabo de entrar en la intranet y la tengo ingresada. Sin palabras.
Anticipo con el banco Santander.
Reynolds-Cabrera escribió:Estoy casi segura que no nos pagan hasta después de semana santa asi que mañana voy a ir al banco a preguntar por un adelanto. Desgraciadamente no sé nada y como no puedo llamar al Tesoro tampoco puedo enterarme [buuuaaaa] .
Yo pedí el anticipo ayer a última hora, a ver cuando lo ingresan, si es que lo hacen...

PDF 10/03 ?????
Abii_sg escribió:
Reynolds-Cabrera escribió:Estoy casi segura que no nos pagan hasta después de semana santa asi que mañana voy a ir al banco a preguntar por un adelanto. Desgraciadamente no sé nada y como no puedo llamar al Tesoro tampoco puedo enterarme [buuuaaaa] .

PDF 10/03 ?????[/quote]
No, lo recibí el 21/03, resuelta el 13/03. Pero eso no importa.
Reynolds-Cabrera escribió:No, lo recibí el 21/03, resuelta el 13/03. Pero eso no importa.

¿Estamos hablando de la fija o la variable?
¿Que es eso de anticipo de beca?

A los del 10 no nos han pagado aun (parte fija).
Abii_sg escribió:
Reynolds-Cabrera escribió:No, lo recibí el 21/03, resuelta el 13/03. Pero eso no importa.

¿Estamos hablando de la fija o la variable?
¿Que es eso de anticipo de beca?

A los del 10 no nos han pagado aun (parte fija).

La variable. La fija me la ingresaron en diciembre.
Pues eso, un anticipo, un adelanto del ingreso, te lo hace el banco, ojo, todos no lo hacen. Mira en DBM, ahí hay más información.
Alguien me aclara así rápidamente, si la nota de una asignatura suspendida cuenta para la media? Es decir, si apruebo el 90% necesito una media de 6.5 para tener variable. Vale. Esa media se halla del 100% de las notas o del 90% aprobado.
si antes lo pongo antes llega, anoche de madrugada pdf variable , fui de los que me ingresaron la parte fija el 5/2 y soy d la UMA
MiaFarrow escribió:Alguien me aclara así rápidamente, si la nota de una asignatura suspendida cuenta para la media? Es decir, si apruebo el 90% necesito una media de 6.5 para tener variable. Vale. Esa media se halla del 100% de las notas o del 90% aprobado.

El 6,5 se calcula con el 90% aprobada, pero la media para calcular la variables es con el 100%. Es decir puede ser que tu media del 90% sea un 6,5 y pases el corte para que te den la beca pero a la hora de calcular la variable en el mec te ponga que tu media es de un 6.
Mullada escribió:
tasoti- escribió:
Mullada escribió:Saludos,

Explico mi caso

En la web de UNED me pone CONCEDIDA y veo que ya abonada, hasta ahi bien, pero en la sede electronica me aparece como resuelta cuantia fija (¿Eso es todo o me falta la parte que ingresas a mi cuenta bacarea?.

Por otro lado el simulador me aparece como que mi beca estaria entre los 800 y los 1000 euros aprox, pero no se si, aqui entra lo que se paga a la universidad, o esto seria lo ingresable a la cuenta bancarea...

Gracias y un saludo

Al ser de la UNED, no te corresponde nada de cuantía fija. Lo de ingresada en la cuenta bancaria lo pone igual para todas las becas, tanto las que llevan cuantía fija como las que no la llevan como es tu caso.

Lo que has calculado en esa página web es lo que te corresponde de variable, que la ingresarán más adelante, y que es una cantidad APARTE de la matrícula, que se ingresa directamente a la universidad.

Tasoti me alegro te equivocases en su dia, ya tenengo pagadas las asignaturas (fija) y me han mandado el pdf con la variable al 70%. Para los UNED una alegria!!!

No me equivoqué. La matrícula (las asignaturas) te dije que las cubría y que la variable iba APARTE de dicha cuantía de matrícula. Yo considero cuantías fijas la renta y la residencia. A eso me refería.

MiaFarrow escribió:Alguien me aclara así rápidamente, si la nota de una asignatura suspendida cuenta para la media? Es decir, si apruebo el 90% necesito una media de 6.5 para tener variable. Vale. Esa media se halla del 100% de las notas o del 90% aprobado.

