Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

Pues yo cobré en el segundo pago de diciembre y todavía no tengo variable... espero que no tarde mucho, me hace muchísima falta.. el bonometro se me acaba el próximo jueves y no sé de dónde lo voy a recargar :(
julioivan escribió:Hola, soy de los del pdf del 10/03.... seguimos sin cobrar, tengo también el pdf de la variable con fecha del 13/03.. y en mi banco no hay ni un duro ni de la fija ni de la variable... oggg soy de la caixa. :-? nadie sabe absolutamente nada?? ninguno de mis dos pdfs tienen orden de pago uff que es finales de marzo y yo sin un duro [buuuaaaa]

Estoy exactamente en tu situación. Esta semana es la nuestra, ya verás que tenemos suerte XD
Baby_L escribió:Pues yo cobré en el segundo pago de diciembre y todavía no tengo variable... espero que no tarde mucho, me hace muchísima falta.. el bonometro se me acaba el próximo jueves y no sé de dónde lo voy a recargar :(

Si te sirve mi hermana no universitaria también cobró en el segundo pago de diciembre y hará como media hora que ha recibido el pdf de la variable. Suerte!!!
Hola buenas.

Acabo de recibir el pdf de la variable, pertenezco a la delegación de Leganés (Madrid, Sur) y soy NO UNIVERSITARIO.

Según el importe recibido perteneciente al 70%, y sumándole el 43%, el total es practicamente lo que me calculaba la calculadora de BecasMec.

Es decir, importe actual variable + Importe actual variable * 0'43 = Variable Total

Variable Total = -10 € de la calculada en la calculadora del Mec.
Hola buenas, alguien tiene información de cuando se nos ingresarán la parte variable? Mi casero me persigue para que le pague y yo intentando pedirle unos días más [tadoramo] jeje
Mi novia acaba de recibir el pdf! De UNICAN desde el 13/03 en resuelta
Buenos días. Nadie sabe nada de los pagos de la variable? Por lo menos saber si cobraremos antes de final de mes....
Gracias de antemano
Buenos días, URJC recibida a las 7 de la mañana el PDF de la variable.
PDF recibido UGR, 1563€ de variable.
PDF recibidio de la UGR 848€ de variable, y me pone que es un primer pago, que más adelante pagan el resto, eso espero porque en la calculadora de dudas mec me salia 1200€.
Mi hija acaba de recibir el pdf de la primera parte de la variable. Master.
Hola, soy de la UCO, máster. Me ha llegado la primera parte de la variable: 1627€, se suponen que luego ingresan más dinero o cómo va esto? Este año ando bastante perdido.

Muchas gracias.
Recibido pdf variable a las 2AM. 1464€, 600€ menos de lo que me decía la calculadora de dudasbecasmec, esperemos que se compense en julio....
Mi variable se resolvió el día 13 a las 12:00, ya recibí mi PDF, pero de momento de pagos nada... alguién esta en la misma situación que yo?

Un saludo.
Miguekadista escribió:Mi variable se resolvió el día 13 a las 12:00, ya recibí mi PDF, pero de momento de pagos nada... alguién esta en la misma situación que yo?

Un saludo.

Yo mismo, resuelta desde el 13/3 a las 12:01 y sin noticias de pagos...
Devil705 escribió:
Miguekadista escribió:Mi variable se resolvió el día 13 a las 12:00, ya recibí mi PDF, pero de momento de pagos nada... alguién esta en la misma situación que yo?

Un saludo.

Yo mismo, resuelta desde el 13/3 a las 12:01 y sin noticias de pagos...

Supongo que los pagos se harán esta semana...
se pagará también a los que no han recibido el pdf ? lo digo por si hacen como el año pasado que pagaron todas las variables de golpe
Muchos desesperados por los pagos de la variable mientras que algunos ni hemos recibido la fija aun
En mi opinión los que recibimos el pdf de la fija el 10/3 no cobramos mañana (normalmente pagan los miercoles) porque de ser así ya nos habría modificado a Abonada con fecha de mañana como ocurrió con los del 6/3. Pero repito que es mi opinión y espero estar equivocadísima....
Abii_sg escribió:Muchos desesperados por los pagos de la variable mientras que algunos ni hemos recibido la fija aun

Lo mejor es que se quejan cuando les dan 1800 de variable y dicen que es poco cuando a los catalanes si nos dan 800 euros sera para dar saltos
Podríais poner la media? Porque no entiendo esta variable, mejor nota menos dinero.

Si podeis poner la media y la cuantía y vemos si por ciudad o algo estamos en igualdad de condiciones.
En mi caso es muy extremo porque mi renta es 0.
kddsasha escribió:En mi opinión los que recibimos el pdf de la fija el 10/3 no cobramos mañana (normalmente pagan los miercoles) porque de ser así ya nos habría modificado a Abonada con fecha de mañana como ocurrió con los del 6/3. Pero repito que es mi opinión y espero estar equivocadísima....

Eso es lo que me extraña a mi, que estamos cobrando mas tarde que los del 6/03. Para mi o cobramos viernes-sábado o hasta después de semana santa nada, lo cual sería un drama por lo menos en mi caso (tengo que pagar el alquiler y ya no me queda nada de ahorros).
Abii_sg escribió:Muchos desesperados por los pagos de la variable mientras que algunos ni hemos recibido la fija aun

Estoy totalmente de acuerdo contigo, mis hijas tampoco han cobrado aún ninguna la parte fija
oshawott escribió:Podríais poner la media? Porque no entiendo esta variable, mejor nota menos dinero.

Si podeis poner la media y la cuantía y vemos si por ciudad o algo estamos en igualdad de condiciones.

Yo tengo 5000€ de renta y 9,6 de media en ciencias de salud. El año pasado tenía 12900€ de renta y 9,2 de media. Mi variable total fue de 1600€ más o menos, y ahora en la primera tanda de variable me han dado 1454€. Me esperaba una variable de 1800-2100€. Ya veremos... He calculado el 70% de la variable que me daban en dudasbecasmec que es de 2091, y me sale 1464, así que prácticamente sí es el 70%.

Edito: Soy UV, by the way..
Baby_L escribió:
oshawott escribió:Podríais poner la media? Porque no entiendo esta variable, mejor nota menos dinero.

Yo tengo 5000€ de renta y 9,6 de media en ciencias de salud. El año pasado tenía 12900€ de renta y 9,2 de media. Mi variable total fue de 1600€ más o menos, y ahora en la primera tanda de variable me han dado 1454€. Me esperaba una variable de 1800-2100€. Ya veremos... He calculado el 70% de la variable que me daban en dudasbecasmec que es de 2091, y me sale 1464, así que prácticamente sí es el 70%.

Edito: Soy UV, by the way..

claro mas o menos como yo. UV ciencias de la salud, 8 nota 0 renta 1300 euros
daewoo1992 escribió:
kddsasha escribió:En mi opinión los que recibimos el pdf de la fija el 10/3 no cobramos mañana (normalmente pagan los miercoles) porque de ser así ya nos habría modificado a Abonada con fecha de mañana como ocurrió con los del 6/3. Pero repito que es mi opinión y espero estar equivocadísima....

Eso es lo que me extraña a mi, que estamos cobrando mas tarde que los del 6/03. Para mi o cobramos viernes-sábado o hasta después de semana santa nada, lo cual sería un drama por lo menos en mi caso (tengo que pagar el alquiler y ya no me queda nada de ahorros).