Para ver si tienes derecho a las partes fijas, se miran las asignaturas aprobadas (90%) y su media (6,5). Para la variable, se tienen en cuenta todas las asignaturas (aprobadas y no aprobada) y la media de todas.
Hola, soy un alumno de UNED, en diciembre el estado de mi beca era "Resulta cuantía fija" y me llego una notificación diciendo que posteriormente me llegaría una cuantía variable. El estado de la beca ahora mismo es "Resuelta" y en la notificación pone que el dinero de la cuantía variable se ha ingresado en mi cuenta. La duda es, la beca de matrícula se va a restar de esa cuantía variable o se pagará mediante la cuantía fija recibida anteriormente? es que el estado de la matrícula en mi universidad aún está en "tramitación". Un saludo
Peiball10 escribió:Hola, soy un alumno de UNED, en diciembre el estado de mi beca era "Resulta cuantía fija" y me llego una notificación diciendo que posteriormente me llegaría una cuantía variable. El estado de la beca ahora mismo es "Resuelta" y en la notificación pone que el dinero de la cuantía variable se ha ingresado en mi cuenta. La duda es, la beca de matrícula se va a restar de esa cuantía variable o se pagará mediante la cuantía fija recibida anteriormente? es que el estado de la matrícula en mi universidad aún está en "tramitación". Un saludo

La Beca de matricula va con el importe de la cuantía fija que te asignaron.
La universidad va a su ritmo, pero seguramente ya hayan recibido el pago de tu matricula aunque siga poniendo "tramitación" asi que no te preocupes.

pedrobe no tenemos nada que perdonarte, somos muchos a los que has ayudado siempre de forma desinteresada y eso no se olvida, espero que te vaya todo bien, lo mereces.
Peiball10 escribió:Hola, soy un alumno de UNED, en diciembre el estado de mi beca era "Resulta cuantía fija" y me llego una notificación diciendo que posteriormente me llegaría una cuantía variable. El estado de la beca ahora mismo es "Resuelta" y en la notificación pone que el dinero de la cuantía variable se ha ingresado en mi cuenta. La duda es, la beca de matrícula se va a restar de esa cuantía variable o se pagará mediante la cuantía fija recibida anteriormente? es que el estado de la matrícula en mi universidad aún está en "tramitación". Un saludo

Una vez que eres becario, el minimo es la matricula que lo recibe directament la Universidad.
Lo que tu recibes en tu cuenta es para ti, El MEC se encarga de la matricula directamente con la Universd.
Yo he recibido mi cuantia fija (pendiente de la variable) , soy de la US y en el estado de la matricula de mi universidad tampoco pone nada, pero una vez que eres becario, ya es problema de ellos.
Si has pagado algo te lo devuelven(diciendoselo a ellos) , excepto si son asignaturas con matricula repetida.
Parte Variable resuelta el día 13 y todavía sin cobrar.
Grande Pedrobe! a ver si pronto tenemos noticias de pagos
He llamado al tesoro ahora mismo! Los que tenemos pendiente el pago de la fija del día 10/03 está programado el pago para el día 30/03. El teléfono al que he llamado es el que dejó un compañero por aquí (912099500). La orden de pago de los del día 10/03 termina en 88. Un saludo
Y se sabe algo de los cobros de la variable?
chess escribió:He llamado al tesoro ahora mismo! Los que tenemos pendiente el pago de la fija del día 10/03 está programado el pago para el día 30/03. El teléfono al que he llamado es el que dejó un compañero por aquí (912099500). La orden de pago de los del día 10/03 termina en 88. Un saludo

Gracias por la información, esperemos sea así porque es desesperante no tener aún el ingreso de las becas cuando están finalizando el curso.

Nuevamente gracias por llamar y pasarnos la información que te han dado
0505 escribió:Una vez que eres becario, el minimo es la matricula que lo recibe directament la Universidad.
Lo que tu recibes en tu cuenta es para ti, El MEC se encarga de la matricula directamente con la Universd.
Yo he recibido mi cuantia fija (pendiente de la variable) , soy de la US y en el estado de la matricula de mi universidad tampoco pone nada, pero una vez que eres becario, ya es problema de ellos.
Si has pagado algo te lo devuelven(diciendoselo a ellos) , excepto si son asignaturas con matricula repetida.
pedrojgg escribió:La Beca de matricula va con el importe de la cuantía fija que te asignaron.
La universidad va a su ritmo, pero seguramente ya hayan recibido el pago de tu matricula aunque siga poniendo "tramitación" asi que no te preocupes.

Muchas gracias por la aclaración. También tengo dudas respecto al pago de la cuantía variable, en la notificación dice lo siguiente "En consecuencia, le ha correspondido percibir como primer pago en concepto de cuantía variable el siguiente importe:" entonces, ¿recibiré un segundo pago de cuantía variable?. Un saludo
Peiball10 escribió:
0505 escribió:Una vez que eres becario, el minimo es la matricula que lo recibe directament la Universidad.
pedrojgg escribió:La Beca de matricula va con el importe de la cuantía fija que te asignaron.