YO no se que pensar ya... el banco mio esta sin un duro acabo de entrar a verlo... y me temo que nos van a pagar junto a la variable, jeje ese drama de pagar lo tenemos casi todos xD que mal.... yo me rio por no llorar... la pobre de mi madre... aiiiii que nos pagen la fija a los del 10 ya por favorr [ayay] [facepalm] por cierto lo de abonada en cuantia fija nos lo tiene que poner? esque como ya nos pone resuelta x lo menos ami la variable lo mismo no lo pone y lo ingresan hoy OJALA
Estudio medicina en la Universidad de Barcelona y sólo tengo el pdf en que se me comunica que está resuelta la cuantía fija, con fecha de última modificación del 28/01!! 28/01!!!! Aún no me han ingresado los 2500 euros que pagué de la matrícula en septiembre ni los 1500 euros que me corresponden de la parte fija. En cuanto a la variable, ni siquiera me ha llegado el pdf! Así que peor que en Cataluña no podemos estar lo siento, podéis sentiros afortunados los que almenos ya tenéis la parte fija ingresada. Mi pregunta es: hay alguien más en mi misma situación? Hay algún catalán universitario al que ya le hayan ingresado el dinero o tenga el pdf de la parte variable? Debo hacer algo al respecto? Estamos a una semana de abril y esto no me parece nada normal. Si alguien sabe algo muchas gracias por la ayuda.
Alegación, resuelta parte fija 9/03 y pdf 10/03. Pdf variable 13/03. Sin ingresos.
Pdf de variable llegado hoy!.
hcni escribió:Estudio medicina en la Universidad de Barcelona y sólo tengo el pdf en que se me comunica que está resuelta la cuantía fija, con fecha de última modificación del 28/01!! 28/01!!!! Aún no me han ingresado los 2500 euros que pagué de la matrícula en septiembre ni los 1500 euros que me corresponden de la parte fija. En cuanto a la variable, ni siquiera me ha llegado el pdf! Así que peor que en Cataluña no podemos estar lo siento, podéis sentiros afortunados los que almenos ya tenéis la parte fija ingresada. Mi pregunta es: hay alguien más en mi misma situación? Hay algún catalán universitario al que ya le hayan ingresado el dinero o tenga el pdf de la parte variable? Debo hacer algo al respecto? Estamos a una semana de abril y esto no me parece nada normal. Si alguien sabe algo muchas gracias por la ayuda.

UAB, útlima modificación el 27/01. Propuesto para concensión, variable por determinar y fija 1500.
Siguiendo el ejemplo del año pasado, no espero nada hasta:
La parte fija: mediados abril
Parte variable: principios mayo.
(mensaje borrado)
Buenas, acabo de recibir el PDF de la parte variable, UGR.

Lo que no entiendo muy bien es esto:

En consecuencia, le ha correspondido percibir como primer pago en concepto de cuantía variable el siguiente importe...

Puede ser que me manden un segundo pdf? ya que en este primero sólo me pone la cantidad del primer pago.

Un saludo, ánimo a los que estáis a la espera y gracias!
Wallygar escribió:Buenas, acabo de recibir el PDF de la parte variable, UGR.

En consecuencia, le ha correspondido percibir como primer pago en concepto de cuantía variable el siguiente importe...

Puede ser que me manden un segundo pdf? ya que en este primero sólo me pone la cantidad del primer pago.

Estamos ya hartos hasta la saciedad de comentar en el hilo que significa eso, haz el favor de leer las páginas anteriores, que se ha contestado 10000 veces.

No entiendo porque tanto aquí como en DBM la gente pregunta 100000 veces lo mismo.
Oswolrf escribió:

Estamos ya hartos hasta la saciedad de comentar en el hilo que significa eso, haz el favor de leer las páginas anteriores, que se ha contestado 10000 veces.

No entiendo porque tanto aquí como en DBM la gente pregunta 100000 veces lo mismo.

+1. No cuesta nada leer.
Y el hilo de las becas para no-universitarios Catalunya?
oshawott escribió:Soy de la UV matricula 1600 rotatorio 1400 articulador 600 instrumental vario 400. Mas a parte gastos de metro, el mes 50 CON EL DESCUENTO!!!
Si hubiese sabido esto me voy a otra carrera aunque sea si vocación, pero te lo dicen cuando ya has terminado la mitad de la carrera.
A esto le sumamos que somos 3 con hermano pequeño y sin paro, y todo el dinero de mi carrera es prestado de mi pareja y le tengo que devolver la beca, pero no llega. Entiendo que habrá gente aun peor, pero eso no es motivo para que yo no me pueda quejar. Es una universidad pública y deberían tener el material necesario en la misma y no hacer que los alumnos compren cosas tan caras sin estar en posesión del título.

Nada que decir, un total despropósito de dineral
Reynolds-Cabrera escribió:
Oswolrf escribió:

+1. No cuesta nada leer.

Parece k el 70%, gracias y no indignarse así hombre, fallo mío x no buscar con las prisas.

Un saludo
Ninguna información acerca de si habrá pagos de variable antes de S. Santa?? Gracias
davidvaquero escribió:Ninguna información acerca de si habrá pagos de variable antes de S. Santa?? Gracias

Hasta la semana después de S. Santa yo no esperaría ver nada.
hcni escribió:Estudio medicina en la Universidad de Barcelona y sólo tengo el pdf en que se me comunica que está resuelta la cuantía fija, con fecha de última modificación del 28/01!! 28/01!!!! Aún no me han ingresado los 2500 euros que pagué de la matrícula en septiembre ni los 1500 euros que me corresponden de la parte fija. En cuanto a la variable, ni siquiera me ha llegado el pdf! Así que peor que en Cataluña no podemos estar lo siento, podéis sentiros afortunados los que almenos ya tenéis la parte fija ingresada. Mi pregunta es: hay alguien más en mi misma situación? Hay algún catalán universitario al que ya le hayan ingresado el dinero o tenga el pdf de la parte variable? Debo hacer algo al respecto? Estamos a una semana de abril y esto no me parece nada normal. Si alguien sabe algo muchas gracias por la ayuda.

Yo también soy de la UB y también pagué matricula en septiembre! Tuve la modificación el 27/01 en la OVT y la universidad ya me ha devuelto los 2000 euros y pico que pagué en septiembre, los 1500 de la fija los sigo esperando. No te preocupes, en mi clase hay gente que tiene la misma fecha y aun no sabe nada tampoco, parece que se toman su tiempo...

El PDF de la variable tampoco lo tengo, el año pasado por Mayo creo que fue, enviaron el PDF justo al hacer el ingreso de la variable (sin avisar ni nada antes...) Espero haber sido de ayuda!
nadie de los del 10/03 ha cobrado fija aun no? ni sabe nada
julioivan escribió:nadie de los del 10/03 ha cobrado fija aun no? ni sabe nada

Las de mis hijas una con PDF del 9/03/2015 sin cambios y sin cobrar la parte fija y la de mi otra hija es peor con fecha del 10/03/2015 en Trámite en el MEC y si ningún cambio. Es deseaperante esta situación

dudasydudas escribió:

Las de mis hijas una con PDF del 9/03/2015 sin cambios y sin cobrar la parte fija y la de mi otra hija es peor con fecha del 10/03/2015 en Trámite en el MEC y si ningún cambio. Es deseaperante esta situación

Yo tengo PDF de la fija del 10/03 y 13/03 PDF variable y de momento nada (nada es tener 0€ de fija y 0€ de variable). Esta semana nos tiene que tocar, suerte!!
Ya se que todavia , hay muchos que no han cobrado la fija , pero solo quiero saber , de los que cobramos la fija el 5/02 si hay alguien de la UMA que tenga pdf de la variable.
Gracias a todos y todas
Esta madrugada ya me llegó el PDF de la variable pero con la fija estoy igual que los demás, ojalá que esta semana nos paguen pero por si las dudas mañana voy a averiguar un adelanto de la beca (Tengo PDF 10/03).
daewoo1992 escribió:Esta madrugada ya me llegó el PDF de la variable pero con la fija estoy igual que los demás, ojalá que esta semana nos paguen pero por si las dudas mañana voy a averiguar un adelanto de la beca (Tengo PDF 10/03).

que? :-?
Abii_sg escribió:
daewoo1992 escribió:Esta madrugada ya me llegó el PDF de la variable pero con la fija estoy igual que los demás, ojalá que esta semana nos paguen pero por si las dudas mañana voy a averiguar un adelanto de la beca (Tengo PDF 10/03).

que? :-?

Avisanos de que te enteras, yo tendré que hacerlo igual por que en el mec no sale nada de ingresada en cuanta corriente por lo que no cobramos hoy ni mañana, ojala me equivoque OJALA
victoria malaga escribió:Ya se que todavia , hay muchos que no han cobrado la fija , pero solo quiero saber , de los que cobramos la fija el 5/02 si hay alguien de la UMA que tenga pdf de la variable.
Gracias a todos y todas

Yo aun no recibido ni el pdf de la fija y me acaba de llegar el pdf de la variable. Esto es surrealista. ratataaaa Por cierto, soy de la UMA
Hola becarias y becarios, perdonarme si este año no me he implicado mucho, motivos personales me lo han impedido, siempre estare a vuestro lado, intentar recuperar el antiguo sistema de becas
pedrobe escribió:Hola becarias y becarios, perdonarme si este año no me he implicado mucho, motivos personales me lo han impedido, siempre estare a vuestro lado, intentar recuperar el antiguo sistema de becas

Gracias Pedrobe, por acordarte de nosotros
4858 respuestas