Muchas gracias por la aclaración. También tengo dudas respecto al pago de la cuantía variable, en la notificación dice lo siguiente "En consecuencia, le ha correspondido percibir como primer pago en concepto de cuantía variable el siguiente importe:" entonces, ¿recibiré un segundo pago de cuantía variable?. Un saludo

Si, asi es. Recibirás un 2º pago y un 2º PDF indicando la cuantía.
¿Cuándo? Si hay suerte... para Mayo-Junio (a saber).
Un saludo
Peiball10 escribió:

Para qué OS vais a molestar en leer verdad?
chess escribió:He llamado al tesoro ahora mismo! Los que tenemos pendiente el pago de la fija del día 10/03 está programado el pago para el día 30/03. El teléfono al que he llamado es el que dejó un compañero por aquí (912099500). La orden de pago de los del día 10/03 termina en 88. Un saludo

Muchas gracias, de verdad

Un millón de gracias por la información. Esperemos que lo que te han dicho sea correcto y nos ingresen a todos para que pasemos una buena semana santa! :)
Hola chicos!

Perdonad que os pregunte esto aquí, pero voy muy perdido y no se donde buscar esa información. Me han dado plaza erasmus para el año que viene y en teoría para optar a la beca completa tendría que matricularme de 60 créditos, verdad?

Me gustaría saber si con erasmus también te dan la parte de residencia por estar fuera o supuestamente no por qué ya va incluido en la beca erasmus?

Como os digo voy bastante perdido y dependiendo de la cantidad de la beca del año que viene aceptaría o rechazaria la plaza.

Gracias de antemano!

PD: Catalán esperando el ingreso de la parte fija y sin ninguna noticia de la variable.
cristi44n escribió:Hola chicos!

Perdonad que os pregunte esto aquí, pero voy muy perdido y no se donde buscar esa información. Me han dado plaza erasmus para el año que viene y en teoría para optar a la beca completa tendría que matricularme de 60 créditos, verdad?

Me gustaría saber si con erasmus también te dan la parte de residencia por estar fuera o supuestamente no por qué ya va incluido en la beca erasmus?

Como os digo voy bastante perdido y dependiendo de la cantidad de la beca del año que viene aceptaría o rechazaria la plaza.

Gracias de antemano!

PD: Catalán esperando el ingreso de la parte fija y sin ninguna noticia de la variable.

Según la convocatoria, SÍ te corresponde la residencia. Pero según la universidad que tramite tu beca, te la concederán o no, porque hay universidades que no aplican la convocatoria correctamente.
Por lo visto a los universitarios catalanes les están ingresando la parte fija más la parte variable hoy. Hay tres casos de gente que acaba de cobrar en DudasBecasMec.com. Espero que los demás no tardemos en cobrar la variable! Enhorabuena a los afortunados!!!
A ver cuando cobramos los demás.
Yo no tenía orden de pago y he llamado al ministerio que me han dado un numero larguísimo y con ese numero el tesoro me ha dicho que aun no la han recibido. Recibí el pdf el 13/03/2015 de la variable. Así que va para rato...
Hola!! Yo soy catalán y me acaban de ingresar los 2500 euros que pagué de la matrícula!! A esto hay que sumarle los 1500 euros de la fija y lo de la variable no?? Muchas gracias!!
La orden de pago de la variable, por lo menos en mi caso y creo que será el mismo caso de casi todos (fechado el pdf a día 13/03) tiener la orden de pago terminada en 66. Creo que la ingresarán hacia la segunda semana de abril lo más seguro pero si tiene orden de pago el tesoro tiene que tener información. Saludos.
hcni escribió:Hola!! Yo soy catalán y me acaban de ingresar los 2500 euros que pagué de la matrícula!! A esto hay que sumarle los 1500 euros de la fija y lo de la variable no?? Muchas gracias!!

Hola, acabo de hablar con el AGAUR y me acaban de confirmar que han dado la orden de pago y que dependiendo de la entidad bancaria tardarán mas o menos tiempo en ingresarla.
Lo que me estraña es lo que dices de la matricula, ya que la matricula la paga siempre la Universidad y nunca el AGAUR, por otro lado no se a ti pero a mi siempre me han enviado un correo informándome de las cuantias concedidas Parte Fija x€ Matricula y parte variable, si bien ésta aun no me la han notificado.
Un saludo
Vaya pues a mi también me han hecho el ingreso ya, pero no me han enviado (ni en la web de agaur) ningún PDF.
Mismas condiciones que el año pasado y parece ser que me han ingresado de golpe, en un único concepto la variable + la fija. En total 460€ menos que el año pasado [mad] [buuuaaaa] . ¿Esto es normal?
(Cataluña, UAB)
aitsoal escribió:
hcni escribió:Hola!! Yo soy catalán y me acaban de ingresar los 2500 euros que pagué de la matrícula!! A esto hay que sumarle los 1500 euros de la fija y lo de la variable no?? Muchas gracias!!

Hola, acabo de hablar con el AGAUR y me acaban de confirmar que han dado la orden de pago y que dependiendo de la entidad bancaria tardarán mas o menos tiempo en ingresarla.
Lo que me estraña es lo que dices de la matricula, ya que la matricula la paga siempre la Universidad y nunca el AGAUR, por otro lado no se a ti pero a mi siempre me han enviado un correo informándome de las cuantias concedidas Parte Fija x€ Matricula y parte variable, si bien ésta aun no me la han notificado.
Un saludo

Pues ahora que lo dices igual los 2500 euros que me han ingresado no son de la matrícula sino de la parte variable y la fija... porque pone ingresado por AGAUR (Agencia Gestio Ajuts Univ.). Pero que casualidad que sea la misma cantidad. Yo solo he recibido un pdf en el que pone que tengo 1500 euros de la fija y beca de matrícula.
chess escribió:La orden de pago de la variable, por lo menos en mi caso y creo que será el mismo caso de casi todos (fechado el pdf a día 13/03) tiener la orden de pago terminada en 66. Creo que la ingresarán hacia la segunda semana de abril lo más seguro pero si tiene orden de pago el tesoro tiene que tener información. Saludos.

Como has sabido cual es la orden de pago que le corresponde? A ver si es verdad y en un par de semanas llega la variable, yo también soy del 13/03
Mi hija PDF del 10/03/2015 la acaba de cambiar a abonada en su cuenta corriente y la pone fecha del 30/03/2015. Es la cuantia fija. Sale reflejado en el Histórico de Tramitación

La de mi otra hija sigue estancada en Trámite en el MEC con fecha del 10/03/2015. ¿Alguien más en esta situación? Ambas son Universitarias
Pdf fija, fecha 10/03, en el histórico de tramitación me ha cambiado a Abonada cuantía fija con fecha 30/03. Ya queda menos...
Lo que me habían ingresado antes era la parte fija más la variable! Hoy me han ingresado 2439,88€ de AGAUR y 2371,80€ de la Universidad de Barcelona, por si alguien le sirve de ayuda. A esto falta un 30% de la variable que lo ingresan más adelante no?
MSanCa escribió:Pdf fija, fecha 10/03, en el histórico de tramitación me ha cambiado a Abonada cuantía fija con fecha 30/03. Ya queda menos...

A mi todavía no me ha cambiado el Estado..., esperemos que cambie pronto, que nerviosss, hasta que no vea el dinero en la cuenta ya no me fío de nada jaja.
daewoo1992 escribió:
MSanCa escribió:Pdf fija, fecha 10/03, en el histórico de tramitación me ha cambiado a Abonada cuantía fija con fecha 30/03. Ya queda menos...

A mi todavía no me ha cambiado el Estado..., esperemos que cambie pronto, que nerviosss, hasta que no vea el dinero en la cuenta ya no me fío de nada jaja.

Debes entrar en Acceso al trámite para verlo, en la sede sigue apareciendo Resuelta con fecha 13/03, porque corresponde a la variable.
MSanCa escribió:
daewoo1992 escribió:

Debes entrar en Acceso al trámite para verlo, en la sede sigue apareciendo Resuelta con fecha 13/03, porque corresponde a la variable.

Muchas gracias por la info!, pero desde que me tramitaron la alegación no me deja acceder a donde dice Acceso a la solicitud para ver el historial de tramitación :S. De igual forma, me imagino que estaremos todos igual. Me alegro de ver que se confirma la info que le dio el Tesoro ayer a Chess.
Esperemos que no tarden mucho en ingresar las variables... [buuuaaaa]
Pues hasta que no paguen todas las fijas lo dudo, cosa que además me parece lo más razonable. Al mes que viene seguro que cae, antes o después
A ver si podéis ayudarme, porque estoy un poco cansado ya de tantos trámites y muy perdido... En mi primer momento no me dieron la cuantía fija de residencia a pesar de estar a 600 km de mi domicilio familiar y haber rellenado todo igual que otros años. Hice una alegación y hace un par de días recibí una carta en la que se me informaba de que se desestimaba porque no adjunté el contrato de arrendamiento (que nunca antes me lo habían pedido).

Leo que es posible presentar un recurso, pero no tengo muy claro el procedimiento. ¿Tengo que hacerlo de la misma forma que la alegación que presenté en su momento? Es decir,¿bajarme el modelo impreso, rellenarlo y tramitarlo en mi universidad?

Ojalá me podáis ayudar un poco porque cada año me sorprendo más con el tema de la becas... [facepalm]
4858 respuestas